FOCOS VIDEO AQUATICA

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#41 Mensaje por itxas zabala »

oceano escribió:¿Que tal el ángulo de cobertura de la luz? 60º lo veo un poco justo
Hola oceano, es verdad que no hemos comentado nada sobre el grado de apertura, en este caso de 60º, que en principio parece insuficiente.

Pues la verdad es que parece apertura suficiente según lo que vi, es mas cuando se ilumino en la pequeña cueva donde queríamos simular un escenario nocturno aquello parecía tener por lo menos 90º “aparentemente”. A través del objetivo de la caja estanca en angular no se veían partes sin iluminar.

Tampoco hice mención a que no se ve ningún tipo de mancha en lo iluminado ni puntos calientes, la luz es completamente uniforme.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#42 Mensaje por JUAN M. »

Océano:
estoy completamente de acuerdo con lo que dice Antonio.
En las pruebas de estudio, si te fijas, la apertura es incluso superior a los Dark , que dicen abren 120.
Lo cierto es que todo es tan " sorprendente " con estos focos que " moskean"
Pero hay que tener en cuenta que L& M viene fabricando focos hace varias décadas y los SOLA , son la evolución de las series SUNRAY serie PRO de la marca - los mismos LEDS y parabolas- para cuyo desarrollo L&M estuvo 1 año!! sumergiéndolos y haciendo pruebas con los LEDs para ver su rendimiento. Costaban más de 3000 euros cuando salieron.
Parece que esa experiencia les ha dado resultado...
Incluso , lo que dice Antonio se aplica cuando el modo " focalización de luz " está puesto.

Lo que digo: moskeantemente " buenos"...
A ver si alguien se anima y les hace más pruebas en diferentes escenarios de buceo: cuevas, pecios etc...
Nosotros seguiremos, a ver si encontramos los " defectos", haciendo pruebas ...esta vez ya con más focos SOLA 1200 y otras cámaras...
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#43 Mensaje por oceano »

Muchas gracias Itxas Zabala y Juan por vuestras explicaciones, ya estoy completamente convencido, los SOLA 1200 serán mis nuevos focos. :lol: :lol:
Una pregunta Juan, ¿Dónde los has comprado?

Un saludo,
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#44 Mensaje por JUAN M. »

oceano escribió:Muchas gracias Itxas Zabala y Juan por vuestras explicaciones, ya estoy completamente convencido, los SOLA 1200 serán mis nuevos focos. :lol: :lol:
Una pregunta Juan, ¿Dónde los has comprado?

Un saludo,
Océano:

En kanau.

No merece la pena importarlos, tal como está el cambio.
Pregunté directamente a L&M por si servían venta On-line a España. Me contestaron que no, me remitieron a Kanau.
Otro distribuidor se puso en contacto conmigo luego desde EEUU: tampoco compensaba. Si has de declararlos no merece la pena .

También el servicio post-venta de Kanau en el caso de que falle algo está ahí...
Por otra parte ellos mismos, Kanau, me informaron que " quizá" puedan sacar alguna "oferta".
Ahora están de feria en Madrid ...
Yo me pondría en contacto con ellos.
Solo puedo decirte que , conmigo, han sido muy amables :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#45 Mensaje por Andonidiver »

dmarques escribió:Hola.
Tengo este equipo :una camara SONY DCR HC1000E con carcasa Easy Dive con mandos electronicos y pantalla externa , dos focos Hid de 35W Fa-mi y un tercer foco A3600 de nuestro amigo forero que tiene Aqualight.
En Menorca hay muchísimas cuevas, además de que las inmersiones que realizo muchas son a mas de 30 metros, con lo que llevar unos pocos potentes es primordial. Por eso quiero algo mas definitivo.
Gracias
Dmarques, no se si e entendido bien, quieres una iluminación potente para grabar y además hacer espeleobuceo en cuevas ?.
Si es eso lo que pretendes decir, creo que la cosa no es tan facil,me explico,
Para grabar en cuevas de agua limpia, posiblemente te den bastante luz los de 1200 lumens, pero estos focos no son validos para hacer espeleo, duración , apertura, etc., mi recomendación es que diferencies el equipo necesario de iluminación para grabar y el de hacer espeleo, que son totalmente diferentes.
No se si me e explicado bien , necesitas unos focos de gran apertura de foco aunque no tengan mucha duración, para grabar y necesitarias una iluminación de mucha más duración y foco más concentrado para hacer espeleo , o sea que tienes que llevar las dos iluminaciones a la vez o buscar una iluminación que se adapte a todo, cosa muy dificil y que los sola 1200, creo, no te van a dar.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
dmarques
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 10/Nov/2007, 11:08
Ubicación: MENORCA

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#46 Mensaje por dmarques »

Andonidiver escribió:no se si e entendido bien, quieres una iluminación potente para grabar y además hacer espeleobuceo en cuevas ?.
Andonidiver, Espeleobuceo abarca muchos tipos de penetración en cuevas, y las de Menorca, al menos las que se pueden visitar, no son tan profundas como para llevar una iluminación que supere su atonomía en mas de 60 minutos. Si en cambio la apertura es importante. Aunque si que se necesita iluminación específica para cada tipo de inmersión, quiero encontrar algo polivalente . Por eso estoy entre los focos sola 4000 y la nueva iluminación que nuestro amigo Jonas está a punto de recibir .
Dificil elección y espero no eqivocarme :hot:
Escuela de buceo Mahon
[email protected]

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#47 Mensaje por itxas zabala »

dmarques escribió:Aunque si que se necesita iluminación específica para cada tipo de inmersión, quiero encontrar algo polivalente
Tendrás que meditar mucho la elección dmarques, por que como bien te dice Andonidiver las iluminaciones de espeleo y video no son para nada equivalentes o compatibles, como quieras llamarlo.

Suerte en la elección y ya nos contaras.

Avatar de Usuario
littlealves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 03/Abr/2008, 12:36
Ubicación: A Coruña

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#48 Mensaje por littlealves »

Ya he encargado mis L&M Sola 1200. Esto ya no tiene vuelta atrás.... que nervios... Supongo que me llegarán la próxima semana y me parece que no voy a tener tiempo de probarlos antes de ir a Sulawesi, así que será su bautizo acuático.....

Ya colgaré algún vídeo a mi vuelta.

Un saludo a todos y gracias a los que han testeado los focos y me han dado el último empujón para decidirme.
Sony SR12
Light & Motion Bluefin
2x L&M Sola 1200
GoPro Hero 3 BE
_________________
http://www.fotosubmarina.es

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#49 Mensaje por JUAN M. »

Litle:
Bienvenido al club! :)
Que los disfrutes mucho tiempo!
Vas a sorprenderte, nada más verlos.
Estás como otros, esperándolos... que yo sepa , ya hay algunos más encargados.

Os deseo buenas buceadas y que nos hagáis partícipes de vuestras imágenes en diferentes entornos.

Sulawessi ha de ser espectacular...

En nuestras próximas "expediciones" pondremos unos cuantos más a prueba... :ch)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
littlealves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 03/Abr/2008, 12:36
Ubicación: A Coruña

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#50 Mensaje por littlealves »

Acabo de recibir mis sola 1200. Primera impresión: Muy Buena. :up: :up:

El acabado que tienen es muy bueno. La luz dentro del despacho con las luces encendidas: sorprende.

El interruptor es lo único se da la sensación de frágil. El sistema que tiene para cambiar de intensidad y de los 6 leds exteriores a los 3 interiores muy sencillo.

Espero poder probarlos dentro del agua antes de ir a sulawesi, sino ya subiré los vídeos a la vuelta.

Un saludo a todos.
Sony SR12
Light & Motion Bluefin
2x L&M Sola 1200
GoPro Hero 3 BE
_________________
http://www.fotosubmarina.es

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#51 Mensaje por Andonidiver »

littlealves escribió:
Espero poder probarlos dentro del agua antes de ir a sulawesi, sino ya subiré los vídeos a la vuelta.
Sulawesiii , sulawesiii , eso me suena a algún barrio de Bilbao que tiene un aquarium lleno de peces y cosas raras. :mrgreen:


Enhorabuena por tú adquisición de focos , prepara alguna lente macro o frontal plano , la vas a necesitar.

A la espera de tus videos
Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#52 Mensaje por itxas zabala »

littlealves escribió:Espero poder probarlos dentro del agua antes de ir a sulawesi
Mañana me llegan a mí.
Si bien la iluminación es importante, ten bien presente lo que te dice Andonidiver, “lente macro y frontal plano”. Tan importante o mas que la iluminación, sobre todo en el estrecho.

Pasarlo bien y en el estrecho cuantas mas mejor o tendréis que volver.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#53 Mensaje por itxas zabala »

RAZÓN DE PESO...

De mis anteriores focos, a estos L&M me he quitado de encima 2,700g. con la diferencia de los brazos tambien, os puede parecer poco pero teniendo en cuenta lo que pesa la caja Endeavor de Amphibico os aseguro que es para tenerlo muy en cuenta.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#54 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:RAZÓN DE PESO...

De mis anteriores focos, a estos L&M me he quitado de encima 2,700g. con la diferencia de los brazos tambien, os puede parecer poco pero teniendo en cuenta lo que pesa la caja Endeavor de Amphibico os aseguro que es para tenerlo muy en cuenta.
Sin duda una razón de peso! :shock:
pero también de seguridad, de transportabilidad, de temperatura de color...
Estoy deseando ver tus imágenes grabadas con ellos.
No se de qué manera han de ser mejores a las que tienes del Mar Rojo, pero si lo son, estoy perdido en futuros viajes y " competiciones".
Esto de tener amigos que pueden superate en videosub no trae cuenta :roll: - debería estar callado :lol: -

No te olvides ponernos unas fotos de la Endeavor con los focos.
Tiene que ser una gozada ahora grabar con ella.
Seguro que es como no llevar focos encima...ya te la pediré bajo el agua para ver las sensaciones...
De todas formas he de decirte que con los otros focos como bien dice Andoni, " hacías pesas " y estabas más " en forma". Tendremos que darte caña" llevándote a bucear como los hombres..." :lol:

Bueno: tu adaptador Lokline estupendo, muchas gracias Antonio .
Queda configurado así más ó menos sobre la Aquatica.
Como digo , la posibilidad de llevar 3 focos es ya una realidad , sin dejarte la espalda en el intento.
Razón de peso también:
peso total de la caja Aquatica con cámara y 3 focos SOLA 1200 =
4.7 kgrms : ¿quién da menos?
( La Amphibico EVO 2 para la XR 550 , en vacío sin cámara ni focos , ni gran angular, pesa 5.5 kgrms ya en vacío)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Antonio:" hay que bajar y probarlos a fondo"



¿A qué estás esperando? :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
burbujafilm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 03/Oct/2006, 22:12
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#55 Mensaje por burbujafilm »

Hoy he podido tener en mano estos focos en la Feria de Cornellá. Lo unico que puedo añadir a lo dicho es que te quedas maravillado por su no tamaño su no peso y su gran luminosidad. Increible parecen de juguete.

Para el que le interese durante la feria salen a un precio realmente invitante. 540€ para no perderselo..... :D (en el stand de Kanau obvio)

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#56 Mensaje por JUAN M. »

Jordi me envía unos flotadores para compensar el peso del sistema de 3 focos SOLA 1200 que le pongo a mi Aquatica HD Wave.

Esta es otra genialidad de este catalán , "viejo lobo de mar", que aplica sus muchos conocimientos de muchos años en naútica, construyendo barcos, al video-sub.

Esta vez me envía unos flotadores para colocar en el brazo y que compensen la flotabilidad negativa de lso SOLAs y un material que se llama " Plasticell".

La Aquatica es una caja que desplaza muy poco volumen de agua ,al no tener casi aire en su interior , adaptarse muy justa a la cámara y estar construida de un bloque de alumnio sólido torneado.
Tiende a cabecear ligeramente , por el peso de la lente ,así, que un sistema de compensación , le viene muy bien.

Hay marcas como L&M que tienen el mismo problema y comercailizan sus propios flotadores para sus cajas:
Imagen

Las ópticas son lo que más desestabilizan a este tipo de cajas de pequeño volumen.

Esta vez , corresponde hacer las pruebas con los flotadores de los puños y con el material de náutica que me dice Jordi se llama
" Plasticell"" y se emplea en la construcción de barcos.
Dicho material , no se comprime con la presión y es bastante sólido.
Como véis lo he adaptado en la parte inferior de la caja en el protector del suelo de la misma.
Ahora hay que bajar a probarlos!!!
Ya os contaré a ver qué tal van .
Muchas gracias Jordi!- la boya y el otro flotador , los tengo en pruebas.
Un abrazo!

FLOTADORES AQUATICA HD WAVE:

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
burbujafilm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 03/Oct/2006, 22:12
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#57 Mensaje por burbujafilm »

Hola Juan
Si me permites no te aconsejo poner los flotadores DEBAJO de la carcasa: obtendrias un efecto vuelco indeseable ya que la carcasa tenderia a ponerse bocabajo siguiendo el efecto flotante de este material. Yo he solucionado el problema con dos simples donuts que sirven para las redes de pesca. Posiblemente es el mismo material plasticell o no, si te puedo asegurar que tiene una flotabilidad bestial, no se comprime y su coste es de risa total, aunque no sea esteticamente correcto (al caso me da igual). En mi caso a parte de los focos que pesan mas o menos como los sola tambien soporta el peso de las baterias. La camara se queda con flotabilidad neutra. Pruebalos los puedes comprar en cualquier almacen de material de pesca profesional.


Imagen


Imagen

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#58 Mensaje por JUAN M. »

Burbuja:

Muchas gracias .
Si que es cierto lo que me dices.
Lo he comprobado ya en agua dulce.
Ya me lo dijo Jordi.
Así que siguiendo tus consejos y los de Jordi ya los he quitado.
Probaré solamente los de los puños.

Muchas gracias. ya os contaré
Un saludo afectuoso! :)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
burbujafilm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 03/Oct/2006, 22:12
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#59 Mensaje por burbujafilm »

Hola Juan

Has grabado algo con los sola?

Venga pon un video......

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#60 Mensaje por Andonidiver »

burbujafilm escribió:Hola Juan

Has grabado algo con los sola?

Venga pon un video......
Juan
Tiene razón bubujafilm, a ver si te animas y pones algo grabado con esos focos, te recuerdo que en breve tienes la oportunidad de grabar con ellos y ver que tal van .
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#61 Mensaje por JUAN M. »

Burbuja:
aunque parezca increible aún no hemos podido " mojar" los focos por aquí del mal tiempo que ha hecho.
Antonio está deseando probarlos con su "caldero"- Amphibico Endeavor- tambien ya que se ha comprado un par de ellos y esta como un ... con zapatos nuevos.

Andoni: ni de coña voy a llevarlos el día que vengáis. :mrgreen:
Con gente tan " poco recomendable" como vosotros os los enseñaré en foto nada más :lol: vaya que se me pierda alguno, que ya vi cómo los mirabas en Urtabi 8)
Si veo que hay buena visibilidad- que lo dudo - grabaré algo , pero os dejare que Antonio y tu sigáis con "vuestro concurso particular" y ni de coña voy a poner los videos que grabe , en el mismo hilo que vosotros :roll:
(Además los míos saldrían más bonitos que los tuyos con fitro y focos Solas :mrgreen: )
Eso si, espero que hagáis un video completo de las inmersiones del día de recuerdo , y que yo aparezca , sin emplear las imágenes de archivo que tenéis de otras inmersiones :wink: estaré atento a vuestras "trikiñuelas y trampas" :lol:
De entrada ya me dice Antonio que váis a agotar el aire y estareis 2 horas con la misma botella.
Así que , casi ,no podré bucear con vosotros.
A mi me duran media hora nada más.
Por eso os dejaré grabar a los tres solos ... :twisted:
Eso si , después nos vamos de tapas , birras y comilona, a ver si os estiráis :ch)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#62 Mensaje por Andonidiver »

Juan.
Espero que tanto Antonio (Itxas) como tú, lleveís vuestros equipos, para ver como salen las imagenes con los focos nuevos y disfrutar de vuestras imagenes.

No empieces con escusas , que si triquiñuelas, trampas, yo creo que tú tienes muchas más inmersiones , imagenes y pruebas con la Aquatica en Marina, yo solo e hecho 3 inmersiones, en diferentes años y solo lleve la camara que hicimos Antonio y yo en una inmersión, que fue totalmente de pruebas y no tengo practicamente nada.
Antonio, si saca algo, supongo que lo guardará para el proyecto que tiene de video.

Joseba, irá practicamente como yo, sin conocer el lugar y sin casi horas con su Acuatica, aunque siempre me sorprende. :shock:

En cuanto al empecinamiento que tienes :hot: , de que Antonio y yo competimos, aclararte que lo que hay entre nosotros es otra cosa diferente a competir (no se como llamarlo) :love:
Si verdaderamente competiriamos, no nos estariamos diciendo, como iluminamos, como mejorariamos los equipos, etc...., simplemente , nos guardariamos esas informaciones .

Ademas, como competir con Antonio, que tiene tropecientas mil inmersiones en Marina , lleva un equipo pro con frontal plano y lente de macro y una iluminación que se supone que es la oft...a (teneís que demostrarme que esos focos, valen lo que cuestan) :mrgreen: y lo más importante, tiene una paciencia y un pulso que se pasa.
Yo no quiero, ni puedo competir con Antonio (por lommenos en Marina) ,aunque tengo claro , que si puedo, intentaré sacar lo mejor que me permita mi equipo , no para competir, sino por que me gusta (de vez en cuando) darle la vara con lo de "el equipo es importante, pero quien lo maneja, es igual o más importante" :twisted:

Asi, que lo dicho, espero que lleves tú equipo, como haces siempre, sino , me enfadaré y no te daré más chicles del suelo :mrgreen:

Saludos y nos vemos pronto en Marina del este.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#63 Mensaje por JUAN M. »

Andonidiver escribió:Juan.
Espero que tanto Antonio (Itxas) como tú, lleveís vuestros equipos, para ver como salen las imagenes con los focos nuevos y disfrutar de vuestras imagenes.

No empieces con escusas , que si triquiñuelas, trampas, yo creo que tú tienes muchas más inmersiones , imagenes y pruebas con la Aquatica en Marina, yo solo e hecho 3 inmersiones, en diferentes años y solo lleve la camara que hicimos Antonio y yo en una inmersión, que fue totalmente de pruebas y no tengo practicamente nada.
Antonio, si saca algo, supongo que lo guardará para el proyecto que tiene de video.

Joseba, irá practicamente como yo, sin conocer el lugar y sin casi horas con su Acuatica, aunque siempre me sorprende. :shock:

En cuanto al empecinamiento que tienes :hot: , de que Antonio y yo competimos, aclararte que lo que hay entre nosotros es otra cosa diferente a competir (no se como llamarlo) :love:
Si verdaderamente competiriamos, no nos estariamos diciendo, como iluminamos, como mejorariamos los equipos, etc...., simplemente , nos guardariamos esas informaciones .

Ademas, como competir con Antonio, que tiene tropecientas mil inmersiones en Marina , lleva un equipo pro con frontal plano y lente de macro y una iluminación que se supone que es la oft...a (teneís que demostrarme que esos focos, valen lo que cuestan) :mrgreen: y lo más importante, tiene una paciencia y un pulso que se pasa.
Yo no quiero, ni puedo competir con Antonio (por lommenos en Marina) ,aunque tengo claro , que si puedo, intentaré sacar lo mejor que me permita mi equipo , no para competir, sino por que me gusta (de vez en cuando) darle la vara con lo de "el equipo es importante, pero quien lo maneja, es igual o más importante" :twisted:

Asi, que lo dicho, espero que lleves tú equipo, como haces siempre, sino , me enfadaré y no te daré más chicles del suelo :mrgreen:

Saludos y nos vemos pronto en Marina del este.

Pues espero que el tiempo y la visibilidad nos acompañe. :roll:
No te creas que tengo más inmersiones en Marina que tu. Yo diría que bastantes menos menos , cada vez hay menos visibilidad allí y hacemos inmersiones que casi no se ve nada. Las partículas en suspensión de los terrenos agrícolas, la contaminación y en general que cada vez va más gente allí creo que estan cambiando las cosas.
Este año in ir más lejos , desde Diciembre que volvimos del Rojo , hemos buceado una sola vez, el día de las primeras pruebas con los focos Solas y el agua estaba chocolate(- si te pongo lo que grabé, que es nada, alucinas, ni un metro de visibilidad-)
Ponedle una vela a San Apapucio por allí arriba para que cuando vengáis , podamos grabar algo.
Eso si, con Javier en Tarifa seguro que lo flipáis- lastima que no pueda ir-
Antonio ya tiene un monton de buenas imágenes de Marina ,que sacará en su proyecto " secreto" .Lleva varios años con ello con un monton inmersiones. Ya sabes lo paciente que es, como una " hormiguita" va imagen tars imagen...Esperemos que nos enseñe algo- es un" rata" que no suelta nada-

Tengo varias pruebas a realizar con la Aquatica ,ya que venís Joseba y tu dos equipos iguales .
Quiero ver ,si se dan las circunstancias , la posibilidad de grabar macros con la Aquatica con la lente que lleva.
Quiero ver cómo van los Solas con dos y tres puntos de luz . Probar algunas cosas con la tapa abatible de Wb manual que le he preparado al frontal que me mandaste, como ver cómo se ajusta la cámara metiendole el filtro de rojo para hacer Wb como hizo Antonio en el Mar Rojo, que solamente hizo un slo Wb manual y con el filtro , según me ha contado, etc...
Ya ves que me paso el día haciendo pruebas y más pruebas hasta que descubra qué va mejor.

Creo que aún no conocemos bien todos los ajustes que podemos realizar con la XR 520, la interacción con las luces etc
Estoy convencido que sin ser un equipo de la gama Alta, se le puede sacar un rendimiento más alto ,aunque desde luego no cueste el paston del de Antonio- pero para darle un poco por saquillo le diremos que se pueden sacar imágenes tan buenas como las suyas... :twisted: -
Siempre podemos recurrir al software , pero si logramos hacer como Javier, Antonio ó Reta que casi no tocan la cámara por llevar prefijados ajustes y casi no tocan el Wb , saldriamos ganando en operatividad con las Aquaticas- aunque recurramos al software como se recurre hasta con la RED ONE-
Son gamas que no tienen nada que ver , pero para lo que lo queremos nosotros, que es divertirnos , experimentar y ser creativos en videosub, nos vale.
A ver si hablamos de estos temas y experiencias ahora que la Aquatica de Joseba ya está en marcha otra vez.
Si sale algo lo colgaré.

Os llevaremos "de tapas" que allí no tenéis.
Dicen unos de Bilbao una vez se fueron de " tapas ", porque les habían dicho que en Andalucía hay tradición de eso y el Ayuntamiento tuvo que gastarse un pastón en tapar las alcantarillas otra vez .Con lo que os gusta comer allí , ya estában preparando unos pintxos con ellas... :lol:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#64 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:aunque desde luego no cueste el paston del de Antonio- pero para darle un poco por saquillo le diremos que se pueden sacar imágenes tan buenas como las suyas... :twisted:
No pensaras que lo pongo en duda??? yo no creo tanto en una buena cámara y si mas bien en un buen cámara.

Evidentemente todo es complementario, pero si tienes el mejor equipo del mundo y no tienes "agua" gusto por sacar a los peces en su mejor ángulo, temple para sujetar una mega-maravillosa cámara, no iluminas adecuadamente etc. apaga y vamonos, teniendo lo mejor lo mas probable es que sea una cag_da.

Efectivamente tengo ganas de probar los focos, pero grabando imágenes para ver el resultado, espero probarlos antes de que venga Andoni y Joseba para tener ventaja sobre ellos.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#65 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:
Efectivamente tengo ganas de probar los focos, pero grabando imágenes para ver el resultado, espero probarlos antes de que venga Andoni y Joseba para tener ventaja sobre ellos.
y me da que estos dos vienen con ganas de revancha: Andoni por la vara que le he dado ultimamente :? y Joseba porque hace que no graba la tira y tiene ganas de darnos en el morro...
mas nos vale probarlos antes no vaya a ser que hayamos comprado una mi...da de focos y hagamos el ridículo más espantoso.
(Aunque algo me dice que para nada va a ser así , sobretodo despues de leer que las grabaciones con la RED ONE del Howard Hall ese estan hechas con un solo foco SUNRAY LEDs de L&M y que éste los usa... ( cuya tecnología es la misma que la de los SOLAs... ya veremos pero deberíamos de probarlos bien a fondo antes de que vengan este par...de :twisted: )
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
littlealves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 03/Abr/2008, 12:36
Ubicación: A Coruña

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#66 Mensaje por littlealves »

Ya de vuelta de Sulawesi, deciros que los sola 1200 me han enamorado. Todavía no he tenido tiempo para montar nada, pero en cuanto tenga un rato y pueda editar algo lo subo para ver el resultado.

Para todos los del club de los L&M sola 1200, deciros que ha sido una buena compra (os lo aseguro). :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Sony SR12
Light & Motion Bluefin
2x L&M Sola 1200
GoPro Hero 3 BE
_________________
http://www.fotosubmarina.es

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#67 Mensaje por JUAN M. »

littlealves escribió:Ya de vuelta de Sulawesi, deciros que los sola 1200 me han enamorado. Todavía no he tenido tiempo para montar nada, pero en cuanto tenga un rato y pueda editar algo lo subo para ver el resultado.

Para todos los del club de los L&M sola 1200, deciros que ha sido una buena compra (os lo aseguro). :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

Esperamos ansiosos esas imágenes. Lttle.
No me cabe la menor duda de que es una buena compra.

Howard Hall utiliza los L&M Sunray- la serie Pro LEDs que es anterior a la serie SOLA y que han sido sustituidos los SOLA Video 1200 y 4000 - con la RED ONE ( llevan la misma tecnología de LEDs y los SOLA son más avanzados-:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



"Howard Hall responds to remarks concerning “Maldives in RED.”

Someone asked what lenses I used for “Maldives in RED.” I used Nikon mount lenses including the Tokina 10-17mm, the Nikon 10-24mm, and the Nikon 16-85mm. My camera was housed in a Gates “Deep RED” housing. It’s simply the best underwater housing I have ever owned. I used a single Light and Motion Sunray LED light. Normally I use two, but one was damaged in shipping. The video was capture in Redcode 4KHD, imported into Final Cut Studio, color corrected in Apple Color, then output in 2K ProRes 4444. This was then compressed in Quicktime.

I made “Maldives in RED” because I love diving, love shooting, and making underwater films is still fun. So thanks for watching and thanks for your comments, good and bad."

El " Grupo Urtabi" ya cuenta con 7 SOLA s Video que vamos a poner a prueba en breve si es que el tiempo "alguna vez escampa" por el sur y la visibilidad no lo impide durante este mes.

Creo que Antonio-Itxas- iba a hacer una nocturna con ellos...en breve...
Y yo por mi parte, en cuanto pueda también podré pruebas.
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”