sobre oceanos

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
3046
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 28/Ago/2014, 13:54

sobre oceanos

#1 Mensaje por 3046 »

hola, bueno partiendo de la base de no saber nada de videos, ni de montajes y practicamente de buceo.. pero les pregunto:
viendo el documental oceanos、se ve que tienen una camaras de la re-ostia, pero una de las escenas, concretamente en la que salen todo los cangrejos subiendose unos encima de otros, diria (sin tener ni idea de este tema) que parece que esta totalmente echo por ordenador, o sea... oceanos uso montajes? o simplemente son unas camaras acojonantes que graban tan perfecto que parece mentira? o tienen miles de retoques? .

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: sobre oceanos

#2 Mensaje por sharkreef »

Esa escena para mi es brutal, aunque no puedo contestar a tu pregunta.

Deckard1983
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 05/Sep/2013, 19:28

Re: sobre oceanos

#3 Mensaje por Deckard1983 »

Me sorprendería que estuviese hecho por ordenador, yo díria que no, piensa que tardaron ocho años en terminar el documental y se gastaron una millonada, no creo que esté hecho por ordenador, yo creo que a veces la naturaleza es tan bestia que cuesta de creer lo que estamos viendo, saludos. :chin:

P.D: La escena de los cangrejos es brutalísima.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: sobre oceanos

#4 Mensaje por itxas zabala »

Creo que teniendo RECURSOS más que sobrados, entiéndase presupuestos casi ilimitado, al estilo de planeta azul, todo va por añadidura. Estar en los momentos determinados, aunque les cueste años, con los mejores equipos personales y de material. En definitiva no creo que necesiten generarlo por ordenador. Piensa también que a esta gente los trabajos se los miran con lupa, me refiero a sus competidores.

Otra cosa podrian ser escenarios, cromas y demas.

Por cierto esas imágenes son espectaculares

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: sobre oceanos

#5 Mensaje por Dugongo »

No puedo estar más de acuerdo con Itxas, con esa barbaridad de medios no necesitan trucar nada, es más cuando usan ordenador para un plano/montaje hacen todo lo posible para que se note.
Imagen

3046
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 28/Ago/2014, 13:54

Re: sobre oceanos

#6 Mensaje por 3046 »

me encantaria que fuese verdad. pero hoy dia con tantos ordenadores... pero bueno . gran escena!

Deckard1983
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 05/Sep/2013, 19:28

Re: sobre oceanos

#7 Mensaje por Deckard1983 »

MarcosRuiz escribió:me encantaria que fuese verdad. pero hoy dia con tantos ordenadores... pero bueno . gran escena!
No te lo crees?

3046
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 28/Ago/2014, 13:54

Re: sobre oceanos

#8 Mensaje por 3046 »

Deckard1983 escribió:
MarcosRuiz escribió:me encantaria que fuese verdad. pero hoy dia con tantos ordenadores... pero bueno . gran escena!
No te lo crees?
ni si, ni no...

puede que sea verdad ( y ojalá que lo sea) o puede que haya edición con ordenador a tope ( que puede ser perfectamente)

si me dejan elegir, pues ojalá que sea verdad que no hay montaje ni nada.

pero ultimamente ( y más ahora que recien conocí a un loco de los montajes y los ordenadores) es muy "facil" hacer cualquier cosa de forma digital, por eso mi duda ante esa escena. y por eso queria saber mas opiniones.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: sobre oceanos

#9 Mensaje por Dugongo »

Bueno, yo tengo un master en 3D, y me muevo bien (me movía) con programas como Combustion 4, o Cinema 4D. Y te garantizo que eso que dices no es tan fácil ni tan viable, es mucho más factible quedarse en la isla un año y conseguir el plano. Y como Itxas, ni te cuento cómo mira la competencia lo que haces.
Imagen

NANO CORDOVILLA
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1213
Registrado: 27/Sep/2006, 17:00
Ubicación: san sebastian
Contactar:

Re: sobre oceanos

#10 Mensaje por NANO CORDOVILLA »

A mi fué una de las escenas que mas me gustó y te puedo asegurar que es real, Rene Heuzey el cámara que lo filmó lo comento en directo sobre una pregunta mia cuando acudio hace 3 años al festival de cine submarino de San Sebastián, esta rodado en Australia donde cada año se juntan para aparearse y después de esperar varias semanas y ofertar una recompensa a los pescadores de la zona que detectasen y les anunciasen la movida de crustaceos;comentaba que se tumbo en el suelo y que enseguida montones de cangrejos le tapaban y le masajeaban la espalda.
Un saludo
NANO CORDOVILLA

mas fotos en
nano-photo.net

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: sobre oceanos

#11 Mensaje por oceano »

Te puedo decir que yo he visto un Making of de la película en Francia y en este se ve, el buceador con la cámara casi enterrado en cangrejo, pasándole cientos por encima, la imagen es una pasada.
Un saludo.
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

3046
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 28/Ago/2014, 13:54

Re: sobre oceanos

#12 Mensaje por 3046 »

pues entonces genial! duda resuelta!

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”