mi nuevo juguete, sj5000+

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
ja261273
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 24/May/2012, 14:34
Ubicación: barcelona

mi nuevo juguete, sj5000+

#1 Mensaje por ja261273 »

He borrado todo lo que había puesto porque esta cámara es un desastre problema tras problema y al cabo de un año tengo un bonito pisapapeles y sin que el vendedor se digna a contestar mis llamadas y mis mensajes
Última edición por ja261273 el 16/Ago/2016, 13:30, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#2 Mensaje por Alkermes »

Para grabar a 4k necesitas Case 10 de al menos 50MB/s... Con las Clase 10 "normales" de 30MB/s tendras cortes.

Enviado desde mi GameBoy con Tapatalk

ja261273
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 24/May/2012, 14:34
Ubicación: barcelona

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#3 Mensaje por ja261273 »

ojala grabara a 4k.lo maximo es 1080 a 60f

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#4 Mensaje por fender »

Suena muy bien lo de esta cámara, sobre todo por la aparente relación calidad-precio.

¿Sabes si anda bien de accesorios?

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#5 Mensaje por sjcamspain »

fender escribió:Suena muy bien lo de esta cámara, sobre todo por la aparente relación calidad-precio.

¿Sabes si anda bien de accesorios?

Hola,

me llamo Albert y soy muy nuevo en el foro.

Adjunto una foto de los accesorios incluidos con la SJ5000+. A grandes rasgos viene con la carcasa sumergible, bases adhesivas 3M, sujeción para manillar (o cualquier palo de diámetro similar al del manillar de una bici), varios adaptadores, cable para conectarla al ordenador y que sirve también para cargar la batería y manual (en inglés). El sistema de accesorios en completamente compatible con el de las GoPro.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#6 Mensaje por snako79 »

espero que te salga bien, yo la mia la tuve que devolver, y gracias a paypal, si no, ni se molestan en devolverme el dinero, en tu caso, has tenido suerte con un vendedor fiable en Barcelona, yo opte por comprar directo a la web de ventas del fabricante (que aunque algunos digan que el fabricante no vende directo, si lo hace, al menos la web es idéntica a la de información de productos y ambas pone powered by sjcam), y la verdad ha sido paypal quien una vez habiéndose asegurado que había enviado el paquete de vuelta y con el seguimiento de correos que lo habían recibido, y viendo que el vendedor se hacia el loco, hicieron la captura del importe total, incluidos portes de vuelta y me lo abonaron a mi cuenta paypal

Como cámara es una pasada, a mi la semana que me funciono bien (omitiendo los problemas de cámara apagada a los 15-20 minutos), hacia unos videos de escandalo, hasta que algo dentro de la cámara se estropeo y empezó a hacer unos videos con una calidad pésima, ya colgué por el foro alguna foto si no recuerdo mal con los resultados de calidad de imagen desde que empezó a fallar
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

ja261273
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 24/May/2012, 14:34
Ubicación: barcelona

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#7 Mensaje por ja261273 »

No si fue gracias a ti que me decidi a no comprarla por internet,preferi pagar un poco mas pero estar tranquilo. Los chinos con las garantias son terribles y solo tienes los 45 dias de la proteccion de paypal,despues estas abandonado a sus manos. por lo que me explicaron,la pagina de sjcam.com no es la del fabricante, es la de un listo que la registro antes y se dedica a venderlas como si fuera el fabricante. La pagina original es sjcamhd.com

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#8 Mensaje por snako79 »

ja261273 escribió:No si fue gracias a ti que me decidi a no comprarla por internet,preferi pagar un poco mas pero estar tranquilo. Los chinos con las garantias son terribles y solo tienes los 45 dias de la proteccion de paypal,despues estas abandonado a sus manos. por lo que me explicaron,la pagina de sjcam.com no es la del fabricante, es la de un listo que la registro antes y se dedica a venderlas como si fuera el fabricante. La pagina original es sjcamhd.com

Ahora paypal ha cambiado la política y te ofrece 180 días, al menos han mejorado un poco eso

y no tengo yo tan claro que no sea el fabricante el que lo vende, a mi también me dijeron que el fabricante no tenia web de venta y entiendo que otro registre la pagina a su nombre antes y haga la pirula, pero tanto en la oficial que es solo de información como en la "piratona de ventas", en ambas pone lo mismo a pie de pagina

Imagen

Imagen

Solo cambia el año, pero eso no es significativo hay webs que hasta que no hacen una renovación profunda en la pagina no cambian el año, y como ves en ambas pone lo mismo, asi que me extraña que no sean el mismo chino

ya me extrañaría que también plagiaran eso, y si lo han hecho, y lo han registrado porque no han demandado a sjcam por usar también lo de powered by sjcam
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#9 Mensaje por sjcamspain »

Hola,

la web oficial de SJCAM es sjcamhd.com, y la empresa que fabrica las cámaras se llama "SZ Hongfeng". Si miramos el apartado "About Us" de su web lo explican. Además, desde hace un par de meses en todas las cámaras SJCAM viene una etiqueta con un código de verificación para diferenciar sus productos de las copias falsas. En esa etiqueta aparece su web.
En cambio, si en la web sjcam.com miramos la información de sobre quienes son, vemos que se trata de otra empresa diferente que se llama "VIOFO LTD", y en el apartado "About Us" dicen que "hacen márketing y distribución de los productos SJCAM", es decir, que venden sus productos y poco más.
Si no los han demandado imagino que será porque les da exactamente igual, al final los de Viofo si quieren vender las SJ las acabarán comprando al fabricante, que por su parte se dedica a la venta al mayor y le deja la venta al menor y el trato con el cliente final a los distribuidores.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#10 Mensaje por snako79 »

ok, pues yo se la compre a esos personajes y gracias a paypal recupere mi dinero, en el caso de la etiqueta lateral la tenia, aunque en aquel momento no servia de mucho porque sjcam tenia la web actualizando base de datos supuestamente y no se podía comprobar
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#11 Mensaje por sjcamspain »

snako79 escribió:ok, pues yo se la compre a esos personajes y gracias a paypal recupere mi dinero, en el caso de la etiqueta lateral la tenia, aunque en aquel momento no servia de mucho porque sjcam tenia la web actualizando base de datos supuestamente y no se podía comprobar
Ya he leído en otro post que habías tenido problemas con la tuya y que se te hacían los locos... vaya tela! Me alegro de que lo hayas podido solucionar satisfactoriamente.
Imagino que la que te mandarían una Plus de la primera remesa, que daban bastantes problemas, o simplemente tuviste mala suerte... Pero para eso están las garantías,como mínimo te tendrían que haber pedido que se la enviaras para revisarla.

Lo dicho, me alegro de que al final se solucionara tu problema!
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#12 Mensaje por snako79 »

sjcamspain escribió:
snako79 escribió:ok, pues yo se la compre a esos personajes y gracias a paypal recupere mi dinero, en el caso de la etiqueta lateral la tenia, aunque en aquel momento no servia de mucho porque sjcam tenia la web actualizando base de datos supuestamente y no se podía comprobar
Ya he leído en otro post que habías tenido problemas con la tuya y que se te hacían los locos... vaya tela! Me alegro de que lo hayas podido solucionar satisfactoriamente.
Imagino que la que te mandarían una Plus de la primera remesa, que daban bastantes problemas, o simplemente tuviste mala suerte... Pero para eso están las garantías,como mínimo te tendrían que haber pedido que se la enviaras para revisarla.

Lo dicho, me alegro de que al final se solucionara tu problema!
Era de las primeras si, venia con el firm 1.7 si no recuerdo mal, pero iba bien, fue de golpe, se colgó, y después ya no iba bien, antes de que respondieran salio el firm 1.9, y no consegui nada, incluso fue a peor

Se me quitan las ganas de volver a probar
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#13 Mensaje por sjcamspain »

snako79 escribió:
sjcamspain escribió:
snako79 escribió:ok, pues yo se la compre a esos personajes y gracias a paypal recupere mi dinero, en el caso de la etiqueta lateral la tenia, aunque en aquel momento no servia de mucho porque sjcam tenia la web actualizando base de datos supuestamente y no se podía comprobar
Ya he leído en otro post que habías tenido problemas con la tuya y que se te hacían los locos... vaya tela! Me alegro de que lo hayas podido solucionar satisfactoriamente.
Imagino que la que te mandarían una Plus de la primera remesa, que daban bastantes problemas, o simplemente tuviste mala suerte... Pero para eso están las garantías,como mínimo te tendrían que haber pedido que se la enviaras para revisarla.

Lo dicho, me alegro de que al final se solucionara tu problema!
Era de las primeras si, venia con el firm 1.7 si no recuerdo mal, pero iba bien, fue de golpe, se colgó, y después ya no iba bien, antes de que respondieran salio el firm 1.9, y no consegui nada, incluso fue a peor

Se me quitan las ganas de volver a probar
Si te vino con el Firmware 1.7 entonces seguro que no era de las de la primera remesa, porque esas venían con el Firmware 1.1 o 1.3 máximo. Creo que en tu caso simplemente has tenido la mala suerte de que te llegó una unidad defectuosa. Lo que no es normal es que el vendedor se desentendiera, y entiendo que se te quiten las ganas, estos problemas cuando se alargan tanto en el tiempo son desesperante. Y bueno, suerte tuviste de que PayPal sí respondió!

Has intentado cambiar la configuración "Corriente Duales" y ponerlo en desactivado?
Esta opción permite activar o desactivar que la cámara cree un segundo video, de tamaño mucho más reducido, del tipo "previsualización", que tiene una calidad de imagen muchísimo peor al video principal. Tal vez tu cámara se esté haciendo un lío con eso y solo te hace el video de previsualización. Por probar...
Yo también probaría poner la última versión de Firmware, la 2.1 o la 2.4 (esta última acaba de salir hace nada y no sé si estará muy probada).
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#14 Mensaje por snako79 »

no recuerdo esa opción, pero vamos que funcionaba perfecta (ya la devolví), me llego el 18 de enero, la pedi si no recuerdo mal, la pedi 15 días antes porque tardaban 10 días en procesarlo y me la mandaron por DHL y tardo 4-5 días en llegar por dhl, y ya te digo que inicialmente hice la activación y desactivación del loop para poder hacer videos de mas de 5 minutos, y cuando llevaba unos 20-22 minutos grabando se apagaba la cámara, pero al menos guardaba el video correctamente, lei por ahí que había algunas que se bloqueaban cuando se apagaba la pantalla, asi que le deje la pantalla encendida y asi no había problema, estuvo grabando durante unos 50 minutos, cuando ya vi que quedaba poca batería, pare la grabación para ver cuantos archivos había generado y se quedo completamente bloqueada, al final tuve que sacar la batería porque no había manera de que respondiera, lo deje bastante rato por si acaso estaba aun escribiendo el archivo, y al volver a poner la batería el archivo no estaba, estaba la microsd vacia, solo con un monton de archivos txt que eran una especie de logs de error. Desde ese momento la calidad de imagen pésima, y se quedaba bloqueada cada dos por tres, según la gente que me la vendio era problema de la SD, cuando había probado varias, de varios tamaños y marcas, y la que estaba usando yo era una de las recomendadas en foros de usuarios de sj5000+ que no les estaba dando errores. Aun asi, entendería que los cuelgues se debieran a la SD pero no la mala calidad de imagen que se producia incluso sin tarjeta, y llego un momento que directamente ni arrancaba, salían los indicadores de pantalla, de wifi, batería, la hora..., pero no se veía imagen se quedaba la pantalla blanca de sj5000+, y el chino seguía en sus trece que era por la microsd

En fin, que todas las cosas buenas que sabia de la SJ4000 no sirvieron de nada, pensé que la 5000+ seria mucho mejor y me gaste mas dinero en ese modelo pudiendo haber cogido una 4000 que era una apuesta segura y mucho mas económica

Espero que a los que se decidan a comprarla le de buenos resultados, porque la verdad que la cámara prometia muchísimo
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#15 Mensaje por sjcamspain »

La verdad que la SJ4000 es imbatible en cuanto a calidad precio, de eso no hay duda, la imagen se ve muuuy bien y el precio está de lujo. Pero también es cierto que con la Plus hay bastante mejora de calidad de imagen, lo que quiere decir que si en la 4000 ya se ve muy bien, en la Plus es espectacular. Peeeeeero... (siempre hay un pero) la Plus es un diamante en bruto, a día de hoy aún no se aprovecha el 100% de su potencial, de ahí lo de tantas actualizaciones de software, mientras que la SJ4000 es totalmente estable. Yo tengo ambas y esa es mi experiencia con ellas. En la Plus con cada actualización le van mejorando algo, y en mi caso por suerte no me ha dado problemas.

Saludos
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#16 Mensaje por snako79 »

pues aunque sea mas barata que la gopro, tiene un coste considerable como para que traten a los compradores de "beta testers", que la diseñen bien, que le programen un software funcional, y que saque partido de las capacidades de la cámara, y después que la pongan a la venta, mientras tanto que sigan vendiendo sus sj4000 que no se habían dejado de vender, simplemente anunciaron la 5000 antes de lo previsto, se pillaron los dedos con la previsión de las fechas, y en vez de aplazar la salida las sacaron tal cual estaban, y eso no es nada profesional
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#17 Mensaje por sjcamspain »

Entiendo lo que dices, y en parte estoy de acuerdo. En mi opinión anunciaron antes de tiempo la venta de las Plus, y sí, creo que se pillaron los dedos. Más si tenemos en cuenta que internamente es completamente diferente a cualquier otra cámara de la marca, por lo que han ido un poco peces... Pero por otro lado, creo que es algo que pasa muy a menudo con mucísimas otras cosas. Constantemente se nos están actualizando Apps del móvil, programas de ordenador, o sin ir más lejos, Windows se descarga tropecientasmil actualizaciones críticas de seguridad, que parece que si no las instalas te vaya a explotar el pc! Es una práctica poco profesional, pero por desgracia muy generalizada.
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#18 Mensaje por snako79 »

pero esas actualizaciones de Windows, si no las instalas no pasa nada, sigue funcionando, y el 90% son actualizaciones de seguridad para proteger el equipo de nuevas amenazas que van surgiendo, no he visto todavía ningún Windows, y mira que al principio suelen ir mal, que desde el principio este dando cuelgues constantes, hay cosas que o van lo suficientemente fluidas quizás, y que se mejoran con el tiempo, pero cuando salen a la venta son funcionales, y ya han tenido a testeadores probando el producto antes de salir a la venta. Con las apps de móvil pasa igual, pero si no funciona, la desinstalas y sigues trabajando con otras, o sin usarlas, pero el terminal sigue funcionando sin mas problemas, hablamos de algo muy básico, una cámara que si el software es malo no funciona correctamente, se pueden entender algunos errores en alguna de las funcionalidades que no vayan bien y se mejores con el tiempo, pero una cámara para grabar videos es para eso, para grabar videos, si se cuelgan, si se queda la pantalla negra, si se apaga y ya no vuelve a encender, si se bloquea y después deja de grabar en alta definición, desde luego, no esta cumpliendo con su función básica, es como si compras un teléfono móvil y funciona la radio, pero no puedes hacer llamadas, el fabricante no te puede decir "oye, puedes usar la radio y ver videos", porque el teléfono se diseño para llamar y enviar mensajes, si eso no funciona correcto, el teléfono no es teléfono, y en este caso pasa igual, si la funcionalidad básica no va fina, apaga y vamonos
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#19 Mensaje por sjcamspain »

En mi caso desde el primer día y hasta hoy la Plus ha grabado bien, y eso que la mía era de las primerísimas, lo que al principio funciones como el detector de movimiento, el zoom digital y alguna otra cosa no funcionaban bien. Eso es lo que se ha ido solucionando con las actualizaciones. Pero en ningún caso se me ha bloqueado o apagado sola nunca, ni ha pasado a grabar en baja calidad, ni ninguno de los problemas que expones. Yo creo que en tu caso te llegó una cámara defectuosa, de ahí todos esos problemas, y el vendedor debería haber hecho efectiva la garantía immediatamente.
En cualquier caso creo que estamos entrando en un debate que no nos lleva a nada, porque ambos estamos muy influenciados por nuestras experiencias personales...

Saludos
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#20 Mensaje por fender »

Hola Albert, por tu nombre de forero entiendo que distribuyes estas cámaras en España. De ser así, dímelo y te mando un privado para que me pases información de precios, disponibilidades y demás.
Gracias.

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#21 Mensaje por fender »

Por cierto, ¿hay filtros rojos compatibles con esta cámara?

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#22 Mensaje por sjcamspain »

fender escribió:Hola Albert, por tu nombre de forero entiendo que distribuyes estas cámaras en España. De ser así, dímelo y te mando un privado para que me pases información de precios, disponibilidades y demás.
Gracias.
fender escribió:Por cierto, ¿hay filtros rojos compatibles con esta cámara?
Hola fender, a tu primer mensaje te contesto por privado para respetar las normas del foro.
En cuanto al filtro rojo creo que específicamente para las SJ5000 aún no lo hay, aunque no estoy absolutamente seguro de ello, y para las SJ4000 sí. El tema es que las carcasas de las SJ4000 y de las SJ5000 son un poco diferentes entre sí, por lo que el adaptador que hay para las 4000 es posible que no encage bien en las 5000. Para las 4000 sería algún modelo de adaptador como el de las imagenes o similar.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

Avatar de Usuario
Live2dive
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 659
Registrado: 10/Dic/2005, 14:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#23 Mensaje por Live2dive »

Hola, Albert.

Pasame a mi tambien precios de los dos modelos por mp (la 4000 wifi y la 5000 plus), con portes incluidos a Mallorca. Estaba pensando en la segunda, pero visto lo visto creo que la apuesta mas segura es la primera.


Sent from my iPhone using Tapatalk

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#24 Mensaje por snako79 »

los filtros rojos de la 4000 no valen para la 5000, la zona del objetivo es un poco mas ancha, y no encajan, le faltan varios mm de ancho y de alto al filtro. También pedi uno por probar ya que no me contestaron si era compatible o no, y también se lo devolví en el lote, claro esta.
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#25 Mensaje por snako79 »

sjcamspain escribió:En mi caso desde el primer día y hasta hoy la Plus ha grabado bien, y eso que la mía era de las primerísimas, lo que al principio funciones como el detector de movimiento, el zoom digital y alguna otra cosa no funcionaban bien. Eso es lo que se ha ido solucionando con las actualizaciones. Pero en ningún caso se me ha bloqueado o apagado sola nunca, ni ha pasado a grabar en baja calidad, ni ninguno de los problemas que expones. Yo creo que en tu caso te llegó una cámara defectuosa, de ahí todos esos problemas, y el vendedor debería haber hecho efectiva la garantía immediatamente.
En cualquier caso creo que estamos entrando en un debate que no nos lleva a nada, porque ambos estamos muy influenciados por nuestras experiencias personales...

Saludos

Mi caso no es aislado, hay otro usuario de este foro, que también vende las sjcam a través de un blog, y en ese blog hay un apartado de fallos, bugs, y averias de las sj5000+ y te aseguro que hay infinidad de fallos de bloqueos, cuelgues problemas con tarjetas de memoria, que curiosamente dos tarjetas iguales de la misma marca compradas en la misma tienda una va bien y la otra se cuelga, y mi problema en concreto, el de los cuelgues y el de la imagen borrosa y sucia, que también lo teníamos 2 o 3 usuarios
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#26 Mensaje por sjcamspain »

snako79 escribió:Mi caso no es aislado, hay otro usuario de este foro, que también vende las sjcam a través de un blog, y en ese blog hay un apartado de fallos, bugs, y averias de las sj5000+ y te aseguro que hay infinidad de fallos de bloqueos, cuelgues problemas con tarjetas de memoria, que curiosamente dos tarjetas iguales de la misma marca compradas en la misma tienda una va bien y la otra se cuelga, y mi problema en concreto, el de los cuelgues y el de la imagen borrosa y sucia, que también lo teníamos 2 o 3 usuarios
No me cabe la menor duda de que no eres el único a quien le ha llegado una cámara defectuosa, ya sea SJ5000+, SJ4000, GoPro, GoXtreme o cualquier otro modelo de cámara deportiva. Como productos electrónicos que son pueden fallar. Es evidente que en foros puedes encontrar a mucha gente que explica sus problemas, pero si miras verás que también hay un montón de gente que cuenta sus problemas con las GoPro, que sin duda es la líder y pionera del sector. Y es del todo normal, solemos escribir en los foros contando nuestros problemas para intentar encontrar soluciones, pero no es tan habitual tomarse la molestia de escribir cuando no tenemos ningún tipo de problema. En internet, suelen ser mucho más visibles los problemas de cualquier cosa que sus virtudes.
Pero por otro lado Youtube está lleno de videos en primer persona, de todo tipo de deportes y actividades, grabados todos ellos con estos tipos de cámaras de todas las marcas. A la mayoría de gente que cuelga sus vídeos estoy convencido que están la mar de contentos, que no tienen problemas (o por lo menos nada grabe). De hecho creo que si un producto tiene un nivel de fallos más alto que de aciertos el fabricante lo retira del mercado inmediatamente, ya que daña mucho la imagen de su marca y además le lleva más costes que beneficios.
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#27 Mensaje por snako79 »

si nadie duda de que haga buenos videos y que la 4000 es un referente en el mercado, y como dije, la 5000+ promete mucho y espero que la gente la disfrute y le salga buena, pero si que en ese modelo en concreto han salido muchísimos fallos comunes, y soy de los que cuando algo va bien lo postea y lo recomienda, y como yo mucha gente que da a conocer las bondades de los productos, pero por muchos fallos que tengan las gopro, y otro tipo de accesorios, no se puede comparar con el volumen de fallos de la 5000+, entiendo que tu las traes y quieras opinar que son la leche de buenas, pero no lo son, que seguramente con el tiempo y buenas actualizaciones lo será, sin duda, porque solo hay que ver la 4000, simplemente pienso, que se podían haber molestado en lanzarla cuando estuviera bien probada, ahora por ejemplo leo que desde el firm 2.1, pese a que han habido fallitos, van bastante bien, pero hasta este momento habían multiples fallos, en mi caso considero que el error no era de firm, si no que mi unidad venia defectuosa, y se averio el sensor a los pocos días, porque no es normal la mala calidad de imagen que tenia de golpe
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#28 Mensaje por sjcamspain »

En parte estamos diciendo lo mismo... Es evidente que la tuya estaba defectuosa y que no es normal que de golpe pasara a grabar en una calidad pésima. Eso es un defecto de fabricación clarísimo. Y estoy de acuerdo contigo, como he dicho antes, de que los de SJCAM se pillaron un poco los dedos al sacarla precipitadamente, porque esta lleva un procesador que ellos nunca habían usado, y que no dominaban mucho. En lo único en que discrepo un poco contigo es en que haya dado "muchísimos" fallos, yo creo que el porcentaje no es tan elevado para la locura que se desató cuando salió y la cantidad que han vendido. Por lo demás pienso como tu.

Saludos
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#29 Mensaje por snako79 »

se desato locura, si, pero se vendieron pocas, porque sjcam las vendia con cuentagotas, es mas, justo cuando la compre yo, al dia siguiente ya no habían unidades y decían que tardarían al menos 1 mes en volver a tener stock, y te hablo del mes de enero, se puso a la venta en noviembre si no recuerdo mal y hubieron 3 o 4 tiradas con unidades limitadas, la mia fue una de esas ultimas tiradas, y hasta ese momento fallos muchísimos, que ahora se estén vendiendo como churros y ya no salgan malas, seguro que si, y me alegro, porque es una cámara estupenda y el poco tiempo que funciono bien, pues era una maravilla
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#30 Mensaje por sjcamspain »

Quien las vendió con cuentagotas fue la web sjcam.com, que como hemos comentado no es la web oficial de la marca, si no un vendedor más.

Saludos
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#31 Mensaje por snako79 »

no no, no hablo de esa web, hablo también de otras vías, el forero Rob1nko tiene un blog de sjcam, y trata directamente con un proveedor oficial de china y tampoco tenia, las había con cuentagotas, mas o menos los plazos de compra eran similares a los de la web sjcam, y en la web española sjcamaras, también estaban con el stock limitado, pedidos de pocas unidades vendidas con cuentagotas, te lo digo porque yo me pase varias semanas dando vueltas a ver donde comprarla y la compre en la pagina del susodicho chino, primero porque era algo mas barata que en otros sitios y pensé que eran el propio fabricante que tenia su web de ventas, y segundo porque apenas había stock y era muy difícil encontrarlas, hasta bien entrado febrero se encontraban con cuentagotas, y no solo en España, en toda europa, los foros relacionados con sjcam estaban los usuarios que se tiraban de los pelos porque no había stocks, algunos con cámaras pedidas y pagadas desde hacia mas de un mes esperando a ver si las enviaban o no
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#32 Mensaje por fender »

Creo que me voy a decidir a pillar una 5000+ a través del forero sjcamspain, entiendo que si tuviera cualquier tipo de problema con ella me sería sustituida por otra unidad nueva, como comentaba ja261273 en el inicio del post, ¿es así?
Si tuviera que comprarla en china vía online me daría más reparo pero si lo hago a través de una persona del foro de la que han dado referencias me quedo más tranquilo.
Solo espero que mi unidad salga perfecta, ya os iré contando que tal va...
Por cierto, si alguien se entera de si existe algún filtro rojo compatible que lo comente por aquí.
:ok1:

ja261273
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 24/May/2012, 14:34
Ubicación: barcelona

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#33 Mensaje por ja261273 »

hola fender. yo compre un filtro de esos por ebay,pero como dicen el marco no encaja bien,pero un colega, retamero, se compro un porta filtros para filtros de 58mm para su sj4000 y por las fotos que me ha mandado se ve mucho mas ancho y igual encaja en la sj5000+, yo de momento lo que he hecho ha sido cortar el marco y pegarlo con araldite a la carcasa, y el filtro rojo cambiarlo por el que llevaba en la intova que va de fabula, en la foto que he puesto al principio se ve el "invento", y respecto a albert, el trato que he tenido con el ha sido de 10,y la camara de momento solo la he usado en tierra pero va de fabula y le pega 200 patadas a la intova sp1 que usaba antes, eso si, te aconsejo que la tarjeta micro sd se la pilles a albert tambien y que la pruebe el antes con la camara, es muy jodida con las tarjetas

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#34 Mensaje por fender »

Por lo que veo por ahora la solución al filtro rojo es tirar de brico. A ver si dentro de poco fabrican una compatible con esta carcasa...

Sí, la tarjeta la pillaré directamente con Albert para asegurarme que todo está ok, ya leí en tu post que al principio te dio problemas.

Gracias!

ja261273
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 24/May/2012, 14:34
Ubicación: barcelona

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#35 Mensaje por ja261273 »

si, le puse la que llevaba con la intova, una samsung clase 10 ultra sdh y no se que tonterias mas y una scandisc tambien clase 10 y una sin marca clase8, y con las 3 me hacia videos aleatorios,igual eran de 2 minutos como de 15 segundos, con la que me dio albert son videos de 20 minutos, pero eso ya es por especificaciones del formato, que van en fat32, un error creo yo, no entiendo porque no las hacen para que funcionen con targetas formateadas a ntfs

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#36 Mensaje por sjcamspain »

fender escribió:Creo que me voy a decidir a pillar una 5000+ a través del forero sjcamspain, entiendo que si tuviera cualquier tipo de problema con ella me sería sustituida por otra unidad nueva, como comentaba ja261273 en el inicio del post, ¿es así?
Si tuviera que comprarla en china vía online me daría más reparo pero si lo hago a través de una persona del foro de la que han dado referencias me quedo más tranquilo.
Solo espero que mi unidad salga perfecta, ya os iré contando que tal va...
Por cierto, si alguien se entera de si existe algún filtro rojo compatible que lo comente por aquí.
:ok1:
Sí, el hecho de comprarla con factura española te da directamente 2 años de garantía, así lo establece la ley.

Saludos
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#37 Mensaje por spun68 »

Hola, Albert.

Pasame a mi tambien precios de los dos modelos por mp (la 4000 wifi y la 5000 plus)

Gracias

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#38 Mensaje por sjcamspain »

spun68 escribió:Hola, Albert.

Pasame a mi tambien precios de los dos modelos por mp (la 4000 wifi y la 5000 plus)

Gracias
Hola spun68,

te he enviado el mp.

Saludos
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#39 Mensaje por COLL »

mas información del juguete

https://www.youtube.com/watch?v=jRhLXT4srmg
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

sjcamspain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 05/May/2015, 13:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mi nuevo juguete, sj5000+

#40 Mensaje por sjcamspain »

COLL escribió:mas información del juguete

https://www.youtube.com/watch?v=jRhLXT4srmg
Cuidado con las baterías de 1100mAh... Son las mismas que las originales de SJCAM de 900 mAh pero con una etiqueta diferente...

Saludos
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales" Mahatma Ghandi

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”