Sobre filtros rojos Universales.

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
DECONITROX
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 20/Feb/2005, 21:00

Sobre filtros rojos Universales.

#1 Mensaje por DECONITROX »

Buenas hace tiempo puse en la zapata de la tg6, una apeman a100. Todo ello para dejar a la tg 6 modo foto y no tener que cambiar rapidamente a modo video si veo algo, que ya se suele decir que si se ve, es que no se ha grabado. Bueno total que me lio. La camara en si da muy buen resultado, con un foco de 2400 lumenes consigue hacer videos a poca distancia de gran nitidez, pero ahora busco un filtro rojo para acoplarserlo (medidas de 4x4.2 cm). En amazon es imposibe saber cual, pues las dimensiones no vienen para ser colocados en la lente. He encontrado que Casco antiguo tiene un filtro rojo universal que se coloca a la carcasa con una goma se llama Sk8, a un precio de 15 euros (medidas desconocidas). Nada desorbitado. Alguien ha probado este filtro o alguien conoce de algun filtro universal que mediante algun tipo de ajuste se pueda acoplar a cualquier camara de acción...



Gracias...

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Sobre filtros rojos Universales.

#2 Mensaje por crasoner »

Filtros rojos los hay a patadas. Dependiendo de cuanto pagues obtendrás más o menos calidad y profundidad de trabajo diferentes.

Yo no he probado ese que mencionas. En tu bolsillo está la decisión.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Sobre filtros rojos Universales.

#3 Mensaje por Daniorte »

por 15 euros un filtro rojo es un truño universal

DECONITROX
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 20/Feb/2005, 21:00

Re: Sobre filtros rojos Universales.

#4 Mensaje por DECONITROX »

Daniorte escribió:por 15 euros un filtro rojo es un truño universal
Y cual recomiendas... Seria de agradecer me des alguna indicación...


:ok1:

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Sobre filtros rojos Universales.

#5 Mensaje por Daniorte »

tienes que tirar a marcas reconocidas. Si es para gopro Backscatter, SRP o Polar Pro. Todo lo demas te quitara tanta luz que la imagen te saldrá petada de ruido y con colores horrorosos. Para eso mejor un par de focos y sin filtro.


Saludos!

:chin:

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Sobre filtros rojos Universales.

#6 Mensaje por itxas zabala »

Daniorte escribió:por 15 euros un filtro rojo es un truño universal
No te quito la razón, por 15€ un plástico, que no filtro, pero yo que me he gastado dinerales en filtros, algunos de no menos de 150€ y resulta que de casualidad encontré unos filtros por 21€, que me esta dando un resultado tan increíble como inesperado en 4K, de hecho pensé que no merecía la pena gastar una inmersión con ellos para probarles, pues un resultado increíble, lo curioso que los compre por internet y no tengo ni idea, para comprar mas.

WallasDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 02/Oct/2019, 18:36
Contactar:

Re: Sobre filtros rojos Universales.

#7 Mensaje por WallasDive »

DECONITROX escribió:Buenas hace tiempo puse en la zapata de la tg6, una apeman a100. Todo ello para dejar a la tg 6 modo foto y no tener que cambiar rapidamente a modo video si veo algo, que ya se suele decir que si se ve, es que no se ha grabado. Bueno total que me lio. La camara en si da muy buen resultado, con un foco de 2400 lumenes consigue hacer videos a poca distancia de gran nitidez, pero ahora busco un filtro rojo para acoplarserlo (medidas de 4x4.2 cm). En amazon es imposibe saber cual, pues las dimensiones no vienen para ser colocados en la lente. He encontrado que Casco antiguo tiene un filtro rojo universal que se coloca a la carcasa con una goma se llama Sk8, a un precio de 15 euros (medidas desconocidas). Nada desorbitado. Alguien ha probado este filtro o alguien conoce de algun filtro universal que mediante algun tipo de ajuste se pueda acoplar a cualquier camara de acción...



Gracias...
Hola, más que medidas, mira la rosca de la tg6 o de tu carcasa, en principio tanto la tg6, como la pt059 como la seafrogs llevan rosca de 52mm y 67mm

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
instagram.com/wallas_uwphoto

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”