FOCOS VIDEO AQUATICA

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
llopdemar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 11/Dic/2005, 11:20
Ubicación: Barcelona

FOCOS VIDEO AQUATICA

#1 Mensaje por llopdemar »

Esto se mueve,
despues de Gates-INON y otros Aquatica presenta nuevos focos para video de Led's : http://www.aquatica.ca/en/tlc_led.html
y a buen precio 450 $.
Mirar las caracteristicas porque pueden ser muy efectivos y con muy poco peso.
Saludos

llopdemar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 11/Dic/2005, 11:20
Ubicación: Barcelona

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#2 Mensaje por llopdemar »

En Kanau a 425 iva incluido

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#3 Mensaje por JUAN M. »

Y están muy bien estos "Aquaticos". Además llevan " pilas normales".
Un avance,para no depender del foco mismo para cargar las baterías dentro de él.
Lo único que no me convence, es si la potencia no será un poco escasa.
De cualquier forma , los focos LEDs están eclosionando y este año aparecerán muchas novedades.

Entre ellas la posibilidad de cambiar la temperatura de color vía filtros ó LEDs incluidos de color , al estilo de los L&M SOLA.

Interesante es también el lanzamiento del superfoco Keldan de 3000 a 4000 Lumens reales dicen.Casi nada.
Ellos dicen que ningún otro se le parece y hacen "aparecer " naturales" los colores bajo el mar...
Habrá que verlo para creerlo...
Estos LUNA Keldan también traen packs de baterias que se cargan a parte, con lo cual tras una inmersión -de 50 minutos- solo tienes que cambiar el pack y al agua otra vez...( quizá la autonomía es algo escasa) pero pintar , pintan muy bien- aunque lo ideal sería no abrir el foco para cargar y que tenga más autonomía al estilo de los SOLA).
Habrá que ver cómo evolucionan- y lo que cuestan claro...-:
http://wetpixel.com/i.php/full/keldan-i ... cri-light/

Imagen

:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#4 Mensaje por Diverking »

Los Keldan Luna llevan más de un año a la venta, pero no son comparables, ni por prestaciones ni por precio (más del doble). Keldan tiene otros modelos más básicos que sí son comparables con éstos de Aquatica.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#5 Mensaje por JUAN M. »

La gama LUNA lleva a la venta tiempo, pero los de 4000 lumenes acaban de aparecer.
http://wetpixel.com/i.php/full/keldan-i ... cri-light/
Son diferentes conceptos.
Es necesaria tanta potencia en inmersiones standard ?
Si se puede regular de alguna manera en el foco ó en la cámara siempre será mejor tener más que menos desde luego.
Dependerá de cada uno, de su equipo y características de sus inmersiones .

Sin duda alguna los LEDS bajaran de precio.
Los SOLA de L&M han bajado de precio en los últimos meses , aumentado la potencia , introducido filtros de color frontales y la gama RED - LEDs de color-para fotografía-video subacuático para poder captar la vida " sin molestar " a las especies.
Tanta potencia seguro que afecta .

Las cámaras y carcasas EVIL -Sony NEX 7 , Pana, Nikon, Olympus, etc- de este año ya traerán un vídeo de altisima calidad -24 p- y velocidad de foco que replanteará el " video-sub" nuevamente.
Solo falta la introducción de filtros internos en ellas para que se pongan a un paso de las de vídeo y las desplacen poco a poco junto a las reflex clásicas de fotografía .

Por otra parte, las videocamaras 4K , introducidas este año por JVC , de volumen y coste medio darán al video-sub otro horizonte, al poner la "calidad RED" al alcance del doméstico más allá del vídeo, con cajas pequeñas y "asequibles".
Sin duda Sony, PANA y otras sacarán 4k sino este año , el que viene.Dependerá del mercado.
Estas 4K al trabajar en progresivo , con procesadores muy potentes , harán también una fotografía de muy altisima calidad.Nada que ver con las fotos de las videocámaras standar de ahora.
La 3D también hará evolucionar estos focos ya que ésta necesita mucha potencia y caracteristicas diferentes al video standar en Alta

Los LEDs para foto-video ( RED y LEDs Normales con filtros ) serán polivalentes para estas carcasas que este año sin duda van a seguir aumentando la gama .

Los seguiremos de cerca...

Se pone muy interesante el panorama de los focos LED este año.
Como siempre , habrá que probarlos bajo el agua y ver su rendimiento
Esperaremos noticias
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#6 Mensaje por itxas zabala »

Estaremos expectantes, quiero cambiar de iluminación pero quiero también no equivocarme demasiado. Tengo en mente el baremo Potencia/Peso

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#7 Mensaje por Dugongo »

A mi estos Aquatica me parecen un "más de lo mismo", hasta ahora (en mi humilde opinión) sólo Green Force ha dado en el clavo, sus 250 son realmente impresionantes.

Los Keldan son caros, o no, depende de las prestaciones. Nunca los he visto trabajando, y también por experiencia se que de lo descrito en las especificaciones a la realidad va un trecho, y largo, lamentablemente.
Imagen

Avatar de Usuario
littlealves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 03/Abr/2008, 12:36
Ubicación: A Coruña

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#8 Mensaje por littlealves »

¿Alguien ha probado los L&M Sola 1200? ¿Que opináis de ellos?

Un saludo
Sony SR12
Light & Motion Bluefin
2x L&M Sola 1200
GoPro Hero 3 BE
_________________
http://www.fotosubmarina.es

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#9 Mensaje por JUAN M. »

littlealves escribió:¿Alguien ha probado los L&M Sola 1200? ¿Que opináis de ellos?

Un saludo
Acabo de desempaquetarlos:

:shock: :shock: :shock: :shock:
IMPRESIONANTES!


Imagen


Imagen


-Del tamaño de un ratón , ó de un móvil.
-260 grms de peso ( al fin sin problemas de espalda ni de peso en los aeropuertos!)
-1200 lumens- como mis viejos Dark Buster HID 21 W , que paso a dejarlos para camping y para cuando se vaya la luz en casa -
-70 min de descarga a 1200 lumens , 140 min. a 600 lumens, 280 min a 300 Lumens :shock:
-3 posiciones de potencia- 300-600-1200 Lumens
-carga en una hora al 75% y en 150 min a tope.
-cargador el tamaño y peso del de un móvil!!
-Sin abrir el foco para cargar!!
-bolsa de transporte etc...
( Ademas son bonitos!!)

Estoy flipando de cómo de algo tan pequeño sale tanta luz...

No se si será " Kriptonita verde" lo que llevan dentro...da un poco de " cosa" verlos soltar tanta luz

Vamos un "Love feroz" a primera vista , aun sin haberlos "mojado".

Ya os contaré.
Los someteré a rudas y duras pruebas sin compasión , con comparativas.
( Me han informado que Kanau es posible que saque ofertas en breve y los SOLA salgan más baratos de lo que pone en la Web :wink: )
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#10 Mensaje por Andonidiver »

Juan.
No te has podido resistir eeeeh :mrgreen:
Ahora lo que hace falta es mojarlos y ver si cubren tus espectativas de luz , espero que sea asi , aunque como sabes, con los leds estoy un poco moqueado, pues dan mucha luz pero el alcance ummmm , no se , ya nos contarás

Saludos y a disfrutar del nuevo juguete.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#11 Mensaje por Ecobuzo »

Eso, eso, a probarlos, seguro que van de pm :lol: Y esos Dark Buster, seguro que dentro de muy poco te van a molestar, serán un trasto viejo al lado de los L&M, llenándose de polvo en el cajón, puedo ayudarte a deshacerte de ellos :mrgreen:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
littlealves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 03/Abr/2008, 12:36
Ubicación: A Coruña

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#12 Mensaje por littlealves »

Juan,

En cuanto puedas probarlos bajo el agua ya nos contarás. Seguro que con los post a los que nos acostumbras podrás darnos luz al respecto. Yo estoy pensando en cogerlos, pero no termino de decidirme (creo que necesito un empujoncito).

Un saludo
Sony SR12
Light & Motion Bluefin
2x L&M Sola 1200
GoPro Hero 3 BE
_________________
http://www.fotosubmarina.es

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#13 Mensaje por JUAN M. »

Andoni & Little:

Hay que probarlos a fondo para ver cómo rinden.
Sólo así saldremos de dudas
Hay en principio grandes diferencias con los Dark Buster y los LEDs que he visto - Dragon Sub - y probado -Jordi-
Aparentemente en tierra dan una luminosidad similar a los Dark.
No soy capaz de decir cual da más luz " en bruto".

Pero hay otros aspectos que los diferencian de los Dark y otros modelos.
En primer lugar es que los SOLA tiene la capacidad de " concentrar " la luz en determinada posición que los Dark ó los Dragon no pueden.

En este sentido creo que esto juega a su favor con respecto a otros focos HID y LEDs que he visto y con los que probamos con el LED de 4000 Lumens que no tienen esa posibilidad porque no llevan las " microlentes " que los SOLA llevan en cada LED.

Hay que tener en cuenta que " pontencia sin focalización " no lleva a ningún sitio ( joe! parezco un anuncio de coches :lol: )

Bueno , estos de Light & Motion empezaron haciendo focos de submarinismo hace casi 30 años , antes que cajas estancas y los de la Bahia de Monterey - California- de luces submarinas saben mucho- y han mejorado tanto cajas estancas como luces exponencialmente en los ultimos años .

Si me decidí es porque ya sabía que sus series LEDs SUNRAY gozaban de muy buena prensa y han dado un resultado magnífico.
Por otra parte tienen unas ventajas que no tiene la competencia: lo de que no se abren , el volumen y peso , realmente increible etc .

Imagen


Como véis en la foto , con los brazo standar de L&M hay una distancia entre foco y foco en mi Aquatica de mas de un metro veinte , lo que permite un juego de iluminación , creo que verdaderamente espectacular.
A parte , como ayer le decía a Antonio y ya tengo pensado, que en la misma Aquaitca en el centro de la caja puedes llevar otro foco de luz de relleno sin enterarte , para iluminación cenital ó apoyo transversal - con lo que no aparecerian particulas-
En el vídeo que os pondré en breve de las nocturnas del mar Rojo, me las tuve que arreglar con los Dark para lograr una luz de relleno trasera, que no me quemara la vida del primer plano y me iluminara el fodo detras de los " pececitos" que será muy fácil de hacer con estos SOLA de esta manera.


Pero hasta que no haga los test , no puedo decir más que que son espectaculares a simple vista .
Ya veremos si he acertado ó no . Ya sabéis que en mis pruebas soy tan concienzudo y meticuloso como pretendidamente " objetivo" si es que eso existe Eso si , si les encuentro defectos , tened por seguro que los pondré. (Nada hay perfecto , pero unas cosas , más que otras se acercan a lo que entendemos por relativa " perfección") . No tomo la decisión de decidirme por algo a la ligera y sin un meticuloso estudio y comparación . Así que ya veremos si me he equivocado ó no. Evidentemente , que pienso que no. :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
littlealves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 03/Abr/2008, 12:36
Ubicación: A Coruña

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#14 Mensaje por littlealves »

Juan,

A mi en este momento de indecisión me anima que tu los hayas elegido. De todas formas voy a esperar a ver tus impresiones sobre los focos in situ.

Un saludo
Sony SR12
Light & Motion Bluefin
2x L&M Sola 1200
GoPro Hero 3 BE
_________________
http://www.fotosubmarina.es

llopdemar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 11/Dic/2005, 11:20
Ubicación: Barcelona

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#15 Mensaje por llopdemar »

Ya estas tardando en probarlos.
Esperamos impacientes tu opinión.
Yo tambien quiero cambiar la iluminación.
Saludos
Jordi

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#16 Mensaje por JUAN M. »

Se que algunos estáis impacientes .

Pero hasta dentro de unas semanas no podré sumergirlos.

Por eso a petición popular he hecho algunas pruebas de estudio ,comparándolos con los Dark Buster HID 21 W ,cuyas características van bien a mi equipo ( XR 520 SONY y Aquatica HD Wave)


Caracteristicas de la prueba " no cientifica pero con fundamento":

- Frente a frente los focos Dark Buster HID 21W y los L&M SOLA 1200 en estudio , ambos con 1200 lumens brutos totales segun manual , intentado ponerles el mismo entorno de oscuridad total .

-Como los Dark Buster no tienen la capacidad que tienen los SOLA de regular la intensidad lumínica en seis posiciones ( Los SOLA permiten: 300 lumens con parabola abierta y 300 lumens concentrados, 600 lumens parabola abierta y 600 concentrados y 1200 lumens parabola abierta y 1200 concentrados ), he puesto los SOLA en la posición de luz más alta que dan con la parábola abierta es decir 1200 lumens en abierto ,que es lo que dice que tienen los Dark Busrter 21 w - en teoría la parabola de los SOLA es algo menor que la de los Dark Buster que abre 120 y los Sola abren algo menos 90 dicen) y luego he puesto la posición concentrando los 1200 lumenes que no se puede hacer con los Dark Buster.

-Se han empleado dos cámaras : la FX 7 y la CX 520 ambas de SONY ( aunque mi XR520 es practicamente igual que la CX en cuanto a captación de luz he puesto la FX 7 que está más limitada en cuanto a captación de luz por la naturaleza del sensor, menos sensible al no ser Xmor R, ya que Antonio y otros foreros estan interesados en mis resultados también. )

-Le he dado ventaja haciendo el Wb manual a la FX 7 con los SOLA para ver cómo responde ya que la CX 520 parte en principio como ganadora en cuanto a captación de luz y he mantenido el Wb en Auto en todo lo demás.

-Sin ser una prueba científica , ni hipoteticamente , tener equivalencia con el rendimiento de los foco SOLA bajo el agua , estos han sido los resultados de Focos HID Dark Buster y LEDs L&M SOLA frente a frente por ahora y " en seco" ...
Imagen


Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=VbPpihTdcXQ[/video]

SONY CX 520 -SOLA 1200 versus DARK BUSTER 21 W
http://www.youtube.com/watch?v=kchC-IMce8s[/video]

DARK BUSTER 21W VERSUS SOLA 1200




Seguiremos informando de resultados e impresiones bajo el agua en unas semanas :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#17 Mensaje por itxas zabala »

Estoy analizando las imágenes, ya te comentare.

Me he fijado básicamente en lo grabado por la FX-7, por ser la que uso bajo el agua.

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#18 Mensaje por Maro »

Pues, de momento, enhorabuena por la compra, porque asi "a bote pronto", parece bastante evidente que los Sola dan bastante mas luz, incluso en zonas perifericas a pesar de tener menos angulo. Esos "algo menos de 90", es lo que puede darte algun problema en el agua, aunque en teoria deberia ser suficiente a no ser utilizando un ojo de pez.
Y evidentemente habra que probar el comportamiento en el agua, a ver como se cuelan los fotones entre las moleculas de agua haciendo zigzag, como en el teorema de la recta astuta.
Saludos,
Manolo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#19 Mensaje por JUAN M. »

Manolo:
Que " dan más luz " es evidente .
Lo que tú dices encierra gran verdad.
Hay que verlos bajo el agua y observar el resultado.

La dominante de la luz es " más cálida" y salen colores más naturales que con los HID.
Puede que sea porque la frecuencia de la misma como dice L&M , potencia el azul bajo el agua , que da más rango dinámico a la imagen.

No obstante hay que experimentarlo y como tu dices el " teorema de la recta astuta" es impepinable,en estos casos , como el de la " Bala Zizagueante" que mató a Kennedy , que se sabe entró y salió del cuerpo del sufrido presidente ,dando vueltas de adelante a atrás hasta que acabó con él ·extrañamente".
La luz es un enigma. Hay que esperarse cualquier efecto que deje a Fibonnacci y su teorema a la altura del betún cuando pruebas luces submarinas y a nosotros con la boca abierta flipando.
Ya contaremos... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
burbujafilm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 03/Oct/2006, 22:12
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#20 Mensaje por burbujafilm »

JUAN M

estamos todos pendientes de esta prueba: a que esperás????
que sino nos gastamos la pasta en otras cosas!!!!

Gracias

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#21 Mensaje por oceano »

Estamos en espera de ver como funciona esos focos, mantennos informados.
:roll: :roll:

Un saludo,
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#22 Mensaje por Andonidiver »

Juan
Cuando hagas las prueba en mojado, un favor, si no te gusta , nos lo dices , pero si van de p.madre, no lo digas , que no estoy en condiciones de gastarme más pasta en focos :mrgreen:
Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#23 Mensaje por JUAN M. »

Océno , Burbuja:
Este fin de semana quiero " mojarlos" en Almería si el tiempo es propicio. Aquí está nevando... ( le diré a Antonio aver si se apunta aunque anda liado con unos " jamones " a ver si viene con su Dark buster y los prueba conmigo, que también le da vueltas)

No os contaré la verdad si van bien para que no os den ganas de... :mrgreen:

Andoni:
no creo que tardes en caer si van bien , ya estuviste a punto hace unos meses :lol: pero eran otros focos... :twisted:

Las pruebas en seco van en la línea de lo previsto: espectaculares! :shock:
Los he descargado en plan total un par de veces a ver si duran tanto como dicen:
la primera descarga con la carga de fábrica a 1200 lumens duró 62 min - no llegó a los 70 como dicen ellos puede hacerlo- pero es normal hasta completar 3 ó 4 ciclos las baterías no toman su capacidad total-
La segunda a 600 lumens total duró en uno de ellos 91 min y el otro no se apagaba así que lo desconecté yo.

Voy a hacerles unos ciclos más de cargas y descargas .

En cuanto a la ergonomía , con unos brazos y anclajes Lok line-link que les he preparado ni te enteras que llevas focos .
Son tan pequños que casi caben hueco entre los puños de la caja y la caja.

Si los llevas un poco elevados , pegados a la caja es como si no llevaras focos.
Luego puedes extender los brazos más de un metro.
Creo que ésto hará que la Aquatica se muestre más estable horizontalmente y desde luego para subir y bajar al barco más ligera -si cabe- y segura .

Los brazos los he preparado con una goma elástica por dentro que agarra el foco por si los segmentos se separan en algún golpe.
Os lo aconsejo.
Mis Dark Buster se libraron de acabar en el azul el un par de ocasiones gracias al sistema.

Me he preparado ya " el tercer brazo" por si cae "el tercer foco" de la serie más adelante.
Ando dándole vueltas .
Como os digo con estos focos llevar tres fuentes de luz- el sueño de la iluminación submarina- está al alcance - si el bolsillo lo permite.
Voy a ver si atraco un banco...- de la mano.

Los focos son polivalentes.
Con una simple goma elástica - cordon- que les he puesto hacen de linterna en la muñeca, con lo que si no " funcionan" para vídeo poniéndonos en lo peor tendré dos bonitas y potentes " linternas" :lol: ( lo digo para no poneros los dientes muy largos)

Si bien no son " baratos" creo que la tecnología que llevan no es una " fruslería".
Por fuerza el control de la luz ha de ser por microprocesador.
Si no no podrían repartir la intensidad y potencia como lo hacen.
Tres leds de diferentes colores -verde naranja y rojo- te indican el estado de la carga de la batería y en ningun momento la intensidad de la luz baja con la descarga de la batería.
Es decir siempre llevas el mismo flujo de luz con lo que una toma no se te arruina porque la batería se esté descargando.
Eso si cuando se descarga , totalmente ,se desconecta todo.

En los LEDs esto significa que hay un control de intensidad- carga por micro.
Algunas marcas de focos LEDs no tienen este sistema y cuando se van descargando unos Leds van luciendo más que otros, flashean ó baja el flujo de luz.

Como ayer le decía a Javier , se nota que estos focos " tienen tecnología".
El sellado de la" cajita" también es curioso .
Se pincha el cargador del " movil"- ojo con el cable que es bastante fino y me parece frágil para darle vueltas y apretones - y ya está .
Se carga muy rápido y te va indicando el nivel de carga por los LEDS que van cambiando de color de rojo- amarillo y verde - a medida que coje carga .
En menos de una hora está operativo cosa que me extrañó bastante. Es como si fuera un cargador " rápido".

Una cosa que me llama la atención es el " potenciómetro deslizante" que regula el encendido y la potencia y enfoque.
No se si será resistente ó no, por defecto lo he relacionado con los de sonido, pero no tienen nada que ver.
Supongo que estará estudiado para que aguante " mar"
Si que es muy muy suave.
Acostumbrado a los mandos magnéticos- mangrove, giratorios y otros- esto no tiene nada que ver.

Parece el potenciómetro de la mesa de mezclas de un "disk jockey".
Tal y como los llevo con el pulgar acciono la potencia que deseo y foco suavemente. Supongo que con guantes hay que acostumbrarse a "tanta suavidad"
Se bloquea a en dos posiciones para dejar fija la luz y que por equivocación no camies intensidad ó foco .
Hay que tratarlo con suavidad ya que pasa de una potencia a otra con un simple deslizamiento.
La duda que me entra es el rendimiento : si será duradero ó no ya que lo veo muy sofisticado.

Sin duda despues de cada inmersión exigirá un buen endulce para que no queden cristales de sal por dentro.
Pero quizá es que acostumbrado como estoy a las mesas de mezclas de sonido y conocer lo " fragiles " que son estos potenciómetros no soy objetivo ya que no son lo mismo.
Estos potenciómetros son magnéticos y no tenen nada que ver con los de sonido. A ver qué rendimiento dan no obstante. Desde luego habrá que cuidarlos- como la caja estanca-

El cristal frontal se ve, como todo el " foquito" de gran calidad y la terminación también.
Eso si, el cristal se calienta en seco como todos , pero parece disipar bien el calor.
De las baterías no he notado calor por fuera a plena carga.

Estoy pensando en usarlos como focos de " antorcha" para grabación en tierra.
Realmente sirven también.

En fin que a falta de probarlos bajo el agua, que es lo importante , después de tanta palabrería , espero que no solo den luz en tierra y que la que den bajo el agua , ya puestos a pedir sea " bonita", de momento ,sólo puedo " hablar pestes " de ellos para que no os los compréis.
Así que seguiré "mintiéndoos" :lol:

Este sábado saldré de dudas si el tiempo lo permite.

Andoni: por cierto , dependiendo del "rioja" que me pongas en Urtabi- que ya arreglaremos- te los llevo allí , para que los veáis y estudiéis .
Los probámos en seco , que eres como Sto. Tomás, ó nos vamos a ese " riachuelo" al lado del Guggenheim que tenéis y los sumergimos , porque , bucear , creo que no podremos... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
burbujafilm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 03/Oct/2006, 22:12
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#24 Mensaje por burbujafilm »

JUAN M. escribió:Océno , Burbuja:
( le diré a Antonio aver si se apunta aunque anda liado con unos " jamones " :wink:
Habiendo jamones por el medio los focos pueden esperar....... jejeje

Me estas poniendo los dientes largos, tambien porqué he desechado definitivamente la idea de los Dark que, aparte de ser pesados, tambien si se quema una bombilla vale un ojo de la cara. Ya no entro en cuestiones de luz!!!

He consultado a Gates sobre los nuevos focos de led que está a punto de parir y lo que me han contestado es lo siguiente:

Hello Bruno

Thank you for your inquiry. At this time we are still in development on our lights so no firm pricing has been set. We are trying, however to come in around $2000.00 for the set of VL8 and $4200.00 for the set of VL24. More information will be available in the coming weeks as we get closer to production and then to shipping the product. Please feel free to contact me again for more information.

All the Best,
Pamela 


Lo cual me ha congelado la sangre en las venas, aunque dicen que el pequeño dará 2300 lumenes y el grandote 7000.
Descartados tambien por su coste, estoy a la espera de tus pruebas y deseo con toda el alma que este fin de semana haga en Almeria el mejor tiempo nunca visto jejejeje.

Bueno aqui nos tienes esperando y gracias por tu estupendo trabajo de investigación.
Un saludo

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#25 Mensaje por JUAN M. »

Andoni , Burbuja:
mientras llega la prueba a ver si funcionan ó no - si el tiempo no lo impide , como en los toros- algunas fotos de configuración de equipo:

Focos fijados para entrar en el agua - con una goma elástica de las de los "pantalones de chandal"- no se mueven ni estorban, ni golpean encima de la caja si el mar está mal al entrar.
Como véis el tamaño es espectacularmente pequeño.
No estorban, ni pesan, ni sobresalen.
Los brazos se ponen en un segundo en la montura T standar. Puedes llevarlos desmontados en la zodiak y llevan otra goma elástica por dentro que permite cambiar de foco por otro facilmente quitando el mosquetón , por si lo quieres llevar en la mano como lampara de inmersión .
Como véis por dos pequeños mosquetones , aseguran a su vez, que si se suelta el brazo Lok-line en algun golpe ó movimiento , no se pierda ninguno de ellos:
Imagen
El potenciometro deslizante está a la altura del pulgar , con lo que puedes ir regulando la intensidad y focal de luz mientras desciendes sin complicaciones . Un simple movimiento quita la goma de seguridad de fijación del foco y extiendes los brazos :
Imagen
El " tercer brazo" preparado para un tercer foco de luz de relleno, tambien es factible . Lo llevas sin enterarte también:
Imagen
( Javier...)Maleta: peso total del equipo con dos cámaras y accesorios Wb etc :menos de 9 kgrms sin el modulo del portátil que es de quita y pon para los scaneres de aeropuertos y puedes llevarlo bandolera ó
" pegada" por cremallera a la del equipo:
Imagen
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#26 Mensaje por JUAN M. »

Bueno, pues el tiempo no ha impedido que nos sumérgiéramos al fin!!! :D

Sabíamos que no iba a ser un buen día de visibilidad .
Pero ya no podíamos dejarlo pasar.
Me llamáis y escribís...

Teníamos la excusa perfecta de los focos para sentarnos luego a charlar en un chiringuito con las tapitas y el tinto de verano- El primero de la temorada qué bueno!!! :lol: y luego sacar conclusiones.

¿ Me había equivocado ?
¿Eran estos focos " algo nuevo" ,
¿Eran tan buenos como por lo que cuestan , deberían de ser?


Aunque fuera del agua teníamos un sol radiante y unos 21 grados de temperatura maravillosos, bajo el agua, en Marina, no teníamos más de 1,5 ms de visibilidad y a veces menos!.
Pero no buscábamos buenas tomas de la vida marina, sino las " evidencias".
Sabíamos que nada más bajar-18 ms max.-lo veríamos.
Aunque ya había indicios antes....

Ya hemos hecho el test.
Como os dije , pedí a Antonio-Itxas- que me acompañara.
Que trajera uno de sus focos Dark Buster -21W- el mismo modelo que dos que tengo yo- y lo pusiéramos frente a frente con los SOLA 1200 , por separado uno a uno y luego viéramos "lo que se veía" con estos de L&M.

Vaya por delante que yo , personalmente , con mis Dark Buster he estado y estoy muy satisfecho y los encuentro para este tipo de cámara muy adecuados y son una opción estupenda. Como potencia tenía de sobra con los Dark y la XR 520.

Sinceramente, en mi prueba aspiraba, únicamente, a que los dos SOLA 1200 me dieran al menos tanta luz como los dos Dark Buster y salía ganado en tamaño , portabilidad etc..
Los Dark Buster en su relación calidad-precio no han tenido rival en HID profesional, hasta ahora.

¿Serán los SOLA el inicio de una "nueva era" en iluminación subacuática pensaba ?,
¿un punto de inflexión por sus características ?
¿ " un antes y un después" como dicen los de L&M en su Web? en iluminación bajo el mar

Sinceramente, cuando leía esto ultimo ,en la Web de L&M ,me parecía una exageración y bastante pretencioso.
Me parecía...
Ahora , ya no me lo parece.

Huyendo de maximalismos y efervescencias si que hay parte de ésto de " un antes y un despues"

¿Son este tipo de focos " algo nuevo" a lo que hay hasta ahora?
Esto es mucho decir, pensaba yo.
Tampoco conozco tanto sobre iluminación subacuática, me decía.

Por eso recurrí a Antonio , que lleva mucho en ésto, cuya opinión siempre me ha sido de gran confianza.
El es un crítico implacable y sabía que si a él no le convencían, me lo diría.
Y yo por otra parte , ni me quiero engañar , ni engañar a nadie.
Por mi parte ya había tomado mi decisión-muy estudiada-y sinceramente, pensaba que no me equivocaba.

Burbuja, Quique, Andoni, Maro y todos los que me seguís y preguntáis :
Os tendría que mentir mucho, pero mucho , para " no haceros sufrir", si os digo que los SOLA son decepcionantes ó no nos han dejado totalmente sorprendidos, a Antonio y a mi , bajo el agua.

El primer sorprendido- maravillosamente- he sido yo.

No me esperaba que respondiéran tan bien , la verdad.
Es cierto que pensaba que "malos" no eran.
Pero tampoco pensaba que fueran " tan buenos".

Hemos tardado menos de dos minutos para darnos cuenta Antonio y yo de que, como me decía Antonio que:

" la evidencia , es la evidencia"

Evidencia aplastante :shock: :shock:
Realmente sorprendentes bajo el agua.

Ibamos con le " resquemor" de los LEDS que hemos visto bajo el agua- el de Jordi de 5000 Lumens , Los Dragon de Ramon etc...- y no nos convencían los LEDS.
Hasta hoy.

No solo por el flujo de luz y sus caracteristicas: potencia, focalización calidez-6500k.-
sino por todo lo que con llevan: tamaño , simplicidad, tecnología, que no se abren, que se cargan rápido ,etc etc
Son rompedores.

Estos focos " juegan en otra división"


Sinceramente, aunque baratos no son, tened la confianza de que quedaréis totalmente satisfechos y sorprendidos con ellos.

A mi ,personalmente , sí me parece que inauguran una "época nueva" en iluminación subacuática, donde los umbilicales desaparecerán, las cajas serán pequeñas y cerradas, los paks de pesadas baterías desaparecerán ,las parábolas serán minúsculas etc etc.
No creo que sea adivino.
Ni infalible.
Quizá sea la experiencia de trabajar con tecnología que hace que en mi se encienda el " LED" que me indica cuando algo va a ser diferente ó va a abrir un camino nuevo.
Algunos ya me conocéis.

Puede que sea la " mezcla de Kriptonita en las baterías y LEDS" lo que los hacen así.
No se, no me gusta especular.
Me gusta probar y experimentar...

Espero que os haya servido
Antonio os dará más referencias - el ya se está encargando unos SOLA 1200 creo-

Suerte con vuestra elección!
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#27 Mensaje por itxas zabala »

En principio deciros que doy fe de todo lo que aquí a expuesto Juan.

Tengo que deciros que nada mas verlos lo primero que he pensado es que de algo tan pequeño difícilmente podría salir demasiada luz, os puedo asegurar que la primera impresión es ya bastante errónea.

Ya sabéis por los post que he ido poniendo que no era nada partidario de los LED, para describirles (al menos los que había visto hasta ahora) solía decir que se “calaban”, mucha luz fuera, pero que debajo del agua la luz no llegaba.

La primera prueba que hicimos fue enfocando los maleteros de los coches y aunque la diferencia era abrumadora a favor de L&M, seguía sin decirme nada hasta no verlos bajo el agua.

Antes de meternos en el agua le comente a Juan todas las pruebas a las que quería someter a los SOLA 1200, pensando que yo quiero cambiar de iluminación tenia que someter a estos focos a un tes de lo mas exigente.

Las pruebas se iban a realizar sobre arena, con el sol pegando fuerte y a tan solo 8 metros donde la claridad seria grande para ver la potencia, luego quería ver los colores que sacaba y para eso quería enfocar pared y la tercera prueba la quería realizar en una pequeña cueva. Tengo que decir que en todas ellas los resultados fueron de lo más satisfactorios.

Como los estábamos comparando con los Dark Búster, saque algunos pros y contras:

• En cuanto a iluminación se refiere los L&M son los terceros que he visto que dan luz en pleno dia, esta luz es mucho mayor pero evidentemente hay que pagarla, de tal manera que en relación Luz / Precio tanto los SOLA 1200 y los Dark Búster van bastante equilibrados.
• En cuanto a tamaño/peso aquí no se puede hacer nada, es evidente.
• El manejo del foco L&M con seis posiciones se me antoja demasiado complicado para la simplicidad que requiere el mar, si en cambio no hay que esperar a que se caliente la bombilla (HID).
• Y por ultimo a autonomía, con los Dark Búster puedes plantearte hacer una nocturna de estas largas encendiendo los focos nada mas meterte y apagándolos cuando sales, los L&M para este caso hay que encenderles para grabar y te obliga a llevar otro foco, mínimo auxiliar.

En resumidas cuentas, a los focos SOLA 1200 les doy una nota de 9, sobre 10

Avatar de Usuario
burbujafilm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 03/Oct/2006, 22:12
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#28 Mensaje por burbujafilm »

:ch) :-\ :-/ :-\ :-/ :-\ :-/

Me parece que me he quedado sin 1200(€) pero a cambio tendré unos 2400(lumenes)
Gracias por todo

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#29 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:En principio deciros que doy fe de todo lo que aquí a expuesto Juan.

Tengo que deciros que nada mas verlos lo primero que he pensado es que de algo tan pequeño difícilmente podría salir demasiada luz, os puedo asegurar que la primera impresión es ya bastante errónea.

Ya sabéis por los post que he ido poniendo que no era nada partidario de los LED, para describirles (al menos los que había visto hasta ahora) solía decir que se “calaban”, mucha luz fuera, pero que debajo del agua la luz no llegaba.

La primera prueba que hicimos fue enfocando los maleteros de los coches y aunque la diferencia era abrumadora a favor de L&M, seguía sin decirme nada hasta no verlos bajo el agua.

Antes de meternos en el agua le comente a Juan todas las pruebas a las que quería someter a los SOLA 1200, pensando que yo quiero cambiar de iluminación tenia que someter a estos focos a un tes de lo mas exigente.

Las pruebas se iban a realizar sobre arena, con el sol pegando fuerte y a tan solo 8 metros donde la claridad seria grande para ver la potencia, luego quería ver los colores que sacaba y para eso quería enfocar pared y la tercera prueba la quería realizar en una pequeña cueva. Tengo que decir que en todas ellas los resultados fueron de lo más satisfactorios.

Como los estábamos comparando con los Dark Búster, saque algunos pros y contras:

• En cuanto a iluminación se refiere los L&M son los terceros que he visto que dan luz en pleno dia, esta luz es mucho mayor pero evidentemente hay que pagarla, de tal manera que en relación Luz / Precio tanto los SOLA 1200 y los Dark Búster van bastante equilibrados.
• En cuanto a tamaño/peso aquí no se puede hacer nada, es evidente.
• El manejo del foco L&M con seis posiciones se me antoja demasiado complicado para la simplicidad que requiere el mar, si en cambio no hay que esperar a que se caliente la bombilla (HID).
• Y por ultimo a autonomía, con los Dark Búster puedes plantearte hacer una nocturna de estas largas encendiendo los focos nada mas meterte y apagándolos cuando sales, los L&M para este caso hay que encenderles para grabar y te obliga a llevar otro foco, mínimo auxiliar.

En resumidas cuentas, a los focos SOLA 1200 les doy una nota de 9, sobre 10


Como sabía que Antonio iba a exponer muy bien sus impresiones he dejado sus explicaciones sobre la prueba.


Que le haya dado un 9 sobre 10 teniendo en cuenta que no conocía los focos ni los había visto funcionar y conectar hasta el momento de prepararnos para la inmersión y nunca había tocado el “ potenciometro” de intensidad , es una calificación que hace honor a los focos.
Pero se queda corta pienso ,por lo siguiente:

Quizá Antonio no los ha manejado lo suficiente y no sabe lo rápido y fácil que se accionan y regulan.
Mi explicación tras la inmersión despues de dos tintos de verano –ingeridos por ambos- y en el momento bajo el agua en las condiciones que estaba de visibilidad, quizá no le han hecho ver lo facil y simple del mecanismo pensando que es complicado . Pero no lo es cuando le cojes el truco.
Aunque si que requiere estar atento a si el foco está difuso ó con luz concentrado es realmente fácil de hacerlo.

Yo tenía la duda de si este mando sería frágil ó difícil de accionar con guantes: nada de eso.
Es tan suave que es muy fácil de poner la intensidad ó modo de focalización.


Otro aspecto al que se refiere Antonio las nocturnas, de más de 65 min a plena descarga de 1200 lumens, quizá no ha valorado ó pensado que llevando el foco en 600 lumens el tiempo de descarga es de más de 1 hora y 45 min

Por otra parte hemos observado que los 600 lumens de los SOLA” en una cueva, a oscuras totalmente , eran más visibles que los “1200 lumens de los Dark Búster”

Esto nos ha llevado a la conclusión de que los L&M dan "1200 lumens reales", y ni Antonio ni yo habíamos visto nunca “1200 lumens reales”, en los Dark
Ni probablemente en otros.

La medida del interés de Antonio por los focos ha sido directamente proporcional al tiempo del que ha hablado de sus maravillas de cómo le han gustado y se iba a agenciar unos Sola 1200 el mismo lunes quitando cerca de 3 kgrms de peso de su equipo…me ha dado el " turre" durante una hora ó más...


Si bien los SOLA no duran el tiempo a máxima descarga que los Dark , también es cierto que están dando más Lumens por hora que éstos.

Son focos diferentes.
Quizá teniéndolos en las manos, cargándolos- en menos de una hora- , viendo cómo no te preocupas de tapones, pesos, volumen, plegandolos sobre los brazos de la caja u observando cómo son-Framit dixit- es más fácil darse cuenta de que estas ante “ algo diferente” con estos SOLAS.

Lo que si veo claro es que ese 9 sobre 10, cuando Antonio los tenga en su Amphibico, como me ha asegurado va a ser ,se transformarán en 11 ó 12 sobre 10 porque "sabemos de donde es "…
“ Si uno de Bilbao da un 9 os aseguro que realmente es mucho más lo que se merece” …- :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
littlealves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 03/Abr/2008, 12:36
Ubicación: A Coruña

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#30 Mensaje por littlealves »

Que alegría..... pero va a ser una alegría cara......

Gracias por todas vuestras observaciones. Voy a ver si el lunes encargo un par de ellos...... :-/ :-/ :-/
Sony SR12
Light & Motion Bluefin
2x L&M Sola 1200
GoPro Hero 3 BE
_________________
http://www.fotosubmarina.es

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#31 Mensaje por itxas zabala »

Doy por buenas todas las explicaciones que ha expuesto Juan en el post que me precede, como también entiendo que a este foco le han dado una utilidad polivalente, no solo para video si no también para su uso como linterna, es entendible, pero las posiciones de focalización (3 posiciones en concreto) de punto de concentración a diferentes potencias, para video no tienen validez.

En el tema de la autonomía es verdad que jugando con las potencias podrías mantener luz a lo largo de toda una inmersión.

Y si, sigo dándole una nota de “9” suficiente como para comprarlos sin dudar.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#32 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:Doy por buenas todas las explicaciones que ha expuesto Juan en el post que me precede, como también entiendo que a este foco le han dado una utilidad polivalente, no solo para video si no también para su uso como linterna, es entendible, pero las posiciones de focalización (3 posiciones en concreto) de punto de concentración a diferentes potencias, para video no tienen validez.

En el tema de la autonomía es verdad que jugando con las potencias podrías mantener luz a lo largo de toda una inmersión.

Y si, sigo dándole una nota de “9” suficiente como para comprarlos sin dudar.

Debéis de valorar las palabras de Antonio, en su justa medida, conociendo "la idiosincrasia de los de Bilbao"

Antonio es de Bilbao y por ejemplo, os diré que valora los vídeos que realiza él mismo , dándose una " nota el mismo de "bien", osea 6 ".
Siempre me dice: " no estoy contento" "no tengo buenas imágenes" ," no me ha salido como esperaba"... -yo los valoro de 11...como veréis en su video de Urtabi próximanente y no me equivoco-

También es que los de Bilbao son como son:
Al cava- lo siento Jordi , pero es así- y champagne francés , los llaman " agua de Bilbao".
Es decir que si váis a un pub ó restaurante y pedís una copa de " agua de Bilbao " os ponen una copa de cava del mejor. :roll:

Cuando estuvimos en Egipto visitando las pirámides, como podréis apreciar en el "famoso" vídeo que yo mismo casualmente , he producido, de :" Expedicion Urtabi", nada más llegar al guía le tuvimos que decir que estaban " mal construidas".
Estaban muy mal hechas y no iban a " durar nada".

No os cuento la cara que se le quedó al buen guía.

"El piramidón" , de las pirámides ó cobertura de oro en la punta, hecha para " destacar" y " nada práctico"- alguien los quitó rápidamente, por algo será ... :roll: - estaba mal hecho.

No debía de ser de oro , sino de titanio, como el Guggenheim .
Y llegar hasta abajo, no quedarse en la punta.

Por eso , las pirámides ,están en tan lamentable estado.
Estan hechas polvo, literalmente hablando.

Esta es una de las razones - "el polvo que cojen"- por las cuales no tenemos pirámides en Bilbao.
Luego te pasas todo el día quitando " el polvo"- los de Bilbao hace varios miles de años ya pensaron en poner una pirámide en la Ria de Bilbao, como en el Nilo -
( "El polvo" , por cierto, es algo que dicen les quitaron hace tiempo a los de Bilbao)

Se sabe, por papiros encontrados de la época , que Ramses II en su época llamó a arquitectos de Bilbao cuando construía la Gran Pirámide, para pedir opinión , ya que sabía que los Menhires de Bilbao y sierras cercanas al monte Gorbea , tenían varios miles de años y estaban como nuevos vamos.

Ramses no hizo caso y en un" alarde de chulería" llevó la contraria a los de Bilbao construyendo la Gran Pirámide en 70 años - los de Bilbao estimaron que con 4 levantadores de piedra de la época- superiores a Perurena y colegas de Obelix -en un puente de 4 días ,se la despachaban- y la hizo de piedra que ya sabían en Bilbao que no duraria mucho... Qué cabeza!

Cuando estuvimos en el museo de El Cairo, antes de la revolución , visitamos la momia de Ramsés y tuvimos que recordarle que nos nos hizo caso a los de Bilbao y su pirámide estaba como estaba...
A Ramsés se lo llevaban los dioses Osiris y Anubis - de la muerte- y "se levantaba de la momia " recordando su gran error.
Aún se le pone "mala cara" cuando se acuerda...

Otro ejemplo:
Cuando bajamos al Thistergorm, todo el mundo coincidíamos : el pecio se encontraba en un estado lamentable.
Hecho polvo.
Pero es que lo habían hecho estos ingleses.
De todas formas todos pensamos que con una mano de " chapa y pintura" en Bilbao lo dejábamos, en la Naval, como nuevo.
Hay que tener en cuenta que históricamente, en Bilbao , ( esto no es coña ) se han construido barcos para la corona de Inglaterra durante años.
También es verdad que el " minio" que le dieron al barco no valía nada y por eso se oxidó así.
Otra cosa sería si hubiera sido pintado en Bilbao. Sino , mirad "El puente Colgante" : como nuevo y de la época de la Torre Eiffel y en mejor estado que la torre.

En fin, que si Antonio le da 9 el sabrá por qué.

Me temo que lo " voy a sufrir" en algunos viajes más con sus focos nuevos.

Al menos le daré caña recordándole que gracias a mi , ya no arrastrará su " caldero" Amphibico con tres kgrms de más y no se sentirá " tan abuelo" como se siente ahora: por cierto : Enhorabuena!!!!
Esto pas :mrgreen: a por dejar entrar en vuestro club a " cualquiera " de Donosti...( por cierto : La Real está imparable ...)

PD: como veréis en el que va a ser " famoso" video de Urtabi : " Still Points", realizado casualmente , por mi mismo , se puede observar que si yo hubiera llevado una focalización no solamente difusa, en una nocturna, la profundidad obtenida en algunos planos hubiera sido mayor, si cabe , que ya es dificil en este caso :lol:
Con lo cual el que los SOLA lleven luz focalizada , aunque a Antonio le parezca que no es así, es de gran utilidad.
Así que he de contradecir sanamente a mi colega, que tendrá que rendirse a la evidencia cuando el mismo grabe con sus focos SOLA - y volveré a recordarle , como a Andoni, que son como St. Tomás-

Yo pienso que no solamente como linternas son polivalentes estos SOLAS , sino que el tipo de focalización que dan, en cada intensidad -sin " corro" ó circulo marcado , sino difuso , ha de ser de gran utilidad ya que da un " poder de penetración" -siempre importate sin duda alguna- mucho mayor y a gusto del camarógrafo que puede ser muy útil en cuevas , cenotes y demás "cip...tes" donde nos metamos .

Todo esto os lo explicaré cuando, después del " estreno" en Urtabi , volvamos de Bilbao con los " Oscar" del video-sub en la mano y exponga para " destripe y despiece " los vídeos allí presentados , con el ánimo de explicar "mis inccccreibles " técnicas de edición y realización :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#33 Mensaje por Andonidiver »

Pues yo no veo donde estan las ventajas de estos focos
No pesan nada y por lo tanto hay que lastrarse más para bajar y para colmo hay que volver al gimnasio para hacer pesas, pues ahora ya no valen para ello.
Son tan pequeños, que ahora se te pueden perder entre la caja y no poderlos encontrar.
Dan la luz perfecta y no vamos a tener que utilizar retoques en edición. entonces para que c.ño, estamos los videosub.
No me gusta nada el color como estan pintados.
Para colmo , solo valen 1200 euros, que eso ,para uno de Bilbao como yo, no me merece la pena pedirlos por correo, me voy directamente a fabrica y asi aprovecho a tomar unos vinos.
Ademas, las pruebas las habeís hecho dos medio buceadores, que no teneís ni p..a idea de iluminación y video sub.
Como vereís , por lo expuesto , yo no encuentro ningún motivo para cambiar de focos.
Bueno la verdad , por esos motivos y por que no me sobran 1200 euretes :mrgreen:
Ahora en serio, Juan.
Me alegro que no te hayas equivocado, pues aunque todo indicaba que tenian buena pinta , reconozco que estaba un poco espectante a la prueba de agua y por lo que me habeís comentado por telefono, las pruebas han sido más que satisfactorias.
Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
dmarques
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 10/Nov/2007, 11:08
Ubicación: MENORCA

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#34 Mensaje por dmarques »

Hola a todos

Pues yo ando buscando una buena iluminación, y estoy dudando entre los Green Force 250, el sola 1200 o el Sola 4000. Se que el palo es gordo, pero quiero algo definitivo. Creo que el mas potente es el Sola 4000 pero su precio me hace temblar, aunque si su calidad / precio es correcta pues igual,,,.
Tenéis alguna experiencia con el Sola 4000?, que me aconsejais?.
Gracias amigos
Escuela de buceo Mahon
[email protected]

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#35 Mensaje por JUAN M. »

dmarques escribió:Hola a todos

Pues yo ando buscando una buena iluminación, y estoy dudando entre los Green Force 250, el sola 1200 o el Sola 4000. Se que el palo es gordo, pero quiero algo definitivo. Creo que el mas potente es el Sola 4000 pero su precio me hace temblar, aunque si su calidad / precio es correcta pues igual,,,.
Tenéis alguna experiencia con el Sola 4000?, que me aconsejais?.
Gracias amigos

Realmente necesitas 4000 Lumens?
Los SOLA 4000 tienen otro tipo de LEDS diferentes a los 1200 : no llevan microparábolas en cada LED, ni microlentes centrales, aunque permiten cambiar con el filtro la temperatura de color , un aspecto muy interesante.
Es bueno que preguntes en algún foro si alguien los ha probado ya. Acaban de salir en Diciembre pasado , pero seguro que en EEUU ya hay test.
Presupongo que son extraordinarios como los 1200.

Qué cámara tienes ?
Para lo que hay en el mercado ahora PRO y no PRO , algunos video-subs coincidimos en que, con los SOLA 1200 vas " sobrado" de luz y pesan menos - 260 grms - que los SOLA 4000 - 650 grms-


Un saludo y suerte con la elección!
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
dmarques
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 10/Nov/2007, 11:08
Ubicación: MENORCA

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#36 Mensaje por dmarques »

Hola.
Tengo este equipo :una camara SONY DCR HC1000E con carcasa Easy Dive con mandos electronicos y pantalla externa , dos focos Hid de 35W Fa-mi y un tercer foco A3600 de nuestro amigo forero que tiene Aqualight.
En Menorca hay muchísimas cuevas, además de que las inmersiones que realizo muchas son a mas de 30 metros, con lo que llevar unos pocos potentes es primordial. Por eso quiero algo mas definitivo.
Gracias
Escuela de buceo Mahon
[email protected]

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#37 Mensaje por JUAN M. »

dmarques escribió:Hola.
Tengo este equipo :una camara SONY DCR HC1000E con carcasa Easy Dive con mandos electronicos y pantalla externa , dos focos Hid de 35W Fa-mi y un tercer foco A3600 de nuestro amigo forero que tiene Aqualight.
En Menorca hay muchísimas cuevas, además de que las inmersiones que realizo muchas son a mas de 30 metros, con lo que llevar unos pocos potentes es primordial. Por eso quiero algo mas definitivo.
Gracias
:)
Ah! maravillosa Isla, maravillosas cuevas y maravillosa gente!
Me encantan. He buceado allí y esas aguas ...conservadlas así muucho tiempo!.
Estoy deseando volver.

La HC 1000 con tres CCDs es una gran cámara que hizo historia como modelo junto a la 900 y 950.
Si bien su sensibilidad es diferente a las actuales.
En este caso , sinceramente pienso que con los SOLA 1200 no tendrías en general , creo , problemas de luz , si bien es verdad que en cuevas, con estos 3 CCDs y en espeleobuceo, cuanta más luz tengas mejor y mejor si es regulable.
Yo he buceado en cuevas Menorca precisamente con la HC 9- HDV en Alta ( supuestamente más sensible que la HC 1000 ) y los Dark Buster 21 W y realmente en algunas tomas observo " ruido" de vídeo- falta de luz-
Pero también es por la naturaleza del Sensor CMOS que lleva: las zonas iluminadas salen muy bien , pero en las zonas donde no llega la luz en ocasiones hay un " moiré" ó batido de color - ruido de video-

Los SOLA 1200 son " más potentes" que los Dark como hemos podido comprobar pero con los SOLA 4000 realmente irías sobre seguro con tu cámara y te sobraría luz para dar y repartir a tus colegas buceadores del grupo que, a buen seguro, dejarías anonadados .
Suerte con la elección!
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#38 Mensaje por itxas zabala »

Si haces espeleo-buceo, por lo general en aguas muy limpias, luz a discreción. Es posible que los Sola 1200 se queden bastante cortos.
Si haces espeleo-buceo en aguas quizás no demasiado limpias con los 1200 te sobrarían, mas luz podría ser un problema.

Si tu caso es el primero ten cuidado y no te quedes corto, si como dices quieres algo definitivo.

Avatar de Usuario
dmarques
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 10/Nov/2007, 11:08
Ubicación: MENORCA

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#39 Mensaje por dmarques »

Ok gracias y saludos
Escuela de buceo Mahon
[email protected]

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: FOCOS VIDEO AQUATICA

#40 Mensaje por oceano »

Muchas gracias Juan y Itxas Zabala por vuestra explicaciones sobre los Sola 1200, estoy detrás de compra focos nuevos para mi cámara y vuestras explicaciones casi me han convencido, solo una pregunta. ¿Que tal el ángulo de cobertura de la luz? 60º lo veo un poco justo sobre todo para el tipo de lente que monta Sony, como la G Lens, o para los gran angulares de algunas carcasas, haber si colgáis pronto los videos de vuestra experiencia con estos focos, que realmente me tienen fascinado y creo que caerán muy pronto.
:) :)

Un saludo a todos
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”