L & M SOLA 600 RED VERSUS ITORCH PRO VIDEO

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

L & M SOLA 600 RED VERSUS ITORCH PRO VIDEO

#1 Mensaje por JUAN M. »

Sola 600 RED versus Itorch Video Pro.


Imagen


Imagen


http://wetpixel.com/i.php/full/review-l ... us-lights/

Imagen
Imagen



Wetpixel introduce un test de los Focos Sola 600 REd versus los Itorch Video Pro.

Os dejo algunas imágenes del artículo y algunas de las conclusiones a que llegan:
Aunque no son los Sola 1200 Video, si que hay buenas conclusiones ...extrapolables a ellos.

Paradógicamente no se habla para nada de la calidad de la Luz y el Color bajo el agua de ellos.
No se aportan imágeens submarinas de ambos focos .
Es algo extraño.
Las comparaciones se hacen en tierra .
Y ya sabemos que los LEDs bajo el agua se comportan de manera " diferente".
Se echan de menos más pruebas de campo sobre el terreno a estilo de las que yo he puesto en el hilo del "Test focos Sola 1200· en este apartado del foro.

Unicamente hacen las pruebas de alcance de luz en tierra y no hay Demos submarinas en diferentes entornos.

No es que sean muy exigentes en su test , pero "a todas luces" las ventajas e inconvenientes están expresados un poco superficialmente


Un poco más caros los Solas que los IItorch , éstos ultmos son más pesados y hay que comprarles accesorios

Los Sola dan mejores resultados en diferentes aspectos ...


En los Itorch no se habla de aspectos como el encendido de los focos y la frecuencia de pulso que en focos como los Green Force 1500 LEds dan problemas y que los Solas 1200 han demostrado que son inmunes al defecto.

Este es un aspecto importante a descubrir en los Itorch - y en todos los LEDs Pro-
Green force 1500 demuestra un defecto importante con el chip de potencia y encendido. ¿ Y los Itorch?
No lo sabemos .

A ver si algun test nos saca de dudas.

Teconologías diferentes a precios diferentes.




Traducción más ó menos:

Analisis : L&M -SOLA 600P y iTorch Video Pro 3.

El uso de focos para ayudar a la cámara de enfoque automático (AF) ha sido una tecnica que ha mejorado mucho en lso ultimos tiempos..... El desarrollo y la profusión de diodos emisores de luz (LED) ha cambiado el número y el rendimiento de los modelos disponibles. Los LEDs proporcionan largo tiempo de grabación con baterías de alto rendimiento y durabilidad.
Esto a su vez ha permitido a los fabricantes a desarrollar unas luces cada vez más potentes con los paquetes de baterias siempre en decreciente tamaño.
Además, la capacidad de vídeo de muchas réflex ha producido una demanda adicional de capacidad de luz de video para su uso con ellas.

El propósito de esta revisión es poner a prueba focos relativamente bien conocidos de Los L&M SOLA 600 contra de la nueva iTorch Pro 3.

Ambos focos están diseñadas como luces de enfoque, aunque el iTorch también se comercializa como una luz de vídeo.
Únicamente en la actualidad, también incorporan un modo de luz roja que permite a la antorcha para ayudar a AF con un impacto mínimo sobre los peces y vida marina que pueden llegar a cambiar de comportamineto cuando un "blanco" haz de luz incide sobre ellos...



...El SOLA 600 es casi increíblemente liso y compacto en su diseño
Construido de resina / nylon con herrajes de metal, la "P" versión (por foto) ahora cuenta con un sistema integrado de una "unión de bolas ......... ....... Como se mencionó anteriormente, el foco cuenta con células de Li-on de la batería que le dan un tiempo potencial de uso de hasta de 320 minutos y se recarga a través plug-in externo -puerto en humedo y sin abrir el foco.

La salida del foco está valorada en un máximo de 670 lúmenes, y en conversaciones con Amy Mack de L&M en la feria del año pasado, DEMA, reveló que estas mediciones se toman realmente fuera del lente de la antorcha, en vez de en términos de LED potencia de salida.
El SOLA 600 tiene tres niveles de salida de luz "blanca", y en la antorcha actualizada suministrada por la revisión, tres niveles de salida de rojo también. Los niveles de luz roja se han valorado en 225 lúmenes, 110 y 55, de nuevo fuera de la lente. Estos niveles de luz son ajustados a través de un control deslizante magnético externo interruptor push-una vez para el nivel 1, dos veces para el nivel 2 y así sucesivamente. La luz blanca se activa presionando hacia delante, hacia atrás de color rojo, y la antorcha se apaga manteniendo pulsado el interruptor. Por último, el interruptor tiene una posición de cierre bloqueo para evitar la activación involuntaria.....

El SOLA 600 tiene tres LED que dan una representación visual de la configuración de potencia, duración de la batería restante y el estado de carga.

La batería interna significa que no es necesario en el uso normal de desmontar l el foco para recargarlo. Esto le ayudará a mantener la integridad a largo plazo, la estanqueidad ,, ya que cada vez que se abre un foco de junta tórica, las probabilidades de inundación aumentan .... El puerto de carga es un sencillo sistema de dos polos, con un pin de indexación para evitar que la carga está correctamente conectado y revertir la polaridad.

El 600P SOLA vende por 579,00 dólares.

El Pro iTorch 3 es una luz nueva en el mercado, y como se mencionó anteriormente, tiene como objetivo hacer una doble función al actuar como un foco de luz y una luz de vídeo.
Es robusta de aluminio y es una antorcha más convencionalmente construida.
Con un montaje YS y 4 pilas AA NiMh, que pesa 1,54 libras. (700 g), y sin baterías de 1,26 libras. (570g). El tamaño también es bastante compacto, 5.3 "(135mm) x 2.44" (62mm) en el más amplio que es.

Se requiere 4 pilas AA a través de un soporte de batería, que puede dar hasta 10 horas de tiempo de grabación dependiendo del nivel de energía y la elección de la batería. Aunque no es tan compacto como el SOLA 600, sin embargo es todavía muy compacto y ligero.
Las aberturas de la antorcha tienen el doble junta para evitar fugas.
La calidad de construcción es excelente.

La producción se mide a 650 lúmenes a plena potencia a través de una CREE MC-E LED.
El iTorch cuenta con cuatro niveles de producción "blanca": completa, tres cuartas partes, la mitad y una cuarta, y una salida roja.
Estos se ajustan a través de pulsaciones de un botón táctil solo en la parte posterior de la antorcha. "Long" acciona el interruptor de la antorcha de encendido y apagado, empuja a corto alternar entre las salidas de luz / modos.

El iTorch Pro 3 se vende por $ 350.00.

He llevado a cabo un experimento ad hoc en cada salida luces.
Simplemente, cada antorcha fue montado en un Pod Gorila y señaló a la pared de mi cocina. La cámara se fijó en 1 \ 50/f4 con un 12-24mm objetivo gran angular.
Luego me tomaron fotos de cada nivel de potencia de la luz:

SOLA 600 prueba de luz blanca.

Imagen





iTorch Pro 3 blanco luz de prueba.


Imagen



En la comparación de luz blanca, lo que es particularmente notable es el "estrecho" rayo de 80 ° de la iTorch.
Cuando se utiliza la antorcha con las lentes de gama para el vídeo, la luz cae muy rápido fuera de la viga.

El SOLA, por el contrario tiene un haz mucho más difusa, con bordes menos definidos y mas amplio .

SOLA 600 prueba de la luz roja.

Imagen

iTorch Pro 3 luz roja de prueba.

Imagen


El SOLA tiene bastante más potencia y un haz de distribución más equilibrada en todos los modos de color rojo.
Esto debe estar equilibrado con el hecho de que el modo de color rojo, no tiene por qué ser muy potente para ayudar a la FA, y el punto de acceso visible en la prueba de iTorch no aparece en las imágenes.

Entonces, ¿cuál es mejor?

La cuestión es controvertida ya que depende de la función prevista de los usuarios de la luz, preferencia y presupuesto.
Las baterías que los modelos se han utilizado ambos tienen pros y contras.

El uso de una batería interna recargable que hace la unidad muy compacta y con carga externa, menos propensos a fallos y fugas de tórica.
Sin embargo, pone la confianza en la función continua de las baterías y la electrónica interna, así como la del cargador.
Ha habido informes de problemas asociados con las fluctuaciones de energía y los cargadores de la L &M . necesitan una corriente estable..
El iTorch utiliza baterías AA estándar o recargables que los fotógrafos submarinos suelen tener de todos modos, y puede ser cargado con un cargador de batería.
Lo malo aquí es el aumento del riesgo de inundaciones debido a que tienes que estar continuamente abriendo y cerrando el foco.

En ambos casos, el peso es fundamental. El Sola es más ligero y necesita menos accesorios .

El SOLA 600 es increíblemente ligero y compacto, en parte, ya que utiliza un cuerpo de resina.
No he visto la parte interna, pero imagino que hay algo de " ingeniería fantástica" dentro de ellos.
. El iTorch está muy bien hecho, de aluminio, que inevitablemente aumenta su tamaño y peso. Cuenta con más peso en la mano y tiene previsto también que la utilizemos como una linterna de buceo. .El Sola también tiene un "Handy" para la mano ó brazo.





...El iTorch produce una luz demasiado focalizada centrado en su modo blanco, pero que puede adaptarse a los macro tde vídeo SLR. He descubierto que cuando se utilizan lentes de gran angular, la caída de focalización es demasiado abrupta.
Por el contrario, el SOLA tiene un haz difuso muy suave, casi sin bordes y por lo tanto, es más adecuado para tomas gran angular.

La disponibilidad de modos de luz roja en ambos antorchas es una gran ventaja.
Cuando se utilicen las luces de foco, no hay duda en mi mente que esto minimiza (no elimina) la reacción de los sujetos a la luz.
Llevé a cabo algunas (más) ad hoc en esta prueba, comenzando por la brillante luz roja en los sujetos y luego cambiar a blanco.
Criaturas diferentes mostraron diferentes grados de percepción de los colores rojo, pero todos mostraron una marcada reacción a la blanca. La luz roja es el amiga de las tomas de macro!

Por último el precio: El iTorch se vende a 229,00 dólares menos que el 600P SOLA. pero esto no es una historia completa, ya que todavía tendrás que comprar un adaptador de YS y pilas AA / cargador.
Sin embargo, si su decisión se basa principalmente en torno a la economía, sigue siendo un argumento poderoso.

Creo que los dos focos ofrecen un excelente valor en sus propios derechos:
el 600P SOLA es un diseño totalmente radical basado en la afirmación de que es sorprendentemente compacto, funcional y atractivo.

Muchos minoristas afirman que la mejor manera de vender estos focos es que la gente lo tenga ten sus manos.
El Pro iTorch 3 no tiene el atractivo táctil del Sola es un diseño mucho más convencional pero puede ofrecer un buen servicio y una la función a un costo significativamente reducido.
APRENDIENDO SIEMPRE

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: L & M SOLA 600 RED VERSUS ITORCH PRO VIDEO

#2 Mensaje por Xoanlc »

He estado mirando estos dos (sigo con mi duda de iluminación), y la verdad, no se que opinar. Me gusta más los sola, pero la diferencia de precio es abismal (por el precio de un sola compras dos itorch)

Que opinais, darán buen resultado? Pros y contras?

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”