Open Foto/Video de Canarias

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Open Foto/Video de Canarias

#1 Mensaje por Nandu »

Hola a todos:

A partir de hoy se ha abierto un Open Foto y Videosub sobre Canarias:

http://www.videosub.fotosubcanarias.es/

Como su nombre indica, se trata de subir fotos y videos submarinos sobre las islas canarias. El certamen tiene hasta final de año de duración y se esperan grandes premios (poco a poco vamos buscando "esponsors" :-) ).

Si alguien quiere participar, el video debe tener más de 90" de duración y menos de 3 minutos.
Se debe subir a Vimeo o Youtube y luego mandar el enlace del video a: [email protected]

Estamos a la espera de que las instituciones públicas canarias colaboren en el proyecto, pero al ser año de elecciones nadie se quiere mojar. :?

Saludos.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Open Foto/Video de Canarias

#2 Mensaje por Nandu »

El último video que se ha subido es una aténtica pasada, digno de cualquier reportaje de NG. :shock:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Open Foto/Video de Canarias

#3 Mensaje por miguelvideosub »

Sabemos bien de quién es , ya que está posteado recientemente por aquí. Obviamente, pone el listón muy alto, por lo que habrá que hacer un buen video para competir con ese. Gorka se ha lucido con ese montaje...pero es batible..jeje.. :wink: El tema , Nando, es que si no lo has comprobado antes, cuando acabas de ver el video en vimeo o en youtube, dentro de la ventana te sale el autor del video subido puedes saber quién lo ha puesto en muchos casos...así que no hay tanto secretismo.
Lo que no entiendo es como pueden votar ahora, y si eso cuenta, ya que si el plazo es hasta final de año, pués corre prisa ponerlo ya?=..me entiendes?..digo por si es que va a ser un factor a tener en cuenta las visitas y votos que dan en esa web...Un saludo

Ya estoy maquinando algo para ver si puedo hacer sombra a Gorka...pero va a ser dificilillo...para mí, el mejor subido hasta ahora pero con algo que no tiene ventaja en su favor, que és que no es un video propiamente de buceo...

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Open Foto/Video de Canarias

#4 Mensaje por Nandu »

El tema del vídeo es así, al estar ubicado en servidores externos se puede saber de quién es. Se intentó ponerlo en un servidor propio pero no hay herramientas suficientes para manejar videos con este tipo de plataformas.

La votación es para dar una primera selección a la hora de escoger los trabajos finales. Lógicamente habrá un jurado internacional que será el que tendrá la última palabra y no sabrá de quién son los trabajos, lo mismo en video como en fotos.
Y se pone desde ya lo de las votaciones para animar a la gente a que suba los trabajos ahora y no espere al último día como en muchos concursos.

Y como es lógico, se irán viendo fallos que se irán corrigiendo todo lo que se pueda. Todavía se están buscando patrocinadores, sobre todo después de las elecciones. Será mucho más fácil encontrarlos si la gente participa.

Gracias.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Gorka Leclercq
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 15/Mar/2011, 23:47

Re: Open Foto/Video de Canarias

#5 Mensaje por Gorka Leclercq »

En parte tienes razón Miguel:

Aunque volví a editar el video quitando los créditos al final y subiéndolo en un nuevo enlace, lógicamente si lo ves en Vimeo ves mi nombre en el canal.

Para que no se viera nada de nada, se me ocurre que se abriera un canal en vimeo con el nombre del fotosub, que las claves de acceso fueran públicas (o que los que vayan a subir videos las sepan) y colgar todos los videos en ese canal.

Creo que no pasa únicamente con este video, los demás también se saben de quien son. En alguno incluso aparecen los nombres, se pasan de tiempo...

Pero bueno, creo que la mayoría no sube los videos con ansias de ganar (al menos en mi caso, no me gustan las competiciones), si no que sea una plataforma para que se vea la enorme biodiversidad que tenemos en Canarias desde ballenas hasta nudibránquios.

A mi me ha parecido una buena idea y por eso he participado.

Saludos.

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Open Foto/Video de Canarias

#6 Mensaje por miguelvideosub »

Gorka Leclercq escribió:En parte tienes razón Miguel:
Aunque volví a editar el video quitando los créditos al final y subiéndolo en un nuevo enlace, lógicamente si lo ves en Vimeo ves mi nombre en el canal.
Para que no se viera nada de nada, se me ocurre que se abriera un canal en vimeo con el nombre del fotosub, que las claves de acceso fueran públicas (o que los que vayan a subir videos las sepan) y colgar todos los videos en ese canal.
Creo que no pasa únicamente con este video, los demás también se saben de quien son. En alguno incluso aparecen los nombres, se pasan de tiempo...
Pero bueno, creo que la mayoría no sube los videos con ansias de ganar (al menos en mi caso, no me gustan las competiciones), si no que sea una plataforma para que se vea la enorme biodiversidad que tenemos en Canarias desde ballenas hasta nudibránquios.
A mi me ha parecido una buena idea y por eso he participado.
Saludos.
Gorka, no es culpa nuestra lo de los nombres. Puestos a como está la situación, es preferible que ésta gente ponga los nombres de los autores...visible. Nos cargamos el problema de un plumazo.

Una cosa ten clara, en mi humilde opinión. Tu video entra totalmente para mí en la filosofía de esta competición. De echo , ya que permiten hasta cinco, pués uno que presente será de delfines y calderones, aunque sea grabado con SD...me da igual, como he comentado http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =7&t=87632, pero , mucha gente vive de las visitas a cetáceos y delfines en nuestras islas...es una actividad importante para el turismo y se promociona Canarias por igual..Muchos buceadores que vienen tratan de hacer excursiones de éstas como sabes...por lo que para mí, sin ninguna duda , son muy válidas. Lo que nadie sabe tan facil , como me comentastes en persona, es lo dificil que es conseguir esas condiciones y grabar cosas tan bonitas como has echo.
Mostrar en tres minutos lo que tenemos en Canarias va a ser algo dificil..jeje..no crees?..Yo he participado porque me gusta participar...y ya no lo miro como competición, creeme..Un saludo.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Open Foto/Video de Canarias

#7 Mensaje por Nandu »

Poco a poco se van viendo más trabajos. Ya hay 9 videos.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

victor_porto
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 21/Nov/2007, 00:23

Re: Open Foto/Video de Canarias

#8 Mensaje por victor_porto »

Muito bons. Parabéns

Resido nos Açores e é incrivel como parece que poderiam ter sido filmados nas nossas ilhas.

Acho que também vou concorrer com imagens dos Açores. Ninguém vai perceber :lol:

Saludos

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”