Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#1 Mensaje por BLAUFER »

A pesar de que no sale nadie manoseando ningún caballito de mar le pido a los "destructores" de videos que corren por el foro que le dediquen 5 minutos a este trabajito y que lo pongan a caldo todo lo que se pueda.

Ya me adelanto yo y os aviso de que en general falta luz, de que el mar lleva unas semanas con una visibilidad malísima y en muchas imágenes se ven partículas en suspensión y que al final he metido unos planos de un pez sanpedro bastante reguleros pero que me apetecía mucho aprovecharlos porque es una especie que no se encuentra cada día.

Por último comentar que es un resumen de 3 inmersiones realizadas en enero en Tossa y en la cala Sa Tuna de Begur con una cámara Intova HD Sport II.


Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Bueno partiendo de la base de que las condiciones no eran las mejores creo que el video esta muy bien y que tienes tomas buenas por ejemplo la de la brotóla o el bodion con la morena, y la morena sola me gusta mucho ya que se veía muy alterada y si lo rematas con un San pedro creo que hay que felicitarte.

Eso si,pienso que tampoco hay tantos destructores de videos por aquí jajajaja...
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#3 Mensaje por BLAUFER »

jimy_cadiz escribió:Bueno partiendo de la base de que las condiciones no eran las mejores creo que el video esta muy bien y que tienes tomas buenas por ejemplo la de la brotóla o el bodion con la morena, y la morena sola me gusta mucho ya que se veía muy alterada y si lo rematas con un San pedro creo que hay que felicitarte.

Eso si,pienso que tampoco hay tantos destructores de videos por aquí jajajaja...
Gracias Jimy! Por cierto... ¿a qué le llamas tú "bodión"?

Lo de los destructores era una broma. En presentaciones hay un nuevo forero que ha puesto un vídeo en el que se ve como varios buzos se pasan de mano a mano a un pobre caballito de mar y cuando alguien le ha dicho que eso no es correcto ha salido diciendo que le han hecho un comentario destructor... Era por eso!

Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#4 Mensaje por Dugongo »

Me gusta, aunque veo un poco de desorden y algún plano que no acabo de entender (0:30, 1:10, 3:53). Me gustan los colores que le vas sacando al equipo. No me gusta que te mueves más que la compresa de una coja, no me refiero al meneo de la cámara (que lo hay, pero es que no paras quieto), me refiero a ti. Por qué te lanzas a las cosas? déjalas que ocurran por sí solas. En el 4:00 tienes los salmonetes "en bandeja", por qué vas a ellos? si te hubieras esperado, bajando un poco la cámara..., en el 4:22 tienes un rascacio, perfectamente encuadrado, desde el lado, con un bonito azul de fondo...y te tiras encima. :?: , y de ahí saltas a un plano hacia abajo, que no acabo de pillar, para irte al San Pedro. Y llega el San Pedro y....zas, te gusta, sabes que mola, sabes que es un buen plano....y te lo curras, no te meneas, y no meneas la cámara. ¿por qué no lo haces en cada toma?

Gracias por compartir y por no coger ningún caballito. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :disim: :disim: :disim: :disim:
Imagen

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#5 Mensaje por jimy_cadiz »

BLAUFER escribió:
jimy_cadiz escribió:Bueno partiendo de la base de que las condiciones no eran las mejores creo que el video esta muy bien y que tienes tomas buenas por ejemplo la de la brotóla o el bodion con la morena, y la morena sola me gusta mucho ya que se veía muy alterada y si lo rematas con un San pedro creo que hay que felicitarte.

Eso si,pienso que tampoco hay tantos destructores de videos por aquí jajajaja...
Gracias Jimy! Por cierto... ¿a qué le llamas tú "bodión"?

Lo de los destructores era una broma. En presentaciones hay un nuevo forero que ha puesto un vídeo en el que se ve como varios buzos se pasan de mano a mano a un pobre caballito de mar y cuando alguien le ha dicho que eso no es correcto ha salido diciendo que le han hecho un comentario destructor... Era por eso!

Saludos
No había visto el video,ni lo veré porque ya lo han retirado,pero un toque de advertencia a tiempo no viene mal,lo digo por experiencia :disim: jajaja..

y en Cádiz esto es un bodion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

Bien los colores. Un pelin largo. Y yo le diria a mi compi que filme del mismo lado que yo para que no salga en las tomas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#7 Mensaje por BLAUFER »

Dugongo escribió: Me gusta, aunque veo un poco de desorden y algún plano que no acabo de entender (0:30, 1:10, 3:53). Me gustan los colores que le vas sacando al equipo. No me gusta que te mueves más que la compresa de una coja, no me refiero al meneo de la cámara (que lo hay, pero es que no paras quieto), me refiero a ti. Por qué te lanzas a las cosas? déjalas que ocurran por sí solas. En el 4:00 tienes los salmonetes "en bandeja", por qué vas a ellos? si te hubieras esperado, bajando un poco la cámara..., en el 4:22 tienes un rascacio, perfectamente encuadrado, desde el lado, con un bonito azul de fondo...y te tiras encima. :?: , y de ahí saltas a un plano hacia abajo, que no acabo de pillar, para irte al San Pedro. Y llega el San Pedro y....zas, te gusta, sabes que mola, sabes que es un buen plano....y te lo curras, no te meneas, y no meneas la cámara. ¿por qué no lo haces en cada toma?
Totalmente de acuerdo en general con tus apreciaciones.

No obstante el tema de los movimientos de cámara que comentas es porque me gustan los planos que transmiten la visión que tenemos mientras buceamos y que suele ser casi siempre un punto de vista en movimiento. Quizás he abusado de este tipo de planos.

Gracias por tu crítica constructiva!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#8 Mensaje por BLAUFER »

jimy_cadiz escribió: Y en Cádiz ésto es un bodión
Gracias Jimy!

Respecto a pez que tu llamas bodión yo le llamo serrano (Serranus scriba). Fíjate que cantidad de nombres diferentes recibe la misma especie: http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=73. De hecho incluso cambia de nombre de un puerto pesquero a otro.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#9 Mensaje por BLAUFER »

TaxiDiver14 escribió:Bien los colores. Un pelin largo. Y yo le diria a mi compi que filme del mismo lado que yo para que no salga en las tomas.
Me quedó más largo de lo habitual porque había ido acumulando material y luego he querido aprovechar basante cosa. Tomo nota porque creo que pasar de los 4 minutos ya es excesivo.

Respecto a lo del compañero que se coló en los planos del sanpedro también te doy la razón pero pasa que cuando encuentras una especie que no ves cada día nos puede el "ansia" de grabar y no se respeta ni a Dios.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#10 Mensaje por TaxiDiver14 »

Jajajaja la ANSIA no tiene limites. Cuantas veces creo que he pillao una toma de puta madre y de repente aparece de la nada la puñetera GOPRO con el palito...

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#11 Mensaje por Jordi Colom »

Fernando, no se que he tocado pero no puedo ver videos :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#12 Mensaje por BLAUFER »

Jordi Colom escribió:Fernando, no se que he tocado pero no puedo ver videos :glp:
Mejor para ti porque el peliculón dura casi 6 minutazos :jajaja:

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#13 Mensaje por Cesarnet »

Buenas, ya he comentado que me gustan "los colores de la intova", dicho esto, unas apreciaciones:

Has conseguido iluminar bien, teniendo un sólo foco y muy cerca de la cámara (ya sabes cuando hay polución se ve muuuucho), lástima que el bogavante no se iluminara bien.

Has usado filtro en algunas tomas?, ganan mucho.

Como me pasa a mi, nos movemos mucho y movemos muy rápido la cámara. Y el resultado pierde muchísimo. (Hay que empezar a añadir bricotrípodes).

Las imágenes del Sanpedro tienen una calidad bastante inferior ¿?. Le has metido leña en la postprodución?

Madre mia, me releo y parace que se de lo que hablo, no me hagas mucho caso.

Muchas gracias por enseñarnos tus creaciones. Bonito sitio que no conozco, tengo que pasarme por allí.

Saludos.
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#14 Mensaje por BLAUFER »

Cesarnet escribió:Buenas, ya he comentado que me gustan "los colores de la intova", dicho esto, unas apreciaciones:

Has conseguido iluminar bien, teniendo un sólo foco y muy cerca de la cámara (ya sabes cuando hay polución se ve muuuucho), lástima que el bogavante no se iluminara bien.

Has usado filtro en algunas tomas?, ganan mucho.

Como me pasa a mi, nos movemos mucho y movemos muy rápido la cámara. Y el resultado pierde muchísimo. (Hay que empezar a añadir bricotrípodes).

Las imágenes del Sanpedro tienen una calidad bastante inferior ¿?. Le has metido leña en la postprodución?

Madre mia, me releo y parace que se de lo que hablo, no me hagas mucho caso.

Muchas gracias por enseñarnos tus creaciones. Bonito sitio que no conozco, tengo que pasarme por allí.
Empiezo por el final... Cesar: Si algún día decides visitar estas tierras tienes compañero de buceo asegurado. Si además te acercas a Tossa te aseguro que te puedo enseñar rincones submarinos que no todo el mundo conoce.

Como bien dices he estado grabando con un único foco justo cuando el mar está en peores condiciones. He descartado muuuuchos planos, aprovechando sólo los más "pasables", aunque también te diré que he dejado tanto el bogavante como el pez sanpedro porque son encuentros más difíciles que quería que salieran en el vídeo a pesar de que les falta bastante luz.

Sobre lo que me preguntas del filtro comentarte que llevo uno de rojos y respecto al tema de los planos en movimiento reconozco haber abusado de ellos pero tampoco me desagradan del todo.

Como siempre, gracias por tomarte la molestia de ver y comentar el vídeo!

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1430
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#15 Mensaje por abuelo949 »

Buen catalogo de imágenes y tampoco veo el agua tan mal ya que lo que los planos que mas utilizas son los medios y los cortos con lo que el agua turbia no se llega a notar demasiado, en el minuto 1,39 aparece una brótola y al fondo me da la impresión que hay un buen ejemplar de bogavante ¿no pudiste hacerle ningún plano por el lugar que estaba? como ya te han hecho el análisis pormenorizado del video no voy a decir nada más que me gustan las imágenes.
Gracias por compartir.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Sanpedro, hypselodoris y aguas turbias

#16 Mensaje por BLAUFER »

Muchas gracias Javier!

El bogavante estaba en una pequeña cueva de poco más de 1 metro de altura que conforme avanza se va estrechando por lo que me era imposible acercarme más.

Parece ser que por una vez he acertado con el acompañamiento musical porque de momento nadie se me "quejo" de la banda sonora :disim:

Responder

Volver a “Videosub”