CAMARA GOPRO PARA BUCEO

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
dinaphinx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/May/2011, 22:24

CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#1 Mensaje por dinaphinx »

Saludos compañeros.
He rebuscado en el foro y no he encontrado un hilo que trate sobre la cámara Gopro.
El caso es que me gustaría comentar acerca de esta cámara para sacarle el mayor rendimiento bajo el agua.
Para empezar diré que cambié la lente original por una plana y el resultado mejora un 100 %.
La lente la compré en alfarec.net por 45 €.
Bueno. La idea de este hilo es de poner en común técnicas o trucos para sacarle todo el jugo bajo el mar a esta cámara que, para el tamaño que tiene, no está nada mal.
Podríamos empezar por comentar los filtros que se le pueden aplicar y en qué situaciones o tipos de agua son más eficaces y qué corrigen.
Yo llevo el filtro rojo que compré en el mismo alfarec.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#2 Mensaje por Ecobuzo »

Aquí se hicieron unas cuantas pruebas con esa lente plana y el filtro rojo:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =7&t=85493
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

kaxkar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 06/Jul/2011, 13:22

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#3 Mensaje por kaxkar »

mola!!! yo tengo una gopro y la he probado varias veces para bucear
la verdad es q viendo el video me recuerda las imagenes q grabamos en el cabron en gran canaria y tengo q reconocer q con la lente y el filtro mejora un monton!!!

es muy complicado cambiarla??? porque la camara la usamos tmb para otras cosas y seria cuestion de cambiarlas cada vez q vaya a usarla para buceo... Mejora en todas las condiciones de luz??


estoy pensando seriamente en comprarmelos

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#4 Mensaje por miguelvideosub »

Hola Kaxkar...mira algunos videos que he encontrado de la gopro..Un caso es en buceo nocturno...otro haciendo un test con luces
GoPro HD + Sunray 2000x Test

Código: Seleccionar todo

:: Camera : GoPro HD HERO
:: Editing : FCP7
© Kyle Kim
buceo nocturno
Night Diving with GoPro HD

Estos no usan filtros..para que compares..
El filtro cuando se lo pones va fijo...dentro de la carcasa creo..aunque igual se podría poner externo ..no lo sé.

kaxkar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 06/Jul/2011, 13:22

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#5 Mensaje por kaxkar »

guay!!! aunq las imagenes de la comparativa q han colgado antes creo q son mejores

no se, lo q se ve bien esta un poco limitado

el filtro es interno, ya se ha visto, pero va fijo en la camara fuera de la carcasa tmb o se puede quitar facil??
me interesaria poder montarlo para la inmersion y si por ejemplo me voy a andar en bici no tener q desmontar mucha historia para poder usarla tmb


muchas gracias la verdad es q asi se aprende bastante rapido, sobretodo un principiante como yo... :mrgreen:
Última edición por kaxkar el 07/Jul/2011, 13:12, editado 1 vez en total.

dinaphinx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/May/2011, 22:24

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#6 Mensaje por dinaphinx »

Exacto. El filtro se coloca entre la cámara y la lente (dentro de la carcasa). En uso no se puede cambiar.
Una posibilidad es la de grabar sin filtro y después editar. Hay algún hilo por aquí que estoy estudiando pero parece un poco laborioso.
haría falta que algún profesional del video nos dijera qué filtros son los más apropiados para cada situación (color o tipo de agua, nocturna, diurna)
Lo del filtro no parece muy difícil hacerlo. A no ser que sea de algún raro material. Por lo que podemos fabricarnos filtros de diferentes colores para las diferentes situaciones.

dinaphinx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/May/2011, 22:24

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#7 Mensaje por dinaphinx »

Por cierto.
Yo compré la lente y la he cambiado pero la dejo para bucear. No creo que sea muy bueno para la estanqueidad ir cambiando de lente a cada momento.
Si necesito otra vez la lente original, creo que mejor me compro otra carcasa.

kaxkar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 06/Jul/2011, 13:22

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#8 Mensaje por kaxkar »

perfecto pero la lente no va en la camara???
como afecta pues el cambio de lente a la carcasa para q quieras comprarte una nueva???
lo dices por el abombammiento del ojo de pez???


gracias

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#9 Mensaje por miguelvideosub »

kaxkar escribió:perfecto pero la lente no va en la camara???
como afecta pues el cambio de lente a la carcasa para q quieras comprarte una nueva???
lo dices por el abombammiento del ojo de pez???


gracias
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=76643 Hola de nuevo..aquí encontré otro hilo creado con el tema del enfoque, aunque igual eso está superado.
Respecto a la duda que menciona dinaphinx, pués es un tema que me consta que hay alternativas válidas baratas . Se que Chema tiene la gopro y le preguntaré si le ha salido bien una prueba que hizo con unos filtros que encontró baratos. Si nos vamos a marcas de prestigio y contrastadas...se me ocurre urpro o magic filters...(veras en google facil acceso a más detalles, ya que en el foro no hay mucho sobre eso).
Un saludo

dinaphinx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/May/2011, 22:24

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#10 Mensaje por dinaphinx »

Pues si puedes dar detalles de esas pruebas te estaría más que agradecido.
Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#11 Mensaje por Ecobuzo »

Aquí tienes más videos con la famosa lente plana:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 43&start=0
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#12 Mensaje por JUAN M. »

APRENDIENDO SIEMPRE

wanticrisis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Jul/2011, 14:16

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#13 Mensaje por wanticrisis »

Queria aportar mi pequeño granito de arena al tema de dónde adquirir las famosas lentes planas para GoPro.

Yo he adquirido mi lente plana por eBay a un español y en 24 horas lo tenia en mi casa por NACEX. Sobretodo por el tema de pagar con Paypal y asi no tener problemas.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0552759116

También vi que vendía la carcasa con la lente instalada pero preferí instalarmela yo mismo.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0552761276

Saludos.

Jaime

PD: La carcasa UK-Germany tiene muy buena pinta pero no quiero ni saber el precio que tendrá semejante artilugio :?

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#14 Mensaje por miguelvideosub »

Ha venido muy bien las fotos de nuestro amigo Juan M y me surge una duda respecto a si lo que se ve por el frontal, como una pequeño pomo es para quitar y poner filtro delante de la lente de la cámara...ya que sería una opción que solucionaría el problema de que ha de ser con filtro fijo o sin él la grabación .
Gracias al enlace aportado por Juan, puedo leer la respuesta que te haces wanticrisis...copio del artículo..

Código: Seleccionar todo

The housing will be available soon with a planned retail price of €420 ($598) excluding relevant local taxes.
así que más o menos traducido..sadrá sobre unos 420 euros excluído impuestos locales...así que bueno, un dato para comparar. No obstante , en el artículo menciona que puede usarse hasta 100 metros de profundidad, por lo que , pienso es algo a tener en cuenta a la hora de valorar su utilidad, ya que puede usarse en buceos profundos..pero seguirá siendo una cámara con nada de opciones prácticamente...entiéndase, enfoque manual, diafragma, zooom...todo ésto no lo puedes usar.

wanticrisis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Jul/2011, 14:16

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#15 Mensaje por wanticrisis »

La carcasa original de GoPro se puede usar hasta 60 metros. Y la carcasa con la lente plana instalada que yo he comprado en el anuncio de antes, dicen que está probada hasta 70 metros. Ahora bien, 100 metros de profundida ya es otro cantar. Evidentemente, la carcasa original de GoPro no puede aguantar jamás semejante presión. Ahora también es necesario resaltar que cuesta más la carcasa que la propia cámara. Manda güebs!

Yo si no tengo la necesidad extrema de grabar a 100 metros de profundidad, prefiero invertir los 400 euros en comprarme una segunda GoPro y una carcasa 3D con lente plana modificada; para grabar con dos camaras a la vez.

Ilustro:

Imagen

dinaphinx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/May/2011, 22:24

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#16 Mensaje por dinaphinx »

miguelvideosub espero esas pruebas con filtros impaciente.

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#17 Mensaje por Chema L »

Los filtros que comenta Miguel son de la marca Rosco Ibérica. El que usan en la Gopro es similar al nº 176 "Loving Amber". También tienen unos de densidad neutra muy interesantes, que podrían servir para condiciones de mucha luz.
Estoy mirando como hacer para que sean quita y pon, pero como últimamente estoy muy vago.... pues sigo igual, mirando... :mrgreen:

Me la lleve en el último viaje a Lanzarote para probar con el filtro, pero me lo olvide en el centro :roll: . Puedes ver un minivideo que hice sin los filtros:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 14&t=87463

y este otro que hice en Lembeh:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=85410

Tengo otro terminado haciendo pruebas en cuevas de México, pero unos problemillas con la música me complicaron la subida... :lol:

¿No tenéis ningún vídeo donde ver como se os comporta?

Interesante esa carcasa que muestras JUAN M., tiene una pinta estupenda. Pero gastar esa pasta para esta cámara....., si es por la profundidad operativa aún. Para recuerdos en plan deportivo, creo que la original con la lente plana va de sobras.
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

wanticrisis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Jul/2011, 14:16

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#18 Mensaje por wanticrisis »

Yo estoy con Chema. Si no es por gastarse el dinero en la mega carcasa esa de UK-Germany, pero gastarse los euros 'pa ná, es tonteria (si no te interesa especificamente tener más metros de profundidad). Yo con mi carcasa y mi lente plana, más feliz que una perdiz.

Jaime.

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#19 Mensaje por miguelvideosub »

Gracias Chema. Espero que entre todos hemos dado claridad de la situación actual con la gopro.. dinaphinx , yo no tengo gopro y no puedo hacer pruebas. Si la tuviera, intentaría poder hacer grabación con filtro y sin él, si hubiera opción de quitarlo en la misma inmersión. Eso no es nuevo en la mayoría de las carcasas que hay en el mercado..aunque algunas, como la mangrove no lo trae. De todos modos..se vé interesante que grabes con dos , ¿ es para hacerlo 3D?, lo digo por si has experimentado en tierra y has editado en 3d igual puedes aportar tus experiencias..gracias..

Chema, dado que quizás todo sirve para ver posibles alternativas, espero que no te moleste que te ponga tu video aquí para que la gente disfrute y vea que con ésta cámara se consiguen cosas curiosas y con experiencia mejorar uno contando historias. Sé que igual tenías pensado modificarlo, pero no hay problema para subir los que quieras ..ya sabes como pasarmelo..Un saludo.
A continuación la primera obra maestra de Chema con la gopro , logrando quitar planos quemados como pudo, aprovechando al máximo la luz que tiene, tratando y peleándose con el premiere...y con las ideas claras innatas por naturaleza de como contar una experiencia vivida recientemente. Te dejo los enlaces por si quieres postearlo en Videosub..un saludo ----Flv 40mb mp4 41mb

CUEVAS DE YUCATAN

Cuevas..mp4
Cambia la extensión de la ruta del mp4 por flv al final y tienes el video del player..a 480x270

dinaphinx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/May/2011, 22:24

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#20 Mensaje por dinaphinx »

Pues este fin de semana voy a pasarme por Grau Luminotecnia a chafardear el tema de los filtros

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#21 Mensaje por JUAN M. »

Sin duda la carcasa de alumnio UK alemana sale cara a ese precio.
No le veo otra utilidad que el usarla en inmersiones profundas , pero dadas sus
limitaciones de control como dice Miguel , no se si será muy efectiva en muchos casos
Otra historia sería utilizarla como POV al estilo “Océanos” con una pértiga.
Para ello , por su robustez , quizá si compensaria tal inversión
Quizá sea ésa la utilidad más versátil que le veo.
Porque hay equipitos pequeños tan efectivos ó más que bajan a 60 ms por un poco más de dinero y tienen filtros especificos y angulares ,a parte de alguna función más :


Imagen

Imagen


Andar quitando y poniendo lentes lo veo arriesgado.
Es estimulante en cuanto a Bricosub , pero a la larga atornillar y desatornillar sobre el policarbonato no lo veo muy fiable, acabará “cascando”.

Las POVs estan evolucionando muy rápido desde que escribí el hilo:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 66&t=74564


http://www.actioncameras.es/los_mas_ven ... st_sellers

Y más que evolucionarán y bajarán de precio.

La Go Pro va a la cabeza en ventas.

En Backscatter ya la venden como kit será por algo. Buen resultado debe de dar…

http://www.backscatter.com/HostedStore. ... =youbetcha&

Imagen


Imagen


La Hero ya la he visto en un Doc de cocodrilos colocada sobre una Gates grande como cámara subjetiva de apoyo .
Es una buena idea para grabarte a ti mismo además con el monitor trasero que puede llevar, te puede servir de monitor de referencia si tu caja solamente tiene ocular- como algunas Gates y Sealux -

Las Contour de nueva generación también son acuáticas ó tienen carcasas y algunas traen GPS incluido y se conectan por Bluethooth al Iphone de manera que este te sirve de monitor:
Imagen

Imagen

http://www.actioncameras.es/contour-con ... oth-iphone

Imagen

http://www.blauden.com/camara-contour-p ... -ajustable

Las Drif HD Stealt tienen ya control remoto para sincronizarte con tus colegas en deportes extremos y modo noche.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 0_Stealth/

Hay otras marcas que ya vienen con sensor de movimiento para fotografía y video.

Hay comparativas :

http://jelmetcamexperience.blogspot.com ... ro-hd.html

Las Oregon también se sumergen a 20 ms y lleva GPS :

Imagen




http://ahorro.redcoon.com/ff/display.ph ... [email protected]



De oferta la JVC 49 euros...tela!:

Imagen




Todas son atractivas ,divertidas y van evolucionando con rapidez… algunas con gadgets baratos y caros…
Última edición por JUAN M. el 12/Jul/2011, 09:18, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#22 Mensaje por Josus »

Joer, este último mensaje da que pensar. Yo tengo la GoPro y ayer mismo compre la carcasa que vende Alfarec, con lente plana y filtro rojo. Si hay suerte y me llega antes del sábado la estrenare en Medes a ver que tal.

wanticrisis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Jul/2011, 14:16

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#23 Mensaje por wanticrisis »

Josus, ¿cuanto sale esa carcasa puesta en casa? ¿cuanto tiempo tardan en mandarla?

wanticrisis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Jul/2011, 14:16

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#24 Mensaje por wanticrisis »

Juan M:

viendo esto: http://www.backscatter.com/HostedStore. ... youbetcha&

Imagen

y mirando el precio (1800 $ / +- 1500 EUR) me parece una estafa en toda regla. Porque por ese precio me compro un equipo de grabación submarina en el que la GoPro no pintaría nada.

La GoPro es para hacer cosillas baratas/low cost. Básicamente para aficcionados que quieran invertir poco. O como se está viendo muchisimo en televisión, como cámara de apoyo para ciertos momentos. Pero invertir esas burradas... está fuera de lugar.

Casi se peude comparar con ciertos accesorios que hay por ahi para iPhone que permiten que haga de microscopio o que tenga un zoom su camara de 5 megapixels de nosecuanto y todo ello a unos precios desorbitados.

Cada cosa es para lo que es y todo lo demás es quemar el dinero y no está la economia (o al menos la mia y la de unos cuantos más) como para encender cigarrillos con billetes de 500.

Saludos

Jaime.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#25 Mensaje por JUAN M. »

Realmente Wanti, creo que esa oferta es para el que ya tiene la GO Pro y además otro equipo de grabación de más calidad.

La Go Pro está muy limitada para grabar bajo el agua , como para adquirir periféricos caros para ella.

Tienes la JVC- Pscio- que graba graba tan bien ó mejor que la Go Pro y cuesta 49 euros frente a los casi 300 euros de la Go.

Pienso que la Go Pro está sobrevalorada para lo que es.
Muchas pequeñas cámaras fotográficas de este año - Sony , Pana etc -costarán la mitad , grabarán y harán mejores fotografías que la Go Pro.

No creo que la Go Pro pueda considerrarse seriamente para el buceo.
No al menos si carece de una serie de ajustes.
Grabar graba.
Eso si.
Hoy cualquier cosa graba, hasta un bolígrafo ó un botón de una camisa.
Pero no como para hacer cosas de calidad.

De todas formas si el Kit con los Solas 1200, está en Backscatter, es seguro que es porque se vende.
Lo que ocurre es que aquí, en nuestro pais, la mentalidad es diferente a los Yankees y Japos.

Sin duda tienes la Amphibico Turtle por 1200 euros y una Sony de 400 euros y tienes un equipo Pro de carcasa de renombre para todos los terrenos , con casi todos los ajustes -incluido Wb. manual- con robusted y para un monton de años .
Pero es otra división y otra mentalidad.
Meterle dinero con una carcasa ó focos Pro a la Go Pro es, para mi, como un capricho , un despilfarro , que te sobra el dinero ó que ya tienes otro equipo mejor y quieres jugar con ella (desde mi punto de vista)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#26 Mensaje por Josus »

wanticrisis escribió:Josus, ¿cuanto sale esa carcasa puesta en casa? ¿cuanto tiempo tardan en mandarla?
12€ de envio a peninsula total 107€, le envie un mail anoche y enseguida me contesto con el numero de cuenta para la transf. Esta misma mañana me ha dicho que la envia para intentar que llegue antes del sabado, 4 dias teoricamente.

Respecto a que este sobrevalorada, yo creo que lo bueno de la GoPro es que te la pones y te olvidas, la bateria dura más de 2 horas y no has de estar pendiente que en mi caso me viene bien porque si presto demasiada atención a algo igual pringo la flotabilidad porque aún soy novato. De este modo puedo bucear y tener un recuerdo aunque no sea tan pro pero ya me vale.

Supongo que la gente más puesta en el tema encontrará opciones mejores y más baratas.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#27 Mensaje por JUAN M. »

Y esa oferta de Alfarec está bien - el vídeo Promo es referencial y está editado ojo, no pensemos que no vamos a utilizar el retoque de color.-
No creo que este incluida la carcasa , como dices Josus - sino que es el plástico de frontal plano y el filtro. Tampoco por 100 euros es una ganga, por dos trozos de plastico-

El tema estará cuando quieras quitar el frontal y filtro.
Andar quitando y poniendo frontales ya es complicado en un equipo más evolucionado y profesional , porque incide en su seguridad ,así que en un equipo tan sencillo , puede dar lugar a errores e inundaciones pienso yo.
Es cierto que " solamente arriesgas 300 euros", pero al final lo suyo sería dejarla configurada para buceo sin andar quitando y poniendo el frontal , para el buceo ó para la moto.
Al final entre los 300 de la Go Pro + el frontal filtro etc se te pone al precio de uns Pscio de JVC, con caja Ikelite- las duración de baterías y autonomía practicamente igual que la Go Pro...
Aunque son otra cosa.
Es cierto que este tipo de POVs la pones y te olvidas y esa es su gran ventaja.
No tardaremos en ver también máscaras muy evolucionadas con cámaras y sistemas de enfoque muy rápidos- para el año que viene mismo-
Para empezar están bien , pero siempre querremos más a medida que vayamos explorando las posibilidades de grabación subacuatica, por eso pienso que es mejor invertir lo mínimo en este tipo de cámaras.
Mientras, experimentar con ellas es entretenido y muy creativo. :wink:

Imagen


Imagen
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#28 Mensaje por Josus »

Uhmm, pues yo pensaba que era la carcasa con todo montado ya. La idea era que asi tenia una carcasa para tierra y otra para agua....

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#29 Mensaje por Josus »

Pues me reafirmo en lo dicho, en la web literalmente pone:

Código: Seleccionar todo

¡NUEVA CARCASA SUBMARINA GOPRO!

Nueva carcasa submarina con frontal plano para evitar el desenfoque bajo el agua y filtro corrector de color para uso submarino.

Precio: 95 €.
No dice "Kit de frontal plano + filtro".

kaxkar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 06/Jul/2011, 13:22

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#30 Mensaje por kaxkar »

yo tmb tenia entendido eso
y la idea tmb era tener una carcasa solo para el agua con la lente plana y el filtro y por otro lado la q viene con la
camara pal resto de usos


si no merece la pena, conoceis algun pack de camara carcasa para principiante a buen precio?????
lo unico q he encontrado es esto y no tengo ni idea si merece la pena, no me da muy buena espina...

http://www.scubastore.com/buceo-submari ... tal/6319/p
http://www.scubastore.com/buceo-submari ... it/11680/p



si no ya nos iriamos a esto...

http://www.scubastore.com/buceo-submari ... ca/11649/p


si alguien puede ayudarme por favor lo agradeceria, ya q no me entero muy bien del tema

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#31 Mensaje por JUAN M. »

Desde luego sería lo suyo: carcasa + filtros 100 e. ya que ésta solamente cuesta 40 e.:

http://gopro.com/camera-accessories/rep ... d-housing/

y un filtro y plastico plano no debería de superar los 60 e.
Aunque en la Web si parece claro , en el video no lo es tanto.
es fácil:
escribir y confirmar.
APRENDIENDO SIEMPRE

dinaphinx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/May/2011, 22:24

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#32 Mensaje por dinaphinx »

Estoy casi seguro que hablé con alfarec y 95 € era por la carcasa + lente plana + filtro

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#33 Mensaje por Josus »

Y eso de que el video esta editado creo que no, había otro post sobre la GoPro y el propio Gorka dijo que el vídeo era tal cual. Lo que si que supongo que estará es muy bien iluminado y aparte es en Canarias con una visibilidad casi perfecta.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#34 Mensaje por JUAN M. »

Josus escribió:Y eso de que el video esta editado creo que no, había otro post sobre la GoPro y el propio Gorka dijo que el vídeo era tal cual. Lo que si que supongo que estará es muy bien iluminado y aparte es en Canarias con una visibilidad casi perfecta.
Desde luego si el equipito sale por 350 euros mas ó menos con dos carcasas , una con frontal plano y filtro está muy bien para jugar con ella.
Los colores que se ven pintan espectaculares.

El video editado está , editado y bien editado además.
Me gusta mucho su ritmo.
Si el autor dice que el color no está retocado le creemos.

Tal y como veo yo las Go Pros montadas en el ala de la carcasa , la convergencia de ambas cámaras me parece prodigiosa.

El plano casi perfecto de convergencia, con una distancia así , de una y otra cámara en el ala , sin monitorización bajo el agua y ajustado bajo el agua- con la distrosión del medio- ha de ser de un trabajo digno de admiración:

Imagen


Imagen

Pero editado si que está.
Si no lo estuviera no lo veríamos así . Muy bien editado...

Ya nos contaréis qué tal son los resultados.
Estoy muy intresado . Me gustan esos colores.
Dan ganas de hacerse con una de ellas con frontal plano, para llevarla encima de carcasa y jugar con la edición... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

wanticrisis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Jul/2011, 14:16

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#35 Mensaje por wanticrisis »

Ostias, viendo el asunto y todos los mensajes me parece que entonces al tipo que le compré yo la lente es el más barato en España con diferencia. Porque me salió a 33EUR la lente y solo 9,90 de envio y lo recibí al dia siguiente de pagarlo con NACEX.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0552759116

Y la carcasa con la lente instalada vale 87,50 EUR + 12,90EUR .

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0552761276

Ahi el precio ya es algo más parecido a lo de los demás, pero si la entrega es igual de rápido que la lente suelta; yo lo tendría clarisimo.

Saludos.

Jaime

kaxkar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 06/Jul/2011, 13:22

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#36 Mensaje por kaxkar »

creo q me voy a comprar la carcasa con lente y filtro ya incorporados y la uso solo para buceo
me quedo la q viene con la gopro para el resto y ya esta!!!

muchas gracias a todos, da gusto en este foro la d cosas q aprendes siendo novatillo, ya q la gente demuestra ganas por enseñar

saludos

wanticrisis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Jul/2011, 14:16

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#37 Mensaje por wanticrisis »

Ya lo sabes kaxkar, antes de comprarrrrrr... hay que preguntarrr :)

kaxkar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 06/Jul/2011, 13:22

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#38 Mensaje por kaxkar »

wanticrisis escribió:Ya lo sabes kaxkar, antes de comprarrrrrr... hay que preguntarrr :)

muchas gracias en serio a todos...

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#39 Mensaje por Chema L »

Gracias miguel, pero reedite el video y deje puesto el sonido original de fondo y parece que ahora cuela. Ya lo tengo subido a vimeo y lo puse en el apartado de buceo tecnico.

La cámara viene con carcasa y la lente plana se suele vender por separado o como el caso de gorka, ya montada en una carcasa. Lo suyo es tener las dos carcasas, la original para fuera del agua y con la lente plana para dentro, porque con la lente plana solo puede grabar sin viñetear en modo R5.

JUAN no me puedes poner dos fotos de la gopro con los sola..... :bbS)
Conocía todos los modelos que has puesto, pero esta me convence por la variedad en las sujeciones y quiero darle otros usos. Pensando sólo en el buceo igual hubiera pillado otra...
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
MOLISUB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 261
Registrado: 28/Dic/2005, 12:53

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#40 Mensaje por MOLISUB »

hechar un vistazo ha esta pagina, los precios son muy buenos.un saludo


http://freedivingspearfishinggear.com/3 ... er-cameras

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”