Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#1 Mensaje por BLAUFER »

Aquí podéis ver el estreno de la cámara Intova HD Edge.

Es un video cortito de menos de 4 minutos con imágenes grabadas en un par de inmersiones que hice aprovechando el fin de semana largo de la Semana Santa. Las condiciones del mar fueron bastante malas porque había estado lloviendo con intensidad y el mar andaba revuelto.

Además del cambio de cámara también estrenaba una base con doble asa. Creo que este "artilugio" me permitirá ir haciendo planos en movimiento, cosa que hasta ahora no hacía porque el resultado no me acababa de gustar.

También hay un nuevo punto de luz (creo que mejora algo la iluminación) pero me ha faltado saber orientar bien los brazos. En algunos planos se ve que la luz no cubre toda la imagen. El foco es el modelo Iflwa Zoom de Intovatec.

En una misma inmersión tuvimos la suerte de encontrar un rape mediano y una raya mosaíco preciosa. No pasa cada día...



Espero que os guste y espero que lo critiquéis si os apetece.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#2 Mensaje por osxdiver »

hola blaufer, como siempre , me gustan tus videos, pero me da la impresión que fuera del agua = demasiada nitidez, y en las primeras tomas de video demasiado rojo, no?
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#3 Mensaje por villata »

Me gusta me gusta!!!!

Ya voy viendo todos mis fallos, y con ello aprendiendo.

Gracias.

Saludos.

Enviado telepáticamente usando un patinete, Jijiji.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#4 Mensaje por BLAUFER »

osxdiver escribió:...me da la impresión que fuera del agua = demasiada nitidez, y en las primeras tomas de video demasiado rojo, no?
¿Te refieres a las primeras tomas en superficie (planos de la playa y de la entrada de los buzos en el agua) o a las primeras tomas bajo el agua?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#5 Mensaje por Dugongo »

Yo también lo veo subido de cálido en algunos puntos, entre ellos al inicio en superficie, y algunos bajo el agua también, pero creo que es arreglable en postpo.

Por lo demás, una gran cambio, con la otra no tenía sensación HD, y con esa sí.

Con la música te habrás quedado "tan ancho". :disim: :disim: :disim:

Gracias por mostrarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#6 Mensaje por Cesarnet »

Hola BLAUFER, ya te digo que no tengo buen monitor, primero lo veo algo oscuro, también noto una fuerte dominancia roja, ¿tal vez luz y filtro?. ¿Parece que tiene más angular que la SPORT II? Y al final, por la posición de los focos, se aprecia mucho las partículas en suspensión.

PD.: Parece que solo saco pegas.
Es por mi ignorancia en estos temas. :shock: :glp:
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#7 Mensaje por BLAUFER »

Dugongo escribió:Yo también lo veo subido de cálido en algunos puntos, entre ellos al inicio en superficie, y algunos bajo el agua también, pero creo que es arreglable en postpo.

Por lo demás, una gran cambio, con la otra no tenía sensación HD, y con esa sí.

Con la música te habrás quedado "tan ancho". :disim: :disim: :disim:
Cesarnet escribió:Hola BLAUFER, ya te digo que no tengo buen monitor, primero lo veo algo oscuro, también noto una fuerte dominancia roja, ¿tal vez luz y filtro?. ¿Parece que tiene más angular que la SPORT II? Y al final, por la posición de los focos, se aprecia mucho las partículas en suspensión.
Entiendo que la música no es de tu agrado, Dugongo. La banda sonora es algo muy subjetivo y complicadísimo que a todo el mundo le agrade. Intento no escoger músicas de esas que suenan en las salas de espera de los dentistas y que no aportan nada pero al final es complicado dar en el clavo. De todas formas a mi me gustó esta canción... :pv(

Totalmente contigo y con Cesarnet en lo de que los tonos rojos se me han ido de la mano. No empiezo de cero pero casi porque la cámara tiene su punto y toca probar y probar hasta encontrarlo. Hay que decir que esos días hubo una luz un poco especial porque tuvimos unos nubarrones amenazantes toda la jornada.

Respecto a los focos tengo que jugar con la colocación porque no tengo muy claro como deben ir.

Seguiremos intentando mejorar. Gracias por los comentarios!

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#8 Mensaje por osxdiver »

Hola balufer :chin:
ejemplo segundo 26
y a partir del segundo 45 mas o menos,

parece que llevas un filtro rojo, pero estas a poca profunidad (demasiado rojo)
yo tiraba la camera y me compraba una gopro

/es broma evidentemente :glp:
seguro que en postpo puedes bajar los niveles de rojo en estos puntos

por lo demas me gusta mucho, si estuviera en vimeo le hubiera dado un "like"
la musica: ni si ni no, pero esto es un tema muy complicado para tenerlo a gusto de todos !

me quedo esperando tu siguiente video!
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#9 Mensaje por BLAUFER »

osxdiver escribió:yo tiraba la camera y me compraba una gopro
Nooooo! Que se inundan... :fr( :fr( :fr(

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#10 Mensaje por Dugongo »

BLAUFER escribió:...

Nooooo! Que se inundan... :fr( :fr( :fr(
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#11 Mensaje por Cesarnet »

BLAUFER escribió: ...

Nooooo! Que se inundan... :fr( :fr( :fr(

:shock:
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

nauticpedia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 13/Ene/2014, 22:46
Contactar:

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#12 Mensaje por nauticpedia »

WoW Gracias!! Estamos planteando comprar alguna camarita y la Intova era una opción, lo que dudaba es de las caracteristicas del vídeo pero se ve bien... Me gusta todos los accesorios que tiene, más adaptados a nuestras necesidades :D

Buen vídeo, te animo a compartirlos siempre que quieras en nuestra sección de vídeos también, así lo verá más gente ;)

http://videos.nauticpedia.com/
Portal de Náutica y Deportes Acuáticos, no te pierdas nuestros artículos con Consejos y Trucos para Aprender Buceo!! http://como.nauticpedia.com/buceo/

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#13 Mensaje por BLAUFER »

nauticpedia escribió:WoW Gracias!! Estamos planteando comprar alguna camarita y la Intova era una opción, lo que dudaba es de las caracteristicas del vídeo pero se ve bien... Me gusta todos los accesorios que tiene, más adaptados a nuestras necesidades :D

Buen vídeo, te animo a compartirlos siempre que quieras en nuestra sección de vídeos también, así lo verá más gente ;)

http://videos.nauticpedia.com/
Os tomo la palabra! De hecho voy a probar antes de retocar algunos detalles que me han comentado los compañeros por aquí y luego compartiré el resultado en vuestra web.

Sobre la cámara no te puedo explicar demasiado de la parte técnica porque soy bastante "tocho" en estos temas pero te diré que empecé en febrero del año pasado en esto del video-sub sin tener experiencia previa en el mundo de la imagen y aquí me tienes totalmente enganchado.

Grabar, grabar y grabar, a la vez que disfrutar haciéndolo. No hay más secreto.

Avatar de Usuario
JACG
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 28/Feb/2011, 10:10

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#14 Mensaje por JACG »

podrías poner algunas tomas sin edición, es decir, tal cual fueron grabadas gracias.
Última edición por JACG el 30/Abr/2014, 14:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#15 Mensaje por osxdiver »

JACG escribió:podrías poner algunas tomas sin edición, es decir, tal cual fueron gravadas gracias.
eso duele a la vista
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
JACG
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 28/Feb/2011, 10:10

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#16 Mensaje por JACG »

osxdiver escribió:
JACG escribió:podrías poner algunas tomas sin edición, es decir, tal cual fueron gravadas gracias.
eso duele a la vista
Disculpe usted, con las prisas uno no se da cuenta.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#17 Mensaje por Dugongo »

JACG escribió:
osxdiver escribió:
JACG escribió:podrías poner algunas tomas sin edición, es decir, tal cual fueron gravadas gracias.
eso duele a la vista
Disculpe usted, con las prisas uno no se da cuenta.
Tú tranquilo, como nos pongamos a corregir (que yo lo haría :disim: ), no dejamos títere con cabeza. Un descuido lo tiene cualquiera.
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#18 Mensaje por BLAUFER »

JACG escribió:podrías poner algunas tomas sin edición, es decir, tal cual fueron grabadas gracias.
Cuando tenga un rato subo alguna cosa grabada sin editar.

De todas formas tampoco "cocino" demasiado los videos. Suelo retocar el contraste y suelo retocar el color utilizando la opción "Corrección de color rápida" (creo recordar que se llama así). Supongo que podrías hacer mil retoques pero ni controlo tanto el programa de edición ni tampoco aspiro a hacer videos profesionales.

Saludosy gracias por comentar mi video!

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#19 Mensaje por Yms84 »

Lo he estado viendo en la tele a través de la APP de YouTube y la verdad es que de calidad está bastante bien, pero el tema de los rojos, lo que ya te han comentado por ahí arriba.
Tiene muy buena pinta esta cámara, si si si.


P.D. Ni caso a Dugongo con la música xD

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#20 Mensaje por BLAUFER »

Yms84 escribió:Lo he estado viendo en la tele a través de la APP de YouTube y la verdad es que de calidad está bastante bien, pero el tema de los rojos, lo que ya te han comentado por ahí arriba.
Tiene muy buena pinta esta cámara, si si si.


P.D. Ni caso a Dugongo con la música xD
Gracias compañero! Queda claro que para los próximos videos tendré que controlar el tema del rojo. Gracias por tomarte la molestia de verlo en una tele "grande".

Respecto a la banda sonora me marco como reto poner una canción que acompañe bien a las imágenes y que agrade a todo el mundo. Hace tiempo utilicé una canción de Russian Red y creo que gustó bastante pero está el problema de los derechos.

Avatar de Usuario
Nagova87
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 108
Registrado: 16/Abr/2013, 17:46
Ubicación: Barcelona / Costa Brava

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#21 Mensaje por Nagova87 »

Hola, Blaufer!

Qué buen estreno para la cámara con un rape y una raya mosaico! qué suerte!
Por lo demás, estoy de acuerdo con los otros foreros y parece que este modelo de Intova gana bastante en calidad y ángulo.
Con el tema de los focos, te diré que la forma en que se ve que los llevas en la foto que te hizo tu compañero no es la ideal. Yo los suelo llevar con los brazos arqueados hacia fuera intentando que queden alineados horizontalmente con el objetivo de la cámara y en cualquier caso, no en paralelo a no ser que no haya partículas, cosa difícil en Tossa últimamente, jeje. Dependiendo un poco del tipo de plano que escojas y el ángulo de la luz de los focos, los deberás colocar en posición convergente (yo los llevo así la mayoría del tiempo) o convergente. Por si te sirve, puedes leer este artículo que habla del tema. Aunque es de fotografía, se puede aplicar al videosub. Espero haberte ayudado.

http://victortabernero.wordpress.com/20 ... e-ambiente/

Un saludo!
*Natt*

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#22 Mensaje por diver69 »

Nagova87 escribió:Hola, Blaufer!

Qué buen estreno para la cámara con un rape y una raya mosaico! qué suerte!
Por lo demás, estoy de acuerdo con los otros foreros y parece que este modelo de Intova gana bastante en calidad y ángulo.
Con el tema de los focos, te diré que la forma en que se ve que los llevas en la foto que te hizo tu compañero no es la ideal. Yo los suelo llevar con los brazos arqueados hacia fuera intentando que queden alineados horizontalmente con el objetivo de la cámara y en cualquier caso, no en paralelo a no ser que no haya partículas, cosa difícil en Tossa últimamente, jeje. Dependiendo un poco del tipo de plano que escojas y el ángulo de la luz de los focos, los deberás colocar en posición convergente (yo los llevo así la mayoría del tiempo) o convergente. Por si te sirve, puedes leer este artículo que habla del tema. Aunque es de fotografía, se puede aplicar al videosub. Espero haberte ayudado.

http://victortabernero.wordpress.com/20 ... e-ambiente/

Un saludo!

Buen artículo para la iluminación, gracias por compartirlo
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#23 Mensaje por BLAUFER »

Gracias Nagova!

Ahora toca aprender a colocar la iluminación. Ayer probé de llevarlos alineados con el objetivo de la cámara en ángulo de 45º. Mejor aunque mi torpeza hizo que uno de los focos se colara en el plano. En fin, que hay que probar y probar...

Saludos

Avatar de Usuario
sbonev
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Jun/2014, 20:46

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#24 Mensaje por sbonev »

lo del rojo me parece que es normal, lo que lei de esta camara es que en el modo dive tiene el rojo automaticamente añadido(es decir lleva un filtro rojo integrado), asi que en la superficie si la estas usando en este modo no hay manera de que no salga el rojo. yo ahora estoy entre esta y la gopro 3+ black edition que va a bajar un poco de precio, despues de que saquen este verano la gopro 4. Pero lo que veo en videos y el lcd que la intova lleva, y este filtro rojo integrado, ademas del precio, creo que son un gran plus a favor a la intova.

espero ver mas videos ;)

Saludos

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#25 Mensaje por BuceoBucanero »

BLAUFER escribió:Sobre la cámara no te puedo explicar demasiado de la parte técnica porque soy bastante "tocho" en estos temas pero te diré que empecé en febrero del año pasado en esto del video-sub sin tener experiencia previa en el mundo de la imagen y aquí me tienes totalmente enganchado.

Grabar, grabar y grabar, a la vez que disfrutar haciéndolo. No hay más secreto.
Toda la razón, el VideoSub engancha, yo ahora pienso en hacerme una inmersión sin la cámara y me da algo... Aparte, ganas mucho control de la flotabilidad a base de empecinarte en que los planos salgan lo más estáticos posibles...

El vídeo está muy bien, la única pega que yo le pondría ya te lo han comentado más arriba, que es un poco la saturación de rojo en algunas tomas, pero nada que no se pueda arreglar para la próxima con un poco de balance de blancos en postproducción ;). Ojo, que yo en esto del VideoSub estoy como tu, llevo poquito grabando y aún estoy dando mis primeros pasos como buzo.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#26 Mensaje por osxdiver »

sbonev escribió:lo del rojo me parece que es normal, lo que lei de esta camara es que en el modo dive tiene el rojo automaticamente añadido(es decir lleva un filtro rojo integrado), asi que en la superficie si la estas usando en este modo no hay manera de que no salga el rojo. yo ahora estoy entre esta y la gopro 3+ black edition que va a bajar un poco de precio, despues de que saquen este verano la gopro 4. Pero lo que veo en videos y el lcd que la intova lleva, y este filtro rojo integrado, ademas del precio, creo que son un gran plus a favor a la intova.

espero ver mas videos ;)

Saludos
si pero no,
añade rojo, pero un filtro fisico siempre dará un mejor resultado...
Yo no conozco mucho la intova, si tengo la black3+ y para el buceo es una dificil elleción porque la intova tira mucha calidad, y se defiende muy bien debajo del agua.

Y la gopro tiene mil opciónes es como una navaja suiza
tiene sus cosas buenas y malas, entre ellas, que te puedes llegar a aburir de probar cosas.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#27 Mensaje por BLAUFER »

osxdiver escribió:
sbonev escribió:lo del rojo me parece que es normal, lo que lei de esta camara es que en el modo dive tiene el rojo automaticamente añadido(es decir lleva un filtro rojo integrado), asi que en la superficie si la estas usando en este modo no hay manera de que no salga el rojo. yo ahora estoy entre esta y la gopro 3+ black edition que va a bajar un poco de precio, despues de que saquen este verano la gopro 4. Pero lo que veo en videos y el lcd que la intova lleva, y este filtro rojo integrado, ademas del precio, creo que son un gran plus a favor a la intova.

espero ver mas videos ;)

Saludos
si pero no,
añade rojo, pero un filtro fisico siempre dará un mejor resultado...
Yo no conozco mucho la intova, si tengo la black3+ y para el buceo es una dificil elleción porque la intova tira mucha calidad, y se defiende muy bien debajo del agua.

Y la gopro tiene mil opciónes es como una navaja suiza
tiene sus cosas buenas y malas, entre ellas, que te puedes llegar a aburir de probar cosas.
Efectivamente la cámara Intova NO lleva un filtro de rojos incorporado. Lo que tiene es un "modo de escena" en los ajustes llamado DIVING que supongo que ajusta los colores a las condiciones de la luz mientras buceamos. Por lo tanto, siempre hará falta un filtro de rojo que se puede comprar a parte por unos 45 euros.

Lo que si tiene es una pantalla LCD para ver lo que vas grabando, a diferencia de las GoPro que es un accesorio a parte valorado en unos 100 euros.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#28 Mensaje por BLAUFER »

BuceoBucanero escribió:
BLAUFER escribió:Sobre la cámara no te puedo explicar demasiado de la parte técnica porque soy bastante "tocho" en estos temas pero te diré que empecé en febrero del año pasado en esto del video-sub sin tener experiencia previa en el mundo de la imagen y aquí me tienes totalmente enganchado.

Grabar, grabar y grabar, a la vez que disfrutar haciéndolo. No hay más secreto.
Toda la razón, el VideoSub engancha, yo ahora pienso en hacerme una inmersión sin la cámara y me da algo... Aparte, ganas mucho control de la flotabilidad a base de empecinarte en que los planos salgan lo más estáticos posibles...

El vídeo está muy bien, la única pega que yo le pondría ya te lo han comentado más arriba, que es un poco la saturación de rojo en algunas tomas, pero nada que no se pueda arreglar para la próxima con un poco de balance de blancos en postproducción ;). Ojo, que yo en esto del VideoSub estoy como tu, llevo poquito grabando y aún estoy dando mis primeros pasos como buzo.
Gracias Bucanero!

Yo hace 1 año que llevo cámara de video (sin experiencia anterior tampoco de fotosub) y cada video que hago aprendo algo nuevo. Y es totalmente cierto que con una cámara entre las manos se bucea diferente, aunque sólo sea por conseguir más estabilidad en los planos.

Avatar de Usuario
sbonev
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Jun/2014, 20:46

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#29 Mensaje por sbonev »

osxdiver escribió:
sbonev escribió:lo del rojo me parece que es normal, lo que lei de esta camara es que en el modo dive tiene el rojo automaticamente añadido(es decir lleva un filtro rojo integrado), asi que en la superficie si la estas usando en este modo no hay manera de que no salga el rojo. yo ahora estoy entre esta y la gopro 3+ black edition que va a bajar un poco de precio, despues de que saquen este verano la gopro 4. Pero lo que veo en videos y el lcd que la intova lleva, y este filtro rojo integrado, ademas del precio, creo que son un gran plus a favor a la intova.

espero ver mas videos ;)

Saludos
si pero no,
añade rojo, pero un filtro fisico siempre dará un mejor resultado...
Yo no conozco mucho la intova, si tengo la black3+ y para el buceo es una dificil elleción porque la intova tira mucha calidad, y se defiende muy bien debajo del agua.

Y la gopro tiene mil opciónes es como una navaja suiza
tiene sus cosas buenas y malas, entre ellas, que te puedes llegar a aburir de probar cosas.
Efectivamente la cámara Intova NO lleva un filtro de rojos incorporado. Lo que tiene es un "modo de escena" en los ajustes llamado DIVING que supongo que ajusta los colores a las condiciones de la luz mientras buceamos. Por lo tanto, siempre hará falta un filtro de rojo que se puede comprar a parte por unos 45 euros.

Lo que si tiene es una pantalla LCD para ver lo que vas grabando, a diferencia de las GoPro que es un accesorio a parte valorado en unos 100 euros.
A lo contrario, efectivamente lo pone en el manual que el modo diving lleva un filtro rojo integrado(acabo de mirarlo), si te pones otro fisico lo que vas a hacer es tener muchisimo rojo. Si quieres uno fisico lo pones pero no puedes usar el modo diving si no hay una opcion de deshabilitar los ajustes digitales que añaden color. El filtro rojo puede ser digital pero al final hace lo mismo que el fisico y a veces mejor porque lo han calibrado de manera que dara mejores resultados que el fisico(supongo!!!) De hecho lo han puesto para que tengas una cosa menos que comprar, llevar y liarte ;)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#30 Mensaje por BLAUFER »

Sbonev: La teoría está muy bien pero la práctica es lo que vale. Te puedo asegurar que esta cámara (Intova Sport HD Edge) en modo "diving" y sin filtro de rojos graba todo en tonos azulados.

Otra cosa es que filtro de rojos + modo "diving" haga que las imágenes se carguen de rojo, lo tendré en cuenta y haré pruebas.

Saludos!

shackleton
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 22/Abr/2011, 11:55

Re: Estrenando la Intova HD Edge (Un día cualquiera)

#31 Mensaje por shackleton »

Pero los que teneis gopro black hero 3 0 3+, que pensáis de la calidad de esta Intova, y de la opción que dispone para flash esclavo?
Saludos

Responder

Volver a “Videosub”