SONY ALPHA 77-SONY NEX 7- SONY NEX 20 :ALIENS, ESTÁN AQUÍ!

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

SONY ALPHA 77-SONY NEX 7- SONY NEX 20 :ALIENS, ESTÁN AQUÍ!

#1 Mensaje por JUAN M. »

YA ESTAN AQUÍ!

http://www.youtube.com/watch?v=Yqs5TDU0X20[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=P1itxu5I_wM[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=vTy0sTCvl6g[/video]


http://www.youtube.com/watch?v=4qnHQF0k ... er&list=UL[/video]






Por fin , Sony presenta oficialmente sus tan esperadas cámaras ALPHA 77, NEX 7 y NEX 20 .

Estas son , probablemente, a juicio de casi todos analistas , las cámaras que van a ROMPER, el mercado A/V de la fotografía y el vídeo en los próximos meses .
Probablemente también el del Video-foto-sub.

Mucho ha sufrido Sony con el Tsunami - 6 fábricas en estado de Shok- los vándalos de Londres, queman sus almacenes- y los ciberataques a sus bases de datos de usuarios de la Play los dejan temblando
Pero es lo que tiene ser grande e ir a la cabeza:
la gente te ataca y tienes que luchar por mantener tu status frente a las adversidades.

Sony ha superado y va superando las mismas a base de lo que siempre ha producido: vanguardia e investigación , tesón y espíritu de superación japonés.
El pueblo que ha sufrido La bomba y el mayor desastre nuclear de la historia es un pueblo de orgullosos y nobles samurays que enfocan su energía y autocontrol en conseguir lo que pretenden y lo consiguen.

Y Sony lo consigue nuevamente:

Todos los analistas coinciden que estas tres revolucionarias cámaras van a marcar las pautas a otras marcas que hasta ahora estaban a la cabeza de las DSLR y Sony seguirá llevando la voz cantante en Video como hasta ahora marcando los pasos de otros.

Ya se venía apuntando con la Alpha 55 el año pasado elegida cámara de año por muchos especialistas , pero ahora la batalla es más épica, si cabe ,todavía.

Sony pretende atacar la línea de flotación de la todopoderosa Canon y Nikon , que son las líderes en ventas de DSLR y pequeñas cámaras y presenta un buque insignia , la Alpha 77 que para Pros y Prosumers ahora mismo , no tiene rival. ,
( por fin una DSLR SONY con caracteristicas PRO ), la EVIL más revolucionaria, avanzada y PRO del mercado: la NEX 7 , junto con la continuación de la Saga NEX para Video : la NEX 20, heredera de la NEX 10 , que viene con mejoras notables y aspectos que echábamos en falta el año pasado y que según todos los analistas grabara mejor vídeo que ninguna DSLR del mercado en la actualidad. ( Mucha atención a la NEX 20 que ya lleva el Control Remoto por AVR y comandos exteriores de ajuste lo que la hará candidata a carcasa electrónica sin duda)

Sony presenta unas máquinas que no parecen serán superadas este año por ninguna de las grandes marcas , se pone a la vanguardia nuevamente , abre el mercado otra vez y rompe con todo lo visto hasta ahora.
El gigante nipón se pone a dar clases a propios y extraños una vez más como sólo ellos saben.
Canon , Nikon, Olympus, Pentax ,Leica... todas miran a Sony ahora mismo
( a la espera de tener tiempo para abrir un hilo específico , mientras llegan las noticias de revistas especializadas on cuenta gotas y las comparativas para cada una os dejo algunas imágenes y los hilos donde os explicaréis por qué hablo en estos términos...)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


NEX VG 20:


http://www.youtube.com/watch?v=vTy0sTCvl6g





SONY ALPHA 77.

http://www.youtube.com/watch?v=4qnHQF0k ... er&list=UL

http://www.imaging-resource.com/PRODS/AA77/AA77A.HTM

http://www.engadget.com/2011/08/24/sony ... iew-video/

http://www.sonyalpharumors.com/page/3/






SONY NEX 7.

http://www.engadget.com/2011/08/24/sony ... 199-price/

http://www.alphamountworld.com/previews ... -previewed
Última edición por JUAN M. el 24/Ago/2011, 12:06, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: SONY ALPHA 77- SONY NEX 7- SONY NEX 20- YA ESTÁN AQUÍ!

#2 Mensaje por lojo »

Tengo muchas ganas de probar una NEX-7, ahora tengo ganas de saber, si lleva el mismo sensor que la Nikon D7000 ó una versión más reciente y mejorada.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: SONY ALPHA 77- SONY NEX 7- SONY NEX 20- YA ESTÁN AQUÍ!

#3 Mensaje por JUAN M. »

Hola Lojo:

Nada que ver con la magnífica Nikon D 7000.

http://www.nikon.es/es_ES/product/digit ... umer/d7000

Si bien Nikon utiliza los sensores que desarrolla Sony, la NEX 7 y Alpha 77 lleva un sensor que aún no ha aparecido en otras marcas.

Si te fijas las propiedades de la NEX 7 son impresionantes y tanto ella como la Alpha 77 barre todo lo visto hasta ahora , es así de simple..

Monta el mismo sensor que la Alpha 77, es decir es propiamente una DSLR Pro en cuerpo EVIL que lleva.

Pero deja muy atrás a las más veloces de las Nikon D ó Canon Mark :

La DSLR Nikon D 7000: sensor 16.2 Mpixels
Sony NEX 7: sensor 24.3 Mpixels

NikonD 7000 : velocidad de disparo 6 ftps.
Sony NEX 7 : velocidad de disparo 12 ftps!!

El Vídeo de la NEX 7 es lo que se denomina AVCHD de Segunda generación Full HD 1080 60 p -el de la Nikon es inferior-

Faltan por confimar datos como los interfaces:
el USB 3 y se hablaba de Thunderbolt- aunque eso es extraño ya que aunque Apple ha comprado los Sensores XmorR de Sony para sus IPads y Iphones, por lo que se ve , no estoy seguro de que Sony vaya a pagar por el Thunder teniendo un USB 3 a 5 Gbps de velocidad de transferencia- no me cuadra-

La ISO de la NEX 7 a falta de confirmación- las especificaciones aún no están claras ya que la noticia de su presentación ha saltado internacionalmente hoy mismo- va en la misma línea:
barre absolutamente a todo lo que hay en el mercado y es estratosférica.

El procesador :
parece que monta un BIONZ-QUAD , es decir un 4 NUCLEOS!! que hasta ahora no se ha conocido en el mercado...
El cuerpo es de aleación de magnesio etc etc

Conforme me lleguen noticias y tenga algo de tiempo os iré informando.

Pero lo que sí que está claro es que todo el mundo anda " excitado" con estas caraterísticas .

Los de Endgaget Internacional- y pronto los de Engaget España- son de los primeros en tenerla en sus manos y como ves la califican de la " asesina" dicen que para ser honestos esta cámara y sensores se " cepillan " todo lo que se le ponga por delante y ellos mismos admiten que están eso, " excitados" ante semejante especímen.


"We were also unable to shoot images with the camera, though we did spend a few days shooting with a pre-production Alpha A77, which uses an identical 24.3 megapixel sensor. The images from that camera looked great, with accurate colors and great shadow detail. To be honest, 24.3 megapixels is probably overkill for most shooters -- if you're only sharing photos on the web, capturing at that high of a resolution will do more harm than good, filling your card quickly but providing far more detail than you need. Still, it's nice to have the option, and the sensor's other benefits -- excellent high ISO performance and 1080 / 60p AVCHD video, to name a few -- help to justify the expense even if you don't expect to shoot at full resolution.

We're very excited about Sony's latest addition to the NEX family, which helps to narrow the gap between DSLRs and ILCs. Since we have yet to actually shoot with the camera, you'll need to hang tight for a formal verdict, however. Scroll down below for an overview with Mike Kahn, Sony's new Alpha Camera Systems Director, and thumb through through the gallery up top for a sneak peek at the NEX-7's unique design."



...seguro que nos dan muchas más informaciones estos días.


Nikon ha prometido una EVIL Pro que será la Bomba , para este año y lo más probable es que monte este sensor.
Nikon quiere ir a por Canon , dormida en los laureles en terreno EVIL, ( y desarrollando en supersecreto sus proximos lanzamientos EVIL?) pero dudo que vaya por delante de Sony al menos por ahora ya que en la investigación- en traslúcidos- y patentes se lleva la palma Sony.

Estos de Sony quieren hacer de las fotográficas, las cámaras de vídeo del futuro y parten de sus conocimientos en vídeo - los fabricantes de DSLR "han encontrado el vídeo como un añadido a la fotografía". Sony quiere añadir " la fotografía al video" esta es la diferencia.

Y Sony probablemente es la que más sabe de vídeo en el mundo.


Pero si eres Nikonista , te diré que Sony abrió el firmware de la Saga NEX a todos los objetivos del mercado y puedes usar cualquier objetivo Nikon en una NEX ( y cualquier Canon, Zeiss, Leica, Konica, etc ) con lo que su estrategia es clara:
el año pasado su NEX 5 fue revolucionaria , barrió y este año las NEX y Alpha son la confirmación de que todas las marcas le seguirán a ellos.
También ha aumentado la familia de objetivos serie E y las A optimizadas para capturar Video en Alta.

Un dato:
antes de salir al mercado ya se filtró un par de días en la Web , que la Alpha 77- el mismo sensor que la NEX 7- entraba en las listas a mejor cámara del año- antes incluso de presentarse oficialmente y salir a la venta - y eso, no ocurre normalmente.

Los Beta tester de todo el mundo que ha probado los prototipos Alpha 77 y NEX están impresionados y aunque no podían hacer declaraciones hasta ahora , algunas filtraciones hablan de que muchos de ellos no han conocido en DSLR y en EVIL , cosa igual.

Así que también nosotros nos excitamos por aquí esperando conocerlas bien...

Yo pienso que para video sub y fotosub estas tres cámaras estarán en carcasas antes de fin de año.
A ver si me equivoco.

Jugarán en otra división de lo visto hasta ahora.
Así que si estáis esperando a comprar equipo , ya falta menos para verles la verdadera cara a estos "MONSTRUOS"" de los que hasta ahora solamente hemos oido algunos gruñidos que " daban miedo"

Pero la D7000 y la NEX 7, no tienen muchos nexos en común.

La NEX 7 parece que la supera por mucho.
Ya veremos si es cierto.

Un saludo :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: SONY ALPHA 77-SONY NEX 7- SONY NEX 20 :ALIENS, ESTÁN AQU

#4 Mensaje por lojo »

Hombre que si el sensor de la NEX-7 es mejor que el de la D7000/PentaxK5... no se va a quejar nadie.

Y si solo le han subido los megapixeles (sin hacerlo más "ruidoso"), seguro que tampoco :mrgreen:

Sobre el papel, las Sony siempre son muy espectaculares. Ahora a ver si el tema de menús y acceso a opciones, resulta cómoda la NEX-7 porque por lo que se leía de las otras NEX, era un pestiño (los que usamos reflex y renegamos de modos automáticos :twisted: , agradecemos el tener acceso directo a muchas opciones de forma rápida sin tener que estar pulsando botones y navegando por menús).
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: SONY ALPHA 77-SONY NEX 7- SONY NEX 20 :ALIENS, ESTÁN AQU

#5 Mensaje por JUAN M. »

Lojo:

El aspecto que mencionas de los menus es muy importante, sin duda.

Si que es verdad que las DSLR, hasta ahora , son más cómodas en cuanto a controles manuales ,pero las cajas para ellas por ello, también son más grandes pesadas , aparatosas , con más botones y bastante más caras que las EVIL - ojo una buena caja EVIL con sus accesorios ya se pone con frontales en unos 1800 e. , "una normalita" la tienes por unos 800-

Cada gama tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ya he escrito en otros hilos , sobre los inconvenientes que yo le veo a la caja Aquatica AN 5 ó la Nauticam ,para la NEX 5 por ejemplo.
Las limitaciones de la caja vienen por las limitaciones de la configuración de Menus de la cámara.
Pero también hay que valorar sus ventajas.

Por un lado " parece" que la NEX 7 tiene "botones configurables de acceso directo".

Espero que sea así.

Espero que uno de ellos sea el Wb manual que con un solo toque pase de Auto a manual .
Y así con otros parámetros, velocidad , obturación, foco etc

En nuestro tema que es el Video-sub es muy importante también.

Otro tema serán los ajustes de menu y su accesibilidad.
Como bien dices si para controlar manualmente algunas funciones se hace engorroso , bajo el agua, ésto le hará perder puntos frente a las DSLR.

Sin embargo , la apuesta de Sony como DSLR es la Alpha 77- propiamente ya no es DSLR ya que trae el "Traslucent Mirror" y como bien dicen en la presentación : todo es electrónico .
Para muchas marcas esto es el futuro y apuestan por dejar las DSLR- Olympus y otras-

La Alpha 77 si que viene ya con todos los ajustes manuales, botones etc de una Reflex D . Pro y algunos botones más , configurables en comandos de acceso directo , parece ser, con muchas ventajas frente a las DSLR lásicas de Canon y Nikon .
Trae la pantalla OLED , live view constante y el monitor interno más evolucionado que existe- HD real 720 p - en el ocular y monitor-parece .
No hacen falta moniores adicionales para grabar vídeo ó ceñirte a mirar por el pequeño ocular.
El espejo desaparece y aumenta la velocidad en todo.
Lo más importante, el enfoque.

Hasta que no aparezcan test frente a frente, es dificil valorar cuales serán mejores.

Si lo prioritario para uno es la fotografía desde luego que las DSLR y sus carcasas ya están logradas totalmente .

Pero las EVIL de segunda generación vienen pisando fuerte- y la Alpha 77 en su segmento, que ni es EVIL ni DSLR propiamente dicha también-

En primer lugar por las velocidades de enfoque, en fotografía y vídeo, Codecs de los mismos, AVCHD 2 posibilidades debidas a procesadores muy potentes de 4 núcleos - que permiten HDR y 3D etc-
Esto las hace muy atractivas para cualquier fotógrafo y videoproductor Pro.

La calidad está fuera de duda ya que el tamaño del sensor- no solamente en Mpixels,que es una garantía-
Por lo visto las ISO para vídeo en las nuevas NEX superan ya a lo visto también en DSLR - uno de los inconvenientes de las DSLR que graban vídeo hasta la fecha que a determinadas ISO introducen grano y artefactos digitales- Mark II-como he puesto en los test que se han realizado con las Canon 5D y 7D-

Ya veremos lo que dicen los expertos.

No debemos de olvidar sin embargo, que las EVIL y DSLR seguirán teniendo inconvenientes con sus cajas si los ingenieros no se toman en serio el vídeo en ellas, frente a carcasas y cámaras específicas de vídeo.

Ya he hablado del tema de filtros deslizantes en la cajas, ópticas multiuso ó Macros deslizantes, Wb manual, baterías , calentamiento del sensor etc. en otros hilos.

No obstante , para la gran mayoría de la gente las EVIL de ultima generación serán opciones muy validas y profesionales para fotografía y vídeo y sobretodo para viajes.
Su portabilidad y relativo bajo coste las hará candidatas a compañeras de viaje.

Pero ojo: debemos de conocer sus limitaciones - en vídeo , para nosotros-

El tema vídeo Pro además , seguirá en su parcela y evolucionando muy rápidamente - sensores Super 35mm, 4K , 7K-
Estaremos atentos a sacarles los Pros y Contras , en cuanto las veamos.

Un saludo :)
APRENDIENDO SIEMPRE

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: SONY ALPHA 77-SONY NEX 7- SONY NEX 20 :ALIENS, ESTÁN AQU

#6 Mensaje por Xoanlc »

La verdad, es que veo algo imposible, y es hacer una cámara muy pequeña, como las nex, con los mismos accesos de un cuerpo grande de reflex, con una ergonomía que nos permita montar ciertos objetivos (grandes y pesados)... Creo que cada cosa para lo que es.

Y pretender hacer algo pro, cómodo, con buenos accesos y rápidos pues no es posible. Si ya nos quejamos algunos de que las series bajas de reflex tienen cuerpos muy pequeños, que no nos son cómodos si tenemos manos grandes, estos menos aún.

Y para video, creo que es importantísimo la ergonomía en una cámara. O eso, o se inventan el mejor estabilizador del mundo, porque a ver quien graba con buen pulso con una cámara así. Si ya grabar con una reflex no es cómodo.

Que puedan ofrecer la misma calidad, no lo dudo. Y lo veo sencillo, porque hoy en día los componentes se pueden hacer muy pequeños. Pero cada cosa para lo que es.

Ya hemos visto la aberración que es una nex montada con un 70-200 por ejemplo. Ya no digamos si pretendes montar algo más grande. Un objetiov de quilo y pico en una cámara de 300gr. Y otro factor es el tema de la autonomía. La batería ocupa, y tiene que ir en algún sitio...

La verdad, yo de momento para según que cosas, no lo veo. Eso si, como cámara bolsillera y sacarle muy buena calidad, perfecto. Pero si se pretende ir algo más allá, ahí si que de momento no. Supongo que será lo perfecto para aquella gente que se iba a una reflex con objetivo del kit y no quería ir más allá.

Un saludo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”