Focos de vídeo para grabación con Gopro

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Juanma Oceania
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 19/Nov/2012, 17:55

Focos de vídeo para grabación con Gopro

#1 Mensaje por Juanma Oceania »

Buenas... llevo una temporadita intentando mejorar la grabación con Gopro, y una de las más claras es la que tiene que ver con la iluminación. La calidad se multiplica exponencialmente cuando grabas con iluminación adecuada, así que me puse a hablarlo con otros compis y como recientemente ha sido mi cumpleaños, me he encontrado con un foco para vídeo entre las manos :)

La duda viene dado porque no pretendía comprarme el que me han regalado, pero no tengo claro si merece la pena cambiar el que ya tengo en casa, ya que el que pretendía no sale hasta mayo y yo ya estaré buceando en La Graciosa y me gustaría poder hacerlo ya con la calidad adecuada (también es más caro, y aunque no es un problemón no está de mas gastarse lo justo... :). Os paso los 2 focos entre los que dudo, por si alguno ya conoce el que está en el mercado o tiene alguno parecido a cualquiera de ambos y me puede aconsejar si la diferencia merece REALMENTE la pena:

- Me han regalado el Riff WW, de 1.000 lúmenes y con un haz de luz de 48,5º (si no estoy equivocado, también un punto importante). Lo podéis ver en http://www.aleteando.com/producto/riff/tl-ww/124

- Tenía pensado comprarme el nuevo Rover de Intova, que no sale hasta mayo, con 1.500 lúmenes y 140º de haz de luz. Lo podéis ver en http://www.intova.es/rover

La duda es si con 1.000 lúmenes hay iluminación de sobra para Gopro (sin pretender grabar a 10 metros, por supuesto), no me gustaría pagar el doble y que resulte que con 1.000 iba sobrado... y tampoco tengo claro si la diferencia en el haz de luz también es tan importante.

Me echáis una mano? Opiniones de algún entendido en el tema?

Gracias!
Juanma Oceania
Facebook: Juanma Oceania
Instagram: juanmasanchezp12
www.OceaniaBuceo.com
Facebook: @OceaniaBuceo
Instagram: oceania_buceo

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Focos de vídeo para grabación con Gopro

#2 Mensaje por Petrelli »

Has mirado el foco Keiko de Artek?? 1400 lumen y 140° de apertura, es impresionante te lo aseguro.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
ALS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 01/Sep/2008, 19:55
Ubicación: bilbao

Focos de vídeo para grabación con Gopro

#3 Mensaje por ALS »

si quieres mandame un privado con tu email y te paso algunos opciones.

tv depende del presupuesto, pues podemos ofrecerte luz de video de 800lm hasta 10.000lm.

Salu2.
ALS

Avatar de Usuario
Juanma Oceania
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 19/Nov/2012, 17:55

Re: Focos de vídeo para grabación con Gopro

#4 Mensaje por Juanma Oceania »

Gracias Petrelli, desde luego tiene buena pinta... aunque no dejan de ser 400 euracos (el Rover saldrá por 300 teniendo la misma potencia, y probablemente yo lo pueda sacar por 250 con lo que es una diferencia notable...)


Petrelli escribió:Has mirado el foco Keiko de Artek?? 1400 lumen y 140° de apertura, es impresionante te lo aseguro.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Juanma Oceania
Facebook: Juanma Oceania
Instagram: juanmasanchezp12
www.OceaniaBuceo.com
Facebook: @OceaniaBuceo
Instagram: oceania_buceo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Focos de vídeo para grabación con Gopro

#5 Mensaje por BLAUFER »

ALS escribió:si quieres mandame un privado con tu email y te paso algunos opciones.

tv depende del presupuesto, pues podemos ofrecerte luz de video de 800lm hasta 10.000lm.

Salu2.
ALS
Yo también estoy intersado en el tema pero preferiría recibir información y ofertas en el mismo foro. Creo que así se podrá beneficiar más gente de tu propuesta.

Avatar de Usuario
Juanma Oceania
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 19/Nov/2012, 17:55

Re: Focos de vídeo para grabación con Gopro

#6 Mensaje por Juanma Oceania »

Enviado, gracias...
ALS escribió:si quieres mandame un privado con tu email y te paso algunos opciones.

tv depende del presupuesto, pues podemos ofrecerte luz de video de 800lm hasta 10.000lm.

Salu2.
ALS
Juanma Oceania
Facebook: Juanma Oceania
Instagram: juanmasanchezp12
www.OceaniaBuceo.com
Facebook: @OceaniaBuceo
Instagram: oceania_buceo

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Focos de vídeo para grabación con Gopro

#7 Mensaje por Chema L »

En el último viaje estrené una keiko y la verdad es que me gustó bastante. Lo único malo que le veo es que no tenga regulación, pero las pruebas que hice en mar me gustaron.
Pongo una de las tomas que hice en una nocturna
https://www.youtube.com/watch?v=vkiAvVn7LC4[/video]

Espero probarla pronto en alguna cueva y sacar más conclusiones

Enviado con Tapatalk
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Re: Focos de vídeo para grabación con Gopro

#8 Mensaje por DeepEms »

Yo estoy esperando por la Ligth for me video 3xml 3600 lumen con 120 grados. :lol: :lol: :lol:
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Focos de vídeo para grabación con Gopro

#9 Mensaje por Chema L »

Ya nos contarás tus impresiones de ese cañon y mira de poner algo... :wink:

El keiko ya lo he podido probar en cuevas y aunque me haría falta otro, estoy bastante contento:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=116706
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Focos de vídeo para grabación con Gopro

#10 Mensaje por DeepEms »

Una vez leí un artículo sobre iluminación led. Decía que algunos focos led tenían una frecuencia o parpadeo que se veía en los vídeos. No se sí lo entendí bien.
Bueno. Pues editando el video de la última inmersión en una cuevita que encontramos. Uno de los clips de una anémona preciosa, queda fatal pues se ven una barras que van de arriba a bajo de la pantalla. Como sí estuviera mal la señal en una tele antigua...
Alguien sabe de que va esto????

Un saludo.
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
ARTEK
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 05/Ago/2012, 15:58
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: Focos de vídeo para grabación con Gopro

#11 Mensaje por ARTEK »

Buenos días.

¿Es indiscreción si pregunto qué foco era?
Voy a intentar explicarlo...

Para alimentar al led se debe utilizar un driver PWM. Funciona a base de impulsos de energía que son más anchos si quieres más potencia y más estrechos si necesitas menos.

Con una realimentación se consigue que aunque la batería se descargue, se autoajustan los pulsos para dar una potencia constante en el led.

Estos pulsos son a alta frecuencia y no debería hacen que el led parpadee. Se filtran estos pulsos, para que en el led haya una tensión sin impulsos, constante.

Depende de la calidad de la electrónica, puede que en ciertas condiciones, no se haga bien el filtrado, haciendo que el led esté parpadeando. Como he dicho, el parpadeo sería tan rápido que el ojo no lo ve.

Si los fps de grabación de la cámara tienen afinidad con la frecuencia de parpadeo, es cuando aparecen estos “efectos secundarios”.

Este tipo de cosas pasan cuando no tienes un control de la electrónica que montas.

Ahora un poco de publi: ARTEK diseña y controla toda la electrónica que monta en sus equipos… :ok2:

Un saludo

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Focos de vídeo para grabación con Gopro

#12 Mensaje por DeepEms »

Bueno. Los led son dos linternas chinas con difusores que compre para probar hace tiempo. Hasta ahora nunca me había pasado esto. No se sí tendrá también que ver que antes grababa todo en pal y ahora hago pruebas con ntsc. No entiendo por que? Siempre he grabado a 30fps.

Esto me anima más en mi búsqueda dd un foco nuevo...
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
ARTEK
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 05/Ago/2012, 15:58
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: Focos de vídeo para grabación con Gopro

#13 Mensaje por ARTEK »

Hola.

NTSC es a 60Hz (la red americana va a 60Hz) PAL es a 50Hz.
Quizás también te influya esto.

De todas formas, ¿te pasa siempre? Me refiero a si influye que tengas las baterías bien cargadas o sólo en ciertos momentos.

Hay muchos experimentos curiosos que juegan con la frecuencia de grabación:
https://www.youtube.com/watch?v=uENITui5_jU[/video]

Cuando ves el agua directamente no se ven esas formas, el ojo no es capaz de verlo así.

Saludos.

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Re: Focos de vídeo para grabación con Gopro

#14 Mensaje por DeepEms »

ARTEK escribió:Hola.

NTSC es a 60Hz (la red americana va a 60Hz) PAL es a 50Hz.
Quizás también te influya esto.

De todas formas, ¿te pasa siempre? Me refiero a si influye que tengas las baterías bien cargadas o sólo en ciertos momentos.

Hay muchos experimentos curiosos que juegan con la frecuencia de grabación:
https://www.youtube.com/watch?v=uENITui5_jU[/video]

Cuando ves el agua directamente no se ven esas formas, el ojo no es capaz de verlo así.

Saludos.
Generalmente estan cargadas siempre. Y esta es la primera vez.... Y solo lo hizo en dos tomas, siempre en la cueva y en primeros planos..... No se por que????
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Focos de vídeo para grabación con Gopro

#15 Mensaje por DeepEms »

Creo que ya se lo que ocurrió. Estas linternas tienen un regulador de intensidad. Supongo que como sí fuese un POTENCIOMETRO. Y en esa toma no estaba al 100% sino a menos. Me da que por eso se ven las fluctuaciones.
Un saludo.
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
ARTEK
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 05/Ago/2012, 15:58
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: Focos de vídeo para grabación con Gopro

#16 Mensaje por ARTEK »

Hola DeepEms, perona, se me quedó esto sin responder....
A vece estas regulaciones no se hacen de forma correcta por lo que te comenté primeramente. Puede ser que en condiciones de máxima potencia esté bien dimensionado el driver y cuando le reducen la potencia, no es capaz de filtrar bien, dando lugar a estos rápidos parpadeos. Mezclado con la frecuencia de la grabación/reproducción del video puede dar lugar a estas molestas barras.
Un saludo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”