Viva SONY

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Viva SONY

#1 Mensaje por Dugongo »

Tras recibir la invitación para asistir a la presentación de la Z100 a Barcelona, por parte de masquevideo (como todos los que estén en su mailing list), leí que si acudía con la FS700 me instalaban el firmware de 4K, y RAW, etc etc (el 3.0), de forma gratuita.

Tengo que decir que dicho update costaba "solo" 500 €, más el envío de la cámara a Bristol, y regreso.

Fui a Barcelona, pero Sony no pudo actualizar los equipos. :cry:

Tomaron los nombres.

El jueves recibí una caja vacía, por UPS, perfectamente acondicionada, incluso con cinta adhesiva para volver a cerrarla.

Y con la pegatina de envío.

Metí la cámara, llamé a UPS, la recogieron en 45 min. Y se la llevaron (jueves 17).

Hoy me ha llegado de regreso, con toda la actualización instalada.

Alucinante SONY. Ya tengo la FS700 con 4K, y en breve (tras el CES), Convergent Design saca el nuevo monitor Odyssey, más pequeño, con hardware para 4K de Sony. Y el Sr. Joe Bendaham me ha dicho que Amphibico puede que haga carcasa. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por otro lado, también me ha llegado hoy el Atomos Ninja 2, con caja Dive & See (DNC-N). Es un grabador, monitor, que permite grabar en 10 bit, frente a los 8 bit de la cámara.

Ya os contaré.

:ok1:
Última edición por Dugongo el 22/Ene/2014, 14:48, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: Viva SONY

#2 Mensaje por montras »

Que bien Dugongo,

Yo ya tengo el Ninja2 y es una muy buena opción de calidad, efectivamente directo a ProRes HQ.

Yo estoy a la espera de que Amphibico también saque la carcasa para la nueva cámara de Sony FDR-AX100 4k que pesa solo unos 800 gramos...según Joe Bendaham, están en ello.

Está cámara a mi entender iguala, si no mejora, las características de la FS700, con un menor tamaño y peso en conjunto...

Seguimos en contacto

:ok1:

Por cierto yo estuve en la presentación en Barcelona :lol: :lol:

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3362
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Viva SONY

#3 Mensaje por villata »

De toda la vida, he considerado la marca SONY como un referente mundial en materia audiovisual, siendo un gran fan de la mayoría de sus productos.

He tenido la suerte de haber probado, en tiempo récord, muchos de ellos, y rara fue a vez que me decepcionó.

En su momento, era un friki de la "tecnología", ya fuera en una nueva televisión, una cadena de música, o HI-Fi como se denominaba, de un "simple" walkman (con mega y/o súper boost), autorradio, etc.

Aunque no tengo ni idea de todo lo que nos habéis contado, me alegra saber que siguen en su sitio, por lo más alto.

Gracias, y a disfrutadlo.

Saludos.

Enviado telepáticamente usando un patinete, Jijiji.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Viva SONY

#4 Mensaje por Dugongo »

montras escribió:Que bien Dugongo,

Yo ya tengo el Ninja2 y es una muy buena opción de calidad, efectivamente directo a ProRes HQ.

Yo estoy a la espera de que Amphibico también saque la carcasa para la nueva cámara de Sony FDR-AX100 4k que pesa solo unos 800 gramos...según Joe Bendaham, están en ello.

Está cámara a mi entender iguala, si no mejora, las características de la FS700, con un menor tamaño y peso en conjunto...

Seguimos en contacto

:ok1:

Por cierto yo estuve en la presentación en Barcelona :lol: :lol:
:up: :up: :up: :up:

Ya la he visto, apunta alto esa AX100.

Veo que Amphibico va espabilando :plas: :plas: :plas: :plas: , también van a sacar caja para la Blackmagic. Lo que pasa es que van un poco lentos, mucho me temo que la caja para la AX100 no estará hasta mediados de 2015, ojalá que tarde menos.

Efectivamente la AX100 es mucho, no, muchísimo más pequeña que la FS700, pero en cuanto a cualidades....son distintos segmentos de mercado, y nada tienen que ver.

Por lo que he leído la AX100 tiene un 4K "capadete" (3840x2160), o "4K Quad", frente a los 4K de la FS700 (4096x2160). Aunque la realidad es que en el mercado no hay televisores 4096x2160, y sí 3840x2160. Bueno, tú ya sabes que la única diferencia es 16:9 y 17:9.

Además la AX100 tira en 25p y 24 p, (en 4K), frente a los de la FS700. Tampoco tiene la posibilidad de grabar en RAW, sí la FS700. La FS700 tiene el problema de que para grabar en 4k tienes que incorporarle un hardware que, en el mejor de los casos, se va a 3800 $. En mi opinión su precio puede ser disparatado, pero también sabes que estos equipos tienen mucho de "marketing" y no es negable que "abren puertas", yo estoy muy contento, muchísimo. Y con el nuevo Sony 16-70mm creo que se cubre un abanico tremendo.

Joe me comentó que la Genesis 700 es un exitazo, que están recibiendo muchas felicitaciones. Sé que algunos usuarios de RED están esperando una caja para el Odyssey porque la FS700 no tiene esos problemas de color.

En definitiva, la AX100 y la FS700 son segmentos diferentes.

No encuentro mucha más información sobre la AX100 que la de las páginas de Sony USA y Sony España, aparte de algunas webs de pruebas.

Luego veremos qué hace Amphibico, porque al ser una "Prosumer" casi seguro harán una caja de tipo Dive Buddy (si no la están adaptando ya) con la consiguiente pérdida de opciones.

En Barcelona la Z100 no me impresionó nada, pesaba como un muerto, y con graves problemas de temperatura (para su uso dentro de una carcasa). Qué te pareció a ti? y la presentación en general? (por cierto, creo que te vi).

¿Qué tal el Ninja 2?


Saludos. :chin:
Última edición por Dugongo el 22/Ene/2014, 14:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: Viva SONY

#5 Mensaje por montras »

Hola Dugongo,
A ver si es verdad que Amphibico/Aquatica, se pone las pilas con el lanzamiento de nuevas carcasas, Juan M. y yo, (desde nuestra humilde posición) hace ya algunos meses que estamos en contacto directo con Joe Bendaham, informándole, dándole ideas y animándolo para que presione a su Gerencia y equipo de ingenieros para que diseñen nueva carcasa, un diseño cercano a la Génesis (superando sus problemas) y para que se olviden de rediseñar las EWO II, pesadas y grandes. Pensamos que cuanto antes presenten una carcasa para la AX100, su triunfo está casi asegurado. Como dice Juan M, y yo mismo, "Quien primero da, da dos veces".
Sabemos que Sealux, Mangrove y Gates, ya tiene a sus equipos estudiando el diseño para la AX100 y la CX 900.

Se sabe que esta cámara AX 100 posee el preciado control electrónico que permitirá a las marcas electrónicas de carcasas desarrollar un software de control manual preciso.
También se rumorea que la AX 100 va a tener una hermana Profesional este mismo año.
Ya te puedes imaginar que si Sony la saca, vendrá con sorpresas, que seguro sabes deducir… ( puede que un tamaño completo de pixel 4k 4096x 2960, con implementación al mismo códec completo Cinealta que el de la FS 55 - 65 y FZ100).

Pero es que el Codec “ capadillo” que dices tú, es muy superior- incluso al AVCHD 2.0 de la FS 700 - a todo lo visto hasta ahora en una cámara de este tamaño y características .
La carcasa de la AX 100 servirá para la CX 900 , la flamante “ domestica” (mal llamada ) de pedazo sensor de 1´ XMOR R y AVCHD 2.0 de alta calidad que viene a convertirse en una cámara también muy a tener en cuenta para el Full HD.
Yo espero que en la nueva carcasa para la AX 100, Amphibico no vuelva a retomar el diseño de las pesadas y ya pasadas EWO II ó Turtle y demuestre que como tú dices, está espabilando y diseñe una carcasa en condiciones .
Esperamos que Amphibico fabrique un nuevo diseño más cercano a la carcasa Genesis II , pero sin los problemas de monitor encima , desequilibrio con la cúpula, peso y volumen, etc que tiene la Genesis II ahora .
Esperamos que para la AX 100, empiecen un nuevo proyecto que evite los problemas de la Génesis ( que no es “ ligera “, no es cómoda, tiene un monitor poco práctico, le faltan filtros , no puede llevar porta dioptias etc etc ).
Esta cámara AX 100 “no es doméstica” como para vestirla como una doméstica.
Sealux tiene un buen diseño que seguro le sirve a la AX 100.

Tampoco hay que descartar la marca Sealux en la elección de carcasa, si Amphibico no realiza un buen diseño, las carcasas de estos alemanes, Sealux, suelen ser algo “ feas y cuadradas pero siempre traen Porta lentes ,Porta dioptrías y un buen monitor trasero de 4,5 ´en sus diseños y son robustas y seguras o sea,muy buena elección también.
Como me contó mi buen amigo Juan M. hace poco, Jugern Ostertag de Sealux le aseguró personalmente que Sealux tiene control electrónico para la PJ 780, para AX 100 y va a sacar carcasa para la AX 100 este mismo año en unos meses, ( en cuanto tenga la cámara en la mano según le dijo a Juan M. y a quien pidió su colaboración para su estudio) del estilo de la Canon GXA 20-25- g 30.

http://www.sealux.de/en/products/video- ... non/hxa25/

Para Jurgen Ostertag de Sealux , la nueva AX 100 es la mejor cámara de vídeo que va a salir este año .
La prueba está en que en Las Vegas, en CES le han dado el premio a la mejor cámara este mismo mes.
La AX 100 posee un sensor que mejora notablemente el de la AX 1 y Z100 ,( acusado de poco “ sensible o luminoso” ).
La AX 100 4K es un nuevo segmento de cámara.
Es una cámara que, perdona que te corrija, está muy por encima de la FS 700 y su AVCHD 2.0 en cuanto a pixel ratio y tasas de bits:
4K: 3840 × 2160/25P, 24P HD: 1920 x1080/50p, 25p, 24p AVCHD: 1920 x 1080/50p (PS), 24p (FX, FH), 50i (FX, FH), 1440 x 1080/50i (HQ, LP) con un formato compresión XAVC S MPEG4-AVC/H264 que procede directamente de las series profesionales de Sony 4K , grabando en progresivo de diferentes maneras : 4K: 25p, 24p HD: 60p, 30p, 24p AVCHD: 50p/24p mp4: grabación progresiva 25p y tasas de hasta 60 mbps.

Perdona si te corrijo de nuevo, pero, por lo que se sabe , en AVCHD 2.0 la AX 100 está bastante por encima de la FS 700. Y graba a 50 p 60p con tasas de hasta 60 mbps
No te olvides que es una cámara “ híbrida”, que supera por encima a la FS 700 estándar, sin el dispositivo 4K y se atreve a grabar a 120 ftps. Pero es fácil saber porqué la supera: tiene un procesador mejor, un sensor optimizado para la 4k dos años más avanzado que el de la FS 700 etc.
La AX 100 es una cámara “ híbrida” porque pretende ser un puente hacia la 4k ya que se podrá masterizar en 4k y dawn-convertir a1920x1080 desde la cámara ó en la línea de tiempo.
Sony regala el VEGAS Pro para editar en 4K , pero se necesitará un sistema NL potente. También se cree que graba a 1920x1080 con más calidad que una XD Cam .
Sony tiene la “ manía” de hacerse la competencia a sí misma con sus series .Sus mismas cámaras se superan y compiten contra si mismas en segmentos propios diferentes . Eso es bueno: hay dónde elegir.
Y lo importante es saber elegir el tipo de cámara para cada cometido.

Yo no veo, al menos hasta ahora que el disparo en RAW sea práctico bajo el agua. Es más, lo veo una esclavitud “ saca dinero” a quien ha optado por estos sistemas.
Si Amphibico saca una carcasa para la Black Magic , hará una carcasa para una cámara muy incómoda. Nauticam tiene una para la Black Magic 2 : una carcasa pequeña e incómoda a la que ya ha tenido que poner un dispositivo de doble batería : o sea calor, más trastos etc, etc, y los resultados de ésta en tierra, no son tan espectaculares.
Yo pienso que las cinema cámaras y demás “no están muy bien adaptadas al medio acuático” ..... ¿ Hay alguna cinema, verdaderamente cómoda para el medio?
Tu misma cámara, ¿ tú la encuentras cómoda? ¿ con esa carcasa y ese monitor así ? ¿ es versátil bajo el agua? ¿ es potente y está bien adaptada al medio comparado con lo que hay ahora en otros segmentos?. Dices que estas contentísimo, pero no veo nada que hayas producido con ella en el medio acuático, no ¿? . Y el color?: las muestras que pusiste a mi no me gustan nada.
¿Dónde hay buenas muestras de esta cámara?
¿No te parece que es tirar el dinero el gastarse en todos esos accesorios que nombras para la Genesis –FS 700 para grabar en 4k si ya hay una solución más potente barata, ligera y versátil en el mercado?.

Yo entiendo que Amphibico siga la línea de esta caja Genesis con accesorios . ¿Pero realmente merecen la pena?.

Volviendo al tema AX 100, lo más probable incluso es que Sony saque un modelo “ rugerizado” a prueba de agua – ¿resistirá inundaciones?-, arena y polvo para documentales siendo este el sustituto profesional de la famosa HXR-NX 70 P cámara que se puede meter bajo la ducha, con agua, si quieres y no se moja .
Dotado de un tamaño de 1´, solamente existentes en videocámaras Pro y Prosumer, esta cámara posee también un procesador X BIONZ muy superior al de la FS 700, (por eso la FS 700 necesita “ el tarugo 4 k trasero”)
Pero además es que la AX 100 es una cámara desarrollada con tres años más de vanguardia tecnológica que la FS 700. Y ahí está la diferencia que no hay que olvidar.
La FS 700 nació como una evolución de la FS 100, cámara de poco éxito de Sony, al quedarse ésta corta. La FS 700 fue una especie de actualización precipitada de la FS 100. Para este mismo año Sony tiene preparada la versión FS 900 4K sin tarugo como se rumorea.
Siendo una cámara muy buena, en tierra , la FS 700 sigue sin convencer bajo el agua –¿ dónde hay una producción profesional bajo el agua que utilice la FS 700 al estilo de las XD Cam de Sony ó P2 de Panasonic como cámara principal ¿? . Yo no las conozco.

Muy probablemente su adquisición para este menester bajo el agua como puede leerse en ....... sea poco rentable para la 4k y la inversión se transforme una trampa para su propietario que echará más y más dinero a su elección para llegar a la 4K bajo el agua.
La FS 700 tiene grandes defectos para su utilización bajo el agua con respecto a esta nueva AX 100, creo yo.
Respecto a las FZ 100 y AX 1 pude comprobar de primera mano sus problemas de sobrecalentamiento – cuando la probé en Barcelona jejeje, le puse la mano al lado de los ventiladores y casi me quemo. La temperatura estaba muy por encima de los 37 º. La pena es no haberla metido en una caja estanca allí y ponerla a grabar.

Llegamos a las mismas conclusiones respecto a las FZ 100, AX 1 : poco útiles bajo el agua, tan poco como la FS 700.
Si la Génesis es un exitazo, no me consta, aunque se lo deseo a Amphibico de todo corazón. Perdona que te diga, no veo imágenes buenas grabadas con ella por Internet, dame tú alguna referencia si las hay, y estudiamos esas tomas.

Desde luego no hay ninguna imagen o muy pocas y difíciles de encontrar, de la FS 700 4K bajo el agua
De sobra hemos visto el “ éxito de la FS 100 “ bajo el agua: ni rastro .
De la FS 700 4k bajo el agua me temo lo mismo: ni rastro. Digo me temo y espero que no sea así.

Así que la esperanza está en las nuevas generaciones de cámaras – mal llamadas domésticas- 4K.
Para empezar la tasa de Bits de la nueva AX 100 – hasta 60 mbps-supera con mucho el AVCHD 2.0 a 28 mbps de la FS 700 .
La AX 100 tiene el contenedor de compresión nuevo de Sony como dices capado, pero bestial, aun y todo, para su estandarización al terreno Prosumer y doméstico – bestial sin dudas – XAVC S, ( por poner Sony con código abierto para que se extienda por otras marcas ), inicia la saga de lo que será la 4K de forma asequible. Se podrá editar con él de manera sencilla y asequible muy pronto.
El Ninja2?: bueno es 1920x1080 no es 4K, pero está que muy bien…. yo de momento lo utilizo en tierra con mi Canon 5D MKIII y estoy muy contento con el.

Un saludo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Viva SONY

#6 Mensaje por Dugongo »

Hola Montras,

Bueno, datos veo que das muchos, en algunos coincido, en otros no. Pero no voy a entrar en la guerra de datos. Sería un continuo copia y pega de las características de un equipo y otro, que aburriría al personal (nunca he sido partidario de debates tan técnicos en el foro).

Creo que sigues obviando un tema que siempre he dicho, los equipos, en sí mismos, son su propio marketing. Indudablemente si yo tuviera que elegir un equipo para uso privado, no sería la FS700. La FS700 cumple otras "misiones", y lo hace muy bien. Y la caja de Amphibico, Genesis 700, es realmente buena, no solo de calidad, su manejabilidad es excelente. También el servicio post venta funciona muy muy bien.

Vuelves a hablarme de los "problemas" de la Genesis, y te vuelvo a preguntar cuáles, la has usado? has grabado con ella? yo tampoco veo tus test con ese equipo, por favor pon las referencias y los estudiamos. Los "problemas" que mencionas son cuestión de opinión, no de haberla usado.

Me vuelves a sorprender, te garantizo que no acabo de "pillar" que veas en la Génesis un problema de tamaño y balance cuando tu ex equipo era este...

Imagen

La Genesis es esta...

Imagen

No es para tanto, ¿no?

También dices que el monitor arriba es un problema, ¿no te lo pareció cuando compraste la Phenom?, porque es igual.

Entenderás que yo no de referencias sobre trabajos míos para esa web que mencionas (es incluso "curioso" que lo digas), por razones de sobra conocidas (ya veo que hay mucho interés en mencionarla/promocionarla, pero ese es otro tema), y desde luego cierta opinión sobre mis vídeos con la FS700, o cualquier otro vídeo mío o de quien sea, directamente no me interesa.

Si quieres puedes entrar en http://www.wetpixel.com, ahí sí se mencionan muchos temas. Y es ahí donde Joe ha manifestado que sí hará carcasa para la Blackmagic (no ha dicho nada de la AX100). Es ahí, en http://www.wetpixel.com (conocidísima web de la imagen submarina a nivel mundial, curiosa coincidencia de nombre :roll: imagino que para aprovechar la fama ), donde los grandes del vídeo y la foto submarina exponen sus trabajos, de hecho están todos, desde Leo Blanco hasta Doubilet, pasando por Eric Cheng (propietario) y multitud de ellos, ahí sí se aprende , ya lo creo que sí.

Yo sí he producido cosas bajo el agua con la FS700, de hecho no van nada mal...

El corto "The Coral Reef", autor JM Esteban-Infantes (es decir "Dugongo"), grabado en un 90% con Sony FS700/Genesis y un 10% con FX7/Endeavor:

1er Premio (cortos) en el Festival Internacional Mediterranea Antibes-San Juan Les Pins 2013:

http://www.festival-mediterranea.com/pa ... films.html

2º Premio (Cat. Independiente) en Festival Internacional de Belgrado 2013:

http://www.kpa.co.rs/MFPF%202013.htm

- Invitado al Festival de los Océanos en Hawaii 2014 (página 12 del catálogo):

http://waimeaoceanfilm.org/2013/wp-cont ... ogram1.pdf

- Selección Oficial en el Scuba Show de Long Beach 2014.
- Selección Oficial del Festival de Chicago 2015 (sí, 2015)
- Selección Oficial en Shanghai 2014.
- Selección Oficial Estrasburgo 2014. (pedido expresamente por la organización)
- Selección Oficial Toulon 2014. (pedido expresamente por la organización)

Etc etc etc, te diré que son más de 20 Festivales (Australia, Alemania, Roma, Europa, China, Argentina...).

En todo caso las razones por las que no está disponible el vídeo...son mías, y obvias, pero sí ha habido foreros que lo han visto, muchos, de aquí y de http://www.wetpixel.com. Eso no quiere decir que no haya vídeos de la 700, tú mismo no subes un vídeo editado desde el de Galapagos en el 2011, y sin embargo el equipo lo has tenido hasta hace poco.

Indudablemente, nunca llueve a gusto de todos, y por supuesto entiendo y acepto que a ti no te gusten los colores de la FS700, pero qué quieres que te diga, en estas cosas, como en muchas, domina la opinión mayoritaria, y está claro que la de un nutrido número de jueces internacionales es que sí les gusta. :pv(

Hablando con mi amigo Itxas Zabala, con su magnífico vídeo de Marina del Este (desde luego el mejor que he visto sobre esa zona), premiado en Cimasub 2013, me comenta que él sigue muy contento con los resultados de su Endeavor, y es más grande que la Génesis. Aquí te lo dejo:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=122757

Incluso mi colega Andoni, cuyo vídeo también fue premiado en Cimasub en otra edición, comenta que su equipo sigue ofreciendo colores que equipos de ahora no tienen.

Es cuestión de gustos.

En cuanto a colores, a mi hay colores de vídeos que se suben aquí que no me gustan nada, pero que a la gente sí le gustan, vídeos que incluso me parecen repetitivos, todos iguales, eso también pasa. :pv( , pero de nuevo manda la mayoría. Aunque cada vez parece que gustan menos. :pv( , dado el seguimiento que tienen.

Sobre lo que dices de la Genesis, en cuanto a su manejo, para mi te repito es muy muy bueno, todo está al alcance de las manos/dedos. El tamaño a veces no es tan determinante (y no es tan grande), y si no fíjate en la Wave, jamás he usado (salvo la Gates para la HC9), una caja más incómoda, nada está al alcance de los dedos, hay que soltar las asas para todo. En la Génesis manejas todo sin quitar las manos de las asas, incluso el zoom manual.

Insisto, ¿has usado la Genesis bajo el agua? es más, te llegaría a preguntar...la has visto físicamente? En España no hay casi ninguna, de hecho creo que hay dos. Leo mucha crítica por tu parte, así que debo entender que sí, pero luego hablas sobre mis pruebas de color sin hacer mención alguna a las que hayas hecho tú, así que por otro lado debo pensar que no (sería sorprendente que hables así de ese equipo sin haberlo probado). A mi me resulta super cómoda. Pero este tema ya está trillado en conversaciones nuestras anteriores.

En todo caso, si estás en contacto con Joe, él te podrá confirmar el éxito de la Genesis 700, lo contento que están sus usuarios y las buenas críticas que están recibiendo.

Lógicamente también acepto tu opinión sobre el RAW, pero pasa como con el color, al parecer los directores no opinan igual, porque lo piden (y yo no lo tenía…hasta ahora). Yo he trabajado para varios en estos meses, y todos me han pedido RAW (que no he podido ofrecer). Yo para mi no grabaré en RAW.

Lógicamente no ves producciones con la FS700, porque es HD, y las productoras YA tenían equipos muy buenos en HD, y los que han invertido en 4K/5K se han ido a Epic y Scarlet, con los resultados que sabemos. Bien, según me consta esa tendencia, y siempre que al final se haga una caja para el Odyssey, cambiará. Yo confío en Amphibico, bueno, siempre lo he hecho, ya he tenido 7 cajas suyas ( VX1000, Evo, NAvigator x 2, PD150, Phenom, Endeavor y Genesis) y jamás han fallado (bueno, un hidrófono, que me mandaron sin rechistar). Incluso miro mis equipos casi en función de que Amphibico vaya o no a desarrollar las cajas. (como curiosidad te diré que otras marcas me han ofrecido precios especiales de "pro", y sigo prefiriendo comprar Amphibico).

Finalmente decirte que argumentas continuamente sobre la “novedad” de la AX100, y sí, claro que lo es, hoy, pero para cuando tengas la carcasa…ya no, y ya habrá salido otro equipo innovador. Yo llevo 7 meses de disfrute de FS700, cuando llegue la caja de la AX100, llevaré más de un año, y ya con 4K.

Por lo demás, y perdona que opine así, sigo viendo fantasmas del pasado. Por todas partes. Efectivamente, creo entonces que sí te vi en Barcelona, yo también tocaba continuamente la rejilla por donde la Z100 evacua el calor, parecía una salida del metro.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Viva SONY

#7 Mensaje por itxas zabala »

He leído con mucha atención, todo lo que se ha escrito en este hilo, interesante todo, pero dos puntos de vista muy diferentes sobre una misma cámara y su caja estanca para la grabación submarina, la Sony FS700 y su caja Genesis 700.

Yo he grabado con esa cámara y tengo claro lo que he visto, es evidente que nadie me va a convencer de lo contrario por más que se empeñen, pero es que no voy a eso, me explico.

Se esta haciendo una férrea critica por parte de Montras y de nuestro amigo Juan M. a una cámara y a su caja estanca y… no ya solo a eso, si no también al producto final, la imagen, sin haberla tenido en la mano y grabando bajo el agua, para poder hablar con conocimiento de causa y para que al menos a uno le tomen en serio cuanto menos.

Digo esto, por que aquí hablamos un poco de todo y podrá tener poca o mucha relevancia, pero es que se esta mencionando y en numerosas ocasiones una Web, www.wetpixel.es. y no se que podrá pensar la gente de la seriedad de la Web cuando se critica por conjeturas, por deducciones personales, o por que me ha dado por ahí, sabiendo que las criticas son compartidísimas por nuestro amigo Juan M. webmaster de la Web en cuestión. Digo esto por que esa Web no ha probado el equipo, no, o si??? A diferencia de otras prestigiosas Web que documentan, criticando o dando su beneplácito sobre los resultados de los equipos y los trabajos realizados.

Me vais a perdonar, pero de momento me quedo con los argumentos de Dugongo, que trabaja con la cámara, con su caja estanca bajo el agua y para más INRI, ganando festivales con la imagen producida, lo siento pero estos argumentos son arrolladores.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Viva SONY

#8 Mensaje por mikan »

Perdonad que entre aquí, no suelo escribir mucho en video (más que nada porque no tengo ni zorra idea) pero me ha llamado la atención lo de wetpixel.es :shock: :shock: :? :? Como dijo cierto político... "Manda huevos".

Uno que lee rápido y piensa, joer, no era E. Cheng el wemaster de wetpixel????

En fin; Paissss!!!!!
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Viva SONY

#9 Mensaje por rmn »

conociendo al CMNBS de dugongo supongo que algo tendra que ver el indio (y es un rato indio) ademas de la flecha :twisted: .
por otro lado parece que se estan comparando camaras de categorias diferentes. no se, supongo que seria como intentar comparar un equipo de buceador recreativo (de los que bucean bajo hielo, por ejemplo) con un equipo profesional (para el mismo cometido: traje calefactado, regulador tambien, casco...)
un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Viva SONY

#10 Mensaje por Etc »

Ya no es nada habitual por el poco tiempo que le puedo dedicar al foro pero sí, lo he conseguido, me lo he leído todo. Me parecen interesantes algunos de los datos y opiniones que se han dado y yo poco puedo aportar. Pero me gustaría destacar dos cosas que han llamado mi atención.

La primera es que alguien que con tanta trayectoria en este mundo (no es que le siga, pero doy por hecho que la tiene y no creo que me equivoque) como montras diga que tener la posibilidad de grabar en RAW bajo el agua es poco relevante. Ojalá tenga razón y yo acabe convencido de lo mismo, para dejar de esperar eternamente a que salga un equipo manejable que lo incluya... pero me cuesta creer que me haga cambiar de opinión. Para mí es como si un fotógrafo profesional dijese que le parece un engorro tirar en RAW pudiendo hacerlo en JPEG.

Y la segunda es descubrir que alguien ha copiado el nombre de la famosísima wetpixel.com, lo cual puede llevar a la errónea conclusión de que ambas pueden tener algo que ver... que lo mismo es que eso es precisamente lo que se busca, claro.
Dani.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”