Visita a MALAGA de Andonidiver y Joseba

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Visita a MALAGA de Andonidiver y Joseba

#1 Mensaje por itxas zabala »

Visita a MALAGA de Andonidiver y Joseba.

En el mes de mayo, en los días del 19 al 22 nos visita Andoni y Joseba. Videosub de Bilbao que se acercan a estas tierras para bucear entre otros sitios en Marina del Este en concreto el viernes día 20. Andoni no es nuevo por aquí ya que ha venido en algunas otras ocasiones y prácticamente conoce los lugares más emblemáticos de buceo.

Esperemos que nos haga bueno, que el mar este en calma y las buceadas previstas salgan bien, no solo para que se lleven buenos recuerdos, si no también buenas imágenes ya que vienen a grabar.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Visita a MALAGA de Andonidiver y Joseba

#2 Mensaje por JUAN M. »

Bienvenidos sean estos ilustres representantes de Urtabi a Andalucía.
Los esperamos con auténtico frenesí , los representantes de Urtabi de la comunidad autónoma andalusí.

Imagen

Esperamos tener una buenas buceadas y entre otras cosas probar ni más ni menos que el numero no desdeñable de 7 focos Sola 1200 de video a los que haremos test de profundidad ,resistencia y rendimiento como se hace en el norte, si el tiempo no lo impide ( nos han pedido por favor desde el Observatorio astronómico de Sierra Nevada que no los enfoquemos hacia arriba, por la potencia lumínica que vamos a dar. Deslumbrarían los telescopios que tienen. Los fondos de Marina van a parecer Las Vegas un sábado noche)

No obstante, hemos de recodar, desde la sucursal del club de aquí abajo, que han de cumplir con la penitencia como hemos hecho nosotros en Semana Santa , para que nos salga un día propicio para el buceo.

Antonio ha salido de costalero 7 veces , esta semana Santa por Malaga, pese a sus problemas de altura- iba con calzas en el paso de Semana Santa -y yo me he abstenido de probar la carne toda la semana- "si el placer está en la carne , cuanta más carne mas placer"
( como somos grandes pecadores, no ha servido de nada: ha llovido torrencialmente , como era de esperar todas las vacaciones y ni hemos buceado ni nada - para colmo tampoco hemos tocado carne alguna -)

Así que la penitencia que tienen asignada allí en Urtabi Norte, como ya hemos hablado, es la de subir a la Ermita de San Juan de Gaztelugache, a la pata coja para tocar la campana 13 veces y pedir al santo que nos haga buen tiempo el día que vengan a bucear.

Esperamos que tengan más éxíto que nosotros - que seguro que sí que lo tienen, porque "pecan menos"-

Imagen


La Ermita , un lugar mágico , lleno de leyendas e historia es famosa porque ya en la antiguedad ,el club de buceo ya Urtabi " se batió el cobre " en ella contra el Pirata y Corsario Sir Francis Drakeque estaba a sueldo de la corona de Inglaterra allá por 1590. ( esto no es coña , es verídico. Os lo juro .)
http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Drake


Imagen

El ilustre antepasado del miembro Alfonso Machín ,miembro de Urtabi, casi pierde el miembro-izquierdo de su brazo- batallando contra el pirata Drake , como narran las crónicas de la época.

Imagen


( es verídico, hay un documento de la época en "el comedor" del club Urtabi - el lugar, el comedor , como entendéis para la gente del norte , no podía ser otro. Es el más sagrado del club)
Se dice que el corsario ante el empuje de los antepasados de Urtabi, tuvo que esconder su tesoro , botines robados ,naturalmente por orden de la corona de " la Perfida Albión - Inglaterra- , en alguna de las cuevas del famoso y bello islote de la costa vasca.
Imagen




Imagen


http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rfida_Albi%C3%B3n

Es tradicional bucear en sus cuevas en busca del cofre del tesoro que aún no ha aparecido .
Imagen

De origen templario aún más antiguo , el islote de Gaztelugache es un lugar mágico que ha sufrido decenas de asedios , donde el mismisimo San Juan Bautista recaló en su tiempo y en cuyas cuevas la santa inquisición encerraba a acusados de brujería.

En este islote, esperamos que, para dejar bien alto el pabellón de Urtabi y que nos haga buen tiempo buceando , Andoni y Joseba van a subir a la pata coja los 237 escalones de la escarpada ladera ... :lol: :lol:


http://es.wikipedia.org/wiki/Gaztelugatxe
Última edición por JUAN M. el 27/Abr/2011, 16:37, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Visita a MALAGA de Andonidiver y Joseba

#3 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:En este islote, esperamos que, para dejar bien alto el pabellón de Urtabi y que nos haga buen tiempo buceando , Andoni y Joseba van a subir a la pata coja los 237 escalones de la escarpada ladera ... :lol: :lol:
Igual mejor que no... van a venir con mucha hambre y van a estar en mi casa.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Visita a MALAGA de Andonidiver y Joseba

#4 Mensaje por JUAN M. »

Al fin llegó el viernes y sábado pasado...
Estuvo lloviendo toda la semana por aquí pero hicimos una inmersión en Marina.
Poca visibilidad- menos de 1,5 ms - y bastante mar de fondo.
Al día siguiente el equipo partiría a Tarifa donde se encontraría con Javier -Abuelo- Reta Julia y Frami. Yo no pude ir.

En Marina probamos los sistemas de iluminacion L&M Sola 1200 junto a Lalo al que tuvimos el placer de conocer por primera vez buceando .
A éste, le convencieron de tal manera los foquitos Solas Video 1200 , que ya a puesto a la venta en el foro , a un precio estupendo por cierto , sus focos Nite Rider , para hacerse con unos Solas 1200.

Despúes, en la comida tendríamos el placer de conocer , personalmente a Manolo- Maro - e hijo.
Otro placer sin igual , charlar con ellos y compartir puntos de vista de buceo y video y no buceo. Manolo no pudo dejar sus obligaciones y venirse a la inmersión- de la próxima no te libras Manolo! Tenemos pendientes algunas inmersiones -

¿ Qué os puedo decir?
Que fue un placer conocer a esta gente magnífica del "Club del Videosub del Sur" que conoció a estos " rudos buceadores de Urtabi Norte y Sur"y volver a bucear con Joseba y Andoni que, como siempre están en forma y nos pondrán esas imágenes estupendas a las que nos tienen acostumbrados.

Nuevamente , el Videosub es la excusa para disfrutar de la compañía de gente estupenda con la pasión por el mar y la imagen submarina...

Nos dió tiempo a poco , pero a buen seguro que nos vamos a ver más veces , para seguir charlando de los que nos gusta y apasiona y de vez en cuando buceando , que de eso se trata.

A repertirlo tocan!!

Un abrazo a todos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

#5 Mensaje por Ecobuzo »

¡¡Halaaaaa!! ¡Qué poderío esa primera foto! Cada uno con su "niña" a sus pies, ahí, dominándolas :jaja: :jaja: Me alegro que os divirtieráis, a ver si a la otra podemos acudir algún "borrego" que otro :lol:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1430
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Visita a MALAGA de Andonidiver y Joseba

#6 Mensaje por abuelo949 »

Ahora solo queda que Andoni y Joseba nos suban algo al foro de videosub.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Visita a MALAGA de Andonidiver y Joseba

#7 Mensaje por Andonidiver »

Estoy en ello Javier.
Pero con mi equipo de edición, me llevará un poco de tiempo , aunque tambien es verdad que no tengo mucho para editar, entre que fui haciendo pruebas raras y que para mi los fondos de Tarifa eran desconocidos ( aunque tuvimos un guia excepcional), nos entreteniamos con cualquier cosilla y te perdiamos. :oops:

Bueno, haré lo que pueda y si no le pido imagenes a Antonio (Itxas) :mrgreen:

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Visita a MALAGA de Andonidiver y Joseba

#8 Mensaje por itxas zabala »

Que pena que no tengamos fotos del evento en Tarifa…(pero es que fuimos a trabajar)

Efectivamente de la mano de nuestro anfitrión (en la zona) Javier (Abuelo), pasamos un maravilloso día de buceo en Tarifa, guiadas por Javier realizamos dos magnificas inmersiones en aquellos fondos tan interesantes, yo todavía me estoy dando cabezazos por no haber podido llevar la cámara “después de todo lo que vi” pero habrá que solucionarlo en el futuro.

Te comento Javier que todos los que estuvimos allí nos lo pasamos de maravilla y tanto a Andoni como a Joseba lo de Tarifa fue la guinda que culmino unos días muy intensos de buceo, video y de dormir muy poquito y estoy seguro que se fueron muy contentos de todos nosotros.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Visita a MALAGA de Andonidiver y Joseba

#9 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:Que pena que no tengamos fotos del evento en Tarifa…(pero es que fuimos a trabajar)

Efectivamente de la mano de nuestro anfitrión (en la zona) Javier (Abuelo), pasamos un maravilloso día de buceo en Tarifa, guiadas por Javier realizamos dos magnificas inmersiones en aquellos fondos tan interesantes, yo todavía me estoy dando cabezazos por no haber podido llevar la cámara “después de todo lo que vi” pero habrá que solucionarlo en el futuro.

Te comento Javier que todos los que estuvimos allí nos lo pasamos de maravilla y tanto a Andoni como a Joseba lo de Tarifa fue la guinda que culmino unos días muy intensos de buceo, video y de dormir muy poquito y estoy seguro que se fueron muy contentos de todos nosotros.


:shock:
Jo...r qué morro tienes Antonio!
A cualquier cosa le llamas trabajar :lol:
Tienes "más morro que una vaca silvando".

Fuistéis a pasárosloslo "como dioses"...no a " trabajar"...
y lo de que no hiciéráis ni una foto ,es porque "no os acordásteis de que los móviles de ahora tienen un botón que pone "Photo".
Morro más que morro!

Morro como el que le echaron los de la delegación "Urtabi Norte"
Ya te dije que de barbacoas nada! :twisted: que éstos iban a querer repetir si los cuidabas demasiado bien en tu casa!
No tienes rmedio... :roll:
Bueno, al menos yo , a Andoni le " pimpé" un juego de lentes de Macro que todavía está esperando que le pague :lol: ...

Ahora en serio : fué una pena que no pudiera ir .
Me disteis mucha "envidia cochina" :mrgreen:
Con ésta gente del norte , y con Reta y Julia , se pasa en grande y Javier es un gran anfitrión siempre.

Eso si, si yo hubiera ido , seguro que había buenas fotos del evento y buenas tomas sub-acuáticas sin duda ...

Por lo visto Andoni no ha grabado "nada bueno" como siempre , nos suele acostumbrar.
Seguro que las tomas de Joseba son mucho mejores que las de Andoni ya que no llevaba los Solas de Joseba... :twisted:

También estamos a la espera de que Lalo ponga esos Macros espectaculares x10 que hizo con su Amphibico en el día de Marina.
Aunque no acompañaban las condiciones de buceo.

A ver si se ponen a " trabajar" de una vez - y tú también-y nos cuelgan imágenes... :roll:
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”