CARCASA INUNDADA

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

CARCASA INUNDADA

#1 Mensaje por guerri »

Ante todo buenas a todos, me he presentado hace unos meses y en todo este tiempo al ser novato nada mas que aprender de todos vosotros sobre todo edición de video. Bien el 18 del mes pasado he comprado la Gopro Hero3 Black Edition. Hoy iba a estrenarla, tanto tiempo esperando observando lo que decíais de resoluciones, etc y iba a llevarlo a cabo. Bien nada mas sumergirnos y empezar a grabar, la carcasa inundada ( es la que trae en el paquete , hasta 40 metros), hoy la máxima profundidad fueron 22 metros. En fin no se que hacer, estoy jodido, jodido. Por supuesto que no funciona. Espero por si me podéis ayudar.
Gracias

Avatar de Usuario
Walkiria5
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 207
Registrado: 16/Sep/2013, 10:50
Ubicación: Barcelona

Re: CARCASA INUNDADA

#2 Mensaje por Walkiria5 »

Hola,

es defecto de fabrica o fallo por un mal cierre?
Intenta con la garantía si es problema de fabrica...

Es muy mala suerte, la verdad.
"Freediving is about silence... the silence that comes from within.."
Jacques Mayol

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: CARCASA INUNDADA

#3 Mensaje por guerri »

Walkiria5 escribió:Hola,

es defecto de fabrica o fallo por un mal cierre?
Intenta con la garantía si es problema de fabrica...

Es muy mala suerte, la verdad.
La estrene hoy, el cierre que trae es una pestaña que si no la encajas no cierra, esta claro que es problema de la carcasa

astronomo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1385
Registrado: 04/Abr/2012, 10:10
Ubicación: Donostia

Re: CARCASA INUNDADA

#4 Mensaje por astronomo »

¿Probaste antes a meterte con carcasa vacía para probarla?

Vaya mala pata...
:isl: Instructor 1* :sub:

Responsable y Corresponsal en Euskadi del FM!PSC

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: CARCASA INUNDADA

#5 Mensaje por Dugongo »

guerri escribió:
Walkiria5 escribió:Hola,

es defecto de fabrica o fallo por un mal cierre?
Intenta con la garantía si es problema de fabrica...

Es muy mala suerte, la verdad.
La estrene hoy, el cierre que trae es una pestaña que si no la encajas no cierra, esta claro que es problema de la carcasa
Que consigas cerrar la carcasa no quiere decir que la hayas cerrado bien, un pelo? un papel? la junta sin engrasar? un pellizco a la junta? la cámara mal encajada?.

Lo primero que tienes que hacer es volver a sumergir la carcasa, un vez seca, y comprobar bien el cierre y junta.

Es una verdadera pena, ya lo siento.

Suerte!!!
Imagen

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: CARCASA INUNDADA

#6 Mensaje por guerri »

Dugongo escribió:
guerri escribió:
Walkiria5 escribió:Hola,

es defecto de fabrica o fallo por un mal cierre?
Intenta con la garantía si es problema de fabrica...

Es muy mala suerte, la verdad.
La estrene hoy, el cierre que trae es una pestaña que si no la encajas no cierra, esta claro que es problema de la carcasa
Que consigas cerrar la carcasa no quiere decir que la hayas cerrado bien, un pelo? un papel? la junta sin engrasar? un pellizco a la junta? la cámara mal encajada?.

Lo primero que tienes que hacer es volver a sumergir la carcasa, un vez seca, y comprobar bien el cierre y junta.

Es una verdadera pena, ya lo siento.

Suerte!!!
Yo la cerré correctamente con la pestaña que trae, lo que menos se me ocurrió fue meterla antes en la bañera de prueba. Era el estreno, lo malo es que no va. Les he puesto un correo a gopro y a ver que me dicen.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: CARCASA INUNDADA

#7 Mensaje por alapues »

Yo inundé una carcasa de camara de fotos después de unas 20 inmersiones con ella, porque se quedó pillada una esquina de una bolsa de Silica en la junta tórica, un mierdecilla de trozo de papel me supuso cargarme la cámara, comprendo perfectamente tu frustración y cabreo!

Para las carcasas lo que te recomiendan es probar a meterla cerrada en la bañera, después bajarla vacia en una inmersión y en fondo tocar todos los botones varias veces y si tampoco te entra agua entonces ya sí meter la cámara y usarla.

Y no olvidarte de cuidar la junta, ver que está limpia e intacta y engrasarla periódicamente con uno de los lubricantes especificos

Suerte con la reclamación :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: CARCASA INUNDADA

#8 Mensaje por guerri »

alapues escribió:Yo inundé una carcasa de camara de fotos después de unas 20 inmersiones con ella, porque se quedó pillada una esquina de una bolsa de Silica en la junta tórica, un mierdecilla de trozo de papel me supuso cargarme la cámara, comprendo perfectamente tu frustración y cabreo!

Para las carcasas lo que te recomiendan es probar a meterla cerrada en la bañera, después bajarla vacia en una inmersión y en fondo tocar todos los botones varias veces y si tampoco te entra agua entonces ya sí meter la cámara y usarla.

Y no olvidarte de cuidar la junta, ver que está limpia e intacta y engrasarla periódicamente con uno de los lubricantes especificos

Suerte con la reclamación :ok1:
Gracias por tus consejos compi, yo no le metí bolsa de sílice ni nada. Escuche en estos foros que si se podía empañar, etc, era la primera prueba. Lo que no se me ocurrió " ni viene en el manual " es que haga una prueba en una bañera de una cámara que me costo trescientos y pico euros. Repito que era la primera inmersión, pero se supone que vendrá preparada, no?. Si pago ese dinero y tengo que hacer pruebas en bañera?. Además tu crees que bañera es una prueba para una carcasa que de serie viene para 40 metros.
:ok1:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: CARCASA INUNDADA

#9 Mensaje por alapues »

No, por eso te digo primero bañera, luego inmersión con la carcasa vacía y usar los botones lo más profundo que llegues y después y sólo después meter la cámara y bajar con ella :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: CARCASA INUNDADA

#10 Mensaje por cletus »

Hola,

yo pasé por algo parecido: http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 6&t=125909

En mi caso fue un defecto de la carcasa, y al final Gopro se porté bien y me cambió la cámara, y obviamente la carcasa. Eso sí, te recomiendo que lo pelees cuanto antes, en mi caso me comentaron que sólo me la cambiaban si como mucho hacía 15 días desde que les escribí el primer meil de reclamación hasta la fecha de venta, y justo fueron 15 días...

En fin, te deseo suerte!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: CARCASA INUNDADA

#11 Mensaje por briefer »

Creo que las carcasas de los modelos plus se inundan con más facilidad...

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: CARCASA INUNDADA

#12 Mensaje por guerri »

Me han contestado de Gopro , les he que tenido que enviar fotos y mañana DHL, pasa a buscar la cámara y me la recogen para revisar. Os iré informando, me han dicho que entre una y dos semanas.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: CARCASA INUNDADA

#13 Mensaje por PeN »

Es mas facil que te falle en la bañera que a 20 metros.. la presion hace que la tapa cierre mejor.

Ya contaras que tal se porta gopro.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: CARCASA INUNDADA

#14 Mensaje por guerri »

PeN escribió:Es mas facil que te falle en la bañera que a 20 metros.. la presion hace que la tapa cierre mejor.

Ya contaras que tal se porta gopro.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
si, en teoría son todo buenas palabras, ya veremos !! . Me han recogido la cámara si batería, ni accesorios ni nada. Va para Holanda.

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: CARCASA INUNDADA

#15 Mensaje por guerri »

Muy buenas compis, es para comunicaros que al final he visto la luz. Después de los mensajes que habéis visto , enviar fotos de la cámara,carcasa y ordenador marcando la profundidad (26m), una cámara con un mes de uso, solo decir que encantado con el trato recibido por gopro, y hoy me ha llegado una cámara nueva como la que tenia. Solo buenas palabras para el trato recibido y es el momento de reconocer que solo las marcas " grandes" es cuando demuestran que están a la altura. :ok1: :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: CARCASA INUNDADA

#16 Mensaje por itxas zabala »

Yo soy nuevo en esto de las Gopro, de hecho hasta ahora las miraba con mucho recelo, llevo 35 años metiendo cámaras en el agua, compradas y fabricadas por mi, la siniestralidad que he tenido con ellas ha sido prácticamente nula.

Ahora por fin me decidí a comprar una de estas cámaras, en concreto la Hero 4, lo primero en que me fijo de una forma muy minuciosa es en el mecanismo de cierre, lo que observo es que hay una junta tórica que trabaja de forma dinámica lo que quiere decir que tiene que ir engrasada por que sino se corre el riesgo de torsión en la junta.

Digo esto y no es por el caso que nos ocupa, por que yo he visto abrir y cerrar cámaras de estas en la embarcación, en la playa y barbaridades varias.

No he metido mi cámara Gopro en el agua pero os digo que la junta tiene que ir lubricada, SI o SI, en cuanto se me inunde no obstante os avisare.

Otra cosa, un consejillo, cuando no estéis usando la cámara o sea el 99 % de su vida útil, mantenerla en el estuche o donde la guardéis ABIERTA de esta manera la goma no estará trabajando continuamente para nada y el sistema de cierre lo mismo, al agua siempre al cien por cien y así y todo el riesgo siempre es grande.

Deckard1983
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 05/Sep/2013, 19:28

Re: CARCASA INUNDADA

#17 Mensaje por Deckard1983 »

itxas zabala escribió:Yo soy nuevo en esto de las Gopro, de hecho hasta ahora las miraba con mucho recelo, llevo 35 años metiendo cámaras en el agua, compradas y fabricadas por mi, la siniestralidad que he tenido con ellas ha sido prácticamente nula.

Ahora por fin me decidí a comprar una de estas cámaras, en concreto la Hero 4, lo primero en que me fijo de una forma muy minuciosa es en el mecanismo de cierre, lo que observo es que hay una junta tórica que trabaja de forma dinámica lo que quiere decir que tiene que ir engrasada por que sino se corre el riesgo de torsión en la junta.

Digo esto y no es por el caso que nos ocupa, por que yo he visto abrir y cerrar cámaras de estas en la embarcación, en la playa y barbaridades varias.

No he metido mi cámara Gopro en el agua pero os digo que la junta tiene que ir lubricada, SI o SI, en cuanto se me inunde no obstante os avisare.

Otra cosa, un consejillo, cuando no estéis usando la cámara o sea el 99 % de su vida útil, mantenerla en el estuche o donde la guardéis ABIERTA de esta manera la goma no estará trabajando continuamente para nada y el sistema de cierre lo mismo, al agua siempre al cien por cien y así y todo el riesgo siempre es grande.
Bienvenido al mundo de las action cam, que modelo de la GH4 has comprado?

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: CARCASA INUNDADA

#18 Mensaje por itxas zabala »

Deckard1983 escribió:Bienvenido al mundo de las action cam, que modelo de la GH4 has comprado?
He comprado la Silver, la decisión para mi fue fácil, en el sentido que a pesar de la potencia de su hermana mayor creo que le voy a sacar mas partido al monitor trasero que lleva incorporado la Silver.

Deckard1983
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 05/Sep/2013, 19:28

Re: CARCASA INUNDADA

#19 Mensaje por Deckard1983 »

itxas zabala escribió:
Deckard1983 escribió:Bienvenido al mundo de las action cam, que modelo de la GH4 has comprado?
He comprado la Silver, la decisión para mi fue fácil, en el sentido que a pesar de la potencia de su hermana mayor creo que le voy a sacar mas partido al monitor trasero que lleva incorporado la Silver.
A la 4 le puedes incorporar la pantalla de la 3 si no voy equivocado, pero claro hay que comprarla aparte si no la tienes y es un suma y sigue de dinero que encarece mucho el producto, en la silver ya viene integrado y si no piensas en filmar más allá de full hd, la 4 silver es identica a la 3 black y es muy buena cámara.

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: CARCASA INUNDADA

#20 Mensaje por guerri »

itxas zabala escribió:Yo soy nuevo en esto de las Gopro, de hecho hasta ahora las miraba con mucho recelo, llevo 35 años metiendo cámaras en el agua, compradas y fabricadas por mi, la siniestralidad que he tenido con ellas ha sido prácticamente nula.

Ahora por fin me decidí a comprar una de estas cámaras, en concreto la Hero 4, lo primero en que me fijo de una forma muy minuciosa es en el mecanismo de cierre, lo que observo es que hay una junta tórica que trabaja de forma dinámica lo que quiere decir que tiene que ir engrasada por que sino se corre el riesgo de torsión en la junta.

Digo esto y no es por el caso que nos ocupa, por que yo he visto abrir y cerrar cámaras de estas en la embarcación, en la playa y barbaridades varias.

No he metido mi cámara Gopro en el agua pero os digo que la junta tiene que ir lubricada, SI o SI, en cuanto se me inunde no obstante os avisare.

Otra cosa, un consejillo, cuando no estéis usando la cámara o sea el 99 % de su vida útil, mantenerla en el estuche o donde la guardéis ABIERTA de esta manera la goma no estará trabajando continuamente para nada y el sistema de cierre lo mismo, al agua siempre al cien por cien y así y todo el riesgo siempre es grande.
Con que lubricar la goma, por que no vaya a ser,,,

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: CARCASA INUNDADA

#21 Mensaje por itxas zabala »

Yo os comento lo que voy hacer con mi Gopro.

Normalmente lubrico las juntas tóricas con grasa de silicona, he usado numerosas marcas del mercado, en sus características busco una buena lubricación y la densidad de la grasa.

En el caso de la Gopro he visto que la junta no es de goma, sino de Silicona y que trabaja de forma dinámica, si esta goma trabajara de forma estática que simplemente la tapa aprisiona la goma dentro de su cajetin, no necesitaría lubricación.

Las juntas de Silicona son muy buenas, al ser mas blandas que la goma ésta se amolda y ajusta mucho mejor, solo que tienen un problema si no se lubrican esa blandura del material hace que se torsionen muy fácilmente y hay peligro incluso de pellizcarlas.

Yo la junta de la Gopro la voy a lubricar con Vaselina pura, que encontramos en las farmacias, con vaselina por que no es una lubricación que me interese permanente, ya que cuando la saque del agua nada mas abrirla voy a quitar los restos de la vaselina, de hecho el agua limpiara la grasa que toque, no ocurre eso con la grasa de silicona que aguanta el agua y temperaturas altas, la lubricación correcta es aquella en la que vemos la junta tórica brillar, no hay que olvidar que la grasa no da la estanqueidad, el exceso solo atraerá suciedad.

A partir de aquí ya os contare y si se me inunda, seréis los primeros en saberlo. No he tenido tiempo de ver los botones pero los desmontare para ver como van montados, lo digo por que he visto que habéis comentado el tema de botones, si os adelanto que suele ser de las partes mas seguras de una caja estanca, pero ante la duda se desmonta y se ve.

Deckard1983, mi intención con esta cámara es grabar cosas muy puntuales, tampoco quería invertir demasiado, si cojo la superior creo recordar que eran 100€ mas o algo así mas el monitor, a mí en este caso no me interesaba, la voy a llevar enganchada a la que tengo grande.

¡¡¡ Vaya tochazo que me ha quedado,,, lo siento!!!

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: CARCASA INUNDADA

#22 Mensaje por itxas zabala »

Ya por fin esta tarde he estado testeando la Gopro y viéndola con más detenimiento, bien es verdad que quería comprobar la imagen debajo del agua con sus diferentes angulares más que nada, de hecho lo he querido probar en piscina.

No obstante he comprobado y he llegado a la conclusión de que su tapa submarina, el resto de las tapas abiertas que me han venido (2 tapas más) me dan igual, opino que:

A mi entender la tapa es poco segura ya que cuando se cierra las esquinas inferiores derecha e izquierda se quedan dobladas hacia fuera, no mantiene la rigidez exigible en una tapa que tiene que hacer guardar una estanqueidad segura.
Es evidente que a cierta profundidad esto por efectos de la presión se corregirá indudablemente, pero el problema pueden ser los primeros metros. La tapa para mi no es segura y creo que pone en riesgo la cámara.

Conclusión: voy a empezar a mirar cajas más resistentes, no me gusta jugar a la lotería bajo el agua.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3371
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: CARCASA INUNDADA

#23 Mensaje por villata »

Con relación a la grasa de silicona, yo en su defecto, he usado en alguno de mis apaños con los relojes, lo que se denomina aceite de silicona, que aún no siendo lo mismo, es tan parecido ( viscosidad aparte ), que puedes usarlo en su lugar.

Gracias.

Saludos.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”