Opinión sobre lente macro para Intova HD Sport

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Opinión sobre lente macro para Intova HD Sport

#1 Mensaje por BLAUFER »

Me interesa este accesorio para mi cámara pero me gustaría saber si alguien lo probó. :?:

http://www.intova.es/lente-para-macro

Información del fabricante
Lente húmeda de Intova ideal para poder grabar macro con tu Sport HD y Extreme.

Nuestra nueva lente de aumento te permitirá ajustar el rango de vídeo desde 10cms del objetivo y útil hasta 80cms en agua y desde 3cms hasta 25cms en tierra.

Lente de cristal óptico del tipo K9 y de +12 aumentos.
Esta lente se sujeta mediante presión, gracias a su junta tórica.

Nuestra lente de macro viene preparada para que puedas enroscar tus filtros de 67mm en su parte externa.
Peso en superficie 70 gramos.

Avatar de Usuario
javier garavija
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 06/Ago/2013, 18:46
Ubicación: Madrid

Re: Opinión sobre lente macro para Intova HD Sport

#2 Mensaje por javier garavija »

yo tambien estaba pensando en comprar la lente macro, pero no se si tiene mucho sentido
canon sx260 hs+ WP-DC46 + flash ultramax ultrapower

https://www.flickr.com/photos/126446648@N03/

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Opinión sobre lente macro para Intova HD Sport

#3 Mensaje por Eveyou »

Buenas,

Pues otro más que quiere comprar la lente macro (o más bien pedirla para el cumple, jejejeje). No sé cómo quedará luego el resultado, pero por lo que he podido comprobar, en cuanto te acercas a algo, la imagen pierde bastante enfoque, lo cual es una pena.

Esto es un vicio. Te compras la cámara y cuando empiezas con los accesorios, no paras......

Si consigo que me la regalen y puedo hacer una prueba, os comento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: Opinión sobre lente macro para Intova HD Sport

#4 Mensaje por Ficha »

yo en la intova ni idea, en la gopro2 que es la que tengo yo, tengo las que se venden en ebay, las de +1,+2,+4,+10 por 17 euros si no me equivoco que me costó, y la verdad que siempre uso juntas las +4,+10 y mejora bastante el vídeo, ahora quiero probar a comprar otra de +10 y ver que tal con las dos de +10 juntas
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
polloSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Dic/2010, 22:05
Ubicación: Galiza

Re: Opinión sobre lente macro para Intova HD Sport

#5 Mensaje por polloSub »

Hola,
ojo con los accesorios de la intova HD SP1, no se si tiene mucho que ver, pero os cuento mi caso.
Tengo la SP1 N (la que salio este verano) y me he comprado un filtro rojo. Se supone que los accesorios son compatibles entre la antigua SP1 y la nueva SP1 N. Pero resulta que no, que algunas series de accesorios no lo son(reconocido por la casa). Comparandolas la SP1 N cambia un poco la zona de la lente que es mas estrecha y la torica del filtro no agarra bien.

Pregunta especificamente si es compatible con tu modelo de Intova para evitar problemas.

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Opinión sobre lente macro para Intova HD Sport

#6 Mensaje por Eveyou »

Muchas gracias, polloSub. Lo tendré en cuenta. De todas formas para esto de los accesorios procuro llevarme la cámara siempre y probar insitu... For if the flies...

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Opinión sobre lente macro para Intova HD Sport

#7 Mensaje por Eveyou »

Buenas de nuevo.

Siento haber tardado, pero últimamente ando liadillo y además hasta el fin de semana pasado no probé la macro.

Lo primero, la macro se ajusta perfectamente a mi Intova. Se supone que es la Sport HD II (o SP1 N o como queráis llamarla). Y ya de paso, el filtro de rojos también encaja perfectamente. Todo sea que me hayan dado gato por liebre, pero vamos, las nuevas mejoras las tiene. Lo de la detección de movimiento es absurdo debajo del agua (y encima también), lo del 60fps a 720P lo tiene, pero no lo uso, lo del modo de vídeo submarino lo tengo puesto y no veo corrección de la saturación de azules (que sí veo con el filtro de rojos), lo del nuevo menú no lo sé (o más bien, "no comment") y la nueva botonera tampoco lo sé porque no he tenido la otra, o sea que "no comment". En la foto que tienen de la SP1 se ven los mismos botones y en la misma posición que en la SP1 N, pero bueno, supongo que la diferencia será otra.

Pero centrémonos en la macro. Decir que sí, se nota diferencia, pero con "peros". He hecho varias grabaciones debajo del agua con la macro y alguna sin ella y evidentemente te puedes acercar más, pero grabé unas flavelinas y al ver el video, pues como que no había enfocado nada. Sin embargo grabé bastante cerca a mi compañero de buceo y se veía bastante bien. Por supuesto soy un novato en esto del videosub y es muy posible que el tema de las flavelinas en gran parte sea culpa mía (el balance de blancos lo tengo en "auto", a 1080P, 60 fps. Utilicé el foco del forero ja261273, que por cierto ya por fin pude probarlo y funciona genial para vídeo). También había mucha "polución" en el agua, pero entiendo que en macro no debería afectar tanto, ¿no?

En cuanto pueda, subo unas fotos que hice con y sin macro y los vídeos.

Un saludo,

P.D. Para los vídeos darme cuartelillo que va a ser la primera vez que edite uno...

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Opinión sobre lente macro para Intova HD Sport

#8 Mensaje por Eveyou »

P.P.D. En la web de Intova te dice que la macro permite enroscar "tus" filtros de 67mm en la parte exterior. Pues ni yo ni el de la tienda hemos sabido cómo... He enviado un correo a Intova. Ya os diré la respuesta.

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: Opinión sobre lente macro para Intova HD Sport

#9 Mensaje por lojo »

A intova se les ha olvidado especificar si es acromática. Por el precio y el grosor, puede que sí.

Si no es acromática mejor comprarse una lente cualquiera de dioptrías y hacerle algún apaño.

Para filmar un nudibranquio haciendo los 100mm lisos, seguro que es accesorio la mar de útil. Eso sí, trípode o pulso de neurocirujano.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Opinión sobre lente macro para Intova HD Sport

#10 Mensaje por Eveyou »

Bueno, pues más rápido casi imposible. Ya me han contestado.

El problema es mío, que soy muy cegato... El filtro que va en el macro es de 67mm y el que tengo yo de 52mm..................... :glp: :glp: :glp: :glp: :glp: :glp: :glp: :glp: :glp: :glp: :glp: :glp: :glp: :glp:

La próxima vez primero pregunto y luego escribo.

Un saludo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”