Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tonimur
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 27/Ene/2011, 09:50
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#1 Mensaje por tonimur »

Aqui tenemos otro video, se trata de la Cueva de la Virgen o Neptuno, realizado en Cala Aguilar, al levante de Cabo Tiñoso, cerca del Camping naturista del Portus..



En dicha cueva, se instaló hace casi 39 años una replica de la Virgen de la Fuensanta, por un club llamado Club Fuensanta, hoy extinto. Hemos regresado de nuevo alli para grabar este video, a pesar del resacón de SUR que habia este fin de semana en la zona del Cabo Tiñoso.

Espero os guste :chin:

Avatar de Usuario
coltman
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Ago/2012, 00:13

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#2 Mensaje por coltman »

Tuve la suerte de disfrutar de esta inmersion el pasado verano con "Hesperides" y me gusto mucho la experiencia, el tema de la haloclina y la transparencia del agua al llegar a la boveda una pasada, el contraluz de los buceadores al salir,... sin duda en cuanto pueda repetire.

El video genial, de los mejores que he visto de esta inmersion :ok2:

Un saludo

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#3 Mensaje por icue »

El verano pasado algunos foreros hicimos una quedada para ir a verla y la verdad es que la inmersión merece la pena, muy divertida!
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
tonimur
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 27/Ene/2011, 09:50
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#4 Mensaje por tonimur »

Me alegro que os guste.

Es una cueva que da mucho juego, y sencilla, si la visitas un dia bueno que este el mar tranquilo, le puedes sacar unos contraluces en fotografia que llamaran mucho la atención.
A nosotros nos tocó un día un poco chungo, estaba la mar con Sur fuerte, y el agua un poco turbia y suspensión como vereis.

Avatar de Usuario
JaviDiMad
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 07/May/2012, 20:30
Ubicación: Los Madriles
Contactar:

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#5 Mensaje por JaviDiMad »

Yo me quedé con ganas de visitarla, vimos el Harrier, el remolcador, escombreras y otra más. La próxima iremos a la cueva ;-)
Imagen
:fsh:"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor" Jacques Cousteau :fsh:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#6 Mensaje por Jordi Colom »

:plas: Con ganas de ir....queda uno :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#7 Mensaje por juan Martinez701 »

Buen video!! darle un saludo al basu" de mi parte!!
a mi juicio un poco largo.,, sobran almenos 2min,, pero a mi me pasa siempre lo mismo,,jeje no quito,,,cuesta!!
puedes indicar la configuracin que llevabas en la gorro? cuantos luxes llevabas? entre los tre focos? que iluminacion llevas? podrias poner una foto del bastidor con los focos??
grcias por compartir!!
un saludo!

Avatar de Usuario
tonimur
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 27/Ene/2011, 09:50
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#8 Mensaje por tonimur »

Por aqui os dejo el sistema que estaba utilizando hasta ahora.

LLevo cerca de 4000 lumens, (1000 a cada lado mas o menos ) y 2000 en la Dragon pero como llevan un difusor se pierden mucha luz.

Imagen

Ahora todo va a cambiar, pues estoy terminando una nueva plantilla base, y focos de Video, que cuando lo tenga acabado y grabe con ellos espero mejorar, ya veremos. Aunque el Peso y el Volumen en general, creo que va a ser un handicap a tener en cuenta.

Espero os guste.

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#9 Mensaje por juan Martinez701 »

Gracias por compartir,,

El bastidor creo es fabuloso! gran trabajo! para mi opinion con gopro, es uno de los mayores inconvenientes para buceo, estabilizar bien las tomas,,,y eso aparte de un buen control de flotabilidad y respiracion,, creo ayuda mucho un buen bastidor que sea muy estable con una flotabilidad neutra buena,, yo he cambiado un bastidor fabricado por mi en bakelita" era muy estable por la forma de boomerang,, pero tuve problemas con las roscas de las tuercas,, de los brazos,,, que se me pasaban,, y no tenie mucho exito.. por lo que cambie a uno de serie metalico,, y he perdido estabilidad,, creo que debido al peso,,,mucha flotabilidad negativa entre todo... otro tema es los brazos cortos,, ayudan a un mayor manejo,,,, que unos largos,, al final no tines que orientar los focos tanto,,

aqui dejo los bastidores utilizados..

Este fue el primero que utilice,, con la iluminacion que tuve a mano" en aquellas fechas...
Imagen

Este segundo es el que llevo ahora,, aunque el la imagen no salen los focos..
Imagen

por otra parte ciertamente toda iluminacion para video parece poca,,, yo llevos dos focos de serie de aporx.900lumenes cada uno por lo que no llego a los 2000 entre los dos,, y ciertamente es algo escaso...

Aqui un video de este pasado verano en la cueva...espero comentarios,, un salduo

A ver si coincidimos un año!!!

http://www.youtube.com/watch?v=T76SYTQf ... PO2VgiIlBw[/video]

Avatar de Usuario
tonimur
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 27/Ene/2011, 09:50
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#10 Mensaje por tonimur »

Hola Juan.

Si efectivamente el problema que le aprecio mas, es el mantener la estabilidad, el poco peso del conjunto lo hace muy inestable. El poner una placa estabilizadora es vital creo, cuanto mas larga mas estable, y en forma de ala de avion se comporta bastante bien, la bakelita no es una buena opcion, las roscas se corren, una plancha del delrin o policarbonato seria mas facil de trabajar.

Ahora estoy cortando un plancha de un poco mas gruesa, y las medidas serian de 26 x 14 cm, y al rectangulo le cortas en un lado las 2 esquinas y le das forma al ala, y seguro que va a ser el conjunto mas estable.

En fin ya veremos como queda, y por supuesto hace falta luz, como minimo 1.000 lumens a cada lado, para que sea la luz acimutal, y otro foco de relleno y que no aplane la imagen en el centro.

Saludos a todos.

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#11 Mensaje por juan Martinez701 »

tonimur escribió:Hola Juan.

Si efectivamente el problema que le aprecio mas, es el mantener la estabilidad, el poco peso del conjunto lo hace muy inestable. El poner una placa estabilizadora es vital creo, cuanto mas larga mas estable, y en forma de ala de avion se comporta bastante bien, la bakelita no es una buena opcion, las roscas se corren, una plancha del delrin o policarbonato seria mas facil de trabajar.

Ahora estoy cortando un plancha de un poco mas gruesa, y las medidas serian de 26 x 14 cm, y al rectangulo le cortas en un lado las 2 esquinas y le das forma al ala, y seguro que va a ser el conjunto mas estable.

En fin ya veremos como queda, y por supuesto hace falta luz, como minimo 1.000 lumens a cada lado, para que sea la luz acimutal, y otro foco de relleno y que no aplane la imagen en el centro.

Saludos a todos.

Totalmente de acuerdo!! he mejorado lo de las roscas y recuperado el ala de bakelita original,, me aporta mejores resultados,,,el gorila,, de acro por su peso y plano,, creo que me hacia cabecear en exceso por los brazos y los focos... totalmente de acuerdo en la iluminacion,,, salvo que los lumenes van caros"...

Imagen

Imagen

a ver si compartimos proximas,, ediciones...

Avatar de Usuario
tonimur
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 27/Ene/2011, 09:50
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#12 Mensaje por tonimur »

Ya tengo casi ultimado la nueva base/soporte, a ver si le hago unas fotos y las cuelgo.

En el video que has puesto, tuviste las aguas muy claras, que suerte, aprecio cuando te tiras de espaldas y se ve el fondo, ahora llevamos un tiempo de aguas sucias, y con los focos, las cosas se complican, dan ganas de apagar las luces.

De los amigos que leeis esto, habeis probado a abrir o separar los focos bastante de la cámara, para no sacar tanto grano, que distancia soleis utilizar.

Quizás con unos brazos para los focos de 24 cm, se mejore las tomas, aunque sea complicado manejarlos, con las camaras estas GoPro y similares son lo que son, y modificarles parámetros , etc., no hay nada que hacer, Son lo que son..,

Avatar de Usuario
tonimur
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 27/Ene/2011, 09:50
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#13 Mensaje por tonimur »

Pues ya estoy preparando la nueva temporada, y acabando la nueva configuración de placa y focos.

Por aquí os dejo una foto de como se esta quedando el conjunto, probaremos en cuanto mejore el mar con algún video, pues por ahora las aguas estan muy sucias.

Imagen

Que os parece

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#14 Mensaje por juan Martinez701 »

un gran brico toni...
por cierto,, no tendras la plantilla del metacrilato,, verdad ?? me ahorrarias copiar y errar medidas,, jajajaj
lo de rebajar la longitud de los brazos de los focos me parece un acierto para la estabilidad del conjunto..
un saludo
juan

Avatar de Usuario
tonimur
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 27/Ene/2011, 09:50
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#15 Mensaje por tonimur »

Hola Juan y demás compañeros.

He partido de una placa de metacrilato de 24 cm de largo x 11 cm de ancho y 1 cm de grueso.

Para hacer la flecha o forma de Ala, mido 7,5 cm desde la base a ambos lados del largo total y corto las esquinas. Compras brazos desmontables flexibles donde sujetas los focos.

Espero te aclare un poco, lo haces en una plantilla de carton, y ves si te gusta, si lo quieres un poco mayor le das 2 cm al largo y al ancho.
Pondre una foto que el dibujo no queda bien.

Saludos :ok1:

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#16 Mensaje por juan Martinez701 »

:ok2: :ok1: muchas gracias por compartir,,, gran trabajo,,,
esta temporada con esoso focos en la cueva,, se va hacer de dia!! jejej
un saludo!

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#17 Mensaje por El Moreno »

Hola buenas noches soy nuevo en esto de los foros y también en lo de grabar y me he comprado una go pro y me encantaría q me ayudarais en el tema de los focos soporté filtros etc me sería de gran ayuda un saludo y gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#18 Mensaje por El Moreno »

Toni puedes poner por favor la plantilla o q tornillos o donde comprarlos o los brazos bueno en fin todo por q no tengo ni idea de donde comprarlos o como hacerlos gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Avatar de Usuario
tonimur
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 27/Ene/2011, 09:50
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#19 Mensaje por tonimur »

Hola los brazos de 15 cm, los hay mas largos este otro es de 24 cm, y los soportes, van con una base y 2 tornillos, los puedes adquirir en Casco Antiguo, Kanau, etc., y salen por 10 euros cada brazo los de 15 cm, y los soportes a unos 3 euros llevan 2 tornillos, y puedes sacarlos facilmente, pues van con una palometa o tornillo roscada.

Imagen Imagen
Imagen
Imagen

http://www.cascoantiguo.com/familia.asp ... y=FTBZ0101

La placa tienes que hacertela, o comprarla hecha, puedes comprar metacrilato transparente de 1 cm de grueso y con una herramienta de corte ( Sierra o Disco de corte) le das forma, o en IKEA, vi el otro día una placa de partir pan, embutido de plastico que sale por 1,80 euros y sacas de ahí la placa, el metacrilato es caro, el trozo que adquirí, costo 10 euros.

Los focos puedes desde comprar lo famosos chinos, que le quitas el cono metálico y asi no concentra la luz en un punto, o adquieres focos más apropiados, del tipo para video.

Necesitas focos que den luz amplia, que no la concentren y que tenga como mínimo 2.000 lumens en adelante. En inmersión la luz se pierde en espacios abiertos y es efectiva a corta distancia, a un metro o dos como mucho, so pena de llevar muchos lumens, con el consiguiente peso y tamaño, y engorro, para su manejo. En zonas oscuras, cuevas, pecios, etc., sin embargo es muy agradecida los resultados que suelen dar.

Una cuestión a tener muy en cuenta, es el tema de las partículas en suspensión, si iluminas de plano o de frente, si esta el agua sucia salen todo lleno de puntos y las imagenes mal. Con las cámaras tipo Gopro, etc., dan buenos resultados, pero son lo que son, aunque cuando te acostumbras a ellas hasta sacas cosas que ni te lo esperas, hasta buenas fotografias. Ja ja ja.

Ya tienes por donde empezar a ver cosas, ya nos contaras como te va.

Saludos

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#20 Mensaje por El Moreno »

Toni muchísimas gracias mañana iré a comprarlos y lo del metacrilato tengo un amigo q es cristalero y justamente tiene de una mesa las patas q son muy gruesas y amplias q creo q me da de sobra y este fin de semana creo q el sábado lo intentaremos y si tengo suerte el domingo la estrenare sin focos claro xa tengo q buscar cuales son mejores y sobre q precios rondan o donde puedo encontrar xo algo q valga la pena claro


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#21 Mensaje por El Moreno »

Por cierto lo de la barra esa q me as puesto en la foto q es la tercera foto?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#22 Mensaje por El Moreno »

Buenas noches Toni ya tengo los elementos q me dijiste los brazos tornillos y la barra lo q no se es xa q es la barra
Va atornillada a la placa de metacrilato?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#23 Mensaje por El Moreno »

A x cierto en my. Centró venden unas linternas / focos q tienen 1800 lúmenes xo no tienen mucha angulacion son pequeñas y poco aparatosas q ariais? Y me falta lo del filtro rojo aver donde lo puedo compra


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#24 Mensaje por El Moreno »

A y muchas gracias y un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Avatar de Usuario
tonimur
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 27/Ene/2011, 09:50
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#25 Mensaje por tonimur »

La barra que he puesto, es una placa que lleva las dos bases ya puestas y solo tienes que adquirir los brazos y atornillar la Cámara, y te sirve para lo mismo, o sea sujetar todos los artilugios.

Puede sustituir La base de metacrilato.

Los focos que abran la luz, mínimo 90 grados, (linternas No valen), hacen punto de luz.
Si no puedes adquirir 2 focos, compra uno y cuando puedas, amplias el número de ellos y potencia.

Y ahora a disfrutar, mueve poco la cámara, más vale ir cogiendo planos de lo mismo, lentos. Que intentar coger mucho y rápido al visionar, veras que mareas a quien lo ve, luego vas montando trozos y fundes las imágenes, sale bastante bien. Y así a base de cometer fallos vamos aprendiendo.

Suerte y que los disrutes. Saludos Tonimur :ok1:

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#26 Mensaje por El Moreno »

Toni muchísimas gracias ya lo tengo todo a falta de el filtro voy a x los focos y a la semana q viene me voy a la reserva de Alicante ya os diré como va Imagen esta es la linterna q me avían dicho q tiene 1800 lúmenes q te parece mejor foco no?
Gracias x todo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#27 Mensaje por El Moreno »

Toni muchísimas gracias ya lo tengo todo a falta de el filtro voy a x los focos y a la semana q viene me voy a la reserva de Alicante ya os diré como va


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: Video Cueva de Neptuno, o de La Virgen

#28 Mensaje por El Moreno »

Bueno brico hecho este fin de semana he podido terminar el brico muchas gracias Toni x las medidas mañana recibo el filtro sigo igual en lo de los focos x ahora para la inmersión del sábado me dejarán dos y veré después lo q hago aquí os dejo una foto xa q opinéis Imagen muchas gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Responder

Volver a “Videosub”