Pasó, GoPro inundada.

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Pasó, GoPro inundada.

#1 Mensaje por Cesarnet »

Imagen
Gopro en alcohol, tras sumergirla en agua destilada, tras inundarse con agua salada. No tengo muchas esperanzas, pero...

Bueno, el motivo del post es para volver a recordar lo importante que es revisar SIEMPRE cada vez que cerremos las carcasas, que no haya nada ni en la tórica ni en el asiento de la tórica. Y como de los errores se aprende, cuento mi error:

Me confié, sin desmontar la cámara de una "pletinaconbrazossujetafocos", abrí la carcasa para sacar la cámara y cargarla, después la metí en su carcasa y la cerré, No comprobé que no hubiera nada, ¿que iba a haber?. Cuando en la inmersión empecé a descender, observé un poco de empañamiento por detrás, y acto seguido como empezaba a subir el nivel de agua, estaba a unos 5 metros creo. Cuando revisé la junta encontré lo que podría ser un trocito diminuto de algo, tenia forma de "c", era mas fino que una pestaña y tendría unos 3 mm, muy bien colocadito sobre la tórica en la parte de abajo, junto a la visagra.

No tengo nada que reprochar a GoPro, el error es mío.

NUNCA al agua sin comprobar.

Espero que a alguien le sirva para hacer lo que por vagancia yo no hice. :pv(
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pasó, GoPro inundada.

#2 Mensaje por BLAUFER »

Te acompaño en el sentimiento...

Yo inundé una Intova Sport Edge por el mismo motivo. En mi caso no me di cuenta de que al cerrarla había pillado un cordoncillo que aguantaba una viserita de goma que protege el visor.

No tenía más de 3 meses :pv(

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pasó, GoPro inundada.

#3 Mensaje por eduardograndio »

Tremenda putada. El lado bueno es que así podras hacerte con una H4, que es una maravilla.

Lo siento.
Eduardo.

ps/ A ver si hay suerte y la recuperas.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Pasó, GoPro inundada.

#4 Mensaje por Dugongo »

Tremenda putada, ya lo siento.

Ánimo.
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Pasó, GoPro inundada.

#5 Mensaje por TaxiDiver14 »

Lo mismo me pasó a mi en Maldivas y me regalé...

Imagen

A ver si dura...8-)

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: Pasó, GoPro inundada.

#6 Mensaje por Cesarnet »

Creo que ya se de donde vino el "problema", se trata del cabito que llevaba alrededor del hierro que hace de bisagra de la puerta trasera, un cordino trenzado de polyamida de 2 mm de diámetro, que con el uso se empezó a deshilachar.

AVISO A NAVEGANTES: Si utilizáis este sistema de seguridad para no perder la cámara, sabed que puede ser un fuente de pelusillas, que por la cercanía se quedarán en la tórica, cerca del cierre, donde menos se ven.

Vuelvo a insistir, revisar siempre.
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Pasó, GoPro inundada.

#7 Mensaje por osxdiver »

que putada amigo, sea por culpa tuya o no eso da mucha rabia =/


yo siempre compruebo la goma 3 veces
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Pasó, GoPro inundada.

#8 Mensaje por COLL »

menuda put....ada :pv(
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Pasó, GoPro inundada.

#9 Mensaje por Petrelli »

A mi se me inundo la mia por motivos similares... carcasa petada de agua. No hice nada, la puse al sol y listo. La GoPro funciona de maravilla, lo unico que no funciona es la pantalla trasera... Triunfé como los Chichos como se suele decir.
Suerte

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
ROTORWING
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 22/Jun/2009, 00:24
Ubicación: Por el mundo!

Re: Pasó, GoPro inundada.

#10 Mensaje por ROTORWING »

Hola!

Copio y pego la respuesta que acabo de postear en otro hilo.

No estoy seguro de si mi experiencia le servirá de algo a alguien pero ahí va...

Primero de todo indicar que yo uso una Hero 3 White y no estoy seguro de si la carcasa es igual a las de las 3+ Silver y Black, si alguien me lo aclara lo agradeceré.

Desde que la compré he estado utilizando la carcasa estándar (-40 m) actualmente mi cámara tiene 23 inmersiones y ha estado a unos -35 metros en más de una ocasión y no he tenido incidencia alguna con la estanqueidad, eso si, soy escrupuloso en cuanto al estado de limpieza de la carcasa especialmente la tórica (como no).

En mi experiencia la carcasa es realmente dura ya que la utilizo también para snowboard y bici de montaña además de bucear y lleva ya bastantes golpes, pese a todo sigue manteniendo la estanqueidad.

Esta semana voy a estrenar la carcasa de buceo (-60 m) porque no quiero tener que preocuparme por acercarme al límite teórico de la carcasa estándar mas los palos que se lleva fuera del agua.

Un saludo!!!
Buen azul a todos.

brother307
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 24/Dic/2014, 12:12
Ubicación: Morón, Argentina
Contactar:

Re: Pasó, GoPro inundada.

#11 Mensaje por brother307 »

Hola

Quiza le sirva a alguien, las tapas traseras de las gopro tienen el mismo color, sean estancas o no. En diciembre deje puesta la tapa no estanca en la cámara por error y el resultado fue que se inundó apagándose completamente.
Revisando lo último grabado se nota un ruido extraño y luego de eso se apaga y no enciende mas.

Un amigo me sugirió sumergirla en alcohol isopropilico, siendo un día feriado en la ciudad de madryn es casi imposible encontrar una drogueria abierta por lo que compre el alcohol fino (etilico o de curaciones) mas económico que encontré en el supermercado (no tenía mucha fé en el método).

Pues funcionó...
He subido el video a you tube

http://youtu.be/J9IDdfJKUdI?list=UUnIO8 ... l6YgdIhziQ

El plan B era sumergirla en Campari y hacer unos pesos con las visitas en youtube, afortunadamente no hizo falta.

Saludos y felices fiestas.

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: Pasó, GoPro inundada.

#12 Mensaje por guerri »

Visita mi post , carcasa inundada y si tienes dudas mandame un mp. Me mandaron una nueva, se portaron de p.m :ok1: :ok1:

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: Pasó, GoPro inundada.

#13 Mensaje por Trx849 »

Cesarnet escribió:Creo que ya se de donde vino el "problema", se trata del cabito que llevaba alrededor del hierro que hace de bisagra de la puerta trasera, un cordino trenzado de polyamida de 2 mm de diámetro, que con el uso se empezó a deshilachar.

AVISO A NAVEGANTES: Si utilizáis este sistema de seguridad para no perder la cámara, sabed que puede ser un fuente de pelusillas, que por la cercanía se quedarán en la tórica, cerca del cierre, donde menos se ven.

Vuelvo a insistir, revisar siempre.
Cesarnet,
A mi me pasó algo parecido con la réflex, suerte que llevaba la cúpula y girándola hacia abajo llené media cúpula de agua pero salvé cámara y objetivo, después de la correspondiente bronca de mi novia que me vio subir desde 15 metros un poco más rápido de lo normal sin avisar, no le hizo ninguna grácia que justificara el tema diciéndole que a mi me paga el seguro y la cámara la pago yo... :disim:

Desde entonces uso cable de acero de 1 mm con funda de plástico atado con un remache de plomo similar al que usan los pescasub.
Algo similar a esto...
image.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: Pasó, GoPro inundada.

#14 Mensaje por Cesarnet »

Trx849 escribió:
Cesarnet escribió:Creo que ya se de donde vino el "problema", se trata del cabito que llevaba alrededor del hierro que hace de bisagra de la puerta trasera, un cordino trenzado de polyamida de 2 mm de diámetro, que con el uso se empezó a deshilachar.

AVISO A NAVEGANTES: Si utilizáis este sistema de seguridad para no perder la cámara, sabed que puede ser un fuente de pelusillas, que por la cercanía se quedarán en la tórica, cerca del cierre, donde menos se ven.

Vuelvo a insistir, revisar siempre.
Cesarnet,
A mi me pasó algo parecido con la réflex, suerte que llevaba la cúpula y girándola hacia abajo llené media cúpula de agua pero salvé cámara y objetivo, después de la correspondiente bronca de mi novia que me vio subir desde 15 metros un poco más rápido de lo normal sin avisar, no le hizo ninguna grácia que justificara el tema diciéndole que a mi me paga el seguro y la cámara la pago yo... :disim:

Desde entonces uso cable de acero de 1 mm con funda de plástico atado con un remache de plomo similar al que usan los pescasub.
Algo similar a esto...
image.jpg

Muy buena solución. Gracias.
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”