2º Premio CIMASUB (Cortos)

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

2º Premio CIMASUB (Cortos)

#1 Mensaje por itxas zabala »

2º Premio CIMASUB
Video galardonado con la Barandilla de Plata en el Ciclo de Cine Submarino de San Sebastián.

Pues aquí os lo dejo, espero que sea de vuestro agrado, teniendo en cuenta que lo que vais a ver son fondos de la costa de Granada, con las limitaciones que ello conlleva, no obstante he intentado sacar el mayor partido a aquellos fondos para la realización del video.

Mi agradecimiento a:
* Andoni Asenjo, (Andonidiver) por haberme cedido algunas imágenes y por su ayuda.
* Francisco Retamero, (Reta) por haberme grabado unas imágenes para el video que necesitaba.
* A mi invitado Manuel Campillo, prestigioso fotógrafo submarino por su aportación.
* Y a los patrocinadores: FOTOACUATIC, CENTRO DE BUCEO PETUBO, CENTRO DE BUCEO LA HERRADURA, CASCO ANTIGUO (Malaga) por su colaboración.

Si podeis verlo en HD mejor, me lo han machacado mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=XnSAdEtw ... e=youtu.be[/video]

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#2 Mensaje por Dugongo »

:shock: :shock: :shock: :shock:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pues otra maravilla, joder qué nivel el CIMASUB! LO he visto en la Tv HD, con el Apple TV, y se ve espectacular.

Enhorabuena Antonio, un trabajo realmente bueno, muy entretenido. Al tener locución ni se notan los casi 17 min.

No creo que el jurado lo tuviera nada fácil. Deberías mover este vídeo a otros festivales, incluso fuera de España.

Es sin duda el mejor video que he visto sobre esas aguas del sur, con diferencia.

De verdad, enhorabuena. :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
PEPE10
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 13/Sep/2006, 14:04
Ubicación: Valdepeñas

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#3 Mensaje por PEPE10 »

Hola Antonio, no sé qué decirte me he quedado flipaooo con el video, color, imagen, en definitiva perfecto, precioso.
Mi más sincera enhorabuena.

lalo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 24/Abr/2007, 15:54
Ubicación: Málaga

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#4 Mensaje por lalo »

Hola Antonio, ¡¡¡ FANTASTICO!!!, lo cierto es que muestra la gran diversidad que nos ofrece ese pequeño rinconcito del Mediterráneo, con un lenguaje audiovisual magnifico, de nuevo ¡¡¡FANTASTICO!!! , Enhorabuena y un saludo muy fuerte. :plas: :plas: :plas: :plas: .

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#5 Mensaje por Jordi Colom »

Precioso, bonito y bien hecho :plas: :plas: :plas: :plas:
Felicidades :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

AnaB
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 04/Nov/2012, 20:21

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#6 Mensaje por AnaB »

Muy chulo el vídeo :plas: :plas: :plas:
Gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#7 Mensaje por abuelo949 »

Precioso video documental de las maravillas de Marina del Este tuve la suerte de verlo en formato original en un televisor de gran formato HD y ya te lo dije que me parecia magnifico y hoy te lo vuelvo a decir. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Enhorabuena por ese merecido premio.

Gracias por compartir tu trabajo.

Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
PETERIN36
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 470
Registrado: 24/Ene/2007, 00:25
Ubicación: LA PALMA

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#8 Mensaje por PETERIN36 »

:shock: :shock:
Tremendo curro. Calidad de imagen, guion, voz en off, ritmo, etc... :plas: :plas: :plas:
Gracias por compartilo :plas:
Un saludo y buenas buceadas :chin:
NO TE OLVIDES VOLVER PARA CONTAR LO QUE HAS VISTO

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#9 Mensaje por itxas zabala »

Quiero agradeceros los comentarios que me hacéis, para mi es reconfortante que el curro que ha llevado haya merecido la pena y con eso me doy por satisfecho.

Creo que a fondos como los de Marina del Este, que en principio no te dicen mucho, si haces buceos como cuento en el video muy pausados (no tanto como los que yo hice) de pasarme hasta 50 minutos sin moverme, pero fijándose en las pequeñas cosas, le puedes sacar mucho provecho, es lo que yo he intentado, si el video gusta puede ser que hasta lo haya conseguido y por eso os lo agradezco.

Avatar de Usuario
MOLISUB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 261
Registrado: 28/Dic/2005, 12:53

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#10 Mensaje por MOLISUB »

muy bueno,enhorabuena :ok1:

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#11 Mensaje por Chema L »

Excelente trabajo itxas...., montaje, locución, música :plas: :plas: :plas: :plas:
Se hace corto de ver y eso es muy complicado de conseguir. Enhorabuena por el 2º premio :chin:

Gracias por compartirlo
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
pezcaito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 10/Jul/2013, 23:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, Canarias

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#12 Mensaje por pezcaito »

Buen vídeo, es increible lo currado que esta. :ok1:
vigila tus espaldas... que muerdo

http://www.xperiencecanary.com
https://www.flickr.com/photos/pescaito/



Nikon D-7000 + + Visor 45º Nauticam + 2x Flash Sea&Sea YS-D1 + Foco I-Torch Pro6
2x Brazo Ultralight Flotante. 2x Brazo TK 18 cm, rotulas Ultralight
Objetivos: Nikkor 105mm Macro VR & Tokina 10-17mm
Antes Olympus C8080 con Caja PT23

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#13 Mensaje por BLAUFER »

Enhorabuena por haber conseguido una cosa muy difícil: casi 17 minutos de video muy entretenidos.

Pero el mérito es aún mayor cuando lo has hecho con imágenes del Mediterráneo. Si estuviéramos hablando de una grabación hecha en el Mar Rojo o en Maldivas sería más o menos fácil, pero no, has hecho un video estupendo a base de castañuelas, pulpos, anémonas y gobios y para mí eso tiene un gran valor.

La narración suena profesional (¿lo es?), las imágenes muy bien conseguidas (el luna, los nudibranquios, los espirógrafos, etc) y el conjunto, para mí, de lo mejorcito que he visto últimamente en esta sección.

Josep Mª Castellvi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 22/May/2011, 22:08

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#14 Mensaje por Josep Mª Castellvi »

Un trabajo de archivo, documentación y paciencia extraordinario. Mi más sincera felicitación por las bellas imágenes, dignas de cualquier fondo tropical y por el segundo premio, merecido sin ninguna duda, sin olvidar que podría haber sido el primero en otras circunstancias. Es la subjetividad inevitable de cualquier concurso y que nunca quitará mérito al trabajo bien hecho. Lo importante, al fin y al cabo, es la recepción positiva del público y ésta ha sido más que evidente. :up:

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#15 Mensaje por Andonidiver »

Hola Itxas :lol:

Que te voy decir que no te haya dicho ya antes.

Muy buen video, buenas imágenes y muuuucho curro.

Segundo puesto muy merecido y como te dice Castellví, "muy subjetivo" podía haber sido perfectamente primero, pero a primado la novedad de imágenes a lo "clásico" .

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#16 Mensaje por itxas zabala »

Quiero volver a agradeceros los comentarios que me habéis brindado, espero merecerlos y estar a la altura de vuestras críticas.

Habeis comentado en varios post lo de la duración del video, francamente 16:50 minutos son muchos y o lo llenas de argumentos o los espectadores se pueden morir de aburrimiento, para mi son duraciones delicadas, podría haber rozado la línea roja.

BLAUFER, me preguntas si la locución es profesional, si, lo es. Tengo varios locutores preferidos que me hacen los trabajos. Por cierto el guión fue lo que mas me costo realizar, bastante mas que las imágenes.

La mayor satisfacción es haberlo hecho en un lugar que en principio no llama demasiado la atención, y que las aguas verdes te pueden amargar las inmersiones, bueno eso y bajar a grabar la Dendrofilia Ramea a cuarenta metros, aguantando corrientes que pueden llegar a ser muy fuertes y que te la encuentres con los pólipos cerrados y que no la puedas grabar en condiciones, verdad Andonidiver,,,

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#17 Mensaje por oceano »

Hola itxas zabala
Creo que ya han comentado todo del video, solo puedo decirte que es un trabajo excepcional, y que el premio es del todo merecido. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Un saludo
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#18 Mensaje por MRosaCM »

Está chulísimo, enhorabuena! :-/

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#19 Mensaje por Reta »

Antonio, enhorabuena es un video para guardarlo como imágenes de archivo sobre la fauna de nuestra zona y me siento muy orgulloso de haber participado mínimamente en el, premio de sobras merecido.
Un abrazo y gracias por compartir.

Pd.: Digo yo que habrá que celebrarlo no?

Avatar de Usuario
Rober
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1485
Registrado: 22/Oct/2007, 20:58
Ubicación: Madrid

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#20 Mensaje por Rober »

Que garnicas de bucear me han entrado con el video.

Enhorabuena por ese 2 premio.

:plas: :plas: :plas:
:fts:

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

NANO CORDOVILLA
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1213
Registrado: 27/Sep/2006, 17:00
Ubicación: san sebastian
Contactar:

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#21 Mensaje por NANO CORDOVILLA »

Hola Antonio, el video como te comente por e-mail , esta fenomenal, a mi me gustaba especialmente por lo bueno que era y por haber pasado alli 15 dias buceando intensamente en el Nafosub y conocer bastante bien el sitio despues de 40-50 inmersiones en la zona y como le comente a Andoni, el jurado lo habia visionado por la mañana y nos fuimos a comer a la sociedad, para visionar por la tarde los largos y no habia veredicto habia un empate entre los cuatro miembros del jurado, dos que se posicionaban por el tuyo y dos por The Ocean Brohers y todos con la misma incognita, nos inclinamos por un gran video mas clasico ? (el tuyo) o por algo mas novedoso, el de los canarios hermanos del Rosario, despues de comer , se decidio el primer premio de largos por unanimidad el de Jorge Candam ( El mar de un bosque encantado) ( una autentica gozada de video) y el fallo de los cortos todavia estaba en el aire, hasta que al final y porque habia que terminar de inclinaron por lo mas novedoso, quedando el tuyo en segundo lugar, pero perfectamente podia haber sido el primero, quizá el hecho de haber coincidido con otro gran trabajo y muy fresco, en esta ocasión te haya perjudicado, pero yo egoistamente me siento muy feliz con estas cosas porque eso demuestra el alto nivel que ha tenido este año el CIMASUB y eso en definitiva creo que nos beneficia a todos/as.
Un fuerte abrazo y nuestro agradecimiento y enhorabuena
NANO CORDOVILLA

mas fotos en
nano-photo.net

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#22 Mensaje por itxas zabala »

Quiero volver a agradecer estas amables criticas del video, me siento honrado con ellas, hace que me compense el esfuerzo y trabajo realizado, que se lo digan a Reta que tenia que grabarme unas imágenes y como el agua no estuvo en sus mejores momentos tuvimos que repetir a lo largo de varias semanas, con los honorarios que le pague no se como no me mando a la "porra" y a Andoni que compartió muchas inmersiones conmigo en la realización del video y por cederme algunas de sus imágenes que el grabo, les menciono porque comparto con ellos el premio.

Quiero decir también para que no haya dudas que estoy contentísimo con mi segundo premio como no podía ser de otra manera, cuando lo mande a San Sebastián o a Valladolid, mi única idea era la de compartirlo con los demás y si se llegaba a proyectar para mi ya había ganado. Para ser sinceros, si que le había comentado a Andoni en varias ocasiones que si me gustaría estar entre los diez primeros, pero tampoco me preocupaba. Cuando recibí la noticia de que el video había conseguido el segundo premio os aseguro que se me olvido el frió y calor que pase grabándolo, con eso os lo digo todo. Es mucho más de lo que yo hubiese imaginado y a demás este premio me ha dado muchas fuerzas para continuar.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#23 Mensaje por itxas zabala »

Voy a aprovechar ya que has participado en este hilo Nano Cordovilla, para daros de nuevo las gracias. Gracias a vuestro trabajo desinteresado nosotros los video-sub tenemos la oportunidad de mostrar nuestros trabajos. Es meritorio lo que lleváis a cavo y supongo que se vera compensado con los trabajos que os mandamos.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#24 Mensaje por Izen »

No pensaba que esa zona diera para tanto ... Enhorabuena ... Gran trabajo ... :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Juan Raya
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 30/Jul/2009, 16:55
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#25 Mensaje por Juan Raya »

Me ha gustado muchísimo, el guión y la locución están genial, muy entretenido, la verdad es que como comentabas anteriormente rozaste el tiempo, pero sinceramente ni se notó, muy bueno, gracias por compartirlo y muchas felicidades por el premio, muy merecido.
Un Saludo
Juan Raya

acteon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 27/Sep/2009, 22:38

Re: 2º Premio CIMASUB (Cortos)

#26 Mensaje por acteon »

Enhorabuena!

Por cierto, veo que has incorporado música de jamendo.
Has tenido que pagar derechos?
En caso afirmativo. Sale muy caro?

Saludos.

Responder

Volver a “Videosub”