FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 12/Dic/2019, 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Iluminación, sola600 vs sola1200
NotaPublicado: 11/Ago/2011, 15:22 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Me gustaría conocer vuestra opinión para videosub. Llegará con la potencia del sola 600 o es necesaria la del 1200. Lo digo porque me gustaría también disponer de luz roja, cosa que no tiene el 1200.

Un saludo.

Asunto: Re: Iluminación, sola600 vs sola1200
NotaPublicado: 13/Ago/2011, 22:06 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Xoanlc te comento, yo desde que los tengo raras veces los he puesto com potencia de 1200, normalmente 300 y 600. Cuando he metido maxima potencia (1200) alguna de las veces tenia que cerrar diafragma.

En estos momentos estoy en Bilbao buceando en un barco hundido que esta a unos 35m y si he necesitado toda la potencia, pero no es lo normal.

Un saludo

NotaPublicado: 13/Ago/2011, 22:38 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Es que tengo ese dilema. Se que pocas veces voy a necesitar toda la potencia. Pero también meterse en ese gasto y por la poca diferencia de precio que hay, quedarse corto...

Pero a la vez, la luz roja me viene muy bien para otras cosas....

No se que hacer :?: :?: :?:

NotaPublicado: 14/Ago/2011, 15:59 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Yo me iría a por los 1200 sin dudarlo, pero si necesitas la luz roja...

Suerte con la elección!

NotaPublicado: 14/Ago/2011, 18:47 
Baneado
Baneado

Realmente 1200 lumnes son una potencia brutal para grabar vídeo y si tienes una CX ó XR de Sony , pienso que nunca vas a utilizarla a máxima potencia a menos que como dice Antonio-Itxas- cierres diafragma- si tu carcasa lo permite-

Por otra parte , como dice Antonio- Diverking- si puedes tener más potencia mejor, porque te permitirá otras opciones además de utilizarlas como luz de enfoque para grabar y si puedes permitirtelo por precio .

Meterte grabar en pecios ó meterte en cuevas será aún más espectacular- aunque realmente con 600 pienso que también.
Pero si puedes pagar un poco más vete a más potencia.

Hoy en una inmersión , en Guetaria con apenas 3-4 ms de visibilidad a 24 ms de prof. he llevado , con el handy que tienen los Solas, uno de mis focos a 1200 a plena potencia y con la luz en posición concentrada y era una gozada ver cómo se proyectaba el " cañón" de luz delante a pesar de la visibilidad tan escasa.
Así que he agradecido los 1200 lumens.
Los he recargado en menos de una 3/4 de hora totalmente.

Se veían los peces Luna preciosos a distancia y localizabas la vida con una facilidad mucho mayor que los compañeros de inmersión con sus LEDS y HIDs normales y más voluminosos.
Yo iba con el Sola que ni me enteraba en mi muñeca y un pequeño movimiento sin sujetar nada con la mano me permitía ver a distancia.

En mi última nocturna llevé los 3 Solas a 300 lumnes solamente, en la caja , porque me saturaban de luz la imagen a más potencia y había parecida visibilidad- 3-4 ms
Grababa y veía perfectamente en oscuridad total a 300 lumnes.
No toqué el diafragma ni en planos muy cortos.
No puse los 1200 Lumens en ningun momento en la nocturna a pesar de la mala visibilidad.

LLevar un plus de lumens en el mismo peso y volumen siempre pienso es mejor.

Ahora bien, si necesitas los RED es otra historia.
La luz roja esta demostrado que perturba menos la vida y ella se comporta más naturalmente que con luz diurna .
Si vas a grabar muchas nocturnas te interesarían éstos.

Tanto los RED como los Solas 1200 Video ya son un éxito de ventas mundial y un standar entre los profesionales de la fotografía y el vídeo- más que los Sola 4000-

Ha sido unánime la acogida mundial de estos LEDS , dejando detras a la venta de cajas este año para L&M.

Si vas a hacer muchas nocturnas quizá te convengan los RED.

Si lo que quieres es una polivalencia y potencia mejor los 1200 que los 600 desde luego.
Lo ideal sería los Sola 1200 con opción RED.
Pero de momento no existen. Aunque algo me dice que los de L&M no tradarán en sacarlo.

Con cualquiera de las opciones creo te vas a sentir satisfecho
- yo solamente puedo hablar cosas positivas de los 1200 por el momento y espero que por mucho tiempo-
Son una verdadera gozada , por la luz ,los colores que obtienes , por la portabilidad , polivalencia , seguridad y rendimiento.

Suerte con la elección.
:wink:

NotaPublicado: 14/Ago/2011, 19:27 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Es que también los querría para enfoque en fotosub, y ayuda con los pececillos pequeños en agujeros y zonas complicadas que necesitas iluminación aparte del flash. Como foco para nocturnas y demás no me va a hacer falta. Solo para iluminación de video, y para enfoque en fotosub.

Humm, no se que hacer. COmo comentas, lo ideal los 1200 con red, peeeero...

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]