¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#1 Mensaje por Grodenauer »

Quisiera comprar una cámara buena bonita y barata y pensaba una de estas dos. ¿Alguna opción? No quisiera gastar más de 100 €

¡Gracias!

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#2 Mensaje por Daniorte »

yo con ese presupuesto me pillaba esta

https://www.amazon.es/ThiEYE-Deportiva- ... B078RG8NKX

Dudo que haya una por ese precio con mejor estabilización.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#3 Mensaje por villata »

Yo tengo y uso la GitUp2... y no sé la calidad de las que indicas, pero esta va de cine.

Eso sí, no tiene el tan necesario 4K... :jajaja:

Suerte.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#4 Mensaje por briefer »

villata escribió:Yo tengo y uso la GitUp2... y no sé la calidad de las que indicas, pero esta va de cine.

Eso sí, no tiene el tan necesario 4K... :jajaja:

Suerte.
+1

El 4K es el chocolate del loro. Lo importante es la estabilización.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#5 Mensaje por Daniorte »

La estabilización es importante pero de ahi a decir que el 4k es el chocolate del loro...

Esta discusión hace 4 años podría llegar a entenderla, pero que en pleno 2018 se siga planteando esto cuando una tele 4k vale mas barata que la cámara con la que grabas y que hasta los moviles graban en 4k...

Imagen

Aun así, este mundo es muy grande y cabemos todos. Aun quedan muchos aficionados a las cámaras estenopeicas que sacan muy buenas fotos!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#6 Mensaje por briefer »

El 4k es el chocolate del loro porque para apreciarlo necesitas un pantallón de 80", o poner tu pantalla de 50" a dos metros, lo cual no recomiendo.

Además, lo único que vas a apreciar mejor son las aberraciones del objetivo. No puedes pretender sacar las mismas imagenes con esto:

Imagen

que con esto

Imagen

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#7 Mensaje por Daniorte »

El primer objetivo que pones dificilmente se lo podras poner a una camara de accion asi que no le veo sentido.

Consideras Briefer que, hablando de cámaras de acción, graban igual o mejor a 1080 que a 4k?


Pongo el enlace a una web de un compañero del foro. La comparativa que hace ya es vieja (Pero porque el debate esta ya obsoleto), y con una gopro 4 pero esta bien la comparativa sobre 1080 y 4k, bastante mas ilustrativo de lo que yo pueda explicar.

A esa comparativa hay que sumarle 4 años mas de desarrollo del 4k...

https://www.grandio.org/Video/GoPro_4K_1080.htm
Última edición por Daniorte el 01/Ago/2018, 18:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#8 Mensaje por briefer »

Yo creo que no merece la pena el esfuerzo para luego editar el video

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#9 Mensaje por Daniorte »

briefer escribió:Yo creo que no merece la pena el esfuerzo para luego editar el video

El esfuerzo dependerá del ordenador que tengas.

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#10 Mensaje por Grodenauer »

Muchas gracias por vuestros comentarios, he aprendido y aclarado más que leyendo webs y viendo vídeos de reviews de peña.

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#11 Mensaje por jlopezq »

Perdón Grodenauer por meterme en tu hilo. Espero que no te moleste que aproveche el tema que has expuesto para intentar aclarar una duda que tengo relacionada.

Aprovechando que has sacado el tema de cámaras buenas, bonitas y baratas, quería preguntar...¿Qué tal van de rango dinámico esas cámaras?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#12 Mensaje por JuanGi »

Daniorte escribió:
briefer escribió:Yo creo que no merece la pena el esfuerzo para luego editar el video

El esfuerzo dependerá del ordenador que tengas.
Pienso que estais hablando de ligas diferentes, Daniorte, para mí, tú estás haciendo cosas en el top de lo que se le puede pedir a una action cam, eres muy fino y en tus vídeos el detalle cuenta y se nota.

Yo que estoy en un nivel más humilde prefiero como dice briefer grabar en 1080 por que no quiero terminarme todas las temporadas de doctor en alaska esperando a que el ordenador renderice 2 minutos de vídeo para luego darme cuenta que queda mal sincronizado con la música.

En cuanto a los objetivos de las action cam estoy con briefer, podrían se mejores.

Ahora la posibilidad de grabar a 120 o 240fps no la descartaría.

Y respecto a las cámaras estenopeicas, yo soy muy fan de ellas, y creo, ya que lo mencionas, que deberíamos construir una subacuática, no creo que mucha gente lo haya intentado. De hecho lo tenemos que hacer.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#13 Mensaje por Daniorte »

JuanGi escribió:
Daniorte escribió:
briefer escribió:Yo creo que no merece la pena el esfuerzo para luego editar el video

El esfuerzo dependerá del ordenador que tengas.
Pienso que estais hablando de ligas diferentes, Daniorte, para mí, tú estás haciendo cosas en el top de lo que se le puede pedir a una action cam, eres muy fino y en tus vídeos el detalle cuenta y se nota.

Yo que estoy en un nivel más humilde prefiero como dice briefer grabar en 1080 por que no quiero terminarme todas las temporadas de doctor en alaska esperando a que el ordenador renderice 2 minutos de vídeo para luego darme cuenta que queda mal sincronizado con la música.

En cuanto a los objetivos de las action cam estoy con briefer, podrían se mejores.

Ahora la posibilidad de grabar a 120 o 240fps no la descartaría.

Y respecto a las cámaras estenopeicas, yo soy muy fan de ellas, y creo, ya que lo mencionas, que deberíamos construir una subacuática, no creo que mucha gente lo haya intentado. De hecho lo tenemos que hacer.

Doctor en Alaska si que es top! :jajaja:

Fuera coñas, con un ordenador medio, que valga 600-700€, no merece la pena grabar en 4k porque es una pesadilla. Pero si calzas buen ordenador sin pensarlo.


Se nos han adelantado con la estenopeica submarina!

http://www.donaldlawrence.ca/underwaterpinhole.html

Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#14 Mensaje por JuanGi »

Entrar con dudas sobre action cams y acabar en un kayak con laboratorio fotográfico... muy forobuceo.
Imagen

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#15 Mensaje por Grodenauer »

Juanjo +1

No me importaría perder el 4K porque los vídeos los veremos en el móvil o facebook; desde luego prefiero más fps. También me da muuuuucha pereza editar posteriormente en el pc.
En cuanto al estabilizador, ¿cómo puedo saber el que vale la pena?
¡Gracias!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#16 Mensaje por briefer »

Grodenauer escribió:Juanjo +1

No me importaría perder el 4K porque los vídeos los veremos en el móvil o facebook; desde luego prefiero más fps. También me da muuuuucha pereza editar posteriormente en el pc.
En cuanto al estabilizador, ¿cómo puedo saber el que vale la pena?
¡Gracias!
https://www.youtube.com/watch?v=kThzbcJrLCo[/video]

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#17 Mensaje por Salpa »

Daniorte escribió:yo con ese presupuesto me pillaba esta

https://www.amazon.es/ThiEYE-Deportiva- ... B078RG8NKX

Dudo que haya una por ese precio con mejor estabilización.
Hola refloto este tema, bueno mas bien relacionado con este tema. Daniorte, ya me recomendaste esta camara de accion por privi hace tiempo. Yo le recomende esta a un compi y la Yi 4k a secas, al final a pillado la Yi, pero lo que le ha dejado de piedra es que la carcasa solo trae un botón de encendido-apagado y no le permite accder a otras funciones, como por ejemplo cambio foto-video etc. La pregunta es, ¿hay action cams que lo permitan y/o otras funciones? ¿Como funcionan estas camaras para pasar de angular a macro, permiten enroscar en el frontal lentes de aumento? Si no es posible el acceso a los botones referidos porque son tactiles, ¿es mejor pillar una antigua que no sea tactil aunque no sea 4 k?. Muchas dudas, es que yo vengo de la fotosub y... :? Gracias.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#18 Mensaje por briefer »

Hola Salpa,

ya comenté arriba el problema de la Yi. Al ser táctil no se puede manejar con la carcasa.

Necesitas al menos dos botones (como la gopro) para poder manejar el encendido y las opciones.

La git2 que comentaba arriba tiene tres botones, y uno de ellos lo puedes configurar como acceso directo de diferentes opciones (angular, ajuste de blancos, etc)

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#19 Mensaje por villata »

briefer escribió:Hola Salpa,

ya comenté arriba el problema de la Yi. Al ser táctil no se puede manejar con la carcasa.

Necesitas al menos dos botones (como la gopro) para poder manejar el encendido y las opciones.

La git2 que comentaba arriba tiene tres botones, y uno de ellos lo puedes configurar como acceso directo de diferentes opciones (angular, ajuste de blancos, etc)
Aparte de que con los otros dos botones, con uno de ellos puedes cambiar, en cualquier momento ( con carcasa o sin ella ) de modo foto a vídeo, y al menú de opciones, incluso ver lo que ya has grabado.

Suerte.

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#20 Mensaje por Salpa »

Hola, gracias por las respuestas. Bueno pues en el tema de acceso a foto-video si se puede hacer con Yi antes de cerrar la carcasa poniendolo en foto-video luego cierras carcasa y manteniendo prolongado cambia de modo, y encender yapagar tambien se puede, ahora bien, etiendo que ¿tango las go pro como las git up tienen mas botones, pero realmente, y es la pregunta importante ¿pueden cambiar entre los modos angular-macro, calidad video, se les puede acoplar lentes del tipo +15 saga etc..? Gracias por ser tan pesao. :wink:

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: ¿Xiaomi Yi, Mijia u otra opción?

#21 Mensaje por wabo »

Salpa escribió:Hola, gracias por las respuestas. Bueno pues en el tema de acceso a foto-video si se puede hacer con Yi antes de cerrar la carcasa poniendolo en foto-video luego cierras carcasa y manteniendo prolongado cambia de modo, y encender yapagar tambien se puede, ahora bien, etiendo que ¿tango las go pro como las git up tienen mas botones, pero realmente, y es la pregunta importante ¿pueden cambiar entre los modos angular-macro, calidad video, se les puede acoplar lentes del tipo +15 saga etc..? Gracias por ser tan pesao. :wink:
La Mijia tiene un modo "acuatico" con el que puedes navegar por los menús con el único botón que tiene aunque es muy incómodo. También te digo que se pueden hacer tomas "aceptables" pero tienes que controlar mucho la luz para no quemar la imagen. Sin foco, vas a tener mucho ruido. Otra cosa mala es que no tiene carcasas con filtro rojo, a diferencia de otras cámaras que usan carcasas de GoPro. Y otra cosa mala es que cada vez que la enciendes se le va el modo "bajo el agua", con lo que o la dejas encendida toda la inmersión o vas a estar más pendiente del cacharrito que del azul.

La Mijia hace capturas excelentes... con mucha luz. Y mucha luz no hay debajo del agua, precisamente.

Mi experiencia con ella:
- sirve para grabar cosas chulas que quieras compartir, pero sin más pretensión.
- la aplicación es bastante regulera, es muy tiquismiquis para descargar videos.
- la batería dura más de dos horas, con lo que te puede dar para unas dos inmersiones (justito).
- te la puedes meter en un bolsillo del jacket y sacarla solo cuando hace falta, mucho más cómodo que hacer una inmersión con los mamotretos de los pulpos.

No me la compraría como única cámara subacuática ni para darle un uso "semi-profesional" (dentro de sus capacidades). Como cámara de repuesto, cámara a la que no le hagas mucho aprecio si se mete agua en la carcasa -por si sola no es sumergible- y simplemente para hacer videos cortos que compartir con familia o amigos, cumple a secas.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”