Criaturas nocturnas

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Criaturas nocturnas

#1 Mensaje por BLAUFER »

Aquí os dejo el vídeo que hice de una inmersión nocturna en Tossa de hace unos días.

Se pueden ver algunas especies totalmente diferentes a las que encontraríamos en la misma inmersión hecha durante el día, como por ejemplo el Octopus macropus (llamado pulpón) o los congrios saliendo de caza.

Por cierto que en la cueva (los que buceáis por la zona ya sabéis al lugar al que me refiero) me encontré el ejemplar de congrio más grande que he visto en mi vida. Calculo que podría tener cerca de 2 metros de largo. No he podido aprovechar más que unos pocos segundos porque había mucho sedimento en suspensión y porque el bicho cuando me vió se escondió removiendo el fondo arenoso y dejándome sin visibilidad alguna.

En cuanto al vídeo en sí comentar que es la primera nocturna que grabo con la Intova HD Sport y que utilicé una de las linternas que vende el forero "ja261273" con bastante buen resultado (http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=115468).

Gracias por leer el tostón y por ver el vídeo!


Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Criaturas nocturnas

#2 Mensaje por Jordi Colom »

Bonito y sin movimientos, como uno que conozco, o sea yo, bonito de verdad, a ver si edito y recorto mis desenfoques y cuelgo uno de ayer sabado noche :chin: :glp: :glp:
Gracias Blaufer, por esa calidad
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
PETERIN36
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 470
Registrado: 24/Ene/2007, 00:25
Ubicación: LA PALMA

Re: Criaturas nocturnas

#3 Mensaje por PETERIN36 »

:plas:
No se si le has dejado el filtro rojo. O es la compresion del portal o hay muchas tomas con mal enfoque.
De todas formas, gracias por compartir :ok2:
Un saludo y buenas buceadas :chin:
NO TE OLVIDES VOLVER PARA CONTAR LO QUE HAS VISTO

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Criaturas nocturnas

#4 Mensaje por BLAUFER »

Es la 1a nocturna que grabo así que entenderéis mi pregunta... El filtro de rojos no se pone de noche? :?: :disim:

Frogfish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 02/Sep/2010, 21:46
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Criaturas nocturnas

#5 Mensaje por Frogfish »

Yo no entiendo ni papa de filtros y demás pero me ha gustado tu vídeo y el congrio realmente grande.
Pura Vida

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Criaturas nocturnas

#6 Mensaje por COLL »

creo que si llevas luz no , porque entonces sale todo lo enfocado con la linterna rojo
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Criaturas nocturnas

#7 Mensaje por BLAUFER »

Gracias! En la próxima nocturna pruebo a grabar sin filtro de rojos.

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Criaturas nocturnas

#8 Mensaje por Pablo-61 »

Para los que estamos en dique seco resulta muy entretenido... sigue compartiendo!. :chin:

Un abrazo.
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Criaturas nocturnas

#9 Mensaje por hevia »

Gracias por el vídeo.

Ese pulpo es muy chulo, Fabiana. Se suelen ver en las nocturnas. Congrios no vemos :pv( .

Respecto al vídeo he leído que es mejor llevar filtro de rojos y luego arreglar que al revés. Pero reconozco mi ignorancia al respecto.

:chin:

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Criaturas nocturnas

#10 Mensaje por COLL »

hevia escribió:Gracias por el vídeo.

Ese pulpo es muy chulo, Fabiana. Se suelen ver en las nocturnas. Congrios no vemos :pv( .

Respecto al vídeo he leído que es mejor llevar filtro de rojos y luego arreglar que al revés. Pero reconozco mi ignorancia al respecto.

:chin:
de dia si ,pues donde no alcanza la luz del foco ( poco mas de 1 mt ) le falta el rojo y asi los ambientes suelen tener ese mejor color ,no tan verdoso ,pereo los primeros planos donde llega la linterna o foco ya tienes el 100% del color y si añades rojo ( filtro ) saturas de rojo la parte iluminada
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Criaturas nocturnas

#11 Mensaje por BLAUFER »

Pablo-61 escribió:Para los que estamos en dique seco resulta muy entretenido... sigue compartiendo!. :chin:
Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el video y especialmente al amigo Pablo-61.

Siempre digo que mis videos caseros no pretenden nada más que ser un reflejo de lo bien que lo paso buceando pero si además sirven para que un compañero, que seguro que echa mucho de menos ponerse el neopreno y bajar a ver bichos, pase 4 minutos entretenido disfrutando de mis imágenes me doy por satisfecho.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Viz
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 08/Sep/2011, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Criaturas nocturnas

#12 Mensaje por Viz »

Técnicamente siento no poder aportar mucho, pero bonito video Blaufer, gracias por compartir, sobre todo a los que estamos en el dique seco.
Un saludo!!
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
«La verdad del hombre empieza donde acaba su tontería, pero la tontería del hombre es inagotable»

Hay una nueva edición de pegatinas de FOROBUCEO.COM, ¿quieres?.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Criaturas nocturnas

#13 Mensaje por BLAUFER »

Viz escribió:Técnicamente siento no poder aportar mucho, pero bonito video Blaufer, gracias por compartir, sobre todo a los que estamos en el dique seco.
Gracias VIZ!

Pues te digo lo mismo que al amigo Pablo-61. Si este video te ha servido para "acercarte" un poquito al mar me siento feliz... :ok2:

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Criaturas nocturnas

#14 Mensaje por Pablo-61 »

BLAUFER escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el video y especialmente al amigo Pablo-61.

Siempre digo que mis videos caseros no pretenden nada más que ser un reflejo de lo bien que lo paso buceando pero si además sirven para que un compañero, que seguro que echa mucho de menos ponerse el neopreno y bajar a ver bichos, pase 4 minutos entretenido disfrutando de mis imágenes me doy por satisfecho.

Un abrazo!

:D Muchas gracias Fer.

No imaginas cuanto echo de menos el poder descender a la tranquilidad del fondo del planeta agua y desconectarme de los problemas del planeta tierra.

Pero gracias al foro y foreros como tu que cuelgan sus videos y fotos me permiten disfrutar de otra manera, y hacen que no me sienta tan alejado de este, nuestro mundo azul.

Animo, sigue mostrandonos esos fondos y las criaturas que en el habitan.

Un abrazo,
Pablo.
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Criaturas nocturnas

#15 Mensaje por Daniorte »

Minuto 2:20. Que pez es??

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: Criaturas nocturnas

#16 Mensaje por Ficha »

Gracias Blaufer por compartir, yo estaré 10 días de secano y se agradecen estos vídeos.
Lo del filtro rojo según le leí a Eduardo por aquí en el foro o lo que yo entendí fue...
De día hasta los 10 metros + ó - Si.
A partir de ahí como es casi obligatorio el uso de focos, pues se quita.
Y en cuevas y nocturnas igual que lo anterior como se usan focos pues tampoco se lleva.
Yo en mi hero2 lo llevo siempre puesto por que el que compré en su día fue la lamina que se pone desmontando la lente, y ahora no puedo quitarla sin romperla por que me comí la rosca de un tornillo y no hay cojones a quitarlo.
Mi experiencia con ese problema es que de día sea la profundidad que sea pues no se nota mucho la diferencia de si quema o no el color rojo las imágenes, pero de noche si que noto que la imagen se distorsiona mas de lo que me gustaría, como si pones un canal de tv y se te acopla otro, algo así, llevo dos focos de 800 lumes cada uno, ahora les voy a realizar una ñapa de difusor con alguna lámina para que no den de lleno en las imágenes a ver que tal la cosa.
A ver si me pillo otra carcasa plana y a esa no le pongo filtro para las nocturnas a ver que tal.
Todo esto que he puesto lo he aprendido leyendo a gente de este foro, así que hay que seguir así para que todos aprendamos poco a poco :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Criaturas nocturnas

#17 Mensaje por BLAUFER »

Daniorte escribió:Minuto 2:20. Que pez es??
Dani,

creo que se trata de un peto, también llamado tordo.

Normalmente tiene unos colores azulados y verdes muy vivos pero este ejemplar estaba "descolorido". No sé si porque estaba descansando o si fue un efecto de la iluminación/cámara.

Saludos

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Criaturas nocturnas

#18 Mensaje por BLAUFER »

Ficha escribió:Yo en mi hero2 lo llevo siempre puesto por que el que compré en su día fue la lamina que se pone desmontando la lente, y ahora no puedo quitarla sin romperla por que me comí la rosca de un tornillo y no hay cojones a quitarlo.
Vaya fallo compañero. No podrás hacer planos de superficie para añadir a tu videos! Ya sabes, la típica imagen de la entrada al agua o de los compañeros equipándose.

A ver esa "ñapa" que comentas que tal queda, suerte..

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Criaturas nocturnas

#19 Mensaje por COLL »

Yo en mi hero2 lo llevo siempre puesto por que el que compré en su día fue la lamina que se pone desmontando la lente, y ahora no puedo quitarla sin romperla por que me comí la rosca de un tornillo y no hay cojones a quitarlo.


has probado de comerte con una dremel el cabezal del tornillo ,solo el cabezal ..
desmontar quitar el filtro y recolocarlo ,haciendo dos tornillos nuevos ,uno a cada lado del viejo , taladro con broca de 1 mm , y tornillos de 1,5 mm ,para no agrietar la carcasa ,
hazle prueba de estanqueidad después del brico
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Criaturas nocturnas

#20 Mensaje por Daniorte »

pense en un tordo pero no se parece a un tordo realmente, lo colores me descolocan... aunque mientras no se diga lo contrario será un tordo.

Avatar de Usuario
PedroNunes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 13/Dic/2013, 21:33

Re: Criaturas nocturnas

#21 Mensaje por PedroNunes »

:ok1:
Nikon D7000 + Caja Ikelite + 2x Sea&Sea YS-110 + Nikon 105mm + Tokina 10-17mm

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Criaturas nocturnas

#22 Mensaje por cuervacho »

si que estaban los bichitos mas despistados que perro en techo de rancho...de pronto se les hizo de dia!!!! jajajaja!!!

muy buena luz!!!!
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Criaturas nocturnas

#23 Mensaje por BLAUFER »

Muchas gracias, me alegro de que te guste el video!

A ver si retomo el tema de las nocturnas que entre curro y familia y no hay manera de escaparse una noche a bucear... :hot:

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Criaturas nocturnas

#24 Mensaje por cuervacho »

si ya...tu dile a tu flia que te marchas de noche a bucear....!!!! :disim: :disim: :disim:
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

Avatar de Usuario
javitec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 03/May/2015, 00:10

Re: Criaturas nocturnas

#25 Mensaje por javitec »

Tienes alguno disponible?
Que tengais buen tiempo de fondo

Avatar de Usuario
javitec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 03/May/2015, 00:10

Re: Criaturas nocturnas

#26 Mensaje por javitec »

Aqui no era el mensaje sorry. Aprovecho para preguntar con que focolo hiciste,el de un del o dos y con un.foco o dos un saludo.
Que tengais buen tiempo de fondo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Criaturas nocturnas

#27 Mensaje por BLAUFER »

Creo recordar que ya usaba los 2 focos del amigo JA261273 que sigo llevando actualmente.

Saludos

Avatar de Usuario
javitec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 03/May/2015, 00:10

Re: Criaturas nocturnas

#28 Mensaje por javitec »

Dos focos y que eran son de un led o de dos.
Que tengais buen tiempo de fondo

Responder

Volver a “Videosub”