Otro de Lanzarote 2014 , Puerto del carmen

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Otro de Lanzarote 2014 , Puerto del carmen

#1 Mensaje por motero86 »

Bueno, aquí tenéis mi segundo vídeo editado, esta vez con algo mas de luz , creo que la cosa va mejorando poco a poco, a si que agradeceros otra vez todos los comentarios y consejos que dais y que leo en el foro :chin: , si no es por ellos no podría haber hecho demasiado, y la verdad es que con el equipo que tengo , creo que esta bastante potable XDDD

Cámara: Fujifilm xp50 con carcasa Ikelite (sin filtro rojo que no me gustan..... :roll: )
Iluminación: foco del compañero del foro (el casero si jeje), y otro del mismo tipo pero retocado solo con un tamizador, que creo no es suficiente.... :cry:




https://www.youtube.com/watch?v=_dl0Psh9bRw[/video]

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Otro de Lanzarote 2014 , Puerto del carmen

#2 Mensaje por TaxiDiver14 »

Primero hazte con un filtro rojo.
Despues intenta no hacer barridos en los planos, si puedes mete luz.

Sobre todo no permitas que nadie te desanime.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Otro de Lanzarote 2014 , Puerto del carmen

#3 Mensaje por BLAUFER »

Ante todo me alegro de que poco a poco la gente se vaya animando a enseñar sus vídeos de buceo en este foro. Entiendo que además de compartir las inmersiones que hacemos también podemos conseguir ir mejorando a través de las críticas que recibimos.

En general me gusta tu video porque sirve para hacerse una idea de lo que encontramos en las inmersiones en Lanzarote. Has tenido en cuenta la duración de los planos (creo que en tu primer video ya se comentó que algunos planos eran demasiado largos). Música, créditos, ritmo... Todo me parece correcto.

Ahora te comento aquellas cosas que a mi personalmente me parecen mejorables:

- Color: Hay una gran diferencia entre los planos en los que has iluminado y los que no. En los primeros se aprecian los colores, en los segundos todo es azul. Reforzar la iluminación y hacerte con un filtro de rojos para los planos generales es urgente.

- Movimiento de cámara: En el pecio empiezas a mover la cámara como si buscases algo. Haces unos barridos laterales y de arriba a abajo que son muy molestos.

- Cosas que se cuelan en los planos: Creo que es preferible que salga el compañero completo o que no salga en plano. Unas aletas, medio cuerpo, la cabeza, etc te acaba afeando el plano.

- Actitud: Sin entrar en el debate del feeding ni del "no-se-toca" (creo que lo deberíamos tener todos muy claro a estas alturas :hot: ) para mi es un error hacer un video donde aparezcan estas conductas. Creo que los meros de Lanzarote ya son bastante dóciles y "colaboran" con los foto/video-subs lo suficiente como para no tener que darle un huevo duro y muncho menos grabarlo. También aparece un chucho al que en un momento dado una manita lo toquetea. Innecesario totalmente y me parece importante no utilizar esas imágenes en un video que va a circular por internet porque puede animar a otros buzos a repetir el error.

Muchas gracias por compartir :ok2:

Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Re: Otro de Lanzarote 2014 , Puerto del carmen

#4 Mensaje por motero86 »

Tomo nota de todo, gracias también por los ánimos!! jajajaja
La verdad es que al final tendré que pasar a por un filtro rojo...., me habéis convencido.... Por que esta claro que para planos que no llega la luz del foco no hay otra manera de darles color.
Ahora me he comprado un segundo foco, algo mejorará pero no para tanta distancia.. :|
El tema de dejar a los animales en paz, pues tienes razón, he leído un poco sobre el tema y no se debe hacer, es mejor respetarlos por que se les puede hacer mas daño de lo que uno piensa, aunque se haga con la mejor intencion
Seguiremos intentando mejorar poco a poco!!!
Gracias por los consejos!! :chin:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Otro de Lanzarote 2014 , Puerto del carmen

#5 Mensaje por Dugongo »

Bueno, yo voy a darte una de cal y una de arena.

El vídeo tiene orden, y eso ya es mucho. El meneo es aceptable, incluso más que aceptable. Y buena duración. Y aunque grabas un poco al tuntún, en edición más o menos lo has arreglado. Si antes de meterte en el agua tienes una idea del vídeo que quieres hacer, no te mueves tanto.

Es indudable que necesitas filtro, o más luz, qué focos tienes? en todo caso los focos te valen para una distancia máxima de 1 mt.

Debes coger la costumbre de no grabar haca abajo, debes cuidar los planos, evitar buzos cortados, una aleta, una mano. Sí, ya sé que se cuelan en la imagen, pero los quitas en edición.

Y :no: :no: :no: :no: :no: :no: , es realmente penosa la actitud de los que te acompañaban bajo el agua, sabéis el daño que se le hace a un mero dándole un huevo duro? quien les enseñó a bucear no les dijo que NO SE TOCA? (ni se da de comer, ni se tocan caracolas, ni se tocan las rayas, ni nada de nada :no: :no: :no: :no: . En el mar somos invitados y meros observador, solo nos llevamos imágenes y solo dejamos burbujas.

Los animales marinos generan una grasa de protección, que cuando se les toca pierden. Además son especialmente sensibles a los sustos.

Lo suyo sería que editaras el vídeo y retiraras las imágenes, además y no es por nada, las normas del foro no lo permiten y no sería el primer vídeo que veo que retiran.

Gracias por compartir.
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Otro de Lanzarote 2014 , Puerto del carmen

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

Buceando mejor no tocar nada y el feeding con planificado y con comida apta para la especie... eso de los huevos duros es tremendo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Otro de Lanzarote 2014 , Puerto del carmen

#7 Mensaje por Dugongo »

El feeding, bajo mi opinión , mejor evitarlo. No hay nada más bonito que observar la fauna marina en su habitat normal.

Pero, si se hace... con su alimento natural.
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Otro de Lanzarote 2014 , Puerto del carmen

#8 Mensaje por TaxiDiver14 »

Si pero no crees que es preferible por ejemplo que los pescadores de tiburones se reconviertan a transportistas de buzos que van a ver un feeding ??

Matas 2 pajaros de un tiro, cubres las necesidades esconomicas de unos y aumenta el numero de personas que se manifiestan en contra del shark fishing...

Responder

Volver a “Videosub”