Que os parece para empezar?

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
nickname78
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 05/Oct/2009, 14:49

Que os parece para empezar?

#1 Mensaje por nickname78 »

Pues mis únicos pinitos en el videosub han sido con una compacta sony de fotografia y su carcasa Ikelite, sin foco, sin balance de blancos, sin lentes y sin naaaa..- y el resultado me encantó :) no por la calidad sino por el recuerdo del viaje, así que quisiera comprarme un equipo para empezar en serio. Hace muchos años que edito mis películas, así que de momento mi principal problema es el equipo submarino.

He leído infinitos posts, y es un tema que llevo siguiendo desde hace muchos meses, y soy consciente que hay equipos muchísimo mejores, pero económicamente esto es a lo que puedo aspirar y me gustaría saber vuestra opinión.

Cámara: SONY HDR - CX115
Carcasa: BS Kinetics Govi

Todo el equipo me sale por unos 1.500€, el foco de momento tengo un dragonsub de 8 leds

He mirado opciones de Equinox, Ikelite, incluso Easydive, esta última es la que más me gusta pero para tener un "mínimo" necesitas el Easy Control y el monitor, y esto se dispara.

La Bs kinetics, me gusta porque lleva pantalla, mandos electrónicos y se ve muy robusta. Que os parece? En principio no realizaría balance de blancos, y lo haría en edición, desconozco si luego se los puedo poner.
Otra cosa es que quiero que sea casi "universal", tengo la carcasa ikelite de fotos muerta de asco, porque me es imposible encontrar su cámara y no quiero que me vuelva a suceder lo mismo. Si se me escoña la Sony, se me inunda o simplemente quiero cambiarme la cámara se puede montar otra Sony que sea compatible y ya está.-

Gracias de antemano. Un saludo

nickname78
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 05/Oct/2009, 14:49

Re: Que os parece para empezar?

#2 Mensaje por nickname78 »

Por cierto, me han comentado que las nuevas sony llevarán una nueva conexión, y que las empresas de carcasas se están pensando como modificar las conexiones, es cierto? osea que no llevarán la entrada AV para poder controlar la cámara.

Entiendo que modificarán la conexión igual que ya hicieron al quitar LANC de las cámaras de gama media.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Que os parece para empezar?

#3 Mensaje por JUAN M. »

Hola Nik:

Mi personal punto de vista es que puedes encontrar cosas más interesantes que las que nombras , nuevas y de segunda mano, por ese precio.

Sin irte a cajas de resina como las BS Kinetics, sin control de Wb , tienes ahora mismo, mejores cajas de alumnio con control manual de Wb de una pulsación , y de , pienso, de más calidad que la Govi.
Con mandos electrónicos , monitor , Wb. manual electronico de una pulsacion , mayor robusted etc.

Para mi, de lo que actualmente hay en el mercado hoy , niguna oferta se acerca, ni de lejos , por la relación calidad-precio, a las Amphibico Turtle en la Edición especial que acaban de sacar los de Submerge- que cuesta unos 850 euros al cambio del dolar , que en una caja de estas caracteristicas es una novedad totalmente- Puedes leerlo en mi hilo :
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=84157


Las razones por las cuales valoro más ésta caja de alumnio de Amphibico que la Govi de resina ,están, entre otros ,en mi hilo:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=70200

Creo que por más o menos lo que te quieres gastar , puedes conseguir un equipo mejor con una Sony superior a la que nombras - si es posible y puedes comprate una de las de este año, que con el gran angular que traen de serie , si ningún tipo de optica frontal , tienes un 80 bajo el agua en las series CX 650, CX 700 y otras ).

También en el apartado de segunda mano de este foro ,por ese precio tienes la oferta de una Amphibico que es como la Turtle y lleva incluida la que es superior cámara CX 550 de Sony que pinta muy bien y está muy nueva:
ZOE mallorca:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 42&t=87033



Suerte en la elección!
:)
APRENDIENDO SIEMPRE

nickname78
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 05/Oct/2009, 14:49

Re: Que os parece para empezar?

#4 Mensaje por nickname78 »

Muchas gracias Juan, leeré les posts que comentas, agradezco de veras la sinceridad.
MIro los posts y si me surge alguna duda ya preguntaré :)

De todas formas donde puedo adquirir una carcasa como esta en Barcelona?, y es universal acepta casi cualquier cámara?

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”