Tipo de vaselina parala torica de la carcasa

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
thangel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 02/Feb/2013, 18:10

Tipo de vaselina parala torica de la carcasa

#1 Mensaje por thangel »

Hola compañeros,
El otro dia me compre la Intova HD Sport, y pronto la estrenare en un viaje.
El caso es que en su web recomiendan usar una vaselina especial que venden ellos (que no se en que se diferencia de las demas) para la torica de la carcasa... Yo me temo que eso pude ser una patraña para venderte su vaselina mas cara que las demas, y que seguramente vale cualquier vaselina, pero como no tengo ni idea, por eso lo pregunto :)

Existen distintos tipos de vaselinas, y hay algun tipo concreto que es el mas recomendable para las juntas toricas de nuestros equipos de buceo?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Tipo de vaselina parala torica de la carcasa

#2 Mensaje por Dykker »

La verdad, desconozco si la composición de esa vaselina es distinta a la industrial (que seguro qeu no) pero yo uso indistintamente cualquier marca de vaselina para juntas de carcasas. Tampoco es que valga un pastón y dura bastante. Lo que si, no uses la de farmacia típica perfumada, no vaya a ser...

Avatar de Usuario
thangel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 02/Feb/2013, 18:10

Re: Tipo de vaselina parala torica de la carcasa

#3 Mensaje por thangel »

Y la hay que comprar en una tienda de buceo, o podre encontrarla en una ferreteria u otro tipo de tienda?

Gracias

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Tipo de vaselina parala torica de la carcasa

#4 Mensaje por Dykker »

Yo la compro en tienda de buceo. No digo que otras vaselinas no valgan, pero para lo que vale, no me arriesgaría

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tipo de vaselina parala torica de la carcasa

#5 Mensaje por Dugongo »

sí es especial, la vaselina normal se va con el agua salada.

Christolube es lo que buscas.
Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Tipo de vaselina parala torica de la carcasa

#6 Mensaje por itxas zabala »

Como bien te dice Dugongo la vaselina desaparece con el agua salada, pero dentro de las grasas de silicona que hay en el mercado no te podría recomendar ninguna en especial, yo llevo tiempo utilizando una pero no por que suponga que es mejor que otras, simplemente me gusta su textura.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Tipo de vaselina parala torica de la carcasa

#7 Mensaje por briefer »

yo uso grasa de silicona que tengo por casa de coches de radiocontrol. Si tienes cerca alguna tienda de RC, puedes pedir un bote de grasa de silicona para diferenciales, la más densa que tengan, y por 2€ tienes un bote que te va a durar toda la vida.

Ojo al echarle a la tórica. Hay que darle lo suficiente sólo para que no se seque. Si echas de más, se quedará pegado el polvo y la porquería, y terminará entrándote agua. Y nada de estirarla al untar, o se dará de sí.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”