La Gran Evasión

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

La Gran Evasión

#1 Mensaje por BLAUFER »

Video grabado a finales de octubre y principios de noviembre en varias inmersiones realizadas en Tossa de Mar.

Cámara Sport HD de Intova
Luces Sola-1200 de Light & Motion

Música de Kai Engel
Canción "Moonlight Reprise"


Me gustaría dedicar este vídeo a la gente estupenda que navega por este foro y en particular a los compañeros con los que compartí mesa hace unas semanas. Nandu, Villata, Nerea, Vijaca, Alhanna, Sulama y Dugongo. Ya tengo 7 razones más para ir por esa tierra acogedora que es Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=-d85CR7 ... na-oyWUhXA[/video]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Gran Evasión

#2 Mensaje por BLAUFER »

También disponible en Vimeo


Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: La Gran Evasión

#3 Mensaje por COLL »

Muy buenos .. :up: :plas: :plas: :plas: :plas:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La Gran Evasión

#4 Mensaje por Dugongo »

Sobre tus otros trabajos hay bastante diferencia en colores, pero hay una grandísima diferencia en estabilidad, no parece una POV.

Enhorabuena!

Ya quisiera yo ver qué harías con aguas claras!!! :plas: :plas: :plas:

Fue un placer tenerte por Madrid.
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Gran Evasión

#5 Mensaje por BLAUFER »

Gracias Coll y gracias Dugongo!

No me he quedado satisfecho con el color de algunos planos. El principio de los sargos, por ejemplo, peca de azul porque olvidé de poner el filtro de rojos pero he querido aprovechar las imágenes porque me gustaban.

También a tener en cuenta es que ya empezamos a tener las visibilidades habituales del invierno y que el sol últimamente no nos acompaña.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: La Gran Evasión

#6 Mensaje por mikan »

Hola Fer.

La evolución es MUY evidente :plas: :plas: Me gusta la estabilidad, el ritmo la sucesión de escenas y los colores.

Te comento alguna cosilla que creo que se podría mejorar (y disculpa el atrevimiento de un piltrafilla que solo ha grabado un video)

El horizonte del principio... no cuesta nada buscar algo para falcar la cámara y que éste quede recto ( y si no, post-pro)

La anémona del '1, no me mola la sombra que queda abajo de estar tan cerca grabando.

Hay algun plano en el que se nota tu luz... y la de algun compi ca...ón que pasa por ahí pegando bandazos con la linterna. A ese, córtale los latiguillos :twisted: :twisted:

Y luego, un detalle que creo que en post-pro podría quedar bien. La morena del '2 que recula, ¿has probado a invertir el sentido del video y que se vea que sale del agujero? Creo que podría quedar bien.

Saludos y disculpa el atrevimiento.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: La Gran Evasión

#7 Mensaje por Lirily »

Me lo guardo para verlo luego en la tv :chin:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: La Gran Evasión

#8 Mensaje por osxdiver »

que estabas grabando en el minuto 3:47? :D

sepuedesaber? :no:

eso, el niño jesus lo ha visto-


Ahora fuera coñas muy bonito aunque lento video
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Gran Evasión

#9 Mensaje por BLAUFER »

mikan escribió:Te comento alguna cosilla que creo que se podría mejorar (y disculpa el atrevimiento de un piltrafilla que solo ha grabado un video)
Cualquier comentario proveniente de un maestro de la fotografía vale su peso en oro. Como diría Julio Iglesias dominas los encuadres, la iluminación, el color, etc... y lo sabes!
mikan escribió:El horizonte del principio... no cuesta nada buscar algo para falcar la cámara y que éste quede recto ( y si no, post-pro).
Lo grave del asunto es que compré un pequeño tripode tipo "gorilla" y lo llevo siempre en el maletín junto con el resto del equipo. La próxima vez además de llevarlo, lo utilizaré.
mikan escribió:La anémona del '1, no me mola la sombra que queda abajo de estar tan cerca grabando.

Hay algun plano en el que se nota tu luz... y la de algun compi ca...ón que pasa por ahí pegando bandazos con la linterna. A ese, córtale los latiguillos.
Estoy utilizando unos focos muy potentorros que por supuesto todavía no sé colocar correctamente. Tomo nota de la sugerencia. Respecto al capullo de la linterna qué te voy a decir. A veces uno comparte buceos con gente así de desconsiderada. En la última inmersión encontré la raya torpedo que sale al final y, cual fue mi sorpresa, cuando me di cuenta de que un fotosub que venía conmigo se había colocado junto al animal y jodiéndome el plano que pretendía hacer desde más cerca.
mikan escribió:Y luego, un detalle que creo que en post-pro podría quedar bien. La morena del '2 que recula, ¿has probado a invertir el sentido del video y que se vea que sale del agujero? Creo que podría quedar bien.
Buena sugerencia también a tener en cuenta. Veo que si un día te cansas de "afotar" tendremos un duro competidor en esto de hacer peliculillas.

Gracias por tus aportaciones :ok2:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Gran Evasión

#10 Mensaje por BLAUFER »

Lirily escribió:Me lo guardo para verlo luego en la tv :chin:
Que le dediques 4 minutos de tu preciado tiempo a ver mi vídeo es una cosa que te agradezco y me hace ilusión.

Así de tonto soy :wink:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Gran Evasión

#11 Mensaje por BLAUFER »

osxdiver escribió:Qué estabas grabando en el minuto 3:47? :D

sepuedesaber? :no:

Eso, el niño Jesús lo ha visto.

Ahora fuera coñas muy bonito aunque lento video
Grababa la playa vista desde el agua, que es lo primero que vemos cuando acabamos la inmersión y sacamos la cabeza.

No pillo lo del niño Jesús...

Me alegro de que te guste. Lo de lento es subjetivo, no sé si te refieres al ritmo de las imágenes o algún plano en concreto.

Gracias por comentar!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La Gran Evasión

#12 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:
osxdiver escribió:Qué estabas grabando en el minuto 3:47? :D

sepuedesaber? :no:
Grababa la playa vista desde el agua, que es lo primero que vemos cuando acabamos la inmersión y sacamos la cabeza.
Bueno, mis conocimientos de video submarino y terrestre son nulos, así que poco puedo decir de "la técnica", pero me ha gustado y también las escenas de la playa tanto al principio como al final. Es demasiado habitual ver vídeos submarinos que empiezan y terminan bajo el agua, sin saber dónde se han grabado o cómo es el entorno exterior.
En cuánto al piano, :pv( :pv(, en ocasiones me ha parecido algo monótono.
:chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: La Gran Evasión

#13 Mensaje por Andonidiver »

Hola BLAUFER

Me gustaría darte algún consejo o criticar tu video, pero el funcionamiento del tipo de cámaras action, es mas bien nulo, por lo que poco o nada puedo recomendar o criticar.

Lo que si puedo decirte es que me a gustado y además, darte las GRACIAS, porque eres de los que al menos, dedicas tiempo a EDITAR, cosa que no es frecuente entre usuarios de este tipo de camaras y eso se nota.

Gracias por compartir
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Gran Evasión

#14 Mensaje por BLAUFER »

Trastolillo escribió:Bueno, mis conocimientos de video submarino y terrestre son nulos, así que poco puedo decir de "la técnica", pero me ha gustado y también las escenas de la playa tanto al principio como al final. Es demasiado habitual ver vídeos submarinos que empiezan y terminan bajo el agua, sin saber dónde se han grabado o cómo es el entorno exterior.
En cuánto al piano, :pv( :pv(, en ocasiones me ha parecido algo monótono.
Muchas gracias por tus comentarios Trasto!

Creo que los vídeos de "solo" buceo pueden estar muy bien pero también me gusta cuando hay algún plano inicial que sirva de planteamiento de lo que viene a continuación. Eso si, intentando huir del típico niño que se duerme en la playa y empieza a soñar con pececitos de colores.

Respecto al tema de la música es una batalla perdida porque es imposible que agrade a todo el mundo aunque de esta canción de momento llevo muy pocas "quejas".

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Gran Evasión

#15 Mensaje por BLAUFER »

Andonidiver escribió:Lo que si puedo decirte es que me a gustado y además, darte las GRACIAS, porque eres de los que al menos, dedicas tiempo a EDITAR, cosa que no es frecuente entre usuarios de este tipo de camaras y eso se nota.
Intento vestir siempre lo mejor que puedo las imágenes que grabo. Soy consciente de que tienen una calidad mejorable y por eso intento con la edición presentarlas de la mejor manera posible. Además disfruto tanto grababando como editando así que estoy encantado de leer tu comentario.

Soy como aquel cocinero que no hace la mejor comida del mundo pero presenta los platos la mar de bonitos :pv(

Muchas gracias por comentar!

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: La Gran Evasión

#16 Mensaje por Lirily »

Por fin lo vi anoche.
Como sabrás yo no entiendo prácticamente nada de edición de vídeo, así que poco te puedo aportar en cuanto a críticas constructivas, pero el vídeo me ha gustado bastante. Quién diría que está grabado con una Intova!

Muchas gracias por compartirlo :chin: :ok2:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: La Gran Evasión

#17 Mensaje por Yms84 »

Hola Blaufer!!!!

Anoche, como bien dice Lirily, lo vimos en la tele. La verdad es que no entiendo tampoco mucho, aunque poco a poco voy empapándome de cositas.

Me ha gustado mucho, la verdad. A ver si para la próxima que bajes podemos acercarnos, que esta vez nos quedamos con las ganas.

Un abrazo y a seguir así :)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Gran Evasión

#18 Mensaje por BLAUFER »

Muchas gracias pareja!

Se agradece que os toméis la molestia de ver en una tele como Dios manda los vídeos que por aquí se hacen. Yo también lo hago, sobretodo con los más "profesionales" que comparten algunos compañeros de nivel.

Me quedé con las ganas de conoceros en Madrid porque tenemos amistades comunes que hablan maravillas de vosotros. Seguro que nuestros caminos se acaban cruzando en cualquier momento.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: La Gran Evasión

#19 Mensaje por jimy_cadiz »

Yo también me estoy subiendo sl carro de verlo en la tele y la verdad que me ha gustado mucho,por poner un pero en algunas tomas no me encaja mucho la música pero como ya se sabe lo de la música es muy particular :pv( .

Enhorabuena y gracias por compartirlo blaufer :plas:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Gran Evasión

#20 Mensaje por BLAUFER »

Jimmy estoy por pasarme al cine mudo!

Así acierto con la banda sonora fijo :disim:

Lo de ver en tele los vídeos es muy buena idea aunque en mi caso tengo que hacerlo conectando la tablet con un cable Hdmi. Me imagino que si tuviera una de esas teles modernas con internet todo sería mucho más fácil.

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: La Gran Evasión

#21 Mensaje por Yms84 »

Sí, es mucho más fácil, jejejeje. Con la app de Vimeo y la de Youtube siempre le doy a visualizar más tardes desde el ordenador, luego entro en esas apps y a verlo.

:plas:

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: La Gran Evasión

#22 Mensaje por jimy_cadiz »

BLAUFER escribió:Jimmy estoy por pasarme al cine mudo!

Así acierto con la banda sonora fijo :disim:
Jajajaja...tanto como cine mudo no,pero meter por medio del video el típico compañero que ve algo muyyyy interesante pero no sabe decirte que es por señales y solo se escucha debajo del agua "frufrú jajsja gloooo gluuuu"
Jajajaja
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: La Gran Evasión

#23 Mensaje por MRosaCM »

Muy chulo, a mí sí me gusta la música, me parece que le va estupenda, y hace contraste con el bullicioso exterior. Hay muchos planos muy buenos, y todos muy estables, me encanta cómo usas el foco, te queda genial.
Lo dicho, me gusta! :ok2: :ok2: :ok2:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Gran Evasión

#24 Mensaje por BLAUFER »

Muchas gracias M. Rosa por tus amables palabras :chin:

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: La Gran Evasión

#25 Mensaje por Cesarnet »

Buenas, voy un poco atrasado viendo los vídeos que vais subiendo, también lo he visto en tele, como me recuerdan a mis capturas, un poco mas al sur, la iluminación es un acierto, mejoran los vídeos mucho, en fin Fernando, que me ha gustado bastante, me trae buenos recuerdos. Por criticar algo, aunque estable, yo pediría más.
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Gran Evasión

#26 Mensaje por BLAUFER »

Gracias César!

A mi me pasa igual, voy viendo los vídeos que suben los compañeros cuando puedo pero creo que casi siempre vale la pena.

Se agradecen tus comentarios y el esfuerzo de haberlo visto en TV. :ok2:

Deckard1983
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 05/Sep/2013, 19:28

Re: La Gran Evasión

#27 Mensaje por Deckard1983 »

Pues exceptuando el pececillo quemado del minuto 01:11 y la escena que persigues el pez y lo ralentizas al final (a mi gusto se alarga mucho la escena) el resto es genial, me gusta la estabilidad y me gusta el concepto de desconectar bajo el agua y como lo casas con la música, mola :chin:

Responder

Volver a “Videosub”