PROBLEMA CON FRONTAL SP44 DE GATES

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
noelmoreno
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Ago/2010, 17:37

PROBLEMA CON FRONTAL SP44 DE GATES

#1 Mensaje por noelmoreno »

buenas chicos,tengo un problemilla con mi objetivo sp 44 de gates y esque me entra agua por lo que seria la junta del cristal,he cambiado las dos juntas de cierre y sigue entrando agua,de hecho la e estado mirando debajo del agua como entraba el agua justo por el cristal,no he podido desmontarlo porque iva con tornillitos allen usa(estos yankis siempre al reves...)ya he comprado un juego de llaves y cuando llegue a casa despues del curro vere si lo puedo desmontar y que me encuentro...supongo que ai ira otra junta porque en el pack de juntas me ivan tres y solo he puesto dos,la otra espero que sea para el cristal...

si alguien de vosotros sabe algo sobre el tema me serviria de mucho vuestra ayuda,el jueves me voy a las seychelles y no me da tiempoa mandarlo a usa...bueno muchas gracias de antemano.

saludos a todos!! :D :D
sony fx7
gates
FP44
SP44
EM43

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#2 Mensaje por Dugongo »

Pues si es un equipo nuevo, devuelvelo, pero ya. Y si es de segunda mano, devuelvelo, pero ya.

Lo más probable es que ese equipo (nuevo o usado) haya viajado con la caja cerrada, eso produce una diferencia importante de presión dentro y fuera, lo que suele derivar en un desplazamiento de la lente y....entrada de agua al sumergirlo.

Yo vi como a un compañero se le salía lente de su encastre tras un vuelo.

Por cierto, buen viaje a Seychelles
Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#3 Mensaje por itxas zabala »

Aunque los cristales de esos frontales van biselados con tornillos a diferencia de Amphibico por ejemplo, ten muy en cuenta lo que te dice Dugongo es posible que si el cristal no se ha movido por que lo impide el bisel si se ha podido salir la junta tórica de su sitio y como te dicen ha podido viajar en bodega de avión cerrada.

noelmoreno
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Ago/2010, 17:37

#4 Mensaje por noelmoreno »

bueno he cambiado la junta y nada de nada...sigue entrando agua,entra por el cristal seguro porque se queda el agua solamente en el concavo de la lente,bueno si lo dejo mas rato pasaria ala caja,el el equipo es de segundamano pero esa lente en concreto esta sin estrena porque el iva con la de 130º y no llego a estrenarla,me lo va a solucionar el que me la vendio asi que todo bien,la caja esta en perfecto estado porque con el frontal de macro ni un problema,bueno haber si consigo solucionarlo para mi viajecito...

muchas gracias por vuestra ayuda!!
sony fx7
gates
FP44
SP44
EM43

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1430
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

#5 Mensaje por abuelo949 »

Hola Noel Moreno yo no me comería el coco en exceso si tienes el angular de 120 te puedo asegurar que no usaras el frontal estándar que es de 60 aproximadamente si quieres hacer macro utiliza el frontal plano sobre todo para las inmersiones nocturnas, pero si tienes la mas ligera duda sobre su estanqueidad no lo utilices. Te mando un privado.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

noelmoreno
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Ago/2010, 17:37

#6 Mensaje por noelmoreno »

sigue entrando agua.. :( :( el martes me cambian cristal y junta y si no me pagan el forntal entrero asi que todo bien,la putada esque igual no tengo camara para el viaje...pero bueno podria ser peor y que no me pagaran la reparacion,la verdad esque el vendedor se lo esta currando asi que bueno a sido mala suerte...saludos y gracias
sony fx7
gates
FP44
SP44
EM43

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”