Video de Palau

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cris77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2014, 17:43
Ubicación: Barcelona

Video de Palau

#1 Mensaje por Cris77 »

Hola a todos!!

Soy nueva tanto en el foro, como en la edición de videos.
He estado viendo algunos de los videos y leyendo los comentarios de ayuda para mejorar y ahora me toca estrenarme a mi con una publicación...
Este verano estuve en Palau (el hogar de los tiburones) y de los videos que hice con la GoPro 3 black, con el filtro rojo de backscatter, ha salido esto:

http://youtu.be/qWIkCfY3vU0

Espero que os guste y... Por favor: Criticarlo y destriparlo sin complejos! :oops:

Gracias a todos!
:z: Cris :z:
GoPro 3 Black + Filtro backscatter + foco i-Torch 2.400

Avatar de Usuario
Nagova87
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 108
Registrado: 16/Abr/2013, 17:46
Ubicación: Barcelona / Costa Brava

Re: Video de Palau

#2 Mensaje por Nagova87 »

:wlcm: y al videosub, Cris!

Bonito vídeo para ser el primero! Me sorprende sobretodo la estabilidad para ser la primera vez con una gopro.
Bajo mi punto de vista, el vídeo es bastante largo. Ya sabemos que una de las cosas que más cuesta es aprender a seleccionar bien lo que poner y lo que no.

Qué programa utilizas para la edición? Parece que cuando pones un efecto de transición se va el ajuste del color que habías hecho.

Un saludo y ánimo a seguir grabando y compartiendo!!!
*Natt*

Avatar de Usuario
Cris77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2014, 17:43
Ubicación: Barcelona

Re: Video de Palau

#3 Mensaje por Cris77 »

Muchas gracias!!

La verdad es que es el segundo video, el primero fue del año pasado en Maldivas.

El programa que utilizo para generar el video es el Final Cut Pro y una de sus herramienta es la de estabilizar la imagen.

Un saludo
:z: Cris :z:
GoPro 3 Black + Filtro backscatter + foco i-Torch 2.400

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Video de Palau

#4 Mensaje por Dugongo »

Pues bienvenida al foro, y al video sub.

Sobre tu vídeo, estoy de acuerdo con Nagova, es un poco largo, pero ya he visto que el de Maldivas es aún más largo!!! Siempre digo que lo mejor que nadie puede decir de tu vídeo no es "qué bonito", "me ha encantado", "qué pasada", lo mejor que pueden decirte es que "es corto".

Bueno, uno de los primeros que yo hice duraba 32 min!!!!, hay que saber seleccionar muy bien, pon solo lo que creas que realmente bueno. Intenta construir una historia ordenada, yo he estado en Palau (como otros) y puedes ir poniendo en el vídeo las inmersiones que se van viendo, o dividirlo por especies, o por lo que quieras contar. Por ejemplo, pones un plano saliendo de la cueva, y luego uno dentro de la cueva, igual hubiera sido mejor al revés.

Te sugeriría que huyas, y mucho, de la estabilización en edición, o que la uses en grados muy pequeños, se nota mucho, es como si proyectaras la película en una sábana y ésta la moviera el viento, la imagen se "dobla". Un truco para estabilizar es bajar la velocidad de reproducción, pero con cuidado que luego se nota en el movimiento de los peces. Así que es bueno que grabes en 50 fps, o en 60 fps.

Puedes también subir un poco el contraste en edición, y bajar el brillo.

También te sugeriría que quites el plano en el que alguien se dedica a intentar que la tridacna se cierre, incluso dándole un pequeño golpe. Por definición debajo del agua no se toca nada, y lo que enseñamos en nuestros vídeos lo va a ver mucha gente, así que hay que tener cuidado.

Eso sí, gracias por compartirlo, y gracias por pedir opinión, así es como se mejora.

Por lo demás, pues ánimo, y a seguir.

Ah!!! y para subirlo copias el link de youtube y lo seleccionas entero, luego le das al cuadradito que hay encima del cuadro de escribir, donde pone "video", debe quedar como en la foto que verás al final de este mensaje.

http://www.youtube.com/watch?v=qWIkCfY3 ... e=youtu.be[/video]

No lo puedes subir en HD?
Imagen

Avatar de Usuario
Cris77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2014, 17:43
Ubicación: Barcelona

Re: Video de Palau

#5 Mensaje por Cris77 »

Muchas gracias, Dugongo, por tu opinión y buenos consejos.

Es difícil cortar el video, porque quieres poner muchas tomas, pero si que es un poco largo.

Lo de la cueva no me había fijado hasta que lo has dicho.

Me quedan unos meses para volver a meterme en el agua (ahora está muy fría) así que practicaré en tierra y para el próximo video seguiré tus indicaciones.


Un saludo,
:z: Cris :z:
GoPro 3 Black + Filtro backscatter + foco i-Torch 2.400

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Video de Palau

#6 Mensaje por abuelo949 »

:wlcm:

Hola Cris 77 bienvenido o bienvenida a foro buceo y a este apartado de videosub como ya te comentaron algunas cosas para mejorar por parte de Dugongo me atrevo yo también a darte alguna recomendación y siempre con animo constructivo.
Es una opinión las transiciones que utilizas no me parecen acertadas creo que este tipo de documental le va mejor fundido, corte o fundido a negro parece que quieras mostrarnos un catalogo de transiciones de tu programa de edición , la croma se puede mejorar y la luminancia igual en la edición pero sin pasarse aunque es muy difícil de valorar ya que lo bajas de calidad además de donde lo alojas que lo vuelven a freír así que no se puede valorar habría que visionarlo en el formato original y en un buen monitor o televisor por ello solo te hago esta recomendación de que se puede mejorar. En cuanto la duración estoy de acuerdo algunas veces es preferible que a los compañeros les parezca corto a que se cansen y no lo vean entero algunas veces es preferible hacer una segunda entrega.
Perdona el tocho. Y sigue y anímate a seguir subiendo tus trabajos.

Gracias por compartir.

Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
Cris77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2014, 17:43
Ubicación: Barcelona

Re: Video de Palau

#7 Mensaje por Cris77 »

Hola Javier,

Muchas gracias por tus consejos!!!

Todas las opiniones son importantes para mi, la gente que conoces y ven el video solo dicen : esta bien! O muy bonito! Pero con esto no puedes mejorar.

He visto en vuestros vídeos que no utilizáis muchas transiciones y el video queda mucho mejor.

Tendré que estudiar lo de la croma y la luminancia porque ahora mismo no se como se cambia.

Nuevamente, gracias.

Un saludo,
:z: Cris :z:
GoPro 3 Black + Filtro backscatter + foco i-Torch 2.400

Responder

Volver a “Videosub”