Sola 1200 de L&M... de 60º a 130º, en cuatro pasos

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Sola 1200 de L&M... de 60º a 130º, en cuatro pasos

#1 Mensaje por itxas zabala »

Sola 1200 de L&M… de 60º a 130º en cuatro pasos.

Es bastante evidente que estos focos se quedan un poco cortos en apertura y por eso he querido hacer algo para solucionar este inconveniente.

Como se que ya hay muchos focos por ahí no he querido hacer nada fabricado con maquinaria que no pueda tener cualquiera, véase torno, fresadora etc. para que lo podáis hacer sin problemas, mas que hacer comprar.

1º comprar dos uniones (de rosca) no de manguito de tubo de 40, de aquí solo utilizaremos la unión roscada.

2º haremos un agujero de 6mm. en el que luego colocaremos un tornillo prisionero de rosca de métrica de 8, yo lo hice con unos machos pero lo podéis hacer con un tornillo limado haciendo tres caras, hará las funciones de macho.

3º recortaremos un plástico mate o lo haremos mate lijándolo, a la medida interior de la pieza roscada, yo le hice unos agujeritos (que no coinciden con los Led) para que refrigere el cristal.

4º lo pintaremos para que se vea bonito y nos luzca en la playa.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Sola 1200 de L&M... de 60º a 130º, en cuatro pasos

#2 Mensaje por Andonidiver »

estupendo brico Antonio

Ya si funciona en el agua, es una mejora muy a tener en cuenta de estos focos, que para mi pecan de una apertura de luz un poco escasa.

Gracias por compartir
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Sola 1200 de L&M... de 60º a 130º, en cuatro pasos

#3 Mensaje por JUAN M. »

Bonito y minucioso trabajo , como todos los que haceis tú y Andoni.

Pero desde la semana pasada ando dándole vueltas al tema de los difusores y francamente, me entran dudas.
Creo que el difusor ha de quitar calidad a la luz emitida por los LEDS. De hecho es un filtro y aunque se logre ampliar la parábola creo que las caracteristicas que dice L&M tiene la luz blanca que emiten , se perderá de alguna manera:
http://www.uwimaging.com/sola1200v.html

Imagen


"El diagrama representa los lúmenes reales o emisión de luz medida en la esfera calibrada de integración de luz- parábola total- que registra la salida total de luz.
La luz blanca es una combinación de todos los colores de la luz y las medidas de las esferas- parábolas- integran la longitud de onda- de - los LEDs - y las suma.
Los LED de alto rendimiento-L&M- muestran un alto nivel de luz azul que aumenta el contraste para la visión nocturna dan un rendimiento mucho mejor en comparación con otros focos en los colores más cálidos.
L& M , a diferencia de la mayoría de las marcas de focos de la competencia, hace públicos los resultados de las pruebas-científicas- y confirma la calidad de la luz de salida de sus focos y publicamos los resultados para que así que usted pueda tener confianza en nuestros informes ."


Lo más lógico es pensar que el difusor , por tenue que sea " se coma" emisión de radiación.
No soy experto en fotones ni nada de eso.
Pero si como he comprobado , la frecuencia de la luz blanca a traves del cristal clarisimo que llevan enfatiza azules, tonos calidos y verdes , creo que algo le van a quitar.


Hay que bajar y probarlos bien.
Ahora que estoy afinando los ajustes con la Xr ....
Estudiaremos cómo van con tu cámara estos difusores. Al menos le meteremos más luz y veremos...
Estoy deseando ver si abren más parábola y el efecto...

Tendrás que hacer más pruebas, aunque no te vayan mucho.
Cuenta conmigo como siempre, para lo que necesites.

Otro aspecto que te quería comentar es que tambien veo que de alguna manera los agujeros pueden afectar , por sombras ó algun efecto que pueda producir la capa de agua entre el cristal y ellos- los bordes del plastico de los agujeros pueden proyectar alguna sombra , por ténue que sea-
De cualquier forma todo se verá.
Espero equivocarme en todo y darte nuevamente la tabarra para fabricarme unos difusores con tu ayuda ...
Bonito y buen trabajo
Gracias por exponerlo y compartirlo.
Como Andoni y yo mismo, eres un experimentador nato... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”