Imágen aérea, un complemento más (Video)

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Imágen aérea, un complemento más (Video)

#1 Mensaje por itxas zabala »

Ya empieza a ser habitual ver imágenes aéreas en videos relacionados con el buceo, no deja de ser un complemento atractivo en un video.

Hace ya algún tiempo estos aparatos “Drones” empezaron a proliferar, si me apuráis hasta demasiado, estoy en un grupo de helis de radio control y los drones también se buscaron un hueco importante, hasta el punto que varios compañeros hace ya algún tiempo viven de la imagen aérea. Pero con aparatos pequeños y un buen Gimbal (estabilizador de la cámara) se pueden hacer trabajos muy decentes para enriquecer nuestros videos.

Hace no mucho salio nueva legislación sobre estos aparatos, bastante restrictiva que va a restringir mucho su utilización, seguramente pagando “justos por pecadores” ya que existe cierto peligro a su caída descontrolada y a que se empezaban a vulnerar la intimidad de la gente. Como resultado de esos desmanes, salio la nueva ley.

En cualquier caso, es una herramienta a tener en cuenta.


Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Imágen aérea, un complemento más (Video)

#2 Mensaje por Martín »

Sin duda un buen complemento más, ya que las tomas que se pueden hacer son muy buenas y quedan muy bien.
La verdad que con la altura que puede alcanzar, comprendo lo del peligro en una caída descontrolada...
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Imágen aérea, un complemento más (Video)

#3 Mensaje por goiko_tt »

Sin duda, las tomas que se pueden obtener son impresionantes. Al final, lo que llama la atención,es cuando a una toma le das un encuadre y un punto de vista diferente al habitual, y a día de hoy, no conozco a nadie que vuele jjj.
En el último centro que estuve, estaban gravando un vídeo promocional. Y ahí estaban con el dron dale que te pego.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Imágen aérea, un complemento más (Video)

#4 Mensaje por itxas zabala »

goiko_tt escribió:En el último centro que estuve, estaban gravando un vídeo promocional. Y ahí estaban con el dron dale que te pego.
Haber si éramos nosotros, estoy haciendo un video corporativo para un centro de buceo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Imágen aérea, un complemento más (Video)

#5 Mensaje por Dugongo »

Es indudable que es el camino a seguir, yo ya lo tengo en mente hace tiempo, pero esperaba la legislación.

No va a ser barato tener la licencia, ni mucho menos, pero el forero Mikan me dio la gran noticia de los pilotos privados la podrán obtener mucho más barata porque parte del examen es el mismo. :plas: :plas: :plas: :plas:

Sigo mucho el foro de Dji, y aún tengo muchas dudas. Las baterías Li-Po son complicadas y si el drone lleva FPV parece que no aguantan bien.

Qué lleváis vosotros? por la sombra también se ve un Dji.
Imagen

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Imágen aérea, un complemento más (Video)

#6 Mensaje por mikan »

Dugongo escribió:No va a ser barato tener la licencia, ni mucho menos, pero el forero Mikan me dio la gran noticia de los pilotos privados la podrán obtener mucho más barata porque parte del examen es el mismo. :plas: :plas: :plas: :plas:

Pues sí. Mi "socio" que es el encargado de pilotar el bicho, está tramitando la licencia de piloto de drone. En su caso, las costas del examen van a ser unos 250€ ya que no necesita prácticas para sacarlo, en caso que la escuela que lo tramita estime que necesitas précticas la cosa cambiará.

Nosotros estamos usando un Dji Phantom y ahora nos hemos hecho con un hexacopter que estamos acabando de poner a punto en el que pensamos poner una Nex7.

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”