Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#41 Mensaje por Andonidiver »

Hola Saruman 1241
Me permito, contestar a este asunto, pues yo también e estado en este lugar y me veo involucrado y aludido en las cosas que le dices a Itxas.

Lo primero que quiero dejar claro, es que respeto tus opiniones y forma de ver este asunto, pero discrepo en muchas de las cosas que dices.
saruman1241 escribió: itxas Zabala:
No comparto desde luego tu visión de los tiburones como ya has comprendido.
Por lo tanto no comparto tu vídeo .
Pienso que esta actitud que expones es perjudicial para los tiburones y puede afectar u ofender a quienes nos han enseñado a bucear respetando el medio ambiente.
No se tú pero yo al menos en mi formación PADI, aprendí hace muchos años que un buceador ha de tratar de impactar lo menos posible con el entorno marino y su vida.
No se qué tipo de cualificación de buceo tienes , pero desde luego que no es PADI.
Cualquier instructor PADI puede decirte cómo comportarte bajo el agua.
Mezclar formas u asociaciones de enseñanza de buceo, queriendo dar a entender que los buceadores Padi son mejores o más respetuosos con el medio marino, me parece simplemente una falacia, de hecho, quien organiza y lleva a cabo esta actividad , es un centro Padi con instructores y guías Padi, por lo que lo que tú dices, queda en entredicho, pues como te digo, poco o nada tiene que ver a que certificadora de buceo estés inscrito.

saruman1241 escribió: No entiendo tampoco qué quieres decir con eso de " que pagas por verlos", como si eso te justificara a hacer lo que haces.
También pagan los que van a pegar tiros a los elefantes en Africa , pagan los que van a ver las peleas de gallos clandestinas ó las peleas de perros de presa para apostar ó si me apuras ,por hablar de este mismo país ,pagan quienes van a los toros.
Creo que los ejemplos que expones, tienen muy poco o nada que ver con el tema , que consciente o inconscientemente, intentas tergiversar la situación, para dar un dramatismo, que no se atisba por ningún lado , pues en ningún momento el fin de esta actividad, es lastimar , agredir o matar a los tiburones.
saruman1241 escribió: Ninguno de los que van supongo yo que piensa que se les hace daño a los animales.
No tengas duda alguna de que así es, tanto los que vamos , como los que lo organizan, pensamos que no hacemos ningún daño a estos hermosos animales.
Es más, yo diría, que hacemos más bien que mal, me explico:
Esta actividad, genera unos ingresos al gobierno de Bahamas muy cuantiosos, por lo que protegen sus aguas de la pesca profesional de escualos, ya sé que me dirás que los protegen por intereses económicos, pero siempre será mejor eso y tener tiburones vivos en libertad, a que dejen pescarlos y desaparezcan, como en otros muchos lugares.
saruman1241 escribió: Yo no comparto estas actitudes.
Sigo con la idea de que vas a un espectáculo en el que estos animales están alterados y te defiendes de ellos, de su instinto, agrediendo su forma de vida.
Disfrutas de estos animales tan bellos , pero omites que no están en un entorno naturalde alimentación y que tú mismo estás influyendo para que se comporten así .
Como ya he dejado claro, respeto que no compartas estas actitudes.
Puedo estar de acuerdo contigo, en que es un espectáculo, desde el momento en que ver estos animales , en su entorno natural , es ESPECTACULAR.
Pero no entiendo, de donde sacas " que no están en su entorno natural de alimentación", están en su casa , van y vienen sin barreras de ningún tipo y están donde se alimentan habitualmente.
Sí que es verdad, que mediante cebos, se les estimula, para que se acerquen, pero ellos deciden si se acercan o directamente, ni aparecen.
Si es verdad , que en algunos momentos puntuales, se desprende algún trozo de cebo y por seguridad (nuestra) se les ofrece ese trozo, pero no creo que dar un trozo de pescado, PUNTUALMENTE , se pueda definir como feeding.
saruman1241 escribió: Te tienes que defender de sus ataques con tu cámara ,con varas ó con bastones cuando normalmente , los tiburones no nos tienen como objetivo trófico.
Creo que esto, tampoco lo tienes claro.
Si estos bellos animales, quisieran atacarnos, ¿en serio crees, que con la cámara o un bastón, podríamos defendernos?
Te aseguro , que no.
Estábamos en el agua interactuando con ellos, porque ellos nos permiten estar ahí, si es verdad, que en ocasiones puntuales, se acercan más de lo deseable, mas por curiosidad que por ataque propiamente dicho y que como no tienen manos para poder tocar, pues su manera de curiosear, es tocar con el morro , en ningún momento se les pega con el bastón ,si te ve Jim (el organizador) se te acabo el buceo, el bastón, se usaba únicamente, para hacer de barrera y las cámaras lo mismo( pues no llevábamos bastón), crees sinceramente, que alguien va golpear con una cámara de miles de euros, y sobre todo, crees que con un bastón o una cámara, se puede evitar un ataque de verdad de estos fornidos animales.
saruman1241 escribió: ¿Merece la pena eso para obtener unas pocas imágenes que sabes que están tomadas de forma artificiosa ?
Hay imágenes a montones en Tv , mejores que éstas , sobre la espectacularidad de los tiburones, obtenidas de una forma más ética para con los escualos.
Más normal es , creo yo, dejarlos que se alimenten de forma natural sin cajas ¿no te parece?
Yo creo, que eres un poco cándido (sin ánimo de ofender), al hacer esta pregunta, en la mayoría de las imágenes que ves en grandes documentales, desde Cousteau, a la BBC, se usan todo tipo de artimañas y trucos, para dar a conocer el mundo submarino, incluso en documentales científicos, se usan a menudo, métodos que causan daños físicos, marcajes , seguimientos anclados en aletas, etc.., por tanto, yo creo que la pregunta seria ¿ es ético, usar algún truco o artimaña, para que la gente ,conozca , vea , disfrute y se conciencie de que hay que preservar y cuidar el mundo marino ?
Mi respuesta es SI, prefiero que miles de personas se conciencien , en el cuidado del mundo marino, aunque a veces se usen formulas, no muy éticas, a que por desconocimiento, la gente pase de cuidar el entorno que amamos..
En cuanto a lo de dejar que se alimenten sin cajas, totalmente de acuerdo, pero creo que ha quedado claro, que la función principal de las cajas de cebo , no es alimentar a los tiburones, si no atraerlos para que se acerquen, sin más daño que el que nosotros podemos recibir, de alguno de sus empujones.

A lo que le expresas a Lalo, el se encargara , si lo desea, de contestarte, pero en mi opinión, creo que efectivamente estas mezclando temas que no vienen a cuento, porque ya me dirás , donde se ve en el video, que se maltrate a los tiburones, dando golpes con los bastones o las cámaras y que parecido tiene lo que cuentas de los leones en cautividad , las imágenes de la matanza de delfines de The Cove o de la sobrepesca de tiburones en España, con las imágenes de tiburones en libertad absoluta, interactuando con los buceadores, sin la más mínima agresión y sin causar daño físico alguno hacia los tiburones

Vuelvo a repetir, respeto tus opiniones y forma de ver este asunto, pero creo que das o tienes una visión distorsionada de ver este tipo de videos.

saluditos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

saruman1241
Baneado
Baneado
Mensajes: 5
Registrado: 20/Jun/2013, 13:51

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#42 Mensaje por saruman1241 »

Hola andonidiver:
comprendo que defiendas estas actitudes con los tiburones dado que tu mismo las practicas y por lo que he visto tú también haces este tipo de vídeos , por lo que estoy descubriendo y con los que no estoy de acuerdo.
A ti también te digo que no puedo comprender por que lo haces y no lo comparto.
Pero quiero aclararte algunos aspectos a los que aludes porque el que parece que no los tienes claros eres tú.
En primer lugar aqui nadie está diciendo que una acreditacion sea mejor que otra.
Se alude a la responsabilidad de cada buceador y a sus principios bajo el agua.
Mira, cada uno puede tener la acreditación ó el canet de conducir que quiera , pero puede conducir como le de la gana , en función de su cerebro y su responsabilidad personal.
Supongo que tú eres PADI , no lo se , por lo que dices , vas con instructores PADI a Bahamas y los conoces.
Es indudable que cada buceador PADI hace lo que le da la gana bajo el agua :
puede tocar ,golpear , apartar , ó acariciar las especies marinas que quiera, si le apetece, es su libre albedrío ó puede no hacerlo
Pero tocar, empujar , patear ó apartar , no es lo que se te enseña cuando te vas a acreditar con PADI.
Es curioso que se te diga , por ejemplo si vas a un arrecifede coral de viaje que " no toques ni lleves guantes , para no tocar" y tú justifiques que se " toque" empuje , etc a los tiburones. ¿No crees?
Sin duda que si tus instructores son PADI de Bahamas y emplean estas técnicas están contradiciendo lo que ellos mismos enseñan en PADI Internacional , cuando en el mismo OPEN WATER te dicen- si quieres te envío el video - que como norma:
" Si ves algo bonito : no lo toques , si ves algo feo: no lo toques"
En segundo lugar:
por lo que veo en un video tuyo a tí te atacan , sí , a ti mismo - creo que te muerden un dedo , dicen tu amigos-: tienes que apartar con tu camara al escualo, le das con la aleta- veo en alguna foto- y segun tu mismo dices de tu amigo Itxas un tiburón lo agarró y arrastró y éste acabó utilizando su camara como escudo que quedó dañada.
Mira en tu mismo hilo alguien te dice que :
" hay mucho desorden" en el lugar donde estáis y que tu video dista mucho de otro de F. Petron, profesional - tú dices eres amateur-- lo dices en tu video-aludiendote, a falta de disciplina y saber comportarse de los buceadores en esa situacion extrema.
Cuando hay adrenalina de por medio - y tu haces gala en los titulos de tu video de ella-y miedo a perder la vida como tu mismo dices , en tu video, yo creo que el desorden y la preservación de la propia vida hace que uno se comporte de manera irracional ó agresiva con los tiburones.
Es normal. Pero no te olvides de que eres tú quien te has metido en la boca del lobo: tú mismo dices que estos animales están atraidos por las cámaras de video cuya corriente electrica ó electromagnetica son capaces de percibir .
Así que, no te contradigas Andonidiver que de " natural nada" ese ambiente lleno de cámaras y " adrenalina" que tú dices es muy es " natural" para alimentarse los tiburones.
que: "¿ se estimula a que se acerquen?"
Perdona : y ¿qué necesidad hay de hacerlo?
No es mejor dejarlos que se alimente " sin estimulación" artificial y que vayas a donde sea y los grabes sin tanto " circo"
Mira : los toros, y todos los ejemplos que antes se citan y muchos más generan miles de millones y no por eso son " buenos " para esos animales aunque me puedas encontrar excusas un tanto simplistas.
El negocio es el negocio , pero la " pseudo ecología " que nos tratas de vender y el " bien para los escualos " me parece que está de más.
Si tus instructores PADI saca sus buenos dividendos y va gente al espectaculo eso es "Show bussines" para mi. No lo bañes de " bondad" benéfica
Para terminar , no creo que " yo sea cándido" sino todo lo contrario. Creo que el cándido puedes serlo tú con estas excusas .
A Cosuteau y a muchos otros se les ha criticado hasta la saciedad por sus tecnicas que cambiaron con los años .
Fijate Cousteau marcaba ballenas con globos aerostaticos para seguirlas en su migración . Qué locura verdad?. Una ballena tirando durante horas de un globo y no pudiendo sumergirse. Pues su hijo ahora no lo hace.
Mira si se ha avanzado con la crítica las formas de actuar en el mar.Ya no se ponen globos a las ballenas.
¿Quieres ser más que Cousteau y otros que son criticados y que no te critiquen a ti ó a tu amigo ?
Pues no pongas estos vídeos .
Simplemente
Mira , te expones a la critica si pones estas imágenes tú y quien las ponga.
Así que es tu problema encajarlas ó no.
saludito tambien .

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#43 Mensaje por itxas zabala »

Quiero agradeceros de nuevo el que os haya gustado el video, en mayor o menor medida. Si he conseguido que pasaseis un buen rato en esos 15 minutos me doy por satisfecho, para mi es mas que suficiente para que me compense las horas de grabación y edición. Gracias.

saruman1241. Si en mi video solo has visto violencia hacia los Tiburones, maltrato hacia ellos pegándoles con los bastones, sacrificio y muerte. Te recomiendo que lo vuelvas a ver pero sin paranoias, vamos relajadito... o consulta a un profesional y espero que si te pone un libro encima de la mesa y te pregunte que ves??? no le digas ...Tetas. Te ponga una manzana... que ves??? tetas. Una batidora, que ves??? tetas.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#44 Mensaje por Dugongo »

itxas zabala escribió:Quiero agradeceros de nuevo el que os haya gustado el video, en mayor o menor medida. Si he conseguido que pasaseis un buen rato en esos 15 minutos me doy por satisfecho, para mi es mas que suficiente para que me compense las horas de grabación y edición. Gracias.

saruman1241. Si en mi video solo has visto violencia hacia los Tiburones, maltrato hacia ellos pegándoles con los bastones, sacrificio y muerte. Te recomiendo que lo vuelvas a ver pero sin paranoias, vamos relajadito... o consulta a un profesional y espero que si te pone un libro encima de la mesa y te pregunte que ves??? no le digas ...Tetas. Te ponga una manzana... que ves??? tetas. Una batidora, que ves??? tetas.
...y si lo que hay son tetas?

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#45 Mensaje por Chema L »

Pues que no las toque, que es lo que dice Padi...... :twisted: :twisted:
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#46 Mensaje por Txustas »

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#47 Mensaje por Andonidiver »

Hola de nuevo Saruman1241

La verdad es que no iba a responder, pues sinceramente creo, que no quieres que te responda y además tengo la sensación de "deja vu", es como si te conociera de hace tiempo y sabría por dónde vas a salir.
Pero como hoy , tengo un poco de tiempo, ahí va.
saruman1241 escribió: Hola andonidiver:
comprendo que defiendas estas actitudes con los tiburones dado que tu mismo las practicas y por lo que he visto tú también haces este tipo de vídeos , por lo que estoy descubriendo y con los que no estoy de acuerdo.
A ti también te digo que no puedo comprender por que lo haces y no lo comparto. .
Como ya te dije, totalmente respetable tu opinión.
saruman1241 escribió: Pero quiero aclararte algunos aspectos a los que aludes porque el que parece que no los tienes claros eres tú.
En primer lugar aqui nadie está diciendo que una acreditacion sea mejor que otra.
Se alude a la responsabilidad de cada buceador y a sus principios bajo el agua.
Mira, cada uno puede tener la acreditación ó el canet de conducir que quiera , pero puede conducir como le de la gana , en función de su cerebro y su responsabilidad personal.
Supongo que tú eres PADI , no lo se , por lo que dices , vas con instructores PADI a Bahamas y los conoces.
Es indudable que cada buceador PADI hace lo que le da la gana bajo el agua :
puede tocar ,golpear , apartar , ó acariciar las especies marinas que quiera, si le apetece, es su libre albedrío ó puede no hacerlo
Pero tocar, empujar , patear ó apartar , no es lo que se te enseña cuando te vas a acreditar con PADI.
Es curioso que se te diga , por ejemplo si vas a un arrecifede coral de viaje que " no toques ni lleves guantes , para no tocar" y tú justifiques que se " toque" empuje , etc a los tiburones. ¿No crees?
Creo que no te has leído (tu mismo) bien o no has sabido explicarte en tu anterior post, el que hace referencia a Padi y sus enseñanzas y que no sabes quien a certificado a Itxas, has sido tú
saruman1241 escribió:
Sin duda que si tus instructores son PADI de Bahamas y emplean estas técnicas están contradiciendo lo que ellos mismos enseñan en PADI Internacional , cuando en el mismo OPEN WATER te dicen- si quieres te envío el video - que como norma:
" Si ves algo bonito : no lo toques , si ves algo feo: no lo toques".
Muy bonita la cita y en la mayoría de casos, acertada.
Yo te voy a poner un símil:
En las autoescuelas te enseñan a circular siempre por el carril derecho y solo pasar al carril contrario para adelantar con raya discontinua, por supuesto esto se suele cumplir casi siempre y si no se cumple , no es problema de la autoescuela, sino de quien incumple esas normas. (hasta aquí, estamos en la misma onda, creo).
Pero si cuando vas conduciendo por tu derecha, de repente ves venir hacia ti un enorme camión, por tu carril y tienes la raya continua,
¿COMO REACCIONARIAS?:
1º.- Por no saltarte la raya continua y porque cumples con la norma de ir por tu carril derecho, te dejas arrollar por el camión.
2º.- Aunque sabes la normativa que te enseñaron, te pasas al carril izquierdo saltándote la raya continua y evitas ser arrollado por el camión.
Según tus explicaciones Padi, escogerías la 1º, pero estoy seguro que en ese momento actuarias como en la 2ª.
saruman1241 escribió: En segundo lugar:
por lo que veo en un video tuyo a tí te atacan , sí , a ti mismo - creo que te muerden un dedo , dicen tu amigos-: tienes que apartar con tu camara al escualo, le das con la aleta- veo en alguna foto- y segun tu mismo dices de tu amigo Itxas un tiburón lo agarró y arrastró y éste acabó utilizando su camara como escudo que quedó dañada.
No sé qué video has visto, ni que es lo que has leído, pero el mío no.
.-En ningún momento digo que a mí me atacan, al contrario, digo que no considero los embistes, como ataques.
.- En ningún momento he sido atacado , ni mordido por nadie, vuelve a leer o ver los post.
.- En ningún momento doy con la aleta a nadie, bueno si, a algún compañero, probablemente si.
.- En ningún momento aparto con mi cámara al escualo, lo hago con la mano.
.- En ningún momento, yo he dicho que a itxas, lo agarró o arrastró y mucho menos, que su cámara, fuera dañada.
Lo dicho, creo que no has visto bien mi video, ni leído correctamente los post.
saruman1241 escribió: Mira en tu mismo hilo alguien te dice que :
" hay mucho desorden" en el lugar donde estáis y que tu video dista mucho de otro de F. Petron, profesional - tú dices eres amateur-- lo dices en tu video-aludiendote, a falta de disciplina y saber comportarse de los buceadores en esa situacion extrema.
Esto ya , como diría un ilustre forero, "es pa mear y no echar gota", por cierto ese mismo forero es el que me dice, "que ve mucho desorden", pero no en el sentido que tú has querido interpretar, sino como una crítica constructiva a la forma en que edite el video.
Otro ilustre forero , me dijo que mi video era completamente diferente al de Chistian Petron (no F.Petron), veo que tu, ni has visto el video, ni conoces a Petron (para un videosub añejo, no saber quién es Petron, es como para un submarinista , no saber quién es Cousteau).
.- En ningún momento de mi video, digo que yo soy amateur, puesto que mi video solo lleva música.
.- Si hubieras visto el video de C.Petron, al que se hace referencia, verías que , comparar mi video con el suyo, es poco menos que blasfemo (el suyo está a años luz), cuando lo veas, (se ha estrenado ya) sabrás de que te hablo.
saruman1241 escribió: Cuando hay adrenalina de por medio - y tu haces gala en los titulos de tu video de ella-y miedo a perder la vida como tu mismo dices , en tu video, yo creo que el desorden y la preservación de la propia vida hace que uno se comporte de manera irracional ó agresiva con los tiburones. .
Vuelve a ver mis videos (2).
En que minuto o crédito , menciono o escribo la palabra MIEDO a perder la vida.
Lo del desorden y preservación de la propia vida, ¿de dónde lo sacas?, si en todo momento hago referencia en el post, a que el mayor peligro, viene precisamente, por la carencia de este sentimiento por nuestra parte, lo que hace , que a veces bajemos la guardia, propiciando algún que otro momento tenso.
saruman1241 escribió: Es normal. Pero no te olvides de que eres tú quien te has metido en la boca del lobo: tú mismo dices que estos animales están atraidos por las cámaras de video cuya corriente electrica ó electromagnetica son capaces de percibir . .
Cierto (enhorabuena), si he dicho eso, pero no porque yo haya hecho un estudio, sino porque a mí me lo dijeron las personas responsables que dirigen aquello y que de eso , te puedo garantizar, que saben algo.
saruman1241 escribió: Así que, no te contradigas Andonidiver que de " natural nada" ese ambiente lleno de cámaras y " adrenalina" que tú dices es muy es " natural" para alimentarse los tiburones.
que: "¿ se estimula a que se acerquen?"
Perdona : y ¿qué necesidad hay de hacerlo?
No es mejor dejarlos que se alimente " sin estimulación" artificial y que vayas a donde sea y los grabes sin tanto " circo".
Es el mismo ambiente, que cuando tu vas con tu cámara y focos y vas detrás de pulpos y peces, esos, sí que se estresan (porque doy por hecho que estoy hablando con un videosub (¿nooo?).
Cuando hago alusión a la adrenalina, me refiero a la nuestra, no a la de los escualos, que ellos, estaban tan tranquilos (o piensas que ellos temían que les mordiéramos).
La necesidad de que se acerquen, cada vez la tengo más presente, con la edad, voy perdiendo vista.
Por, quincuagésima vez, que no se alimentaba a los tiburones.
saruman1241 escribió: Mira : los toros, y todos los ejemplos que antes se citan y muchos más generan miles de millones y no por eso son " buenos " para esos animales aunque me puedas encontrar excusas un tanto simplistas.
El negocio es el negocio , pero la " pseudo ecología " que nos tratas de vender y el " bien para los escualos " me parece que está de más. .
Otra vez a vueltas con los toros, que nosotros, no hemos dañado físicamente, ni matado ningún tiburón, por lo que la comparación es del todo inadecuada.
saruman1241 escribió: Si tus instructores PADI saca sus buenos dividendos y va gente al espectaculo eso es "Show bussines" para mi. No lo bañes de " bondad" benéfica .
Vamos a ver.
No habíamos quedado, que no importaba de que certificadora eras buzo,¿ porque ese empeño en hacer propaganda de Padi ? (a mi me da igual).
saruman1241 escribió: Para terminar , no creo que " yo sea cándido" sino todo lo contrario. Creo que el cándido puedes serlo tú con estas excusas . .
No te mosquees, que ya puse que era sin ánimo de ofender.
saruman1241 escribió: A Cosuteau y a muchos otros se les ha criticado hasta la saciedad por sus tecnicas que cambiaron con los años .
Fijate Cousteau marcaba ballenas con globos aerostaticos para seguirlas en su migración . Qué locura verdad?. Una ballena tirando durante horas de un globo y no pudiendo sumergirse. Pues su hijo ahora no lo hace.
Mira si se ha avanzado con la crítica las formas de actuar en el mar.Ya no se ponen globos a las ballenas. .
A Dios gracias, todo va cambiando, ahora los estudios, son más racionales, porque la tecnología lo permite, ahora no se ponen globos, se ponen transmisores anclados o incrustados en los tiburones, para hacer seguimientos y estudios, pero mucho me temo, que con tu forma de pensar, en vez de ver que esas prácticas son para el estudio y protección de los escualos, los veas como ataques e interferencias en su medio natural (que estas en todo tu derecho de pensar así).
No sé a qué hijo de Cousteau te refieres, pero por si acaso, mejor deja en paz sus actividades, no vaya a ser que te veas defraudado.
saruman1241 escribió: ¿Quieres ser más que Cousteau y otros que son criticados y que no te critiquen a ti ó a tu amigo ? .
Desde el primer momento, he dejado claro , que respeto tus criticas, aunque no las comparta.
Y la verdad, es que no quiero parecerme a Cousteau (yo aun estoy vivo).
saruman1241 escribió: Pues no pongas estos vídeos .
Simplemente.
Vamos, una posición democrática, por tu parte (como de costumbre), si no te dan la razón, pues te llevas el Escatergoris.
saruman1241 escribió: Mira , te expones a la critica si pones estas imágenes tú y quien las ponga.
Así que es tu problema encajarlas ó no. .
Lo triste, es que , la crítica no sea del video en sí mismo, que creo es para lo que está este subforo y que solo critiques el contenido (cosa a la que tienes todo tu derecho), desde una perspectiva, ultra -pseudo -ecologista, lo que hace que veas y leas cosas, que en ningún momento se han visto, ni escrito.

saludines

Se me olvidaba TETAS
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

saruman1241
Baneado
Baneado
Mensajes: 5
Registrado: 20/Jun/2013, 13:51

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#48 Mensaje por saruman1241 »

jajajaja!
Muy bueno Itxas zabala!
Me parto de la risa con tus bromas .
Gracias por tu consejo, pero mira bien que no seas tu el que necesite más pronto que tarde de alguien que te arregle " el coco" (de paso con la ayuda de algún que otro cirujano que te recomponga, los huesos , miembros etc ) de los revolcones que te den los escualos.
Y ya que te pones a dar consejos : hazte con unas buenos repuestos de las caras lentes que les das a comer "de forma natural" a estos animales para sacar esas imágenes " impactantes" jajaja! Impactantes para tu cámara seguro.
Va a ser" la monda" ver tus proximos vídeos.
Lo estoy deseando ( aunque seguirán sin gustarme, seguro)
Muchas suerte chaval! cuídate jajaja!

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#49 Mensaje por itxas zabala »

saruman1241 escribió:jajajaja!
Muy bueno Itxas zabala!
Me parto de la risa con tus bromas .
Me alegro de que te lo hayas tomado a broma, solo era eso, una broma.
Reconozco que no podía parar de reír después de la intervención de Dugongo y de la de Chema L.

Ahora en serio, cuando te vea que coincidamos buceando, te voy a pasar el video en HD, quiero que en vez de ver esas crueldades manifiestas, veas la belleza del tiburón Gris de arrecife, su forma perfecta, prototipo de perfección, quiero que veas como se mueve y jira prácticamente sobre si mismo. También me gustaría que percibieses la grandiosidad de un tiburón Tigre de cinco metros, un todo poderoso del fondo marino, sin despreciar la nobleza de los Limones que nos pasaban por todos los sitios sin hacer el más mínimo amago de morder. Espero que en HD puedas ver realmente lo que se ve en el video y lo que los demás han visto, al margen de que les haya gustado más o menos, todo un espectáculo de belleza.

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3514
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#50 Mensaje por webdivemaster »

Como todos han adivinado, tanto el forero saruman1241 como aquaman_alme son la misma persona y es nuestro ya conocido Juan M.

A pesar del tiempo no cambia y sigue entrando en el foro como un elefante en una cacharrería. :roll:

Así no. :no:
Cuida el mar

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#51 Mensaje por Dugongo »

webdivemaster escribió:Como todos han adivinado, tanto el forero saruman1241 como aquaman_alme son la misma persona y es nuestro ya conocido Juan M.

A pesar del tiempo no cambia y sigue entrando en el foro como un elefante en una cacharrería. :roll:

Así no. :no:
:plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#52 Mensaje por Andonidiver »

Yo, no me había dado cuenta :mrgreen:

:plas: :plas:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Gromenawer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Nov/2012, 22:13

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#53 Mensaje por Gromenawer »

Comento un poco tarde, pero tenía que decirlo: impresionante el vídeo, felicidades por tan buen trabajo!
Me gustaría saber el porqué de esto...
itxas zabala escribió: (...) exceptuando un accidente mortal de un buceador que se tumbo en el fondo, cosa que estaba terminantemente prohibido
Disculpadme, novata, y curiosa :oops:
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#54 Mensaje por Dugongo »

Fue en Febrero de 2008, un buceador austriaco, abogado para más señas, llamado Marcus Groh, le enganchó un T Toro por la pierna, lo sacaron al barco, se lo llevó un helicóptero a Miami, y al día siguiente se enteraron de su muerte, desangrado.
Imagen

chewy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 25/Feb/2013, 01:55
Ubicación: Madrid-El Puerto de Santa María

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#55 Mensaje por chewy »

Dugongo escribió:Fue en Febrero de 2008, un buceador austriaco, abogado para más señas, llamado Marcus Groh, le enganchó un T Toro por la pierna, lo sacaron al barco, se lo llevó un helicóptero a Miami, y al día siguiente se enteraron de su muerte, desangrado.
creo que la pregunta iba más por el por que uno no se puede tumbar en el suelo con tiburones y menos a que le paso al pobre hombre...
Ingeniero Especialista en Ruido Rosa FM!PSC

Gromenawer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Nov/2012, 22:13

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#56 Mensaje por Gromenawer »

chewy escribió: creo que la pregunta iba más por el por que uno no se puede tumbar en el suelo con tiburones y menos a que le paso al pobre hombre...
Sí, iba más por ahí mi duda, nunca escuché nada al respecto y me parece interesante... pero gracias por las respuestas :)

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#57 Mensaje por Andonidiver »

La explicación que nos dieron fue, que no nos tumbáramos , ni nos quedásemos quietos, pues eso era un signo de debilidad y por tanto los tiburones se acercarían como si fuésemos una victima invalida, con el consiguiente peligro.
También, a la entrada en el agua, no chapotear o quedarnos en superficie , bajar y subir verticalmente, pues el chapoteo en superficie y nadar entre dos aguas eran los puntos mas peligrosos, pues nos pueden confundir con las tortugas, que están dentro de su menú.

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#58 Mensaje por itxas zabala »

Curiosamente un tiburón lo tiene mas fácil si te encuentra en horizontal, que si por lo contrario estas en vertical, de rodillas o de pies, para morder al menos de una forma contundente tiene que girar su cuerpo 90º. Esto puede darte uno o varios segundos de ventaja frente a un ataque y teniendo en cuenta que en esos momentos el tiburón no ve, puedes tener mas oportunidades. Si por lo contrario muerde a favor y encima contra la arena seguro que estas "perdido". También es verdad que en el viaje anterior a uno de los guías le mordió la botella y le levanto del fondo y estaba en vertical. Cuando a mi me envistió yo estaba de rodillas y me levanto varios metros, a Andoni en las imágenes que veis también le enviste un tigre y estaba de rodillas. Pero a ninguno de nosotros nos mordieron, pienso que solo querían saber de que estábamos hechos, supongo que llenos de curiosidad.

Gromenawer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Nov/2012, 22:13

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#59 Mensaje por Gromenawer »

Me imaginaba que sería algo así... gracias por contestarme la duda, es muy interesante oír estas cosas y sobre todo viniendo de gente que ha podido experimentarlo -con mucho respeto por lo que pude ver en el vídeo- en primera persona.. ya hay que tener un par de hue** para meterse ahí no? :lol:

saludos

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#60 Mensaje por Snorkeler »

No comparto la idea de atraer a los animales con comida, pero tampoco se me pasa por la cabeza criticar esta actividad ( aunque siempre me queda la duda de si esos animales no acabarán identificando a los mamíferos que visten de negro con comida).

Si el tiburón se extingue no será por culpa de ellos, que actuando o no acertadamente, adoran estos animales, sino por la sopa de aleta y gilipolleces por el estilo. Cuando ves los vídeos en que les cortan las aletas y los tiran al mar les cortarías a ellos otra cosa.

El vídeo es tremendo, el t. tigre es una preciosidad.

Avatar de Usuario
GACHUPAS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 122
Registrado: 30/Jun/2006, 12:25

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#61 Mensaje por GACHUPAS »

Dugongo, si que fue un abogado al que enganchó el tibu, pero fue un tigre y le pilló la cabeza. Al menos eso leí en su momento e interrumpieron los charters de Jim este. Sin ánimo de polemizar, claro.
En cuanto al polemista, pues yo si me había dado cuenta, ya que es la clásica oratoria y la forma de escribir igual que cuando lo hizo del video del Mina.
Un saludo a todos y que las toque!! 8)
SUBWEBER[color=#FF0000][/color]

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#62 Mensaje por Dugongo »

No compañero, fue un toro (Tiburón Sarda), y fue la pierna, estaba tumbado en el fondo.

Leí el juicio, que se ha publicado en internet.

En otras webs:

http://www.underwatertimes.com

"On Sunday, Riviera Beach, Florida-based Jim Abernethy's Scuba Adventures was conducting a dive expedition to interact with tiger and hammerhead sharks in the Bahamas when an Austrian diver, Marcus Groh, was bitten on the leg by what is believed to be a bull shark. A Coast Guard helicopter airlifted Groh, 49, to a Miami hospital where he died hours later as a result of his shark bite injuries."

http://www.nbcnews.com

"Groh was airlifted to a hospital, where he died. Groh was bitten on the leg, Ameen said, but he could not be more specific about the extent of his injuries."

Los compañeros de buceo dijeron que no fue un tigre, algunos dijeron que fue un gris y otros que fue un toro, Jim dijo que no había grises ese día, pero sí toros.
Imagen

Avatar de Usuario
GACHUPAS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 122
Registrado: 30/Jun/2006, 12:25

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#63 Mensaje por GACHUPAS »

Vale. Eso es ducumentacion. Habre leido en algunos mal documentados.
Salud
SUBWEBER[color=#FF0000][/color]

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1317
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#64 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Excelente video!! Que tension! :fr(

Aunque para estar "sin censura" se oye algún pitido cuando alguien habla... :disim:

Enhorabuen.
Un saludo.

Raúl Galonce.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#65 Mensaje por itxas zabala »

Gracias por los nuevos comentarios aportados, para ser sinceros el atraer a los animales con cebo la verdad es que puede ser de todo menos natural y a mí personalmente no me gusta nada, supongo que como a nadie, prefiero ir buceando e irme encontrando lo que por allí vive o pasa en ese momento. Pero estoy seguro que si nos tiramos en la amplitud del mar de Bahamas sin cebo no vemos un tiburón ni por casualidad, al margen de que estén.

Solo deseo que se sigan viendo, aunque sea utilizando argucias cuanto menos, poco naturales. Lamentare mucho cuando solo los podamos ver en las cartas de los restaurantes chinos.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#66 Mensaje por itxas zabala »

Cantabria-Abisal escribió:Aunque para estar "sin censura" se oye algún pitido cuando alguien habla...
Las palabrotas si las censure... que hay niños.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1317
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#67 Mensaje por Cantabria-Abisal »

itxas zabala escribió:
Cantabria-Abisal escribió:Aunque para estar "sin censura" se oye algún pitido cuando alguien habla...
Las palabrotas si las censure... que hay niños.
:ok1:
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

ivanmatao
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Ago/2013, 07:53
Contactar:

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#68 Mensaje por ivanmatao »

El video espectacular. Que tensión!!!

Sobre todo a partir del minuto 12 cuando a los tiburones se les ve mas sueltos con la boca y teneis que apartarlos con las manos.

Madre mía que susto.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#69 Mensaje por macafu »

¡¡Grandioso el vídeo itxas zabala!!...está siendo todo un descubrimiento vuestro viaje y vuestros vídeos, ante el nuestro el próximo 2017. Vuestros comentarios y lo que allí nos espera es de gran ayuda. Ahora sabemos realmente lo que vamos a tener delante de nosotros y desde luego a mantener la calma, ya que sin duda va a ser muy estresante este tipo de buceo.

¡¡Felicidades de nuevo por el vídeo y por allanarnos el camino de forma tan grafica!!


Un abrazo :chin:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#70 Mensaje por TaxiDiver14 »

Lo tengo en cartera. Veo que no hacen falta focos a esas profundidades. Me GUUUSSSTAAAAA....

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#71 Mensaje por Snorkeler »

El tiburón Tigre es uno de mis favoritos pero no me veo ahí...la leche :shock:

Responder

Volver a “Videosub”