NUEVA SONY NEX-VG10E: CINE-VIDEO Y FOTOGRAFÍA

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

NUEVA SONY NEX-VG10E: CINE-VIDEO Y FOTOGRAFÍA

#1 Mensaje por JUAN M. »

NUEVA SONY NEX-VG10E: cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGRAFÍA
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Sony acaba de presentar su nueva videocámara NEX-VG 10 E que estará a la venta en Septiembre próximo y promete ser el inicio de unas series de videocámaras que cambiaran el panorama del vídeo y la fotografía que ha habido hasta el momento.
http://www.sony.es/hub/handycam/2/1

http://www.sony.es/product/cam-high-def ... nicalSpecs

http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... 10e,4_6545

http://www.quesabesde.com/noticias/pana ... ios,4_6255

http://presscentre.sony.eu/content/deta ... wsAreaId=2


http://news.sel.sony.com/en/press_room/ ... 58004.html

Como era de esperar , ante el avance de las cámaras DSLR que graban FULL HD en vídeo , la respuesta de la gran corporación nipona del vídeo y la fotografía ,no se podía hacer esperar mucho tiempo.

Si bien es cierto que Sony ya tiene en el mercado varias de sus series Alfa de fotografía que graban vídeo en Alta, la marca es pionera en presentar en el mercado un tipo de cámara que se sale de lo " normal" en series fotográficas y de vídeo.

Cuando Canon hace gala de haber grabado el último capítulo de la temporada de "House" con su D5, Sony pretende dar una vuelta de tuerca más al mercado y estudiando las limitaciones de las reflex a la hora de grabar Alta- monitorización , profundidad de campo, almacenamiento, baterias etc...- saca al mercado antes que Panasonic su modelo " híbrido" de cámara de "vídeofotográfica" ó "cámara fotográficadevideo"- ( no se cómo definirlo)

A mi los híbridos nunca me han gustado , personalmente, (salvo las nectarinas) y ésto parece un híbrido, muy bonito . Quizá sea una nectarina en potencia.

La cuestión era cómo resolver los "problemas " que tienen las Reflex a la hora de grabar Alta y hacer una cámara que tuviera la fotografía de una buena Reflex , de 14 megapixel ,con un sensor equivalente a 35 mms de cine real y que además grabara vídeo en Alta de Alta calidad con un creativo " aspecto cinematográfico "
Parece que lo han conseguido, aunque la cámara se parece más a una de vídeo que a una Reflex.

Para mi sin dudar la de alta calidad de imagen en vídeo y fotografía que posee , ésta cámara es el principio de una saga que vendrá más adelante.
Por un lado se sale de las videocámaras domésticas que hasta ahora hay en la actualidad con un sensor CMOS mucho más grande equivalente ala película de 35 mm.
Hace gala de ser la primera con ópticas intercambiables del mercado con un sensor cercano al de 35 mms y de realmente dar un "Look profesional de cine" en las grabaciones permitiendo un sinfin de características creativas.
Para mi que éstos de Sony , como siempre han analizado el mercado con microscopio , no sacan nada al mercado que no tenga potencialidades futuras y han decidido crear un modelo que les servirá de plataforma para futuras innovaciones que lo coloquen, como estan, a la cabeza del mercado en muchos aspectos.

Si bien el sensor es muy importante , el uso de las ópticas de fotografía etc, para mi el gran valor que tiene el modelo es el que es un modelo " bisagra" que abre las puertas a las tecnologías que vamos a ver en los próximos años.
Hasta hoy una cámara de estas características y precio, no existía, en vídeo, por muchas razones .
Una cámara de vídeo ,con ópticas intercambiables "barata" en el mercado ronda los 5000 e según modelos... Un sensor tan grande para captar vídeo hasta ahora en doméstico tampoco.
Pero es que las cámaras en 3D están a la vuelta de la esquina y las sagas 4K iniciadas por la RED ONE y otras no dejan indiferente a la marca nipona.

Sony opta por ópticas intercambiables, multi-compatibles , como las reflex, que permiten llegar al " cine" ya en doméstico.

Pero además opta por dejar abierto el tema de los sensores a posibles escalados de megapixels en el futuro- 4k y mas-
Cambiar estos sensores será fácil para adaptase la mercado del futuro
El concepto es diferente a lo conocido en doméstico hasta ahora.
Como os digo muchas veces , el tema vídeo nos depara muchas sorpresas ...

Creo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona este modelo , porque por un lado tiene " muchas cosas" pero por otro le faltan algunas que se ven venir...
Por un lado mejora ostensiblemente la grabación de vídeo que hacen las cámaras Reflex: no hay limitación de tiempo, almacenamiento, baterías , tiene un " visor de vídeo" etc etc, tiene algunas de las ventajas de las Reflex - no todas . ¿donde está el Raw?-en fotografía, frente a las videocamaras normales de Alta y en cuanto a Look de cine : profundidad de campo y aspecto etc
Pero por otro parece que le faltan los completos ajustes de una Reflex ó los completos ajustes de una vídeo.

Aunque aún no hay test de ella en profundidad,ya que aún no ha salido al mercado, ó mucho me equivoco ó por lo que veo algo de éstos temas saldrán en los análisis minuciosos.

Solo visto su aspecto sobrio y sin botones externos y algunas limitadas caractereisticas , según la Web oficial,y se puede intuir que éste modelo es el predecesor de otros mucho más completos - si es que pretenden sacar algo más completo y a este precio, que supongo que si, ya que Canon y Panasonic esán ya " al loro" del tema.

Lo que si está claro es que es un paso adelante.
Por un lado , con éstas cámaras se pretenderá , en el futuro, la competencia al concepto de las RED y otras cámaras de bajo coste y si me apuráis a las de alto coste.
Por otro lado todo hace intuir la idea de que Sony no está indiferente a la grabación de vídeo en RAW. Saben muy bien lo que viene.

La cámara pinta muy bien y a buen seguro que va a tener un mercado entre video-productores muy amplio.
Cuando ya , entre los video-grafos ,se va aceptando cada vez más la idea de que las cámaras " pueden ser pequeñas" y ser de muy alta calidad y dar una "buena imágen de profesional" esta cámara será una herramienta polivalente para fotógrafos que hacen vídeo corporativo , celebraciones y documentales de bajo y alto coste.
Así una persona que grabe eventos sociales ó documentales con ó sin productora detrás, tendrá fotografía y vídeo de alta calidad y con " aspecto cine " en una máquina que no supera los 2000 euros.
Esto es más de lo que hasta ahora hay en el mercado.

Los fotógrafos se preguntarán: ¿supera a una Reflex profesional- una Mark III de Canon por ejemplo- en fotografía?
Los video-gráfos se preguntarán : supera a una RED , ó AVCHD, ó MPEG II HD profesional - broadcast -(¿ qué es eso?)
Me temo es que en ambos casos la respuesta es que SI y que NO.
Por un lado este chisme abre una nueva frontera que va a ser muy apreciada.
Puede que no llegue a la precisión y pureza de imagen y ajustes de las Mark III ó de algunas de vídeo, pero es que ofrece otras " cosas " que éstas no tienen , por ejemplo , para los videógrafos ofrece ese " cine" que buscamos todos y hasta ahora solamente se daba en máquinas de elevadísmas características.

¿Estas diciendo que con ésta máquina, lo que voy a grabar se va a ver " como si fuera grabado por una cámara de cine" al estilo National Geographic, por ejemplo?
Pues , la respuesta , por lo que he leido...parece que SI.
Así que sin llegar a ser ni una ni otra , ni de fotos de alta gama , no de vídeo de alta gama, no de cine ...por 2000 euretes "de nada", mis producciones se van a parecer a las del National ó a las de S. Soderberg...vaya tela...
Desde luego las Mark III de Canon y otras estarán viéndola venir muy de cerca...

Cuando aún no le hemos sacado todo el rendimiento a nuestras pequeñas cámaras en Alta , Sony nos " casca" un modelo así... para afilarnos los dientes...
Pero, vamos, ¿es creible lo que me dices ?...¿Eso que hizo G. Lucas con "los Clones " , eso de grabar en vídeo, editar en PC ó Mac y luego pasar a película cinematográfica , ó que parezca hecho en película fotoquímica eso es posible ya por 2000 euros?...puessss...... va a ser que algo así, con sus limitaciones claro...

Así que ya os dejo este modelito de marras, para que afiléis dientes los que penséis en compraros algo...

De momento ya veremos que grandes casas fabricantes de carcasas para Video-sub se lanzan a sacar algún modelo para ella
Pienso que ésto ,no va a ser fácil que lo hagan por ahora.
Le veo algunos condicionantes- no demasiados botones de controles externos, no se si llevará el protocolo AV/R de Sony como controladora electrónica y alguna cosa más como peso , volumen etc que hará necesitar una caja un tanto especial...-

De todas formas estaremos atentos a ver cómo reacciona el mercado...pero creo que a muchos les va a entusiasmar la idea de esta no se cómo llamarla..."vidfotcámara" ? , sean Fotógrafos ó Videógrafos .
El tiempo lo dirá...mientras disfrutad de unas bonitas fotos.
saludossss :)
Última edición por JUAN M. el 26/Ago/2011, 09:43, editado 3 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

#2 Mensaje por Maro »

Juan: gracias por la vigilancia que nos haces sobre los nuevos productos. Esta nueva serie de Sony pinta muy bien. Habrá que ver muchos detalles todavia, como el tema de los controles sobre todo para nuestro uso. Parece que se pueden usar los objetivos que ya tenemos de fotografia, pero....funcionaran en foco automatico, solo manual ?, en principio me surgen un monton de dudas. Ma has dejado "chocao".
Pienso igual que tú que no debemos ponernos nerviosos ( yo ya me he puesto a cien por hora, sobre todo pensando en este nivel de precios), habrá que esperar a ver como evoluciona esta línea de cámaras. Tiene algo que en principio es un pequeño o gran obstáculo: el visor con el microfono, si no es desmontable, nos condicionaría a que la caja estanca sea bastante mas grande de lo que me gustaría.
Siento decirte "te lo dije" en un hilo anterior:

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtop ... on+perdido

Alli deciamos los siguiente:
¿Será este el eslabon perdido?.
"Con la llegada de la ultima tecnologia como la Reed One, la Scarlette, etc., ahora parece que se empieza a desarrollar un mestizaje que seguro que nos acabara aportando un nuevo mundo.
Decididamente el avance del video, dejando al lado por el momento el tema del 3D, va de la mano de la fotografia. Una vez desaparecidos los dispositivos internos mecanicos de las camara de fotos, la cortinilla, el diafragma, etc, se abre la tecnologia electronica de la fotografia al video: todos los cuadros por segundo que quieras, formatos, sensibilidades, etc., la sinergia de los dos mundos foto-video dará sus frutos, ademas con las enormes ventajas de las opticas intercambiables de fotografia. Se acabaron las lentes de dudosa calidad, de tamaño infimo, y de poca captacion de luz. Estas opticas existen ya, estan de sobra contrastadas, y tenemos toda la gama disponible.
Atentos a todo esto. Os envio un enlace para que vayais abriendo boca. Abajo en la pagina, aparece un video demo grabado con esta camara. Ignoro en qué caja estanca la metieron".

Dejando a un lado el 3D, que tambien va ya como un tiro, pero que creo que de momento se va a quedar para cine y algun capricho de grabacion, creo que el avance proximo va por este camino, extension total del HD, mejora de los sensores, mejora del tratamiento de la imagen en todas sus vertientes, mejora del tratamiento de los dichosos archivos en ordenadores, etc. Indudablemente la mejora que ha dado Sony en sensores, etc, está abriendo el camino para esta evolucion. Imagino que el cuerpo de esta cámara debe tener un ADN muy cercano a la MC50.
No sé por donde vamos ya, si por los prosimios o estamos ya en Cromagnon.

Te repito las gracias por tus noticias.
Un saludo,
Manolo.

PD- Mañana estaré por la Herradura, a lo me jor paso por si estais en Marina.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#3 Mensaje por JUAN M. »

:) :D
Maro: qué buenas apreciaciones !!
Sí que es excitante el tema!
Ahora que aparecen las Canon 550 D con Full HD exactamente igual en vídeo a las Mark III, ahora que casi todas las fotográficas traen y traeran el dichoso AVCHD... Ahora que todo lo que dices está ya en el mercado...va y aparece algo así.

Es una respuesta lógica y creo que no hace más que comenzar.
Este modelo como digo está muy bien estudiado .

Panasonic ya tiene el suyo en el horno a punto de salir calentito. Más feo y mamotreto pero con características similares.
Cada marca arrima el ascua a su sardina.

Sony ha entrado muy bien en el mercado Reflex con sus famosas series Alfa. y también quiere aprovechar el tirón de sus series NEX
Todo se está solapando: video-fotografía y ahora , parece que el concepto de “ cinematográfico”.
Un “ sueño” hasta ahora… El eslabón perdido que decías tú …quizá ahora si.

Hay que esperar también a las respuestas de Canon que ferviente defensor de la cinta HDV en Pro ,abandona la cinta pero se pasa con tarjetas SD al Codec MPEG 2 HD- evolución del de la cinta mejorado- en 1920x1080 y codificación abierta en Pro, aunque la marca experta en fotografía ,soporta el AVCHD en doméstico – y que ahora uniéndose a Sony y su MC 50 califica ya a algunos modelos de sus “ minicamaras” tambien de Pro-

Todo está muy mezclado con las extraodinarias calidades que podemos y podremos obtener.
Este modelo de Sony “ un capricho” solamente algo más caro que una XR ó CX a buen seguro que no va a dejar indiferente a muchas personas…

Sin lugar a dudas se mejorará en posteriores versiones- le falta fotografia en RAW, posibles ajustes más completos –pero sin duda ahora mismo es ya tener muy en cuenta.
Incluos antes de que haya salido ya está sembrando expectación en muchos sectores
Ya veremos si se atreven con él las grandes marcas de carcasas.
Necesitará una caja grande eso si. De peso y de volumen será como uan FX 7 ó V 1 .
Intuyo que las más Pro en vídeo : Gates , Amphico etc quizá si se atrevan .
Pero también es cierto que puede que esperen- no mucho- a ver cómo evoluciona.
Sería como si se metieran en mercado de carcasas fotográficas… Aquatica lo ha hecho a la inversa : de la fotografía se pasa al vídeo .Así que igual vemos con este modelo algo a la inversa en otras marcas exclusivas del vídeo.
Yo creo que habrá que verlo evolucionar en Video-sub.
Lo que si que está claro es que en “video terricola” ya presenta un atractivo indiscutible…
Tener grabación “ cinematográfica” en una cámara así ,por algo más de lo que cuesta una cámara doméstica de gama media –alta ( supera en el Look a las V 1 , las FX 7, NX -3-5 etc…y por menos precio!) es algo que no se ha dado hasta ahora.
Estamos hablando de un punto de inflexión que a buen seguro llegará a las cámaras pequeñas.
Como bien dices lo de las 3D , nos guste poco ó mucho va como el rayo y seguro que irá por ahí la cosa también en algunos segmentos, aunque la 2D de cine siempre estará como algo clásico e imperecedero.

Sony sabe que venderá muy bien una máquina de fotos y una de vídeo de alta calidad ,
si además, es “ bonita”, pero lo determinante para mucha gente será si ésta tiene el apellido de “ cinematográfico”.
El vídeo ha ido imitando al cine y la fotografía desde que se inventó.
Ahora ya no lo imita…
Lo que hace tan solo tres años era vanguardia, ahora se queda obsoleto con estas cámaras “ de cine”…
Vamos a ir ahorrando por si acaso…
Se abre un mercado nuevo y excitante.
Un saludo!

:)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#4 Mensaje por JUAN M. »

Manolo:
mañana nos toca un " embolao" que nos ha buscado Antonio grabando " esturiones".
No estaremos por Marina, pero la semana siguiente es probable que si...avisanos.

un saludo
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#5 Mensaje por itxas zabala »

Muy interesante lo de esta cámara, me lo comentaste el sabado, no se donde vamos a llegar pero lo que si tengo clara es que vamos sin frenos. Es estupendo el beneficio es siempre nuestro.
JUAN M. escribió:Manolo:
mañana nos toca un " embolao" que nos ha buscado Antonio grabando " esturiones".
No estaremos por Marina, pero la semana siguiente es probable que si...avisanos.

un saludo
Bueno no estuvo tan mal, solo os tuve trabajando la mañana del sabado en el Zoo de Fuengirola, de vez en cuando las cámaras tienen que sacar chispas si no se agarrotan.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#6 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:Muy interesante lo de esta cámara, me lo comentaste el sabado, no se donde vamos a llegar pero lo que si tengo clara es que vamos sin frenos. Es estupendo el beneficio es siempre nuestro.
JUAN M. escribió:Manolo:
mañana nos toca un " embolao" que nos ha buscado Antonio grabando " esturiones".
No estaremos por Marina, pero la semana siguiente es probable que si...avisanos.

un saludo
Bueno no estuvo tan mal, solo os tuve trabajando la mañana del sabado en el Zoo de Fuengirola, de vez en cuando las cámaras tienen que sacar chispas si no se agarrotan.
Y yo que tuve que dejar mis compromisos con" otros directores".´...por una barbacoa! 8) le faltó un poco de emoción al estilo National Geo : lástima de cocodrilos que no te pegaran un mordisco... :lol: pero claro ya a los 48 tacos estás demasiado duro!
Viejo: felicidades!
A ver ahora si haces honor a esas" increibles" imágenes que te pasamos... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#7 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:le faltó un poco de emoción al estilo National Geo : lástima de cocodrilos que no te pegaran un mordisco... :lol: pero claro ya a los 48 tacos estás demasiado duro!
Viejo: felicidades!
A ver ahora si haces honor a esas" increibles" imágenes que te pasamos... :wink:
Quizás fue lo único que falto, grabar a los cocodrilos, siempre y cuando no nos hubiese ido la vida en ello. Me comento el responsable que eran muy agresivos de hecho esa misma noche se habían estado peleando… como para meterse allí.

En cuanto a las imagenes traidas espero no defraudar.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#8 Mensaje por JUAN M. »

Seguimos sin saber mucho de la nueva Sony NEX 10 que va a salir en Septiembre .
Pero lo poco que circula por la Red es simplemente espectacular y no deja de levantar admiración.
Cuando Panasonic anda forzando la “ máquina” para sacar su nuevo modelo a tiempo, Sony se permite el lujo de poner en circulación – con un" tipejo" que hace de modelo un poco “friki “ con esta joya entre las manos…- unas imágenes grabadas con la NEX 10 que simplemente cortan la respiración

Imágenes que prometen calidad increíble a un precio también “ increíble” para lo que hay en el mercado ahora mismo en Pro y no Pro.

Con un SENSOR de 4/3 que dicen ellos es: 19,5 VECES MAYOR QUE EL DE LA CX550!!! ¿???? , ( vamos ,que comparandola es como si la magnífica CX 550 fuera " ciega" en baja iluminación - Qué coñ...de sensibilidad tendrá???-

Sony se pega el “ moco” de comparar la nueva NEX con su mejor máquina de doméstico en la actualidad ( no superada por ninguna marca), como “avisando” de lo que ellos van a hacer con el mercado de las videocámaras domésticas el próximo año para que los demás
“ aprendan”…

Os dejo los links de los vídeos y os aconsejo que no los veáis mucho ó acabaréis como “Ulises con el canto de las sirenas…”

http://www.youtube.com/watch?v=18-A06N- ... r_embedded[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=9Npy-aVI ... r_embedded[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=iLeFMkvF ... r_embedded[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=Ew6KYlHs ... r_embedded[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=cIvLDf7W ... r_embedded[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=dDWHUrkO ... r_embedded[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=ByxP9U9H ... r_embedded[/video]
http://vimeo.com/13344064


http://vimeo.com/11644596[/video]



http://www.xataka.com/videocamaras/sony ... a-nex-vg10

http://muycomputer.com/FrontOffice/Zona ... cVblB-pzeJ

http://www.fotoactualidad.com/2010/07/s ... video.html

http://news.sel.sony.com/en/press_room/ ... 58004.html

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... derSection

La máquina está ya a la venta por reserva en la Web de Sony Style para los que no podáis resistir "el canto”

Si pasará al Video-sub ya lo veremos .
Estará en función de sus comandos de control, porque por lo que veo, en cuestión de calidad, todo lo que hay ahora , en su gama y algunas más , se queda detrás de la NEX 10.

Un detalle que he podido observar y que promete es que trae la rueda de ajuste de Menú de su hermana mayor en Pro( y que no es ¾ : la FZ 7 de más de 5000 euretes de nada) y esto es muy muy prometedor a falta de nuevos detalles de este prodigio….

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



:wink:
Última edición por JUAN M. el 30/Oct/2010, 09:49, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#9 Mensaje por JUAN M. »

SONY NEX 10 VERSUS SONY CX 550:


( El aleman éste es la caña.Lástima que no haga pruebas de Video-sub. Por lo visto es uno de los pocos que tiene ya un prototipo de ella.
Vaya tela de sensibilidad nocturna!. Pero sigo sin ver el protocolo de remote que emplea , que puede ser determinante para las carcasas. A ver si cuelga algún vídeo más estas semanas....)







PREGUNTAS EN EL AIRE:

-Si la CX 550 = a la MC 50 y la MC 50= SERIE PRO y la NEX 10 dice Sony que es MEJOR que la CX 550-MC50:
¿ Cánto tiempo tardarán los de Sony en ponerle el apellido PRO a la NEX 10? ¿ cómo la llamarán? ¿ a qué sector pertenecerá?

-¿Cómo quedarán las Cámaras Pro sin sensores 3/4, frente a este tipo de emergentes videocámaars de " cine"?

Otras:
-Si los sensores 3/4 - y procesadores para vídeo ya están optimizados:
¿traerán las próximas series de vídeo " normales "sensores 3/4 todas ellas- y algunas objetivos intercambiables?-
- Si ya con las FX 1-FX 7 y V1 - de objetivos fijos-se transfiere vídeo submarino en 1420x1080i ( " Océanos") a film cinematográfico ¿ qué se podrá hacer con cámaras similares a la NEX 10 ya mismo?

y hay más que se me ocurren..

:wink:
Última edición por JUAN M. el 01/Nov/2010, 20:02, editado 3 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#10 Mensaje por itxas zabala »

Juan al margen de que ésta cámara sea un prodigio que lo es, miedo me da como te estas “calentando” con ella, te digo esto por que tienes cuatro o cinco cámaras y no se que me da que en navidades te veo con ella.

Reconozco no obstante que es una maravilla el hecho de poder intercambiar ópticas, esos enfoques/desenfoques “de cine o fotografía” son una pasada.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#11 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:Juan al margen de que ésta cámara sea un prodigio que lo es, miedo me da como te estas “calentando” con ella, te digo esto por que tienes cuatro o cinco cámaras y no se que me da que en navidades te veo con ella.

Reconozco no obstante que es una maravilla el hecho de poder intercambiar ópticas, esos enfoques/desenfoques “de cine o fotografía” son una pasada.
Si, si. Mira quien habla... :lol: El que me decía no se qué hace poco de la Z 7...
Ya sabes que yo me pienso mucho las cosas . Cada una es para un cometido diferente. No soy hombre de "una sola cámara" ya me conoces . Y todo lo que tengo lo amortizo " como tu" 8) :wink:
Además, ya verás lo que va salir en los próximos meses. Me verás " entusiasmado" muchas veces . :lol:
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

#12 Mensaje por Maro »

Juan, no le hagas caso a Antonio que esta cámara nos está "engatusando" a mas de uno, aunque a alguno no se le note.
Seguro que ya estamos pensando donde meterla (me refiero a la cámara).
No creo que el protocolo de control sea muy distinto al A/V.
El problema es el dichoso asa, que para tierra está muy bien, pero tendria que ser desmontable, y entonces ya la tendriamos en una caja mas o menos normal.
Recuerdo las cajas de fotosub, con diferentes frontales, y que para los objetivos largos usaban un frontal de tubo. El tema de las diferentes lentes está ya resuelto hace tiempo con diferentes preobjetivos, aunque las lentes que tiene previstas Sony, por lo menos las angulares son muy pequeñitas, tienen un aspecto impresionante y ademas no son nada caras. Ademas creo que tienen previsto un aro adaptador para usar con otros tipos de lentes.
Otra cuestion, por la que discuto mucho con mi hijo, es el llamado "aspecto cinematográfico". Parece que hay dos factores para esto, uno es el enfoque exclusivo sobre el tema en cuestion y el desenfoque sobre el resto de los planos. Mientras que las actuales cámaras de video suelen tener mas campo de enfoque, por lo que no se destaca el objeto principal, es decir se ve enfocado el pez, la gorgonia de delante y el coral de detras. Indudablemente esto no hace destacar al pez sobre el resto de la imagen, pero ¿tan malo es esto?. Es cierto que el ojo hace un poco como estas nuevas cámaras, sin que nos demos cuenta, cuando miramos algo, tendemos a aislarlo, y no sé si en el ojo o en el cerebro relamente no vemos o desenfocamos todo lo demas.
O quizás el "aspecto cinematografico" tiene mas que ver con la posibilidad de utilizar video progresivo sobre el entrelazado.
Estas nuevas camaras, vienen precedidas de este factor como determinante.
Lo que si estoy seguro, es que estas camaras acabaran ya definitivamente con las grandes camaras que se usan a nivel profesional. Habran amortizado ya las grandes marcas todos los equipos HDV,DVCAM, etc., y por eso nos vamos por fin a esta nueva linea de productos.
Saludos,
Manolo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#13 Mensaje por JUAN M. »

Manolo:
Estamos en sintonía con lo que pensamos.
Se nota que tú llevas muchos años en ésto del vídeo y del sub y además tu hijo "sabe mucho"- seria interesante ver tus conversaciones con él-

Antonio "habla mucho" , pero él es el primer " caprichoso" por decirlo de algún modo .
Si conoces a la noble gente de Bilbao, sabrás que ,por sus respuestas , el tema de ésta cámara y su evolución , le interesa y mucho. :lol:
( he de confesar que escribo estas cosas pensando en algunas personas a las que os puede interesar ,a parte de a mi naturalmente... "Los de Bilbao tienen su Guggenheim pero no tienen su Festival de Cine Internacional, y del Mar ,ya les gustaría ... 8) ")
Como bien dices ,las espectativas son grandes y no dejan indiferentes.

Por el precio de una buena Reflex , Sony saca algo que va a pegar fuerte.
( Ojo Panasonic la tiene ya en producción y las Pana siempre suelen traer funciones muy profesionales- lo malo es que las marcas fabricantes de carcasas no suelen trabajar tanto con Pana como con Sony)
Casi todas las personas que nos movemos en el tema A/V vemos evolucionar el mercado a toda velocidad.- y lo que veremos-

Es un sueño para profesionales y no profesionales , poder tener funciones profesionales en una pequeña y completa cámara que puedas llevar a cualquier sitio y no te cueste una fortuna la máquina ó sus objetivos.
Tú bien decías que los objetivos de fotografía están muy evolucionados, son " baratos" y permiten grandes tiradas de producción.

Fíjate lo que han hecho estos de Sony: mejoran la NEX 5 de fotografía, usan sus objetivos y dejan la puerta abierta a meter objetivos Zeiss, Alfa, y hasta de Canon...
vamos lo que se ha hecho hasta ahora en el vídeo profesional- elegías un cuerpo de cámara y un objetivo intercambiable , Canon, Fujinon etc...-

Como tu bien decías la fotografía, con sus objetivos intercambiables , era un modelo a seguir para el vídeo.
Hasta ahora era el privilegio de unos pocos tener objetivos intercambiables en vídeo. Estaba reservado a las cámaras de gran tamaño ó tamaño intermedio del ámbito profesional y eran carísimas.

Pero este año la cosa cambia.

Además está el progresivo y lo que yo considero aún más importante y todavía no se si ésta cámara lo lleva: la grabación en 24 fotogramas nativo- 24p-( que sí dicen los de Panasonic que lleva la suya) y la edición en este formato .

Cualquier fotógrafo profesional hoy puede llevar una Reflex de la gama que sea , con objetivos intercambiables y hacer fotos Profesionales.
Cuenta más el ojo del artista que la máquina, ya que éstas son muy evolucionadas.

Pues en vídeo está pasando algo parecido.
Lo que excita la imaginación de los que somos amantes de la imagen en movimiento.

Hasta la llegada del vídeo digital el problema que teníamos era la multi-generación. y edición.
Con los Pcs y las ediciones No lineales este problema pasó a un segundo plano.
Estaba entonces la calidad de las cámaras- ya había saltado por los aires el concepto teledifusivo ( broadcast) con el DV- Mini-dv
Faltaba un paso así.: cámaras polivalentes de altisima calidad y con objetivos de quita y pon.

La evolución de los Microprocesadores- motores de las cámaras digitales -y los Codecs de compresión ha llegado al punto similar que produjo la evolución de los micros para Pcs y Macs con la aparición del vídeo digital frente al analógico.

Ya el tamaño no importa- jejeje- y ahora le toca el turno a lo pequeño y de altísima calidad.

Estos días están pasando por el I-plus en HD una serie de National Geo extraordinaria que se titula " Perdidos en China".
Es de un par de jovenes hermanos - los Hutchens creo- uno fotógrafo , el otro videógrafo.
Americanos nacidos en China , recorren en el año 2008 toda China para ver la evolución de 20 años de cuando ellos vivían allí a hoy . Las imágenes y producción son extraordinarias
Bueno los dos trabajan para National: uno de ellos fotografía China- con la " pequeña" D5 de Canon, el otro va con una " pesada "Panasonic" en Alta , con un objetivo intercambiable , de cine pesado y costoso
Si ahora hicieran el viaje , trabajarían y viajarían con varios kgrms menos y algunos miles de $ menos en cámaras y obtendrían el mismo resultado de altisima calidad!!.
En tan solo dos años cualquier " amateur" se va a China y hace algo así si quiere.
Esto indica que " todo ésto va a toda pastilla" .


Es cierto lo que dices del " aspecto cine"
La profundidad de campo es diferente.
El vídeo siempre , con objetivos intercambiables y sin ellos, había estado limitado por esta profundidad de campo. por la naturaleza de las ópticas , el enfoque se hace sobre un plano muy extenso y si quieres un palno enfatizado has de elegir una focal muy de cerca para lograr un desenfoque que "atraiga" la atención sobre la " composición" de la imágen.. Si querías aspecto " cine" habías de ir a carísimas "ópticas de cine" adaptadas al vídeo- de Altta definición claro.

En pintura, de donde se nutre toda la " imágen" que conocemos, pasó algo así.
La pintura era muy "plana" cuando nació
( si exceptuamos a los genios de Altamira que inventaron hace miles de años la imágen en 3D - ésta es la razón por la que la 3D tiene futuro: no es nueva para nuestros cerebros de Homo-sapiens- aprovechando los relieves de las rocas para dar profundidad y relieve a sus obras maestras (-para que luego vengan los de Sony ó Pana contándonos milongas ...los inventores de la 3D eran españoles y lo hicieron hace miles de años-
Bueno, como digo, la pintura era muy plana.
Aparecieron los grandes maestros , evolucionó y se llegó a la perspectiva en 2D, el Renacimiento etc , los colores y la profundidad de campo en ella...
Entonces llegaron las lentes a la pintura con la " cámara oscura" que ya había utilizado Leonardo - despues Velazquez , Rembrand, Veermer y tantos genios de la Luz - y se metió el efecto óptico ó " globoculización". " vieron a través de una lente" como lente es el cristalino.
Era intentar, como dices, que lo que hace el cerebro- discriminar el objeto de interés- lo hagamos por la tecnología..
Yo levanto la vista de mi pantallas de portátil donde escribo ésto y veo una puerta al fondo y mi pantalla pasa a un segundo plano viéndose borrosa ... Mi ojo enfoca una silla y desenfoca la mesa y el marco de fotos digital que hay en ella.

Ese aspecto que en fotografía lo hacemos hace años con las focales variables - la fotografía antes de la llegada de las lentes y el cine también eran " planos"-ya ha llegado al vídeo doméstico.
Con lo que la creatividad en el sentido de encuadre y composición clásica aumenta notablemente. El rango pasa a mayor.

Enfocarás una gorgonia bajo el agua y desenfocarás el fondo, como en fotografía.
Es justo como en el cine , como en fotografía ó como el ojo humano.

Eso es lo que nos llama la atención a muchos de los que vemos éstas cámaras.
Incluso a Antonio que ve que su FX 7 -y la mía- no pueden hacer esto con la facilidad de ésta pequeña cámara que sale más de 1000e más barata que la FX 7...

También el" Broadcast" se verá impactado.
Como decía hace tiempo, en muchos aspectos , por primera vez en la historia A/V lo doméstico tira de lo Pro.
Así las pantallas grandes de nuestros salones y la HD tiran del negocio Pro.
Hay mas calidad de visionado en casa que lo que emiten las emisoras SD.
Hoy también ,es mas fácil vender miles de cámaras de bajo coste que carísmas cámaras de alto coste- que se quedan obsoletas en un par de años, dan menos calidad y duran mucho tiempo-
Antes el " broadcast " se " media " por: calidad , durabilidad , robusted , mantenimiento etc... todo esto ha cambiado:
las cámaras no tienen ya muchas partes móviles, duran y duran, dan calidad y no necesitan casi mantenimiento- tambores de cabezales etc...en Pro y en Doméstico.
Así que más vale no invertir demasiado en una cámara y usarla mucho ya que se quedará obsoleta antes de amortizarla....
La medida de la amortización será lo que hagamos con ellas. Como en un Pc ó Mac. así , que a disfrutarlas y " machacarlas " lo más que podamos...

Mientras, asistiremos espectantes a lo que salga, entusiasmándonos con lo que sale y víéndo cómo, lo que tenemos, se queda más y más obsoleto ó ya no está a la última simpelmente
( Recordad, lo importante es lo que hagamos , más que estar a la última en tecnología . Lo del ojo del artista...)
Pero una cosa está clara: cada vez más " el aspecto profesional" se extenderá entre nosotros.

Un saludo
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE


JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#15 Mensaje por JUAN M. »

Antonio y Manolo:
Mas ó menos lo que se puede hacer con la FZ7 se podrá hacer con la NEX 10
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

#16 Mensaje por Maro »

Juan:
De eso estoy seguro. Hay que ser realistas y no comparar tecnicamente y sobre todo en cuanto a controles y posibilidades de ajustes a la FZ7 con la Nex 10.
Ahora bien la Nex 10, para un simple mortal como yo, abre un campo nuevo y muy amplio, dada la calidad de la imagen y el juego con las diferentes lentes, y por un precio que va a estar al nivel que estamos mas o menos acostumbrados los sufridos videosubs.
Estoy a la espera de como evoluciona esta gama de cámaras, la Nex 10 y las que le sigan, que seguro que las habrá, y de su aplicacion al videosub. Si con estas cámaras hacemos imagenes mejores o peores, la diferencia no creo que vaya a estar en "las cámaras" sino en "los cámaras".
Una premisa que tengo muy clara, es la maniobrabilidad en el agua, sobre todo en nuestro entorno. Ayer mismo estuve metiendo la cámara en todo tipo de rendijas entre las rocas, y agradecí el llevar una caja pequeña, plana, y con los focos puestos a nivel en el aleron, de forma que la altura total del conjunto no me pasaba de 25-28 cm, y el ancho sobre 50 cm. A pesar de eso el abundante numero de meros que habia ayer en el Paraje me estuvieron toreando durante 70 minutos, entrando por un boquete y saliendo por otro y mirandome a distancia con descaro. Pero ya los pillaré cada vez mas cerca, para eso soy como un indio rastreador, y ademas me van cogiendo confianza.
A pesar de que estaré pendiente de las Nex, de momento, me he comprado una CX-550, y estoy empezando a trastearla y dandole vueltas a las cajas estancas para ella.
Salvo las cajas, como las puramente mecanicas por menú como la Aquatica, no veo muy claro como controlan el balance un toque, por menú mecanicamente no puede ser, y por los botones asignados con la rueda manual solo se puede controlar el Balance Shift, así que las marcas como Amphibico, Sealux, etc, a pesar que tienen un pulsador que parece mecanico, el verdadero control tiene que ser electronico.
Lo que si es cierto Juan, es que el Paraje en estos dias parece que se ha "tropicalizado", con el agua a 26º, buceo con un mono de 3 mm, y casi sin plomos, y los peces estan desquiciados con la freza. Ahora se ven en todas las inmersiones meros de todos los tamaños (increible hace solo unos años), bancos de ballestas, limones, ademas de todas las gamas de espáridos, y cantidades de bancos de peces que no llego a reconocer. Y todo ello entre 0 y 14 metros.
Es este el motivo de que considere imprescindible una camara agil, sencilla y ligera y que no acabe con mis ya relativas fuerzas, que dentro de unos dias cumplo ya los 59, y pienso seguir al pie del cañon lo que pueda.
Saludos,
Manolo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#17 Mensaje por JUAN M. »

Manolo:
Es verdad , lo verdaderamente interesante es lo que se pueda hacer con ella.
A buen seguro que no es necesario tener tantos ajustes como los de la Z7 para hacer cosas notables. Cuando yo trabajo con ella ,en tierra, por ejemplo, no ajusto la máquina ni a un 40% de lo que puede dar y sin embargo, lo resultados son magníficos.
En general, casi nadie saca el 100% de lo que da una máquina .
( Yo ajusto el Wb manual por ejemplo en la Z7- y muchas veces lo dejo en Auto- pero no se me ocurre hacer Balance de Negros , por ejemplo. Te imaginas si en este foro planteamos que también ha de hacerse el Balance de Negros -BB -bajo el agua…con los hilos que hemos llenado con el dichoso balance de blancos , como para abrir otros hilos ahora con el Balance de Negros- -BB-

Efectivamente no podrán compararse esas posibilidades , pero eso no significa que lo que se realice con estas cámaras no este a una altura altísima. Y ademas es que son polivalentes
Como esta mañana hablaba con Antonio , estas cámaras tienen un sensor equivalente a 35 mm , mayor que el que llevan la mayoría de las profesionales. La calidad en vídeo doméstico da un salto muy grande- ya veremos en profesional. Supongo que bajarán los precios de lo que hay en el mercado ahora mismo-
En un viaje puedes , por ejemplo, llevando una de éstas , puedes llevar la cámara de vídeo y prescindir de la Reflex y obtener una fotografía de muy alta calidad., como si fuera Reflex- a mi Canon 400D le va a tocar en un tiempo el pase a la reserva…- ó llevar dos cámaras de vídeo- yo suelo hacerlo,-una portable y pequeña para pasar desapercibido en lugares concretos , para tomas subjetivas y contraplanos y la otra para más calidad…-

La imaginación se dispara. Hay que ver su evolución.
Hay indicios prometedores.
Parece ser que Sony no ha vendido sus extraordinarias series de ópticas Alfa, Zeiss etc y cámaras reflex como pensaba.
Los rumores dicen que quiere deshacerse de algunas de sus adquisiciones de los últimos años- Minolta etc- ya que aunque ha tenido mucho éxito en el mundo de las Reflex ,con susu series Alfa de gran calidad- la competencia con Leica –Panasonic- Canon, Nikon Olimpus etc es muy dura y tiene un gran Stock de ópticas para darles salida – Sony- Alfa, Zeiss, Konika Minolta etc… que quiere hacer compatibles con lo que saque en el futuro- NEX y no NEX-
Esto significa que las lentes intercambiables de Sony y otras estarán a un buen precio en el mercado.
Así que a ver cómo se plantea la estrategia de Sony en las ferias que estan por venir- Berlin , CES etc-
Por otra parte Panasonic está muy interesada en el salto del ¾ al mercado Pro y eso empujara a otros fabricantes- he visto los primeros vídeos de la Pana ¾ y la veo algo más aparatosa, pesada y voluminosa - y más fea- que la Sony- Pero es otro segmento.

Así que a observar cómo va.

Respecto a lo que dices del control WB de las cajas electrónicas, efectivamente es electrónico en su totalidad , en los modelos L&M , Amphibico, Sealux y Mangrove.
Se ve en algunos vídeos en los hilos donde hablé de ello.
El boton electrónico de una pulsación ,no es más que una programación de secuencia que pasa en pocos segundos por los menus hasta llegar al de Wb manual de una pulsación.
Desde luego pienso que es más cómodo pulsar una sola vez , que pulsar varias veces en el de las cajas mecánicas, donde has de pulsar tres veces para hacerlo- también tardas unos pocos segundos , pero has de pulsar unas veces hasta colocarte en el menú de Wb manual.. No es que sea engorroso con la Aquatica, por ejemplo, pero sin duda es más cómodo hacerlo en una sola pulsación ya que no has de irte al visor y estar atento a los menús bajo el agua. Sin embargo, esta característica por otra parte, hace que volver al Wb Auto en la Aquatica , sea muy fácil también y es algo que no tengo claro cómo lo hacen de fácil las cajas tonel nuevo Wb electrónico- ¿ es necesario irte al botón de Menú?, no lo se a ciencia cierta-
De cualquier forma hacer el Wb manual con ambas- electrónicas ó mecánicas- es para no ir con prisas.

No puedo decirte si es más versáti el Wb electrónico de las Amphibico, L&M ó Sealux ó menos versátil que el Wb mecánico de las cajas Aquatica y Gates.
Lo ideal sería que probaras ambas.

Mi duda respecto al WB electrónico manual y es si será fácil el paso del Wb manual al Auto en caso de no poder ajustar el primero.
He comprobado que , a veces, es necesario pasar a Auto antes de hacer el Wb Manual en ocasiones , cuando la máquina no ajusta el Wb manual a la primera , por la poca diferencia de condiciones de luz con el anterior ajuste con la Aquatica y la XR 520.
Pero tu CX 550 es otra máquina – aunque creo que no tiene gran diferencia a este respecto con la XR 520 -y en Aquatica es muy fácil y práctico hacerlo .
No se cómo será con las Sealux, Amphibico L&M etc.
Creo , como te digo ,que ha de ser muy cómodo pulsar un solo botón.

El resto de los ajustes de cámara , no se cómo lo harán las electrónicas al 100% - creo que bloquean el foco , en lugar de hacer foco manual real y no se si puedes manejar la exposición al estilo de la Aquática- aunque estas característica son para grabar sin prisas-

Lo que dices de la caja pequeña cuadrada y compacta , para lugares estrechos es ideal. En ese sentido la Sealux lleva las de ganar- también me gusta mucho el que la Sealux lleve dos portafiltros.
El tema del portafiltros doble es muy interesante a mi parecer, Te evitas el llevar el panel traslucido externo en la ranura del Parasol - si no quieres sacrificar el filtro interno al poner el traslucido - tipo al que llevo yo ó tal como llevaban ya en el parasol, hace años , ya algunas EVO II para las series HDV HC-1-(3-5-7-9 )de Amphibico-:

http://www.hdvunderwater.com/EVO%20review.html

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen



Imagen
Imagen

Es más fácil deslizar el panel traslucido interno para hacer el Wb sin llevar paneles fuera.de la caja .( Esto espero hacerlo cuando bucee en lugares de visibilidad superior a nuestras costas y a cotas por encima de los 15 ms – Antonio y Andoni va a tener oportunidad de probarlo bien en unos meses en el Mar Rojo y espero nos traigan cosas espectaculares-
También es verdad que el panel traslúcido externo te proteje el objetivo al entrar y salir del agua y eso es una ventaja y conveniente , así que por una u otra razón es conveniente llevar algo externo siempre , como tapa de objetivo ó como panel traslúcido de ajuste.
En este sentido hace unas semanas les escribí a los de Aquatica para ver si contemplaban poner un portafiltros doble en el nuevo modelo de Aquatica, pero aún no me han contestado. Creo que no está en sus planes ponerlo al estilo de las Sealux y las Seatool que también llevan dos portafiltros internos en la caja para la CX 520 y del que ya hablé en otro de mis hilos.
http://www.fisheye-jp.com/english/produ ... index.html

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=75755

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
:)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#18 Mensaje por JUAN M. »

El alemán- ó suizo- ataca de nuevo:
Lo que algunos venimos diciendo:las cámaras grandes tienen los días contados en ENG - recogida de noticias-( No os extrañéis tanto. Ningún fotógrafo va con una hassellblad a tomar fotos de noticias...):
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w54ZREa2atI?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w54ZREa2atI?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>


Y la Pana 3/4 es que es más voluminosa , algo más "fea ", pesada aparatosa...
Ya puestos mola más las Pana en 3D Bi-objetivo. ( Sony la sacará para 3D con un solo objetivo proximamente...)

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_KtcBNQwIe4?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_KtcBNQwIe4?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

:wink:
Última edición por JUAN M. el 30/Oct/2010, 09:55, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#19 Mensaje por nor-segundo »

Oye pues yo no tengo ni idea de video (ni intenciones) pero me gusta mucho el aparatito :shock: ! La fotografía si que me gusta y la he practicado (ahora estoy de baja) y a veces me daban ganas de captar movimiento en alguna foto en la que lo echaba de menos.
Puede ser una mezcla perfecta.
Buen invento!

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

#20 Mensaje por Maro »

Juan: he estado haciendo algunas pruebas con el balance de blancos de una pulsacion con la CX-550, aunque todavia sin caja para ella.
Utilizando una "plaqueta" que me ha hecho mi hijo pequeño con las piezas de los Legos, por cierto de magnificos colores, muy vivos, con un centro de piezas blancas, y alrededor me ha puesto piezas azules, rojas, amarillas y negras, incluso me ha puesto algunas piezas grises, solo me faltan las verdes. Le he hecho todas las perrerias de luz que se me han ocurrido, y la verdad es que se ha comportado mejor de lo que esperaba. Yo estoy mal acostumbrado a los balances de la TRV-900, que no me ha fallado ni una sola vez en un monton de años, que pedazo de cámara era esta, lastima de que todo se desfase. A pesar de ello no pienso desprenderme de esta vieja cámara.
La CX-500, solo no ha conseguido hacerlo, en una ocasion, con el zoom a tope sobre las fichas negras, pero en el momento que he abierto un poco y le ha entrado algo de luz lo ha vuelto a hacer con rapidez, sin necesidad de pasarlo por automatico.
Otra cosa será bajo el agua y con la caja estanca, pero ya habrá tiempo para probarla, y lo veremos.
La otra cosa que es sorprendente es el estabilizador optico de la Cx-550, incluso con el zoom bastante avanzado te estabiliza perfectamente la imagen, esto nos viene bien a los que ya estamos algo "parkinsonianos". Tambien habrá que probar su eficacia bajo el agua.
Cada vez me lo pones peor con la NEX-10, espero que para el mes que viene ya exista una informacion mas completa de esta cámara, y estoy seguro que no debemos perderla de vista para el videosub, a pesar de que la caja que hagan para ella sea un poco menos manejable por tamaño. El angular de Sony de 16 mm x0,65 es muy pequeño y tiene muy buena pinta, fijate que Charles Michel lo usa en el video primero que has puesto, y por las escenas en las que creo que lo ha usado da un resultado perfecto, el 18-200 tambien es muy bueno y polivalente por lo que vemos.
Saludos,
Manolo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#21 Mensaje por JUAN M. »

Maro escribió:Juan: he estado haciendo algunas pruebas con el balance de blancos de una pulsacion con la CX-550, aunque todavia sin caja para ella.
Utilizando una "plaqueta" que me ha hecho mi hijo pequeño con las piezas de los Legos, por cierto de magnificos colores, muy vivos, con un centro de piezas blancas, y alrededor me ha puesto piezas azules, rojas, amarillas y negras, incluso me ha puesto algunas piezas grises, solo me faltan las verdes. Le he hecho todas las perrerias de luz que se me han ocurrido, y la verdad es que se ha comportado mejor de lo que esperaba. Yo estoy mal acostumbrado a los balances de la TRV-900, que no me ha fallado ni una sola vez en un monton de años, que pedazo de cámara era esta, lastima de que todo se desfase. A pesar de ello no pienso desprenderme de esta vieja cámara.
La CX-500, solo no ha conseguido hacerlo, en una ocasion, con el zoom a tope sobre las fichas negras, pero en el momento que he abierto un poco y le ha entrado algo de luz lo ha vuelto a hacer con rapidez, sin necesidad de pasarlo por automatico.
Otra cosa será bajo el agua y con la caja estanca, pero ya habrá tiempo para probarla, y lo veremos.
La otra cosa que es sorprendente es el estabilizador optico de la Cx-550, incluso con el zoom bastante avanzado te estabiliza perfectamente la imagen, esto nos viene bien a los que ya estamos algo "parkinsonianos". Tambien habrá que probar su eficacia bajo el agua.
Cada vez me lo pones peor con la NEX-10, espero que para el mes que viene ya exista una informacion mas completa de esta cámara, y estoy seguro que no debemos perderla de vista para el videosub, a pesar de que la caja que hagan para ella sea un poco menos manejable por tamaño. El angular de Sony de 16 mm x0,65 es muy pequeño y tiene muy buena pinta, fijate que Charles Michel lo usa en el video primero que has puesto, y por las escenas en las que creo que lo ha usado da un resultado perfecto, el 18-200 tambien es muy bueno y polivalente por lo que vemos.
Saludos,
Manolo.
Buena idea lo del LEGO.
Las cartas de ajuste de color cuestan una pasta para tierra .
Quizá con algo así se puedan hacer pruebas muy interesantes.
No te desprendas de la 900. era una cámara muy buena , con unos ajustes profesionales y un tamaño muy reducido.
La pena es que con la llegada de los pantallones grandes de TV en Alta ,estas cámaras ya no se ven como se veían antes en los TV de tubo.
La colorimetría que daban y resolución se va al traste al ponerlas en una Tv actual.
Sin duda que con la CX 550 obtendrás mejores resultados cuando la controles totalmente.
Como mejor se sale de dudas con respecto a las cajas es probándolas .
Y hasta que no las has probado a fondo no sabrás las ventajas y los psoibles inconvenientes que tendrás.
Conociendo bien tu equipo conoces sus mejores ajustes.

Yo mismo, después de casi un año y bastantes inmersiones, sigo haciendo pruebas con la Aquatica.
Y sigo en proceso de conocer mi equipo...
Buceando en algún lugar paradísíaco es fácil obtener resultados espectaculares en poco tiempo.
Haciéndolo en aguas con poca visibilidad ó con características malas no es tan fácil.
Por eso hay que afinar .
Además , cuando la caja permite muchos ajustes: foco, diafragma, Desplazamiento AE ,Wb manual etc en bastantes inmersiones no te da tiempo a probar todas las posibilidades que da.

Yo mismo NO he buceado AUN con los siguientes ajustes que te cuento y que pretendo probar estos meses que vienen :

- solamente con la lente de gran angular- sin la lente de aproximación-
- con el LOW-lux en On hasta ver a qué profundidad me pide focos
- Trabajando bien la apertura de diafragma - Exposición-sin utilizar focos HID
- Trabajando con el Desplazamiento AE de 0 a +4 y de 0 a -4 sin focos HID y con Focos HID
-Trabajar todo manual en: Exposición, Desplazamiento AE, Cambio de Wb.l y utilizar a la vez la función de ajuste prediseñado de cámara de 0 a + 4 y de 0 a- 4 partiendo del ajuste manual de las mismas , de estos 4 parámetros independientemente ( poca gente conoce que la XR 520 y sus hermanas tienen estas funcioneses decir que una vez ajustados manualmente estos parámetros facilmente se puede ir de +4 a -4 desde 0 -que es el ajuste manual- para variar Wb manual, Exposición y Desplazamiento AE)
- Con el TELEMACRO ACTIVADO- aunque estoy esperando a que Aquatica ponga a la venta el frontal plano - unos 240 euros -para comprarselo y hacer las pruebas con un frontal totalmente plano.
- Balanceando Blancos con traslucido a más profundidad de 20ms poniéndole el filtro de rojos para hacer el Wb - hasta ahora soalmente lo hago con el panel traslucido sin filtro intermedio-
( Amphibico con la Phenom y la FX 1 aconseja ponerlo a más 25ms...pero claro en las aguas que ellos las testean : Caribe y paraisos variados:
"White Balance:
White balance can be achieved in more than one way. By pushing When using the electronic white balance (EWB) button on the right handpiece, it takes the camera about 20 seconds to get a lock then it takes a few more seconds after that for each new balance. To get back to the original setting, just push the left handpiece trigger button and the WB button on the right handpiece. Interestingly, the camera will EWB at even 25 meters using this method without any URPRO colour filter and it will balance to exactly like it is down the"
http://www.hdvunderwater.com/review.html

Imagen

-balanceando blancos con frontal plano sin función de gran angular
- Utilizando otros tipos paneles traslúcidos que me he fabricado con dominantes más grisáceas y blancos más ó menos transparentes.
- Sin el estabilizador en modo NORMAL y con el estabilizador en MODO ACTIVO.
- Con diferentes tipos de ajuste de enfoque en Auto ( medición enfoque punto..)
- Sin llevar conmutada la función de Gran Angular en el menú de cámara- la llevo siempre por la lente de la Aquatica , pero creo que ha de resultar también interesante no llevarla-
- Y algunas más que por no seguir...

Ya ves que si la caja lo permite puedes hilar muy fino y casi volverte loco haciendo pruebas para ajustarla.

Como te digo como mejor se conoce algo es probándolo en diferentes condiciones , lugares , aguas y profundidades . Por desgracia este año no puedo irme lejos ,así que machacaré los ajustes en estas aguas. Es lo que hay.
A principios del mes que viene tengo algo de tiempo libre y bajaré por la costa a seguir con algunas pruebas.
Si quieres tener una aproximación de cómo trabajas con la Aquatica podemos quedar para una buceada juntos , teniendola bajo el mar y probándola en acción ,puedes ver cómo reacciona.
Podemos quedar una mañana y hacer una inmersión por Marina- que estará menos petada de gente que ahora ó Cerro Gordo- Cantarrriján- y te la paso , la pruebas, balanceas blancos etc.
Su peso en seco es de menos de 4 kgrm con la cámara sin focos.
Es muy manejera y ligera para bucear uno solo , sin gente que te apoye y con más de 40 años ...
Es cómoda para llevar en viajes y está muy bien construida y equilibrada.
Podrás compararla con la Sealux ó las Amphibico y tener las sensaciones al usarla que es lo que vale.
Estamos en contacto
Un saludo :)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#22 Mensaje por JUAN M. »

Como veo que seguis leyendo el hilo...más leña al mono, incluido lo nuevo del suizo-aleman...



:)
Última edición por JUAN M. el 27/Ago/2010, 13:24, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#23 Mensaje por JUAN M. »


















Última edición por JUAN M. el 30/Oct/2010, 09:57, editado 4 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#24 Mensaje por itxas zabala »

Maro escribió:Utilizando una "plaqueta" que me ha hecho mi hijo pequeño con las piezas de los Legos, por cierto de magnificos colores
Maro, los mejores balances que he realizado, o me han gustado mas los resultados están hechos con una tabla de cortar el chorizo o el pan de ikea y un coste de 1,90€, teniendo en cuenta que he llegado a pagar 150€ por alguna de las tablillas que tengo, como mínimo es anecdótico.

Juan me gustan los videos pero solo puedo ver los "santos", necesito subtítulos o interprete.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#25 Mensaje por JUAN M. »

y ...atención:
ya comienzan a aparecer las primeras carcasas para la NEX 3-5. Nauticam, Ikelite...
Las oportunidades para los fotógrafos y videografos submarinos se amplían.
Ya no será necesario recurrir a las pesadas y costosas carcasas para las reflex y obtener resultados profesionales 100%

Por fin carcasas de una 4/3 , ligeras , portables y con Full HD a 1920x1080 en vídeo sin recurrir a miles de euros de inversión.
Sin duda apasinante para foto-subs y video-subs... Una buena noticia
:)

http://www.ikelite.com/web_pages/camsonchart.html


http://www.nauticam.com/news-detail.asp?id=25


http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 6mm_Negro/

Imagen

Imagen

y.... con ópticas con Wb Manual con panel traslúcido dentro de la carcasa...
(Las Canon Mark y 550 D lo tienen más dificil cada vez en este terreno...a ver las respuesta de la gran marca de fotografía nipona...)

:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#26 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:
Maro escribió:Utilizando una "plaqueta" que me ha hecho mi hijo pequeño con las piezas de los Legos, por cierto de magnificos colores
Maro, los mejores balances que he realizado, o me han gustado mas los resultados están hechos con una tabla de cortar el chorizo o el pan de ikea y un coste de 1,90€, teniendo en cuenta que he llegado a pagar 150€ por alguna de las tablillas que tengo, como mínimo es anecdótico.

Juan me gustan los videos pero solo puedo ver los "santos", necesito subtítulos o interprete.
Antonio:
Tampoco yo tengo ni idea de aleman ó japones, pero unas imágenes valen más que ...

La carta de ajuste de Amphibico de la que hablas me la mostró, el miercoles pasado, un amigo , tocayo tuyo, en un estupendo centro de buceo de San José: Isub . (Es muy bonita por cierto)
Al ver cómo iba yo con la Aquatica y mis traslúcidos ,me preguntaba que para qué servía gastarse una pasta en ella ...
Acaba de pasarse a Aquatica y se sorprendía que con un simple panel de cortar jamón ó de caja de VHS se hicieran los Wb manuales.
Casi no pude hablar con él por las prisas y explicarle esas técnicas (que algún chalado está colgando en este foro) .Pero le prometí poner algunas imágenes de las pruebas y test con filtros que hice... (Antonio- de I Sub- , si lees ésto tranki, que cuando tenga algo de tiempo te lo pongo) y le dije que unos cuantos colgados del videosub íbamos a bucear por allí en breve...
así que prepárate


:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#27 Mensaje por JUAN M. »

En cuanto tenga algo de tiempo, me voy a estudiar a la academia del calvo suizo éste.
Seguro que se me pega algo y así averiguo de una jod..a vez , si la NEX 10 tiene sistema remoto por AV/R - que me huelo que no-y mando a distancia- que me huelo que tampoco-y que seria interesante para algunas carcasas de Video-sub. (como es un clon en vídeo d ela NEX 5 me inclino a pensar que no los lleva y como nadie lo saca en los vídeos...)
Además , katana incluida, te lleva a las montañas a hacer Katas de sable en medio de esas maravillosas montañas que me vendrá bien para cuando vuelva al curro - no se si es necesario pelarse como una bombilla...-
Aunque bien pensado nosotros en Las Alpujarras tenemos nuestro centro budista y montañas así de bellas y más. Estoy pensando en subirme por ellas y encomendarme a Avalokisteswara a ver si me toca la Loto y me financio el viaje ó la cámara
De momento me conformaré con limpiar mi coche -dar cera-pulir cera-que está viejuno- y pintar la reja de mi casa: -arriba-abajo- como decía el señor Miyaji - para entrenar mi Ki y mi paz interior ante la vuelta al curro. Os deseo paz y armonía a los que lo hagáis : AUMMMMMMMM....

Os dejo para entreteros el vídeo y más informaciones...
Saludosss
:)




http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... slt,1_6654


http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... bre,1_6637


http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 107980.php



http://gizmologia.com/2010/08/5-pc-todo ... ign=topbar


http://gizmologia.com/2010/08/sony-nex-5
Última edición por JUAN M. el 01/Nov/2010, 20:06, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#28 Mensaje por JUAN M. »

Mientras el mercado 3D despega con las viceocámaras Panasonic 3D domésticas y estamos a la espera de las carcasas medias y altas para ellas- las Pro ya estan en camino como podéis leer en otros de mis hilos-, llegan las interesantes comparativas de la NEX 10 y algunos vídeos más sobre su sonido y su especial Micrófono. Decididamente, sigue sin aparecer el Remoto AV/R ...

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/loallYlPm9U?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/loallYlPm9U?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>


<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kXOtpRuIinA?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kXOtpRuIinA?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>



<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1J1DcJonv9I?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1J1DcJonv9I?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>



<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mHpOpF5mDdI?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mHpOpF5mDdI?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us :wink:
Última edición por JUAN M. el 30/Oct/2010, 09:59, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

#29 Mensaje por Reta »

Juan, te veo muy enganchado con la Nex-10 me parece que pronto podremos echarle un vistazo de cerca. Ah! y con respecto a la Nex 5 creo que Nikon sacara un modelo parecido dentro de poco.
Un saludo y nos vemos pronto.

OBSERVADOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Sep/2010, 01:12

#30 Mensaje por OBSERVADOR »

BUENAS SEÑORES,

Comentan la duda del mando a distancia,

http://www.sony.es/product/cam-high-def ... /nex-vg10e

En esta dirección de SONY, picar donde pone ¿que incluye la caja? ahí os aclarareis dudas.

Estoy como Juan M. enganchadísimo a esta cámara.

Saludos.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#31 Mensaje por JUAN M. »

Reta :
Ya sabes que yo, antes de dar un paso, me lo pienso y estudio mucho.
No descarto una 4/3 así proximamente.
Reúne en vídeo y fotografía características muy interesantes, y, para mi , que trabajo en le tema todos los días como sabes , estas cámaars son un punto de inflexion .( como hablaba hace poco con profesionales del medio - con más años de experiencia que yo-)
Por otro lado , mi Canon 400 D ya va teniendo muchas horas de vuelo- y me la manga mi esposa para hacer fotos al peque... :roll: .
Con una cámara así mato dos pájaros de un tiro, la fotografía , el vídeo y lo que venga . Si además tiene protocolo remoto AV/R quizá opte a más...

Es verdad que me gusta el modelo, le veo sus limitaciones también , pero parece sobresaliente .
Aunque seguro que ,en breve, la competencia hará que salgan modelos interesantes y con caractertísticas más completas, su relación calidad-precio no tiene por ahora rival.
Pero ,como hablabamos hace poco, en lo referente al Mac Pro cuya llegada estás esperando , y que se aplica también a ésta y otras cámaras, si estás esperando a que salga algo mejor nunca adquirirás nada .
Todo depende del uso que le vayas a dar , la necesidad que tengas del equipo y el equipo que ya poseas . Esto me lo aplico yo constantemente.
Si te fijas en lo que saldrá nunca te decides por nada .

Lo que si que es bueno , en general con toda la tecnología, es esperar un poco a que los aparatos de todo tipo ,estén introducidos en el mercado ,a que salgan los test, comparativas y opiniones de primera mano , no solamnete los oficiales y leales a las marcas - mi lealtad a los de Sony solo depende de la calidad de lo que presenten, ya que han metido la pata soberanamente en ocasiones , como todas las grandes marcas . Esta es la fase en la que estoy :wink: . ( al hilo ...ya sabes mi opinión respecto al Mac Pro que va a salir dentro de unos meses: a veces sí que merece la pena esperar , sobretodo pensando en el Mac Pro que ya tienes y con el cual trabajas)

Como bien intuyes, si todo va bien, ya tengo la cita para probar la primera NEX 10 que llegue por estos lares a los cuarteles de Sony.
( Me han ofrecido hacerle pruebas, así que me aprovecharé... :wink: ya te contaré. Respecto a lo de Julia y la NEX 5 también puedo probarla y darte mi opinión)

Nikon , ante el empuje de Sony, ha decidido tomar cartas en el asunto, antes que Canon y sacar su modelo 4/3 de estas caracteristicas en breve- no se sabe cuanto, pero lo hará-

Canon se mostraba algo más reticente, pero está reaccionando.

Sony , con la NEX 3-5, ha copado el mercado que tradicionalmente tienen Canon y Nikon en Japón- y en casi todo el mundo- desde hace años y las ha superado en ventas ultimamente.
Esto ha hecho encender el piloto de alarma a las dos grandes marcas de fotografía que tradicionalmente no han tenido competencia en el mercado SLR - Canon lidera las Reflex digitales desde que apareció la primera D 300 y no apostaba por meterse en introducir modificaciones en el tradicional sistema de espejo Reflex, sistema que ralentizala velocidad del disparo, foco y" merma "la calidad de vídeo en Alta.

Así, la noticia de que Sony introduce en sus series Alfa Reflex SLRD la estructura de las NEX , sin el espejo , con el sistema traslúcido y visor electrónico , ha hecho que Canon se plantee volver al sistema que ya se intentó introducir hace años- una aventura que no salió bien-
La imagen de video en Alta y la velocidad de disparo son determinantes y hacen que se supere a las Reflex digitales tradicionales y Pro .Pero se pierde el ocular reflex tradicional- se utiliza uno electrónico-

Aquí como en todo el mercado AV ocurre ante una nueva innovación , habrá una pugna entre los " fotógrafos clásicos de Reflex digitales y analógicas " que " quieren encuadrar con el ocular óptico" y no con el electrónico y los no clásicos que les da igual encuadrar con uno u otro . Sin embargo, los problemas de los espejos ópticos- polvo, mecanismo de subida/bajada, lentitud de foco para el vídeo ,obturador , mecánica etc...puede que decidan el cambio. Ya veremos.

Sony ha manifestado que quiere ir a por el mercado de Canon -Nikon, y es probable, a juzgar por el exito de las NEX, que lo consiga a menos que Canon-Nikon reaccionen con rapidez y decidan pasarse al sistema y contraatacar- al fin y al cabo ya no arriesgan nada ya que Sony ha abierto el mercado y si ha triunfado en él, el prestigio y calidad de Canon-Nikon le augura un buen éxito en este también para solaz de los cosumidores filiales a estas marcas.
Por otra parte quien utilice las ópticas de fotografía en sus cámaras de vídeo , por la compatibilidad de marca ,saldrá ganando creativa y tecnicamente hablando. Aplíquese lo mismo al video-sub ,foto-sub.
(Los beneficios de Sony en su negocio A/V son "solamente" el 20% de los totales que tiene globalmente como corporación )

Parece que las Reflex Digitales de espejo tradicionales SLRD, tienen los días contados, a tenor de lo que cuentan los ingenieros de Sony con esta tecnología se tiene :
- mayor calidad en fotografía y vídeo.
- menor peso y volumen,
- menores problemas mecánicos,
- menor consumo
- mayores velocidades de obturación ,
- mayor velocidad de foco,
- opticas más variadas , pequeñas,ligeras compatibles
- mayores posibilidades creativas
- mayor polivalencia y confluencia en uan misma máquina de fotografía y vídeo ( como dice Maro- Manolo- quizá el eslabón perdido que todos buscábamos)
- el aspecto cinematográfico y la calidad de cine en nuestras manos a precio asequible para todos-as
-la puerta abierta a la 3D que viene
... ya veremos.
Todo evoluciona muy rápido.
(El sábado en casa de Javier , ó antes desayunando ,con Antonio- nos invita a churros! 8) antes de irnos -ya lo hablamos personalmente... )

Observador:
Muchas gracias por la información.
Hasta hace poco, en este apartado de información de la web oficial de Sony , no había señales, ni del mano a distancia, ni del cable A/V.
Ahora ya veo que especifica ambos y además del cable de vídeo por componentes que es una buena señal también.

Aunque estos de Sony no son de los que especifican con pelos y señales ( no pone AV/R sino AV - ya lo confirmaré dentro de poco con ella en la mano-) presupongo que el remoto es igual que en las videocámaras normales y que la salida por componentes se realiza en Alta por el mismo conector como en las series CX y XR nuevas.

Esto es una buena noticia para los Video-subs y me explico:
El protocolo AV/R si es que es este el que lleva , permitirá que casas como Amphibico, L&M, Sealux , Mangrove, Easydive etc opten por este modelo.
Sin lugar a dudas que alguna de ellas lo hace y puede que Gates , Aquatica , Equinox - esta seguro que si-) también lo hagan con mandos mecánicos.
Esto supondría un buen salto en la calidad de carcasas de gama media-a alta e incluso en las " asequibles" como las Equinox- y en las cámaras para video-sub y por fin supondría la llegada de equipos totalmete polivalentes en video-fotografía submarina siendo una competencia muy fuerte para el Video-sub Pro - cajas grandes, cámaras Pro - por primera vez y a la vez un revulsivo motivador para las casas que solamente trabajan con carcasas de fotografía submarina.
Ya me explicaré algo más en otro hilo con más tiempo...

saludoss :)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#32 Mensaje por JUAN M. »

Para los que os atreváis ya con el Look Cine, nuestro amigo suizo-aleman ha puesto este interesante vídeo.
Puede venir muy bien para vuestros documentales de buceo y viajes.
Las tomas de tierra son tan importantes como las acuáticas en una buena producción
Con estas lentes y equipo obtenéis un" National Geographic a precio económico" ( bueno, la lente y demás equipo cuestan más que el doble que la Nex 10, pero...
Volvemos, como en el cine, a la importancia de las lentes...



:)
Última edición por JUAN M. el 01/Nov/2010, 20:08, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#33 Mensaje por JUAN M. »

Lo mencionado arriba sobre las nuevas cámaras α55 y α33 con espejo traslúcido de Sony:













http://www.sony.es/hub/dslr/ultimas-nov ... 7478903521



http://www.sony.es/hub/dslr/nex5-nex3
saludos...
Última edición por JUAN M. el 01/Nov/2010, 20:07, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

OBSERVADOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Sep/2010, 01:12

#34 Mensaje por OBSERVADOR »

Buenos días a tod@s,

Me estoy empezando a enganchar a este foro. Es evidente la versatilidad de la VG10E, si se tienen los medios adecuados, creo que la tendencia será al igual que ha hablado JUAN, este tipo de productos, que serán más usuales a medida que vayamos avanzando. Voy a empezar a llamarlas, las CAMVI y las VICAM.

El ejemplo de las NEX, o las Alfas. Tienen una calidad de video increibles.

Tal como se está trabajando, y la manera que estamos tendiendo a trabajar, sociedad en todos los campos LOW COST (incluyo los sueldos), todo el mundo va a tener la posibilidad de tener un producto como este (pagado a plazos, con una hipoteca a los 70 años, cuando nos jubilemos), otra cosa es si tendremos o no profesionales que sepan sacar todo el rendimiento. Y esto lo veo en todos los campos en los que por trabajo, o por casualidad me he encontrado. ( Lo malo de todo esto es que no habrán profesionales en el sentido que conocemos ahora, y tenderemos a la baja)

La VG10E tiene carencias, porque tampoco puede llegar a ser profesional, creo que está hecho a posta, porque se le podrían añadir muchos detalles, pero esta cámara pienso lo han dirigido a un mercado en particular. La gama alta perdería fuelle, y no creo le interese a SONY.

Estoy muy atento a JVC, porque todos los años ganan premios, y es evidente que aparecerá algo mejor, y me refiero a la GZHM1 premio 2010 awards TIPA best expert camcorder. Estoy seguro que nos sorprenderá, porque no creo quieran perder durante tiempo este premio. Cámaras de consumo, y dirigidas a la venta.

Me han prometido me iban a enviar información de la NEX VG10E, cosa que colgaré por aquí.

Saludos a tod@s

Volveré, siempre lo hago.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#35 Mensaje por JUAN M. »

Observador:
No sigas leyendo que este foro crea adicción- sana-
Es verdad lo que dices.
De hecho siempre ha habido una pugna entre las cámaras JVC y Sony muy interesantes.
Desde hace muchos años.
JVC y Samsung tomaron el desarrollo de los sensores CMOS Xmor R de Sony para las series de cámaras del 2010 y les ha ido muy bien.

JVC siempre se caracteriza por dar mucha calidad- tanta como Sony en ocasiones- a menor precio siempre. Es una política de empresa. Hacen cámaras robustas, potentes y resistentes que duran la tira de tiempo- demasiado . Tengo dos en mi trabajo de serie Pro completamente desfasadas que siguen y siguen funcionando despues de 15 años. Un coñazo de buenas que son.-

Por otra aprte JVC comenzó apostando con el HDV y las opticas Canon y Fujinon intercambiables desde el principio- perdieron el terreno en las de tamaño pequeño y medio-
Así que es de esperar que reaccione con una 4/3 en breve con ópticas, supongo Konica Minolta , que son las que monta ahora en series domestico .

Curiosamente ó no tanto JVC se ha pasado en series domésticas a las ópticas de Sony- Konica Minolta - que Sony adquirió.
Es decir lentes de serie que " puede " que sean compatibles con las Sony, NEX Alfa etc. no será casualidad si se meten en este mercado.

Todo muy mezclado: sensores opticas etc hacen pensar que confluyan tecnologías y desarrollos ( de hecho los LCDs de dos mis Dv JVC domesticas ,que tenía hace años , eran de Sony.-

No hay que olvidar a los gigantes Canon y Nikon- de Pana ya he hablado-
Estos sin lugar a dudas darán una respuesta contundente y a su altura en unos meses.
Canon ve peligrar la hegemonía de las increibles series Mark y D .
La vuelta de tuerca es meter los espejos traslúcidos como ha hecho Sony.

Tanto Nikon como Canon saben que dan mejores resultados.
Para el videosub , los espejos traslucidos van a ser determinantes.
Los traslúcidos haran que los defectos de perdida de foco bajo el agua desaparezcan.
La calidad será extraordinaria en video con cámara de foto CAMVI o como queramos llamarlas.
Por otra aprte una parte de los problemas de consumo de baterias , peso , visor etc que tienen las Mark y 550D desaparaecen de un plumazo .
Esto hará que los fabricantes de cajas estancas de fotografia - y video- desde este otoño. se planteen que Sony sea una seria competidora en el Underwater photo -Shot. De hecho , yo que ellos me ponía las pilas.

Del "fin del Amateur " ya hablaré en otro hilo.
Tengo poco teimpo ahora.
Ya hay un libro que habla de ello en EEUU....
En otro hilo...
Saludos
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#36 Mensaje por itxas zabala »

Vamos a ver Juan. M, dices tú que el foro crea adición y tú eres el mismo retrato de ello, me explico:
Estas pasando unos días de vacaciones en Donostia (San Sebastián) y no puedes dejar de escribir en el foro “tú eres un adicto” deberías dejarte aconsejar y reconocer la adicción.
Es verdad que nos tiene muy enganchados este foro, sobre todo los temas que mas nos apasionan como es el caso del video, también te engancha por que hay muchas tutorías que puedes consultar y no solo eso si no que puedes compartir, ayudar y que te ayuden.

Saludos…

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#37 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:Vamos a ver Juan. M, dices tú que el foro crea adición y tú eres el mismo retrato de ello, me explico:
Estas pasando unos días de vacaciones en Donostia (San Sebastián) y no puedes dejar de escribir en el foro “tú eres un adicto” deberías dejarte aconsejar y reconocer la adicción.
Es verdad que nos tiene muy enganchados este foro, sobre todo los temas que mas nos apasionan como es el caso del video, también te engancha por que hay muchas tutorías que puedes consultar y no solo eso si no que puedes compartir, ayudar y que te ayuden.

Saludos…

:lol: :lol: :lol:

Llevas algo de razón Antonio.
No obstante ,no te confundas.
Es que los medios digitales de hoy en día , ultraportátiles , agendas ...y los webmasters que te envian al correo los mensajes de que te han contestado, los carga el diablo.
Por suerte leer el correo ó clickar el link lleva poco tiempo.

La globalización y la Web nos subyuga :lol: :lol: :lol:
Pero son unos pocos minutos los que me ocupan y por desgracia he de mirar el correo por el curro. :cry:

Sin embargo, las pedazo de cámaras que estoy viendo, el ambiente de cine de esta fantástica ciudad , con el Festival y sobretodo el glamour de las estrellas y las piernas de Julia Roberts te hacen olvidarte pronto del foro...
Ya te mostraré mañana mis inéditas imágenes de la Roberts saliendo del hotel :lol: :lol: :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

OBSERVADOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Sep/2010, 01:12

#38 Mensaje por OBSERVADOR »

Hola a tod@s,

Muy interesante todo, eso seguro...Itxa zabala has dicho algo interesante; compartir, ayudar y que te ayuden. La base del conocimiento, mostrar la experiencia de tiempo transcurrido, para que otros cojan la base.

Eso es perfecto,¡ grande !, no hay nada mejor que dar sin esperar a recibir, porque en realidad, quedará como legado, a las sociedades venideras. No hay mejor conocimiento, que cimentarla en una buena base, como gran cimiento arraigado en la tierra.

Teníamos un dicho, "...Unos hacen lo que saben y otros saben lo que hacen..." mis felicitaciones a JUAN M.

Mientras que otros estudian, hay personas que lo viven tanto que sólo necesitan leerlo, o enlazar conocimientos para llegar a una conclusión. No se si me entienden. Eso no quiere decir que no estudiemos, no nos cuesta.

Hoy despertaba y pensaba en el diseño de la NEX VG10E, y llegaba a la conclusión que es como si hubiesen creado y cogido el corazón básico de una PRO, lo hubiesen sacado del diseño general, y hubiesen creado una cámara, standard para cualquier tipo de trabajo, en un comentario anterior de JUAN M. decía que el alemán suizo habia creado una cámara para documentales, al mas puro estilo a lo National Geographic.

Creo que con esta idea, creas una cámara según necesidades, para documentales, para submarinismo, para estudios, para consumo, porque en realidad tienes en tus manos el corazón básico de lo importante de una cámara. No se si me explico bien.

Al ser con lentes intercambiables el producto y la versatilidad se desmadra tanto, que la imaginación es el límite de esta cámara. Es un gran paso para el video, y un pequeño paso para el cine de la humanidad.ajajajaj

Por otra parte, lamento que JUAN M. se tenga que desplazar a San Sebastian a ver unas piernas bonitas!!! tengo que decirte que las piernas de mi novia son mucho mejores!!!! ajajjjaj

Y las tengo por casa, tengo videos que lo reafirman, pero...son míos, sólo mios...jajaajaj

Saludos desde el oceáno más transparente de España, Canarias.



:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :P :P :P :P :P :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#39 Mensaje por JUAN M. »

Observador :
:lol: :lol:
No me desplacé precisamente por las piernas de la Roberts :lol: :lol:
Pero allí estaban las cámaras -y las piernas- ,
Y como soy un esteta, (amo la belleza ) mi imaginacion , como la tuya y la de muchos-as del foro , con lo que nos cuentas ( sobre cámaras y piernas) , se despierta ante la belleza de unas bonitas cámaras - y piernas- a pesar de tener en casa belleza en abundancia de las dos, -cámaras y piernas- :wink:

Lo confieso , soy muy humano ( como bastantes-as en el foro) y mi placer estético es por la belleza que exhiben y por las potencialidades creativas que pueden exhibir en todos los aspectos de la naturaleza humana , las cámaras y las piernas.

Suerte tienes al tener esas aguas - y esas piernas-....
Te deseo disfrutes de ambas - de las aguas y las piernas - :lol: :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#40 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:Ya te mostraré mañana mis inéditas imágenes de la Roberts saliendo del hotel :lol: :lol: :wink:
Doy Fe.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”