Creeis que me merece la pena el cambio a GOPRO?

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Scolymia0
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 18/Ago/2005, 18:45
Ubicación: España

Creeis que me merece la pena el cambio a GOPRO?

#1 Mensaje por Scolymia0 »

Hola gente.

Estoy leyendo mucho sobre distintos temas de las camaras Go Pro en el foro, pero casi todos los hilos son de las series anteriores y veo muy pocos o ninguno sobre la Hero 4 Silver. Un amiguete me ha prestado una para que la trastee unos dias, con la carcasa de serie y los accesorios que trae de serie.

El caso es que tengo un equipo de video compuesto por:

- Camara Sony HDR-Hc9 (HDV, estabilizador optico, Lente Carl zeiss vario sonar, etc..).
- Carcasa Bs Kinetics ATACAMA - 80M
- 2 X FOCOS DARKBUSTER HID 21W.
- Filtro naranja para BS KINETICS.

Y un monton de videos, montajes, etc.. echos con el en distintas partes del mundo, con muy buenos resultados. Pero ahora me estoy planteando la opcion a cambiarme a una GO-PRO. La unica ventaja que le veo realmente, aparte de tener los archivos en una tarjeta en vez de en cinta, es el tamaño y peso del equipo, que no es poco, ya que mi equipo anterior, entre plomos y focos, etc.. pesa fuera del agua casi 8 kg...

Pero tengo varias dudas:

- ¿ Creeis que la optica de una Go Pro hero 4 silver me dara las mismas prestaciones bajo el agua que la SONY HDR-HC9? ¿Me merece la pena el cambio?

- Logicamente usaria unas pletinas de montaje Epoque que tengo y los brazos actuales junto con al menos uno de los focos, por lo que el desembolso solo serian los filtros de color y no se si la lente macro...

- He visto que la Go pro de cerca no enfoca (la Sony HC9 enfoca a 3cm con una nitidez casi aberrante)...¿Que lente macro que permita el enfoque cercano para ese modelo de Go Pro podeis recomendar?

- No tengo intencion de bajar mas de 40 metros... ¿sirve la carcasa que trae la Go Pro hero 4 silver de serie?

Gracias por las respuestas.
Camara de Video Sony Pc1000
Carcasa Bs-Kinetic Atacama
Iluminacion Epoque + Dark buster HID

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Creeis que me merece la pena el cambio a GOPRO?

#2 Mensaje por Dugongo »

Para mi la respuesta es clara...ni por asomo.
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 21/Mar/2015, 18:03

Re: Creeis que me merece la pena el cambio a GOPRO?

#3 Mensaje por Cloud »

Yo, como usuario de GoPro, te recomiendo que no te la cambies...
La GoPro no te va a ofrecer ni la mitad de las posibilidades que puedes tener con tu cámara, las fotos con la GoPro son muy malas la mayoría y es bastante difícil de saber lo que estás grabando y si es el plano que deseas.
Sobre lo de la lente macro, la GoPro no enfoca a partir de unos 20 cm, y como las fotos tienen gran angular, las fotos macro quedan un tanto extrañas, decir que eso en los vídeos 1080p no pasa.
La carcasa que trae la GoPro de serie sirve para bajar a 40 metros, hay otro modelo que sirve para bajar hasta los 60 metros.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible, un saludo!

Avatar de Usuario
Scolymia0
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 18/Ago/2005, 18:45
Ubicación: España

Re: Creeis que me merece la pena el cambio a GOPRO?

#4 Mensaje por Scolymia0 »

Gracias por las respuestas.

Si, la verdad es que ambos teneis razon.

La he probado y la verdad es que la camara es una chulada, pero al lado de la otra... Si no tuviera camara actualmente y tuviera que comprarme una, seria esta por la versalitidad, el tamaño y la calidad de imagen que da.

Pero ya echo en falta la estabilizacion y el uso de zoom. La gopro pide una gimbal a gritos, sin embargo con la sony va de lujo incluso en exterior. Otro tema es el del macro, creo que imprescindible en videosub. No he llegado a mojarla porque el resultado sin filtros buenos ya me los conozco (azul azul azul azul).

Gracias.
Camara de Video Sony Pc1000
Carcasa Bs-Kinetic Atacama
Iluminacion Epoque + Dark buster HID

Ch0k0
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 04/Abr/2015, 00:19

Re: Creeis que me merece la pena el cambio a GOPRO?

#5 Mensaje por Ch0k0 »

Quedate con lo que tienes.

Usuario de Gopr0.

Un Saludo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”