AQUATICA HD WAVE –SONY XR-520 TEST

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#1 Mensaje por Diverking »

Muchas gracias a los dos por hacer las pruebas y por compartirlas. :ch)

Veo que no me equivocaba con respecto a la XR-520 :D
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#2 Mensaje por Diverking »

Una pregunta: ¿Cuál fue la profundidad máxima a la que te cogió el WB?

y otra: ¿alguna posibilidad de meter la CX en el agua? ...sin que se moje, claro :mrgreen:
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#3 Mensaje por itxas zabala »

Joder Juan me sacaste cual gusano arrastrándose por la playa, eso no se hace.

Bueno ahora fuera de bromas para como estaba el agua no veas como graba, es que se ve muchísimo mejor de cómo estaba en realidad y lo digo de verdad, estoy pensando en mis amigos de Bilbao Andoni y Joseba, creo que le van a sacar un partidazo a su nueva adquisición con las aguas verdes de Cantábrico.

Otra de las cosas que tenemos que hacer la próxima vez es bajar entre los -20 y -30 metros para ver la capacidad de funcionamiento con menos luz, prueba esta que veo muy importante por que ya a esa profundidad empieza a escasear la luz sobre todo si el agua esta sucia.

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#4 Mensaje por Diverking »

JUAN M. escribió: Bajamos a una profundidad máxima de aprox. de 18 ms.
Supongo que balanceará a más profundidad igual de bien ,ya que el plástico es traslúcido y no me parece que orientando los focos hacia el objetivo deje de hacerlo a más profundidad. Hay que bajar y probarlo.
A la cota probada , funcionó al 100%.
No falló ninguno de la media docena de Wb. manuales que hice.
Probarlo también por ahí , pero no olvidéis orientar los focos hacia el objetivo.
¿Probaste a hacer WB sin los focos?
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#5 Mensaje por itxas zabala »

Juan la visera la veo guay, por mas contraste que tenga el monitor algún reflejo o claridad quitara.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

#6 Mensaje por Andonidiver »

Buenas fotos , por lo que veo es muy sencilla, asi que me la voy a hacer, en plancha de p.v.c., que seguro tiene menos manenimiento que la de aluminio y ademas le daré la inclinación y el color que yo quiera

Hay que ahorrar para ir de viaje a probar la camara :twisted:

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#7 Mensaje por itxas zabala »

Ves la anchura de las empuñaduras de la Aquatica, pues eso precisamente creo yo que es lo que la da esa estabilidad

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#8 Mensaje por itxas zabala »

Juan ya veo que estas aprovechando estos dias de relax para hacer pruebas, es un tema muy interesante e importante.

Por cierto bonita colección de cámaras… ah y no me digas que los Reyes te traen otra camara de video porque...

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#9 Mensaje por itxas zabala »

Juan, vamos a terminar el verano y no nos va a dar tiempo a probar todo, me parece que tendremos que meter mucha caña de buceo, “no veas si estoy triste”.

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

#10 Mensaje por oceano »

Juan M

No has pensado en hacer un Blog en internes, donde trates todos estos temas que expones
en el foro, ofreciendo tus conocimientos de video, comparativas, material
y demás temas relacionados con el video-sub, estoy seguro que muchos aficionados
entrarían en tu Blog y te consultaría muchos temas.

Por cierto cuando vengas por Almería a bucear no dudes en mandarme un correo, me gustaría conocerte y enseñarte
esta zona del Cabo de Gata, que para el videosub es muy
agradecida y aunque se que la conoces, te podría enseñar algún que otro sitio interesante.

Un saludo,
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#11 Mensaje por JUAN M. »

Aquatica sigue su exitosa inmersión en las carcasas de vídeo con la nueva gama de caracasas HD Wave para este año.

Tras el éxito de ventas del primer modelo HD Wave , aparece la segunda generación de Waves con novedades muy interesantes que vienen de la mano del nuevo modelo de videocámara compacta Sony HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) de GAMA PROFESIONAL parA el gran publico a precio asequible y con disco duro en estado sólido.

Cuando parecía que Aquatica se iba a pasar al control electrónico con algún modelo de cámara Canon, por suerte no abanadona las carcasas 100% mecánicas con cámaars Sony ( por algo será) y sorprendentemente presentó hace unos días el modelo Wave totalmente manual y 100% mecánico , en su nueva caja para los modelos recientemente aparecidos XR 550 y CX550 de Sony y el novedoso modelo HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) que Sony lanza en su línea profesional.

La marca nipona está muy segura de que su pequeña HXR-MC50E y su hermana CX550 van a ser superventas en los proximos meses y años quizá y ha apostado por sacar la que es la cámara más pequeña de su gama Pro y de cuantas hay en el mercado, con garantía de 5 años y servicio de sustitución profesional como con las cámaars grandes series Pro.

Sin duda es una buena idea que Aquatica apueste por el modelo Pro de Sony ya que significa que su nuevo modelo de carcasa estará muchos años en el mercado a la venta y la cámara se podrá comprar y reparar sin problemas al menos por un periodo de 10 años y más, como ocurre con las series profesionales.

Aunque las fotografías de la carcasa que aparecen en la Web de Aquatica parecen del prototipo estamos deseando ver cómo es realmente .

Os dejo las fotos de ambas: carcasa y cámara .

O mucho me equivoco ó parece que serán las dos cámara y carcasa ,superventas en los proximos meses en gama cámara y carcasa para el videosub y en el segmento de cámaras ya definitivamente Pro.

Un golpe de efecto de Aquatica que sin duda no dejará indiferente a la gran competencia ( Amphibico, Gates, L&M)
Ya veremos los próximos meses qué ocurre...
Sin duda una buena noticia...


Imagen


Imagen



Imagen


Mas infromacion:


http://www.panoramaaudiovisual.com/2010 ... ofesional/


http://www.entremaqueros.com/bitacoras/ ... n/?p=11805


http://wetpixel.com/i.php/full/aquatica ... r-mc50-hd/


http://www.creativevideo.co.uk/public/v ... _hxr-mc50e



saludosss :)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#12 Mensaje por JUAN M. »

Sigo ampliando este hilo que tanto interés parece que ha suscitado .

He aquí algunas noticias sobre el modelo Wave de Aquatica y algunos "Gadgets"creados para ella , por algunas de las mentes más creativas , brico-habilidosas expertas en el diseño de cajas , focos y demás artilugios de video-sub que navegan por este foro.

Paso a relataros con fotografías algunos artilugios y bricos que me han mandado para mi Aquatica HD Wave , mis amigos Andoni, Antonio y Jordi , que siguen haciendo alarde de diseño y creatividad infinita cuando piensan en mejorar una caja estanca , gracias a sus amplios conocimientos de buceo, filmación subacuatica y fotografía submarina.

En primer lugar una buena noticia : la mejora de los tornillos que mencionábamos en el hilo hace tiempo :
Aquatica para evitar cualquier apretado excesivo por exceso de celo de algun usuario de la caja , los ha cambiado por tornillos de Vinilo.


Los usuarios del modelo Wave que lo deseen pueden ponerse en contacto con Kanau, si han comprado la caja en el distribuidor de España ,,para sustituirlos gratis.

Ahí van las fotos de los tornillos tal y como quedan en la caja ahora y fotos un panel de repuesto que he adquirido de reserva para el futuro.
En las fotos se puede ver la tórica y el extraordinario grosor del panel:

Imagen

Imagen

Imagen


Esta base protectora de la caja en PVC está diseñada por Andoni, así como el soporte frontal sobre el objetivo , para colocar paneles traslucidos de Wb manual de densidades y blanco variados .Muy utiles y prácticos hacen que la base de la caja no se raye y deteriore y que el Wb manual sea fácil y rápido bajo el agua..

Imagen

Yo le he introducido un tornillo de acero inox. en la parte superior con rosca de tripode standar hembra, para fijar el panel cuando estoy filmando y que éste no quede flotando en el agua , con el riesgo de que se cruce en el ángulo del objetivo y arruine la toma.
El panel traslucido puesto delante del objetivo mientras bajamos a profundidad protege la cúpula del objetivo gran angular de golpes y rozamientos.

Imagen

Observar cómo me "he esmerado" en adaptar dos tipos de trípodes para la base de la caja : uno de ellos de 9 euros encontrado en una tienda de fotografía que es funcional para la caja y la soporta muy bien.
Es la solucion más económoca para llevar un tripode de alumnio barato


El otro, un tripode " gorilla" que soporta 3 kgrms , algo más caro , unos 70 euros, más apto y ergonómico para el buceo.

Imagen


Imagen

Imagen




Sin partes de metal- salvo el tornillo fijador-, su estructura de " aracnido" ó cangrejo se adpata muy bien a todo tipo de terrenos



Imagen

Imagen

Sin duda el gorila es más apropiado y fácil de usar y transportar que el primero. Acaban de sacar un "gorila" que soporta 5 kgrms de peso para cajas más pesadas- algo más caro-


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
.
Los tacos de vinilo - tornillos de ajuste debajo de los puños son un diseño de Antonio Itxas - La palomilla original tiene una adaptación mía a rosca de diametro de trípode standar:

Imagen


Lente de aumento para el monitor para grabar Macros y no Macros creacción de Jordi- Jopdemar-

Imagen

Imagen

Jordi ha conseguido adaptar al parasol original del monitor de la Wave una lente de aumento que transforma los 3.2 pulgadas originales del monitor en al menos 7 pulgadas ó más en funcion de la distancia al ojo que llevemos la pantalla
Queda espectacular:


Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Antonio, Andoni, Jordi: Muchas gracias

Seguiremos informando y aportando novedades ideas e innovaciones.
:)
Última edición por JUAN M. el 27/May/2010, 14:34, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#13 Mensaje por itxas zabala »

A la espera de que Andoni pruebe este fin de semana su nuevo invento de alarma con salida al exterior para una mejor visión.

Esta todo preparado solo falta probarlo, cuando se de el visto bueno os vamos a presentar un nuevo sistema de alarma extraordinariamente visible para esta caja. Todo empieza con una llamada de Andoni y la conversación empieza así: Estoy pensando Antonio que… y es cuando yo me pongo a temblar por que algo me va a tocar hacer.

Reconozco que he fabricado otra de las muchas cosas buenas de la cabeza pensante de Andoni.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#14 Mensaje por JUAN M. »

Pego aquí las noticias nuevas que ya están en el hilo específico de la nueva caja de Aquatica HD Wave:

Nueva Aquatica HD Wave - Noticias:


Parece ser que el nuevo modelo de Aquatica mantiene la estructura del primer modelo de Wave y cambia solamente el panel de control- que ya sabes que es fácilmente reemplazable- supongo que mantienen el tamaño del mismo y cambian los botones nada más y creo que ya vendrá con los tornillos de vinilo de serie - y cambia el botón de Power de la cámara , como parece verse el power antiguo queda por detrás con un tapón( para salidas auxiliares de monitorización en tierra u otras. También intuyo que puede que también cambie algo el zócalo donde va la cámara , aunque minimamente).

Por las fotos que he visto la estructura de la caja se basa en la idea primigenia que tiene Aquatica de caja mecánica al 100% aprovechando la generosa pantalla- mejorada en briloo , contraste y color - de 3,5 pulgadas que trae la cámara de serie y que supera en definición a cualquier pantalla de caja estanca del mercado incluso de series alta gama Pro.

Aquatica se ha adelantado a otras marcas de cajas estancas aunque es fácil pensar que las otras marcas irán detrás para el diseño de la caja específica ó compatible con la Sony HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50 ( Gates apostó por la XR 520 y no suele sacar cajas de este segmento con rapidez , así que supongo que ó adapta la que tiene ó no saca caja para la MC50 y L&M ya tiene la caja compatible con la CX550 que lo será también para la MC50. Amphibico seguirá también con su EVO II)

Imagen


Imagen


A mi , personalmente , lo que me parece más interesante es que la CX550 se transforme en Pro con la MC50- aunque ambas son iguales el que una esté en el segmento Pro tienen unas ventajas considerables , por varias razones.

Imagen

Sin duda la CX 550 y su hermana mayor en PRO MC50 ( ambas son las mismas cámaras , pero que una lleve el apellido Pro cambia las cosas significativamente para nosotros los video-sub y no video-sub) son la evolución lógica de la XR 520 y la CX 520, mejorada y ampliada en ciertos aspectos- aunque significativamente la calidad de imagen de la premiada XR 520 no da un salto apreciable con la CX 550 y la MC50-


Imagen


Imagen


El estar en la gama Pro supone mayor duración en el mercado tanto de disponibilidad del modelo para su compra como en reparaciones.
Normalmente , rara es la cámara en doméstico ó Pro-sumer que dura más de un año a la venta en el mercado. Los cambios de modelos se realizan cada 12 u 6 meses en algunos casos- con diferencias más o menos significativas-


La Sony HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50 estará en el mercado durante unos cuantos años a la venta- de 3 a 5 más ó menos- pero es que además al proceder de la división profesional de Sony también el servicio técnico está obligado a mantener su reparación más de los 5 años de rigor que suelen tener las grandes marcas como tiempo factible de reparación para los aparatos domésticos.

Imagen

Casi todas las grandes marcas mantienen la reparación de sus modelos domésticos al menos 5 años en el mercado.
Tras ese periodo de tiempo las piezas de repuesto específicas del modelo concreto desaparecen en muchos casos y el Servicio Técnico Oficial no está obligado a repararte la cámara si no quiere.
Te dicen que no tiene reparación y que te compres otra nueva de otro modelo.
Esto en video-sub con cajas específicas de uno ó unos pocos modelos es una limitacion

Algunos S. Técnicos que conozco me han contado que en muchos casos los mismos fabricantes y marcas destruyen las piezas de repuesto ó excedentes de recambios para sus aparatos después de los 5 años.
Se plantea que son cámaras ya obsoletas .( En términos de marketing de empresa se define como “Obsolescencia planificada” cuando se considera que la cámara se ha quedado atrasada y no interesa la reparación por descenso de precios y aumento de la calidad y prestaciones en los modelos nuevos. Las mismas marcas estudian la “obsolescencia” de los modelos en función de sus prestaciones , pero son 5 años los que se marcan para poder repararlas. Después de ese tiempo, para el consumidor no interesa ni para la marca tampoco.)
Por lo tanto cualquier cámara doméstica que tengáis de más de 5 años puede encontrarse que no es susceptible de reparación si un día os falla.

En video-sub por esta razón algunos profesionales que conozco que invierten en una costosa caja mucho dinero se hacen con más de una unidad de cámara para su carcasa( he llegado a ver gente con tres cámaras del mismo modelo para su caja y que trabajaban grabando inmersiones a los alumnos de sus centros de buceo - cajas mecánicas casi todas claro ya que un accidente de inundación está contemplado como algo factible)

Por eso es una buena noticia para los fabricantes de cajas que la HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) haya entrado en el segmento Pro ya que las cajas no se quedarán obsoletas en menos de un año como ocurre con algunas actualmente.

Hay otra razón importante que a los que trabajamos en Pro desde hace años nos interesa
sobremanera ( y que yo personalmente uso con lso equipos de que dispongo)y es que algunos servicios técnicos te garantizan la reparación de cualquier cámara de segmento Pro en tres días ó si la reparación se alarga te ofrecen la posibilidad , como pago ó en oferta de venta, un servicio de sustitución de la cámara averiada hasta que se te repare ó sustituya.
Un poco como ocurre con los coches y los seguros- que te ponen un coche de sustitución si se te avería-
Las cámaras de series Pro pueden ser reparadas por bastante más de 10 años- por eso se ven tantas antiguayas en sistema Pro circulando aún y grabando noticias-
Es decir al mayor tiempo de venta y cotización en el mercado - si quieres venderla de segunda mano no se deprecia tanto como una domestica - mayores ventajas , en compra , reparación y venta de segunda mano.
Puedes encontar además cámaras Pro a la venta tras más de 5 años de haber salido al mercado si te ocurre un desastre en video-sub.

El servicio post-venta de sustitución por avería además ,es muy interesante para los profesionales que en A/V Pro tenemos la necesidad de tener siempre disponible y en buen estado el equipo de grabación.
Por lo visto con la HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) al ser Pro también puede darse este servicio , con lo cual, a pesar de ser una cámara que entre comillas , procede del segmento doméstico, uno se puede beneficiar del segmento Pro

Yo sin duda si tuviera que comprarme una cámara ahora me inclinaría por la HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) en la caja que a uno le guste más y que para mi habría de ser lo más completa posible en cuanto a posibilidades de ajuste manual , mandos mecánicos y mejor relación calidad-precio.

Es muy posible que el precio de la gama Pro de cámara sea muy similar a la de la CX domestica y aunque se pague un poco más ,merece la pena que tu cámara sea Pro.
El segmento de cámaras pequeñas para grabaciones en documentales y no documentales en el mercado A/V va en aumento.
Vuelvo a los temas que he sacado en mis post y que no repito aquí.
Este modelo suplirá en robustez a las cámaras HDV de cinta que hasta ahora se empleaban en documentales de deportes , viajes etc.
Es una cámara que sale muy bien situada en el mercado en realción-calidad precio , por sus características heredadas de las premiadas XR .
Seguro que la veremos en más de un doc en tv

Respecto a la caja Aquatica , pinta muy bien, a falta de que realmente salga a la venta al mercado.

Por lo visto Aquatica se ha adelantado un poco , supongo que por la competencia, anunciando el modelo ya que la HXR-MC50E (HXRMC50E, HXR MC50) se acaba de presentar al gran público y en Europa aún no está a la venta.- hasta este junio no aparece-Aprovechará así la polivalencia de la caja para la XR 550 , la CX 550 y la MC 50 y seguramente este modelo de caja persistirá en el mercado más años que la primera Wave.

Es una buena idea sin duda y una buena noticia para los que quieran adquirir en los próximos meses una caja y carcasa de características que puede hacer sombra a las pesadas y caras cajas de segmentos Pro de otras marcas.

Ya veremos cómo es en realidad y cómo responde en el futuro la combinación de caja y cámara.
Acaba de anunciarse la salida a la venta de un frontal plano para las HD Wave aunque tengo pocas noticias sobre sus características- estoy a la espera de que me informen si llevará rosca para lente de aproximación para Macros interna ó externa-
La caja pinta muy bien desde luego y para mi reúnen muchas características que incluso que se acercan e incluso superan en algunos aspectos- luminosidad del CMOS , estabilidad , portabilidad , ligereza y simplicidad de mantenimiento y manejo -a cajas de 5000 euros y cámaras de 3000 e. y más.
Todo evoluciona muy rápido como véis.

Os dejos algunos Links interesantes comparando cámaras del segmento y características y algunas cosas más…

http://www.magazinevideo.com/comparatif ... 07-689.htm

saludosss
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#15 Mensaje por JUAN M. »

Y siguen llegándome buenas noticias y genialidades de la Aquatica HD Wave 1 y la nueva HD Wave que está por salir.
Las noticias primero y luego genialidades:

La buena noticia es que Aquatica está en proceso de diseño del Flat Port -frontal plano-para ambas carcasas Wave 1 & Wave 2 .
Quieren sacar un frontal plano que sirva para ambos modelos.

Como la nueva XR 550 -MC50 viene con un objetivo con gran angular incluido quieren diseñar un frontal que sirva para las XR 520 del año pasado y las XR550 -MC50 de este año.

Estan estudiando las focales de las XR del año pasado y las de éste año , para que se pueda adaptar una lente de aumento de varias dioptrias de acercamiento sobre la XR 520 directamente en la cámara y que magnifique los Macros sin comprometer la calidad extraordinaria original de la óptica de la cámara y a la vez sirva el mismo frontal con todas las XR y la MC.

Según Aquatica estará disponible a finales de verano aprox.

Nueva genialidad de otros" mosstrosss" del foro:

La nueva genialidad para la Aquatica HD Wave viene esta vez de la mano de Andonidiver y Antonio-Itxas.

Se trata de un circuito de alarma adicional por LED instalado en la parte superior de la carcasa que hace más visible la alarma en caso de que se dispare , que el pequeño LED del panel de control que trae de serie.

Se lleva así un doble circuito de alarma de seguridad muy interesante y efectivo- se monta la electronica a mas altura que la que trae la alarma de serie con lo que en caso de inundación proporciona un tiempo extra importantisimo en caso de desastre-

Yo voy a instalarlo en breve .

Andoni y Joseba lo han probado en profundidad y brilla por su brillo que mejor que no brille.jejejeje :)
Os pongo las fotos de ella que me manda Andoni
Como siempre Andoni y Antonio: GENIALES! Sois un tamdem único!.
Ya nos explicarèis el mecanismo personalmente y con detalle en otro hilo ?

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por JUAN M. el 26/May/2010, 20:16, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

blacktip
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 17/Nov/2009, 14:45
Ubicación: Barcelona

#16 Mensaje por blacktip »

Buenas a todos,

Os queria comentar algo que me sucedió con la alarma que lleva instalada de serie.

Estaba a punto de comenzar un buceo nocturno, cuando me metí en el agua con la carcasa y focos. La undi medio metro, para ver si entraba o no agua, cuando mi sorpresa es que la alarma se encendió, pero era muuuuuy leve la señal, casi no la podia ver.
Enseguida la saque del agua, la sequé y la abrí, vi que no habia entrado agua, la camara seguía funcionando, asi que solo fue un susto.

Por si acaso, no hice la inmersión con ella.
La historia es que la pila siempre la dejo puesta en la carcasa, ya que cuesta un poco ponerla y quitarla, y pense que no se gastaría, o al menos, no mucho.
Cuando probé la pila, para saber porque hacia la señal tan debil, vi que estaba casi totalmente agotada. No sabia que en tres meses podia estar agotada si no se habia activado nunca.



Por la mañana hice otra inmersión, tuve que abrirla para cambiar la bateria, aunque intenté secar todo lo que pude, y no por supuesto no entraron gotas dentro ni nada de eso, la carcasa quedaría humeda.

La pregunta es, ¿si por la humedad dentro de la carcasa, puede activarse la alarma?
¿tan sensible es la alarma¿ Como para indicar una falsa inundación?

Despues de esto, creo que intentaré colocar otra alarma tambien, jejejejej

Saludos!

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

#17 Mensaje por Andonidiver »

Hola Blacktip
Efectivamente, la pila de la alarma se gasta si la dejas puesta, debe de tener algun consumo de mantenimiento del circuito.
En cuanto a la sensibilidad, si es bastante sensible, si se produce algo de condensación en la parte baja de la sonda, se puede disparar.
La alarma que a expuesto Juan, no tiene consumo, duraría unas 500 horas activada y lo mejor es que esta situada en un lugar que en caso de entrada de agua, el mecanismo de la alrma no se vería afectado tan rapidamente .
Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#18 Mensaje por JUAN M. »

Hola Joan:
Cuando estuvimos juntos por aquí ,no se si te comentaría lo de la pila de la alarma. es posible que se me olvidara hacerlo, ó quizá no reparé en ello por lo breve del encuentro y las tapas... :lol:
Efectivamente la pila se descarga en unos meses ó semanas dependiendo de la humedad ambiental .
A mi me pasó no hace mucho tiempo.
Así que compré un par de pilas de boton de repuesto que llevo en el kit de mantenimiento selladas en su plastico .
Aquatica aconseja en un anexo fotocopiado del manual quitar la pila cuando no se usa la caja durante un tiempo.
Por lo visto la conductividad de la caja hace que se descargue-y supongo que la humedad también- ya que es muy sensible- el simple sudor de manos la activa y a veces también sin sudor al tocar la sonda con el dedo-
Yo siempre compruebo que la alarma funcione - recordad las rutinas de seguridad del equipo de filmación , son iguales en video-sub que en video en tierra-
Con un dedo humedecido antes de cerrar la caja lo acerco a la sonda y hago que se dispare. Si suena y luce OK seco la sonda con otro dedo y a cerrar caja y probar estanqueidad en barreño , cuba de endulzamiento ó a poca profuncidad y si todo OK : para abajo.
Tampoco te mostré , creo las dos alarmas- una de ellas irá con el LED superior-que tengo para que Antonio me instale, si es tan amable una de ellas-
Sin embargo el LED que monta Andoni es más económico y tan eficiente creo yo- es el de Tecnomar creo , que ya nos mostró otro ilustre forero-
Por cierto Andoni: el que yo saque tus fotos no te libra de que nos expliques tu ó Antonio cómo es exactamente el invento... :wink:
Así que animaros a escribir ...leches! 8) tenéis más morro que una vaca silvando:queremos un hilo que nos muestre el invento.
Un saludo Joan: me alegro de que ya edites ...jejejeje Te escribo un privado y gracias por las felicitaciones... :)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#19 Mensaje por JUAN M. »

Os pongo el hilo de la magnífica alarma externa ,ralizada por Antonio-Itxas- con la colaboración de Andonidiver.
Como véis estos dos foreros fuera de serie ,nos han preparado otro de sus extraordinarios diseños para la caja HD Wave , de cuya idea nos podemos beneficiar los usuarios de esta estupenda marca canadiense y lo usuarios de otras marcas.
En este caso la alarma adicional externa y muy visible , viene muy bien para la HD Wave ,ya que nos mejora el diseño de la caja sustancialmente , aportando más fiabilidad y seguridad a la caja .
Antonio: eres un Crak!
Andoni: no dejéis de trabajar en equipo nunca!:

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtop ... 693#817693


Un saludo :D
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#20 Mensaje por JUAN M. »

Os pego aquí el hilo que ya he puesto en otor lugar el foro a propósito de las pruebas con los accesorios:

Con algunos acesorios ó modificaciones la HD Wave me está dando unos resultados magníficos.

Seguimos experimentando y mejorando su diseño con las ideas de Andoni , Antonio y Jordi


Imagen

Imagen

Ayer tocaba el test de varios accesorios que ya os presentamos hace unos días para la HD Wave. Ayer testeamos a fondo :

-El panel traslúcido de ajuste de Wb manual diseñado por Andoni con un soporte deslizante sobre la óptica para realizar el Wb manual en cualquier ocasión y situación.
Sin tener que apoyarse en nada , ni llevar " el tercer brazo" para panel opaco, el sistema de panel con el soporte de Andonidiver se muestra operativo al 100% haciendo fácil el Wb. manual con solo deslizar el panel traslúcido frente al objetivo ,que además queda protejdio para entrar y salir del agua.
Un éxito al 100% Andoni...tu sigue "inventando y dándole ideas a Antonio... :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

-la alarma de tapón superior del Led rojo transparente:
Ideada por Andonidiver y ejecutada por Antonio , diseñada con precisión. alemana - bueno de Bilbao...-
Fue otro éxito notable porque no la vimos funcionar afortunadamente ,como esperábamos 8)

Imagen

Lo cierto es que vas mucho más tranquilo porque sabes que en caso de problemas de humedad ó inundación la ves claramente ya que va en el tapon ciego que lleva la Aquatica HD Wave al lado del hidrofono y durante los primeros minutos de la inmersión es muy visible. Un acierto Andoni! ( que nunca nos vuelva a pasar que no vemos el pequeño Led que trae la alarma de serie de la Aquatica en el panel de control....)
He de decir que estoy animando a que Antonio se decida a comercializar las alarmas de tapón para los usuarios de la HD Wave ya que es un maestro del video-sub y del diseño y nos hace un favor fabricándolas ( ya que el proceso de torneo del metacrilato es delicado y laborioso)

- Probé el tripode Gorilla que ha salido recientemente al mercado para las cámaras y carcasas más pesadas con aguante en tierra de 5 kgrms.
Hasta ahora los Gorilla aguantaban unos 3 Kgrms max. y aunque ya había probado uno de éstos me he decantado por adquirir el más alto de la gama que aguanta hasta 5 kgrs con lo cual me soporta el peso de la caja y cámara iincluso en tierra con focos , con la ventaja de plegarse bajo la carcasa fácilmente -enroscandolo- y se extiende con facilidad bajo el agua.
Este trípode frente a los otros tiene la ventaja de que está fabricado con anillos de alumnio que le dan más consistencia como podéis ver . Su construcción es acero, aluminio y plástico con lo que no he observado corrosión alguna. como que véis en las fotos

- por último el diseño de lente de aumento de dioptrias para el panel LCD de la Aquatica , diseño de Jordi- LLopdemar-
Magnífico porque magnifica la imagen del monitor aunque si bien es más espectacular en tierra , ya que bajo el agua el gran aumento que se observa en la visualización de la pantalla en tierra desciende un poco por el efecto óptico del agua.
No obstante aumenta el tamaño de la imagen un % con lo que las tomas Macro y no Macro se ven enormes también bajo el agua. Otro éxito de Jordi que anda liado con el diseño de sus focos de LEDs en la actualidad.

Gracias a todos lo que me
habéis ayudado y me ofrecéis vuestros desarrollos de diseños :Antonio Jordi Andoni... seguir experimentando y pensando...
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: AQUATICA HD WAVE –SONY XR-520 TEST

#21 Mensaje por JUAN M. »

Es curioso esto de la Web .
Forobuceo y youtube estan por todo el mundo...

Soy un poco depistado para estas cosas y no les presto atención. Casi se me pasa .
Me escribió un amigo Koreano , preguntándome si comercializaba algunos de los "inventos " para la Aquatica. Que me los compraba.
Le dije que no, que no tenía tiempo...sólo con probarlos...
Mirad cómo se ha montado los paneles de Wb. balance ó el magnificador de monitor que ideó de Jordi-.
Amablemente me manda el vídeo y me da las gracias .
( he visto sus vídeos y necesita pasarse otra vez por forobuceo en la sección de videosub .. pero éste que os pongo está muy bien )

Es que la Web es un vehiculo sin precedentes...el conocimiento se extiende , el mundo cambia, se hace más pequeño, las ideas se comparten...


http://www.youtube.com/watch?v=jW_1aGl38EI[/video]

Un saludo Kaiwing! and congratulations! :ch)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: AQUATICA HD WAVE –SONY XR-520 TEST

#22 Mensaje por JUAN M. »

Para unificar la información :
Ahí van las fotos , configuraciones y pruebas que he puesto por otros hilos de la Aquatica HD Wave Sony XR 520 y los SOLA 1200 de L&M como focos , por si le sirven a alguien.

Para más adelante:
en "Practicum" , " trucos de edición" con las imágenes de la Wave en el Mar Rojo- proximamente...-


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen


Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=VbPpihTdcXQ[/video]

SONY CX 520 -SOLA 1200 versus DARK BUSTER 21 W
http://www.youtube.com/watch?v=kchC-IMce8s[/video]

DARK BUSTER 21W VERSUS SOLA 1200



Focos fijados para entrar en el agua - con una goma elástica de las de los "pantalones de chandal"- no se mueven ni estorban, ni golpean encima de la caja si el mar está mal al entrar.
Como véis el tamaño es espectacularmente pequeño.
No estorban, ni pesan, ni sobresalen.
Los brazos se ponen en un segundo en la montura T standar. Puedes llevarlos desmontados en la zodiak y llevan otra goma elástica por dentro que permite cambiar de foco por otro facilmente quitando el mosquetón , por si lo quieres llevar en la mano como lampara de inmersión .
Como véis por dos pequeños mosquetones , aseguran a su vez, que si se suelta el brazo Lok-line en algun golpe ó movimiento , no se pierda ninguno de ellos:
Imagen
El potenciometro deslizante está a la altura del pulgar , con lo que puedes ir regulando la intensidad y focal de luz mientras desciendes sin complicaciones . Un simple movimiento quita la goma de seguridad de fijación del foco y extiendes los brazos :
Imagen
El " tercer brazo" preparado para un tercer foco de luz de relleno, tambien es factible . Lo llevas sin enterarte también:
Imagen
( Javier...)Maleta: peso total del equipo con dos cámaras y accesorios Wb etc :menos de 9 kgrms sin el modulo del portátil que es de quita y pon para los scaneres de aeropuertos y puedes llevarlo bandolera ó
" pegada" por cremallera a la del equipo:
Imagen
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: AQUATICA HD WAVE –SONY XR-520 TEST

#23 Mensaje por JUAN M. »

Os pego aquí para unificar información lo que ya he puesto en otro hilo:

Jordi me envía unos flotadores para compensar el peso del sistema de 3 focos SOLA 1200 que le pongo a mi Aquatica HD Wave.

Esta es otra genialidad de este catalán , "viejo lobo de mar", que aplica sus muchos conocimientos de muchos años en naútica, construyendo barcos, al video-sub.

Esta vez me envía unos flotadores para colocar en el brazo y que compensen la flotabilidad negativa de lso SOLAs y un material que se llama " Plasticell".

La Aquatica es una caja que desplaza muy poco volumen de agua ,al no tener casi aire en su interior , adaptarse muy justa a la cámara y estar construida de un bloque de alumnio sólido torneado.
Tiende a cabecear ligeramente , por el peso de la lente ,así, que un sistema de compensación , le viene muy bien.

Hay marcas como L&M que tienen el mismo problema y comercailizan sus propios flotadores para sus cajas:
Imagen

Las ópticas son lo que más desestabilizan a este tipo de cajas de pequeño volumen.

Esta vez , corresponde hacer las pruebas con los flotadores de los puños y con el material de náutica que me dice Jordi se llama
" Plasticell"" y se emplea en la construcción de barcos.
Dicho material , no se comprime con la presión y es bastante sólido.
Como véis lo he adaptado en la parte inferior de la caja en el protector del suelo de la misma.
Ahora hay que bajar a probarlos!!!
Ya os contaré a ver qué tal van .
Muchas gracias Jordi!- la boya y el otro flotador , los tengo en pruebas.
Un abrazo!

FLOTADORES AQUATICA HD WAVE:

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”