Videosub de gama media

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DanielGarcia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 01/Feb/2011, 12:59
Ubicación: Madrid

Videosub de gama media

#1 Mensaje por DanielGarcia »

Con el creciente auge de las camaras go pro (o similares) parece que casi todos los aficionados al videosub se han decantado hacia ellas. A mi me parecen unas buenas cámaras, calidad-precio muy equilibrados y para llevarnos un recuerdo de nuestras inmersiones son ideales. Pero más allá de la realidad, no me parecen buenas para hacer vídeos de una mediana calidad: con buenos encuadres (a no ser que dispongas de un monitor), buenos macros y un rango dinámico óptimo.

Por eso me gustaría preguntaros cual sería vuestra configuración ideal de cámara y carcasa de una gama media (1000-2000€). El subforo de videosub se está orientando (salvo excepciones) a estas pequeñas cámaras, y se olvidan las cámaras que dan mejores resultados (o al menos eso es lo que me parece a mi).

Había pensado en cámaras EVIL, como la nex 6 y nex 7 de sony. Pero no me convence su ergonomía, son cámaras de fotos, que hacen vídeo, pero siguen siendo de fotos. Y con las DSLR más de lo mismo.

¿Cuál sería vuestra cámara ideal?

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cámara de vídeo Sanyo Xacti HD 2000
Carcasa Epoque HD 1000
2 Focos Darkbuster HID 21w + i-torch pro3 (para macro)
Gran Angular Inon UWL-100 con cúpula Dome
Macro Inon UCL-165
Brazos flotadores Inon
Filtro rojo
Pletina Ikelite doble puño

acteon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 27/Sep/2009, 22:38

Re: Videosub de gama media

#2 Mensaje por acteon »

Hola.

Como alguien que ha probado los dos formatos decirte que difiero.

Yo diria que la clidad que puedes conseguir es mucho mas que mediana incluso muy buena, claro esta y como muy bien apuntas tienen sus limitaciones.
Con la go pro consigues encuadres que ni soñarias con otras mejores. Encuadres imposibles que te permite su reducido tamaño para acceder a ellos.


Luego esta la creatividad de cada uno.

Te doy la razon en que no son lo mejor para hacer video-sub pero lo de la calidad es cuestionable a mi me parece muy buena aunque no lo mejor.
Dicho con todo respeto lo que buscas es una cámara para hacer videosub de alta calidad ya que la gopro ya te da mediada calidad.

Como dice un amigo que va en bici..."sale con nosotros un tio que lleva una bici de las que te encuentras atadas a las farolas y ni la miras y nos da caña a todos...lo que al final importa son las piernas"


En cuanto a recomendarte un equipo no soy el mas indicado ya que yo estoy aun en el miniDv y hay gente por aquí mucho mas preparada.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Videosub de gama media

#3 Mensaje por Dugongo »

Estoy de acuerdo con Acteon, las Go Pro y cía han puesto el videosub al alcance de usuarios que antes solo soñaban con hacer sus películas. Ahora todos pueden :plas: :plas: :plas: :plas:

La calidad que dan es muy muy buena, lo que se ve no es un problema del equipo es un problema de "falta de interés", o falta de tiempo. Hay que investigar más, y la gente se ha lanzado a meter el equipo en el agua sin estudiar un poquito. Y eso es importante. Entran en el foro y ...a preguntar. Es más fácil que estudiar. Pero bajo el agua no hay quien responda, y es ahí donde se plantean y resuelven los problemas.

Por supuesto que los hay que no, hay muchos que se han dado una empollada de Go Pro y similares brutal, gracias. Ellos son los que abren las puertas, puertas que todos ven pero prefieren preguntar.

Sobre lo que expones, es que en ese rango de precio es muy muy muy difícil encontrar un equipo de vídeo que de calidad y prestaciones al nivel de una Evil, o GH·3, así que creo que toca adaptarse.

Cuando uno piensa en una DSRL mira en internet, y claro, se ven vídeos brutales. Pero no se ven los problemas que puede dar, o las limitaciones que tiene, se ve el resultado que , la mayoría de las veces es magnífico. Claro, lo ha subido alguien que sabe lo que hace y que ha seleccionado y montado lo mejor, pero no nos cuenta lo que ha pasado hasta llegar ahí.

Yo por eses precio desde luego me iba a una EVil, eso lo tengo claro.
Imagen

Avatar de Usuario
DanielGarcia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 01/Feb/2011, 12:59
Ubicación: Madrid

Re: Videosub de gama media

#4 Mensaje por DanielGarcia »

acteon escribió:Hola.

Como alguien que ha probado los dos formatos decirte que difiero.

Yo diria que la clidad que puedes conseguir es mucho mas que mediana incluso muy buena, claro esta y como muy bien apuntas tienen sus limitaciones.
Con la go pro consigues encuadres que ni soñarias con otras mejores. Encuadres imposibles que te permite su reducido tamaño para acceder a ellos.


Luego esta la creatividad de cada uno.

Te doy la razon en que no son lo mejor para hacer video-sub pero lo de la calidad es cuestionable a mi me parece muy buena aunque no lo mejor.
Dicho con todo respeto lo que buscas es una cámara para hacer videosub de alta calidad ya que la gopro ya te da mediada calidad.

Como dice un amigo que va en bici..."sale con nosotros un tio que lleva una bici de las que te encuentras atadas a las farolas y ni la miras y nos da caña a todos...lo que al final importa son las piernas"


En cuanto a recomendarte un equipo no soy el mas indicado ya que yo estoy aun en el miniDv y hay gente por aquí mucho mas preparada.

Un abrazo.
Gracias acteon por tu comentario.

El sentido de este post no era ni mucho menos para desmerecer la calidad de estas pequeñas cámaras. Me parece una autentica pasada que una camara de estas dimensiones sea capaz de grabar en 2,7k a 30fps y encima en raw (protune). He visto pruebas de esta cámara y en buenas manos hace autenticas maravillas y a un precio de escandalo!!! (Ya quisieran algunas camaras de unos pocos cientos de euros mas...).

Lo único es que, como tu bien apuntas, presenta limitaciones. No tiene controles manuales (no puedes ajustar el iris, obturación, iso...), no presenta un buen estabilizador óptico, no tiene un sensor de gran tamaño, no presenta buena optica (en el sentido del zoom o la posibilidad de acoplar objetivos intercambiables), no permite hacer enfoque manual, tiene un tamaño demasiado pequeño como para ser estable bajo el agua, y un largo etc.

Por todas esas características considero que no es un equipo de gama media, sino de gama baja (aunque no por ello de mala calidad).

Un equipo de gama alta lo considero un equipo profesional, un equipo que no todo el mundo puede poseer por su elevado precio (3000€ para arriba), que podría ser, por ejemplo: una z1 con phenom, una fx7 con endeavour, una fs700 con genesis, o ya si tiramos para arriba: una red scarlet con rouge (que tenemos que vender casi nuestra casa para poder adquirirla...jajajajajaja).

Por ello no creo que esté buscando un equipo de gama alta, sino uno de gama media para obtener mejores resultados que con mi sanyo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cámara de vídeo Sanyo Xacti HD 2000
Carcasa Epoque HD 1000
2 Focos Darkbuster HID 21w + i-torch pro3 (para macro)
Gran Angular Inon UWL-100 con cúpula Dome
Macro Inon UCL-165
Brazos flotadores Inon
Filtro rojo
Pletina Ikelite doble puño

acteon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 27/Sep/2009, 22:38

Re: Videosub de gama media

#5 Mensaje por acteon »

Tienes razón.

Avatar de Usuario
DanielGarcia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 01/Feb/2011, 12:59
Ubicación: Madrid

Re: Videosub de gama media

#6 Mensaje por DanielGarcia »

Dugongo escribió:Estoy de acuerdo con Acteon, las Go Pro y cía han puesto el videosub al alcance de usuarios que antes solo soñaban con hacer sus películas. Ahora todos pueden :plas: :plas: :plas: :plas:

La calidad que dan es muy muy buena, lo que se ve no es un problema del equipo es un problema de "falta de interés", o falta de tiempo. Hay que investigar más, y la gente se ha lanzado a meter el equipo en el agua sin estudiar un poquito. Y eso es importante. Entran en el foro y ...a preguntar. Es más fácil que estudiar. Pero bajo el agua no hay quien responda, y es ahí donde se plantean y resuelven los problemas.

Por supuesto que los hay que no, hay muchos que se han dado una empollada de Go Pro y similares brutal, gracias. Ellos son los que abren las puertas, puertas que todos ven pero prefieren preguntar.

Sobre lo que expones, es que en ese rango de precio es muy muy muy difícil encontrar un equipo de vídeo que de calidad y prestaciones al nivel de una Evil, o GH·3, así que creo que toca adaptarse.

Cuando uno piensa en una DSRL mira en internet, y claro, se ven vídeos brutales. Pero no se ven los problemas que puede dar, o las limitaciones que tiene, se ve el resultado que , la mayoría de las veces es magnífico. Claro, lo ha subido alguien que sabe lo que hace y que ha seleccionado y montado lo mejor, pero no nos cuenta lo que ha pasado hasta llegar ahí.

Yo por eses precio desde luego me iba a una EVil, eso lo tengo claro.
Hola Dugongo, en primer lugar agradecerte tu aportación, dices cosas muy interesante.

Es cierto que las go pro han abierto la puerta a todo el mundo para que puedan hacer sus vídeos, por su comodidad, su sencillez y obviamente, su precio.

Su calidad es realmente buena, pero tiene sus limitaciones (como he argumentado antes), de todas formas es lógico que las tenga al precio que se venden.

Como bien dices, y estoy completamente de acuerdo contigo, es mucho más fácil preguntar que buscarse la vida leyendo manuales, consultando en internet (que hay muchísima información, sólo hay que saber encontrarla) y haciendo cientos de pruebas en tierra antes que meterla bajo el agua. También agradezco a la gente que lo hace...:plas:

Posiblemente haya dado un presupuesto demasiado bajo. ¿Qué me recomendarias por un precio más elevado? La verdad es que el tema de las EVIL da mucho que hablar, pero sigue siendo un equipo fotográfico, si fuera un equipo exclusivo de vídeo tendría las mismas características pero a un precio menor, no? ¿Por qué no hay nada en el mercado así? (Al menos no lo conozco)

Las DSLR había visto que tenían problemas para videosub, ¿cuáles son? A parte de el calentamiento del sensor. De todas formas esos problemas los tendrían también las EVIL, no? El sensor de la nex 7 al de la Canon 7D tampoco se diferencia tanto, son ambos APS C.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cámara de vídeo Sanyo Xacti HD 2000
Carcasa Epoque HD 1000
2 Focos Darkbuster HID 21w + i-torch pro3 (para macro)
Gran Angular Inon UWL-100 con cúpula Dome
Macro Inon UCL-165
Brazos flotadores Inon
Filtro rojo
Pletina Ikelite doble puño

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Videosub de gama media

#7 Mensaje por Chema L »

Dugongo escribió:La calidad que dan es muy muy buena, lo que se ve no es un problema del equipo es un problema de "falta de interés", o falta de tiempo. Hay que investigar más, y la gente se ha lanzado a meter el equipo en el agua sin estudiar un poquito. Y eso es importante. Entran en el foro y ...a preguntar. Es más fácil que estudiar. Pero bajo el agua no hay quien responda, y es ahí donde se plantean y resuelven los problemas.
:ok2:

Por lo demás, Daniel, en este tema poco puedo aportar.... :?
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Videosub de gama media

#8 Mensaje por BLAUFER »

Los que hemos empezado hace poco con este tipo de cámaras a veces nos pensamos que es cuestión de llevarlas en la manita y a grabar todo lo que nos pase por delante de la máscara. Luego revisamos las grabaciones delante de Pc y te das cuenta de que el resultado no vale ni para un hacer un video mediocre.

Gracias al foro puedes informarte y averiguar cosas básicas pero desconocidas para una persona ajena al mundo del video-sub como la necesidad de filtros de color, la importancia de llevar iluminación o lo que mejora el resultado el llevar algun sistema para estabilizar la cámara.

Y también me parece importantísimo buscar un buen programa de edición y dedicarle horas y horas para saber presentar unas imágenes de la forma más atractiva posible. Unos buenos créditos, saber donde cortar cada plano, combinar imágenes y música, etc.

Avatar de Usuario
DanielGarcia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 01/Feb/2011, 12:59
Ubicación: Madrid

Re: Videosub de gama media

#9 Mensaje por DanielGarcia »

Chema L escribió:
Dugongo escribió:La calidad que dan es muy muy buena, lo que se ve no es un problema del equipo es un problema de "falta de interés", o falta de tiempo. Hay que investigar más, y la gente se ha lanzado a meter el equipo en el agua sin estudiar un poquito. Y eso es importante. Entran en el foro y ...a preguntar. Es más fácil que estudiar. Pero bajo el agua no hay quien responda, y es ahí donde se plantean y resuelven los problemas.
:ok2:

Por lo demás, Daniel, en este tema poco puedo aportar.... :?
Creo que indirectamente Dugongo nos está echando la bronca por no estudiar...nos va a catear a todos para septiembre...jajajajajaja :chin:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cámara de vídeo Sanyo Xacti HD 2000
Carcasa Epoque HD 1000
2 Focos Darkbuster HID 21w + i-torch pro3 (para macro)
Gran Angular Inon UWL-100 con cúpula Dome
Macro Inon UCL-165
Brazos flotadores Inon
Filtro rojo
Pletina Ikelite doble puño

Avatar de Usuario
DanielGarcia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 01/Feb/2011, 12:59
Ubicación: Madrid

Re: Videosub de gama media

#10 Mensaje por DanielGarcia »

BLAUFER escribió:Los que hemos empezado hace poco con este tipo de cámaras a veces nos pensamos que es cuestión de llevarlas en la manita y a grabar todo lo que nos pase por delante de la máscara. Luego revisamos las grabaciones delante de Pc y te das cuenta de que el resultado no vale ni para un hacer un video mediocre.

Gracias al foro puedes informarte y averiguar cosas básicas pero desconocidas para una persona ajena al mundo del video-sub como la necesidad de filtros de color, la importancia de llevar iluminación o lo que mejora el resultado el llevar algun sistema para estabilizar la cámara.

Y también me parece importantísimo buscar un buen programa de edición y dedicarle horas y horas para saber presentar unas imágenes de la forma más atractiva posible. Unos buenos créditos, saber donde cortar cada plano, combinar imágenes y música, etc.
Muy buena aportación :ok2:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cámara de vídeo Sanyo Xacti HD 2000
Carcasa Epoque HD 1000
2 Focos Darkbuster HID 21w + i-torch pro3 (para macro)
Gran Angular Inon UWL-100 con cúpula Dome
Macro Inon UCL-165
Brazos flotadores Inon
Filtro rojo
Pletina Ikelite doble puño

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Videosub de gama media

#11 Mensaje por Chema L »

Pues venga esas broncas, que serán bien recibidas :)

Enviado desde Tapatalk 2
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Videosub de gama media

#12 Mensaje por Dugongo »

:no: :no:

Y menos a vosotros, que sois de los que estudias.

Pero el 80% de las preguntas que se hacen aquí están en los libros. Y en el mismo foro, pero se pregunta antes de investigar en el mismo foro.

Que levanten la mano los que se han metido en el agua con su cámara y una tabla con los colores, y otra blanca, grandes, y han hecho pruebas de grabación con ellas para saber cómo quedan. :? :? :?

:pv( :pv( :pv(
Imagen

Avatar de Usuario
DanielGarcia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 01/Feb/2011, 12:59
Ubicación: Madrid

Re: Videosub de gama media

#13 Mensaje por DanielGarcia »

Dugongo escribió::no: :no:

Pero el 80% de las preguntas que se hacen aquí están en los libros. Y en el mismo foro, pero se pregunta antes de investigar en el mismo .
Cierto es, el foro lleva ya más de 10 años y en él se almacena muchísima información. Lo que pasa es que es mucho más fácil preguntar y que te lo den todo hecho que sacarse las castañas del fuego. La verdad es que yo, con los pocos años que llevo haciendo vídeos, he aprendido más de mis errores y pruebas que de lo que me han podido aconsejar los demás.

Aprovecho para preguntarte que libros consideras esenciales para todo el mundillo del videosub. Supongo que no hay ninguno en español, ¿no? (A ver si alguien escribe: "La biblia del VIDEOSUB"...lanzo el mensaje, a ver si alguien se anima :ok2:)
Dugongo escribió: Que levanten la mano los que se han metido en el agua con su cámara y una tabla con los colores, y otra blanca, grandes, y han hecho pruebas de grabación con ellas para saber cómo quedan. :? :? :?
Ahi me has pillado...:oops: De todas formas con mi cámara tampoco serviría de mucho...jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cámara de vídeo Sanyo Xacti HD 2000
Carcasa Epoque HD 1000
2 Focos Darkbuster HID 21w + i-torch pro3 (para macro)
Gran Angular Inon UWL-100 con cúpula Dome
Macro Inon UCL-165
Brazos flotadores Inon
Filtro rojo
Pletina Ikelite doble puño

acteon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 27/Sep/2009, 22:38

Re: Videosub de gama media

#14 Mensaje por acteon »

Daniel, después de pasar un rato muy agradable visionando el video de este hilo. ..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=119396

Me quito el sombrero ante ti.
Si esto lo has hecho con la Sanyo no se que harás con lo que pretendes comprar ahora.
Pero para mi ese video-sub no es de gama media es muy bueno y tu buscas la excelencia.

Perdonad por tener una espectativa de satisfacción "tan baja"

Entiendo que has llegado al maximo de lo que le puedes sacar a tu equipo y buscas más.

Por cierto volviendo al paralelismo ciclista.... ¡muy buenas piernas si señor!!

Avatar de Usuario
DanielGarcia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 01/Feb/2011, 12:59
Ubicación: Madrid

Re: Videosub de gama media

#15 Mensaje por DanielGarcia »

Muchas gracias acteon, es una maravilla que todo sean halagos :chin:

Soy bastante perfeccionista y por eso me gusta que todo lo que hago salga lo mejor posible. Yo creo que ya a mi camara la he exprimido bastante y no da más de si, por eso quería renovarla (sobretodo una con más controles manuales). También es verdad que soy joven y me cuesta mucho encontrar financiación, que ya sabemos todos lo cara que es esta afición, pero bueno...poco a poco, lo importante es la ilusión :chin:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cámara de vídeo Sanyo Xacti HD 2000
Carcasa Epoque HD 1000
2 Focos Darkbuster HID 21w + i-torch pro3 (para macro)
Gran Angular Inon UWL-100 con cúpula Dome
Macro Inon UCL-165
Brazos flotadores Inon
Filtro rojo
Pletina Ikelite doble puño

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”