Semana Internacional del Medio Marino. Ya tenemos fechas.

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Oceánidas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 24/Oct/2011, 01:47

Semana Internacional del Medio Marino. Ya tenemos fechas.

#1 Mensaje por Oceánidas »

Estimados amigos.
Ya tenemos fechas para la Semana Internacional del Medio Marino.
del 26 de Nov al 1 de Dic.
Aún no se ha presentado oficialmente, pero os adelanto la estructura de su contenido y abro este hilo para contar con vuestra opinión en el apartado de imagen submarina.
Las actividades se desarrollarán en Sevilla. El espacio será la Casa de la Ciencia .
las tardes abriran con una proyección (nacional o internacional) y le seguirá una ponencia-debate relacionada con el medio marino ( científicos, conservacionistas, comunicadores, investigadores etc. Para cerrar, otra proyección dedicada a nuestras producciones nacionales.
paralelamente habrá tres exposiciones fotográficas y una exposición píctorica durante esa semana.
Video: (que es lo que interesa en este foro)
Me gustaría orientar esta muestra audiovisual a mostrar trabajos españoles y de distintas zonas de España.
Se me ocurren dos iniciativas diferentes:
En las mañanas y para colegios, una proyección y posteriormente una charla a los alumnos sobre el tema tratado. A modo de ejemplo nuestro forero "Abuelo" (que ya ha aceptado la invitación) proyectaría un audiovisual sobre tiburones y posteriormente podría hablar sobre la necesidad de su protección.
En las tardes se podrían englobar los audiovisuales bajo el tema "Nuestras Aguas". Estas proyecciones serán las que cierren las sesiones de tarde en la Casa de la Ciencia.
Por ahora solo tenemos el espacio cedido y muchos contactos y ganas.
Conforme vayamos buscando financiación la iremos destinando a financiar gastos de asistencia a los autores que así lo deseen, ya que nos gustaría que siempre que fuese posible, el própio autor presente su audiovisual y relate su experiencia al realizarlo.
No habrá concurso ni nada parecido, para eso ya hay otros certámenes.
Espero vuestros comentarios, sugerencias y preguntas.
Un saludo.
Última edición por Oceánidas el 13/May/2012, 17:59, editado 1 vez en total.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Semana Internacional del Medio Marino

#2 Mensaje por JUAN M. »

Magnífica hoja de ruta Antonio.
Te deseo mucha suerte y éxito .
Ya sabes donde estamos para apoyar y aportar ideas.

Gran fichaje el de Javier!!!, un fuera de serie , como creador y como persona.
( también tiene unas imágenes y vídeos espectaculares de los Atunes y almadrabas de estos maravillosos mares . Pero que no se entere que he sido yo el que te lo ha contado :wink: )
Tienes a cantidad de gente por aquí , compañeros-as nuestros-as que destacan y tienen grandes obras de altísimo nivel que pueden exponer :wink:

Buena suerte y un saludo!!
juan M.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Oceánidas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 24/Oct/2011, 01:47

Re: Semana Internacional del Medio Marino

#3 Mensaje por Oceánidas »

Gracias JM:
El Proyecto está en fase de desarrollo, así que ideas y sugerencias son bienvenidas.
He convencido a mi amigo Joaquín Gutierrez Acha para que paralelamente a las sesiones de ponencias, tengamos una charla, taller sobre la realización de documentales de naturaleza. Esta actividad quiero que sea cercana y participativa.
Para los que no conozcan a Joaquin, decir que para mi es el mejor director de documentales de españa con diferencia. Sus documentales: Las montañas del lobo, El lince, El reino de la Luz, y una decena mas están en emisión en todo el mundo. Trabaja por encargo con National Geographic y BBC. Y su última película ( parte de naturaleza) "Entre Lobos". Es un gran profesional y sobre todo, mejor persona.
Abrazos.

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Semana Internacional del Medio Marino

#4 Mensaje por miguelvideosub »

Antonio, felicidades por la iniciativa. Son éstos proyectos los que llenan de gozo y felicidad interna, y saber que haya más promoción del mundo submarino, sobre todo si es posible gracias a los trabajos de video.
No sé en que medida podría ayudar. Tengo cosas que igual pudieran ayudarte al respecto, y he pensado que igual servirían, pero no sé ahora mismo cual podría aportar. Quizás uno que no suele tocarse mucho que el el buceo para incapacitados..por si se tercia..y tengo algo al respecto. También cosas sobre los fondos de canarias por si queréis tocar temas de variedad de fondos en nuestro país. Mi más sincera enhorabuena por la iniciativa y no dudes en comunicarme en que puedo ayudar.
Un saludo..Miguel.

Avatar de Usuario
Oceánidas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 24/Oct/2011, 01:47

Re: Semana Internacional del Medio Marino

#5 Mensaje por Oceánidas »

Gracias Miguel.
Una de las ponencias será la de el acercamiento al medio marino para personas con discapacidad, pero tenemos material para proyectar, ya que nosotros hicimos un audiovisual sobre el curso de buceo para Síndrome de Down que esta asociación puso en marcha en el 95 y de la cual salieron 10 jóvenes con su titulación FEDAS una estrella, siendo los primeros Buceadores titulados Down en España y creo, que en el mundo. (FEDAS nunca hizo ni el mas mínimo comentario de este curso en sus distintas publicaciones, una verguenza. Si hubiese sido PADI lo habrían difundido mundialmente.) Esto es solo un comentario, no quiero que el hilo se desvíe por otros derroteros.
Con respecto a las proyecciones me gustarían de tres tipos: por temáticas para las mañanas a los escolares y por temáticas para abrir los debates (para estas habré de desarrollar primero de que tratarán los temas, ya que también dependerá de que ponentes vengan) y por aguas regionales para cerrar (biodiversidad, problematicas ambientales etc.)
Si vemos que hay mucha oferta y no nos cabe en la programación, hemos pensado en hacer uno de los días en una sala contigua una sesión de "maratón de audiovisuales submarinos" Que os parece?
La difusión de todo este proyecto está garantizada en prensa escrita, televisión, revistas etc. Ya que aparte de pertenecer al medio, también somos parte de la asociación de periodistas de información ambiental.
Voy a tratar de que venga alguna casa de cajas estancas para Red One a hacer una presentación paralela . Que os parece? o que os gustaría? Se trata de que si nos juntamos un buen grupo de video sub haya actividades atractivas paralelas al congreso.
Un saludo.

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Semana Internacional del Medio Marino

#6 Mensaje por miguelvideosub »

Estupendo Antonio..
reeditado.. :up:
Última edición por miguelvideosub el 06/Abr/2012, 12:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Oceánidas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 24/Oct/2011, 01:47

Re: Semana Internacional del Medio Marino

#7 Mensaje por Oceánidas »

Hola Miguel.
Este hilo se abrió en relación a la iniciativa que hicimos de los jóvenes con Síndrome de Down.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 10&t=52972
La polémica está servida.
Pero por favor, podemos continuarla allí y dejar este hilo para el tema de dar forma a la Semana del Medio Marino.
Un saludo.

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Semana Internacional del Medio Marino

#8 Mensaje por abuelo949 »

Gracias Antonio por tu invitación a participar, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: estaré encantado de poder colaborar en el tema de los tiburones o en cualquier otro en el que te parezca con mi modesta aportación de un simple aficionado y amante del mar y la naturaleza.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
Oceánidas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 24/Oct/2011, 01:47

Re: Semana Internacional del Medio Marino

#9 Mensaje por Oceánidas »

Gracias Javier.
Tiburones era un ejemplo. Tu tienes la libertad de elegir tema.
Hablaremos más adelante y vemos como participarías.
Muchas gracias por involucrarte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Oceánidas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 24/Oct/2011, 01:47

Re: Semana Internacional del Medio Marino. Ya tenemos fechas

#10 Mensaje por Oceánidas »

La Semana Internacional del Medio Marino ya tiene fecha.
He reestructurado el primer post.
Estamos en conversaciones para traer como invitada especial a Sylvia Earle.
Para todo aquel que no la conozca, solo hacerle google.
Espero que os animéis a participar con vuestros trabajos y opiniones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Semana Internacional del Medio Marino. Ya tenemos fechas

#11 Mensaje por Dugongo »

Un saludo Antonio:

Si es de tu interés te puedo hacer llegar la película " Un Mar de Tiburones", premiada en el Mundial de Antibes 2010, Mención Especial del Jurado en Belgrado 2010, proyectado en el Instituto Cervantes de Belgrado, Festival de Turquía, y seleccionada finalista en NELOS y en el North Sea Festival.

Incluso, cuando la acabe, la de la Isla de Clipperton, acabo de volver de allí, y te garantizo que el destino es realmente maravilloso. Creo que soy el primer español que va , en la era moderna, según me han dicho.

Y suerte con el proyecto.
Imagen

Avatar de Usuario
Oceánidas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 24/Oct/2011, 01:47

Re: Semana Internacional del Medio Marino. Ya tenemos fechas

#12 Mensaje por Oceánidas »

Muchas gracias Dugongo.
Cuando vuelva a españa ( estoy en estos días en Arizona) te contactaré.
Intentaré que las proyecciones sean, aparte de técnicamente buenas, lo sean también en su temática de contenido.
No sé si la tuya, que seguro que es técnicamente buena, toca alguna temática concreta.
También recordar a los foreros que aceptamos sugerencias de como hacerlo interesante, participativo y justo.
Un saludo desde Tucson. ( hace un calor del carajo y de bucear aquí, ná de ná)

Avatar de Usuario
Oceánidas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 24/Oct/2011, 01:47

Re: Semana Internacional del Medio Marino. Ya tenemos fechas

#13 Mensaje por Oceánidas »

Más novedades !
He convencido a mi amigo Joaquín Gutierrez Acha (para el que no lo conozca hacer google con Bitis Documentales) para que imparta una charla coloquio durante alguno de los días de la Semana Internacional. Para mi Joaquín es el mejor cineasta de naturaleza ahora mismo en España.
También habrá un taller edición de vídeo a cargo de mi amigo Maikel. Su ultimo documental "Alma" fue seleccionado para los pasados premios Goya . Serán por supuesto de asistencia y participación gratuita.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Oceánidas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 24/Oct/2011, 01:47

Re: Semana Internacional del Medio Marino. Ya tenemos fechas

#14 Mensaje por Oceánidas »

Estimados amigos,
sirva este post para avanzaros que ya tenemos confirmación de nuestra invitada de honor a esta Semana Internacional. La Drª Sylvia Earle.
No podríamos tener mejor invitada para estrenar, la que sin duda será, la mejor cita anual sobre Medio Marino que se celebre en Andalucía.

Para quien no conozca a nuestra invitada les dejo un enlace.

http://www.nationalgeographic.com/explo ... via-earle/

Y aqui un pequeño reportaje:

http://www.miheroe.org/hero.asp?hero=SylviaEarle

Pronto tendréis más noticias sobre la planificación de esta Semana tan especial.
Un abrazo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”