NUEVA AMPHIBICO Y GATES POV-Point Of View-CAM. PANASONIC

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

NUEVA AMPHIBICO Y GATES POV-Point Of View-CAM. PANASONIC

#1 Mensaje por JUAN M. »

NUEVA AMPHIBICO POV FLEXCAM


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los que leéis mis hilos veréis que pienso que las cámaras y carcasas para video-sub cada vez van a ser más pequeñas y de más calidad.
Por mi experiencia , puedo deciros que he visto año tras año ,mayor miniaturización y perfección en las cámaras del sector Pro y no Pro.
Esto es imparable y nos depara grandes buenas sorpresas a los amantes de video-sub , tanto profesionales como amateurs.

Algunas marcas , fabricantes de carcasas más que otros, parecen darse cuenta del fenómeno.
Estan dotando a sus gamas medias y altas de mayores funciones manuales y haciendo más y más pequeñas las cajas.
L&M en sus series Sony XR y CX de Stingrey + y Blu-finn han dotado a sus cajas de más controles manuales electrónicos.
Aquatica ha dotado a su HD Wave de control total de la cámara y son carcasas robustas , pequeñas , fiables y tienen controles mecánicos.

Algunas otras marcas son más reacias a hacer cambios en sus diseños de controles manuales ya sean electrónicos ó mecánicos.
Está claro que las marcas innovadoras en el diseño , son las que se llevan “ la carcasa al agua”.

El concepto de video-sub Pro también está cambiando.
Como véis en mis hilos de los Test y demás, las pequeñas cámaras del segmento doméstico elevado ó las del segmento Pro ahora se fusionan. ( “Aquatica HD Wave y Sony MC 50 “)

Imagen



Amphibico es una marca que se caracteriza por su extraordinaria calidad en cajas con controles electrónicos.
Parecía , desde mi punto de vista, que estaba en estos ultimos tiempos ,un poco retrasada en sacar innovaciones en sus robustas , fiables pero pesadas y voluminosas cajas de series medias- altas – EVO 2- y que esta manteniendo pocos cambios en las series Pro Phenom ( FZ 7 Sony , X 5 y la Amphibicam- buenas pero algo pesadas y “ un poco desfasadas” en cuanto a la realción calidad/ peso /volumen/ precio /que ya dan algunas pequeñas cámaras y carcasas .Hay marcas que le estaban tomando la delantera..

Pero, como era de esperar, para sorpresa de todos, Amphibico da un golpe de efecto sacando la POV -"cámara de punto de vista"-Point of View-Flexcam para una cámara Panasonic modular con cuerpo de grabación y unidad óptica-sensor separados, saliéndose de lo que ha hecho hasta ahora.

Imagen

Sin duda , la marca quiere competir con las marcas que he nombrado y otras ,en un sector Pro de caracsas , cuyas fronteras están día a día más cercanas al sector doméstico de gama alta ó al sector Pro de gama básica ( Sony MC 50) de carcasas.

Para algunos profesionales un poco “ carcas” del vides-sub que se creen que lo pequeño no es Pro ,este modelo será un anatema para con la marca . Deja de lado sus magnificos controles electrónicos y desaparece el monitor adicional utilizando el propio de la cámara , utilizando tambien el control sobre la cámara directamente .

Todavía,, aunque cada vez menos ,hay operadores de cámara de tierra y submarino , que opinan que la cámara “cuanto más grande más calidad”. Suelen ser personas a los que les cuesta “evolucionar “un poco.

Sin duda estudiaráneste modelo y se preguntarán por qué la famosa marca canadiense ha sacado una “ minicámara “ así.

Hace poco cuando fui al cine a ver la increíble película “ Océanos” me preguntaba con qué tipo de pértiga se grababan algunas imágenes.
Qué tipo de cámara emplearían.
Por las condiciones de grabación- tengo el defecto de, al ver algunas imágenes , ponerme en el lugar del operador cámara que las tomaba , así que me paso la película subido a grúas y dollies en ocasiones –
Pensé que algo así debía de ser. Antonio puso alguna foto en un hilo de unas pértigas.

La POV - carcasa de cámara de Punto de Vista- es una carcasa polivalente , pequeña y robusta , con unidad de cámara separada de la unidad de grabación ( nos dirigimos , como ya decía también hace tiempo hacia cámaras “modulares”) que toma algunas ideas de la fotografía y también de conceptos como los que Aquatica ha introducido en sus cajas Wave : el control directo sobre la cámara via panel de control por pulsadores.

Directamente sobre la cámara sin mandos electrónicos.Con el monitor de la cámara sin monitor adicional. Pequeña, robusta , ligera , polivalente.
Tiene un diseño muy atractivo, simple y eficaz.

Os introduzco la carcasa y cámara con algunas fotos y más adelante, si tengo tiempo, os comento mi opinión sobre su calidad de vídeo grabación ...

Ahí van los Links y, fotografías:

Imagen

Imagen

http://www.amphibico.com/pro/pov-flexca ... order.html

http://www.amphibico.com/pro/pov-flexca ... 0AG-HCK10G Camera Head
Panasonic AG-HMR10P/10E Memory Card p10e-memory-card-portable-recorder.html

http://www2.panasonic.com/webapp/wcs/st ... splayTab=O

Imagen

http://www2.panasonic.com/webapp/wcs/st ... l=AG-HMR10

http://www.amphibico.com/pro/phenom-z7l ... u-hdv.html

http://www2.panasonic.com/webapp/wcs/st ... -T4314HPPK

http://www2.panasonic.com/webapp/wcs/st ... l=AG-YUSC1

http://www2.panasonic.com/webapp/wcs/st ... splayTab=S

Imagen



y un vídeo increíble de Nacional Geo que os mostrará por qué opino que las carcasas grandes , tienen los días contados en algunas producciones. Las imágenes valen mas que mil palabras....En él veréis una Amphibicam-dinosaurio de las profundidades- preciosa y un vídeo magnífico emitido hace unos días en National geo HD.




Y...( atualizando):


la bonita y elegante respuesta de Gates a la "moda" de carcasas de cámaras pequeñas para la Pana también-
"algo se mueve entre las grandes marcas...":

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




http://www.gateshousings.com/pov.html

http://www.gateshousings.com/docs/featu ... 20Flat.pdf

saludosss :)
Última edición por JUAN M. el 02/Nov/2010, 10:11, editado 5 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#2 Mensaje por JUAN M. »

Sony ya tenía este modelo en el mercado hace un tiempo para deportes extremos:- la Pana parece un clon de ella en algunos aspectos-

Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


http://pro.sony.com/bbsc/ssr/cat-broadc ... MC1%2FACC/

http://ws.sel.sony.com/PIPWebServices/R ... cbroch.pdf

¿Por qué Amphibico se ha decidido por una Panasonic frente a lo que era su tradición de carcasas para Sony en su nuevo modelo de carcasa Flexcam?
Pienso que es por los 3 CMOS y la bit-ratio de captura, que en la Pana son superiores.

No obstante , la pregunta es :
¿ superan estas dos cámaras a la Sony MC50 , CX 550 la XR 520-550 .
La respuesta es: NO , no las superan ninguna de las dos ...
en otro post el por qué...


:)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#3 Mensaje por itxas zabala »

Muy, muy interesante éste nuevo producto de Amphibico.

En principio me alegro que la casa en la que llevo confiando hace muchos años haya salido del profundo letargo en el que se encontraba, en este tiempo he llegado a pensar que no iba a despertar nunca.

Este equipo creo que tiene mas salida a nivel profesional que a nivel recreativo pero es un movimiento hacia delante en cualquier caso.

Juan, comentas en este hilo y en algunos otros también el tema del tamaño de los equipos, dices que ya hay cámaras pequeñas que graban con la calidad de las grandes cámaras pro (tú trabajas con ellas) y no lo dudo, pero tú también conoces el concepto de “escaparate” y aquí el tamaño si importa, la gente que se gana la vida con esto tiene que demostrar que si al menos no es mejor si mas grande “por si acaso”

De todas las maneras y como has puesto un video de National Geographic, ya esta gente utilizo las cámaras Sony VX1000 en su momento que eran mas pequeñas que las cámaras de hombro o de 35mm en el rodaje de documentales.

Mencionas la película Oceanos, ya viste en los making off las grandes grúas con esas cabezas calientes cargadas sobre las embarcaciones neumáticas y te preguntas si no lo podrían haber hecho más cómodo con equipos más pequeños, creo que esto del tamaño no va a cambiar nunca por razones de marketing.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#4 Mensaje por JUAN M. »

Es cierto lo que apuntas Antonio.
Este es un tema que sigue vigente desde que comenzó la historia de la fotografía,con Henry Talbot, Niepce, Daguerre y los pioneros :
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mar ... %C3%A1fica
antes que el cine de los Lumiere y el Quadruplex -el vídeo de Ampex pionero de lo que tenemos hoy:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ampex

(Quadruplex era gigante, como veís ,muy profesional -una cámara de 60 euros lo supera hoy en grabación -...por qué no intentamos meterlo en una carcasa? con cámara :lol: )
Imagen

y si me apuras, desde que el hombre pintaba en Altamira- y sus congéneres se sorprendían de que con un pequeño carbón ó piedra saliera tanto color en la pared- ahora van a abrir al público la caverna auténtica selectivamente tras años de cierre, esperemos se preserve...-

Las primeras cajas para fotografía, incluso mucho antes ,las cámaras oscuras que empleaban los grandes de la pintura para " copiar la realidad" como Leonardo , Velazquez, Rembrandt, Vermeer , Canalletto y otros ... eran enormes :
http://www.sitographics.com/conceptos/t ... arosc.html
http://www.sitographics.com/conceptos/t ... arosc.html
http://vimeo.com/5908303
http://www.youtube.com/watch?v=L7XadSecqVw

¿El tamaño importa ó no?
Sin hacer chistes fáciles diremos que eso depende.

Algunas de las más grandes fotografías - Cartier Bresson, Kappa etc-de la historia se ha realizado con pequeñas y compactas cámaras Leica y de otras marcas-incluso compactas no reflex ó de gran formato-

Si hay que dar una imagen corporativa es necesario dar una "buena imagen" y el tamaño puede importar como dices.

Sin embargo los expertos,siempre te dirán que lo que realmente importa es el ojo del-la que está tras la cámara, da igual que sea fotografía, vídeo , cine ó pintura

El tamaño, ó la máquina importa pero relativamente.

Hoy en el S XXI muchos campos se solapan y es necesario utilizar la tecnología más acorde a nuestro desempeño. El término este de “ ergonomía” ó a daptación a la función ó trabajo .
El vulgo suele decir en general " ande ó no ande que sea grande".
Pero con la tecnología actual – dada su rápida obsolescencia-se corre el peligro de quedarse obsoleto muy pronto y lo que pensamos es una innovación pasa a ser un anacronismo pronto entre los expertos.

La imagen que podemos dar con una gran cámara ó carcasa , puede ser de “ antiguo” a los ojos de un experto.
( A mi me gusta jugar con la gente que pasa por aquí, en mi trabajo, , con un par de cámaras grandes que tengo , que “ impresionan mucho” - tu las has visto - superaban el millon y medio de pts cada una ,hace no más de 12 años y sorprendo a la gente diciendo que prefiero una Mini-dv de 150 euros de ahora a éstas dos…( por no hablar de las de Alta que tengo minusculas) la gente se queda un poco sorprendida y piensa que me quedo con ellos , hasta que les explico…)

Se decía , hace unos años en medios artísticos, que en el movimiento postmoderno, lo más importante para el hombre-mujer era " gestionar" su imagen. Es decir saber dar esa imagen a los demás.
-independientemente que lo que mostraras fuera bueno ó malo y mira que salieron y salen pintones y demás artistas malos -

Vivimos en las era de las apariencias como relata en el magnífico libro " El estilo del mundo" Vicente Verdú.

Llegará un día en que las grandes cámaras se veran como un anacronismo de la historia del vídeo.
Como se ven las antiguas cámaras de cine de los 50 de cinerama :
http://es.wikilingue.com/pt/Cinerama ó 70 mm en la actualidad.
Lo cierto es que este vídeo de National Geo grabado con la Amphibicam tuvo que suponer para buceadores y operadores un verdadero dolor de cabeza en la grabación subacuática.
Las imágenes son magníficas , pero ¿merecía la pena arriesgar tanto?
Desde luego no se si hay un sindicato de los operadores de cámara subacuáticos , pero las condiciones de seguridad son discutibles en este caso…

Es posible que utilizando una de estas pequeñas cámaras de las que hablamos hubieran arriesgado menos sus vidas y obtenido los mismos resultados estos grandes del buceo y la filmación.
Entonces, ¿es por profesionalidad que estos expertos profesionales del buceo utilizaron este modelo de carcasa? Bueno , puede que haya algo de lo que tu dices .

Lo cierto es que viéndolos seguro que actualmente, algunos operadores, quizá menos consagrados y que no trabajen para National Geo , vean fútil el intento vano de dar esa imagen de profesionalidad arriesgando sus vidas y las del equipo de gente que va con ellos .
Pero como grandes operadores de National Geo su vida está en juego en muchos de sus trabajos, es parte de su trabajo jugársela aveces.
Esto es lo que tiene que ser , digo yo, trabajar como profesionales de Video-sub.

Quizá la tecnología, ahora, nos permite preservar más nuestra seguridad como buceadores de Video-sub, sacrificando , momentáneamente-tan sólo hasta que en el ámbito profesional se amorticen las grandes inversiones de carcasas grandes y cámaras grandes- un poco, solamente , nuestra imagen de profesionales , con “aparatos pequeños”.
Es la carcasa , cámara, el equipo, una extensión y expresión de nuestra personalidad ó suplimos con ellas la carencia de la misma? (Esto se aplica también a nuestro coche, nuestra casa etc) . Cada uno puede opinar lo que desee . :wink:

Te veo este finde
Saludosss
:)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#5 Mensaje por JUAN M. »

Bonita y elegante respuesta de Gates a la "moda" de cámaras pequeñas para la Pana también- "algo se mueve entre las grandes marcas...":

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




http://www.gateshousings.com/pov.html

http://www.gateshousings.com/docs/featu ... 20Flat.pdf


Y...
preguntas en el aire para otros post sobre estas carcasas...:

-¿ Permiten hacer estas carcasas el Wb. manual?
-¿Tienen ajustes manuales de foco y obturación?
-¿Montan sensores Retroiluminados de Alta sensibilidad?
-¿Montan estabilizadores ópticos axiales de tres ejes?
-¿Están obsoletas ya frente a los modelos de cámaras y carcasas compactas de este año?
-¿Saldrán nuevos modelos de cámaras POV más evolucionados y adptables a estas carcasas?
-¿ Se pueden usar de la misma manera que las carcasas compactas con ajustes manuales polivalentes?
-¿Se limitan a situaciones de dificil acceso?
-¿Son estables?
-¿ No merece la pena más una cámara de última generación con salida a monitor externo y con mando remoto?
-¿ No son caras para lo que son?
-¿ La grabación es superior en calidad a las series XR y CX de Sony?---
-¿Es verdad lo que dice Panasonic en su Web de que la calidad de vídeo es superior a las HDV?...




:)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

#6 Mensaje por abuelo949 »

Muy interesante Juan M. gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#7 Mensaje por JUAN M. »

Javier: no hay por qué...
Espero verte pronto.
Si no este fin de semana , en breve.
Estoy deseando bucear contigo. en esas aguas.Será un placer y un honor.
Creo que la "banda del sur" va a visitarte en breve.
Antonio te llevará el panel de Wb. de blancos para tu nueva Aquatica HD Wave y un DVD con la guía de video-sub.
Estoy deseando ver tus grabaciones y las de estos "mataos" del video-sub que son Reta ,Antonio y Julia ... qué envidia me dáis... :mrgreen: ( sana ehhh)
Un abrazo :)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#8 Mensaje por JUAN M. »

Las cámaras POV- "Point of View" estan evolucionando muy rápido, no solamente con las grandes marcas.

Hay infinidad de ellas a la venta ,cada una con sus características , que podemos encontrar en las grandes superficies de electrónica.
Algunas destacan por encima de otras , por su resolución y precisión.

Destinadas a deportes de acción ó extremos están gozando de gran popularidad y se emplean en grandes producciones de TV.
Las tomas son espectaculares.
Es una lástima que en el medido del buceo todavía no se hayan centrado.
El público es muy restringido y las condiciones de trabajo de las mismas bajo el agua son muy exigentes.
En deportes como el motociclismo, el alpinismo, la mountain-bike , el salto base ó el puenting permiten hacer tomas realmente espectaculares.
Por eso digo que tanto Pana como Sony han e ponerse las pilas si desean meterse en el mercado de las POV .
Lo mismo se aplica a las grandes marcas de carcasas que no están indiferentes a estas mini-camaras.

Con algunas de las carcasas aquí presentadas , como afirma Gates , con la suya , el acceso a Cenotes , cuevas , grietas bajo el mar es muy fácil ahora.
Incluso las tomas subjetivas de lugares que antes eran inaccesibles al ojo del buceador como cuevas submarinas ó lugares estrechos de la orografía marina son posibles ahora. Además permiten acercar a la vida marina el objetivo sin mucha distorsión ni molestia para las especies.
Se echa de menos en estos dos modelos la disposición de unos LEDS para iluminación frontal en ambos modelos.

Sin pasar a detallar mi opinión por falta de tiempo ,ahora si que se puede decir que hay diferencias entre el modelo de Amphibico y el de Gates.
Una muy significativa es la disposición de la cámara .
Entre otras cosas en la de Gates , no veo claro dónde podemos llevar las luces ó focos cuando grabemos con ella sin extender el flexo .
En la Amphibico parece que los mangos si son susceptibles de poner luces en ellos.

En otro post haré referencia ala calidad y menus de configuración.
Sin embargo a la vista de lo que a continuación os pongo y por su relacion calidad/ precio si que es verdad que las grandes marcas han de ponerse las pilas frente a marcas menores .
Os presento ahora una de las cámaras POV del mercado , más versátiles y asequibles que conozco. Una de las que me parece más interesantes. Por su enfoque por láser , su gran angular y su precio/calidad. Y es en Alta.
No la he visto en pantalla grande , pero pinta muy bien.
Es la “Contour HD”
Os dejo los LINKs y Vídeos .
Unas imágenes valen más que mis palabras.
Saludossss
:)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.gruponeva.es/producto/video- ... atica.html


http://www.gruponeva.es/producto/video- ... escripcion


<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qBtqpmPA7vw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qBtqpmPA7vw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>




<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OSlYzFZPRYI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OSlYzFZPRYI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>



<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ru0t0BNnN-I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ru0t0BNnN-I&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>




<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AQwedgwDqYw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AQwedgwDqYw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>



<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/j21AQdUwJBI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/j21AQdUwJBI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>



<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://web1.nyc.youtube.com/v/aUYqNGPq1 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://web1.nyc.youtube.com/v/aUYqNGPq1fk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>




<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PLK1sOuD9Gc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PLK1sOuD9Gc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>



<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/S4i8p1QguHY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/S4i8p1QguHY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>




<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yoWSZcf7OK4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yoWSZcf7OK4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>



<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NO2k-l4yRz8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NO2k-l4yRz8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>


:shock:
Última edición por JUAN M. el 02/Nov/2010, 10:20, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#9 Mensaje por JUAN M. »

Y las Go Pro HD no estan nada mal por menos de 300$ en varios KITs , para caso, moto, automivil, Surf y buceo...( hasta se lepueden poner lentes angulares en el frontal...vaya tela!
Con carcasa de policarbonato para videosub ,sumergibles a 60 ms..."por 260$ la versión naked ,nada mas "con carcasa incluida en todos los Kits...
" hay que bajar y probarlas a fondo..."

http://www.goprocamera.com/index.php?ar ... oductid=31#
http://www.goprocamera.com/index.php?area=2&productid=9
http://www.goprocamera.com/index.php?ar ... oductid=26
http://www.goprocamera.com/index.php?ar ... oductid=37

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:shock:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

#10 Mensaje por Andonidiver »

Vendo camara y carcasa submarina Aquatica Wave .
Me a quedado grande y voy a cambiar :mrgreen:

Ahora esto parece una broma, pero como sigan con estos inventos, me veo poniendo el anuncio en serio :?

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#11 Mensaje por itxas zabala »

Muy interesante... me gusta

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#12 Mensaje por JUAN M. »

Andonidiver escribió:Vendo camara y carcasa submarina Aquatica Wave .
Me a quedado grande y voy a cambiar :mrgreen:

Ahora esto parece una broma, pero como sigan con estos inventos, me veo poniendo el anuncio en serio :?

saludos

Pues yo no vendo la mía .

Unos "locos del Video-sub" ( gente colgada de la imagen submarina y del buceo de muy mala reputación ,que navegan por este foro a los que les da por pensar " demasiado" en mejorar las carcasas -y por desgracia encima son buenos con sus diseños-) me han fabricado unos gadgets y tuneos mi Aquatica HD Wave con lo que ya no tiene precio que se pueda pagar . :)

A parte de que , por ahora- nadie se sabe por cuanto tiempo- no encontraría nada parecido de estas prestaciones.

Por desgracia ni estas magnificas carcasa Gates ó Amphibico superan a la Wave en sus ajustes y mandos , ni en la cámara que llevan dentro.

Si bien me gustan mucho estos modelos de POV de Amphibico y Gates veo que hay que esperar a la siguiente generación de este tipo de cajas , según mi opinión..
Me gusta mucho la Amhibico que veo con un diseño más estable que la Gates por los puños y posibilidad de ponerle focos ,aunque la Gates es muy bonita y parece eficaz- tiene alguna salida externa que no le veo a la Amhibico y usa las lentes Gates de serie-

Creo que es muy buena idea el concepto de que la unidad de cámara vaya " a parte " de la unidad de monitorización , control y grabación.
Sin duda es una innovación que veremos en más modelos de éstas y otras marcas.

Como digo las POV -cámaras de punto de vista - se estan utilizando cada vez más en las producciones profesionales.

Desde que aparecen las “ cámaras pequeñas” , entendiendo por éstas como las que no se llevan apoyadas en el hombro, la grabación en vídeo introduce un nuevo concepto de “ punto de vista” en los planos.
Este tipo de cámaras , como las Sony V 1 , NX 5 , Z7 , FX 7, EX3 EX 1, A1 , Z5 etc y similares en otras marcas y las cámaras de consumo permiten unas angulaciones y tomas de planos mucho más creativos y versátiles que los que permitían las pesadas” cámaras de hombro” hasta la fecha., que te limitaban a la grabación a “ nivel del ojo “ del operador ó a bajar la cámara y perder monitorización. Las cámaras “ ligeras “ con monitor dual LCD y ocular han cambiado ese concepto de tantos años.

En el Video-sub ocurrirá un poco igual que ha ocurrido en el vídeo terrestre.

Las pesadas carcasas darán lugar a carcasas ultraligeras que permitirán planos y tomas de la vida marina que hasta ahora no se podían realizar , salvo en situaciones controladas – como acuarios y demás-

Quizá estos modelos para las primeras cámaras POV de Amphibico y Gates de calidad de grandes marcas , son la avanzadilla. de lo que nos depara el futuro.

No temas Andoni , que las cámaras “ baratas “ aún tiene que mejorar mucho para acercarse a éstas. De Panasonic y Sony . pero se irán acercando sin duda. :shock:

La “Go Hero” , por ejemplo no ha resuelto el tema de la grabación subacuatica ni aun con su pequeña carcasa que dice aguanta varios metros de profundidad-su sistema de enfoque y lentes le impide grabar con calidad pero es un “ juguete” que puede ser curioso y da una imágenes que están bien fuera del agua y puede servir como cámara para planos de recursos.. No sabemos lo que nos depara la miniaturización.

Antes, para hacer unas tomas de salto base , paracaidismo ó puenting , tenías que ir con una cámara en el casco que pesaba y era voluminosa .
Ahora ya no hace falta y además la inversión económica en ellas es mínima, con lo que un accidente con ellas ya no es un problema grave- accidente de la cámara claro y si se te abre el paracaídas…-

Ahora nos sorprende bastante menos que hace unos pocos años ver unas tomas subjetivas de calidad de un surfista en el interior del rizo de una ola, ó las tomas subjetivas de una moto a 200 kms ó las tomas del interior de un vehículo chocando contra una pared..
Nuestro umbral de reconocimiento icónico en la actualidad está muy alto.

Ahora en video-sub nos maravillan las tomas Macro como las que hace Antonio del “caballito de mar que nadie creía que existía” – y que debemos proteger-y otros foreros que conocemos de aquí.
Esas tomas no son solamente cuestión de tener una costosa carcasa con unas costosas lentes.
Hacer esos macros espectaculares “del desconocido caballito de mar “supone una inmersión muy difícil y tiempos largos de exposición largos.
Quizá veamos que esas tomas dentro de un tiempo sean cuestión de otros factores también.
Sistemas como los de estas cámaras POV nos permitirán desde tierra monitorizar los “nidos de peces “, lugares de desove ó apareamiento con “ relativa” mayor facilidad que lo que hasta ahora hemos podido hacer.

Hace poco tiempo lo comentábamos un profesor de Zoología marina de la Universidad y yo.

Cuando veía “ Océanos”, creo que lo comenté en este foro, “ me mosqueaba” la profundidad de campo de unas de las primeras tomas espectaculares del maravilloso documental. Eran las tomas de la iguana subiendo a superficie a respirar.
Como digo yo siempre me pongo en el lugar del cámara cuando veo algo. Esas tomas eran “ demasido estables”. No cambiaba nada la profundidad .
Lo comenté en el foro…
“ Oceanos”aún no ha salido en Blu-ra y no he podido estudiar y “ destripar” bien la película. Ya comentaba por encima lo que se ve más evidente: el uso del retoque del color por Software – pese a los puristas del foro- las tomas maravillosas “del desfile de cangrejos y centollos”, esos macros espectaculares de lso nidos de peces etc.
A pesar de haber visto el making -off d ela película y de ver esas carcasas espectaculares que aparecen , yo no me dejo engañar por el tamaño…ya hablabamos del usod e pértigas con Antonio y no solo pértigas. Algunas de estas cámaras parece que se han utilizado , con otras carcasas fijo pero se han utilizado.
Los POV, puntos de vista tan acusados, de esta película , no se logran únicamente con grandes cajas. Esos delfines nadando casi en superficie tomados a gran velocidad son muy perfectos.
Pronto podremos por poco dinero hacer unos POV “parecidos” a estos- no iguales eso si…- Para los que nos gustan los planos detalles , Macros y tomas acuáticas originasles serán una fantasía de cámaras…Y lo bueno es que ahora , o dentro de poco no costarán un riñon… al menos las bararatas que como ves pueden dar bastante juego hasta en Alta definición.

Andoni: te voy a dar ideas 8) para que le empieces la frase a Antonio
( Antonio yo no he sido ehhh) con :
“..Oye Antonio …he pensado....te imaginas si hacemos una carcasa pequeñita de aluminio con un frontal plano de cristal mineral para esa cámara que dice Juan ,la HD GO HERO esa…. te imaginas hacer una carcasa …la cámara cuesta “nada más que unos 250 e”…
Antonio tiemblaaa! :lol:

Si pongamos por ejemplo , esta camarita de unos 200 euros HD Go, ó estas de varios miles de euros con carcasa Amphibico ó Gates , las podemos poner en un lugar de inmersión de una especia marina a estudio y dejarlas grabando- algunas graban horas y horas- nuestra intercesión en el medio marino será menos agresiva que si bajamos y estamos frente a esa vida marina..
Sin duda los planos serán diferentes , pero cada vez más series de TV de naturaleza y no de naturaleza , las van a utilizar.. Hace poco vi en un Doc. como metían camuflada una de éstas camaritas en una “ mierd..” de elefante- artificial claro- para grabarlos en Africa… No era una “ mier…” de cámara” y conseguía unas tomas espectaculares ..
Hay cámaras que tienen sensores para activarse frente al movimiento de las especies y las hay con seguimiento automático del sujeto , que se emplean en docs de naturaleza para ver los hábitos nocturnos y diurnos de especies animales en Africa, por ejemplo.

Tengo un doc de unos japoneses siguiendo al “ calamar gigante” el Kraken de la mitología del que todo el mundo habla , se han descubierto especimenes muertos , pero nadie lo ha grabado vivo.
Pues este equipo logró unas malas imágenes fotográficas de el cuando le pusieron un cebo.

Hoy las cámaras de memoria pueden grabar horas y horas en Alta, son pequeñas y sus baterías son de muy bajo consumo.
Se pueden instalar en los lomos de ballenas , delfines ó- si alguien se atreve a ponerle el cascabel al gato – en los lomos del tiburón blanco para estudiarlos si me apuras …por poner ejemplos de lso que se está haciendo ya en biología marina.

No hace falta ser muy sagaz para saber que estas carcasas y cámaras evolucionarán mucho en el futuro en el video-sub aunque más lo harán en tierra claro…

No obstante , Andoni ,creo que tendrás carcasa Aquatica para rat de cualquier forma creo que si la quieres vender , le saldrán novios-as a la tuya , como el " aprovechao" del Antonio (que me vende discos duros de segunda mano E-SATA " usaos").
Ten cuidado con él que te deja sin carcasa .
No veas lo que le gustó la mía cuando la tuvo en casa , lo que le costó soltarmela de vuelta! cuando me instaló tu extraordinario diseño de alarma de " ambulancia" y encima me decía que la idea casi que había sido suya... :lol:
:lol:

Un saludo
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#13 Mensaje por JUAN M. »

OJO! CON LAS IMITACIONES chinas DE LA GoPRo HD HERO!
NI ES EL MISMO MODELO LA PRIMERA Go HERO NO HD QUE LA PRO HD.
No son lo mismo .... 8)

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/konsX6eKftw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/konsX6eKftw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Última edición por JUAN M. el 02/Nov/2010, 10:21, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#14 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:Ahora en video-sub nos maravillan las tomas Macro como las que hace Antonio del “caballito de mar que nadie creía que existía” – y que debemos proteger-y otros foreros que conocemos de aquí.
Esas tomas no son solamente cuestión de tener una costosa carcasa con unas costosas lentes.
Hacer esos macros espectaculares “del desconocido caballito de mar “supone una inmersión muy difícil y tiempos largos de exposición largos.
Juan, gracias por lo que me toca.
JUAN M. escribió:Andoni: te voy a dar ideas 8) para que le empieces la frase a Antonio
( Antonio yo no he sido ehhh) con :
“..Oye Antonio …he pensado....te imaginas si hacemos una carcasa pequeñita de aluminio con un frontal plano de cristal mineral para esa cámara que dice Juan ,la HD GO HERO esa…. te imaginas hacer una carcasa …la cámara cuesta “nada más que unos 250 e”…
Antonio tiemblaaa! :lol:
No le des ideas a Andoni, el se vale por si solo.

Juan una cámara como la Go Pro HD es una herramienta que nos puede ser muy útil a nosotros mismos para nuestros proyectos, vistas subjetivas, planos de recurso, tomas para hacerte tú propio video de Making off, en fin que podría ser un recurso a tener en cuenta. Quizás el modelo que salga en un futuro ya tendrá solucionado el problema de la luminosidad (es una cámara que necesita grabar en condiciones de luz muy favorables) y hayan mejorado la grabación submarina como me comentabas.

En cualquier caso el desembolso que hay que hacer es mínimo y está al alcance de cualquiera.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#15 Mensaje por JUAN M. »

Al principio del pasado mes de Junio escribía al comienzo de este hilo lo siguiente:


"...y un vídeo increíble de Nacional Geo que os mostrará por qué opino que las carcasas grandes , tienen los días contados en algunas producciones. Las imágenes valen mas que mil palabras....En él veréis una Amphibicam-dinosaurio de las profundidades- preciosa y un vídeo magnífico emitido hace unos días en National geo HD."...





Acababa de ver el magnífico Doc. de National Geographic de Wes C. Skiles y como profesional del A/V desde hace años y amante del Video-sub me hizo reflexionar sobre los colegas submarinos - y no submarinos- que se juegan la vida para las grandes cadenas de TV.

Si habéis leido algo de Arturo Perez Reverte en su primera época ( No la de novelista y académico laureado y reconocido) de corresponsal de guerra en Kosovo , cuando trabajaba con su alter ego y colega el increible camarógrafo Marquez, en sus relatos ó escritos del ameno libro resumen "Patente de Corso", sabréis de qué hablo.

National presentó el increible vídeo de los Blue Holes de Bahamas en Junio y publicó en Agosto en su revista con la portada " La inmersión más peligrosa" el artículo con las increibles fotos de Wes C. Skiles , quizá el mejor camarógrafo de vídeo y fotógrafo submarino que haya existido.

Cuando apareció el número de Agosto con el artículo de Skiles, éste ya había fallecido el 21 de Julio, tras estrenarse en TV el Video que os pongo ,en una inmersión.
Este mismo mes de Octubre National Geographic da la noticia en memoria de su colaborador más experto en video y foto submarina en buceo en cuevas.

Skiles era un camarógrafo de raza desde hace décadas , que había trabajado con las pesadas y grandes cámarasy carcasas a las que me refería en este artículo.
Os dejo algunas reseñas de este genio y artista de la imagen submarina que deja un legado extraordinario y que será muy dificil de imitar ó igualar.

Su memoria nos haga recordar a todos-as que la seguridad es ante todo, lo que ha de primar en nuestras inmersiones y a todos los amantes de la imagen submarina nos acompañe el recuerdo de sus maravillosas imágenes cuando buceemos con nuestros equipos que tanto nos hacen soñar y disfrutar .

http://en.wikipedia.org/wiki/Wesley_C._Skiles

http://ngenespanol.com/2010/08/03/desca ... es-skiles/

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtop ... 3e8603dc47

http://espeleobloc.blogspot.com/2010/07 ... 72010.html

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/ ... -dies.html


http://www.legacy.com/obituaries/palmbe ... =144227762

http://www.google.es/images?hl=es&q=wes ... 80&bih=848

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En memoria de Wes C. Skiles
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA AMPHIBICO Y GATES POV-Point Of View-CAM. PANASONIC

#16 Mensaje por JUAN M. »

Estos chinos...son la ofgs...ia!

-Profundidad Max. 30ms
-Sin carcasa adicional- tiembla Go PROHD -
-HD 720p
-Unos 30 min de grabación continuada- sin poder apretar el REC ON-OFF
-Se adapta a cascos, coches , motos y demás artilugios...
-Gran angular
-La presenta Steve Douglas, Videosub Mac-adicto en Wetpixel, que ha trabajado para Hollywood
-Cuesta unos 130 euros al cambio
-Hay versión en 3D un poco más cara ....


¿Que qué es?:
la POV que váis a pillaros muchos de vosotros aunque sea solamente para hacer "el nardo" con los amigos...
- A ver las primeras grabaciones a esa profundidad cómo son.. 8) -

¿ Qué pensarán Amphibico Gates, Sony ; Pana...?
Supongo que " estos chinos..." :shock:


http://wetpixel.com/i.php/full/review-t ... camcorder/


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen



Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=pWuYT3Eg ... r_embedded[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=moINIZuG ... r_embedded[/video]


http://www.tachyoninc.com/2010videosamples.html#3DVideo


Y.... practicamente estoy escribiendo ésto y me llega otra noticia de las POVs de GO PRO:

La marca va y adquiere el codec HD en 444 de Cineform:
Imagen

para ir a " mea..y no echar gota" :lol:
qué qué es eso del 444 ?
Bueno pues , que el juguete lleva menos compresion en lo que graban muuuchas cámaras Pro..
Esto está patas arriba como os contaba hace meses...
Uno no sabe ya a qué atenerse . Desde luego los de GO van apresentarlo en Las Vegas en el NAB este año y a buen seguro que dejará con la boca abierta : en una mie..a de cámara de 200 euros... :shock:
Ellos presumen de que sus GO HERO HD se estan empleando en producciones internacionales broadcast.
Los californianos de la "Bahía de la media Luna" están muy contentos con ello.
¿ Qué tendrá esa zona para que concurra tanta creatividad allí? ¿será que pasan las ballenas cerca?

" Cosas veredes Sancho que feran fablar las piedras..." :lol:
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”