Cronica quedada Videosub Norte-Sur

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#1 Mensaje por Andonidiver »

Hola a todos/as
Como ya sabéis muchos, por la información de este post: .http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 66&t=86938
En el fin de semana del 19 al 22 de mayo, se hizo una quedada entre videosub del norte (Joseba y Andonidiver) y varios videosub del sur (Javier (abuelo), Juan M., Lalo, Manolo ( Maro) , Fernando , Reta y Antonio (Itxas) ).
Esta quedada se fraguo con la invitación de Antonio (Itxas) para pasar un fin de semana en su casa en Málaga y de paso bucear y conocer a los videosub de la zona , que habitualmente posteamos en el foro.
La crónica de esta quedada, fue la siguiente:

Día 19 de mayo: Joseba y yo, viajamos en avión de Bilbao hasta Málaga, llegando a las 23 h. al aeropuerto, donde nos recibe Antonio (Itxas) para alojarnos en su casa.

Después de una estupenda cena, preparada por Marisa (y la NO AYUDA de Antonio) :no: :mrgreen: , ya de madrugada , preparamos los equipos de buceo y de video, para la mañana siguiente.

Día 20 de mayo: Nos levantamos prontito (7h.) terminamos de preparar todo, desayuno y salimos los tres para Marina del Este en Granada, donde se había quedado con los foreros , Juan M., Lalo y Maro, para realizar una buceada e intentar grabar algunas imágenes de este lugar , que algunos llaman el Lembech español, por la abundancia de especies para realizar macros.

A las 10 h. como habíamos quedado, fueron apareciendo todos, menos Maro, que al final no pudo asistir a la buceada , después de los correspondientes saludos, nos preparamos para entrar al agua .

La visibilidad de la inmersión, variaba, según la profundidad, iba desde 2 a 6 mts, con bastantes partículas en suspensión y un poco de mar de fondo, que incordiaba bastante para estar quieto haciendo macros (el agua no estaba para otras cosas).
Después de 70 minutos de inmersión , salimos comentando la misma y nos hicimos alguna foto.
Imagen


Una vez recogido todos los equipos, nos desplazamos a la Herradura, lugar donde nos encontraríamos con Manolo (Maro) y su hijo Fernando, para beber y comer en una carpa junto a la playa.
Como no podía ser de otra forma, toda la comida ,estuvo amenizada de charlas sobre temas varios, videosub, informática, viajes, etc.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sobre las 19 h., tras despedirnos , regresamos a Málaga, donde mientras volvíamos a cargar y revisar equipos, Marisa (con la NO AYUDA de Antonio, otra vez ) :no: :mrgreen: , nos agasajó con una espléndida cena, a la cual asistieron Reta y su mujer Julia .

Día 21 de mayo: A las 7h. quedamos con Frami (Cristatus) y salimos hacia Tarifa, desayunamos por el camino y a las 9h. estábamos en el Centro de Buceo Escorpora, con el que realizaríamos las inmersiones.
Una vez en el Centro, nos recibió Javier (Abuelo) y nos reunimos con Reta , Julia y varios buceadores amigos de Javier.
Preparamos los equipos y embarcamos para realizar dos inmersiones seguidas, bueno con un intervalo de una hora.
La visibilidad en las inmersiones, mejora notablemente frente a Marina del Este, sobre10-12 mts., con un poco de corriente y buceamos con nitrox, porque a la mañana siguiente tenemos que volar a Bilbao.
Javier, nos intentó enseñar todo lo que podía, pero, la verdad es que no le hicimos mucho caso, porque nos entreteníamos con cualquier cosilla que veíamos y le perdíamos. (disculpas Javier) :oops: .

Después de las dos inmersiones, sobre las 15.30h. como en la Herradura, charlas varias y sobre las 18h. despedida y vuelta hacia Málaga.

Entre charlar , comer y beber, no tenemos ni una foto del grupo (una pena), pero otra vez será.

Una vez en Málaga, mientras preparábamos todo para volar , Marisa, otra vez nos puso una fenomenal cena (esta vez SI que tuvo ayuda de Antonio) :plas:

Dia 22 de mayo: a las 5h. nos trasladamos al aeropuerto para salir a las 7h. hacia Bilbao. (menudo madrugón Antonio).

En definitiva, un extraordinario fin de semana, tanto por el trato personal como en el tema de buceo, por el que trasladamos nuestro agradecimiento a todos los asistentes a la quedada y en especial a Antonio y Javier, que fueron unos anfitriones de excepción en Málaga y Cádiz.
Pero el mayor agradecimiento, es para MARISA , ya que nuestra visita, le ocasiono dos trabajos extras, cocinar para nosotros y lo peor aguantar a tres frikis, que solo saben hablar de buceo, foro y videosub.

A petición de Antonio y para que me deje en paz, os dejo un pequeño video recuerdo de las inmersiones de esta quedada Norte – Sur.



Saludos a todos/as
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#2 Mensaje por itxas zabala »

Andoni, eres un ¡¡¡cab_ _n!!! tú sabes por que te lo digo… y ahora lo comento, me dijo que no iba a montar nada por que casi todo lo grabado estaba borroso, pues yo lo veo muy “clarito”.

Poco que añadir a esta crónica pormenorizada que nos has relatado, sin duda refleja lo intenso de esos días y que si algo falto fueron algunas horas más ya que se aprovecho hasta el último minuto.

Una pena como estaba el mar en Marina del Este, pero previsible después de salir de unos fuertes temporales, al final uno puede hacer las previsiones que sean que ya se encargara el mar de hacer lo que tenga a bien.

En cuanto al video, decirte que para estar hecho en tan solo tres inmersiones esta estupendo más teniendo en cuenta lo comentado en el punto anterior y “para haberlo grabado todo borroso”.

Aprovecho para agradeceros también vuestra presencia aquí, fue un verdadero placer compartir con vosotros Andoni y Joseba esos días. De parte de Marisa aunque la hicimos trabajar un poco, también encantada.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#3 Mensaje por JUAN M. »

A Marisa , una medalla le ponía yo, por aguantaros a los tres ! :P
Aunque nos vimos unas breves horas fue un placer volver a bucear con vosotros.

El día desde luego que no era propicio en Marina y realmente la parte por la que fuimos Antonio y yo estaba peor de visibilidad.

Desde luego he llegado a varias conclusiones nada más ver tus imágenes.

La primera es que no me equivoqué eligiendo cambiar la iluminación HID de los Dark Buster , por la de LEDs de los Solas .
Como ya he comentado en los hilos de Llopdemar- Jordi- y Antonio-Itxas- , los Solas 1200 son un paso adelante en varios aspectos. Uno de los más importantes el color .

Al ver tu vídeo, vuelvo a recordar mi insatisfacción, cuando grababa ,( incluso haciendo Wb manual y buscando diferentes ajustes de cámara ) con la saturación de dominantes del color verde fosforito ,en las aguas de Marina- y no Marina- con los focos HID Dark Buster.

Al ver tu vídeo , me ratifico en que la interacción de los nuevos CMOS de las Sony con los HID de los Dark Buster - y no Dark Buster- no es un buen maridaje.
Lo he observado también en HIDs, Nite rider y otras marcas.
Lo vengo estudiando en los vídeos de National Geo que últimamnete estudio.

Los Solas consiguen una mayor calidez de color, potencian los azules y hacen más natural la luz de las tomas que los Dark Buster .( No se si hiciste Wb manual de todas formas. Creo que no. No obstante ni aún con Wb manual lograba corregir satisfactoriamnete los verdes ó las dominantes tan caracteristicas que da la luz HID )

En cuanto a la parte de Tarifa si noto que hay imágenes con dominantes diferentes, así que imagino que Joseba te ha cedido alguna toma realizada con los Sola.
Corrígeme si no es así.

Como el día de Marina ,quería estudiar bien las diferencias entre unos focos y otros, me dediqué a hacer más pruebas.
No era el mejor día para las pruebas de Marina ,aunque ya lo tenía claro desde que fui a Almería , pero quizá se vea mejor lo que cuento , de la diferencia de luz con estas imágenes - sin retocar color , salvo la de Antonio- que pongo a continuación. Os pongo algunos brutos.

Mi conclusion, observando los colores es que tienes que cambiar los focos... ( Antonio, Joseba y Lalo ya lo han hecho) :twisted:

Buen vídeo.
:wink:


http://www.youtube.com/watch?v=YSEPqwZudUY[/video]
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#4 Mensaje por Andonidiver »

Juan , Secundo tú moción de medalla a Marisa.

El agua no estaba bien ? Ya firmaba yo, tener el agua como ese dia, por aqui arriba

He leido primero tú post y luego e visto tus pruebas y me e quedado un poco contrariado. :shock:

Dices que con los sola , las imagenes salen más azules y sin embargo en la toma de Antonio sin corrección, sale todo verde (te recuerdo que el agua estaba más tirando a verde que azul)

Lo del tema de la luz de los solas, a bote pronto, todo hace presagiar que son buenos focos, pequeños, poco peso , pero todavia no e llegado a ver ninguna imagen , sacada con la misma camara que yo y en el mismo lugar, que esten mejor iluminadas que las mias..

No hice en ningún momento wb y solo hay imagenes de mi camara, esas diferencias que comentas, a lo mejor puede ser que la diferencia horaria entre la primera y segunda inmersion en TARIFA, entrara la luz diferente, mira que eres tikismikis. :mrgreen:

Todas las imagenes, tanto en Marina como en Tarifa, estan realizadas en automatico, con flitro y con luz (ya estoy cogiendo vicio), alguna esta un poco retocada en edición, para recortar o relentizar y asi no parece que hay tanta particula.

Juan, deja de hacer pruebas, de buscar la luz perfecta, etc.. y empieza a disfrutar realizando imagenes para despues editar y disfrutar de ellas, antes te que te des cuenta , habra salido otra iluminación y otra camara mejor y no habrás sacado nada de partido al equipo que ahora tienes.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#5 Mensaje por JUAN M. »

Andoni , ¿ya empiezas otra vez?.
Al menos saca a Joseba en los créditos y a mi ...jejeje, que hice las únicas fotos que tenemos de estos días.. :roll:
Cierra los ojos si no quieres ver- ¿ ó será que estas daltónico ya?-
Y dejate ya de que no disfruto... :lol:

Imagen


Imagen

Andoni, verdes "fosforitos" ó " libélula":
Imagen



Imagen

Andoni, dominantes verdes menos acentuadas:
Imagen

Imagen

Verdes" fosforitos ó libélula".
Imagen


Imagen


Imagen


(Y que has retocado " un poco "el color- con éxito relativo - es evidente... no se yo lo del " vicio"... a lo mejor si hicieras Wb. manual...mejorarías algo , pero no mucho , te lo aseguro - las imágenes de Antonio estan en Auto y son muy diferentes a las que grababa yo con los Dark Buster.
Ya sabes : que Joseba te deje su cámara e liuminación Sola y asi haces pruebas como yo y también disfrutas , es la misma cámara. Se aprende mucho con las pruebas.
Yo edito vídeos incluso con las pruebas que hago... 8)
Tengo más imágenes de pruebas de bonitos colores, de algunos de los mismos peces ,de ese día , pero por no comparar más , no las pongo .
Soy de Bilbao : necesitas cambiar la iluminación :mrgreen: )
Última edición por JUAN M. el 31/May/2011, 13:34, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#6 Mensaje por Andonidiver »

JUAN M. escribió:Andoni , ¿ya empiezas otra vez?.
Al menos saca a Joseba en los créditos y a mi ...jejeje, que hice las únicas fotos que tenemos de estos días.. :roll:
Cierra los ojos si no quieres ver- ¿ ó será que estas daltónico ya?-
Y dejate ya de que no disfruto... :lol:

Imagen


Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
Juan , Ya empiezas otra vez.

No se si te has dado cuenta que no hay creditos, ni de autor, ni editor, ni musica, ni, ni, este video es simplemente una muestra de lo bien que me lo pase grabando imagenes y editando, algo que dudo que tú hicieras, parece que cada vez que te metes en el agua, tienes que estar sufriendo con tanta prueba.
Ademas que yo sepa el video no tiene ninguna imagen, ni foto, ni tuya ni de Joseba, pero bueno si quieres salir en los creditos que no hay, tu mismo. :lol:
En cuanto a las fotos que has puesto, sacadas de mi video, cada vez entiendo menos, la toma del nudi azul con rayas blancas y la roca donde esta, es de las tomas con el color más real, en la toma del lenguado, esta sacada al final de la inmersión, cuando habia apagado las luces, por lo que esta con luz ambiente, de lo cual , estraigo, que el que las tomas salgan más o menos verdes o azules, no tienen mucho que ver las luces, si no la camara.
Ademas, pones varias fotos sacadas de tu pelicula (que no e visto) y la verdad, es que se ve totalmente diferente a lo que yo veia en el agua, puede ser por los sola, por los wb, no lo se, pero a mi me parecen más reales y me gustan más mis colores que los deslavados tuyos. :no:

Aunque siempre cabe la posibilidad que seamos daltonicos los dos. :ch)
Última edición por Andonidiver el 30/May/2011, 18:07, editado 1 vez en total.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#7 Mensaje por JUAN M. »

Por aquí dicen que " cuanto más te agachas, mas se te ve ...." :lol:

y mi abuela navarra decía: " si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos habría"... :lol:

Ahora en serio, ya te dejaremos los Solas , Joseba , Antonio y yo en el viaje a Medas ó el Rojo... :mrgreen:

El vídeo de todas formas, con esos colores, me ha gustado mucho
( déjame fardar un poco y que sirva de algo a los que tienen problemas de color HID , hombre...ya que no he sacado más pruebas que he hecho , para no quitar protagonismo a Antonio y su hilo de los Solas 8) )

:ch)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#8 Mensaje por Andonidiver »

JUAN M. escribió:Por aquí dicen que " cuanto más te agachas, mas se te ve ...." :lol:
:ch)

:|
Pues por aqui, se dice que estuvimos buceando en Marina 5, por el...........inco :love:

Juan, esta semana, creo que Joseba esta fuera, cuando venga, le voy a pedir que me deje ver sus tomas con los solas , a ver si sacamos alguna conclusión en concreto, yo creo que el tenia la camara como yo, en auto, con la unica diferencia de los focos.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#9 Mensaje por itxas zabala »

Vamos a ir por partes, creo que esto lo dijo Rita la pollera.
JUAN M. escribió: El día desde luego que no era propicio en Marina y realmente la parte por la que fuimos Antonio y yo estaba peor de visibilidad.
Juan, buceamos en Marina, parte izquierda y el 60% ó 70% de la inmersión fuimos al lado de ellos (en el video que has puesto los tienes grabando) es que por lo que dices parece que ellos bucearon en otro lugar paradisíaco con aguas cristalinas, el agua desde tierra se veía sucia hasta donde llegaba la vista y fue igual para todos, con la diferencia que el si ha sido capaz de sacar imagenes para poder montar algo y nosotros no lo hemos sido.
JUAN M. escribió: Al ver tu vídeo, vuelvo a recordar mi insatisfacción, cuando grababa ,( incluso haciendo Wb manual y buscando diferentes ajustes de cámara ) con la saturación de dominantes del color verde fosforito ,en las aguas de Marina- y no Marina- con los focos HID Dark Buster.
Creo recordar que Manolo (Maro) en la comida me comento lo del famoso verde fosforito en algunas imágenes con la cámara y él que yo sepa no tiene esos focos, pudiese ser entonces que la luz no tenga nada que ver y sea la camara???
JUAN M. escribió: Los Solas consiguen una mayor calidez de color, potencian los azules y hacen más natural la luz de las tomas que los Dark Buster.
Juan tú grabaste con tres focos Sola, pon imágenes de video que lo corroboren para poder comparar.
JUAN M. escribió: En cuanto a la parte de Tarifa si noto que hay imágenes con dominantes diferentes, así que imagino que Joseba te ha cedido alguna toma realizada con los Sola.
Puedo garantizar que son imágenes solo de Andoni.

De todas las maneras Juan, haya grabado Andoni con Solas o sin Solas el unico rendimiento feaciente que he visto ha sido a los focos Dark Búster, el unico video expuesto de aquel dia ha sido realizado con ellos. Al final es lo que cuenta.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#10 Mensaje por JUAN M. »

Estoy pensando que vosotros dos os traéis "un rollo" del que no me entero :lol:
A ver:
Antonio , no salgas en la defensa de Andoni intentando atacar con que nosotros no hemos sido capaces de sacar un vídeo de "una" inmersión .
(donde desde luego si había 6 ms de visibilidad , no se por qué nos perdíamos continuamente).
Mi intención al bucear ese día , no era sacar un vídeo de la buceada. .

Hemos hablado ya por telf y no voy a darle más vueltas:
Los verdes salen fosforitos y salen con - al menos los que yo he probado-, los HIDs, con esta cámara ó con la interacción de ella ,de sus CMOS , con ó sin luz y por la razón que sea con estos sensores y esta cámara - y las de las series XR y CX posteriores como veo por los videos del foro y con cámaras y luces HIDs de otras marcas , por lo que veo en otros videos de National Geo también-.
Y punto.

Los verdes fosforitos yo los veo ahí ,en esas imágenes que comento de Andoni y a mi me salían como le salen a Andoni con los HID- ó sin ellos-

En cambio , en las imágenes que yo tengo de ese día " casualmente" con los Solas 1200 -conectados toda la inmersión a 300 lumens - , no salen así de fosforitos -con la misma cámara en Wb manual ó en Auto- y además me salen unos colores más cálidos y bonitos
¿ Por qué es?
¿ Cual es la razón?
No la sé exctamente.
Pero estan ahí
El que quiere ver , pues ve...
(Mi intención es dar un poco de información de mi experiencia con los focos Sola 1200 - no tengo otra-)

No le doy más vueltas .
Para mi el caso está cerrado.

Eres como Sto. Tomás...ahí van algunos fotogramas tal y como salen de la cámara - sin retocar -: ( no voy a editar las imágenes, ya te lo he dicho - y mejor que no lo haga- :roll: )
Juzga tú mismo el color que dan...( con la XR520 con Wb manual y en Auto y los Solas 1200 conectados toda la inmersión a 300 lumens)

Imagen



Imagen



Sin Wb manual , ni filtro: verdes?
Imagen

¿visibilidad?

Imagen


verdes fosforitos con los Solas ¿?
Imagen
Imagen

Verdes Andoni:
Imagen


imagen Juan M.
Imagen

Imagen Andoni.
Imagen

Imagenes nudis Juan M.:
Imagen

Imagen

¿Conclusión HIDs versus Leds Sola 1200 video ?
Las imágenes hablan.
( ah! , y se me olvidaba: fue Joseba el que me comentó que iba a pasarle sus imágenes a Andoni, para que el las montara ya que él no iba a hacerlo ...¿ en qué quedamos? :|, porque ya no se de qué va ésto, con lo que contáis vosotros dos ...)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#11 Mensaje por JUAN M. »

Pruebas temperatura color focos Sola 1200 ( a 300 lumens tal como sale de la cámara sin retoque alguno):

Wb manual:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Wb Auto, cueva, oscuridad total:

Imagen

Imagen
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#12 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:Pruebas temperatura color focos Sola 1200 ( a 300 lumens tal como sale de la cámara sin retoque alguno):
Juan creo que te has confundido de hilo, este no es de pruebas de los focos, si no de la quedada.










.
Última edición por itxas zabala el 31/May/2011, 11:24, editado 2 veces en total.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#13 Mensaje por JUAN M. »

http://www.uwimaging.com/sola1200v.html

Imagen

"Lumen test:
El diagrama representa los lúmenes reales o emisión de luz medida en la esfera calibrada de integración de luz- parábola total- que registra la salida total de luz.
La luz blanca es una combinación de todos los colores de la luz y las medidas de las esferas- parábolas- integran la longitud de onda- de - los LEDs - y las suma.
Los LED de alto rendimiento-L&M- muestran un alto nivel de luz azul que aumenta el contraste para la visión nocturna dan un rendimiento mucho mejor en comparación con otros focos en los colores más cálidos.
L& M , a diferencia de la mayoría de las marcas de focos de la competencia, hace públicos los resultados de las pruebas-científicas- y confirma la calidad de la luz de salida de sus focos y publicamos los resultados para que así que usted pueda tener confianza en nuestros informes ."
Última edición por JUAN M. el 31/May/2011, 13:38, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#14 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:
JUAN M. escribió:Pruebas temperatura color focos Sola 1200 ( a 300 lumens tal como sale de la cámara sin retoque alguno):
Juan creo que te has confundido de hilo, este no es de pruebas de los focos, si no de la quedada.
.
En la quedada hablamos mucho del tema de los focos y allí no podíamos ver bien los resultados, ni sacar conclusiones ...
Pero si me estas pidiendo que te ponga las pruebas en el hilo que abriste , ya te hago el favor y lo hago también... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#15 Mensaje por itxas zabala »

Juan lo que creo como te he comentado por teléfono es que la gente se cree que hay mal rollo y se abstiene de meterse en el hilo, empobreciendo éste, ya que nos quedamos sin conocer lo que piensan otros foreros de él. Ya nos ha pasado con algunos otros hilos y al final solo escribimos nosotros, que ya nos lo tenemos todo dicho.

La gente no sabe que al margen de lo que comentamos aquí nos llamamos vía teléfono y hay buen rollo.

Por cierto ya tengo cargada la botella tuya que me dejaste y preparada para la buceada del fin de semana.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#16 Mensaje por JUAN M. »

:lol:
Bueno, creo que a estas alturas , los que nos leen, que por lo que veo son bastantes , ya saben que somos "muy rigurosos" y "concienzudos" con lo que hacemos , bastante competitivos y " jod..mte frikis" y "tikisminkis" a la hora de darle vueltas a las cosas del videosub.

No creo que piensen "nos vamos a comer a nadie" , aunque expresen su opinión aquí , aún pensando que procedemos de las "tierras bárbaras del norte" :D

Prepárate , si te apetece probar un tercer foco, la montura en T para la Endeavor. Así salimos de dudas con la parábola.
Tenemos pendiente una nocturna también.

Yo quiero seguir con las pruebas- que no me oiga Andoni que luego me dice que "no gozo"- esta vez con dos focos y mentiendo zoom con la lente de aproximación.
Supongo que con los dos focos disminuirá el contraste" tan coj..nudo" que se ve en los fotogramas que he puesto :al descender la cantidad de luz y la longitud de onda de esos azules que parece dan los LEDs que realzan los colores , supongo que ha de ser así.
También quiero saber si hacer el Wb manual con el panel traslucido es tan fácil con dos focos como con tres - incluso metiéndole el fitro de rojo interno para ello, algo que hice en Almería con éxito-

Lo peor que nos puede pasar - a ti sobretodo- es que yo tenga razón y el tercer foco sea aconsejable - cosa que desde luego intuyo-

También me temo que Aquatica nos deja en la estacada con el frontal plano y no se me ocurre un artilugio delante del objetivo angular para Macros - no funcionaría- al estilo del de Lalo que tan buen resultado le da.

A lo dicho que no teman nuestros lectores que en realidad somos " corderillos que pastamos por el litoral" .Hacemos " mucho ruido y pocas nueces"... :ch)

(PD:
ya pensaba yo que te ibas " pimpar" mi botella nueva y quedártela. A Andoni , por esas cosas tan " desagradables " que me dice, le voy pimpar yo las lentes de Macro que me pillé cuando estuvo aquí ...ya puede esperar sentado :twisted: )
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#17 Mensaje por itxas zabala »

Anoche cuando termine de ver la peli en la tele me dije ante la falta de sueño y sabiendo que el ordenador que utilizo para editar se me esta apolillando, pensé porque no capturo algo de lo de Marina y lo edito así un poco por encima para ponerlo y que sirva de recuerdo de aquel dia tan fantástico… dicho y hecho, aunque no lo he podido colgar hasta ahora, aquí esta.

Pido disculpas por no haber sido fiel a mi patrón de edición “liso como una tabla” y algunas imágenes siguen a la música, ya os digo que no volverá a ocurrir, no me gusta tener que cortar una buena imagen por que la música lo requiera, en este caso es igual por que las imágenes son de aquella manera. No retoque nada, casi todo esta con luz, grabe con balance manual y sin filtro, con frontal plano y en algunas ocasiones con una lente de aproximación de +4.

Lo que hay entre la nebulosa de partículas movidas adecuadamente por un mar de fondo molesto hasta decir basta son pececitos y cositas. Os comento que a través del monitor de la cámara se veía todo más claro y bonito. Y por cierto no esperéis ver imágenes de Tarifa, por un fallo técnico no pude llevar la cámara, una pena, aquello si mereció la pena.

¡¡¡ A 720p chicos...!!!

http://www.youtube.com/watch?v=wOT-CrjObIw[/video]

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#18 Mensaje por JUAN M. »

Bonito vídeo Antonio.
Se nota el efecto de la luz de los Solas, en algunas de las tomas más que en otras...veo algunos colores "más apagados" que otros, otra frecuencia de luz ?¿ ... como si no fueran los mismos focos ó estuvieran apagados... :shock: - confiesa ... :mrgreen:
¿ Pero donde estan los verdes fosforitos de que me hablabas por telf.? Mentiroso!!
La música empieza bien , pero la estridencia le sobra.
Bonito vídeo y buen hacer
(“ has de probar y probar
con traslucido, a balancear”)


A tu vídeo le dedico unos poemillas…( estoy ins-"pirao")



“Poemas de los Solas, para el vídeo de “Antonio ,
de parte de Juan M , Jean Michel ,"el Demonio””



“Solas no parecen ,
los colores se desvanecen":

Imagen

"Dudosa frecuencia de luz es,
que los colores no ves" :

Imagen

“Solas sin dudar,
colores has de sacar”:

Imagen

¿Apagado, apagado,
con los Solas no capturado?:

Imagen

"Con los Solas capturado ,
el rojo es potenciado…"

Imagen
Imagen

“Poco iluminados, poco contrastados,
los Solas son dudados”

Imagen


“Frecuencias de luz sospechosas,
nitideces con estrecheces”

Imagen

“Y más que por no aburrir,
no he de descubrir…” :wink:

"Mis capturas se aventuran ,
más claras , y más puras .
Como ves en fotogramas ,
capturados por las ramas,
nitidez , color y contraste,
y tu Wb manual, va al traste.

Con gran afecto te aconsejo...
!cambia el sistema so Pendejo!"


(osea : no uses el opaco para balancear, veo poco brillo .Quizá fuera el día ó la FX 7...)

:lol: :lol:
Última edición por JUAN M. el 31/May/2011, 18:35, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#19 Mensaje por JUAN M. »

"Con los Solas capturado ,
el rojo es potenciado…"

Imagen

"Con los Darlk Buster grabado ,
el rojo es jorobado
(el verde es aumentado)"


Imagen

:lol: :lol:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#20 Mensaje por Ecobuzo »

JUAN M. escribió:
A tu vídeo le dedico unos poemillas…( estoy ins-"pirao")
:shock: :shock: Ahora si que me acabo de quedar alucinado, ¡¡JUAN M. además es poeta!! :jajaja: :jajaja:

Hale, que no se diga :lol: :lol:

"Si lo oyera contar
no lo iba a creer
además de filmar
¡sabe componer! "
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#21 Mensaje por Andonidiver »

JUAN M. escribió:"Con los Solas capturado ,
el rojo es potenciado…"

Imagen

"Con los Darlk Buster grabado ,
el rojo es jorobado
(el verde es aumentado)"


Imagen

:lol: :lol:

Juan.
No me extraña que realices tantas pruebas con los Sola. :mrgreen:

Cuando se realiza una prueba de iluminación, creo yo, que se debería hacer con la misma cámara y los mismos parámetros, cambiando solamente el tipo de luz.

En el ejemplo que has puesto de las dos tomas de la actinia, de Antonio y mía, difícilmente puede llegar nadie (salvo tú) a conclusiones fiables (a no ser que sean erróneas) :no: , puesto que Antonio, utiliza una cámara diferente y unos ajustes de wb, filtro, etc. que yo no utilizo, con lo cual, la diferencia de color que tú dices, se puede deber a múltiples factores, además del de la iluminación.

Además, sin entrar si una toma u otra gusta más o menos (para gustos…) yo nunca he visto esa actinia de ese color rojo que a ti tanto te gusta y que según tú se debe a la iluminación Sola.
Para que te hagas una idea, mi imagen esta echa a propósito, me explico, esa actinia, tenía las puntas de los tentáculos de color naranja fosforito, como si tendrían luz interior, pero cuando le daba luz, ese naranja, desaparecía, solución apartar la luz y realizar la toma con luz ambiente (cosa que no conseguí del todo, pues aunque desvié los focos, algo de luz le llega a la parte de abajo), estoy de acuerdo en que la toma sale más verde-azul o azul-verde, pero no por usar los Dark, sino porque ahí sí que hubiera estado bien, hacer wb, cosa que no realicé, porque en vista de cómo estaba el agua, tenía claro que iba a realizar tomas muy cercanas y con luz artificial (de hecho no llevaba ni tablilla de blancos).
En algún momento has hecho referencia a que he retocado el color en edición, estas muy equivocado, como ya dije, solo he realizado reencuadres y relentizado algunas imágenes, si hubiera retocado las imágenes en color, las hubiera colocado más azules, o rojas o, o, o…. eso sí, siempre a mí gusto, que por lo que deduzco , no es el mismo que el tuyo , como se puede ver en este miniclip sobre la dichosa toma de la actinia.



Cuando pones de ejemplo estas dos tomas, como si esas magnificas tomas , se debieran a la iluminación Sola , me quedo ….ummm. :shock: , no encuentro la palabra.

Imagen

Imagen

En la primera, debido a la distancia y como estaba el agua, dudo, que el color deslavado , tipo Sacty, (con todos mis respetos a los poseedores de Sacty), se deba a la iluminación Sola, más bien parece que es debido, al wb realizado o filtro, a mí personalmente , no me gusta pero “para gustos….”, (además, que leches, hacías grabando a esa distancia, como estaba el agua). :shock:

En la segunda, además de que no pertenecer al mismo día, ni lugar,( con lo cual el tema de la prueba de iluminación, no sé si es muy válida) , pues que quieres que te diga, no he visto nunca una Nacara, del mismo color rojo que el resto del fondo, si ese color general, se debe según tú ,a la iluminación Sola, más de uno se puede estar pensando , el hacerse con esos focos.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#22 Mensaje por JUAN M. »

Andoni:

Para mi no tiene sentido seguir con dándole vueltas al tema.

Solamente pongo las muestras con intención de ayudar .
He sacado el tema , por si te podía servir de algo - a ti y a otros-as- esta la información que llevo recopilando desde que tenía los Dark Buster
Pensaba que , igual , tú , sacabas alguna conclusión válida.
pero puede que no sea así. :roll:


Tus obras , como todas y digo todas, las que se exponen en el foro , tienen muchisimas virtudes- que yo suelo alabar, no te olvides -
Y como a todas , se le pueden atribuir multiples defectos-

Creo que es la primera vez que hago "una crítica" - que creo tú interpretas como negativa -a algun aspecto así en tus videos.- :mrgreen:

Parece que no te ha sentado bien. :no:
Parece que mi opinión y pruebas han afectado a tu "ego de videosub".
No se si será que solamente quieres oir alabanzas de tus obras y no quieres oir otras opiniones, que quizá no alaben algo de ellas. .


Te invito a que nos hables de los defectos que le ves tú en tu vídeo .
Si quieres y puedes soportarlo, en privado ( empiezo a dudar que" seas de Bilbao" :lol: ) te puedo comentar más cosas que veo de tu vídeo.

Yo suelo criticar mis videos .
Es sano.
Hace poco invitaba a toda la gente a hacerlo en el apartado donde lo has puesto tu vídeo.

De todas formas si te ha molestado el que diga que veo los verdes fosforitos en tu vídeo , me lo dices...

Si quieres, como hay confianza, pídemelo y te digo Andoni:
" retiro lo dicho y te diré que no veo los verdes fosforitos en tu vídeo y me parece mejor la iluminación que llevas sin duda".

Además si te gusta a ti ese color , ya sabes que yo pienso que está muy bien y punto.

Tienes oportunidades de hacer pruebas con Joseba y su equipo y aportar tus experiencias enriquecedoras .
Que seguro que son bien recibidas.
Yo estaria muy interesado en verlas también.

Mi esfuerzo no busca decir que son unos focos perfectos .
Naturalmente, no lo son.
Entrar en polémicas tontas no es mi estilo. Ya lo sabes.
Soy un tío práctico y directo.
Así que yo , no voy a tirar por ahí.


Yo, personalmente, estoy más contento con los Solas que con los Dark Buster.
Pregunta por ahí , a ver si alguien más ve , como yo lo de "los verdes"...
Como tú mismo dices , para gustos hay colores.

A mi me pasa como en esa pelicula :

" En ocasiones "veo verdes"... :lol: "

(PD:
te voy a llamar al telf para decirte personalmente lo " malo " que es tu vídeo- desde luego nada que ver con lo que hiciste del Mar Rojo, vaya desilusión me he llevado ! :shock: - pero claro ,aquí no controlabas tanto como allí el entrorno -y cómo me has copiado la tecnica del " polo flash" sin mi permiso: prepárate! :twisted: )

y...seguiremos haciendo pruebas. :ch)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#23 Mensaje por JUAN M. »





Para mi amigo Andoni con cariño:

" Con los Dark Buster grabado,
retocar el color es obligado.
Andonidiver va se y moskea
por no haberlo planeado.

Sus colores dan la idea
de una actinia que verdea.
Y nos deja anonadados
con los retoques aportados.

Nadie le quita su mérito
a este Dive-master impertérrito.
que bucea y filma y edita
y el oscar nadie le quita"




:lol: :lol: :lol:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#24 Mensaje por Andonidiver »

Juan.
No te equivoques, yo no estoy mosqueado por la crítica del video. :no:

Yo lo que llevo mal , es que no has criticado el video, edición, música, transiciones, efectos,etc. sino que las haces basándote en unas serie de pruebas que tú has realizado y que bajo mi punto de vista, no son para nada rigurosas (cosa rara en ti :shock: ).

Yo lo que llevo mal, es que quien critica, no acepte la réplica y la opinión de quien es criticado :no: .

Yo lo que llevo mal, es que este hilo “Quedada Norte Sur” , ha quedado roto, porque en vez de hablar de eso , de lo bien, mal o regular que lo pasamos , te has empeñado en demostrar , no sé a quién, que los Solas, son lo mejor de lo mejor y el que no lleva , ha llevado o va a llevar esa iluminación , no tiene buenas imágenes, ni las ha tenido, ni las tendrá :no: .

Yo lo que llevo mal, es que amparándote en que te metes al agua a hacer pruebas, critiques lo sacado por los demás y no pongas nada de lo que tú has grabado, para ver lo que dices que hacen los Sola y tener alguna opción de crítica hacia tus imágenes con los Sola. (intrigado estoy :shock: ).

Yo lo que llevo mal, es que en un minivideo recuerdo de tres inmersiones, realizado a toda leche (espoleado por Antonio) , con el mar poco favorable , lo único que me dices es que te ha decepcionado, después del video del Mar Rojo y digo yo , que como puedes comparar uno y otro si no tienen nada que ver, ni el lugar, ni la fauna, ni el agua y además achacas que no es un buen video, porque en Marina no controlo como en el Mar Rojo y en eso sí que puedes tener razón, en Marina en la parte izda, solo había estado una vez y sin cámara, no había realizado acercamientos nunca con la Aquatica y sin embargo he realizado un pequeño video recuerdo de esa inmersión, sin más pretensiones , intuyo que tú , que si tienes muchas inmersiones en Marina, que haces cientos de pruebas en Marina, que llevas unos Solas (3) y por lo tanto deduzco que controlas ese lugar muuucho más que yo, en breve nos deleitaras con un video que este a la altura del video del M.Rojo. :mrgreen:

Yo lo que llevo mal , es que después de criticar y opinar , me digas que si quiero me das la razón , como a los tontos , vuelvo a repetir que admito (como no puede ser de otra manera) críticas y opiniones, pero siempre que vayan acompañadas de fundamentos lógicos , probados y demostrados.

Lo del polo flash, lo he realizado en tú honor, pues en su día me retaste a hacerlo con Pinnacle y hay lo tienes (lástima que la música no me permitiera un sincro mejor) :twisted:

A mí tampoco me gustan las polémicas tontas, pero es que cuando “me dan cuerda , salto “ y como tú, soy un tío practico y directo, será por ser los dos del Norte.

Por último, pedir disculpas a biólogos y a cualquiera que entienda de vida marina, por llamar actinia al Celenterido” Ceriantus membranaceus”.

Saluditos y en espera de tu video :mrgreen: :love:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#25 Mensaje por itxas zabala »

Andonidiver escribió:te has empeñado en demostrar , no sé a quién, que los Solas, son lo mejor de lo mejor y el que no lleva , ha llevado o va a llevar esa iluminación , no tiene buenas imágenes, ni las ha tenido, ni las tendrá
Y un jamón… yo he grabando con otras iluminaciones, Amphibico, Mangrove, Dragonsub,Dark búster, con bombillas halógenas, HID y LED. Y tengo, he tenido y tendré buenas imágenes, algunas vendidas o cedidas a televisiones de ámbito nacional (no estarían tan mal), “una buena imagen no solo depende de la iluminación, si se piensa eso estas perdido”
Andonidiver escribió:Yo lo que llevo mal, es que amparándote en que te metes al agua a hacer pruebas, critiques lo sacado por los demás y no pongas nada de lo que tú has grabado, para ver lo que dices que hacen los Sola y tener alguna opción de crítica hacia tus imágenes con los Sola. (intrigado estoy ).
Eso es verdad Juan, las grabaciones de esa mañana fueron complicadas, por lo sucio del agua, el mar de fondo que no te permitía quedarte quieto y he visto imágenes de Andoni, de Lalo, se que pronto voy a ver las de Joseba y reconozco que me gustaría ver las tuyas, no por nada sino para aprender (aprendí de los macros de Lalo) y estoy en ello, no en vano he comprado 4 lentes a raíz del encuentro.
Andonidiver escribió:Yo lo que llevo mal, es que en un minivideo recuerdo de tres inmersiones, realizado a toda leche (espoleado por Antonio) , con el mar poco favorable , lo único que me dices es que te ha decepcionado, después del video del Mar Rojo
Si que es injusto comparar ese mar de Marina del Este (de ese dia) con cualquier otro que no sea ese.
Andonidiver escribió:A mí tampoco me gustan las polémicas tontas, pero es que cuando “me dan cuerda , salto “ y como tú, soy un tío practico y directo, será por ser los dos del Norte.
Ya se que os va la marcha… pero no lo podéis dejar YA
Andonidiver escribió:Por último, pedir disculpas a biólogos y a cualquiera que entienda de vida marina, por llamar actinia al Celenterido” Ceriantus membranaceus”.
De paso voy a pedir yo también disculpas a los biólogos por sacar al Cerianto en color rojo, ya que no existe. Pero los Sola dan una luz muy calida y a partir de ahora para acercarme más a lo real voy hacer el balance de blancos pero con la tablilla iluminada por los focos y solucionar ese problemilla “que no lo es” hay que hacer las cosas bien.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#26 Mensaje por itxas zabala »

¡¡¡si, si!!! La quedada de pu_a madre, joder ir al HILO

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#27 Mensaje por JUAN M. »

Andoni:
Lo llevas muy mal últimamente por lo que veo... :mrgreen:
estas algo :hot:

Yo ,escribo poemas en tu honor... :love:
Espera sentado mi video... :ss:

Venías con ganas de que todos hicieramos un vídeo de las inmersiones ¿para competir?.

Ya os he dicho que yo pienso que vosotros hacéis videosub para competir.
Como si ello fuera un concurso.
( como muchos de los que exponen en el foro)

Parece que es muy importante para vosotros y necesitáis autoafirmaros compitiendo.
Yo paso .
También pasan de eso otras personas que bucean con vosotros, por lo que vi en el viaje que hicimos juntos.

Yo no lo veo como vosotros.
No tengo esas necesidades.
A mi , el videosub me divierte y no me lo tomo en serio- tan en serio como vosotros-

Básicamente creo que te molesta mi opinión y que no se haga lo que tu quieres- eso que tú que me achacas a mi -

Tu vídeo,pues no me ha gustado en algunos aspectos, sinceramente, desde los títulos, hasta la música , pasando por el montaje: imágenes movidas en las panorámicas, repetitivas ,- el mismo plano en varias de ellas , transiciones poco hábiles, un montaje algo aburrido, más de lo mismo con el bicheo ... y para colmo el color...

Pero me ha gustado en otros.

No pensaba que te había desafiado lo del "poloflash", pero al menos habrás experimentado lo que es hacerlo.
Ahora podías explicarlo en el hilo de Software , por ejemplo , si te apetece

En fin que está bien tu vídeo , pero muy por debajo de lo que nos tienes acostumbrados... me has decepcionado algo , qué le vamos a hacer , es mi opinión muy personal y muy discutible. (Así que puedes pasartela por donde quieras, para nada, me va a molestar)


Antonio:
Si la gente no escribe más sobre cómo de p... madre , fue , igual es porque no quiere. :|
Lo mismo no fue tan extraordinario .
Lo que hicimos, es lo que normalmente hace la gente cuando quiere bucear en grupo, conocerse un poco superficialmente bucear grabar y ya está . Todo muy normal.
Última edición por JUAN M. el 01/Jun/2011, 20:13, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#28 Mensaje por Andonidiver »

Juan
Ya estas como después del M.Rojo, eres el primero y único que utiliza la palabra competición.
Como no puedo hablar por los demás, solo te digo que si yo quisiera competir, no sería en un foro donde lo haría. :hot:

Hombre Juan, no sé, pero si me voy a 1000 km. de viaje a bucear con la cámara de video y no hago video, pues como que no me cuadra o tú te irías al Rojo y no grabarías nada, bueno igual tú sí, porque hacerte 2 horas de coche, para no hacer ningún video, ya lo has demostrado y sabes que pienso de eso, que te crees que todo el mundo quiere competir contigo y eso en mi caso , esta fuera de lugar, no me gusta ni esta ni ninguna competición, sea de lo que sea.

Cuando dices que me molesta tú opinión si no se hace lo que yo quiero, estas de coña nooo. :shock:

Que yo sepa, en todo el tiempo que llevo en este foro, no e recomendado cámaras, cajas, focos, formas de editar, uso de filtros , uso de wb, tablillas y un largo etc.., mientras que tú si que lo has hecho, cosa que te honra, pero luego si alguien discrepa de los consejos y recomendaciones, hay que agarrarse los machos, pues arremetes con fuerza y si no lee algunos post , que han terminado como el rosario de la Aurora. :mrgreen:

A partir de “tú video no me a gustado” , eso sí que es una crítica y la acepto como tal, me guste o no, este de acuerdo o no, por lo menos es una crítica basada en tus gustos personales y que no está supeditada a la coletilla de que con los Sola estaría mejor el video.

Títulos: que es lo que no te gusta, si son solo títulos para situar los lugares donde están hechas las imágenes , no es ninguna expedición, ni documental , solo es un recuerdo de las inmersiones.

Música: no me negarás que esto es totalmente personal, a ti no te gusta y a mi si, y a otros también, tú hubieras contratado una orquesta o que.

Montaje: sencillo y acorde a la sencillez de la inmersión y de las imágenes

Imag. panorámicas movidas: vaya por dios, para una cosa que pensé que te gustaría, estoy de acuerdo que hay algo de movimiento en las tomas de tierra en Marina, pero están hechas con la cámara metida en la caja estanca y a pulso, la verdad, aunque sea de Bilbao, mantener equilibrado ese peso, cuesta un poquito más, esto me pasa por hacerte caso y grabar imágenes de recurso, que creo que tú no hiciste. :mrgreen:

Panorámicas repetitivas y mismo plano: te estas refiriendo a Marina ? porque en Tarifa, hay tomas de diferentes sitios , la verdad es que si ,tienes razón, las de Marina pueden ser repetitivas, pero que se supone que tengo que hacer, ir con trípode, dos días antes y sacar desde el monte, desde el agua, al final no dejará de ser una playa rodeada de casa altas.

Transiciones poco hábiles: Será transición poco hábil, porque solo he usado una clase ,(fundido) porque me gusta para la música, aunque claro , si eres coherente, si no te gusta la música, tampoco te gustan las transiciones.

Montaje aburrido, más de bicheo: esta crítica era esperada por mí, puesto que después de la perla que soltaste en otro post :
JUAN M. escribió:

En realidad es un vídeo muy sencillo que se acomoda bastante bien a los gustos del foro.
Poco guión , poco contenido filmico, poca innovación, poca creatividad, poca historia relatada .
"Imágenes de pescados, cefalópodos y mariscos " ó como dice Antonio "put.. peces de colores


Como veras, acepto tus críticas y opiniones, pues de ahí se aprende , pero echo en falta que me digas que es lo que te a gustado, para volverlo a repetir, en próximos videos.

En cuanto al poloflash, tú también utilizas Pinnacle y estoy seguro(en serio) que tú lo explicarás mucho mejor que yo. :oops:

Juan.
Ya para terminar, quiero que sepas, que aunque discrepé en muchas cosas y parezca que estoy muy enfadado contigo, nada más lejos de la realidad, tengo claro, que esto es un foro en el cual todos ponemos opiniones o críticas , que a veces pueden gustar y otras no, pero SOLO ES UN FORO y para nada se va a ver resentida nuestra relación , estamos juntos en esto para lo bueno, lo malo,en la enfermedad y ……, creo que esto ya lo he oído antes y no era en el foro. :love:

Saludos y muchos besitos :ss: :ss:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#29 Mensaje por JUAN M. »

:lol:
Miraaa que estás pesaditoooo Andoni!!
Prefiero NO seguirte el rollo y cortartelo YA ,que sentir cuando buceemos y grabemos juntos que te andas con chorradas de competencias .
No te voy a decir más .

Si quieres mi opinión , la tendrás.
Ya te he dicho en el foro que es un buen vídeo , te he nombrado algunos "defectos" , que los tiene como los de todos.
Te tendrás que ganar más "mis opiniones" que eres un PESADO!!! :dv)
Paso de seguir este rollo.
¿como me voy a enfadar contigo??? Si me propones matrimonio!!! :lol: :lol:
"Eres 100 kgrs de ternura" :love:
:ch)
Última edición por JUAN M. el 01/Jun/2011, 20:09, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#30 Mensaje por Maro »

Joder. Me estaba picando la oreja y no sabia porqué.
He entrado en este post y ya me he dado cuenta de la que teneis liada.
Vamos a ver si ponemos un poquito de mesura, que para eso soy el mayor de los asistentes.
Para mi que no pude ir mas que a la comida y sobremesa, no fué solo un encuentro de buceo.
La verdad es que tenía muchas ganas de conoceros y por fin pudimos al menos echar un rato de charla.
Tenia muchas ganas de conocer a Andoni y a Joseba, y aunque el encuentro fué breve, fué gratificante, son unos cachondos, y buenas gentes a pesar de ser de los alrededores de Bilbao o de donde les salga de los c........ Me hubiera gustado coincidir mas tiempo con ellos, pero ya habrá otra ocasion.
A tí Juan, pues tenia las mismas ganas de coincidir, y al fin lo hicimos. Eres un maestro en muchas cosas, aparte de que no cuadras para nada con la imagen que ultimamente intentas dar en estas intervenciones, no sé lo que persigues, pero sin duda no me lo creo, y el que te conozca algo tampoco. Tuve una gran tarde por ello, me alegro mucho y seguro que a partir de ahora ya coincidiremos alguna vez mas, para mi sera un placer.
Con Antonio, al que he conocido personalmente gracias a este encuentro, nos hemos visto un par de veces y ya empieza a faltarnos tiempo para charlotear de estos temas. Pues otra experiencia muy positiva.
Volver a ver a Lalo, aunque nos conozcamos hace 20 o 30 años, pues siempre una alegria.
Asi que para mi, al menos, no fué una reunion normalilla, de esas de coincidir ali por la Herradura. Y ya veremos lo que va saliendo de todo esto como Antonio y yo os pongamos a trabajar en algun proyecto comun que vamos a ver si cuajamos.
Y pasando a otro aspecto del post, el de los videos.
Parto de la base de que todo lo que habeis puesto me ha gustado, pero claro como lo que son, con sus limitaciones. Han sido imagenes grabadas con equipos y configuraciones distintas, en muchos casos experimentando varias cosas a la vez, y los pequeños montajes que habeis realizado son solo eso, pequeños montajes para recordar un poco de lo que habeis podido disfrutar en esos dos dias cortos.Sin mas pretensiones.
Creo que las imagenes no se pueden enjuiciar ni desde el punto de vista tecnico ni del "artistico".
Mis conclusiones serian algunas otras, como por ejemplo: Las lentes de Lalo son un gran invento, con sus dificultades para enfoque, movimiento, etc., pero en muchos casos les va sacando un gran rendimiento, y mas que le irá sacando en el futuro sin duda.
Que efectivamente los focos Sola son un descubrimiento, su estructura, tamaño, duracion, incluso su tonalidad, promete mucho, a pesar de su escaso angulo. Yo los llamo ya los focos "radiactivos", porque tan pequeños y con tantos coj.... tienen que tener dentro plutonio al menos. Tambien es verdad que su angulo puede ser escaso con segun qué lentes.
Que es verdad, y que ya hemos comprobado, que estos sensores Sony con focos HId tienden al verde en el momento en que te descuides un poco y no los balancees. No ocurre así con la cámara de Antonio, que lleva otro sensor, y otros controles de balances.
Son todos detalles que deberemos seguir experimentando, y que estos post, y estos encuentros en la playa han ayudado a que descubramos algunas cosas.
En definitiva y resumiendo, como dice "Chiquito": una mala tarde la tiene cualquiera. Pero sin duda no fué aquella tarde, por mucho que intenteis enmarañarla con tontas discusiones.
Lo que es....es.
Un abrazo a todos.
Manolo.

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#31 Mensaje por Maro »

Se me olvidaba.
Otra cosa que aprendi de ese dia, es que las escuelas de buceo vascas, marcan la reserva en el cero del manometro, y por tanto hay que salir del agua con -20 o -40 atms en la botella. Aqui hay pulmones para chupar hasta abollar las botellas.
Cuando las puse en el compresor empezó a girar para atras, el pobre automatismo no lo entendía.
Entre eso y los plomos asesinos, comprendo que alguno saliera del agua algo perjudicado.
Saludos,
Manolo.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#32 Mensaje por Andonidiver »

Juan
Te has dado cuenta la cantidad de visitas (casi 300) de este post en dos días , tiene más visitas que muchos buenos videos y en menos tiempo.

Yo e llegado a la conclusión de que a la gente del foro, le gusta más la bronca , que el videosub , me recuerda al programa tipo Salvame, que todo el mundo dice que es basura y nadie lo ve, pero tiene unos picos de audiencia, que muchas buenas películas quisieran.

Si al final, nos van a tener que pagar a los dos, para pelearnos y aumentar la audiencia del foro, que últimamente estaba un poco parada esta sección.

Hola Manolo
Ya era hora que alguien pusiera un poco de sensatez entre este par de capullos (Juan y Andoni) y recondujera este post, pero no temas por nosotros, no es la primera , ni la última vez que tenemos opiniones encontradas, pero no pasamos de ahí, creo que los dos tenemos claro (al menos yo si)que esto son meros desencuentros de un tema , el videosub, que nos apasiona y además nos va la marcha , yo lo compararía con una discusión de bar, sobre qué equipo de futbol es el mejor, el que más corre, etc y después de no llegar a nada concreto , te tomas unas cervezas y tan amigos.

Ya hablando de la quedada.
Para mí y para Joseba, fue un fin de semana , casi perfecto (no digo perfecto, porque el agua podía haber estado mejor) , pero los objetivos con los que nos acercamos por vuestra tierra, se cumplieron en algunos aspectos, por encima de lo previsto.
Entre esos objetivos , estaban los que siguen (no tiene porque ser por este orden) :
1º.-Visitar a los foreros con los que solo teníamos contacto a través del foro , en este aspecto el encuentro fue plenamente satisfactorio , en Marina , conoceros a ti Manolo (Maro) a tu hijo Fernando y a Lalo y volver a ver a Antonio (Itxas) y a Juan M , en Tarifa , conocer a Javier (abuelo) a Reta y Julia y volver a ver a Frami , (si me he dejado a alguien, pido disculpas) con sendas comidas –tertulias, hablando del tema común que nos une a todos nosotros , el videosub , como he dicho, una gozada y objetivo cumplido
.
2º.-Bucear en Marina del Este y Tarifa, para Joseba era la primera vez que buceaba en los dos sitios y para mi, Tarifa me sorprendió , aunque podía haber estado el agua mejor, para nosotros fue otro objetivo cumplido , cuando salimos de Bilbao no teníamos muy claro que pudiéramos bucear.

3º.-Además de bucear, hemos podido grabar imágenes, para recuerdo de esta salida, mejores o peores, azules o verdes, en definitiva un recuerdo submarino de estos dos lugares, por lo tanto , otro objetivo cumplido.

Aunque esos eran los objetivos prioritarios, había una pega, que al salir tan bien todo (gracias a todos, pero en especial a Antonio y Javier) se nos hizo corto y ya estamos pensando en cómo hacerlo más tiempo y convocando a más gente.
Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#33 Mensaje por Andonidiver »

Maro escribió:Se me olvidaba.
Otra cosa que aprendi de ese dia, es que las escuelas de buceo vascas, marcan la reserva en el cero del manometro, y por tanto hay que salir del agua con -20 o -40 atms en la botella. Aqui hay pulmones para chupar hasta abollar las botellas.
Cuando las puse en el compresor empezó a girar para atras, el pobre automatismo no lo entendía.
Entre eso y los plomos asesinos, comprendo que alguno saliera del agua algo perjudicado.
Saludos,
Manolo.
A pero , ¿pero estaban vacias las botellas? nosotros solemos abrir las botellas despues de 80 minutos, que es lo minimo que aguantamos en apnea , como solo estuvimos 70 min., pues ni nos habiamos dado cuenta que estaban vacias :mrgreen:

En cuanto al plomo asesino, no me lo recuerdes, que todavia parece que lo tengo clavado en la espalda :cry: , hacia tiempo que no me incaba de rodillas (alguno seguro que esta pensando mal :no: ) si hubiera sido mi cinto de plomos, te aseguro que me lo suelto en el agua y si se pierde , pues que le den al p.to plomo, de todas formas, no recuerdo si te dimos las gracias en su momento, por dejarnos partes del equipo, pero si no lo hicImos, :oops: pues eso, MUCHAS GRACIAS.
Se me olvidaba , e recibido hoy tu libro de la zona , una chulada e interesantimo libro. reitero las GRACIAS.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#34 Mensaje por itxas zabala »

Andonidiver escribió:Juan
Te has dado cuenta la cantidad de visitas (casi 300) de este post en dos días , tiene más visitas que muchos buenos videos y en menos tiempo
Reconozco que ese dato me tiene preocupado.

No pensaba Manolo que te ibas atrever a meterte en este hilo a pesar de que fuiste uno de los miembros del encuentro, termino de hablar con Reta y esta acojonado y no quiere meterse por si recibe estopa.

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#35 Mensaje por Reta »

Antonio, lo del número de visitas del hilo es por la propia naturaleza humana, además nos da vidilla, son pequeñas pausas para que el tema no se vuelva demasiado árido.
Un abrazo a todos y que siempre tengamos tema.

PD.: Estoy deseando tener un rato de tiempo libre y terminar de una vez el tutorial de Color, lo prometido es deuda.

Un saludo.

Ah! Juanmi ya he pillado la Nex-5 para regalarse a Julia este sábado por su cumple.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#36 Mensaje por Andonidiver »

Reta escribió:
Ah! Juanmi ya he pillado la Nex-5 para regalarse a Julia este sábado por su cumple.
Reta , que morro tienes, es como si yo digo que le e comprado un traje seco talla XXL a mi mujer (58 kg. o eso creo) y si le queda grande, pues sino hay más remedio, lo usaré yo :mrgreen:

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#37 Mensaje por JUAN M. »

Andoni:

Puede que lo que dices sea verdad.
Que haya gente que le guste "la bronca" por la bronca y busque que nos peleemos- :lol: ya pueden esperar sentados-

En realidad , puede que sea , como Barto, un amigo de Almeria, el otro día le decía a una chica de Madrid (que iba a bucear por primera vez con nosotros), a la que acabábamos de conocer en el barco y nada más verla le preguntamos , "si tenía novio ó marido" , "que donde vivía" , "su numero de teléfono "y un monton de cosas más que mejor no os cuento... es que : " somos rudos buceadores" .

Pero la gente de este foro es muy inteligente y sabe distinguir y apreciar lo que realmente es importante.
Damos mucha información importante , animando el cotarro. Eso no se da en la telebasura.
Y la damos gratis oiga! :lol:
Deberíamos formar una pareja para algún espectáculo.
( No les diremos que nos estamos quedando con ellos... que sigan leyendo) :wink:
Última edición por JUAN M. el 02/Jun/2011, 12:50, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#38 Mensaje por JUAN M. »

CRONICA DE LA QUEDADA

Manolo:
Volviendo a la crónica del día, para mi también fué un día de lo más interesante y estupendo.
A pesar de que no pudimos arreglar lo de la climatología y la visibidad del mar, a pesar de eso, no obstante, fueron muchos los conocimientos y sensaciones con las que me fuí después de la comida.

La primera , fue la sensación de haber conocido a una gente estupenda.

Mi objetivo prioritario era ese día bucear y disfrutar de la compañía de estos " rudos vascos de Bilbao" y de vosotros , a los que no conocía personalmente .
Después, compartir, en charla, conclusiones técnicas y desde luego, disfrutar mientras, de la comida y bebida del sitio que nos recomendaste que estuvo estupendo.

Tu y yo ya habíamos hablado hace más de un año por telf. y nos conocíamos telefónicamente.


Algunas veces le preguntaba a Antonio , el por qué no habíais coincidido los dos - la última vez yendo a casa de Javier hace casi un año-, con tantos años viviendo cerca y unidos por una afición común y el foro.
Antonio en realidad no sabía el por qué.

Parece que, como pasó con Reta , que aún vive más cerca de Antonio ó con Javier , hasta que no se metió por medio este "Gupichi de Bilbao" , los "Videosub del Sur" andábais "un tanto despistados" diría yo, por llamarlo de alguna forma.

A veces, me pregunto yo, me quien me mandaría descolgar el telf. aquel fatídico día , para llamar a Antonio para quedar y conocernos.
Si lo se no lo hago .
Mira que discusiones tengo con él y con Andoni.:lol:

Así que por eso te llamé por telf. cuando determinamos el día de la inmersión y vimos que venían Joseba y Andoni, para que hablaras con él y poder coincidir.
Os veía con ganas de conoceros a ambos, pero como con un cierto " respeto ó celo "- profesional supongo- ( estos videosubs...)

Por lo que escribes , tu experiencia en Videosub y buceando , porque ya desde el año pasado tenías la CX 550 y ya te llamé para ofrecerte ver mi caja Aquatica y me invitaste a bucear , porque ya hablamos de hijos y experiencias por telf. etc etc ...por muchas cosas tenía ganas de verte en persona .

Te veo con inquietudes , ganas de saber y experimentar , a pesar de llevar tantos años en el tema- algúno que otro se dormiría en los laureles , pensando que lo sabe todo.-
Lo cual es muy loable.
Me doy cuenta de que te gusta la tecnología y entiendes que todo está cambiando muy rápido, en A/V y en videosub.

Te ví , desde el foro, con una disposición muy buena de que, aún sabiéndote con experiencia, sabes que has de estar actualizado y comunicado para poder disfrutar del Videosub con tanto cambio.

Aunque parece que te mantienes un tanto al margen del foro en cuanto a aportaciones últimamente , me apetece que nos cuentes tus experiencias con la CX 550 y tu caja Sealux.

Como digo , técnicamente, tu observación de la tonalidad verde de los CMOS de las Sony con los focos HID, veo que te tiene preocupado , por lo que me comentaste en otro hilo creo recordar.
Entiendo que aún ,tu cámara no tiene su caja específica y que lo mismo no has hechos las pruebas y filmaciones utilizando el Wb manual como desearías y tu cámara.
Pero, aún y todo , nos puedes aportar tus experiencias en el tema.

Para mi el tema de los" verdes fosforitos y los CMOS" es tan referencial , como el del WB manual , tanto , que por ayudar a su discernimiento, me estoy planteando abrir un hilo técnico al respecto
- pero ahora no ando sobrado de tiempo-

Creo que es un tema que junto al del Wb manual atrae a la gente del foro y también trae de cabeza a muchas personas que han adquirido una Sony con estos CMOS. Tarde o temprano, el ver tus "imágenes verdes ", aunque utilices programas de retoques , te hace plantearte , si no es posible una calibración de la cámara ó mejorar la técnica de iluminación.
Me estan escribiendo mps preguntándome sobre ello.

En la comida te ví muy interesado con a Lalo , por los Solas.
Mi interés por compartir la información de estos focos , no es , simplemente corroborar una compra efectiva, ni decir que son lo mejor, sino buscar la solución , junto con buenos ajustes de Wb para el tema.
Yo veo que Antonio, tiene un equipo muy diferente y realiza los Wb de una forma difernte.
También Andoni ó Joseba hacen cosas diferentes, a pesar d etener el mismo equipo.
Reta y Javier a su vez tienen sus técnicas también diferentes .
En general, cada uno hace lo que mejor cree le va a su equipo.
Cada uno aporta su experiencia .


El hecho de que tu hijo Fernando trabaje en el medio también vi que era una razón más por la cual te atraía que nos conociéramos personalmente.
( De lo que dices de que soy maestro ,de algo ¿?,te lo agradezco , pero solamente me considero algo más informado que otros ,quizá por necesidad.)
Para mi al experiencia de hablar con Fernando también fue muy enriquecedora.
En parte he de decirte que me recordó viejos tiempos.

Su trabajo como productor, las características de lo que esta pasando en el mercado A/V etc...todo eso me recordaba tiempos, más jóvenes para mi-jo..er, la edad!
Después de hablar contigo, por encima , de cómo se estaba degradando el litoral , de los mejillones en la punta de La Herradura etc y con Fernando , en casa , recordaba mis trabajos de Free Lance hace como 15 años, por esa costa ,cuando vivía por Motril..
Trabajando en un par de Docs para La Junta, de A. , en el área de Desarrollo Pesquero de la Diputación ,junto a un biólogo ya entonces veíamos lo que ahora es más evidente.
Si bien , a Marina se la compara con Lembech,, un poco exageradamente ,- pero claro si "Motril es mucho Motril", " Marina es..."-yo no dejo de ver cómo al menos desde que la conozco se va degradando su entorno.
He pensado bastante en algo que Antonio dice en uno de sus hilos. el por qué se dedica a los Macros . A parte de por que son fascinantes y le gustan , creo que es también que Marina no deja muchas alternativas últimamente.

Hace ya cerca de 15 ,años cuando grabada en estos Docs observaba cómo la contaminación de los cultivos tropicales e invernaderos de la zona estaba afectando al litoral.
Me sorprende que los autóctonos Videosubs no incidáis en este tema en alguno de vuestros trabajos.
El biólogo con el que trabajaba , me llevaba a que filmara , cómo la playa de Carchuna estaba verde de los fertilizantes y productos químicos filtrados de los invernaderos - ahora tan tristemente en boca de todos ...- Me mostraba cómo los plásticos de los mismos estaban inundando algunos fondos- yo no buceaba entonces- Comenzaban a verse las piscifactorías como alternativas y había experiencias de cultivos pilotos de Vieiras allí...

Todo el entorno en el que vosotros buceáis hace décadas está cambiando mucho como decís .
Marina está ahora bastante llena de sedimentos y raro es el día que hay más de 3 ó 4 ms de buena visibilidad.
Ahora "la plaga son los buceadores "
Para los comerciantes de la zona, una avalancha de gente y clubes va a bucear sin permisos, sin tener equipo ó instalaciones de apoyo en la zona, invadiendo la playa y según los dueños de los chiringuitos sin repercutir en la economía local. Aparecía en Ideal hace unos meses...

Conocerte , ha sido estupendo y seguro que buceamos juntos , probamos cajas y hablamos de los "verdes CMOS" , los "cálidos Solas", la "crisis bancaria" , "los hijos "," las Canon , las Sony" y quien sabe más cosas.

Conocer a Lalo también, fue muy agradable e interesante.
Me pareció una persona de el trato muy amable en el poco rato que hablamos
En poco tiempo de conversación - si repartimos el tiempo, entre conversaciones y gente , casi se puede decir que hablamos unos pocos minutos entre nosotros, -pude ver su equipo y me contó como lo había configurado con detalle.
Incluso abrió su caja, cosa que le agardezco.
Su óptica superpuesta , su Amphibico tuneada , sus Focos Nite Rider, etc técnicamente me causaban gran curiosidad por el buen rendimiento que le dan.
Me gustó felicitarle por su premio en San Sebastián.
"Maliciosamente", pensé :
"mira por donde , se han conocido estos dos - Antonio y Lalo- que tienen premios del festival y están "obsesionados" por los Macros.... :twisted: , después de tanto tiempo de saber que andaban por aquí buceando ,a ver qué pasa..."
Pero es que como dice Javier ... soy un poco :dv)
Última edición por JUAN M. el 02/Jun/2011, 11:58, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#39 Mensaje por JUAN M. »

Reta:
"el viejo truco de los Regalos Hommer "
Mi mujer me daba con la cámara en la cabeza si le regalo algo así con esos argumentos del cumpleaños..
Yo tengo que emplear otras técnicas referidas al "diablillo con patas" que anda gateando por casa ahora.
Julia es una gran y comprensiva consorte...tienes mucha suerte
Estoy esperando ver la caja que le compras , los vídeos y fotos que te marques- bueno los que " se marque Julia" 8)

Te enviarán información sobre precios del Ninja y otros.
Me alegro que el HDMI este en marcha.
"El clavo" de Sony era de esperar: cuando entras en lo STO , en todos, al pasar la puerta ,aparece un cartel luminoso que dice " Son 300 del ala by the face" sin anestesia y sin abrir la boca. Y nada " vaselina al canto ".
Si me pauras , hasta te ha salido bastante barato, si te sirve de consuelo. Si yo te contara... :roll:
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Cronica quedada Videosub Norte-Sur

#40 Mensaje por Maro »

Juan: con respecto a lo que cuentas del estado de conservacion de la zona de la Herradura, te puedo decir que yo frecuento la zona pues que recuerde desde el año 72 del siglo pasado (anda, como suena eso). Junto a un grupo de gente, empezamos a dar la lata para que la zona se protegiera, cosa que finalmente se llevó a cabo en el año 89, pero solo la zona que hoy es el Paraje N. de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, y ademas la proteccion fue solo de papel, nunca efectiva.
Cada año veiamos como se libraban partidas de dinero para arreglos, arrecifes, caminos, etc., en algunos casos importantes para la epoca. Partidas que se diluian en la inmensidad del mar, y de las que nunca mas se sabía.
Despues de muchas relaciones con Med. Ambiente, reuniones en las que hasta les ofrecimos gratuitamente embarcaciones para los vigilantes, titulaciones de patron a los guardas gratuitas, etc., publicaciones de denuncia en los periodicos, enfrentamientos con Delegados provinciales y todo lo que os podais imaginar, hasta el punto de redactarles un boceto de PORN (Plan de Ordenacion de los Recursos Naturales) obligatorio por otra parte en una zona protegida, pues se seguia sin hacer nada de nada.
Mientras tanto los pescadores de fusil campaban a sus anchas. Las embarcaciones de arrastre hacian sus batidas desde la misma orilla, y son un monton de años de desmadres.
Por fin en el año 2000, sacan un decreto de prohibicion de vehiculos a motor en el paraje, que pretendia evitar el enorme acumulo de coches en el borde de las playas y en los caminos de acceso, y que interpretandolo a su manera acabo extendiendose a las barcas a motor en el agua.
Hubo un par de años de conmocion social, con hasta peleas con los guardas, e incluso con la Guardia Civil, con situaciones de violencia peligrosa. Han estado varios años saliendo en una embarcacion que se guardaba en un hangar privado prestado, solo salian algunos dias de diario.
Pero bueno por lo menos se fue corriendo la voz, y los fusileros bajaron bastante.
Como casi nunca estaban los guardas, las labores de advertir e incluso echar a los infractores casi ha dependido de algunos como yo, que hemos hecho frente a los ilegales cunado nos los hemos encontrado. En este momento destaca como guarda extraoficial nuestro amigo Campillos, que casi vive todo el tiempo alli.
Cuando hice mi tesis correspondiente al final del curso de extension universitaria que hice de Oceanografia y Recursos Marinos, practicamente se baso en la proteccion debida. En ella denunciaba entre otras muchas cosas, el vertido justo en el inicio del Paraje ,de las aguas con fertilizantes de los cultivos de invernaderos de encima del Barranco de Maro, vertidos permanentes durante 11 meses del año. El agua que sobra, porque no necesitan ni tienen medios para capturarla del azud del Rio de la Miel, corre permanentemente por los cultivos y acaba desbordandose al mar en el barranco con toda su carga de fertilizante, abonos, e insecticidas.
Ese trabajo se lo lleve a Medio Ambiente, con la idea de que se convenciera a los agricultores a desarrollar cultivos ecologicos, lo cual les daria mayor valor a su produccion, y evitaria estos vertidos. Caso que me hicieron, pues ninguno hasta ahora. Está claro que la lucha con los pescadores, con los agricultores, y con la administracion, resulta baldía, por lo menos de forma solitaria y unipersonal.
Luego está el tema de la legendaria depuradora de Nerja, que tenia que haber estado terminada ya en el año 92, es decir hace casi 20 años, y todavia estan discutiendose los proyectos. No sé si estaré vivo para verlo algun dia. Tambien el tema de los arrastreros que sigue de vez en cuando, sin que la guardia civil tenga capacidad para impedirlo.
A pesar de todo esto, te puedo decir, que despues de algunos años de extraña recuperacion, con proliferacion de especies oportunistas, parece que se está volviendo a una recuperacion mas equilibrada.
No tiene nada que ver las inmersiones en Marina con las del Paraje. Hay veces que hay tantos peces que no te dejan grabar. Y por supuesto, siempre tenemos la vida pequeña, entre la que de vez en cuando, todavia encuentro algo desconocido y que me sorprende, despues de tantos años.
En fin Juan, tú me has provocado en mi vena mas sensible. ¿creias que eran los balances?, pues no, ya te he descubierto mis cartas.
La conservacion ambiental, ya nos es un asunto sentimental, ni de altruismo moderno, ni una postura snob,es una necesidad vital, de subsistencia, economica, y por lo tanto de primera necesidad individual y colectivamente para las especies y para el futuro de la raza humana, que no somos mas que la especie mas jodida.
Perdonad el rollo, pero me habeis provocado.
Saludos,
Manolo

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”