FILTRO ROJO GOPRO HERO4

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jordi jpg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 03/Ene/2012, 16:28

FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#1 Mensaje por jordi jpg »

Buenos dias foreros:
Espero haber acertado en el sitio donde hacer mi pregunta.
Este año los reyes magos fueron buenos conmigo y me trajeron una Gopro Hero4 silver :D :D .
Este pasado fin de semana la estrene y me dió muy buenas impresiones.
Pero... :shock: :shock: comparé con un compañero que llevaba filtro rojo, y ni punto de comparación.
Mirando por internet he encontrado un monton de filtros de todos precios.
Por favor necessito ayuda!!! QUE FILTRO ME RECOMENDAIS!!!

muchisimas gràcias por adelantado.
Salud :chin: :chin:
Sony rx100II + carcasa ISOTTA + 2 sea&sea YS-01 + saga+15

Avatar de Usuario
elro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 08/Ago/2014, 23:28
Ubicación: Cádiz

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#2 Mensaje por elro »

Yo estoy igual que tú, cayó en reyes una hero 4 silver. Aún no he podido probarla buceando, pero espero hacerlo pronto. Mi idea es comprar la carcasa específica de buceo y luego el filtro para esa carcasa.

Aunque la carcasa que viene tiene que ser más que suficiente para la profundidad a la que suelo bajar (soy owd desde el verano pasado), prefiero usarla para otras actividades en las que puede llevarse algún golpe y ser algo más maltratada. Así que dejare la de buceo exclusivamente para bucear, siempre revisada y bien cuidadita. Todo esto para prevenir posibles inundaciones (cruzo los dedos, que a mi novia le da algo si me cargo la camarita con lo que vale xD).

En cuanto al filtro, yo también he estado dándole vueltas, y finalmente creo que compraré el Backscatter Flip 3.1. Es carillo, pero parece que los resultados son muy muy buenos y tiene la versatilidad de poder quitar y poner el filtro, tener varios para distintas profundidades o incluso uno para macro, etc...

Lo único malo es el precio, no son baratos y más si como en mi caso además del filtro voy a comprar otra carcasa oficial (unos 60 euros más).

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#3 Mensaje por Trx849 »

Ya somos tres, por lo visto me porté major que vosotros el año pasado y a mi me ha caido la black :-/ :-/

He estado leyendo comparativas por ahí y estoy casi decidido por estos:
http://www.snakeriverprototyping.com/Pr ... y-srp.aspx
Llamé el otro dia al distribuidor para España y el modelo para la carcasa de 60 metros no lo tienen en stock ahora mismo.

Alguien lo ha probado? en varias comparativas lo ponen muy bien pero como siempre nunca sabes si el video lo ha subido alguien relacionado con la marca que quiere hacerse buena propaganda...

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#4 Mensaje por itxas zabala »

Yo para mi Hero 4, he comprado estos filtros:

Para la caja de 60m.:
http://www.dx.com/es/p/fat-cat-flip-58m ... ack-317708

Para la caja de 40m. :
http://www.dx.com/es/p/fat-cat-flip-58m ... ack-317710

No los he probado a fondo, pero lo poco que vi de ellos me gusto. Quizás si grabáis principalmente con esa cámara igual es aconsejable que lo miréis mas a fondo de lo que lo hice yo.

Y por cierto... yo me porte mejor, primero cayo la Silver y poco después la Black

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#5 Mensaje por Trx849 »

Gracias por la info Itxas,
A ver si encuentro algo mas de info, dinos que tal cuando los pruebes a fondo.
Mi idea es usar la go pro cuando no me compense llevarme la reflex, però quiero tener un mínimo de calidad y ahorrarme cabreos mas tarde al ver las imagenes en pantalla grande...

Me imagino que sabes de que te hablo... :hot:

Avatar de Usuario
jordi jpg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 03/Ene/2012, 16:28

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#6 Mensaje por jordi jpg »

Carai si que habeis sido buenos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. A mi un compañero, que tiene la Hero3, me dijo que las que son naranjas como la oficial de gopro enrojecen mucho la imagen. El tiene una Blurfix3, pero no la encuentro para la 4.
Saludos :chin: :chin:
Sony rx100II + carcasa ISOTTA + 2 sea&sea YS-01 + saga+15

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#7 Mensaje por Trx849 »

Jordi,
Blauden en Terrassa es es distribuidor de las Blurfix en España.
En su web tienen un teléfono de contacto.

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#8 Mensaje por Mallorca »

http://www.snakeriverprototyping.com/Pr ... ilter.aspx

Yo tengo el SRP blurfix3+ URpro CYD. Después de leer mucho y darle muchísimas vueltas (dudaba entre éste y el Backscatter), sin sacar mucho en claro (aunque leí opiniones de que era el que ofrecía mayor calidad y mejores colores), me decanté por el SRP.

Lo he estrenado hace un mes en Maldivas (con mi nueva Gopro Hero4 silver)... y no puedo estar más contenta con el cacharrito :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :bbS) :bbS) :bbS)

Me encanta los colores que da, de verdad que es mucho mejor de lo que me pensaba. Aunque no he probado el otro, me compraría este de nuevo sin dudarlo :love:
Con el filtro, y corrigiendo el balance de blancos con el programa, queda perfecto (por supuesto, para mí :lol: :lol: :lol: )

P.D. De nada SRP... son 2000 :glp: :glp:

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#9 Mensaje por Trx849 »

Mallorca escribió:http://www.snakeriverprototyping.com/Pr ... ilter.aspx

Yo tengo el SRP blurfix3+ URpro CYD. Después de leer mucho y darle muchísimas vueltas (dudaba entre éste y el Backscatter), sin sacar mucho en claro (aunque leí opiniones de que era el que ofrecía mayor calidad y mejores colores), me decanté por el SRP.

Lo he estrenado hace un mes en Maldivas (con mi nueva Gopro Hero4 silver)... y no puedo estar más contenta con el cacharrito :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :bbS) :bbS) :bbS)

Me encanta los colores que da, de verdad que es mucho mejor de lo que me pensaba. Aunque no he probado el otro, me compraría este de nuevo sin dudarlo :love:
Con el filtro, y corrigiendo el balance de blancos con el programa, queda perfecto (por supuesto, para mí :lol: :lol: :lol: )

P.D. De nada SRP... son 2000 :glp: :glp:
Mallorca, algún problema de viñeteo grabando en wide?
estoy dudando entre filtros de 55 o el dome filter y me falta info de primera mano...

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#10 Mensaje por Mallorca »

Yo no he notado ningún viñeteo, y la he tenido siempre en wide.

Yo tambien dudaba entre el de 55 normal (plano) y Dome ("CYD" o "CYAN DOME"), que es curvado, al final me compré el Dome porque leí por ahí que estaba especialmente hecho para el buceo o no se qué.

Podría colgar aquí algún vídeo de prueba para que te hagas una idea...

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#11 Mensaje por Mallorca »

Por cierto, este viaje me ha servido como prueba de la Gopro (la primera vez que hago vídeosub), y si alguna conclusión he sacado en claro tras ver los vídeos que he hecho es que hay que moverse lo menos posible. De ser posible, dejar la cámara quieta, y que se muevan los bichos, y si mueves la cámara que sean movimientos suaves y constantes, mejor nada de barridos a lo loco ni movimientos al tun tun (créeme) :lol: :lol: :lol: :lol: Si dejas la cámara quieta, se ve todo muy nítido, con la cámara en movimiento, a parte de que es un mareo, no ves enfocado hasta que te paras, igual que cuando giras la cabeza más o menos rápido :lol: :lol: Ya sé que parece de cajón, pero nunca había manejado un cacharro de estos.....

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#12 Mensaje por Trx849 »

Pues no se hable mas, la semana que viene me voy a US así que voy a encargarlo ya... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 08/Ago/2014, 23:28
Ubicación: Cádiz

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#13 Mensaje por elro »

me estáis convenciendo para pillar el blurfix!! :D

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#14 Mensaje por Mallorca »

jordi jpg escribió:Carai si que habeis sido buenos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. A mi un compañero, que tiene la Hero3, me dijo que las que son naranjas como la oficial de gopro enrojecen mucho la imagen. El tiene una Blurfix3, pero no la encuentro para la 4.
Saludos :chin: :chin:
Para la 4, es el Blurfix3+

Éste exactamente:
http://www.snakeriverprototyping.com/Pr ... h-cyd.aspx

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#15 Mensaje por Trx849 »

Bueno, acabo de recibir el pedido de blurfix y a falta de mojarlo, puedo deciros que la calidad de construcción está a años luz de cualquier otro accesorio para GP que haya visto...
piezas bien mecanizadas, nada que ver con el aspecto "plasticoso" de muchos accesorios que se ven por áhí que para mi compensan el precio que hacen pagar, si se comporta debajo del agua en consonancia a la pinta que tiene, han de ser cojonudos.
En cuanto pueda los meto en el agua y cuelgo algun video.
De momento unas fotos de los cacharros en cuestión.
pedido.jpg
go pro.jpg
red.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
elro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 08/Ago/2014, 23:28
Ubicación: Cádiz

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#16 Mensaje por elro »

Muy chulos esos filtros nuevos! Ya nos pasarás algún vídeo cuando lo pruebes! ;)

A mi una cosa que me tiene indeciso para elegir el modelo de filtros, es el tema de poder desmontarlo fácil en la propia inmersión. Me explico... si estos filtros son efectivos por ejemplo de 5m a 20m, por encima y por debajo de esta cota lo ideal sería quitarlos no?

Este es un detalle que me gusta del backscatter, el poder poner o quitar el filtro simplemente abatiendolo. Los blurfix tienen esta posibilidad? O no están pensados para quitarlos y ponerlos durante la inmersión?

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#17 Mensaje por Trx849 »

Elro, se quitan sin problemas, van encajados a presión en el marco de la carcasa...

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#18 Mensaje por Rayito-marciano »

TrX849 pero ahí has pedido un huevo de cosas ¿no? quiero decir, que no esta solo el filtro...

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#19 Mensaje por Trx849 »

Filtro, un macro con otro adaptador y un par de chorradas mas para un invento que tengo en mente...

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#20 Mensaje por AntonioGPS »

Se que rompo reglas, cánones y patrones establecidos, pero yo no aconsejo usar filtro. Y se que no os voy a convencer...

Voy al grano..
Debes usar un filtro de color a un rango de profundidad limitado. En superficie lo sacas todo rojo. Tienes que estar atento cuando sales para quitarlo, pero no puedes quitarlo en cualquier momento. Tiene que ser, dependiendo del filtro, a una determinada profundidad. A media profundidad corrige. Eso está probado, pero no es lo mismo 5 metros que 8, que 12 o que 15. Para cada profundidad, necesitarías un filtro diferente. Y a bajas profundidades, mejor no usarlo porque no funciona. Encima de que hay poca luz quitas aún más con el filtro

Pero como veis en este vídeo, a baja profundidad un programa de vídeo corrige también. A altas profundidades lo único que funciona es usar un foco

Desde mi punto de vista hay varias alternativas
1. A baja profundidad pasar de filtro
2. Por debajo de aprox 2m hasta 15, tener una colección de filtros que debes cambiar teniendo tu conciencia de la profundidad en la que estás teniendo que mirar el profundimetro y cambiar el filtro de acuerdo a ello
3. Como alternativa yo uso unos 5-10 ajustes preconfigurados en mi programa de edición y uso el que creo hace mejor el trabajo
4. Por debajo de 15-20m ya no hay nada que corrija. Hay tan poca luz y con el espectro tan cambiante que o pones focos y pasas de tomas ambiente o no te sale nada bien. Elproblema se hace mayor a 20 metros que a 15, y es que mientras más profundo estás, más limitaciones tienes.
5. Y ya por debajo de los 20 ni os digo.. Hace falta foco de todas todas

Hay algo importante que hay que considerar. La cantidad de luz y el cambio tan enorme del espectro de luz que tiene lugar entre los 1 y 15m. O tienes una inmensa cantidad de filtros para corregir eso o con un filtro más te vale tomar tomas a la profundidad en la que va bien. Y en una inmersión recreativa, se sube y se baja

Y ahora filtros o corrección?. Yo me decanto por la corrección por varias razones
1. No me voy a conformar con tener un solo filtro. Más filtros, más caros y mas complejidad a la hora de usarlos
2. No tengo tantos límites y si más libertad a la hora de aplicar las correcciones.. Se que hay limitaciones con la profundidad, pero también las hay con los filtros
3. IMPORTANTE. La cámara dispone de más luz sin el filtro. ¿Habéis pensado cuanta luz quita?. Algunos de estos filtros os puede valer como gafas de sol..

EN el vídeo que os pongo se ve algo de lo que os digo. Se que la toma a 5 metros no es muy afortunada. Pero lo que se ve en el resto de las profundidades creo que lo deja claro.

Otra cosa es importantísima: la calibración de tu pantalla. Un mismo vídeo lo puedes ver de forma diferente en varias pantallas

Ajustes color vídeo marino con Sony Movie Studio Platinum:



Enviado con Tapatalk 4
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#21 Mensaje por briefer »

AntonioGPS escribió: Y ahora filtros o corrección?. Yo me decanto por la corrección por varias razones
1. No me voy a conformar con tener un solo filtro. Más filtros, más caros y mas complejidad a la hora de usarlos
2. No tengo tantos límites y si más libertad a la hora de aplicar las correcciones.. Se que hay limitaciones con la profundidad, pero también las hay con los filtros
3. IMPORTANTE. La cámara dispone de más luz sin el filtro. ¿Habéis pensado cuanta luz quita?. Algunos de estos filtros os puede valer como gafas de sol..
+1

El filtro es la solución de los vagos. Si realmente te importa lo que grabas, hay que corregir el color en la postproducción.

Es mucho más recomendable gastarse el dinero en una buena lente macro, que la gopro por defecto no enfoca a menos de medio metro.

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#22 Mensaje por Mallorca »

briefer escribió:
AntonioGPS escribió: Y ahora filtros o corrección?. Yo me decanto por la corrección por varias razones
1. No me voy a conformar con tener un solo filtro. Más filtros, más caros y mas complejidad a la hora de usarlos
2. No tengo tantos límites y si más libertad a la hora de aplicar las correcciones.. Se que hay limitaciones con la profundidad, pero también las hay con los filtros
3. IMPORTANTE. La cámara dispone de más luz sin el filtro. ¿Habéis pensado cuanta luz quita?. Algunos de estos filtros os puede valer como gafas de sol..
+1

El filtro es la solución de los vagos. Si realmente te importa lo que grabas, hay que corregir el color en la postproducción.

Es mucho más recomendable gastarse el dinero en una buena lente macro, que la gopro por defecto no enfoca a menos de medio metro.


A ver no es, o filtro o procesar. Pueden ser las dos cosas. Coincido en que es imprescindible corregir el color en postproducción, pero en el postprocesado obtendrás muchos mejores resultados si has utilizado filtro que si no. En mi opinión, a menos que dispongas de un buen foco, el filtro es imprescindible. Me dejaron una gopro el año pasado, sin filtro ni nada. No hubo manera de procesar aquello para que quedara medianamente decente. En cambio, con mi nueva gopro y el filtro rojo, es mucho más fácil que los colores queden bien corrigiendo en postproducción balance de blancos etc.

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#23 Mensaje por Trx849 »

briefer escribió:
AntonioGPS escribió: Y ahora filtros o corrección?. Yo me decanto por la corrección por varias razones
1. No me voy a conformar con tener un solo filtro. Más filtros, más caros y mas complejidad a la hora de usarlos
2. No tengo tantos límites y si más libertad a la hora de aplicar las correcciones.. Se que hay limitaciones con la profundidad, pero también las hay con los filtros
3. IMPORTANTE. La cámara dispone de más luz sin el filtro. ¿Habéis pensado cuanta luz quita?. Algunos de estos filtros os puede valer como gafas de sol..
+1

El filtro es la solución de los vagos. Si realmente te importa lo que grabas, hay que corregir el color en la postproducción.

Es mucho más recomendable gastarse el dinero en una buena lente macro, que la gopro por defecto no enfoca a menos de medio metro.

No sé del tiempo libre del que disponéis vosotros, pero el mío es muy poco y como ando siempre de viaje con el portátil de postproducción ná de ná, cuatro cortes, un poco de música y andando... El Photoshop sólo para las fotos que para eso me dejé la pasta en la réflex, el video para mi es un capricho para los viajes que no merece la pena cargar con toda la cacharreros.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#24 Mensaje por briefer »

Mallorca escribió:en el postprocesado obtendrás muchos mejores resultados si has utilizado filtro que si no
Discrepo. Cualquier filtro lo único que está haciendo es eliminar información que luego podrías haber utilizado en el postprocesado.

Y efectivamente, el uso de focos es imprescindible. El presupuesto para el equipo de vídeo debería ser un 50% para la cámara y un 50% para iluminación.

Todo esto bajo la premisa de que queremos sacar vídeos medio decentes. Si lo único que quieres hacer es sacar un recuerdo y no vas a editar nada, entonces olvidémonos de todo lo anterior.

(Aunque no se para qué comprar una cámara de 300€ si luego no vas a editar, para eso haber comprado una copia china que cuesta la carta parte.)


edito: mis disculpas por el offtopic. Este hilo es para hablar de filtros, así que no haré más comentarios sobre postproducción. :?

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#25 Mensaje por Mallorca »

briefer escribió:
Mallorca escribió:en el postprocesado obtendrás muchos mejores resultados si has utilizado filtro que si no
Discrepo. Cualquier filtro lo único que está haciendo es eliminar información que luego podrías haber utilizado en el postprocesado.
No digo que no tenga sentido lo que dices, aunque mi experiencia no ha resultado como dices, repito que con la gopro sin filtro no hubo manera de recuperar colores o de procesarlo para que quedara medianamente decente, y en cambio con el filtro me han salido unos colores en postproducción mucho más que decentes :pv( :pv( :pv(

NeusKira
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 06/Sep/2013, 17:22

Re: FILTRO ROJO GOPRO HERO4

#26 Mensaje por NeusKira »

En breve quizás me caiga una GoPro Hero 4 Black, pero soy una novata en GoPro, (siempre hemos ido con una compacta Sony), y claro, hay dudas (de principiante, por supuesto! xD) que no resuelvo, por mas foros que miro... A ver si me podeis ayudar:

1. La carcasa de 60m es imprescindible para las immersiones (para bajar a 30m por ejemplo)? O con la de 40m puedo ir tranquila? Solo he bajado una vez a 40 y no creo que lo vaya a hacer habitualmente xD

2. Que hay que comprar para poner una lente Macro? Y que lente Macro me aconsejariais (por vuestra experiencia).
2.a) Cuando pongo la lente Macro, la pongo por encima de la carcasa de 40m? También la puedo poner por encima de la carcasa de 60m?
2.b) Y si no quiero usar la lente Macro toda la immersion? Es practico/facil quitarlo o tengo que tener en cuenta la profundidad o otras cosas?

3. Si usais foco, que soporte usais para poner vuestra GoPro con el foco? Yo soy pesima en brico, vamos que ni de coña... así que me lo tendré que comprar, y esperaba encontrar algo que fuera adaptable y no demasiado monstruo, pero es todo un mundo (y un mundo caro... obviamente).

Muchas preguntas, lo se!!!! Pero por mas que miro, parece que son cosas que los que dominais ya dais por hecho xD y yo estoy muy peeeez. ;) :fsh:

Gracias!!

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”