Atomos Ninja

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

Atomos Ninja

#1 Mensaje por Reta »

En la página web de Atomos lo catalogan como un upgrade de las cámaras que utilizan cinta. El material aparece con una presentación muy cuidada, en un maletín hermético a parte de la unidad con dos baterías NP-F570 no son las originales de Sony pero por ahora cumplirán su función, cargador para estas baterías, dos carcasas parta introducir discos duros ya sea de estado sólido o normales, una unidad de descarga con posibilidad de conexión vía firewire 800 y USB 3.0, 2.0 y cables de conexión, se hecha en falta cable hdmi a ser posible con cabezas giratorias yo encontré uno de Sony DLC-HE 10H por 23 euros, también es necesario buscar un soporte para poder colocar en la zapata de la cámara, yo he encontrado en un comercio de fotografía unos soportes que uniendo dos dan el ángulo requerido (Giottos MH 1364) la unión a la cámara es con una pequeña pletina de aluminio pero que espero mejorar con un adaptador que tengo pedido. Las primeras impresiones son un aumento de peso del conjunto que si no esta bien centrado tiende a que la cámara cabecee, la calidad de las imágenes son perfectas (posibilidad de formatos Apple Prores 422, HQ y LQ), posibilidad de conexión Lanc para poder controlar con la cámara, salida y entrada de audio a parte como es lógico de la entrada de audio que se consigue con hdmi. Ayer descargué una actualización la Ninja 2.1 y han mejorado la reproducción en la misma unidad (se puede visualizar frame a frame) y se le han añadido alguna que otra función secundaria. Os dejo algunas fotos y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar si tenéis intención o interés en este. Mi pena es que lo de incluirlo en la carcasa va a ser que no.

Imagen
By reta32 at 2011-08-02
Imagen
By reta32 at 2011-08-02Imagen

Imagen
By reta32 at 2011-08-02By reta32 at 2011-08-02

Un saludo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”