Mi primer video con SJ5000+

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Mi primer video con SJ5000+

#1 Mensaje por gcarlos »

Buenas a todos,
Me he comprado recientemente la SJ5000+ y he realizado mi promer video. Más que nada por probar la cámara. Es mi primer video en todos los sentidos y todos los consejos que podais darme serán bienvenidos. Quisiera iniciarme en videosub y desconozco todos los trucos

https://www.youtube.com/watch?v=-lWXgPoAOJY


Un saludo

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mi primer video con SJ5000+

#2 Mensaje por Nandu »

Hola:

Si pinchas primero en el recuadro que pone video en la parte alta del mensaje y luego pones ahí dentro la dirección de Youtube, el video se podrá ver directamente en el foro:

https://www.youtube.com/watch?v=-lWXgPoAOJY[/video]

Y veo que para no haber usado filtro rojo, el azul sale muy intenso. Me gusta.
De composición y demás mejor que opinen los que saben porque yo no domino demasiado el tema.
Pero me ha gustado mucho los colores que da la cámara.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer video con SJ5000+

#3 Mensaje por gcarlos »

Gracias Nandú,
la lástima es que al pasar a YouTube se ha bajado bastante la resolución, por que está grabado en HD; pero creo que esta cámara tiene posibilidades

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mi primer video con SJ5000+

#4 Mensaje por Nandu »

Yo subo los vídeos a Vimeo y te dan mejor resolución.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mi primer video con SJ5000+

#5 Mensaje por Dugongo »

Hola,

Sería bueno que vieras muchos vídeos en el foro y los comentarios que se hacen sobre ellos, en definitiva todos pecan de los mismos "errores", y si sabes cuáles son de antemano te ayudará a grabar y editar después.

El tuyo empieza por ser excesivamente largo, los planos son tremendos, son casi planos secuencia. Para tu entendimiento, una toma es lo grabado desde que le das a rec hasta que le das a stop, un plano es el trozo de la toma que seleccionas para tu vídeo, y un plano secuencia es un plano sin cortes (aunque se pueden usar varias cámaras en el plano), a veces el plano secuencia coincide con la toma.

No tienes mucho meneo, algo de alabar al tratarse de un equipo tan pequeño. Pero pecas de algo muy muy común, grabas al tun tun, tú grabas y luego ya verás qué es lo que pones en el vídeo, y eso es un error tremendo. Lo que vas a grabar debe estar antes en tu cabeza.

Debes cuidar el encuadre, aparecen y desaparecen buzos, 1/2 buzo, 1/4 de buzo, la aleta de un buzo, etc etc etc, clara muestra de que grabas al tun tun. En un encuadre no debe haber NADA que tú no quieras o hayas previsto.

Te dejo unas notas que apunté en el apartado de escuela, como dije allí no son leyes pero te ayudarán a empezar, y las puedes adaptar a tus circunstancias:


- Elige bien el encuadre, o el plano, luz, tu posición, que no haya "intrusos", vamos que no haya nada en el encuadre que no quieras mostrar. Un piquito de una aleta puede estropearte la toma. Así que elige qué quieres grabar, no grabes al tun tun. Los vídeos nacen en tu cabeza antes de la inmersión.

- Graba con el sol detrás de ti.

- Filtro rojo entre 5 y 15 mts. Sin focos, y balance de blancos manual si tu cámara lo tiene. (WBM)

- Focos desde 15 mts, sin filtro. Y WBM o WB preset de luz artificial si tus focos son de menos de 4500º K, o de luz solar si son de más de 4500ºK (esto míralo en pruebas, cada cámara tiene su punto, pero te vale como partida)

- No grabes hacia abajo, salvo que se estén comiendo a tu compañero de buceo.

- Los planos, en edición deben ser entre 6 y 10 segundos, así que cuenta que las tomas deben ser de 15 + o -.

- Pon título a tu vídeo, pon final, pon el autor, y si quieres pon alguna nota al inicio , medio y final, contando lo que quieras. Y dale su sitio al compositor de la música.

- Ya sabes, que la cámara se menee poco. No se trata de que no se mueva, se trata de que no tiemble, un meneo "de mar" puede estar bien.

- NUNCA metas un plano desenfocado.

- Si puedes graba a 50 fps o a 60 fps, de esta forma podrás reducir la velocidad hasta un 50 % sin que pierdas calidad, eso te ayudará a disimular el meneo.

- Empieza con vídeos de 3 a 5 min, elige un buen tema musical (aunque no sea libre de derechos), y trabaja con eso. El tema debe ser acorde con las imágenes y el mensaje, no se trata de "este me gusta mucho, lo pongo", porque igual no pega nada. O sí.

- No tiene por qué salir 1 inmersión= 1 vídeo, elige de cada inmersión exclusivamente lo mejor, igual haces un vídeo con 20 inmersiones. Yo grabo unos 10 min en cada inmersión de 1 hora, y suelo aprovechar 20 o 30 segundos.

- Y pon tus vídeos por aquí, todos te ayudarán/emos.

- Dale a tu vídeo algo diferente, algo que no tengan los demás.

- Vigila qué pones en tus vídeos, hay que respetar la vida marina, tus vídeos los va a ver mucha gente, así que muestra lo mejor y muestra respeto por el entorno. Últimamente se ven muchas cosas en los vídeos que no son buenas, toqueteos, molestias a la vida. Intenta evitarlo.

- PAL= 25 fps/50 fps/100 fps/200 fps, NTSC= 24 fps/30fps/60fps/120fps, etc etc etc. Si tienes un tv multisistema, no hay problema, si no lo tienes, graba en PAL, pero no mezcles formatos, o todo en uno o todo en otro.

- Adáptate a tu cámara, no es lo mismo una RED EPIC que una SJ.

:ok1:
Imagen

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer video con SJ5000+

#6 Mensaje por gcarlos »

¡Enormemente agradecido, Dugongo! Tomo nota de todos tus consejos y agradezco que hayas tenido la deferencia de compartirlos con todos nosostros y en especial conmigo. Seguiré viendo videos por el foro, algunos espectaculares, y no me gustaría quedarme en el simple reportero dominguero, pero creo que hay mucho trabajo por hacer.

Espero progresar, aunque sea un poquito, con vuestra ayuda

Un saludo
Juan Carlos

Responder

Volver a “Videosub”