A SEA OF SHARKS- Con Traducción

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#1 Mensaje por Dugongo »

Bueno, no se hicieron los vídeos para que estén guardados.

Acabado su periplo, lo pongo aquí, algunos ya lo habéis visto porque estuvo expuesto en el foro unos días, otros lo tenéis porque los que lo han pedido se lo he mandado en DvD.

Está en inglés, en cuanto vuelva a Madrid subo el texto traducido. Espero que disfrutéis.



Prácticamente se grabó con Video Hi8 (Sony TR200E) y con la Sony TRV 900 y cajas Ikelite y Amphibico Navigator respectivamente.

Animaciones en 3D con 3D Studio Max 11. Locuciones en Perfect Voices, y música creada por Pablo G. Schuller. Montado con CS3.

Se ha grabado en Indonesia, Malasia, Mar Rojo, Sudáfrica, Bahamas, Roatan, Galápagos, Coco's, Revillagigedo, Layang-Layang y Maldivas.

Traducción:

El mar, desconocido e infinito, es una explosión de vida. El hombre se ha sumergido en sus aguas en su afán de encontrar nuevos horizontes.

Sus habitantes provocan reacciones diversas, desde la fascinación por las ballenas y la eterna simpatía por los delfines o los lobos marinos, hasta la sorpresa ante seres como el Dugongo.

Pero de todos los seres que habitan nuestro planeta, ninguno inspira tanto terror como el tiburón.

Los tiburones actuales habitan los océanos desde hace más de 245 millones de años. Existen más de 350 especies de tiburones, algunas tan singulares como el tiburón de puntas blancas de arrecife, el tiburón guitarra o el gran tiburón ballena. Los tiburones son selaquimorfes pertenecientes a la subclase de los elasmobranquios, dentro de los condrictios o peces cartilaginosos. Cada especie pertenece a uno de los ocho órdenes en los que se dividen.

Las rayas también son elasmobranquios, algunas incluso presentan una aleta similar a la de los tiburones.

El miedo persistente e injustificado a los tiburones se denomina “selacofobia” y es causado por el desconocimiento de esta especie.

Para poder identificar a los tiburones nos fijaremos en sus aletas: la dorsal, la segunda dorsal, caudal, anal, pélvicas y pectorales; así como en los ojos, la nariz, las branquias, que pueden ser 5, 6 o 7, y, en algunas especies, el espiráculo. Los machos tienen dos órganos sexuales o pterigopodios detrás de las aletas pélvicas.

El cuerpo de los tiburones es hidrodinámicamente perfecto. Deben nadar de forma continuada, sin parar. Este sinuoso movimiento es el que les mantiene con vida, las características de su anatomía no le permiten respirar si se detiene ya que carece de músculos branquiales. Para ello disponen de dos tipos de músculos: los rojos, que utilizan en su natación normal, y los blancos, para aceleraciones explosivas, que no pueden mantener pues se cansan con rapidez. No obstante, algunas especies pueden detener su marcha y respirar tranquilamente posados en el fondo marino.

No es fácil distinguir unos tiburones de otros. Su aleta dorsal nos puede dar pistas; una aleta adelantada pertenece a algún carcarínido como el tigre o el tiburón sarda.

Una pequeña y atrasada, a un sedoso. Y una aleta grande y elevada delata a un puntas negras o a un tiburón de Milberto. Una gran distancia entre dorsales corresponde a un tiburón pelágico, mientras que en los bentónicos la distancia es más corta. Las manchas también son determinantes, aunque a veces pueden confundir.

Algunas especies, por su forma, no dejan lugar a dudas.

Los tiburones tienen una gran capacidad para detectar campos magnéticos, lo hacen a través de unos puntos negros situados en su cabeza, llamados “ampollas de Lorenzini”. Y de la línea sensorial en el lateral de su cuerpo.

Su olfato es impresionante: pueden detectar una gota de sangre a más de un kilómetro de distancia; sin embargo, al contrario de lo que se piensa, no se siente atraído por la sangre humana, ya que su alimentación está basada en el pescado.

La ausencia de tiburones ante la presencia de delfines también es una falsa creencia.

El tiburón tiene un esqueleto cartilaginoso. No es un esqueleto portante, sino un conductor del sistema nervioso. Su hígado puede suponer hasta el 25% de su tamaño y es determinante para su flotabilidad, pues carece de vejiga natatoria. Tras el estómago, alargado, destaca la válvula espiral, que utiliza para un mejor aprovechamiento de los nutrientes. Su corazón, con sólo dos cavidades, recibe el oxígeno directamente de las branquias, entre las que está situado.

La mandíbula del tiburón es su principal herramienta. Bien musculada, tiene múltiples filas de dientes. Los tiburones no mastican, y la utilizan para arrancar grandes trozos de carne. Los tiburones pierden dientes todos los días que son sustituidos por las filas de reserva. Cambian toda la dentadura cada tres semanas. Y pueden llegar a producir hasta 25.000 dientes a lo largo de su vida.

Al morder, algunos tiburones protegen sus ojos de posibles daños con la llamada “membrana nictitante”.

El hombre ha cambiado su miedo por atracción. El turismo de buceo con tiburones es ya una hermosa realidad. Incluso los no buceadores sacian su curiosidad con visitas a los acuarios.

No obstante, la actual sobreexplotación pesquera en todos los mares y caladeros se ha convertido en un grave problema. La falsa creencia en la inagotabilidad de los recursos marinos está llevándonos a su destrucción. La demanda de aletas de tiburón, principalmente para el mercado oriental, causa la muerte de más de 100 millones de ejemplares al año.


Trevor Krull:

"Básicamente esto es una línea de tambor. Como podéis ver consiste en una boya, seguida de una de línea de nylon de muchos metros, acabada en un cable con varios anzuelos muy grandes al final, y el pez vivo como cebo. Cuando encontramos esta línea, y la sacamos, vimos que el pez estaba vivo, agitándose, que es, obviamente, lo que le interesa a los pescadores porque atrae al tiburón, como depredador.

Cuando el tiburón se traga el cebo se queda enganchado, arrastrando la boya hasta que muere o el pescador lo saca, entonces lo golpea con una maza para matarlo y arrojar el cuerpo al mar. De hecho, no se saca el tiburón a la costa, no lo aprovechan, es una muerte por venganza, y lo hacen con el argumento de que así erradican los tiburones zambezi de Protea Banks.

Es una muy mala manera de hacer las cosas, es muy cruel, y es necesario pararlo."


El uso de redes de deriva ilegales pone en peligro la vida de muchos animales que, incapaces de escapar de esta trampa mortal, mueren ahogados en su propio medio.

Y aunque en ocasiones podamos llegar a tiempo, la mayoría perderán la vida inútilmente.

Es una matanza indiscriminada.

Una muerte sin razón.

Los “feroces” tiburones de nuestras pesadillas, son en realidad víctimas del mayor de los depredadores: el hombre.

Algunos países que los han protegido guardan silencio ante las capturas.

Los tiburones son necesarios, ocupan una posición fundamental en la cadena biológica.

Debemos luchar por su protección.

Debemos garantizar su conservación para el futuro.
Última edición por Dugongo el 08/Jun/2012, 10:40, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: A SEA OF SHARKS

#2 Mensaje por miguelvideosub »

Fantástico Dugongo..que buenas tomas..en fín. Me lo veré de nuevo y lo disfrutaré. Domino algo el inglés pero a veces se me escapan detalles.
Pero hay algo de lo que me siento feliz hoy..decirte.. GRACIAS POR COMPARTIR ..de nuevo tu obra..que hace mucho que no podía escribir esas palabras a tí en el foro. :ch)

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: A SEA OF SHARKS

#3 Mensaje por Txustas »

Graciass por compartir :up: :ch)

Avatar de Usuario
Chiqui Bustos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 14/Oct/2007, 21:29
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Re: A SEA OF SHARKS

#4 Mensaje por Chiqui Bustos »

Excelente documento como siempre Pepe!!! Un saludo y Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: A SEA OF SHARKS

#5 Mensaje por Andonidiver »

Gran video, Dugongo

Ameno, didactico, con mensaje ecologista y con unos graficos :shock: :shock:

Si ya , hubieras tenido las camaras de ahora, seria la leche.

Gracias por compartir

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: A SEA OF SHARKS

#6 Mensaje por itxas zabala »

Sin haber entendido la locución me ha parecido un gran documental, tuve la suerte de poderlo ver los días que lo dejaste en el foro en su momento y al igual que ahora me pareció un gran trabajo.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: A SEA OF SHARKS

#7 Mensaje por Ecobuzo »

Buff, increíble, y eso que no he entendido mucho :oops: :oops: Muchas gracias por compartir estos documentos tan valiosos :plas: :plas:
Quedamos a la espera del texto en castellano :oops:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Live2dive
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 659
Registrado: 10/Dic/2005, 14:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: A SEA OF SHARKS

#8 Mensaje por Live2dive »

Muy buen vídeo, gracias por compartirlo Dugongo! :ch)

lalo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 24/Abr/2007, 15:54
Ubicación: Málaga

Re: A SEA OF SHARKS

#9 Mensaje por lalo »

Hola pepe, me parece DPM, muy buenas imágenes , un documental muy currado ¡ Enhorabuena!, ¿este docu gano algún que otro premio? Felicidades pepe.

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: A SEA OF SHARKS

#10 Mensaje por Diverking »

Gran documental. Yo no lo había visto.

La voz del locutor me suena de otros documentales.

Muchas gracias por ponérnoslo!
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#11 Mensaje por Dugongo »

Mil gracias a todos, de verdad.

Os pongo la traducción.
Imagen

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1430
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#12 Mensaje por abuelo949 »

José, yo tengo la suerte de poder disfrutar del DVD que tuviste la generosidad de regalarme y puedo verlo en toda su calidad.
Gracias por compartir.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#13 Mensaje por JUAN M. »

Pues yo siento disentir con la gente que escribe porque aunque el documental me gusta en su contenido- al fin se ve algo de ecologismo y conservacionismo en el foro- hay cosas que no me gustan en él en cuanto a otros aspectos del mismo.

Sigo pensando que concursos y festivales no son refenciales de calidad , y aunque este "documental" por llamarlo así , (porque no se como calificarlo , dado que no hay reglas fijas en cuanto a metraje - desde el punto de vista del tiempo de algunos, es demasiado corto-) " haya dado la vuelta al mundo" según su autor y tiene cierta calidad en otros aspectos ,adolece de defectos como muchos otros.

Para mi en primer lugar el principal handicap es el color y la definición.
Ya sabemos que se ralizó hace ya bastantes años y con cámaras antiguas , eso se nota en su look , en su narrativa lenta, lo descriptivo y falto de ritmo en su montaje.
El hecho del equipo empleado HI 8 - madre mía! y un DV de 3CCDS , hace que se vea " como pasado" con lo que actualmente pulula por la red , que veamos grandes diferencias de color entre cámaras y una colorimetría no lograda en su amplitud.
El HI 8 desde luego que tenía muchas limitaciones en cuanto a color, problemas de Phase y nitidez y aún con 3CCDs no lográ quitarselos de encima hasta que aparece el DV 3 CCD , pero en primer lugar mezclar un sitema analógico y otro digital es cuando menos arriegado para quien entienda de fotografía y vídeo. Eso puede justificar algo el color , que desde luego a mi no me parece bueno en algunos aspectos.

Un aspecto que no se entiende es por qué se pone la versión en Inglés y no en castellano para apreciar mejor el sincro con las imágenes.

Sin ser un alarde de sincronismo este "mini-Doc " sin mucho mérito en la post-pro ni dificultad en el montaje , si que podría , si estuviera en su versión española darnos una mejor idea y referencia de lo que vemos y la descripción del tema si lo oimos en castellano.

A mi el tema de los tiburones me apasiona y este MIni-Doc , para lo que se hace en España y se luce en los concursos , por parte de autores españoles en el tema tiburones , me parece que tiene gran mérito y me gusta como digo.

Pero hay cosas que yo le cambiaría hoy, al hilo de lo comentado.
El "Mini-Doc" que se nos presenta a mi, personalmente claro, me parece aburrido , monótono muy lineal y algo soñoliento.

Me gusta porque me gusta la zoología marina y aunque conozco de sobra todas las partes del tiburón , no logra mantenerme pegado disfrutando de imágenes que puedan ser de calidad y con resolución.
Ya digo que la resolución en él y el color está superada totalmente hoy en día y ver un DVD del mismo , para mi en mi plasma FULL HD sería un sufrimiento por la perdida de definición y color en mismo.

A mi no se por qué cuando lo he visionado me recuerda el Film " El viaje de la Tortuga" que aunque realizado en Alta Definición con un metraje largo pese a la extraodinaria fotografía que tenía - cosa que éste no tiene , aunque hay buenos encuadres - me aburrió soberanemente al verlo en el cine, como me aburre éste mismo.

Y es que creo que una locución tan " engolada" , monotona, de NEW Age , de este Mini-Doc , le resta espectacularidad a las imágenes aunque puede ser muy descriptiva, sin embargo pienso que es lenta, demasiado sedosa, muy monotona- serviria para cualquier clase de yoga- , podría haberse dosificado , insertado imágenes con otro ritmo que no sea el de clase de zoología marina.

En el "Vaje de la Tortuga , doblada al español por una famosa actriz que pesonalizaba su voz en la tortuga , era el mismo caso y no me gustó, en este caso también en la dramatización del pesonaje de la tortuga, aunque no tienen nada que ver y era muchisimo mejor de producción dados los medios , naturalmente.- tampoco me gustó demasiado el color de este film en ocasiones-

http://www.elmulticine.com/peliculas_li ... orden=4444


Incluso en Océanos se observaba lo mismo , aunque Perrin no abusaba de la locución como en este MIni-doc, pienso yo se hace , segun mi punto de vista.
Porque creo que una cosa es el lenguaje A/V y otra es hacer un "Powerpoint", con voz de tiburones con animaciones que aunque tuvieron su mérito , ya están algo pasadas.
Importa la imagen más que el guión e importa que el guión esté bien dosificado.
Importa el ritmo también que no tiene.
Como digo para alumnos de zoología de primero está bien , pero creo que pierden potencia algunas d esus imágeens con ese ritmo.
Leerlo el texto en castellano mientras lo ves , es una castaña , para los que no tienen una comprension del inglés buena.
A mi personalmente, aunque como digo hay aspectos buenos que no están mal, para el contexto y años de producción esta obra no me gusta formalmente , aunque si en los contenidos.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#14 Mensaje por Dugongo »

Gracias Juan M.,

Mandaré tus comentarios sobre la voz a la BBC, ya que el locutor es el de sus documentales y, al parecer, lo hace mal. También se los mandaré a la Federación Francesa de Vídeo y Cine.

Sólo aclarar que su duración está impuesta por los concursos, en los que no se puede superar cierto tiempo. De hecho a alguno no ha podido ir porque dura demasiado.

En todo caso, los que me conocen, saben que siempre digo lo mismo "lo mejor que pueden decir de tú vídeo, es que es corto", así que te lo agradezco, es un halago. Me alegro de que te hayas animado a comentarlo, aunque la razón de hacerlo no sea la más loable, pero todo suma!!! Así que acepto tus comentarios, que son respetuosos.

Está en inglés porque la versión en español no me gusta ( que no sé dónde has podido ver). Y sobre el ritmo, algo difícil de definir, según mi profesor de edición "es un ejemplo de ritmo, invita a verlo una y otra vez", así que haré una media de los todos los comentarios.

Sí me sorprende un poco lo que comentas sobre mezclar planos de Hi8 y de Mini Dv, porque sabes que es una técnica muy usada. Recuerdo un corto de Quasar Films en el que nos pidieron, a Rafael González y a mi, tomas en Hi8 y en Mini Dv, para unos planos para una conocida productora de documentales.

Los gráficos en 3D creo que lejos de estar pasados de moda, están de la mayor actualidad, hoy día no hay documental que no los lleve, porque son muy útiles. De hecho me han contratado para hacer los de Revillagigedo.

Yo lo que quiero es que a la gente le guste. Y que se vea en muchos sitios, por ejemplo se ha proyectado en el Instituto Cervantes, también me lo ha pedido el Doctor Hoyos (biólogo de Tiburones) para su organización porque lo considera muy didáctico, y cuando lo muestro en las charlas a niños, su reacción es genial.
Última edición por Dugongo el 10/Jun/2012, 12:26, editado 6 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#15 Mensaje por Andonidiver »

Asi ,SI, Juan.

No entiendo muchas de las cosas que expones, porque no tengo un conocimiento del medio, suficiente, para rebatir o asentir en tus apreciaciones , sobre el video de Dugongo.

Pero, si soy capaz de apreciar una critica u opinion, realizada, con respeto e intentando ser constructiva, sin entrar en si son acertadas o no, pues como digo, mis conocimientos, son limitados.

Asi , SI , Juan
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#16 Mensaje por JUAN M. »

Dugongo escribió:Gracias Juan M.,

Mandaré tus comentarios sobre la voz a la BBC, ya que el locutor es el de sus documentales y, al parecer, lo hace mal. También se los mandaré a la Federación Francesa de Vídeo y Cine.

Sólo aclarar que su duración está impuesta por los concursos, en los que no se puede superar cierto tiempo. De hecho a alguno no ha podido ir porque dura demasiado.

En todo caso, los que me conocen, saben que siempre digo lo mismo "lo mejor que pueden decir de tú vídeo, es que es corto", así que te lo agradezco, es un halago. Me alegro de que te hayas animado a comentarlo, aunque la razón de hacerlo no sea la más loable, pero todo suma!!! Así que acepto tus comentarios, que son respetuosos.

Está en inglés porque la versión en español no me gusta ( que no sé dónde has podido ver). Y sobre el ritmo, algo difícil de definir, según mi profesor de edición "es un ejemplo de ritmo, invita a verlo una y otra vez", así que haré una media de los todos los comentarios.

Sí me sorprende un poco lo que comentas sobre mezclar planos de Hi8 y de Mini Dv, porque sabes que es una técnica muy usada. Recuerdo un corto de Quasar Films en el que nos pidieron, a Rafael González y a mi, tomas en Hi8 y en Mini Dv, para unos planos para una conocida productora de documentales.

Los gráficos en 3D creo que lejos de estar pasados de moda, están de la mayor actualidad, hoy día no hay documental que no los lleve, porque son muy útiles. De hecho me han contratado para hacer los de Revillagigedo.

Yo lo que quiero es que a la gente le guste. Y que se vea en muchos sitios, por ejemplo se ha proyectado en el Instituto Cervantes, también me lo ha pedido el Doctor Hoyos (biólogo de Tiburones) para su organización porque lo considera muy didáctico, y cuando lo muestro en las charlas a niños, su reacción es genial.
Tengo Docs de la BBC que son una castaña.
Diles eso también.
Aunque no creo que te puedas comparar con algunos de los que produce la BBC ni aunque contrates a sus locutores.
Te lo digo sin acritud.Creeme
La voz de Angelina Jolie también me gusta y me pone más pero no la pondría en un Doc mío.
¿Qué quieres que te diga?: es un muermo de locución .
Está bien como te digo según en qué entornos.
Pero hoy está desfasado en cuanto al ritmo.
Si ya me producen sopor algunos Docs por la tarde, el tuyo es perfecto para la siesta
Siento que no te guste mi opinión.

Si quieres te digo , de todas formas ,que es genial y tal y cual , como hacen otros .
Mira, para mi El cine francés es un turre y sus academias a veces también , eso que me encanta al Nouvelle Vage y la nueva comedia francesa.
Algunos Docs franceses están bién .
He visto " algunos"
http://es.wikipedia.org/wiki/Nouvelle_vague

No entiendo por qué no es loable comentar el unico vídeo que has puesto en años ¿?
Tu comentas lo que quieres y entras a trapo en lo que quieres.
Yo no te he entardo " al trapo " creo yo
¿Es que no te gusta lo que te digo?
Lo siento. No voy a decirte que me encanta , porque no me encanta , aunque ya te digo que es meritorio el contenido , me parece , más que lo que se ve por aquí.

Pero el color , no me gusta , no tiene color bueno y tus encuadres se difuminan.

Yo pienso contrariamente a ti que si no hay buen color no hay buen video.
¿Qué quieres que te diga?
¿Que un cuadro de Leonardo deslavado ó con tonos azules ó verdes me encanta? Pues no.
Bueno, si fuera el Greco ó Picasso en su época azul .. sería otro concepto.
Os equivocáis de medio a medio si en Videosub , ante la incapacidad que hay de sacar buenos colores, calificáis el timbre y tono del locutor por encima y hacéis bandera de ellos en los concursos a los que váis ..pienso yo .

A mi no me gusta , quizá a tus seguidores y a los que reventáis hilos unos detrás de otros si les guste , a mi no.
Me aburre y es deficiente.
Para mi claro. No me importa que te digan otros. Yo tengo mi criterio .

Con suerte puedes conseguir más , de más calidad en todos los sentidos.
Estaremos esperando mejores obras.
Pero vamos...si disfrutas con ello sigue , no seré yo quien coarte tu creatividad ni tu goce con el videosub por decirte lo que sinceramente pienso- a pesar de que pienses que no soy sincero-

PD:
Si lo hubieras hecho más corto sería mejor aún.
Pero de contenido , oye , está muy bien.
Te deseo suerte.
Última edición por JUAN M. el 10/Jun/2012, 13:44, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#17 Mensaje por Dugongo »

Lo que no es loable es la razón por la que lo haces, o te crees que nos chupamos el dedo.

Por lo demás, ya te he dicho que acepto sus comentarios, siempre que son respetuosos.
Imagen

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#18 Mensaje por JUAN M. »

Dugongo escribió:Lo que no es loable es la razón por la que lo haces, o te crees que nos chupamos el dedo.

Por lo demás, ya te he dicho que acepto sus comentarios, siempre que son respetuosos.
Pues ya podrías ser lo mismo de respetuoso en otros hilos que abres donde te mofas , te ries e insultas a la gente.

http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 6&t=102616

has perdido el norte
APRENDIENDO SIEMPRE

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#19 Mensaje por Diverking »

JUAN M. escribió:
Dugongo escribió:Lo que no es loable es la razón por la que lo haces, o te crees que nos chupamos el dedo.

Por lo demás, ya te he dicho que acepto sus comentarios, siempre que son respetuosos.
Pues ya podrías ser lo mismo de respetuoso en otros hilos que abres donde te mofas , te ries e insultas a la gente.

http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 6&t=102616

has perdido el norte
...le dijo el león al gato :roll:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#20 Mensaje por Dugongo »

Ahora se trata de mí, ánimo.

Me alegro mucho de que te guste tanto mi vídeo, se te nota :mrgreen: , y que hayas aguantado varios días antes de meterte con el. :up: . Igual piensas que no era esperado.

PD.- Vuelves a lo mismo, a repetir, y no por mucho que lo repitas van a salir mensajes míos faltando al respeto o insultando. Riéndome sí, de las reacciones infantiles de "algunos".

Enhorabuena, ya te has cargado el de Itxas, el de Andoni, el de Lalo, y el mío. El mío no me importa mucho.

Anda deja de hablar de nortes, que sigues sin demostrar absolutamente nada de tus acusaciones, de ninguna.
Imagen

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#21 Mensaje por JUAN M. »

Dugongo escribió:
Diverking escribió:
Diverking escribió:Jo, pues como se ponga a borrar todos los mensajes que ha escrito en este subforo, esta noche no duerme.
El autor Diverking se cita a sí mismo para evitarle trabajo al autor JUAN M.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Dugongo escribió:Lo que ha pasado es fácil, que Juan M. se ha extralimitado en sus comentarios y ha sido amonestado por ello, y él no lo lleva bien.

Cuando ha hecho cosas buenas y se le ha dicho, genial. Pero cuando se ha pasado y se le ha dicho, pues no lha sido "tan genial" y se ha "torcido", por así llamarlo.

Y ahora les está echando un pulso a los webdivemaster.
¿ Por qué no dejas de inmiscuirte y ofender con tus palabras en mis hilos y nos dejas en paz?

Tu no has dicho nada bueno de casi nadie en este foro casi nunca y eres uno de los que menos aportaciones tiene en el
Tú y la gente que te sigue.
Sólo defiendes tus intereses y pasas de compartir conocimientos y hasta tus vídeos ultimanente.

Deja de copiar mis hilos , yo soy su autor y hago con ellos lo que estimo oportuno .

Deja ya de intentar que no se note lo que habéis provocado tú y tus seguidores.

Tu " y tu banda " habéis provocado esta situación , a posta, para evitar que al gente aprenda en el Foro.

No te basta con abrir un hilo de cizaña especifico insultando ,que no paras de contestar y copiar los hilos que yo quito.

A ti y tus seguidores , no os interesa el conocimiento del Videosub se extienda , ni que la gente os haga sombra en concursos y en el apartado Videos superándoos por mucho en creatividad y calidad , gracias a lo que aprenden en mis hilos y en otros.
Iros a vuestros concursos, empresas y productoras y dejadnos en paz por favor , dejad ya de molestar , de decir tonterías y estupideces tu y tus comparsas.
Dejad de confundir y provocar .



montras escribió:Hola Dugongo,


Por favor señores BASTA YA, BASTA YA..."yo soy mejor que tu, tu eres muy malo, tus imágenes..tus colores,,,bla, bla, bla, bla...NIÑOS DE +50 AÑOS.... con todos los respetos: ahi os quedais..
Yo quiero disfrutar, bucear, grabar, aprender, divertirme, "compartir com mis "amigos", online, de la red".
Una opinión, un comentario de unas experiencias, no tienen porque levantar "chispas"...por dios BASTA...
Ni todos los videos son buenos, como no lo somos las personas, hay de buenas y malas, arbitros y abogados los hay buenos y malos depende si ganas o pierdes, médicos y obispos, Políticos y banqueros...etc..

RELATIVICEMOS...y a disfrutar :prt: :ch)

QUIERO APRENDER Y ESTOY APRENDIENDO....!!!!!


Gracias a todos




MAD23 escribió:Sinceramente, y sin el mas minimo animo de entrar en polemicas, me parece una perdida terrible la informacion editada por parte de Juan M.

Yo no soy mas que un vulgarisimo aficionado que disfruta aprendiendo sobre este mundillo y lo cierto es que de los posts de Juan eran de lo mas educativo, es mas, cuando empece a tunear la gopro pedi ayuda a varios foreros que andan por este subforo y el unico que quiso/pudo ayudarme fue el.

Me parece que tendriamos que hacer todos un esfuerzo para que esta situacion se normalizase y pudieramos asi aprender todos los unos de los otros.

OBSERVADOR escribió:Hola forer@s

Juer parece que ha llegado la inquisición!!!

Estan quemando la biblioteca de Alejandria.

Menuda política.

mare mia!

Juan M. si lees este correo, no me gustaría perder el contacto, ...... y buscar alternativas.

Saludos.


webdivemaster escribió:Quizá haya que explicar la filosofía de forobuceo porque parece que algunos la tienen un poco equivocada.

El foro es un punto de reunión entre personas que tenemos una afición común: el buceo y/o la fotografía y video submarino.

No es un escaparate para publicitarse y ganar créditos. Es un lugar para enseñar y aprender. Nadie está obligado a poner nada que no quiera. Cuando uno pregunta los que quieren le responden.

En el apartado que nos ocupa (videosub), la gente pone sus trabajos, que sólo por ponerlos ya tienen su mérito. Nó está bien visto la crítica desmedida. No es una escuela donde el que no aprueba suspende, ni una plataforma de lanzamiento y el que no supere las pruebas no es bueno.

Cada uno es libre para opinar del trabajo de los demás, y se pueden comentar y discutir técnicas y demás, pero de ahí a despreciarlo hay un mundo y esta no es la filosofía del foro.

Dugongo escribió:
Diverking escribió:
Diverking escribió:Jo, pues como se ponga a borrar todos los mensajes que ha escrito en este subforo, esta noche no duerme.
El autor Diverking se cita a sí mismo para evitarle trabajo al autor JUAN M.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Dugongo escribió:
Diverking escribió:
Dugongo escribió:No sé porqué no me sorprende. :no:
¿El qué? ¿Que alguien hable de sí mismo en tercera persona?

A mí, qué quieres que te diga, a base de verlo ya estoy casi acostumbrado. :roll:
No, el que vaya borrando sus hilos unos tras otro "porque no está de acuerdo con los webdivemaster", me da hasta risa, me recuerda al colegio.... "es que me tienen manía", y me suena a eso de "y ahora os jodéis!!!, el Scattergoris es mío!!!"

Lo de hablar de si mismo en tercera persona todos sabemos a qué responde.

Ahora, lo de "COMUNICADO", es brutal!!!


Quién lo quiera ver, perfecto, y el que no, pues que no postee o que no entre más. Es muy simple. No obligamos a nadie a entrar en el foro, ni ser forero es sinónimo de "buzo guay", sólo es un punto de reunión de amigos y si no comulgamos con alguien, no tenemos por qué sentirnos obligados a contestarle o atacarle.

El foro somos todos, nosotros sólo ponemos un poco de orden. No nos gusta intervenir ni tomar decisiones polémicas, pero si lo tenemos que hacer lo hacemos. Son muchos años ya con la misma política y parece que mal del todo no va.
Como es normal cometemos nuestros errores, pero nunca por intereses ocultos con nadie. Hay gente que sí los tiene y por eso muchas veces se choca tanto, pero es muy difícil el control. Preferimos dejar las cosas correr y que el tiempo las regule.

Si tenemos que actuar lo haremos y nunca bajo amenazas.
Como siempre en estos casos hay 2 bandos y nunca actuaremos bien según el parecer de uno de ellos, pero esto ya ha pasado en otras ocasiones.

Tan sólo pedimos un poco de cordura entre todos. No se pueden reventar temas nuevos sacando a relucir viejas rencillas. Y esto lo decimos en general, no acusamos a nadie en particular.

.....




"Juan M. contestó:

Me parece muy bien.


Deberíais de ser más cuidadosos en el origen de las polémicas, en las actuaciones de TODOS los participantes.

Todos nos reservamos el derecho de actuar sin presiones de ningun tipo y deseamos lo mismo.

TODOS VIDEOS han de respetarse como decís POR TODOS .
Pero ¿ Visitáis todos los Hilos?
Yo creo que NO.
Os aconsejo que leáis más el Foro , por favor.


Obsevad:

Este hilo tiene su razón de ser en reventar un hilo de apartado Videosub ...

El autor de la polémica ya ha borrado sus argumentaciones y origen de todo , justificandose " para respetar " el nuevo hilo de Lalo.
Pero ya ha hecho el daño , ha producido que aparezca este hilo polémico y esteril hilo.....






....No voy a entrar en sacaros los hilos de vuestro Foro con más provocaciones , pero las hay.

Si no controláis lo que se escribe , no discriminareis qué ó quienes detras de ello y que persiguen.

Ya habéis tenido quE quitar del apartado Video algunos hilos.

Reflexionad, por favor.
Lo que encontréis en vuestro Foro si salis defendiendo una postura, sin reflexionar, os puede hacer encontraros con fenómenos como éste.


Un saludo y gracias por vuestro trabajo.
Juan M"


¿Quienes y por qué están detrás de este hilo Sr. Webdivemaster?
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#22 Mensaje por Dugongo »

Como recordatorio...

Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#23 Mensaje por Dugongo »

sigamos
Última edición por Dugongo el 10/Jun/2012, 22:36, editado 2 veces en total.
Imagen

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#24 Mensaje por alaso »

Para que luego digan de focobuceo :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#25 Mensaje por Dugongo »

Bueno Alaso, qué le vamos a hacer! solo hay que seguir los hilos.

Sigamos hablando de vídeo.
Imagen

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#26 Mensaje por Lirily »

Como algunos otros, yo ya lo pude disfrutar en DVD (y por suerte podré seguir haciéndolo cada vez que me apetezca, en casa) y me encanta... Yo no entiendo nada de técnicas de videosub ni de nada de eso, pero sé cuando algo me gusta, y como te dije en su día la pena es que no dure un poquito más :ch)



Editado: Palabra repetida
Última edición por Lirily el 27/Jun/2012, 09:23, editado 1 vez en total.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#27 Mensaje por carlamar »

alaso escribió:Para que luego digan de focobuceo :lol: :lol:
Oye tú... si vamos a hablar de "foco-buceo" ...:grr< :grr< :grr<
me avisas... valeeeee...Imagen
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#28 Mensaje por Alquimia »

La verdad es que el vídeo me ha encantado, y la voz en off de lo que mas. Ahora, visto lo visto, menos mal que hice la elección de seguir con el fotosub y no pasarme al video :shock:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#29 Mensaje por Dugongo »

Gracias Alquimia, y a los demás. Esa voz en Off tiene varios premios a nivel mundial por su trabajo, por sus trabajos en la BBC.



Y tranquilo, un garbanzo no estropea un cocido. Aunque se transforme en lenteja. :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#30 Mensaje por Sulama »

Lirily escribió:Como algunos otros, yo ya lo pude disfrutar en DVD (y por suerte podré seguir haciéndolo cada vez que me apetezca, en casa) y me encanta... Yo no entiendo nada de técnicas de videosub ni de nada de eso, pero cuando sé cuando algo me gusta, y como te dije en su día la pena es que no dure un poquito más :ch)
Exactamente lo mismo!

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#31 Mensaje por Chema L »

Excelente documental Dugongo :ch)
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
César Pérez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 02/Ene/2012, 22:51
Ubicación: Burgos

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#32 Mensaje por César Pérez »

Un gran video, y a pesar de mis escasos conocimientos de inglés muy instructivo.
Muchas gracias por el documento.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#33 Mensaje por Andonidiver »

Coñee, Dugongo

A ti tambien te han hecho el favor de subirte el video, será que "observadora" quiere que la gente que no lo a visto todavia, disfrute con él.

Que suerte tenemos. :-\

Aunque , con la mala leche que hay ultimamente por aqui, algunos pueden pensar , que en realidad "observadora" el el nuevo nick que tenemos , para poner nuestros videos en primera linea del subforo. :mrgreen:

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#34 Mensaje por Dugongo »

Joder, Andoni, no lo sabes? Observatora soy yo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#35 Mensaje por Andonidiver »

Dugongo escribió:Joder, Andoni, no lo sabes? Observatora soy yo!!!
Ya me parecia a mi, muchas casualidades :D

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#36 Mensaje por Sulama »

observatora escribió:A mi me ha aburrido bastante y coincido en que la voz es pesada y lenta.
Por lo que veo en este foro al que no le gustan los videos de algunos lo marginan y eso no me gusta nada.
:eek:

"Seis" mensajes que llevas y solo estás de acuerdo con un ex forero, Juan M., que por cierto, ya no está, o sí, estoy hecha un lío :humm: ... Si no te gustan los vídeos de los demás, que son todos, pues como dice Dugongo, lo tienes fácil...
Pedazo trabajo!

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#37 Mensaje por Snorkeler »

Me ha gustado, sobretodo lo bien que se ve en la smartTV que tiene acceso a vimeo :mrgreen:

Personalmente me gustan este tipo de narraciones, porque entiendo el idioma, cuando ha salido el otro hablando como funcionaba el método de pesca de la garrafa y lo rápido que hablaba ya no pillaba ni papa...aunque la mala ostia que entra cuando ves eso es universal.

Una vez más, no entro en aspectos técnicos, como ya he comentado alguna vez, a veces es más importante poder documentar algo interesante y compartirlo, que la calidad de la imagen, la edición, que pegas no le veo vamos...pero si todos los ingleses pronunciasen así ya no tendría problemas para entenderlos!

Saludos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#38 Mensaje por Dugongo »

Gracias por lo comentarios Snorkeler.

El locutor, como dije, es el de la BBC, bajo mi opinión es de lo mejor del mundo. Yo insistí mucho en la pronunciación precisamente para que se entienda por los "no angloparlantes".

En cuanto a aspectos técnicos, como dice mi profe..." les gusta?...pues entonces está bien". Indudablemente yo no tengo los equipos que tienen las grandes productoras. Sólo renderizar los 3D me supone un problema importante.

El fin era enseñar una primera idea de cómo inicializarse en el mundo de los tiburones, aprender a distinguirlos y dar unas pautas de observación.

Este vídeo formaba parte de un Dvd que se llamaba Buceadores y Tiburones, que constaba de 20 vídeos sobre tiburones.
Imagen

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#39 Mensaje por Yms84 »

Bueno, qué te voy a decir que no te hayan dicho ya. Como bien dice Lirily, lo tenemos en casa en DVD y lo podemos disfrutar todas las veces que nos apetezca, y no nos cansamos de verlo.
Un abrazo y de nuevo, enhorabuena :)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: A SEA OF SHARKS- Con Traducción

#40 Mensaje por Dugongo »

Gracias YMS, y enhorabuena por tu OW. :up:
Imagen

Responder

Volver a “Videosub”