Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#1 Mensaje por eduardograndio »

Siguiendo los consejos recibidos en el hilo en que posteé el primer video hecho a 4K con la GoPro H4B, en el pecio del Arona, he reeditado el video, incluyendo ahora una locución con un texto relativo a la historia del barco y su hundimiento.
El nuevo video es este:
https://www.youtube.com/watch?v=VMu_MyfCRek[/video]
Es la primera vez que pongo voz a un video, por lo que, a pesar de haber luchado mucho, hay errores de novato.
Espero ansiosamente vuestros comentarios y sugerencias.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#2 Mensaje por Trastolillo »

Pues me ha gustado mucho, he hecho unas cuántas inmersiones en ése pecio pero hasta ahora no he conocido su historia.
La voz queda muy bien :plas: :plas:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#3 Mensaje por eduardograndio »

Me alegra que la primera opinión sea positiva, pero también se aceptan sugerencias de lo que es mejorable respecto a la locución. Estoy empezando con ello y me gustaría aprender.

Salu2 y Gracias.
Eduardo.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#4 Mensaje por osxdiver »

muy bueno, en que FOV grabas? wide or troll :D
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#5 Mensaje por itxas zabala »

No tengo por menos que felicitarte por esta nueva versión que nos has presentado con locución.

Le doy mucho valor por que a mí el guión de un video es lo que mas trabajo me cuesta en días, teniendo en cuenta que una vez que lo hago lo dejo guardado al menos unos días hasta que “macere” y vuelvo a retomarlo (corregirlo) y vuelta a empezar, así unas cuantas veces, fácilmente 15 minutos de locución puede llevarme un mes.

El guión lo veo cuidado, ordenado y armónico, en sus diferentes fases de su historia, situación, características, características de las inmersiones, fauna, etc.

Yo tengo una voz fea y desagradable y tengo que recurrir a locutores profesionales, pero me encanta cuando es el propio autor el que lo comenta, tipo Javier Romero (Abuelo949) queda como muy directo, ya que te lo esta contando su protagonista.

Por poner un pero, te han faltado algunas palabras “clave” en los documentales de buceo, que se ponen si o si, como por ejemplo “por consiguiente”, “no es lo que parece” y algunas mas, que tienes que colocarlas como puedas.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#6 Mensaje por Andonidiver »

:plas: :plas: :plas: :plas: Muuucho mejor así. :ok1:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#7 Mensaje por eduardograndio »

Gracias osxdiver, itxas zabala, Andonidiver,

Pues ya se ha liado la cosa, y lo digo porque parece que todos estáis de acuerdo en que lo de la locución mejora el resultado y, como dice Itxas "es lo que más trabajo me cuesta en días".

Poner una voz en off también a mí me resulta muy laborioso y eso que, en mi página WEB, tengo una serie de artículos sobre los pecios que filmo, con lo que me ahorro el trabajo de documentación, que no es moco de pavo.

El caso es que, una vez metido en el lío, y en vista del éxito, no me queda más remedio que liarme la manta a la cabeza y seguir con lo de la voz.
Estoy preparando otro video, del pecio del "Cabotero", hundido en el espaldar exterior del Dique Reina Sofía, en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. En breve lo pondré aquí, en el foro, acompañado de un pequeño documento en el que detallo el flujo de trabajo (work flow) que utilizo para incorporar los textos al video y que creo que puede ayudar a otros foreros que se decidan a dar ese paso.

Salu2 y gracias
Eduardo.

ps/por cierto, grabo siempre en Wide.

Avatar de Usuario
rizzos
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 7414
Registrado: 28/Ene/2011, 13:52
Ubicación: MADRID

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#8 Mensaje por rizzos »

:plas: :plas: :plas: Estupendo trabajo Eduardo, me ha encantado conocer la historia del Arona, me hiciste recordar la inmersión que hice en Septiembre, cargada de vida y pudiendo disfrutar aún de sus recovecos. Es un pecio que merece la pena visitar estando en la isla.
Me da que tienes bastante trabajo por delante con el tema de la locución, pues sin duda mejora el vídeo. :disim :
Gracias por compartir.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3362
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#9 Mensaje por villata »

Muchas felicidades, por un gran trabajo, que seguro se puede mejorar, pero que yo no te puedo ayudar, porque lo he encontrado francamente muy bueno.

No conozco el pecio, ni la zona ni nada, y de esta manera, me has ayudado un poco a acercarme a él, lo que te agradezco.

Y si ya te vas a poner al lío de la voz en off, te aseguro que cada vez que publiques, me reservo un buen rato, para disfrute del momento.

Considero que tener a gente como tú, y algún que otro compañero, que en cada vídeo que nos mostráis podemos vivirlo así, es una gran suerte.

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#10 Mensaje por Dugongo »

Qué quieres que te diga, te vas a ahorrar un dineral en locuciones porque se te da muy pero que muy bien. Y el vídeo ha ganado muchísimos enteros. Pasó de ser un poco largo a ser un poco corto, gran diferencia.

Enhorabuena.
Imagen

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#11 Mensaje por Cesarnet »

Buenas. Para mi, cambia completamente, a mejor. A mi corto entender son dos composiciones muy diferentes desde el punto de vista del espectador. Enhorabuena.
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

Avatar de Usuario
PEPE10
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 13/Sep/2006, 14:04
Ubicación: Valdepeñas

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#12 Mensaje por PEPE10 »

Muy bien montado y la locución de diez, te doy mi más sincera enhorabuena, ya tiene merito montar un video, además, le pones la voz, todo un lujo sí señor.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#13 Mensaje por eduardograndio »

rizzos, si quieres puedes revivirlo viendo el video, o volver por aquí y lo vamos a ver en directo. Ya sabes donde estoy..

villata, espero seguir haciendo nuevos videos, mejorando poco a poco y contando con el apoyo de gente como tú, gracias.

Dugongo, he seguido varias veces consejos tuyos que me han resultado muy útiles, pero lo de meterme con lo de la locución, ha sido, sin duda, el más importante. Gracias por haberme complicado la vida.

Cesarnet, esta observación me parece muy interesante:
Cesarnet escribió:Para mi, cambia completamente, ... son dos composiciones muy diferentes desde el punto de vista del espectador
Es algo que no sólo he notado sino que me ha preocupado algo. Con la locución nos metemos más en la idea de un documental, perdiéndose en gran medida el concepto de "inmersión del espectador" propio de los videos de punto de vista. Es más un "mira lo que he visto y como es" que un "dame la mano y acompáñame en esta experiencia". Creo que habrá que hacer los dos tipos de video.

PEPE10, me alegra que te guste, gracias.

Salu2
Eduardo.

Deckard1983
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 05/Sep/2013, 19:28

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#14 Mensaje por Deckard1983 »

Que pasada de curro Grandio, felicidades! Yo creo que no hace falta hacer 2 versiones, te "sumerges" más en la inmersión con locución (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado), saludos :chin:

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#15 Mensaje por eduardograndio »

Gracias Deckard1983, creo que no me expliqué bien. De este video no planeé hacer dos versiones, hice la primera y luego, por sugerencia del foro, hice la segunda.
A lo que me refería para el futuro, es que cada planteamiento (con voz o sólo con música) tiene su interés y que, en función de la ocasión, lo mejor será hacer uno u otro tipo de video, a veces, cuando hay algo que contar, videos largos con voz, a veces, cuando hay algo que enseñar, videos cortos, sólo con música.

En fin, ya iremos viendo.

Salu2 y gracias por tu opinión.
Eduardo.

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#16 Mensaje por MRosaCM »

Chulísimo, parece profesional. Me encanta la voz, tiene mucho color y es muy agradable de seguir, enhorabuena! :-/ :-/ :-/

Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#17 Mensaje por motero86 »

Un video genial, te ha quedado realmente bien la locución, podría se perfecto para un documental, no se hace largo ni mucho menos, a si que felicidades, a la espera de más XD

Avatar de Usuario
lorsanros
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 23/Abr/2013, 19:52

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#18 Mensaje por lorsanros »

Me ha encantado

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Arona. Gran Canaria. Nueva versión con Voz.

#19 Mensaje por eduardograndio »

Gracias, MRosa, CMmotero86, lorsanros,

Me encanta que todos déis el aprobado a mi voz, porque, en el plan totalmente amateur de mis videos, lo de contratar a un locutor profesional es algo totalmente descartado, tiene que ser mi voz, sí o sí.

Los textos del Arona fueron fáciles, porque es un pecio del que sé muchas cosas (en realidad mucho más de lo que cuento en el video, http://www.grandio.org/PDF_Documents/Ma ... /Arona.htm). El "Cabotero" se me está resistiendo, porque no he podido identificarlo todavía y sabemos mucho menos de él. Este finde iré a bucearlo a ver si me entero de algo más. En esta fase estoy buscando algún letrero por su interior que pueda darme, por lo menos, una pista de en que país fue construido.

Salu2 y gracias por los ánimos.
Eduardo.

Responder

Volver a “Videosub”