Trucos para mejorar el pulso debajo de agua, como?

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
zemariSpartans
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 07/Feb/2013, 16:34
Ubicación: Pilas (Sevilla)

Trucos para mejorar el pulso debajo de agua, como?

#1 Mensaje por zemariSpartans »

Buenas compañeros, soy un meganovato en esto de hacer videos debajo de agua. El caso es que mi novia ha comprado este año una carcasa acuatica para una camara de fotos que tiene ella y la verdad, nos ha sorprendido mucho la calidad de los videos debajo de agua.

El presupuesto no estaba para comprar una camara en condiciones tipo GO PRO asi que tiramos por lo mas economico que fue esta funda y almenos sirvio para este año. Los videos los hemos grabado haciendo snorkel, pero el caso es que... somos malisimos grabando jajajaja. La camara tiembla que da gusto, hay algunos videos que valen porque grababamos despacito pero otros... ni borrachos jaja.

El caso es que me gustaria saber si hay algun truco para ganar algo de estabilidad, pero que sea economico, que no sea con un estabilidazor de esos grandes, que he visto algunos hilos y en casi todos hay que gastar pasta jajaja. He visto que hay gente que la amarra a un palo, pero digo yo que asi se tiene menos estabilidad no?

Espero vuestras respuestas compañeros y un saludo!
Be water my friend.

Avatar de Usuario
Alf
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 07/Ago/2012, 01:16
Ubicación: Barcelona

Re: Trucos para mejorar el pulso debajo de agua, como?

#2 Mensaje por Alf »

Sin una base o un soporte, te va a ser muy difícil obtener buenas imágenes sin ese "tembleque". Incluso con uno cuesta cierta práctica e ir mejorando poco a poco. Son más baratos de lo que piensas, e incluso te lo puedes fabricar tú mismo.

La opción B sería que lo editaras luego en el ordenador, aplicando un estabilizador del vídeo, con el que ganarás algo. Eso sí, si el vídeo está muy muy movido, eso no lo arregla ni George Lucas.
Imagen

Avatar de Usuario
zemariSpartans
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 07/Feb/2013, 16:34
Ubicación: Pilas (Sevilla)

Re: Trucos para mejorar el pulso debajo de agua, como?

#3 Mensaje por zemariSpartans »

Y lo del palo... va a ser que no no? jaja

Es que he visto estos dos videos

http://www.youtube.com/watch?v=bwO6u4MgEIU

http://www.youtube.com/watch?v=qHosacOiceU

y no se si lo llevan para grabarse a ellos, o para ganar estabilidad. El caso es que se ven bastante mas estables que los mios jajaja.

Y estabilizador de video en el pc... eso me da que el Movie Maker no lo tiene no? jajajaj
Be water my friend.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Trucos para mejorar el pulso debajo de agua, como?

#4 Mensaje por COLL »

hola solo hablare de oídas o por lo que creo
el palo lo usan para llegar con la cámara a mejores sitios, rincones , además entre el brazo y el palo estas a 1.5 m de lo que quieres filmar y no lo asustas tanto a la fauna, si por casualidad levantas sedimento quedara a 3 mt de la cámara, por otro lado si mueves un palo dentro del agua, te será mas difícil moverlo y creo que da algo de estabilidad ,pero me imagino que tendrá sus contras que no conozco
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Nagova87
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 108
Registrado: 16/Abr/2013, 17:46
Ubicación: Barcelona / Costa Brava

Re: Trucos para mejorar el pulso debajo de agua, como?

#5 Mensaje por Nagova87 »

Hola!

Dependiendo del modelo de carcasa que tengas te irá bien una cosa u otra. Puedes intentar hacer algún invento como los que se ven por aquí por el foro, que están muy bien. Pero si eres poco manitas entre 50-100€ puedes encontrar pletinas con empuñaduras a ambos lados que te pueden ayudar a mejorar la estabilidad, ya que puedes agarrar bien la cámara con ambas manos. Estas pletinas suelen incorporar un tornillo que se adapta al que llevan muchas carcasas en la parte de abajo. Por lo demás... es cuestión de práctica.
*Natt*

merlucin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 27/Ago/2013, 00:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trucos para mejorar el pulso debajo de agua, como?

#6 Mensaje por merlucin »

Muchas camaras tienen integrado un estabilizador de imagen para video. Has mirado su la tuya lo tiene? Pierdes un poco de nitidez y campo de vision pero eliminas el tembleque.
Saludos desde Castelldefels!

Avatar de Usuario
zemariSpartans
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 07/Feb/2013, 16:34
Ubicación: Pilas (Sevilla)

Re: Trucos para mejorar el pulso debajo de agua, como?

#7 Mensaje por zemariSpartans »

Nagova87 escribió:Hola!

Dependiendo del modelo de carcasa que tengas te irá bien una cosa u otra. Puedes intentar hacer algún invento como los que se ven por aquí por el foro, que están muy bien. Pero si eres poco manitas entre 50-100€ puedes encontrar pletinas con empuñaduras a ambos lados que te pueden ayudar a mejorar la estabilidad, ya que puedes agarrar bien la cámara con ambas manos. Estas pletinas suelen incorporar un tornillo que se adapta al que llevan muchas carcasas en la parte de abajo. Por lo demás... es cuestión de práctica.

Si eso he estado mirando los ultimos dias, de las bases que se fabrican por aqui que hay algunas muy chulas. Yo creo que si que podre hacer una base de esas con mangos y adaptarla a la carcasa a ver....

Probare con el palo y la base a ver que tal.

Muchas gracias!
Be water my friend.

Avatar de Usuario
zemariSpartans
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 07/Feb/2013, 16:34
Ubicación: Pilas (Sevilla)

Re: Trucos para mejorar el pulso debajo de agua, como?

#8 Mensaje por zemariSpartans »

merlucin escribió:Muchas camaras tienen integrado un estabilizador de imagen para video. Has mirado su la tuya lo tiene? Pierdes un poco de nitidez y campo de vision pero eliminas el tembleque.
Tengo que mirarlo pero yo creo que no... es una Casio exelim o algo asi se llama, y es mas de fotos que de video... Aunque me sorprendio la calidad del video en HD debajo de agua eso si...
Be water my friend.

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: Trucos para mejorar el pulso debajo de agua, como?

#9 Mensaje por sharkreef »

Para mi algo muy importante en el control de la estabilidad a parte de un buen soporte, es controlar bien la respiración y la flotabilidad, la suma de ambas cosas te dará un buen resultado.

Saludos :chin:

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”