Tarjeta de memoria y ñapa GoPro.

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Tarjeta de memoria y ñapa GoPro.

#1 Mensaje por Grodenauer »

Quisiera preguntar qué tarjeta usas habitualmente para grabar con una GoPro. Tengo una Hero 3, y por un lado me dicen que la tarjeta debe ser de 64 Gb, clase 10, etc. Por otro lado escucho que siendo una microSD normal va que chuta porque no tiene tanta autonomía con la batería estándar, etc...

¿Alguna idea?, y ¿dónde compras las tarjetas?.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Tarjeta de memoria y ñapa GoPro.

#2 Mensaje por eduardograndio »

Hola grodenauer,

La Hero 3 Black, con el protune activado y grabando a 2,7K/30fps ó 1080/60fps le mete una caña del demonio a la tarjeta. Para trabajar a estas resoluciones la tarjeta tiene que ser de clase 10 y de las buenas. Para filmar a 720/25, protune off, vale cualquier cosa.

Con lo "de las buenas" me refiero a que hay microSD's por ahí que no dan la talla aunque ponga clase 10. Se ha escrito mucho al respecto en los foros de GoPro, sobre todo referido a las SanDisk de 64Gb., que son las oficialmente recomendadas por el fabricante de la cámara y que han dado muchos problemas (segun SanDisk, ya está solucionado en las fabricadas recientemente).

Por lo que se ve, con las Samsung nadie tiene misterios, así que son las preferidas por los frikys de la cosa GoPro.

En cuanto a la capacidad, todo depende de tu plan de descargas a disco y de cuantas baterías tengas. A mí, con 32 Gb. me da más que suficiente para dos inmersiones diarias, pero no soy de los que encienden la cámara al saltar al agua y la apagan al salir.

Espero que te sea útil.
Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Tarjeta de memoria y ñapa GoPro.

#3 Mensaje por Grodenauer »

Muchas gracias Eduardo.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Tarjeta de memoria y ñapa GoPro.

#4 Mensaje por eduardograndio »

De nada.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”