Más cámaras que vídeos

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Más cámaras que vídeos

#41 Mensaje por BLAUFER »

No tan p'abajo. Estaré en Écija con intención de hacer algunas escapadas pero ninguna de buceo.

Avatar de Usuario
JuanPe
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 27/Jun/2011, 13:44
Ubicación: Sevilla

Re: Más cámaras que vídeos

#42 Mensaje por JuanPe »

Hola, yo siempre edito todo lo que grabo con mi gopro, me gusta y me sirve para quitarme el mono en épocas de secano. Peeero.....compartir, comparto solo lo poco que creo que queda "decente" y pasando muuucho la mano :oops: :oops: .
He de reconocer que he visto videos con estas camaritas que han sido geniales...

Personalmente, viendo los pedazos de vídeos que se ven por aquí, a veces da un poco de verguenza compartir alguno :oops: .
Al igual que existe la sección videos, videos de no foreros, si hubiese una llamada "Videos de principiantes, con gopros, intovas, etc", tal vez nos atreveríamos compartir algo más.

Un saludo

astronomo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1385
Registrado: 04/Abr/2012, 10:10
Ubicación: Donostia

Re: Más cámaras que vídeos

#43 Mensaje por astronomo »

Yo acabo de colgar uno, pero más por la tontería que por otra cosa. Soy más de fotos, que las chulas o que pueden llegar a ser chulas o vendibles, las vendo.
:isl: Instructor 1* :sub:

Responsable y Corresponsal en Euskadi del FM!PSC

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Más cámaras que vídeos

#44 Mensaje por TaxiDiver14 »

A punto de cumplir mis amenazas...

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Más cámaras que vídeos

#45 Mensaje por jimy_cadiz »

Dale caña :glp: :glp: :-/
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Más cámaras que vídeos

#46 Mensaje por TaxiDiver14 »

No queríais videos..... acabo de colgar otro....

Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Re: Más cámaras que vídeos

#47 Mensaje por motero86 »

Pues yo después del exitazo de mi último vídeo, estoy recuperandome antes de colgar otro, a ver si me animo .... 160 visitas 0 comentarios.... La vida es dura
Se que no es nada del otro mundo, pero esperaba algun comentario, incluso después de editarlo y haber leído lo del tema del feedeng ( ademas me ha abierto un poco más la mente no creo que lo haga de nuevo, antes ya respetaba el medio pero siempre se aprenden cosas :pv( ), esperaba alguna colleja que encajaría con deportividad, pero ni eso.
A lo mejor no soy el único en recuperación, o como comenta el compi, hay videos realmente buenos. Eso también tira para atrás. :chin:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Más cámaras que vídeos

#48 Mensaje por TaxiDiver14 »

Eso es lo k hay... pero no te desanimes, tu sigue... a mi me pasa igual.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Más cámaras que vídeos

#49 Mensaje por BLAUFER »

Hola Motero: La verdad es que se me había pasado ver tu vídeo de Lanzarote. Acabo de dejar algunos comentarios que espero te pueda ser útiles. :chin:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Más cámaras que vídeos

#50 Mensaje por TaxiDiver14 »

No ese no es... pero no pasa ná...

Ten en cuenta en el foro en el que estas.... Forobuceo, la mayoria ya hemos visto casi de todo en inmersion. Dentro de Forobuceo estas en videosub donde hay foreros que se dedican profesionalmente a ello y con equipos de muchos miles de leuros. Es normal que videos como los nuestros no susciten muchas emociones.

Planteate en que liga juegas y quien ve tus videos. Te aseguro que los videos que hice en maldivas aun sin retocar gustaron mucho al grupo de buceadores, incluso hubo cola de discos duros ante mi portatil para llevarse el video del crucero.

Cuando se lo muestras a amigos no buceadores la reaccion es distinta : LA HOSTIA CABRON... ESO LO SACASTE DEL NATIONAL GEOGRAFIC.... TU NO TIENES GÜEVOS DE METERTE CON ESO TIBURONES !!!

Te lo digo por experienci.

ANIMO, ARRIMATE Y NO TE MENEEEESSSS...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Más cámaras que vídeos

#51 Mensaje por BLAUFER »

Igual se debería plantear al administrador un subforo para los videos amateurs de los aficionados como tú y como yo, que vamos con una "action-cam" de unos pocos cientos de euros y hacemos lo que podemos.

Sobre eso que comentas de que hay diferentes tipos de público te doy toda la razón. Para los ajenos al buceo nuestros videos estás más que bien y para los compañeros de buceo pues depende de cada uno.

Si te digo la verdad yo me preocupo de mover todo lo posible mis videos en las redes sociales (Facebook, Vimeo, Youtube, Forobuceo) y, excepto en casos puntuales en los que tengo 800 visionados de un mismo vídeo, en general no creo que los vean más allá de 200 o 300 personas cada vez que subo alguno a la red pero tampoco me preocupa demasiado porque los hago para mi y para mis hijos.

Hay que tomarse esta afición como un entretenimiento más que además puede servir para que también disfruten de los fondos marinos aquellas personas que jamás meterán la cabeza bajo el agua.

A grabar y a pasarlo bien haciéndolo, no hay más...

Deckard1983
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 05/Sep/2013, 19:28

Re: Más cámaras que vídeos

#52 Mensaje por Deckard1983 »

Yo no creo que haya que separar el foro de video en video normal y video action cam, al final se trata de querer mostrar en video a los demás lo que nos gusta el mar, yo he visto videos hechos con cámaras mas que decentes que no aguantas mas de 10 segundos de visionado y otros hechos con camaras muchísimo mas modestas que le dan mil vueltas; yo este foro es la mejor escuela de video que he tenido en muuuucho tiempo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Más cámaras que vídeos

#53 Mensaje por Dugongo »

Si me permitís, en mi opinión una de las cosas que pasa es que no se puede pedir lo que no se hace. (que nadie se enfade).

Montero86, tus comentarios sobre los vídeos de los demás se reducen a......1.

TaxiDiver14, tus comentarios sobre vídeos de los demás son.....2.

En una cena no hace mucho, con algunos foreros, salió este tema.

No es cuestión de si es vídeo de calidad o no, nadie nació sabiendo, y todo tiene una progresión. Los vídeos de las Action Cam son muy muy interesantes, tanto como el interés que pueda tener su autor en aprender. Pero si el autor no tiene interés, el espectador ...menos. Eso es una máxima. Frases como "yo no quiero ser pro, solo quiero un recuerdo", no ayudan. Ayudan frases como "esto es lo que puedo hacer con este equipo, me decís cómo mejorar? quiero sacar el máximo de el"...

Se suben muchos vídeos, y hay cierta tendencia a decir a todo "qué bien". En mi humilde opinión esa no es la vía, la vía es decir lo que está mal y cómo corregirlo. Las cuestiones de gusto personal son otra cosa, cada uno tiene su sensibilidad.

A mi cualquiera que se mete en el agua, grabe, luego se siente a editar y lo suba aquí ( o donde sea), merece mi respeto y aplauso. Pero si además, le interesa y quiere aprender, merece mi atención (y ojo, no digo que aprenda de mi, o que yo enseñe, digo que yo estoy dispuesto a compartir mi experiencia a ayudar hasta donde sé, ser sincero, tanto como siempre escucho las críticas). Se suben vídeos aquí de auténticos cracks....que luego no ayudan. :pv( :pv(

También ocurre una cosa, en el foro está todo prácticamente dicho, de hecho se suben vídeos y ya se pone con antelación la crítica que se va a recibir, ¿por qué? :shock: :shock: :shock: , muchas veces al escribir pienso "otra vez lo mismo". No entiendo muy bien que se caiga una y otra vez en los mismos errores; o sí, el tema es que no es un error, el tema es que al autor le vale con lo que ha hecho, y está muy bien (cada uno tiene su nivel de exigencia, ya lo he puesto antes), pero entonces es complicado conseguir que le guste a los demás. La primera prueba que pasa un vídeo eres tú mismo, ¿cuántas veces eres capaz de verlo?, ¿y dentro de un mes? , yo tengo vídeos que no soy capaz de ver dos veces, está claro que los demás ni una.

Pensadlo un poco.

:pv( :pv( :pv(
Imagen

Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Re: Más cámaras que vídeos

#54 Mensaje por motero86 »

Precisamente por eso no comento videos nunca, o casi nunca, por que no me veo con suficiente experiencia, ni los resultados que quiero para poder dar consejos a nadie, y solo los que realmente me sorpenden pues lo pongo claro y lo felicito!
Yo entiendo que la gente se canse de poner siempre lo mismo, y si el video no tiene nada de especial pues también entiendo que no se comente mucho, reiteró, la vida es dura y se ven videos realmente buenos :mrgreen:,
Sigo pensando que la gente no cuelga muchos vídeo por vergüenza, o por pereza en editar un video (a mi.me cuesta horrores elegir la música, incluso dias!!, y nunca termina de gustarme, ni a algunos amigos tampoco jajajaja). Pero así tampoco se consigue nada....
Yo no me enfado ni mucho menos, y todas las críticas constructivas las acepto de buen grado, precisamente por que quiero mejorar, ! Algún día podre dar consejos con un poco de suerte :ok1:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Más cámaras que vídeos

#55 Mensaje por BLAUFER »

motero86 escribió:Precisamente por eso no comento videos nunca, o casi nunca, por que no me veo con suficiente experiencia, ni los resultados que quiero para poder dar consejos a nadie, y solo los que realmente me sorpenden pues lo pongo claro y lo felicito!
¿Sabes cocinar, escribir un guión y dirigirlo o tocar instrumentos musicales?

Si para opinar de algo hubiera que saber hacerlo no sabríamos si una comida nos gusta, si una peli nos entretiene o si una música nos llega.

No creo que para opinar sobre un video de buceo haya que tener demasiados conocimientos técnicos. Simplemente lo ves y dices si te ha gustado y si te parece que está bien hecho. Y si de paso dices lo que no te gustó y por qué, quizás estés ayudando al que lo hizo.

Respecto a lo de que algún video no reciba comentarios yo lo veo de otra manera. Si compartes un video y recibes muchos comentarios es porque, haya gustado más o menos, has conseguido llamar la atención con tu trabajo. Si por el contrario nadie comenta nada, ni para bien ni para mal, será porque tu trabajo ha dejado indiferente a la gente. Por lo tanto, no buscaría "culpables", más bien pensaría que hago videos poco atractivos para los demás.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Más cámaras que vídeos

#56 Mensaje por Dugongo »

motero86 escribió:Precisamente por eso no comento videos nunca, o casi nunca, por que no me veo con suficiente experiencia, ni los resultados que quiero para poder dar consejos a nadie, y solo los que realmente me sorpenden pues lo pongo claro y lo felicito!
Yo entiendo que la gente se canse de poner siempre lo mismo, y si el video no tiene nada de especial pues también entiendo que no se comente mucho, reiteró, la vida es dura y se ven videos realmente buenos :mrgreen:,
Sigo pensando que la gente no cuelga muchos vídeo por vergüenza, o por pereza en editar un video (a mi.me cuesta horrores elegir la música, incluso dias!!, y nunca termina de gustarme, ni a algunos amigos tampoco jajajaja). Pero así tampoco se consigue nada....
Yo no me enfado ni mucho menos, y todas las críticas constructivas las acepto de buen grado, precisamente por que quiero mejorar, ! Algún día podre dar consejos con un poco de suerte :ok1:

Bueno, ya te lo ha dicho Blaufer, no hay que ser Spielberg, basta con comentar lo que a ti te ha parecido, bien , mal, regular. Los comentarios técnicos no creas que ayudan tanto. Pero decir si te parece largo, si te ha aburrido, si te ha impresionado, si no te ha dicho nada, es fácil, no?

Venga, anímate, es solo participar, compartir, aprender.

:ok1:
Imagen

Deckard1983
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 05/Sep/2013, 19:28

Re: Más cámaras que vídeos

#57 Mensaje por Deckard1983 »

Estaba pensando en lo que ha dicho antes Dugongo que siempre se repiten el tipo de videos y los consejos que se dan están ya mil veces dicho en otros tantos temas, podríamos crear un tema con "chincheta" con los consejos que siempre se dan como un resumen de todos los consejos (duración, estabilidad, resolución, fps...) aún sin ser reglas escritas si són nociones básicas más que recomendables, almenos creo que a muchos que empiezan (yo mismo fuí de los que empecé grabando al tuntun, tirando abajo y un largo etc que todavía sigue hoy) seguro que a más de uno le será de ayuda, que os parece?

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Más cámaras que vídeos

#58 Mensaje por BLAUFER »

En el tiempo que va desde que abrí este post hasta hoy ya son 3 los compañeros de buceo que aparcaron sus cámaras de fotos y se iniciaron en el vídeo-sub.

A ver si vamos a estar ante una "burbuja" :shock:

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”