Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que ver!

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que ver!

#1 Mensaje por BLAUFER »

A ver como me explico sin que nadie se ofenda...

Me dedico a ver muchos videos de buceo, tanto de aficionados o amateurs como yo, como también de profesionales. Especialmente les dedico mi atención a aquellos videos que participan en concursos (cosa que yo no me atrevería a hacer) por su gran calidad y he llegado a una conclusión:

LOS VIDEOS TEMÁTICOS SON UN TIMO

Normalmente me encuentro con videos que intentan transmitir un mensaje pero luego las imágenes no tienen absolutamente nada que ver. Puede que ese mensaje esté en los créditos iniciales o finales, puede que la música tenga algo que ver, puede que en un momento dado se incluya algún plano específico pero el grueso de las imágenes son las típicas imágenes submarinas que todos intentamos grabar lo mejor que podemos.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo. Es sólo una opinión...

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#2 Mensaje por TaxiDiver14 »

Videos tematicos ???

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#3 Mensaje por BLAUFER »

Cuando hablo de "videos temáticos" me refiero a ese tipo de video que empieza con un mensaje y luego continua con imágenes submarinas que nada tienen que ver con el inicio.

Ejemplo: Sale un niño muy tierno paseando por la playa mientras una voz en off avisa del problema de la contaminación del planeta. A continuación vienen las típicas imágenes de peces que todos grabamos...

Yo mismo he intentado hacer alguno... :pv(

¿Se me entiende?

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#4 Mensaje por TaxiDiver14 »

Vale

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#5 Mensaje por Etc »

Jajaja, Claro. Por eso yo casi ni me molesto en ver vídeos "temáticos" como dices. Porque para hacer eso bien hay que invertir mucho tiempo, dedicación y energías. Es más fácil usar lo que tienes para intentar convertirlo en lo que te gustaría crear que verdaderamente ponerte a CREAR. Es como si te diesen un saco con palabras sueltas y te pongas a escribir una novela romántica con ellas. Ojo, es algo que puede salir bien, y tiene su mérito y su arte, indiscutiblemente, pero lo normal es que salga un churro.
Dani.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#6 Mensaje por BLAUFER »

Etc escribió:Jajaja, Claro. Por eso yo casi ni me molesto en ver vídeos "temáticos" como dices. Porque para hacer eso bien hay que invertir mucho tiempo, dedicación y energías. Es más fácil usar lo que tienes para intentar convertirlo en lo que te gustaría crear que verdaderamente ponerte a CREAR. Es como si te diesen un saco con palabras sueltas y te pongas a escribir una novela romántica con ellas. Ojo, es algo que puede salir bien, y tiene su mérito y su arte, indiscutiblemente, pero lo normal es que salga un churro.
Como bien dices es muy complicado conseguir darle sentido a una combinación de imágenes grabadas fuera del agua con las imágenes submarinas que todos tomamos buceando.

Normalmente el argumento consiste en que una persona, habitualmente un tierno infante o una hermosa dama, se pasean por las inmediaciones de una playa o un acantilado y de pronto, sin venir a cuento, se pasa a diferentes planos del fondo marino. La excusa suele ser un sueño o un pensamiento del protagonista pero es un guión muy visto y mil veces repetido, sobre todo en concursos de vídeo-sub.

En fin, algún día se me ocurrirá un buen guión que llevar a cabo pero mientras tanto me limito a grabar mis pececitos habituales con mis limitaciones técnicas habituales.

lalo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 24/Abr/2007, 15:54
Ubicación: Málaga

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#7 Mensaje por lalo »

BLAUFER, llevas bastante razón, aunque no hay que quitarles mérito a estos "video temático" como los llamas.
Normalmente son vídeos para determinados campeonatos o concursos, en los que te exigen (porque puntúa mas) un guión, y para que no se conviertan en una sucesion de imágenes submarinas.
Al igual que filmar imágenes submarinas es arto complicado, el intentar cuadrar un guión, hacerlo atractivo, que transmita y que guste, es igual o mas difícil, por una simple razón: los guiones con temática submarina son muy limitados por la dificultad que entraña el fondo marino a la hora de crear escenarios, situaciones etc… Yo particularmente prefiero "Buenas Imágenes submarinas"….



y si hay un buen guión …

https://www.youtube.com/watch?v=hOip4KWMsqA[/video]

¡Cojonudo!…
Un saludo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#8 Mensaje por Dugongo »

Yo no puedo estar más de acuerdo con Fernando.

Además, me confieso inútil para hacer eso. Es más, soy bastante carente de ideas, siempre "tiendo al documental", además es lo que más me gusta hacer.

Por eso no me presento concursos, sí lo hago a Festivales, la competencia es más internacional y más dura, los jueces suelen ser gente muy metida en el tema (hay uno que uno de los jueces es James Cameron !!! :? :? :? ) hay gente que hace auténticas maravillas, y en Festivales se tiende también más al documental.
Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#9 Mensaje por itxas zabala »

Tienes mucha razón en lo que dices BLAUFER, de hecho dejé de ver este tipo de video por que no encontraba coherencia entre lo que se decía al principio del video y lo que se veía después en él, imágenes que grabamos en una inmersión con mas o menos suerte.
Incluso utilizando la tan extendida “transición” de el sueño, no encaja por ningún lado con lo que leímos en los comentario escritos al principio del video o lo que nos cuentan.

Lo digo con todos los respetos que me merecen estos autores, por que sin coincidir el mensaje con lo que vemos en el video hay que echarle merito de imaginación, que ya os digo, yo carecería por completo, creo que no sabría ni por donde empezar.

Por eso tiendo al reportaje documental, ya que ahí si voy a explicar lo que se ve en el video y si por mala suerte no he conseguido grabarlo, me lo cayo y asunto arreglado.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#10 Mensaje por BLAUFER »

Pensé en titular el post: "Vídeos temáticos... Habrá polémica!" porque imaginaba que alguien saldría en defensa de este tipo de vídeos pero veo que la opinión es bastante unánime al respecto.

Ahora espero que nadie "se corte" a la hora de subir un vídeo que comience con una estupenda señora paseando por la playa o unos simpáticos niños que se quedan dormiditos y sueñan con las profundidades marinas. :jajaja:

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#11 Mensaje por Etc »

Hombre, si la señora está estupenda, habrá que verlo, por lo menos el principio.
Dani.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#12 Mensaje por BLAUFER »

BLAUFER escribió:Ahora espero que nadie "se corte" a la hora de subir un vídeo que comience con una estupenda señora paseando por la playa o unos simpáticos niños que se quedan dormiditos y sueñan con las profundidades marinas. :jajaja:
Un gran vídeo, ganador del 3er puesto en un concurso, hecho por mi amigo Marc Pedrals pero que viene a ser un ejemplo de lo que hablábamos hace poco tiempo por aqui:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 5#p1391925

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Videos temáticos: Imágenes y mensaje no tienen nada que

#13 Mensaje por Daniorte »

La verdad es que en ese ejemplo no entiendo la conexión entre el titulo, el niño de la intro y el video. No hay nada que siga un hilo conductor con la infancia como tema principal como indica el video.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”