Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 1080.

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 1080.

#1 Mensaje por eduardograndio »

El pecio del Arona se ha convertido en la principal estrella del buceo en pecios de Gran Canaria desde noviembre de 2013, con el cierre del acceso de los submarinistas a los pecios de la Rada Norte, fondeadero exterior del Puerto de la Luz y de Las Palmas, (Kalais, Deborah, etc...) a causa de la construcción y apertura del muelle de La Esfinge. El Arona es un barco de buen tamaño (97 m.), relativamente cerca del muelle deportivo de la capital, a una profundidad accesible (arena a -36m). Muchos recovecos para penetraciones y una vida exuberante a su alrededor, hacen del Arona, hoy por hoy, la mejor opción para los amantes de los barcos hundidos en la isla de Gran Canaria.

Hasta hoy nunca había conseguido hacer un video aceptable de este pecio.

No se si porque el agua estaba muy clara o por las multiples virtudes de la cámara, lo cierto es que el día del estreno de una flamante GoPro Hero 4 Black me salió esto.

Está filmado con luz natural, filtro SRP, Protune ON , Balance de blancos Nativo, Color Nativo, ISO limit 1600, resolución 4K a 30 fps.
Estabilizado con Mercali (sorry Dugongo), convertido a AVI con Cineform para corrección de WB y color y editado en Vegas.
La toma fue a 4K pero lo rendericé a 1080. Al subir a YouTube pierde mucho, pero el original de Vegas está impresionante de nitidez.

https://www.youtube.com/watch?v=VMu_MyfCRek[/video]

Artículo con abundante información sobre el pecio en mi WEB:
http://www.grandio.org/PDF_Documents/Ma ... /Arona.htm

Salu2
Eduardo.

EDITO:
Siguiendo los consejos recibidos en este hilo, he reeditado el video, incluyendo ahora una locución con un texto relativo a la historia del barco y su hundimiento.
Última edición por eduardograndio el 01/Dic/2014, 14:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#2 Mensaje por Nandu »

:shock: :shock: :shock:

¡MUY BIEN!. ¡Qué nitidez!. Yo creo que lo he pillado una sóla vez con esta visibilidad.

¿No usaste filtro rojo?.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#3 Mensaje por osxdiver »

Se nota un monton la estabilización
y el video se hace un pelin largo (para mi)


por todo lo demas, el video se ve genial, me encantan tus videos, gran calidad, bien editado, buena musica de fondo!
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#4 Mensaje por Dugongo »

:plas: :plas: :plas: :plas:

Qué bonito!!! un pelín largo, podrías intentar ponerle locución.

La estabilización funciona muy bien, solo se nota algún pequeño doblez, ínfimo, bien por Mercali.

Gracias, estaba yo expectante a ver qué andabas haciendo pues estabas desaparecido, ha merecido la pena.

Por qué no lo ha subido en 4K?
Imagen

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8901
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#5 Mensaje por Lirily »

Sí que es bonito, sí! :plas: :plas:
Que cantidad de animalitos :D , lo único, por ponerle algún pero, es que también se me hace un poco largo.

Muchas gracias por mostrárnoslo :chin:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#6 Mensaje por eduardograndio »

Antes que nada, Gracias a todos.

Nandu: desde luego que el día ayudaba, y mucho, pero parte de la culpa la tiene la cámara, con la Hero 3 no habría salido ni la mitad de bien.
Si que usé filtro, el BlurFix3 SO with URPRO CYD Filter, de SRP ( http://www.snakeriverprototyping.com/Pr ... ilter.aspx )

osxdiver: Ya se que es largo, que en promedio el espectador de You Tube aguanta dos minutos y medio y todo eso, pero como es el estreno de la cámara, quería meter todo lo que grabé, o casi. Los próximos ya serán de los típicos 4 minutos.

En cuanto a lo de estabilizar o no, es una vieja cuestión, claro que se nota, pero si no estabilizo tiembla y , para mí es mejor así.

Dugongo: Me gusta que te guste. Largo si que es. Lo de la locución, siempre lo pienso, pero me cuesta meterme en ese lío, desde luego que sería pasar a otro nivel, pues estoy convencido de que, con la locución, se abre la posibilidad de hacer videos que mantengan el interés durante mucho más tiempo que los fatídicos dos minutos y medio.

La verdad es que últimamente estuve algo despistado con lo del video, pues me lié mucho con temas de archivos relativos a identificación de pecios, en esa línea si que tengo muchas novedades en la WEB, cuando cierre los artículos, los postearé en el foro.
Aún así, tengo a medio montar el último que hice con la Hero 3, del un pecio hasta hace un par de meses prácticamente desconocido y que ahora estamos buceando mucho y al que, a falta de identificación llamamos "El Cabotero".
A ver si lo termino y me pongo con lo de la locución. Tengo una grabadora Roland R-09 que me podría servir muy bien, pero me falta un sitio realmente silencioso y una voz bonita, en fin, por hacer una prueba que no sea.

Me asutaron los 7,3 Gigas del video en 4K/28 Mbs. Haré un montaje más corto para subirlo.

Lirily: Acepto largo como animal de compañía. Los peces son Roncadores, hay miles.

Salu2 y gracias.
Eduardo

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8901
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#7 Mensaje por Lirily »

eduardograndio escribió:..... Los peces son Roncadores, hay miles.

Salu2 y gracias.
Eduardo

Gracias por la aclaración :wink:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#8 Mensaje por eduardograndio »

De nada.

Imagen

Salu2
Eduardo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#9 Mensaje por BLAUFER »

Eduardo: De tus videos me gusta la calidad de la imagen, la perfección de los movimientos de cámara, la elegancia de los planos. No es fácil ir grabando mientras avanzamos y no transmitir el movimiento del aleteo a la cámara. ... Es quitarse el sombrero!

Los insertos de las imágenes del barco están muy bien puestos y aportan suficiente información.

En cuanto a la duración coincido con mis compañeros de que es un pelín larga pero entiendo que te costase desechar planos tan buenos.
Por cierto, es un acierto haber grabado el pecio en compañía de un único buzo porque demasiadas personas cruzándose en los planos le hubiera quitado belleza a las imágenes del barco.

Muchas gracias por compartir :ok2:

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#10 Mensaje por Yms84 »

Wuala, cómo me ha gustado el vídeo!!!!

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#11 Mensaje por goiko_tt »

Menuda visibilidad, y que tomas! Para mi, un 10!

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#12 Mensaje por MRosaCM »

Muy bonito y muy bien montado, vaya nitidez y visibilidad!. Me gusta mucho, gracias por compartir!

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#13 Mensaje por oceano »

Muy bueno el video y muy buen trabajo, que bien graba esa Gopro 4
Gracias por mostrar tu trabajo
Un saludo.
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#14 Mensaje por jimy_cadiz »

Estupendo video,un pelin largo pero con mucha información y eso me gusta bastante.
:plas: :plas: :plas:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#15 Mensaje por eduardograndio »

Antes que nada gracias a todos por vuestros comentarios

BLAUFER
BLAUFER escribió:No es fácil ir grabando mientras avanzamos y no transmitir el movimiento del aleteo a la cámara
Lo que yo hago son videos de punto de vista (POV en inglés), el objetivo es que el espectador vea (y, en la medida de lo posible, sienta) lo que ve el que realiza una acción, en este caso, una inmersión (por eso se llaman action cameras). Por eso es fundamental grabar mientras se bucea.
Conseguir una imagen estable mientras se aletea es difícil, yo he ido mejorando con el tiempo, las claves son varias:
1.- Mucho cuidado
2.- Un soporte adecuado para la cámara, pequeño y estable, con las dos manos
3.- Mucho cuidado
4.- Un aleteo tranquilo y estable, (yo uso el push and glide con aleteo de rana modificado)
5.- Mucho cuidado
6.- Un angulo de toma amplio (wide en la GoPro)
7.- Mucho cuidado
8.- Una buena estabilización en postproducción. Yo uso Mercalli.

Y sobre todo, no se si ya lo dije, mucho cuidado...

Gracias por tus otros comentarios.

Yms84
Me gusta que te guste. Gracias.

goiko_tt
Aunque me encantaría, creo que todavía estoy muy lejos del 10, a pesar de ello, gracias.

MRosaCM
Gracias a ti por verlo y comentarlo.

oceano
La verdad es que yo también quedé impresionado por el resultado de esta cámara. Tuve una H2 y una H3Black y creo que esta es muy superior a ambas, aunque sólo la usé un día, a ver si la cosa se mantiene en otras ocasiones.

jimy_cadiz
Largo, quedó claro que lo es. No sólo me lo dijo todo el mundo sino que yo ya lo sabía antes de subirlo, fue un pequeño empecinamiento por ser el estreno de la cámara.
Pero creo que has dado en el clavo con lo de "con mucha información", algo que abunda en lo ya comentado por Dugongo acerca de añadir una locución, lo que aportaría mucha más información y haría pertinente la duración del video. Gracias.

Salu2 y Gracias a todos por los ánimos, una vez más.
Eduardo.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#16 Mensaje por TaxiDiver14 »

Me gusta... y la gopro 4 promete... esta navidad al saco.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#17 Mensaje por eduardograndio »

Hola TaxiDiver14,

Desde luego la GoPro Hero 4 es un avance sobre los modelos anteriores, pero también tiene sus cosas.
Yo tenía la H3B, y me atraía mucho de la H3+ lo del ISO limit y la compensación de exposición. Con la 4 tengo eso y además un 4K a 30 que ya sirve para usar, por lo que no me pensé el cambiar.
Si hubiese tenido la 3+, probablemente siguiese esperando a la 4+ ó a la 5, a no ser que un nuevo firmware me abriese el apetito.
La cámara va estupendamente pero ojo, con el LCD y a 4K la batería se va en un suspiro. Y después los videos resultantes son superpesados, tanto de tamaño como de tratamiento.
Algo positivo es que, a pesar de los rumores que hubo en su día, el formato físico de la cámara y sus conexiones siguen siendo los mismos, por lo que todos los accesorios sirven. La pantalla táctil LCD, la carcasa dive, los filtros, las tarjetas MicroSD, los cables y los soportes sirven todos perfectamente. Ha cambiado la batería.

Si te animas a pillarla te deseo que disfrutes mucho de esta pequeña joya.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#18 Mensaje por TaxiDiver14 »

Seguro que cae...la llevare como camara secundaria de la NEX6 por el momento. Para captar cosas grandes que se le escapan a esta ultima o tener otro punto de vista de la escena.
Todos mis videos por ahora han sido con la GPH3B pero murio en el ultimo viaje...

Un saludo.

Deckard1983
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 05/Sep/2013, 19:28

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#19 Mensaje por Deckard1983 »

En tu línea Grandio, tal como dicen arriba, también lo encuentro largo, del resto un buen trabajo, aunque normalmente un pecio no da tanto de sí tu sabes sacarle el máximo partido, no sé porqué pero me ha gustado mucho el plano del minuto 08:00 :-/ Felicidades y gracias por todos los consejos que das con la Gopro, a mí me fueron de mucha utilidad en su día.

Saludos.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#20 Mensaje por eduardograndio »

Si te iba bien con la H3B TaxiDiver14, seguro que la 4B no te decepcionará. Ánimo y mejor suerte con ésta, que no se muera nunca...

Hola Deckard1983, espero que, siguiendo el consejo de Dugongo, tras ponerle una locución, ya no resulte tan largo. Estoy en ello, pero tiene su curro: primero ver lo que dices, como lo dices y cuando lo dices. Después decirlo, grabarlo y montarlo con la música. Latoso y, además, es la primera vez que lo hago, así que más difícil todavía.

Esa toma a mí también me gusta, gracias.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#21 Mensaje por itxas zabala »

Enhorabuena por el video y al parecer también por la suerte que tuviste de coger el agua tan bien.

El video me ha gustado mucho, colores muy bonitos y naturales, el video como te han comentado un pelin largo, quizás a mí no tanto por mi debilidad por los hierros.

Yo he cogido también ahora una Gopro, de hecho solo la he probado en piscina para ver los diferentes angulares y veo la caja un poco frágil, la tapa mucho mas, te pregunto, tu la cámara la utilizas en la caja de plástico con la que viene o le has puesto una caja de aluminio de las diferentes que hay por el mercado???

Un saludo

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#22 Mensaje por Cesarnet »

Buff, bárbaro. :ok1:
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#23 Mensaje por eduardograndio »

Gracias por tus comentarios, itxas zabala.

Con respecto a la carcasa yo uso la que venía con la Hero3, la que, ahora, GoPro llama "Dive Housing". La venden por separado por 50 euros. Hasta hace poco había unos kits con la pantalla LCD y una carcasa por 100 euros o menos que resultaban muy interesantes (no se si tienes el LCD, pero, para buceo es indispensable).

Estas carcasas las han bajado muchas veces a más de 100 m. sin problemas, así que si no eres un profundista nato, debería ser suficiente.

De todas las carcasas de otros fabricantes, la única que encuentro atractiva es la de Subspace, la vende Carlos Villoch: http://www.glowdive.com/gopro/dome.htm
Imagen
Pues tiene una verdadera cúpula con su correspondiente lente y optimiza el ángulo de toma y el foco en los bordes, algo que no se puede conseguir con un frontal plano. Yo no la tengo pero estoy pensando en comprar una.

Hay otra versión, en plan profundo, pero no creo que tenga interés para el buceo que nos ocupa. http://www.subspace.ch/fiches-produits/ ... e-eng.html
Imagen

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1430
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#24 Mensaje por abuelo949 »

Magnificas imágenes y un pecio impresionante además de un agua con una claridad espectacular. En cuanto a la edición ya te han apuntado algunas cosas, que creo que podrían ser mejoradas, la fotos sobre impresionadas no me gustan al tapar el video yo podría la imagen estática y fundido al video también seguirá un orden de recorrido proa popa cubiertas interior para acabar en el ascenso pero el libro de los gustos esta en blanco. :plas: :ok1: :plas: :ok1: :plas: :ok1: :plas: :ok1:

Gracias por compartir.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#25 Mensaje por itxas zabala »

eduardograndio escribió:Con respecto a la carcasa yo uso la que venía...
Muchas gracias por la información que me has dado, yo he comprado la Hero 4 Silver, que viene con monitor, todavía en principio el 4K no es algo que este generalizado y preferí monitor.

Yo no tengo pensado grabar con ella de forma generalizada pero prefería aluminio, aunque pesan 450g. y ya llevo 15Kg.

No obstante viendo el pedazo de video que te has montado y la calidad de su imagen igual hasta me lo pienso. Estoy viendo ya videos de mucha categoría hechos con las Gopro, tu video es un ejemplo de lo que hablo.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#26 Mensaje por eduardograndio »

Cesarnet, un agradecimiento especial, a un goprosero de pro.

Gracias
Eduardo.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#27 Mensaje por eduardograndio »

A mi tampoco me gusta tapar el video con las fotos abuelo949, pero si ya estamos de acuerdo en que es muy largo, imagínate si encima lo alargara más con el tiempo que están las fotos...

Gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta para el segundo montaje que estoy haciendo (esta vez con voz en off) y, lo siento, con más fotos superpuestas al video...

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#28 Mensaje por Tea-man »

Fantástico vídeo, Eduardo. Me gustan mucho todos los que haces y viendo que controlas mucho del tema me he permitido dirigirme a ti buscando orientación de un experto.
Tengo un par de dudas ahora que estoy planteándome incorporar una cámara a mis inmersiones.
Hasta ahora sólo he hecho de "modelo", pero me apetece dar el paso y empezar a hacer mis propios vídeos y fotos.
He mirado bastante por ahí y un par de conocidos me tienen casi convencido de comprar la GoPro HERO 4 BLACK EDITION, pero me parece demasiada cámara para alguien que nunca usó ninguna. Por otro lado he visto la SPORT HD II de INTOVA y me ha parecido más apropiada a mi perfil.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Qué te parece mejor para alguien como yo, totalmente nuevo en esto?
En cualquiera de los dos casos, ¿qué tipo de fijación te parece más adecuada para alguien que nunca usó cámaras bajo el agua, frontal o manual?
Espero no haberte molestado con mis preguntas y estoy seguro de que tus respuestas me valdrán para tomar una decisión acertada.
Sigue así con tus vídeos, son geniales.
Un saludo y gracias anticipadas.
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#29 Mensaje por eduardograndio »

Gracias por tu comentario.

En base a lo que comentas yo te recomendaría la GoPro H4 Silver Edition. Tiene todas las características de la Black excepto la resolución de 4K a 30 fps (la Silver sólo hace 4k a 15) y en cambio lleva pantalla incorporada.

A mí, es una opinión personal, no me gusta nada la cámara en la frente bajo el agua. Es una buena solución para deportes que exigen las manos libres o colocadas en una posición específica y en las que el deportista mira fijamente hacia delante.
Buceando puedes llevar la cámara en la mano perfectamente y lo típico es ir haciendo un barrido con la cabeza a ver lo que ves, por lo que el resultado suele ser penoso. Lo ideal es un buen soporte, compacto y que permita agarrarla con las dos manos.
En mi página WEB tengo un articulo dedicado a formas de montar la GoPro, pulsa en la imagen para verlo:

Imagen
http://www.grandio.org/Video/GoProConfigH3.htm

En la mayor parte de mis videos, incluido este del Arona, la cofiguración usada es esta:
Imagen

Además necesitarás un filtro rojo.

Espero haberte ayudado.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#30 Mensaje por Tea-man »

:ok1:
Muchísimas gracias, Eduardo. Más claro el agua. No esperaba menos.
:chin:
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#31 Mensaje por eduardograndio »

De nada Tea-man, y que la disfrutes si la compras.

Ya sabes que, para cualquier, duda estamos en el foro.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#32 Mensaje por Trastolillo »

Eres un artista Eduardo :plas: :plas:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#33 Mensaje por eduardograndio »

Me alegra que te guste Trastolillo. Gracias.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#34 Mensaje por motero86 »

Otro que se une al me gusta, una pasada lo que se puede hacer con la pequeñaja.
Todavía estoy alucinando con la nitidez, y ya la visibilidad que has tenido en la inmersión. ..... cuantos metros es eso?y yo que ahora buceo en embalses y con 6 metros damos palmas, con tanto a la vista seguro que me da vértigo y todo ja ja ja ja.
Insisto felicidades por el video :ok1:

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#35 Mensaje por eduardograndio »

Gracias motero86.

Habría unos 20m. de visibilidad, lo que pasa es que la pequeñaja perfora el agua y saca detalle más allá de tu vista. Y lo digo en serio, tal cual.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
maxwarmer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 22/Ago/2011, 01:20

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#36 Mensaje por maxwarmer »

He flipado connel video, muchas felicidades es genial, es como vivirlo en primera persona.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#37 Mensaje por eduardograndio »

Muchas gracias, maxwarmer, esa es la idea de los videos de punto de vista (POV) típicos de las cámaras de acción, como la GoPro: transmitir una sensación de inmersión en el espectador.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#38 Mensaje por El Krio »

Muy bueno eres un fenómeno. Haber si poco a poco llegamos a ese nivel.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#39 Mensaje por eduardograndio »

Gracias Krio, cuantos más videos hagas, mejor van saliendo, no hay otro truco....

Y cuando digo "hagas" no me refiero sólo a filmarlos, sinó a editarlos, a montarlos y a enseñarlos. Ahí es cuando te darás cuenta de lo que estás haciendo mal y, la proxima vez que bajes, lo corregirás.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Con la GoPro H4. 4K a 108

#40 Mensaje por eduardograndio »

Siguiendo los consejos recibidos en este hilo, he reeditado el video, incluyendo ahora una locución con un texto relativo a la historia del barco y su hundimiento.
El nuevo video es este:

https://www.youtube.com/watch?v=VMu_MyfCRek[/video]

Creo que lo mejor será dejar este hilo como está, sin poner nuevos posts y cualquier comentario ponerlo en el hilo nuevo que he abierto:

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... 45&start=0

HILO CERRADO

Salu2
Eduardo

Responder

Volver a “Videosub”