NUEVA SONY NEX-VG10E: CINE-VIDEO Y FOTOGRAFÍA

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

#42 Mensaje por abuelo949 »

Juan me baje las especificaciones de la cámara, es interesante, primero el cemos que lleva, su tamaño es realmente grande, y después la opción de la óptica intercambiable, estuve viendo cada uno de los video de este post me pareció muy ilustrativo sobre la cámara ,pero me gustaría hacerte una pregunta por si haz tenido la oportunidad de tener la cámara en tus manos, tiene en el menú alguna opción para dejar predeterminado algunos parámetros como puede ser Fase de color, Cambio de WB, nitidez, compensación de negros ….. En definitiva la opción de Pict Profile que tiene la HVR-V1E o la FX7.

Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#43 Mensaje por JUAN M. »

abuelo949 escribió:Juan me baje las especificaciones de la cámara, es interesante, primero el cemos que lleva, su tamaño es realmente grande, y después la opción de la óptica intercambiable, estuve viendo cada uno de los video de este post me pareció muy ilustrativo sobre la cámara ,pero me gustaría hacerte una pregunta por si haz tenido la oportunidad de tener la cámara en tus manos, tiene en el menú alguna opción para dejar predeterminado algunos parámetros como puede ser Fase de color, Cambio de WB, nitidez, compensación de negros ….. En definitiva la opción de Pict Profile que tiene la HVR-V1E o la FX7.

Saludos Javier
Muy buena pregunta Javier, como era de esperar de un Super-Profesional de la imagen submarina y no submarina ,como tu.
Se por donde van tus intereses y tu forma de trabajar ( algún día has de desvelarnos algunas de tus técnicas si te apetece y tienes a bien hacerlo...)

Al conocer bien la V 1 y la FX 7 (son la misma cámara , para los que no las conozcáis solamente que la V 1 es la versión Pro de la FX 7 , solo diferente en algún aspecto como las entradas de Micro XLR y la grabación en DV CAM , pero básicamente la misma. ) como sabes , si que te puedo contestar alguna consideración que se puede observar aún sin haber tenido la NEX 10 en las manos ni haberla testeado ( como sabes aún no estoy currando y me ha ofrecido probar la primera que llegue y testearla …)

Sony acaba de distribuir hoy mismo las primeras NEX 10 por Andalucía.
Acabo de hablar con Reta en Málaga que me ha contado cómo en la tienda Oficial de Sony Malaga estaban desempaquetando una de ellas cuando el ha llegado hoy por la tarde.
Por fin tenemos noticias de primera mano . La ha tenido en sus manos .

Que la cámara es impresionante y más pequeña de lo que parece es un hecho y Reta que posee como tu la V1 , me ha confirmado.

Que la calidad de imagen y sonido son impresionantes ( como véis por las demos) y no hay precedente en su gama a ese precio también es un hecho

Que supera en imagen y sonido “ probablemente “ a las V 1 y FX 7 también parece que es así.

Sin duda es un antes y después , aunque hay que matizar algunos aspectos .

El CMOS de 35 mm barre los otros CMOS que conocemos , pero hay que considerar que es una cámara , la NEX 10 , de perfil doméstico.
Cine eso sí , pero el perfil es doméstico .

Ojo esto no es malo en si…depende de lo que esperemos de ella y para lo que la queramos.

Pero como voy a explicar por lo que veo:
NO va a ser fácil que algunas marcas de carcasas , opten por esta NEX 10 primigenia para desarrollar sus cajas
( Ojo alguna puede que si y seguro, seguro que más con los modelos posteriores NEX 11-15 ó como se llamen, también)
Esto quiere decir que, por lo tanto, no tiene los ajustes que tienen las V 1 y FX 7, Z5 , Z7 , NX 5 etc…

Pero es que el objetivo de Sony con esta cámara no es otro que dar un primer salto – cuántico eso si- en el terreno doméstico a precio doméstico en lo que va a venir. Pero también en el Pro

La NEX 10 es increíble.
Es posible que lo que grabe se vea mejor que la V 1 , ( diferente si , con aspecto más cinematográfico también, como el cine , si ) pero no podrás ajustarla tan finamente como las series Pro y Pro-sumer.
Ahora,, hay que preguntarse si eso, hoy ,es tan necesario.
Depende para quien, seguro.

Hay varios aspectos , muy importantes , sin embargo que pueden ser determinantes para los que estéis pensando en merterla bajo el agua, ahora ó en el futuro:


A)
-En primer lugar hay un aspecto que es muy importante para los que me leéís – supongo que sois Video-subs la mayoría de los que leéis este hilo que tanto interés veo que suscita –aspecto del que ya he hablado desde el principio y que por desgracia Reta me ha confirmado, como yo esperaba y este es la:

AUSENCIA DE CONTROL REMOTO, MANDO A DISTANCIA Y PROTOCOLO LANC Ó AV/R. en la NEX 10.

Como ya os adelantaba hace semanas me temía lo peor en ese aspecto ya que la NEX 10 es la hermana mayor de la NEX 5 mejorada y ampliada para el vídeo.
Pero al proceder del área “ fotográfica” esto de la ausencia del protocolo AV/R era de esperar

La estrategia de Sony es clara:
Por un lado barrer el mercado de cámaras fotográficas que graban Full HD de video compactas, agresivamente y que hasta ahora ocupaban las grandes Canon y Nikon..
Pero también copar el mercado de las Reflex Full HD innovando con el ya inventado sistema Reflex de espejo traslucido que mejora ostensiblemente las Reflex de espejo de toda la vida Digitales y no digitales.

De hecho va camino de conseguirlo ya que se ha colocado en pocos meses en segundo lugar en ventas desplazando ya a Nikon y colocándose solo por detrás de la tradicional y extraordinaria Canon.

Por otro lado Sony no quería que Panasonic se adelantara en el mercado de las 4/3 de vídeo con ópticas intercambiables.
Ambas saben que van a revolucionar lo doméstico y lo Profesional en un futuro próximo-pensad que los microchips evolucionan muy , muy, rápido-
Panasonic y Sony saben que el de 4/3 es un mercado muy jugoso y ellas han abierto el melón.
Mejor dicho Sony se ha adelantado a meter el cuchillo antes, porque sabe que el que sale en la Pole Position , como F. Alonso y su Ferrari, tiene ventaja .

B)
-Por otro lado, no es que la NEX 10 sea un modelo precipitado sin embargo.
Es que parece “ le hayan quitado ajustes “ a posta

Parece que Sony prepara una 4/3 profesional para video como la que Panasonic sacara en diciembre .

Y este modelo Pro , puede que hermano de la NEX 10, ya traiga algunos aspectos que para mi faltan “ sospechosamente”-
Pienso que la han “capado” a posta : Entradas Micro XLR balanceado, GRABACION A 24 FOTOGRAMAS EN PROGRESIVO ( por otra parte se puede editar en 24 P y darle look cine no nativo) , RAW EN FOTOGRAFIA etc…ajustes más completos.

Todo indica que será así.
¿Por qué sino una cámara con capacidad cinematográfica no trae el 24 P nativo como traerá la Pana?
Por otra parte estàn las nuevas Alfa de fotografía que ya estan azuzando a Canon que ve la supremacía de las Mark III-IV y otras peligrando.

El tarjet ó diana de la NEX 10 lo tienen muy definido estos de Sony.
Van buscando un mercado muy concreto , jóven y dinámico- en ese sentido Sony es un poco como Apple- al que quieren “hacer Profesional” ( “ el fin del amateur”, ó “el fin del profesional” según se mire)
El modelo Pro viene después – como han hecho con la CX 550 y MC 50-

La Nex 10 probablemente graba tan bien como muchas Pro. Pero el mercado Pro ha de tener sus características y ventas.
La NEX 10 no va dirigida al mercado Pro. ( Aunque la utilizarán muchos Pro )
Por eso no tiene los ajustes Pro. Procede de la fotografía no del vídeo.
El concepto cambia.

Pero , también me dirás…la V 1, la FX 7 no tienen ese Look de cine…
Es cierto , no lo pueden tener.
Tienen más ajustes, pero no ese aspecto de cine…
En ese sentido las V 1 y FX 7 pierden- tampoco son tan luminosas como la NEX 10, no graban tan bien con poca iluminación como la NEX 10 ya que el sensor APS es 19 veces más grande más ó menos y aunque es solamente un sensor solo frente a los tres CMOS , es que probable la colorimetría sea más rica en la NEX 10 a pesar de ser ésta “ doméstica”
( date cuenta que ninguna DSLR de fotografía lleva tres sensores- bueno, las Sigma Foveon y alguna otra si) y dan todos los colores)
La tecnología avanza vertiginosamente.

Volviendo al hecho determinante del control remoto , para terminar , esto limitará a fabricantes como Amphibico, Sealux,, Mangrove L&M etc que tradicionalmente se decanta por cajas electrónicas.

Otras marcas como Gates, que tradicionalmente apuestan por los nuevos modelos de Sony y usan mandos mecánicos veremos si reaccionan ó esperan al modelo más evolucionado.
Hay un handicap sin embargo que se ve para las cajas mecánicas también.
Es que los mandos e interruptores mas importantes de la cámara están colocados al lado de la pantalla LCD , en el lado izquierdo , con ella abierta ,que forzosamente habría de llevarse abierta , en el caso de hacer una caja mecánica para ella. Y que para acceder a ellos probablemente seria necesario que vastagos y pulsadores atravesaran por delante de la pantalla abierta dentro de la caja, con lo que se entorpecería la visión- aunque hay soluciones para esto-

Por eso me inclino a pensar que no va a haber muchos modelos de cajas estancas para la NEX 10 por ahora. Además el brazo superior hará que la caja sea tan voluminosa como la de las FX 7 y V 1 mas o menos…

Por otra parte está la NEX 5 que ya tiene su caja Nauticam y los nuevos modelos Alfa que si que creo seducirán a las primeras a marcas de carcasas de fotografía ya que superan a las Canon en vídeo Full HD…

Por lo tanto, mi punto de vista, por ahora , es que la NEX10, es una extraordinaria Videocámara de cine y una muy buena de fotografía para tierra y si se pudiera sumergir para Video-sub también lo sería. .
Pero aún no se cómo los fabricantes se las ingeniarán para meterla en una caja estanca. Quizá alguno nos saque de dudas .
Seguro que son los que se ocupan de fabricar cajas mecánicas….Gates, Aquatica, Equinox …ya veremos

Se puede decir sin lugar a dudas que se sale de lo que ha habido hasta el momento.

En resumidas cuentas Javier, depende para qué la quieras…ahora mismo para exteriores , supera lo visto
En unos meses quizá tengas la caja para sumergirla.
Los ajustes de la V1 , no los podrás tener. Puede que a este tipo de cámara no le hagan falta.Es otro concepto, otra división.Nueva completamente.
Tendrás otros sin embargo, muy finos .
Quizá tengas mejores imágenes submarinas con la NEX 10, con la misma calidad ó superior que lo que hacía Jacques I. Cousteau en cine submarino…
¿Volveremos al origen ? Eso parece.

Un abrazo
:)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#44 Mensaje por JUAN M. »

Mientras vemos si llegan las cajas para la NEX 10 ó superiores:

Carcasas para la Sony NEX 5 ya en el mercado:

El Full HD y fotografía con sensor 4/3 de la pequeña cámara NEX 5 viene pegando fuerte y no es indiferente a los grandes fabricantes de carcasas.

Con un tamaño similar a las Canon G10-11 y carcasas mucho más ligeras que las de las Canon 550 D y Mark III.

Capaces de hacer frente sin complejos a las más costosas cámaras Reflex del mercado , estas pequeñas completas y compactas carcasas darán mucho que hablar en Fotosub y Video-sub en los proximos meses y años... Equipos de altisima calidad , profesionales a precio de amateur.
Las grandes de la fotografía le siguen a Sony y aparecen las opticas adaptadas Leica ,Voigtlander, Monolta, Konica... para la pequeña NEX 5 -un lujo para profesionales de la fotografía-:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Habrá otras que les sigan sin duda alguna.
Muchas de ellas Sony Alfa y Nikon con espejo traslucido.

Quizá algunos se adelantaron adquiriendo equipo hace unos meses...
Es bueno esperar un poco a ver qué ocurre, pero estaspequeñas cajas y cámaras van a hacer afición y dar pasión al vídeo y la fotografía sub-acuática a muchos-as de nosotros ( y permitirán bucear más ligeros de equipo)

Las Reflex Digitales tradicionales bajo el agua tienen una dura competencia por delante- quizá sus días están contados- y las casas fabricantes se ponen las pilas con los nuevos modelos de cámaras compactas con ópticas intercambiables que estan por venir.

A mayor competencia mayor oferta, menor precio, más calidad.
La NEX 5 de apenas 400 euros de coste ahora mismo se lleva la palma en su sector. A ver cuanto tiempo dura a la cabeza

Parece que el panorama se anima .
Foto-subs y Video-subs cada vez estan más cerca.


SEATOOL:
http://sonyalphanex.blogspot.com/2010/0 ... water.html

Seatool NEX 5 comparada con la Seatool para Canon 550 D
Imagen
Imagen
Imagen

Nauticam:
http://sonyalphanex.blogspot.com/2010/0 ... using.html

Imagen

18 Bar HS:
http://www.aditech-uw.com/en/uw-still-d ... nex-5.html

Imagen
APRENDIENDO SIEMPRE

OBSERVADOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Sep/2010, 01:12

ALGO DE INFORMACIÓN NEX VG10E DE SONY

#45 Mensaje por OBSERVADOR »

Buenas forer@s

Seré breve, hoy por hoy, el único manual para Europa de la VG10E, esta en Ruso, Ucraniano y Croata, deben de ser muy VICAM´S, en esas tierras. En Sony Europa.

Dejo el enlace por si sirve de algo, siempre te puede orientar en alguna que otra duda a nivel de fig. o si quieres tener una idea de como será el Manual de Operaciones de la VICAM.

http://support.sony-europe.com/dime/cam ... =NEX-VG10E

Picar en User Manuals.

Saludos desde el Atlántico.

Contribuyendo a la información, porque la información es poder...

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#46 Mensaje por JUAN M. »

Observador:
muchas gracias por la información desde esos maravillosos mares.

Aunque ni el ruso ni el ucraniano son mi fuerte, los manuales coinciden con las especificaciones técnicas de la Web Sony de España que aún no lo ha colgado:

http://www.sony.es/product/cam-high-def ... nicalSpecs

Todos efectivamente coinciden en que No trae ni mando a distancia ni protocolo LANC ó AV/R.

Este hecho puede que sea determinante para que aparezcan cajas destinadas la Video-sub para la NEX 10 como digo.
Ya veremos si los fabricantes de carcasas macánicas , como digo ,la toman como modelo a desarrollar.
Sobre todo, pensando en que desde la misma Sony le ha salido a la NEX 10 un duro competidor desde el terreno DSLR:

La Alfa 55:
http://www.sony.es/product/dsi-body/slt ... ctBenefits

cuyas funciones son espeluznantes para una Reflex tipo 4/3 y no 4/3 :

http://www.sony.es/product/dsi-body/slt ... e=Overview

Funciones que incluyen: la velocidad ultrarrápida de disparo y foco en fotografía y vídeo , el Video AVCHD a 1920x1080 a 17 Mbps ( La NEX 10 graba hasta en 24 Mbps) y MPEG 4 independiente a 1440x1080 Full HD ( la NEX 10 no lo lleva) , la Fotografía HD tipo hiperrreal - Que no lo lleva ninguna cámara del mercado hasta hoy en su serie -( con el sistema de tres tomas: Sub- espuesta, Expuesta- Sobrespuesta en HD y que tan de moda está ultimamente . La cámara lo hace todo sin necesidad del Photoshop)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... ia-hd.html
Imagen
Imagen




Y etc etc etc en capacidades de la máquina y en cuyos accesorios, SI hay un mando a distancia Standar por infra-rojos de vídeo:
http://www.sony.es/product/dsi-body/slt ... ccessories

La cuestión será :
¿en igualdad de óptica ( un 18x200 por ejemplo) qué cámara grabará mejor Video y hará mejores fotografías:la Alfa 55 ó la NEX 10?

La Alfa 55 ya posee el disparo en RAW que la NEX 10 no tiene.

¿Qué interesará más meter bajo el agua ?
¿La Reflex más evolucionada del mercado de Sony con grabación en Alta- cuyo precio estará On-line por unos 600 euros - ó la Nex 10 cuyo precio está en unos 2000 euros?

Se ve que Sony no quiere dejar ningún área sin cubrir.
( Le toca a Canon mover ficha )
Por si alguien no tiene bastante con la NEX 10 se saca de la manga la Alfa 55 que puede hacer iguales y mejores cosas a menor precio, que las NEX 10 ,aunque eso si, es otro concepto, es desde la fotografía...

Los fabricantes de carcasas de fotografía ya están trabajando para la nueva Sony Alfa... y muchos foto-subs y Video-subs miramos con espectación el desarrollo de éstas cámaras DSLR junto a las NEX que vendrán....
Quizá pronto podamos bajar a las profundidades , con una de estas cámaras y hacer fortografías y vídeos en Alta ó cine con calidad profesional a precio amateur y con equipos pequeños ligeros y compactos...ó quizá ya se puede ahora mismo ....

Última edición por JUAN M. el 17/Nov/2010, 13:45, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

OBSERVADOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Sep/2010, 01:12

#47 Mensaje por OBSERVADOR »

Hola forer@s

Muy interesante Juan M, todo lo que expones, lo que comentas y como lo argumentas. Creo que lo vives, y eso es una energía que proyectas, da gusto.

Las fotos que has puesto en el foro, en tu último comentario, están con técnica HDR.

¿verdad? High Dinamic Range.

Por cierto, técnica esta última que deberías de comentar. Si has utilizado dicha técnica en buceo, me gustaría comentases algo, y pusieras ejemplos y resultados.

Saludos.

Cada día más con los ojos abiertos, y con más exposición de lo que veo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#48 Mensaje por JUAN M. »

OBSERVADOR escribió:Hola forer@s

Muy interesante Juan M, todo lo que expones, lo que comentas y como lo argumentas. Creo que lo vives, y eso es una energía que proyectas, da gusto.

Las fotos que has puesto en el foro, en tu último comentario, están con técnica HDR.

¿verdad? High Dinamic Range.

Por cierto, técnica esta última que deberías de comentar. Si has utilizado dicha técnica en buceo, me gustaría comentases algo, y pusieras ejemplos y resultados.

Saludos.

Cada día más con los ojos abiertos, y con más exposición de lo que veo.


Gracias Observador:

Si. me refiero a la fotografía de Alto Rago Dinámico ó HDR , ó simplemente HD .

Desde hace un par de años se ha puesto muy de moda y consistia básicamente , hasta ahora, en componer una imágen a partir de tres tomas iguales , pero cada una con una exposición diferente : sub- expuesta- expuesta- y sobre expuesta.
Hasta ahora como digo se hacía por Software , pero ahora la cosa va a cambiar con cámaras como la Alpha 55 que la realizan directamente , gracias a su capacidad de disparo y su velocidad de procesado.
os pongo unos tutoriales de la fotografía HDR :


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yB3UHyK6P1g?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yB3UHyK6P1g?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>



En los ultimos años mucha gente ha hecho un gran negocio en el área de los reportajes sociales y de empresa y publicidad con esta técnica.
Os pongo como ejemplo una estupenda empresa de estas tierras que se ha ganado el aprecio internacional en su género y varios premios:


http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html


http://www.dzoom.org.es/noticia-1584.html



http://www.xpressioninternational.com/


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3m7l5RW5eig?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3m7l5RW5eig?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>


Respecto a la Alpha 55 , al igual que la NEX 10, antes de salir , está levantando gran espectación por todo lo comentado en este hilo.

Ya comienzan a probarse los prototipos que andan por el mercado antes de su comercialización en el presente mes.

Algunas noticias parecen sorprendentes , como el hecho que Sony haya anunciado que en la grabación con el estabilizador puesto en vídeo de Alta definicion , no han de grabarse seguidos más de 9 minutos ya que la cámara se calienta por efecto del procesador.

Es sorprendente esta noticia que limita el tiempo de captura en Alta:

http://gizmologia.com/2010/09/las-nueva ... -de-imagen

Se puede pensar a priori que ésto podría ser una gran limitación para según que fines le demos a la cámara grabando Video.

Pero hay que pensar que casi nunca cuando grabamos clips en Alta ,grabamos 9 minutos seguidos, si queremos editarlo con fluidez .

Si bien es cierto que un archivo de 9 minutos seguidos en Alta a 1920x1080 AVCHD 17 Mbps ,no es aconsejable grabarlo seguido nunca, ya que el formato hiper-comprimido que es el AVCHD haría poco agil la edicion- porque luego es " intratable" para traerlo al programa de edición ( hemos de tener una RAM muy muy potente- de 8 Gigas en adelante y muy rápida) para meterle clips de 9 minutos al programa de edición - varios gigazos de entrada- y lo mejor, siempre, grabando con ésta u otra video camara ó camara fotográfica que grabe en Alta, es grabar clips de unos pocos segundos, pues pese a este importante tema, parece que este argumento sirve para que la competencia de Sony ,intente arremeter contra el lanzamiento de las Alpha traslucidas de Sony, que pretenden, como ellos dicen, " Redefinir" la fotografía ni más ni menos ( y quizá también el vídeo, pienso yo)

A mi no me cabe duda de que habrá unos intereses hiper-millonarios en sacar todos los defectos de la Alpha 55, ya que supone un golpe muy grande a Canon a la que le ha pillado con la guardia bajada , preocupada en el lanzamiento de la Mark IV con su AVCHD

http://www.cameraman.es/noticia/1671/NO ... rk-iv.html

y en el desarrollo de un Super CMOS de 120 millones de Pixeles que pretende de un fuerte golpe de mano en el terreno Reflex :

http://www.cameraman.es/noticia/1733/NO ... canon.html

y que está también Canon va un poco desfasada con el tema de la 3D que Panasonic y ahora Sony , llevan con gran adelanto, como se ha visto en el ICB:


http://www.cameraman.es/noticia/1748/NO ... y-ibc.html

Sony 3D :
Imagen

Y Sony además ataca el Cine 35 mm:
Imagen



Sin embargo , como en toda nueva tecnología, debemos ser cautos y dejar que se prueben y ensayen los tipos y prototipos que salgan antes de decidirnos a comprar algo.

Ya han pasado varios eventos con Apple y sus ultimos lanzamientos - Ipad, Mac book Pro I7, Iphone etc, etc,- que algunos compradores compulsivos han pagado algo caro el ser los primeros en tener un artilugio que venga como innovador.

El espejo traslúcido no es santo de devoción de Canon que ya lo probó sin éxito en gamas anteriores en fotografia analógica.

Pero los tiempos han cambiado y la fotografía digital permite muchas licencias y y tecnologías que no eran posibles hace unos pocos años.

Sony quiere hacerse una parcela- más bien ser la primera- en el tema Reflex y apuesta por estos desarrollos que a buen seguro llevará a buen término
Quizá la 55 se caliente pero seguro que modelos posteriores ya tengan resuelto el tema.

El calentamiento según para qué fines puede ser perjudicial , pensemos en lo que pasó con la carcasa Gates y la RED One: La RED se calienta en exceso y la carcasa aún con ventiladores internos no disipa bien el calor.
Imagen

Quizá hay que esperar a ver cómo evolucionan las Relex traslúcidas en Videosub

No obstante al igual que en tierra, grabar bajo el agua 9 minutos seguidos , no es aconsejable para poder editarlo luego y quizá las ventajas de llevar Fotografía - tambien el HDR - y vídeo en Alta con quizá más calidad que las Mark IV , más velocidad de foco que la de Canon - mucho más cara , grande , pesada y también con limitaciones de captura , algunas más de ergonomía , enfoque etc - compensen el acordarse de apretar el Rec OFF de vez en cuando antes de llegar a los 9 minutos de Rec On.
Yo al menos pienso que que así será si además pensamos que la cámara tiene un precio de salida muy inferor a las Canon y posee la mejor realciñon calidad- prestaciones- precio en 4/3, aún sin haber salido aún al mercado , de momento , claro.


Veremos cómo responden los fabricantes de carcasas de fotografía , centrados tradicionalmente en Canon y Nikon para el desarrollo de sus cajas con la Alpha 55.

Sea como sea será apasionante ver cómo se desarrollan los acontecimientos video-photo-submarinos...
Saludosss

:wink:
Última edición por JUAN M. el 17/Nov/2010, 13:46, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re:

#49 Mensaje por JUAN M. »

[quote="JUAN M."]Observador:
muchas gracias por la información desde esos maravillosos mares.

Aunque ni el ruso ni el ucraniano son mi fuerte, los manuales coinciden con las especificaciones técnicas de la Web Sony de España que aún no lo ha colgado:

http://www.sony.es/product/cam-high-def ... nicalSpecs

Todos efectivamente coinciden en que No trae ni mando a distancia ni protocolo LANC ó AV/R.

Este hecho puede que sea determinante para que aparezcan cajas destinadas la Video-sub para la NEX 10 como digo.
Ya veremos si los fabricantes de carcasas macánicas , como digo ,la toman como modelo a desarrollar.
Sobre todo, pensando en que desde la misma Sony le ha salido a la NEX 10 un duro competidor desde el terreno DSLR:

La Alfa 55:
http://www.sony.es/product/dsi-body/slt ... ctBenefits

cuyas funciones son espeluznantes para una Reflex tipo 4/3 y no 4/3 :

http://www.sony.es/product/dsi-body/slt ... e=Overview

Funciones que incluyen: la velocidad ultrarrápida de disparo y foco en fotografía y vídeo , el Video AVCHD a 1920x1080 a 17 Mbps ( La NEX 10 graba hasta en 24 Mbps) y MPEG 4 independiente a 1440x1080 Full HD ( la NEX 10 no lo lleva) , la Fotografía HD tipo hiperrreal - Que no lo lleva ninguna cámara del mercado hasta hoy en su serie -( con el sistema de tres tomas: Sub- espuesta, Expuesta- Sobrespuesta en HD y que tan de moda está ultimamente . La cámara lo hace todo sin necesidad del Photoshop)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... ia-hd.html
Imagen
Imagen




Y etc etc etc en capacidades de la máquina y en cuyos accesorios, SI hay un mando a distancia Standar por infra-rojos de vídeo:
http://www.sony.es/product/dsi-body/slt ... ccessories

La cuestión será :
¿en igualdad de óptica ( un 18x200 por ejemplo) qué cámara grabará mejor Video y hará mejores fotografías:la Alfa 55 ó la NEX 10?

La Alfa 55 ya posee el disparo en RAW que la NEX 10 no tiene.

¿Qué interesará más meter bajo el agua ?
¿La Reflex más evolucionada del mercado de Sony con grabación en Alta- cuyo precio estará On-line por unos 600 euros - ó la Nex 10 cuyo precio está en unos 2000 euros?

Se ve que Sony no quiere dejar ningún área sin cubrir.
( Le toca a Canon mover ficha )
Por si alguien no tiene bastante con la NEX 10 se saca de la manga la Alfa 55 que puede hacer iguales y mejores cosas a menor precio, que las NEX 10 ,aunque eso si, es otro concepto, es desde la fotografía...

Los fabricantes de carcasas de fotografía ya están trabajando para la nueva Sony Alfa... y muchos foto-subs y Video-subs miramos con espectación el desarrollo de éstas cámaras DSLR junto a las NEX que vendrán....
Quizá pronto podamos bajar a las profundidades , con una de estas cámaras y hacer fortografías y vídeos en Alta ó cine con calidad profesional a precio amateur y con equipos pequeños ligeros y compactos...ó quizá ya se puede ahora mismo ....

Imagen



APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#50 Mensaje por JUAN M. »

La NEX 7 ya está aquí:

Imagen

Imagen

Superior a la NEX 10 por lo que dicen en grabación de vídeo- 24p- y en fotografía- RAW-y por supuesto por encima de la NEX 5. Con estabilizador en el " cuerpo" del delito y visor ocular - electrónico .
Así que si estábais pensando en una NEX para debajo del agua y aún no habéis pedido la carta a los reyes... esperaros. Merece la pena.
Osea que es un lío decidirse por algo :shock:

Uploaded with ImageShack.us



http://es.engadget.com/2010/11/16/una-n ... n-visor-e/



http://es.engadget.com/2010/11/16/olymp ... cambiable/


http://www.sonyalpharumors.com/



Y la hermana mayor en PRO de la NEX 10 también...
Con un super CMOS de 35 mms y ya PRO a precio PRO claro.
La competencia directa a la Pana AF 100 , pero superándola orientada al mercado CINE .
Toda una " pasta" para meterla bajo el agua.
Sólo apto para Profesionales.
Una maravilla claro

Imagen

Imagen

Imagen




http://genusmattebox.blogspot.com/2010/ ... nxcam.html



http://photorumors.com/2010/11/08/sony- ... camcorder/

y las lentes NEX que sirven para una nueva cámara que será la evolución de la NEX 10 en el terreno de la Pana 100 :
Imagen
Última edición por JUAN M. el 20/Nov/2010, 18:09, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#51 Mensaje por JUAN M. »

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


http://www.engadget.com/2010/11/18/sony ... h-the-16k/

http://cinescopophilia.com/?p=2517

http://www.cameraman.es/noticia/1777/NO ... pmwf3.html

http://www.engadget.com/2010/11/18/sony ... h-the-16k/


http://www.slashgear.com/sony-pmw-f3-su ... -10113384/
http://news.softpedia.com/es/Sony-prese ... 65632.html
http://aztecas.blogspot.com/2010/11/la- ... mw-f3.html

La respuesta de Sony no se ha hecho esperar como os decía hace un par de meses...iba a ser bestial:
Imagen

Imagen


http://www.digitea.es/blog/?p=2967

http://www.sony.co.uk/biz/product/xdcam ... nicalspecs


"La pasada semana empezaba con una sorpresa previamente anticipada por sony en el IBC: Una cámara de coste medio con sensor de super 35mm, montura PL y capacidades de una cámara de gama MUY alta.
La F3, viene a ser una xdcam en esteroides, con un sensor capaz de trabajar con la alucinante curva de gama S-Log.
Estoy convencido que todos habreis leido ya sus especificaciones, pero si no es asi, echadle un ojo AQUI
Sony parece haber despertado finalmente en su linea de productos con una cámara arrolladora, que sobre especificaciones deja en pañales a la recien presentada 100 de panasonic. Y es que a pesar de que la F3 es una cámara mas cara que la 100, los mercados por los que apuestan ambas cámaras son diferentes.
Panasonic parece haber apostado por hacer frente a las DSLR metiendose en su terreno, haciendo una cámara de fotos que graba video, con lo que una 100 no aportará mucho mas a un rodaje que rodar con una de sus lumix GH2, a diferencia de Sony que simplemente han cogido el concepto de una F35 y lo han metido en una cámara de coste medio.
Y es que tanto productores como fabricantes, de promedio parecen haberse vuelto locos… Producir con costes bajos no significa tener que pasarse a cámaras 100% domesticas. Si se usa una canon 7D o similar es porque hasta la fecha no existia alternativa intermedia. O te ibas a una Red one con todos sus complementos como algo barato, o a una camara de fotos.
El codec quizás es la parte mas debil de este equipo de sony, pero por otra parte, han dotado la cámara de una salida Dual link RGB a 10 bits (WOW) para poder trabajar a un nivel brutal.
Además, han preparado la cámara para el 3D con un sistema de linkado entre cámaras que permite sincronizar y ajustar 2 cámaras con un solo cable, lo que tanto por su precio, tamaño y calidad, las van a convertir probablemente en la mejor opción de producción de estereoscopia en el mercado.
Agregar que Sony también presenta la opción de comprarla en modo pack con 3 ópticas de super 35mm y montura PL, centrandose en un mercado optico REAL de cine y no de foto, con lo que podemos prescindir de esas opticas de fotografia que tantisimos dolores de cabeza estan dando a los foquistas.
Pol Turrents"
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#52 Mensaje por JUAN M. »

Si bien la F 3 es en terreno Pro la competencia directa y muy muy dura a la RED One, la nueva Sony - aún desconocida y sin nombre - pretende dar respuestas a los que veíamos que la NEX 10 estaba a falta de " algo"
Cada una , la NEX 10 y la nueva Sony NEX ¿?, en su segmento serán cámaras a tomar muy en serio:
Imagen
Pronto veremos cómo el concepto NEX-vídeo llega a extenderse a series domésticas ( ¿será el año que viene?) :

http://www.digitea.es/blog/?p=2973

Dice Pol Turrents:
"Pues en una semana sony ha vuelto a sorprender, sacandose de la chistera… Otra cámara con sensor grande!
En el post anterior, ya apuntabamos que la F3 (la cámara que presentó hace pocos dias con sensor s35mm) no competia en el mismo mercado que la AF101 de panasonic, ya que era un equipo diseñado con prestaciones mucho mas altas.
Ante la sorpresa generalizada, hoy sony ha presentado una AF101 killer… una cámara para hacerle la competencia feroz a panasonic, con caracteristicas muy parecidas.
Basandose en el formato NXCAM (con el avchd como la AF101), han creado una cámara basada en el formato de sensor de la gama NEX (nex3, nex5, nex vg10), que es la competencia directa a los productos de foto micro 4/3 de panasonic.
Asi pues, será posible montarle a esta cámara todas las opticas de NEX, además de todos sus adaptadores, entre los que por precios rebentados se encuentran las monturas de canon, nikon, panavision, PL…
Recordar que además recientemente Sony liberó el codigo del formato del autofocus y sistema de conexión optico de las NEX a todos los fabricantes, para que terceras empresas puedan fabricar opticas compatibles hasta en sus automatismos con los equipos de sony.
Entre sus caracteristicas destacables (las pocas que se conocen aun), está que van a hacer la cámara compatible con el sistema 1080/50p, siendo de las primeras cámaras en el mundo a darle soporte.
Habrá que ver que precio le pone sony a este equipo, pero el rumor apunta a que realmente será un golpe muy bajo a Panasonic y su nueva AF101.
En todo caso, claramente el mercado está revuelto… si yo me planteara comprar una cámara… ahora me esperaria unos meses, porque la cosa está que arde!"
Pol Turrents
( como ya os vengo diciendo, desde que comencé este hilo , allá por el verano , hay que ver cómo evoluciona este sector NEX 4/3...todo sigue muy ,muy, interesante como decía... :) )
http://www.sonyalpharumors.com/new-sony ... mm-sensor/

http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press ... index.html

http://www.1001noisycameras.com/2010/11 ... ensor.html


Pol Turrents
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#53 Mensaje por JUAN M. »

Como algunas personas me pedís consejo,( ahora que van a llegar Papa Noel, San Nicolás, Los Reyes Magos, y demás autonómicos "reyes y reinas" ), sobre qué pedir , porque habéis sido-buenos-as ( ó malos -as, da igual) ó simplemente porque tenéis la suerte de que la p.. crisis no os toca ( si os toca , ánimo , pa-lante! que la venceremos ), en cuestiones tecnológicas, sólo os puedo aconsejar que volváis a ver Ninotchka de Lubistsch si la conocéis y sino pues que la veáis.
En la era de la Wikipedia y cuando los Wikileros ponen patas arriba el mundo , la Web 2.0 -3.0 y su pñete.. madre nos vuelven locos , no está demás volver a los clásicos que nos recuerdan que " no hay nada nuevo bajo el sol"

La contestación a qué comprarme ó que pido a los reyes la tenéis aquí:
Pensad en lo que contesta en el lejano 1939 - el guión de B. Wilder es verderamente una obra maestra y se adelanta 70 años a nuestra crisis , guerras y demás eventos que nos vendrán . Ya no hay guionistas así - contesta digo, Melvin Douglas a la espectacular Greta Garbo, cuando estaban ebrios de amor y de champagne del bueno ... y que se puede aplicar a casi cualquier chisme tecnológico de la actualidad , así que no hemos avanzado nada ... cámaras , carcasas , ordenadores y hasta las radios...

http://www.youtube.com/watch?v=139LxETBVbQ[/video]

Mi consejo es que nos os olvidéis del champagne y de lo otro tampoco... si podéis... los chismes tecnológicos pasan :)

http://warclimb.com/?p=753


http://es.wikipedia.org/wiki/Ninotchka


http://es.wikiquote.org/wiki/Ninotchka


http://www.filmaffinity.com/es/film891464.html
APRENDIENDO SIEMPRE


JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#55 Mensaje por JUAN M. »

Mientras llegan los Reyes...quizá a alguien puedan servirles las comparativas:
http://www.youtube.com/watch?v=k_DFIExV ... r_embedded#![/video]

http://www.youtube.com/watch?v=y-IdYcL5 ... r_embedded#![/video]

:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#56 Mensaje por JUAN M. »

Mucha gente está esperando la salida al mercado de la nueva NEX sucesora de la NEX 10 en vídeo.
Presumiblemente la NEX 20 verá la luz el 4 de abril si los terremotos de Japón no lo impiden.

http://www.sonyalpharumors.com/sr3-sony ... -features/

Con 6 fábricas evacuadas , 1200 trabajadores-as salvados por helicópteros, Sony se enfrenta, como todos los japoneses , a un desafío que desde la Segunda Guerra mundial no tiene precedentes.
Deseando que este pueblo, trabajador , organizado paciente y capaz de , como el Ave Fenix, renacer de sus cenizas , se recupere pronto del duro golpe sufrido, os dejos las últimas noticias de ellos.
(Al menos, esperemos que la tragedia sufrida,haga ver al mundo que hay que perseverar en la búsqueda y desarrollo de energías limpias. Una energía que deja residuos a nuestros descendientes, durante miles de años , que puede pasar a la cadena trófica mundial, como está ocurriendo, contaminando los mares y cuya explotación no dura más que unas pocas decadas por central, costando milllones de euros, su construcción, mantenimiento y desarrollo, no es vuable nunca. Así que esperemos que los grandes intereses económicos de este mundo , no frenen la idea de " Nucleares NO".


http://www.sonyalpharumors.com/sr5-full ... info-soon/



Detección de fase sin espejos:


http://www.sonyalpharumors.com/sony-dis ... -detecion/


http://www.sonyalpharumors.com/sony-sen ... r-dxomark/


http://www.sonyalpharumors.com/sr2-sony ... otorumors/


http://www.sonyalpharumors.com/1-200-so ... n-tagajyo/
http://www.youtube.com/watch?v=uslCzD0b ... r_embedded[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=79kd734F ... re=related[/video]


Parece ser que la NEX 20 vendrá con funciones más profesionales que la 10.
Ya las echábamos en falta desde el principio.

¿ Podrá Sony hacer una cámara de consumo con funciones de Pro , objetivos intercambiables , sensor 4/3 y todas las demás características que se esperan y conservar un precio " asequible?
Ya lo veremos.

Panasonic con su 100 le ha dado un duro golpe a la NEX 10 que se ha quedado como una ancedota, aunque con el gran mérito de abrir " el melón" que a buen seguro aprovecharán los de la Playstation.
Seguro que viene con novedades muy interesantes y sobre la estela de la Alpha 77 cuyos modelos para los expertos que los estan probando, son , para algunos
" las mejores APS que han probado nunca"- ¿Que´opinarán en Canon?- Está claro que Sony se ha marcado ir a por Canon. Se va a tener que emplear muy a fondo si queire conseguirlo.

La NEX 20 seguro que trae la tecnología de la Alpha 77 y muy probablemente podrá competir y desbancar a la Pana- habrá que esperar a ver cómo responde Pana que, sin duda , tiene que colocar una cámara en este segmento al precio de la NEX 10 cuando , probablemente , Sony siga abriendo camino en el mercado-

Cuando la F3 está triunfando ahora mismo y ya está el prototipo de la 35mms AVCHD presentándose en la ferias, solamente falta por aparcer la NEX 20 y la NEX 7 en fotografía.

Por otra parte como véis en uno de los links del hilo, Sony ya ha desarrollado la tecnología para que en un futuro desparezcan incluso los " espejos traslúcidos" y el enfoque se haga por " detección de fase" .
Todo parece indicar que las Reflex tal y como las conocemos con su espejo de " sube y baja" están en " peligro de extinción" a largo plazo.
Todo resulta muy interesante... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#57 Mensaje por JUAN M. »

Jarro de agua fría:
Aunque ya es oficial:

Imagen

http://www.sonyalpharumors.com/sr5-and- ... bye-vg-10/
http://www.sonyalpharumors.com/nex-fs10 ... he-camera/

Jarro de agua fría: cuesta más ó menos 6000 eurazos!!!
de 1600 euros de la NEX 10 a 6000 eurazos???
No me cuadra.
Habrá que ver qué trae de nuevo pero la diferencia es muy grande ...dudo que compense.

¿ Se estará equivocando Sony al respecto?

Ya sabemos que compite con la Pana 100 en el sector Pro, pero las lentes son las mismas que la NEX 5 , aunque muy buenas...
Personalmente no me cuadra. :shock:
A ver qué pasa con la NEX 20...
ya veremos
APRENDIENDO SIEMPRE

OBSERVADOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Sep/2010, 01:12

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#58 Mensaje por OBSERVADOR »

Hola forer@s

A pesar de todo, he tenido la nex-vg10e en las manos, y es una maravilla. Creo que cumple con cosas que no tiene las profesionales por su sencillez y esta a su vez carece de aspectos destacados, pero me quedo con algo que he visto, es tan versátil, que podemos convertir esta cámara y hacerla profesional, te da juego para ser creativo con ello a nivel técnico y a nivel de uso. No se si me explico. No obstante, D. Juan M. y forer@s

¿Que opinais de esta noticia?

http://hiperdef.com/2011/03/la-videocam ... ble-imagen

¡La supera una GH2!

http://af100info.wordpress.com/

http://vimeo.com/20157010

Esto me asombra. Si esto es verdad, esta cámara está KAPUT.

Y eso que reconozco que las LUMIX me encantan y de las que no se ha hablado mucho aqui. Y por otro lado, con menos precio la NEX10 no creo que tenga estos problemas. La NEX es una cámara para tenerla como herramienta, para cualquier ocasión, porque no te va a dejar con ningún mal sabor de boca.

Se deja querer. ¿Cuando aparecerán las JVC. que sorprendan? que les tengo un cariño especial.

Saludos.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#59 Mensaje por JUAN M. »

:shock:
Joe... Observador:
Primera e impactante noticia.
Si se confirma que es " defecto" de óptica no es muy bueno para Pana que cuenta en su haber también con " fenómenos extraños" en algunas memorables series--recuedo el problema de Sicro en Aud.Dub de las vetustas DVC Pro que sacó al principio. Un problema que me recuerda a un un tema con el Audio con la 5D de Canon en Edición , que dicen por lo visto existe.
Habrá que esperar a ver qué dice la marca.
Esos fenómenos los vemos corrientemente cuando ponemos alguna lente adicional en nuestras carcasas. Pero no en la cámara sin filtros.
Ya veremos.
Respecto a la NEX 10 ya está a unos 1500 eurillos de nada on line, con el 18-200 de la marca y se está a la espera de la nueva NEX dicen que 11 ¿? que traerá como ha prometido Sony ajustes más profesionales.
Estaremos espectantes.
Un saludo y muchas gracias por la información!
APRENDIENDO SIEMPRE

OBSERVADOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Sep/2010, 01:12

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#60 Mensaje por OBSERVADOR »

Hola forer@s

Se han censurado a gente en internet por descubrir el fallo, Comentarios de (pensad en ingles) Barry-Verde en el que dice que tanto la F3 como todas las camaras del mundo, tienen ese error.

http://www.dvxuser.com/V6/showthread.ph ... ost2275381

Claro que Barry-Verde escribe libros a la Pana. No pongo links pero lo podeis buscar.

Pero me quedo con este otro comentario, por 5000€ ¿valdrá la pena?

¿Nadie piensa en las horas de sala de postpo que te ahorras para hacer ese efecto?

;-D

Saludos.

OBSERVADOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Sep/2010, 01:12

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#61 Mensaje por OBSERVADOR »

Hola forer@s

Incando el diente, nuevas NEXCAM de Sony.

Ahí te van D. Juan M. y forer@s

;-D

http://pro.sony.com/bbsc/video/channels ... gacine.com

Los precios:

NEX-FS100U (sin lentes) – $5,850
NEX-FS100UK (con lentes) – $6,550
HXR-NX70U – $3,200

Saludos.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#62 Mensaje por JUAN M. »

Muchas gracias Observador.
Tambien yo aprecio las JVC.
Parece que JVC va por otros derroteros: el 4K doméstico y semi-Pro.
Ahora va a llegar al mercado su 4K del tamaño de la NX70 más ó menos.
Seguro que compite en un mercado emergente .
Los procesadores que está desarrollando JVC para la 3D son muy potentes.
Lo malo es que los fabricantes de carcasas no apuestan mucho por JVC.

Los de Sony, en cuanto a procesadores tampoco están con los brazos cruzados: se sabe que la Alpha77 y atención, posiblemente la NEX 7 también , traerá un 4 núcleos BIonz. Se habla de que las pantallas van a ser OLED táctiles. Se espera- ojala sea así- que la NEX 7 traiga ocular- sino la 4/3 que Nikon tiene preparada le dará caña duramente -
Se dice que el visor de la traslúcida Alpha 77 supera al de la superventas de Fuji 100 en la actualidad y que el cuerpo será de titanio ¿? magnesio¿?. Hablan de que ya es el mejor Micro del mercado y atención que puede llegar a 23 ftps en fotografía a 24 Megapxl !!! :shock: a la vez que graba Full HD a 24 p!! :shock: :shock: Si, como lo leéis 23 Ftps a 24 Mpxl
Ya veremos.

Y no olvidemos un factor muy importante para los más PRO referentes a Sony :
El servicio post-venta y reparación especial que tiene Sony Europa.
Hoy sin ir más lejos, acabo de recibir una unidad revisada en el plazo de tres días que ha ido a Sony Europa y vuelto .
Si hubieran tardado más , me hubieran sustituido la unidad por otra igual hasta que me la hubieran devuelto.
Me mandaron la caja vacía especial para enviarla, con los adhesivos de dirección e incluso la cinta de precinto para sellarla . En 3 días la tenía de vuelta revisada, sin ningun cargo.
No conozco que otras marcas trabajen así.
Todo eso también es importante.
APRENDIENDO SIEMPRE

OBSERVADOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Sep/2010, 01:12

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#63 Mensaje por OBSERVADOR »

Hola forer@s,

A principios de año, creo que en Enero, recuerdo un comentario de D. Juan M. hablando de una cámara, la canon AX10, pues he de informarles que ya está a la venta. Les paso dos links muy interesantes, y me gustaría que la analizaran, creo que esta cámara esta muy pero que muy nutritiva.

Aunque el inconveniente que le veo es que no es de lentes intercambiables. Pero me gustaría comentarios de esta, la cámara da mucho juego. En tamaño parece de juguete.

Manual en ingles, desde la página de USA:
http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/ ... nualsCanon

España:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... onal/XA10/

Miren también los ejemplos en Tutube.

Desearía comentarios, me encantan las dos ranuras de memorias. Se puede llegar a un Tera, la grabación nocturna y pantalla táctil, según leí.

¿Que valoración le dais con respecto a la NEX10?

Si me pasan mas información os la pasaré.

Saludos.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#64 Mensaje por JUAN M. »

Una comparativa de la NEX 5 con la competencia:
Hasta ahora el sensor no es superado.
Imagen

http://www.mirrorlessrumors.com/dxomark ... the-nex-5/
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#65 Mensaje por JUAN M. »

SONY anuncia su 4K y 8K - Utra-Alta Definición- , como os contaba hace meses - al principio del hilo-que iba a ser el desarrollo de este tipo de cámaras: hacia la el cine y la 3D- con salida de video en RAW- :

la 65 es la hermana mayor de la F 3
http://pro.sony.com/bbsccms/ext/digital ... y/f65.html

http://www.youtube.com/watch?v=BXrzU64h ... dded#at=39[/video]


Imagen

http://www.sonyalpharumors.com/sony-ann ... camcorder/


desembarco de la ALPH 77 y NEX 7 inminente,


Alpha 77:
Imagen

NEX 7:
Imagen


La nueva NEX 10 que no se llamará NEX 20 dicen y también está al llegar en Abril.

Todo muy interesante...
APRENDIENDO SIEMPRE

OBSERVADOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Sep/2010, 01:12

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#66 Mensaje por OBSERVADOR »

Hola forer@s

Tengo dudas en dos camaras la NEX-VG10E muy comentada y versatil y la CANON XA-10, un verdadero juguete, que ya está entrando en España.

¿Por cual os decantariaís? y otra pregunta, ¿cual de las dos está mas enfocada a MacOs X? necesito opiniones.

Saludos.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#67 Mensaje por JUAN M. »

Hola Observador:
si lo que quieres es meterla bajo el agua la Canon ya tiene cajas.
Lee mis hilos:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=83222


http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 66&t=88348


La NEX 10 no tiene ni tendrá caja.

La NEX 20 sale a primeros de Julio y promete ajustes más profesionales y controles remotos que pueden hacerla candidata a carcasa dentro de unos meses- a finales de año-

La NEX te dará mejor imagen de vídeo y fotografía . Juega en otra división.
La NEX 10 no tiene actualmente funciones tan Pro como la Canon , no obstante.


Lee el hilo de su hermana mayor - la F 100 que servirá de inspiración para la NEX 20-:
Lee también el análisis de Kenrockwell, fotógrafo Nikonista , no amigo de Sony tradicionalmente:

Ken rockwell afirma que ninguna DSLR Coanon , Nikon etc- - y yo diría además que ninguna de vídeo de sensor 1/3 Semi Pro ó alta gama doméstica - puede superarla en vídeo. te explica también por qué dice ésto y añade que " probablemente" , son los de Sony los que más saben de Video en el mundo:


http://www.kenrockwell.com/sony/nex-vg10.htm

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 66&t=88489


Mejor imagen y fotografía: la NEX-10-20. Pero es otra historia para debajo del agua ahora mismo.

No obstante , la Canon es un Makinon , una monada ,pequeña, compacta ,muy completa, ya con caja de alta gama , con una calidad extraordinaria de video y audio, ajustes profesionales , entradas de Audio XLR balanceadas , menús de ajustes Pro, monitor de forma de onda , vectorscopio etc etc.
Está aquí y ahoray ya se puede sumergir.
A mi me gustan ambas.
Cada una con lo suyo.
Depende para qué la quieras.
Un saludo!
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#68 Mensaje por JUAN M. »

Imagen



http://es.engadget.com/2011/06/23/sony- ... agen-filt/


"No es la primera vez que hablamos de la esperada A77 de Sony, por lo que a estas alturas casi va siendo obligado que asome definitivamente la patita de manera oficial por los escenarios. Precisamente dicha fecha cercana de estreno, que según parece podría haberse fijado finalmente en el próximo mes de agosto, sea posiblemente la causa de que por fin podamos ver al menos la primera imagen de lo que será el producto final (filtrada, eso sí), una estampa que hasta el momento era toda una incógnita para aquellos gustosos de la fotografía que la anhelaban con ganas. La cámara con sensor APS-C y 24 megapíxeles (que, recuerda, viene a sustituir a la A700) no aparece, como ves, sola en el posado sino que se acompaña de la Sony A65, un modelo también con tecnología de espejo traslúcido que llegaría para recoger el legado de la A55 y que no difiere mucho de la A77 en cuanto a prestaciones, más allá de en la ausencia del LCD superior y del cuerpo en aleación de magnesio (al menos eso apuntan las filtraciones claro). Si todo sale bien, la comercialización de la A77 podría ser en octubre mientras que la de la A55 es todavía una incógnita. Aún así, si ninguno de los integrantes de esta pareja te convence, no deberías de desesperar; la misma fuente encargada de filtrar la imagen ha soplado que Sony podría llegar cargadita en los próximos meses con el lanzamiento de una NEX Pro o una sucesora de la videocámara NEX-VG10 así como con nuevas lentes. Descuida, seguiremos informándote."


http://www.sonyalpharumors.com/sr5-firs ... on-models/
APRENDIENDO SIEMPRE

OBSERVADOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Sep/2010, 01:12

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#69 Mensaje por OBSERVADOR »

Hola, buenos días,

Lo comentado por D. Juan M.

SONY VG20E

http://hiperdef.com/2011/08/sony-videocamaras-nex-vg20e

http://www.macitynet.it/macity/articolo ... 0E/aA53467

http://www.gruponeva.es/blog/noticia/65 ... ura-e.html

Video experiencia:

http://www.youtube.com/watch?v=vTy0sTCvl6g

Pocas modificaciones, pero con ciertos mandos fuera de la pantalla visor táctil. Sonido 5.1, 16.1 Mgpixel, AVCHD 50p-25p y poco más.

Bueno sí, ese AV/R que ya viene integrado, y que se le va a hacer la boca agua a ciertos foreros por aquí.

Un pasote.

Noticias frescas...

Salud@s
Última edición por OBSERVADOR el 24/Ago/2011, 19:36, editado 3 veces en total.

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: NUEVA SONY NEX-VG10E:cuatro tercios CINE-VIDEO Y FOTOGR

#70 Mensaje por Xoanlc »

Por lo visto, de la sony lo único que falla es la calidad de la lente. El objetivo que trae de serie comentan que no está al nivel general de la cámara.

Es una cámara que me gusta, pero si ya te obliga a meterte en nuevos objetivos... se va mucho dinero. Y para debajo del agua, si nos metemos ya a objetivos específicos, nos vamos al cristo de las reflex con diferentes frontales.

A ver como va evolucionando esto.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”