¿Necesitamos el 4K?

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

¿Necesitamos el 4K?

#1 Mensaje por BLAUFER »

Leyendo cosas sobre videosub para salir de mi ignorancia sobre estos temas me hago la siguiente pregunta...

Grabamos y editamos nuestros videos y el resultado es visionado en la mayoría de los casos en dispositivos como tablets, pantallas de ordenador, incluso smartphones que no ofrecen la mejor calidad de imagen precisamente. Pocas veces vemos los videos en las tele que la mayoría tenemos en casa y que suelen ser HD.

Además estos videos suelen verse "online" después de haber sido subidos a sitios web de internet como Youtube o Vimeo, que en la mayoría de los casos recorta la calidad de los videos para evitar archivos de gran tamaño.

¿Para qué grabar y editar con la calidad del 4K si después la calidad de los videos se rebaja en internet y después los acabamos viendo en pantallas pequeñas y con poca resolución?

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#2 Mensaje por goiko_tt »

Es como los mega píxeles de las camaras de fotos... El que no sabe, piensa que a mayor resolucion, mayor calidad... Y como es mas económico meter sensores mayores, a meter mejores ópticas... Es una batalla perdida.

Yo tengo una tele de 37" 1080p. He hecho muchas pruevas con resoluciones de filmar mismas tomas, a 720 y 1080, y no he conseguido notar la diferencia... Quizas com baja iluminación la cosa cambien, pero con buenas condicientes... Con una resolucion de 1080 creo que nos sobra.
Los que ya buscan algo más profesional, si que puede que le saquen partido...

Como todo, es un negocio, la gente se cree que es mejor y se lo compra, luego necesita mejores máquinas para edición etc...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#3 Mensaje por Dugongo »

Es el futuro inmediato.

Yo no tengo Tv Full HD (bueno una pequeña sí), y ya no la compraré.

El HD se deja de fabricar.

Todas las marcas van de cabeza al 4K, sus nuevos productos son 4K, bajarán mucho los precios (ya hay televisores de 50' por 900 €).

Cuando salió el MiniDV no había una gran diferencia con el Hi8. Entre Full HD y 4 K sí la hay, y se nota mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#4 Mensaje por Gonzalo Arche »

Lo de grabar en "grande" lo veo útil para poder reencuadrar al editar. Puede venir bien, por ejemplo, para poder quitarle movimiento sin perder nitidez por no tener que estirar la imagen.

La verdad es que la GoPro nunca se me ha ocurrido ponerla en 4K. Pero con las cámaras de tierra se hace muy a menudo, aunque luego el resultado final vaya a ir a 720. Lo malo es lo que ocupa.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28834
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#5 Mensaje por Trastolillo »

Batalla perdida desde el inicio de los tiempos. Lo que hace falta es "buen material, encuadres, localizaciones, etc. etc." y menos megapixeles :ok1:

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#6 Mensaje por Dugongo »

Has querido decir "megavixens"? :disim: :disim: :disim:
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#7 Mensaje por BLAUFER »

Pues si el 4K es el futuro no queda otra que aceptarlo pero sigo pensando que es un salto tecnológico discutible.

Yo también he estado haciendo pruebas para ver las diferencias entre las distintas resoluciones y no he sido capaz de notar la diferencia. Espero llevarme la sorpresa con el 4k aunque su llegada supondrá que tendremos que usar ordenadores más potentes, tener más velocidad de internet, etc.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#8 Mensaje por Dugongo »

Hombre, las diferencias son enooooormes.
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#9 Mensaje por TaxiDiver14 »

Ahora mismo una pantalla 4K es una tonteria cuando los canales aun emiten en 720p

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#10 Mensaje por Dugongo »

Hombre , si hablamos de "ver la tele", pues claro.

Si hablamos de ver tus grabaciones, pues no es ninguna tontería. Indudablemente poder grabar en 4k y verlo en 4K, es brutal.

Grabar en 4K para verlo en HD, pues no.

Grabar en 4k para poder verlo en 4k más adelante, pues sí.

Es imposible que demos la espalda a lo que viene.

Insisto, ya hay televisores 4k de 50' por 900 €.
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#11 Mensaje por TaxiDiver14 »

Hombre a 900 me pillo 2, que marca ??

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#12 Mensaje por Dugongo »

http://www.todoelectro.com/imagen-y-son ... wwodqXAAjQ


Pero vamos, ya que tienes presupuesto, por 1800 € yo esperaría un poquito a que bajen las Sony y demás, la 55' de Sony ya está en 2900, y bajando.

Yo voy a esperar un poco, a que bajen.
Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28834
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#13 Mensaje por Trastolillo »

Dugongo escribió:http://www.todoelectro.com/imagen-y-son ... wwodqXAAjQ


Pero vamos, ya que tienes presupuesto, por 1800 € yo esperaría un poquito a que bajen las Sony y demás, la 55' de Sony ya está en 2900, y bajando.

Yo voy a esperar un poco, a que bajen.
Dan ganas de pedirse dos :loco: :loco:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#14 Mensaje por TaxiDiver14 »

Hombre hasta que haya housing para la AX-100 ya habran bajado...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#15 Mensaje por Dugongo »

Eso seguro.
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#16 Mensaje por TaxiDiver14 »

Las Hisense tienen buena pinta, sobre todo la de 85"...

dani r
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 18/Mar/2014, 16:57

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#17 Mensaje por dani r »

El tema no es que tu tengas una television 4k o fullHD, es que se emita en esas calidades y salvo los japoneses y la CNN nadie emite en fullHD.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#18 Mensaje por TaxiDiver14 »

Si en España aun vamos por 720p... hasta llegar a 4k...

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#19 Mensaje por Yms84 »

En España están emitiendo los canales de la TDT a una resolución de 1080i, salvo RTVE que lo hace a 720p y no todos los canales emiten en HD. Está claro que para poder ver televisión en FullHD hay que tener TiVo de ONO, Digital+, etc...
Pero vamos, que a mi la tele me da un poco igual, para eso están los reproductores de BR, que ahí si que lo tenemos en FullHD y encima ahora ya los hay en 4K


Yo soy fanático de verlo todo cuánto más real, mejor. Así que en cuánto bajen de precio las 4K lo mismo se "rompe" la que tengo para comprarme una con 4K jajajajaja

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#20 Mensaje por Dugongo »

Yms84 escribió:En España están emitiendo los canales de la TDT a una resolución de 1080i, salvo RTVE que lo hace a 720p y no todos los canales emiten en HD. Está claro que para poder ver televisión en FullHD hay que tener TiVo de ONO, Digital+, etc...
Pero vamos, que a mi la tele me da un poco igual, para eso están los reproductores de BR, que ahí si que lo tenemos en FullHD y encima ahora ya los hay en 4K


Yo soy fanático de verlo todo cuánto más real, mejor. Así que en cuánto bajen de precio las 4K lo mismo se "rompe" la que tengo para comprarme una con 4K jajajajaja
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Tú rompe algo, que te veo viendo la tele en la ventana del microondas.
Imagen

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9053
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#21 Mensaje por Lirily »

Dugongo escribió:
Yms84 escribió:En España están emitiendo los canales de la TDT a una resolución de 1080i, salvo RTVE que lo hace a 720p y no todos los canales emiten en HD. Está claro que para poder ver televisión en FullHD hay que tener TiVo de ONO, Digital+, etc...
Pero vamos, que a mi la tele me da un poco igual, para eso están los reproductores de BR, que ahí si que lo tenemos en FullHD y encima ahora ya los hay en 4K


Yo soy fanático de verlo todo cuánto más real, mejor. Así que en cuánto bajen de precio las 4K lo mismo se "rompe" la que tengo para comprarme una con 4K jajajajaja
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Tú rompe algo, que te veo viendo la tele en la ventana del microondas.
Minipunto para Dugongo.... Jajajajajaja

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#22 Mensaje por barbain »

Está la cosa como para renovar material en las televisiones... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#23 Mensaje por Xoanlc »

A mi me parece un poco chorrada el tema del 4K. Y me explico. Por supuesto que ofrece una mejora en calidad de imagen, pero, es necesaria?

Debemos tener claro lo que vamos a hacer. Tamaño de la pantalla, distancia de visualización, calidad de la tv (porque sean 4k no todas son iguales, lo mismo que no son iguales todas las FullHD)

HOy en día la mayoría de la gente sigue viendo en tv full HD la televisión a 560i... Lo que se ve de películas, en mkv como mucho a 720... No están las cosas para grandes dispendios, salvo algunos privilegiados o algunos "fanáticos" en el buen sentido de la palabra.

Aparte, el grabar. Buenas condiciones, iluminación... debajo del agua ya puede ser de coña.

Pienso que, una vez más, las marcas nos intentan meter un producto con calzador, porque necesitan que la gente que consume electrónica tenga algo nuevo en lo que meter el dinero. hdready, fullhd, 3d, smartv, lcd, plasmas, led, pled... y ahora 4k. Y dentro de unos años, algo nuevo. Hay que incitar a gastar.

Pero si no vamos a ver la tv a una distancia determinada, con una pantalla determinada, no apreciaremos el 4k. Lo mismo que no apreciamos el fullhd a más de x distancia.

Por mi parte, sigo con el 1080 y bien contento.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#24 Mensaje por BLAUFER »

Xoanlc escribió:A mi me parece un poco chorrada el tema del 4K. Y me explico. Por supuesto que ofrece una mejora en calidad de imagen, pero, es necesaria?

Debemos tener claro lo que vamos a hacer. Tamaño de la pantalla, distancia de visualización, calidad de la tv (porque sean 4k no todas son iguales, lo mismo que no son iguales todas las FullHD)

HOy en día la mayoría de la gente sigue viendo en tv full HD la televisión a 560i... Lo que se ve de películas, en mkv como mucho a 720... No están las cosas para grandes dispendios, salvo algunos privilegiados o algunos "fanáticos" en el buen sentido de la palabra.

Aparte, el grabar. Buenas condiciones, iluminación... debajo del agua ya puede ser de coña.

Pienso que, una vez más, las marcas nos intentan meter un producto con calzador, porque necesitan que la gente que consume electrónica tenga algo nuevo en lo que meter el dinero. hdready, fullhd, 3d, smartv, lcd, plasmas, led, pled... y ahora 4k. Y dentro de unos años, algo nuevo. Hay que incitar a gastar.

Pero si no vamos a ver la tv a una distancia determinada, con una pantalla determinada, no apreciaremos el 4k. Lo mismo que no apreciamos el fullhd a más de x distancia.

Por mi parte, sigo con el 1080 y bien contento.
Totalmente de acuerdo. De hecho mi pregunta iba por ahí, por la "pirula" que significa que de nuevo los fabricantes de electrónica nos coloquen avances de la técnica que nadie necesita.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#25 Mensaje por Dugongo »

Necesitábamos el 1080? alguno es capaz de distinguirlo del 720 en la misma TV?

Es que si nos ponemos a pensar todo lo que tenemos que no necesitamos.... :anim: :sorry:
Imagen

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#26 Mensaje por barbain »

Dugongo escribió:Necesitábamos el 1080? alguno es capaz de distinguirlo del 720 en la misma TV?

Es que si nos ponemos a pensar todo lo que tenemos que no necesitamos.... :anim: :sorry:
Hablamos del doble de definición... EL DOBLE!!!! ¿Necesario?... Hombre... en este país ahora mismo si me preguntas que es necesario te diré que acabar con el paro...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#27 Mensaje por Yms84 »

Te puedo asegurar Dugongo que aprecio el 720 y el 1080 en la misma televisión (al menos en la mía)
Hay series que veo en 720p y otras en 1080p, y te puedo asegurar que se nota la diferencia.
Las películas siempre en 1080p (y en cuanto tenga un receptor A/V en DTS xD)

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#28 Mensaje por osxdiver »

YMS84, depende de la tele, en una tele del tamaño igual o menor de 32, el cambio de 1080 a 720 es inapreciable, cuando mas grande la pantalla mas se nota la "calidad" del soporte.

necesitamos el 4K? seguro ya que la tecnologia avanza, y hay que vender.
necesitamos grabar en 4k? que le pregunten a blaufer con su intova HD y los videos que se casca

queda claro una vez mas, que no importa lo que tienes(en calidad) si no que haces con lo que tienes.
ademas, cortar videos a 4K, y a cambiar el ordenador no?
y comprar discos...

al 4k le queda mucho camino por recorrer.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#29 Mensaje por Dugongo »

Yms84 escribió:Te puedo asegurar Dugongo que aprecio el 720 y el 1080 en la misma televisión (al menos en la mía)
Hay series que veo en 720p y otras en 1080p, y te puedo asegurar que se nota la diferencia.
Las películas siempre en 1080p (y en cuanto tenga un receptor A/V en DTS xD)
Eiiiins!!! :shock: :shock: :shock: , eso tengo que verlo yo, así que habrá que hacer una meriendacenatortillamediante y yo llevo las películas en diversos formatos.

:no: :no: :no: :no: :no: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#30 Mensaje por Xoanlc »

A mi me encanta todo lo relacionado con audio y vídeo. Pasé ya por varias teles. Desde 40, 47, 50, 55 pulgadas (que desgraciadamente tuve que dejar en España y aquí ahora comprar una 42)

Distinguir entre definiciones... a qué distancia? La 55 la tenía a menos de dos metros. Por supuesto que se distingue. A tres, también. Más allá... Igualmente he visto teles que a 1080 era una mierda (por la pantalla)

Dugongo, da la impresión de que el 4K será la hostia, cuando a más de dos metros o dos metros y medio, en una 50 pulgadas, no podremos distinguir la diferencia. Y eso contando que la calidad del vídeo sea buena. O es que alguien piensa realmente que una cámara doméstica nos va a ofrecer la calidad comparable al cine.

Aparte, no creo que mucha gente pueda estar viendo películas originales en blue ray todos los días. El resto del tiempo... tienes un aparato en casa al que no le sacas partido.

Personalmente, una 1080 con un buen equipo de sonido me sobra por todos los lados. Es más, prefiero una buena peli en 3D (el tan denostado 3D) a una peli en 4K con el sonido de los altavoces de la tele normales. Y ya si estamos varios viéndola, o nos apiñamos unos encima de otros o si no la diferencia será mínima.

Como digo, otro cuento más para vender. Lo mismo que ocurre con las supernovedades de las cámaras de fotos o vídeo. Que al final lo que merece la pena es ir a los modelos anteriores :chin: :chin:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#31 Mensaje por Dugongo »

Yo no estoy de acuerdo.

Una cosa es ver películas, otra es ver documentales. Yo en Tv prácticamente solo veo documentales.

El hiperrealismo del 4k está reñido con el cine, de hecho ya se han grabado películas en 4K que se han remasterizado para bajarles la definición.

Ahora bien, ¿un vídeo submarino? sin dudarlo ni un segundo...para mi en 4K. Y no tengo que cambiar ordenador, el mío mueve 4k sin problemas. Mi cámara ya está actualizada a 4K, solo espero que Atomos lance software del Blade en 4K, y que los televisores bajen de precio (desde Navidades han bajado 600€).

Para mi es indudable que vamos de cabeza a 4K, otra cosa es el tiempo que queramos esperar los mortales para invertir en ello. Está claro que 1080 es magnífico, pero la evolución es la evolución.
Imagen

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#32 Mensaje por barbain »

Panasonic presenta una alternativa a las Gopro. Una mini cámara de 4K.

https://www.youtube.com/watch?v=JlgeM4E0N9Q[/video]
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#33 Mensaje por Xoanlc »

duplicado
Última edición por Xoanlc el 26/Mar/2014, 11:27, editado 1 vez en total.

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#34 Mensaje por Xoanlc »

Dugongo, un documental, videosub, a 4K... ya puede haber unas buenas condiciones. Si no, no me imagino en aguas sucias, con poca luz... lo que puede salir de ahí.

Aparte, me atrevo a apostar que en nada, sale el 8K, el 16K... De hecho ya hay paneles de muchísima más resolución según he visto en algún reportaje. Estas tecnologías son cosas nuevas que van sacando, y cada dos o tres años sacan una nueva. Para quien quiera el capricho pues perfecto. Pero poca gente puede. Y mucho menos a nivel aficionado, cambiar cámara, ordenador... (puede que tu si lo tengas, pero esto no es que un par de personas se animen, si no convertir algo en un standard, y eso no va a suceder, por lo menos por el momento, con el 4K)

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#35 Mensaje por Yms84 »

Esto es un buen debate como el Plasma VS Led xD

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#36 Mensaje por Dugongo »

Bueno, no es que yo pueda. Es que no es para tanto, mi ordenador es el que era, no lo he cambiado.

Has visto los planos de Rafa Herrero con 4K?. Yo grabé unos delfines en Azores, a 2'7K y no salgo de mi asombro.

Efectivamente, en cámaras ya hay 5K, 6K y 7K, pero las marcas, en tema de televisores, van a 4K. Prácticamente todos los fabricantes de cámaras, tanto de vídeo como DSLR, están lanzando equipos en 4K, incluso actualizando software. Tengo claro que las cadenas de televisión están muuuuuuy lejos, pero también lo están del 1080. Sony nos dijo en Barcelona que 1080 es pasado (bueno, también dijo en su día que vídeo BETA era la referencia).

Me sorprende un poco eso de que te preocupen las partículas, como si en 1080 no se vieran. Incluso, aunque se tenga un televisor en 1080, con 4K puedes redimensionar, elegir en encuadre a 1080.

En las webs de productores de documentales ya piden 4K. Por supuesto, estoy de acuerdo, que si tu equipo es 1080, y tu televisor es 1080, pasar a 4K es "tempranero". Pero en mi caso, que mi equipo es 4K, y que no tengo televisor HD, al cambiarlo compraré un 4K (cuando bajen). :pv( :pv(

Prometo organizar merienda para ver vídeos sub. :chin:

El otro día vi mi peli en la televisión de Yms84, y me quedé :huau: , y es en 1080.
Imagen

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#37 Mensaje por Xoanlc »

Pues si, esto es un debate como plasma vs led jejeje.

Como bien dices, ya hay más que 4k para grabar. Y lo que pienso es que promocionarán el 4k un par de años. Y luego, de repente, boom!! hala el 8K. Y luego sabe dios qué.

También hablamos demasiado en general con lo de la definición. Una cámara puede grabar en 4K, o en 1080... pero eso no nos dice nada de la calidad. Lo mismo que cámaras en SD daban mucha mejor calidad de imagen que otras HD. Estamos en lo de siempre, igual que la fotografía. Por mucha más resolución no quiere decir que la imagen vaya a ser mejor.

Desde luego, si nos vamos al tope de lo tope... pues claro que si. Y supongo que es ahí en donde me dices que asombra la calidad. Como me comentas que se ve impresionantemente bien en una 1080.

No dudo de la calidad, dudo de que se implante como standard. Pienso que solo es una jugada más de las marcas (aunque puedo estar equivocado) Creo que era Sharp la que había sacado ya pantallas 8K no?

Por cierto, lo que diga Sony, como bien dices... me río yo. Que si el Beta, que si el Blue Ray...

El tiempo dirá :chin: :chin:

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#38 Mensaje por Yms84 »

Si, es así, es Sharp la que sacó una 8K 3D sin gafas, y creo recordar que era LCD, que según esta marca, será el futuro.... :shock:
Pero vamos, Sharp en colaboración con Philips y Dolby
:-/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#39 Mensaje por snako79 »

pero al final dependerá de muchas cosas mas, es como hoy dia hay paneles 1920X1080p que se ven de escandalo y otros que no se ven ni de lejos tan bien, yo pienso que todo es tema comercial, si quisieran podrían hacer 1080p de muchísima mas calidad que lo que tenemos lo que pasa que hoy dia tenemos la fiebre tecnológica y para que dejar un formato de imagen 15 años, si lo podemos cambiar en 5 años?, porque antes no los cambiaban asi como asi, pero si que había teles que se veian mejor. Entonces que tendrían que hacer para mejorar la calidad de imagen, porque es evidente que no se ve igual una tele fullHD sony que una OKI, cuando ambas se supone que tienen la misma resolución, al final pasa como con las cámaras de fotos, hace las mismas fotos una cámara réflex de 12Mp que un móvil de 12mp? (siempre haciendolas el mismo fotografo, que no es lo mismo un mal fotografo con una Canon eos 1Ds que un buen fotografo con un Xperia Z haciendo pruebas) no verdad, y eso es por varios factores, calidad de la lente, tamaño del sensor, procesadores..., pasa en los móviles también, ves móviles con una resolución de 1920X1080 que se ven peor que móviles con pantallas a 1280X720p, y esto viene marcado por algo que casi nadie valora a la hora de elegir un móvil o incluso una tele, miramos la resolución, pero no miramos cuantos dpi tiene esa pantalla, y eso es algo importante, una pantalla con una densidad de pixeles mayor se vera mucho mejor que otra con una densidad menor, no es lo mismo una pantalla 1920X1080p con 156dpi que otra con 350dpi, y por eso hay diferencias tan grandes entre teles dentro de una misma marca

Que el 4K es el futuro y casi el presente es una realidad, que la diferencia de calidad de imagen será superior, sin duda, y se notara a simple vista, yo en mi monitor llego a resoluciones por encima de 1920X1080p y noto las diferencias si reproduzco un video de mas resolución, pero es necesario ir tan rápido? Como dice Dugongo ver un documental es una experiencia totalmente diferente a ver televisión o películas, ya en fullHD la diferencia de calidad de imagen en algunos documentales es abismal con las de las mejores películas, y en 4K tiene que ser brutal, pero creo que se podía aun exprimir un poco mas el full HD

Por cierto, yo también noto la diferencia entre un 720p y un 1080p y lo noto mas en la tele de 32" que en la de 50", también porque la de 32" tiene mas dpi que la otra y se nota la diferencia de calidad entre una y otra (es bastante mas moderna la de 32" todo sea dicho)

Un saludo, y muy interesante el tema
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Necesitamos el 4K?

#40 Mensaje por Dugongo »

Buena respuesta Snako.

Efectivamente ya hay 5K, 6K, 7K, 8K, pero creo que a nivel popular el 4K "se quedará" largo tiempo.

Las distintas empresas que nos afectan ya van de cabeza a 4K... ya tenemos el Atomos Shogun, y ya tenemos caja estanca para el Odyssey7Q (enorme por cierto), en breve habrá caja para el Atomos Shogun...el 4K ya está aquí.
Imagen

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”